¿Merece la pena que le haya perdonado todo?

Mi caso también es serio, les cuento mi historia para que por favor opinen y me den consejos.

Ahora tengo 33 años, sentí el llamado de Dios a los 23 años, luché por 3 años, hasta que en el 2004 hice mi experiencia de vida religiosa. Iba a entrar al postulantado, pero me dijeron que probara haciendo mi sueño, que era viajar al extranjero, luego regresé y mi primo hermano en una noche que dormía entró borracho, fumado, sucio, a besarme, acariciarme y cuando se puso encima se detuvo, entonces pensé que ya no podría ser religiosa.

Luego de más de 1 año de diálogos espirituales decidí volver a retomar la intención de volver a ser religiosa, pero todo empezó cuando fui a realizar mi experiencia vocacional con unas religiosas cuando ya tenía 27 años. Tenía mi confesor espiritual que era mi asesor y desde el primer momento me cayó chévere, cuando iba asistiendo más de 2 meses el me preguntaba por temas muy íntimos, que la verdad no tenía ni siquiera antes caricias íntimas, solo besos, abrazos con mis ex enamorados cuando los tuve hasta esos entonces 4 distintos chicos que no llegó a nada más, pero el siempre insistía en hablar de ese tema. Entonces dialogábamos, a el le sorprendía que a esa edad no solo fuera virgen, sino también inocente en el tema hasta de caricias y de amigos íntimos (a excepción del intento de abuso que fue horrible).

Al final de 3 meses cuando estaba por terminar mi experiencia vocacional, el era súper atento y halagador, me sorprendía a veces eso, pero también me lanzaba piropos hasta que al final me pedía que me quedara, que viajara con el, etcétera… hasta tener intimidad. Eso me chocó un montón porque todo era como agua helada que me caía. Regresé a mi ciudad, lo confesé a mi sacerdote confesor y me dijo que probara con otras monjas, así que hice mi experiencia y me quedé de postulante en otra congregación. Todo era lindo y bonito hasta los primeros 6 meses cuando en esa nueva congregación un religioso empezó a invitarme a salir. nunca salimos, pero todo el tiempo manteníamos miradas y cercanías entonces empezó nuevamente mi confusión, producto de eso no quería serle infiel a Dios y pensé no deseo luego quemarme con un religioso o sacerdote por lo que me pasó antes ya que yo me sentía culpable.

Entonces me retiré, volví a mi ciudad nuevamente y empecé a hablar con un nuevo asesor que era religioso, ya no sacerdote. Poco a poco le contaba todo de mi, de mis experiencias, traumas, etc, etc, y poco a poco el empezaba con las caricias, cariñitos. Luego iban pasando las conversaciones y seguían los abracitos, luego besitos en la mejilla prolongados, etc.

Hasta que un día que estuve enferma me fue a visitar. No había nadie en casa porque mis papás viajaron y mis hermanos salieron al trabajo. Entonces tuvimos de frente intimidad fue muy chocante porque yo no lo amaba, pero producto de ese día surgió la palabra amor y me confundí. Nunca antes había tenido nada con nadie y en un mismo día había estado desnuda frente a un hombre que encima era religioso.

No sabía que hacer, no tenía a nadie con quien hablar, así que seguí con esa amistad durante dos años. Nos veíamos en secreto, luego después cuando tenía vacaciones viajé a su ciudad, entonces fuimos a un hotel y tuvimos intimidad, pero no penetración. Luego así después en tres distintas épocas de vacaciones, no sabía que hacer porque no me gustaba físicamente, pero sí necesitaba de su presencia, su apoyo, amor, etc.

Después de dos años de vernos en secreto, empezamos a pelear porque él quería que tuviéramos relaciones, pero ya le había permitido casi todo y además no había del todo amor y la situación de vernos a ocultas impedía que crezca el amor por lo que peleábamos mucho entonces decidimos alejarnos.

El año pasado conocí a un chico que era un laico, después de salir y conversar algunas veces, me enteré por boca de el que estaba de permiso. Para ese entonces ya me gustaba, luego empezamos una relación en donde a la cuarta cita tuvimos caricias y así sucesivamente durante 4 meses. El me invitaba a los mejores lugares, me decía que quería casarse y tener hijos y que yo sería la indicada, le creía todo, hasta que después me dijo que volvería. Era religioso de 22 años (no laico como pensé) y con 8 meses de permiso. Previamente me había contado que estuvo con otras 4 mujeres, o sea, yo era la quinta en su vida. A una casi la embaraza y luego quiso que abortara. En su congregación lo perdonaron. Otra chica con la que estuvo más de 2 años la cortó, lo coaccionaba con suicidarse, ni siquiera sabe que será de su vida, etc, etc. me cayó como agua helada porque me estaba proyectando con el y sentía que lo amaba. Hasta incluso volví a caer en el mismo juego de que no nos vieran otros que comprenda su situación.

Entonces volvió a la vida religiosa, pasó un mes y tuvimos intimidad. Quedé muy mal porque tenía la duda si quedaría embarazada. Cuando le dije de mi periodo ni se preocupó lo peor fue que al día siguiente me trató con dureza, todo lo que me dijo de que me amaba me decía que no me amaba y que quería cortar con todo y la amistad, me dolió tanto…

El chiste es que tengo grabado todo. ¿Ustedes que opinan, denunciarlo por ser un farsante, buscar más pruebas? ¿Merece la pena que siga enamorada y que le haya perdonado todo y que lo siga amando?

Parece mentira, pero todo es cierto. Les pido ayuda por favor.

Artículos relacionados

19 Responses to “¿Merece la pena que le haya perdonado todo?”

  1. Hermana, tu tienes creo y puedo errar una carencia de afecto, el cuerpo humano nos lo ha dado Dios para cuidarlo no andar usándolo con fines placenteros, pide fortaleza a dios para frenar ese desórden, pues a que te va llevar sino a sufrir la consecuencia de una mala decisión en falta de amor .

    Si aquellos hombres se dan cuenta de tu carencia, y se aprovechan para luego ocultarse como si no pasara nada son tan desviados que necesitan de Dios purificación.
    Ojo nadie está libre de tentaciones, pruebas, pero uno tiene inteligencia, y piensa, no actúa como animal y te valoras viendo a Dios por delante de tí.
    Dios comprende tu debilidad, y no expongas a ningún hombre en adelante tu ser, Dios te ama, a no ser estes llamada a la vida matrimonial y busques un hombre que quiera lo mismo y sirvan a Dios en ese matrimonio.

    Dios me perdone si te he calificado para mal, se fuerte valora lo que Dios te da en tu ser, y reza más!.

    Dios te bendice.
    Mi corazón está inquieto Señor y no estará tranquilo hasta que no descanse en tí.

  2. mira lo que debes de hacer es pensar bien las cosas, porque dejas que los mismos de tu religion te seduzcan, pon los pies sobre a tierra no si tu vocación es ser religiosa eso debes de ser porque tienes que creer a los hombres en las cosas del amor si son misioneros que se dediquen a lo suyo no le incumbe el amor, ahora si tu quieres ser del mundo de los enamorados piensa y deja de jugar con diós el no se va a enojar porque tomes otro rumbo simplemente fijete bien que quieres, y denunciarlo no te metas en problemas esos tipos tarde o tempreno lo pagan, no te preocupes solo cuidate y no tedejes engañar abre los ojos .

  3. creo que tenes que denunciar a todos son unos pervertidos una vergúenza para la fe lo raro que todos querian algo con tigo no hjabia uno bueno oo

  4. mira si estas embarazada mejor cuida a tu hijo y yo siento que tu eres asi por tu miedo por el que diran mejor olvidalo no lo puedes denunciar mejor enseñales a las mujeres tu caso para que no tengan otras tu problema y dios te perdonara por averte arepentido.

  5. antes que nada tu puedes seguir a Dios no esnecesario que te vuelvas monja ademas de que sirvio eso si no te enseñaron el verdadero amor de Dios todo poderoso y lo que cuentas que tus parejas eran religiosos de que sirve eso si no saben que es amar al projimo, pero no con un amor eros sinos con amor agape que solo Dios te puede dar, y no te aflijas más arrepientete de tud pecados y recibe a jesus como tu señor y salvador que el va a llenar ese vacio que sientes y el mismo te dara a esa persona con quien compartas tu vida y tomes a Dios primero en todo y con eso le eres fiel sin necesidad de continencia que ese no es tu don casate y se feliz. y lee la biblia antes que nada lee juan 3: 16 y ahi veras el verdadero amor de Dios por nosotros pecadores.

  6. Querida amiga, no soy una experta y menos pretendo entrar en criticas. Opino que cuando una persona tiene tendencia a repetir el mismo error. Por logica, la supuesta vocacion no es tan firme o solida como se piensa. Cada ves que buscas orientacion, consejeria, caes nuevamente en lo mismo. Asumes una posicion de victimaria inocente, y piensas que las personas se aprovechan de ti. No puedes ser tan ingenua como para no poder percibir, o notar cuando un problema se te acerca y poder evitarlo. Yo tu seria mejor ir a un especialista de la mente, para reforzar tus valores y autoestima.

  7. la verda esa es decicion tu ya pero recuerda que si perdanas una ves algo asi loaras una y otro ves por que el dira me perdono una vez me perdonara todo

  8. hola solo quiero decirte que en la vida nada es facíl ,las cosa malas siempre estan más serca de cojerlas,¡¡Pero las cosas buenas cuestan más!! conseguirlas por eso tienes que demostrate a ti misma que tu vales como ser humano como mujer como persona si no tienes esas cosas pues no esperes nada de de los de más Un saludo y espero que mi consejo te sirva…

  9. Hola, pienso que la verdad te viste demasiado ingenua y lo peor es que jamás aprendiste nada, tal vez Dios te puso esas pruebas para saber si realmente podrías ser monja pero por lo que leí no entendiste nada. Mejor piensa que es lo que realmente quieres de tu vida y enfòcate a eso.

  10. denuncialo por que asi como te lo hizo a ti a quien más no se lo puede hacer dios mio, por que las muejeres somos tan pen. en verdad me enamore de un hombre casado, el cual aun me sigue diciendo que me ama, y cosas asi, pero el ya dejo a su mujer una vez y ya regreso con ella, segun la habia dejado por mi, y mira dicen que si te engañan una vez es culpa de ellos, si te engañan una segunda vez ya es culpa de nosotras por permitirlo, hay que ser fuertes y ponerle un alto a ese tipo de hombres

  11. Zianya…muy buen consejo..la verdad es que kiero agregar algo. y es que Dios es entrega, es amor, lo que isiste estubo mal, pero de los errores se aprende, pero pienso que estas en un momento de pruevasy tu saves bien a lo que me refiero, fuiste provada, lamentblemente no superaste la prueva carnal, aunke no lo creas apesar de todo dios te sigue amando, y en su infinita misericordia te tiene presente, me imagino como deves sentirte en estos momentos, pero acuerdate de refujiarte en Dios, es el unicok puede sanar las heridas que tenemos, y por lo que sentias por el muchacho. eso no es amor, el amor es de dos, una sola confianza, el amor es dos personas aciendo proyectos en sus vidas, dedicarle tiempo al otro, superar las pruevas, enfrentar los temores…solo te digo que esta mal que te kedes callada en saviendas que el muchacho esta aciendo algo incorrecto…por lo demas espero que dios te de paz para que puedas aguantar todas las pruevas…recuerda: Dos no nos da carga que no podamos llevar 🙂 espero logres afianzarte de nuevo con el señor…att: violeta

  12. yo creo que si debes perdonarlo xqe el rencor no es la mejor solucion! pero tambn te digo que te despaviles y que no tengas intimidad con un hombre que acabas de conocer xqe es no te va a llevar a nada! mira aunqe al ultimo religioso que talves te dejo embaraza dices tu que lo amabas lo acababas de conocer para empesar y no creo o bueno nose si estavas 100% segura de lo que era el o de como era el! mira mi consejo es que el hombre que de vdd te qiera no va empezar por tocart xqe hombres cm esos solo te qieren para la noche y tu lo has comprobado!

  13. Hola. Mi opinión es que deberías denunciarlo porque él es religioso y Dios necesita a personas que de verdad estén decididos a predicar bien sus palabras y que sus actos sean los correctos, porque sino los laicos no podremos confiar en los sacerdotes, los catequistas. Quién cumpla estas funciones debe de estar seguro y tener la vocación, no ser falso e hipócrita.
    Simplemente eso, que dios te bendiga.

  14. Las emociones juegan un papel muy importante en tu vida; por lo tanto no dejes que las palabras, las caricias, las muestras de afecto, los elogios, regalos etc tomen una decision en tu vida.
    Valorate como mujer, cuando alguien te pide más que besos y caricias creo que es el momento de frenarlo, la muestra de amor no se muestra con tener relaciones intimas a como esta acostumbrada la mayor parte del mundo. La persona que te ame, esta te respetara asumira responsabilidades conforme a sus creencias. Tu dices que eres religiosa, practica tus creencias valores morales.

    Realiza las cosas correctas, luego en un buen tiempo pasaras al capitulo dos de tu vida y veras que las cosas que has vivido te ayudaran para que seas una mejor persona, una mejor mujer con calores, sigue adelante buen animo…

    Francisco Alonzo…….

  15. hola
    el no merece la pena ya que esta jugando contigo y vive una vida de mentira
    ya estas grande aprende de tus errores y no los vuelvas a cometer

  16. Bueno mira mi pastor me conto su historia de que su padre fue asesinado por un hombre cuando el solo era un niño. el pastor estudio más de 15 años artes marciales solo para el dia de encontrarse con este hombre poder usar sus fuerzas y tecnicas y podes matarlo. el entro al evangelio conocio a dios y siguio los pasos del cristianismo. un dia luego de tanto tiempo se cruzo con este hombre y se le paso por la cabeza el asesinato del padre, el dolor sufrido, y los 15 años de estudios de artes marciales.. sintio la necesidad de matarlo y lo unico que pensaba era en agarrarlo y molerlo a golpes. pero en ese preciso momento tambien se acordo de un dios que murio por todos nosotros para perdonar nuestros pecados y lo que dios manda es a perdonar a las personas que te hicieron mal.. el pastor lo primero que hizo fue le toco la espalda y le dijo: yo se la carga que llevas y yo te perdono por la muerte de mi padre. este hombre al escuchar las palabras del pastor se quebo por dentro y comenzo a andar en los caminos de dios. Tu puedes perdonarlo por lo que hizo, capas que trae buenos frutos y este chico se arrepiente de sus pecados y empieza a caminar por los caminos correctos que es el camino de dios.. y si tu crees en dios tienes que ir a la iglesia y conocer a la persona indicada ahi y esperar el dia del casamiento para tener relaciones como lo ordena la biblia.. y servir a dios con tu esposo y juntos enseñar la palabra de cristo a gente que aun la desconoce y necesita de ella.. esa es mi opinion

  17. Hola, y yo que pense que yo estaba confundida? para empezar espero que hayas desistido de la idea de ser religiosa, creo que no por algo les dan tiempo para pensar las cosas. No quiero criticarte pero se ve que estas muy confundida, más que con un confesor yo te sugeriria que vieras a un psicologo, no es bueno andar contando tus cosas a medio mundo, es correcto decirlo a las personas adecuadas, sino solo generas más abuso y violencia en contra tuya, creo que es muy prudente que lo denuncies poque si eso hace ahora que comienza su vida religosa (dado que es muy joven) imaginate después va a seguir con esos abusos y mentiras engañando a más niñas, nuestra religión necesita personas con verdadera vocación no solo rufianes escondidos bajo los habitos (tanto mujeres como hombres). Creo que mejor tu que yo sabe que la vida religiosa es un amor y entrega profunda a Dios, ambos han faltado no solo a Dios sino a ustedes mismos, se han olvidado del respeto a su persona, espero que recuerdes todas las enseñanzas que te dierón, reflexiones acerca de lo que has hecho y te pongas a estudiar algo, ser un ser productivo a nuestra sociedad y se que algún día vas a encontrar a un hombre que te quiera cuide y apoye. Si después de un profundo analisis de vida decides que tu vida esta al lado de Dios, por favor hazlo con la firme convicción ya cometiste los errores suficientes para saber como hacer bien las cosas. A Dios se le sirve no solo como religiosa puedes ayudar desde una vida completamente común y normal. Disculpa si sueno muy dura, no es mi intensión, que Dios te bendiga e ilumine tu camino. Se que encontraras la paz y luz adecuada en tu vida. Dios esta contigo.

  18. la verdad que tu historia me parece que tu realmente no sabes lo que quieres porque cuando uno esta firme en una decision no hace todo lo que tu has hecho yo no soy religiosa ni nunca he pretendido hacerlo y tu has salido con más hombres que yo no me gusto tu historia lo siento es mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *