¿Qué hacemos?

Luego de estar pasando una situación compleja y después de pensar tanto, quise ver algún comentario relacionado con mi problema.

Tengo 33 años, soy profesional y hace dos años que pertenezco a mi parroquia. Anteriormente, vivía como cualquier persona, hasta que un día llegaron a mi casa unos misioneros “seminaristas” y mi madre les ofreció comida. Yo llegue de mi trabajo y me los presentaron. En ese momento no paso absolutamente nada, cada quien siguió su camino sin mas.

Pasaron unos años, y por cosas de la vida había terminado la relación con mi novio, y quería encontrar alguien en quien confiar. Por esos días, casualmente me encontré al Seminarista NNN, que ya esta a punto de ordenarse de Diacono, nos saludamos y le pedí su número de teléfono, porque en ese momento pensé que me ayudaría a llevar mi situación.

Hablamos por el celular y ahí comenzó nuestra comunicación. Para sorpresa mía, el estaba pasando una de esas “crisis” por alguna situación que tuvo en la iglesia con el párroco. En ese momento comenzamos a conversar a diario, para “ayudarnos” a salir del problema, y resulta que surgió uno peor…

Ya habían pasado dos meses cuando comenzamos a sentir cosas el uno por el otro. Ambos lo sentíamos. En un paseo que se había organizado, donde finalmente no se por qué, todos no pudieron ir, fuimos y paso lo inesperado. Estuvimos juntos. Esto estuvo lejos de mi mente.

Yo en ese momento ya había tenido relaciones, el no, y eso no era porque me lo dijera sino que se noto y lo sentí. Eso cambio el rumbo de todo. Comenzó en él el dilema de ordenarse o no. En ese momento sentí que todo eso nos estaba haciendo daño a los dos y decidí irme del país, viaje por un año, donde quise cortar todo contacto, claro sin que el lo supiera.

Siempre me escribía para saber como estaba…y un día llego a mi correo la tarjeta de ordenación. Creí que hay terminaba todo. En ese país que estuve comencé una relación, que hoy día aun la llevo, pensé en que así seria más llevadero todo, pero no ha sido así.

Cuando regrese a mi país, encontré a NNN, con el agravante que sus sentimientos eran mas fuertes aun. En ese momento sentí de todo, sentimientos encontrados, me volví un ocho. “Jamás ninguna relación me había dado tanta tranquilidad como NNN” como con él, porque siento que puedo ser yo, siento que me escucha, me comprende en fin…ta ta ta ta.

Total que nos seguimos viendo, pero ya con una agravante más: la relación que tengo, sin contárselo a él.

No se si la atracción que siento es por su realidad, una hermana de comunidad en una conversación abierta me dijo: “Que la gracia que ellos tienes es la de Dios y que a la hora de retirarse la perdían y que pasaban hacer unos mas del montón” esas palabras me han dejado la inquietud. El esta dispuesto a retirarse pero aun no pasa nada, y realmente no quiero que pase. Tengo miedo de lo que pueda pasar.

Ante todo me cuestiona ir en contra de la voluntad de Dios, y no se que deba hacer. He pensado en terminarle esa relación, pero poco a poco, porque en una persona muy sensible a la que no quiero causarle mas daño. En este caso siento que el ha sido la victima, y no voy a negar que siento cosas muy fuertes hacia él pero no se si las suficientes para estar con él el resto de la vida.

No, no se como serian las cosas cuando todo se vea a la luz publica, que todo sea normal, no sé si se acabaría el encanto. Y entonces que hacemos… Eso ambos lo hemos hablado sin llegar a una conclusión. Por otra parte he seguido la comunidad de la iglesia, donde me he podido trazar unos límites y que con la ayuda de Dios voy a cumplirlos.

Les dejo mi historia muy resumida. Un abrazo y Dios les Bendiga.

Artículos relacionados

14 Responses to “¿Qué hacemos?”

  1. buenas,yo estoy pasando una misma situacion pero con la diferencia que no tengo pareja,estoy totalmente desconcertada ya que yo me confese al sacerdote que yo lo amaba,claro sorprendido,pero ahora estoy haciendo como una terapia espiritual con el ,pero es dificil cuando en verdad uno ama ,y pensamos que estamos en pecado ,le pido sabiduria entendimiento a dios porque estoy muy mal porque cada dia es más fuerte el amor que le tengo ,tampoco me pasa en lo sexual ,pero mi mayor anhelo es abrazarlo con todas mis fuerza y nunca soltarlo o soltarme necesito de el;(perdon ,perdon pero los sentimientos no se puede esconder y la verdad uno lo pasa mal.

  2. a ver yo no estoy de acuerdo con eso de que el es un hombre de Dios y lo tienes que dejar en paz.
    primero diganme ¿en que parte de la biblia esta escrito que un hombre que sirve a Dios no se puede casar? de donde sacaron eso? o es que acaso no han leido la biblia y se han dado cuenta que los sacerdotes israelitas se casaban? o no han leido la parte de las epistolas del apostol pablo donde dice que es mejor casarse que estarse quemando? por otro lado yo le digo algo a la protagonista de esta historia, si el esta confundido dejalo porque no sabe lo que en realidad quiere y en esa confusion e inseguridad te va arrastrar a ti y los dos van a terminar mal. si tu eres la que esta confundida dejalo tambien porque el no se merece tu inseguridad y menos que le pongas los cuernos a tu actual pareja. pero, si tienes miedo y aun así quieres seguir adelante con el y el tambien quiere seguir adelante contigo, termina tu relacion actual y oren a Dios y dejenle esa relacion en sus manos para que todo salga bien y no haya daño en ninguno de los dos lados, pero si se deciden hagan las cosas bien para que no tengan de que esconderse y si de verdad se quieren casense, el matrimonio es una institucion sagrada para Dios y para los hombres y con eso no van a cometer ninguna falta. decidan lo que decidan pidanle primero la orientacion a Dios que el todo lo sabe y nunca quiere elmal para nosotros Dios te bendiga

  3. mi nombre es andres y pues yo quiero opinar en este caso yo creo que la chava no tiene la culpa como todos lo ven asi por que eya tambien es un ser humano yo creo que los dos tubieron “la culpa”y en este mundo nadie es santo como ustedes piensan del disque misionero por que la verdad dise la biblia que nunca alabes al hombre hasta que haiga muerto solo entonces miraras sus frutos y lo que ha hecho.. a hora el chavo tiene que ser sabio supongo por que ahi te ensenan saviduria el sabe lo que es malo o bueno para el. bueno lo que si tal ves si estas cometiendo un error amiga es en tener a dos tipos al mismo tiempo pero bueno eso no es para que te sientas mal eindigna todos cometemos errores alguna ves solo tienes que pensar con quien quieres estar de los dos y ya y ablarle sinseramente al que no quieras la verdada siempre la verdada para bien o para mal…bueno cuidate y que estes bien y suerte te deseo de corazon

  4. Valerie Joan Responder

    Bueno,solo te dire que termines tu antigua relación,ya que si no sientes nada por la persona ocasionas un daño para los 3.No corrompes nada ya que si el siente lo mismo no es malo ya que en ningún lado de la Biblia prohíbe el matrimonio al contrario la ordena ya que la familia es una constitución de Jehova(Dios).La referencia que más arriba dieron sobre que lo dejaras porque lo corrompes es errónea,ese pasaje se refiere a si le causas daño y lo injurias por maldad no sobre una relación porque que es peor,vivir con una mentira en el corazón o vivir feliz por el regalo de Dios(el amor entre dos personas como Adán y Eva que aun siendo los primeros pecadores Dios le dio oportunidad no los destruyo y dio la orden de que el hombre dejara su casa para unirse con su mujer).Yo creo que Dios no aprobaría que ustedes se engañen entre ustedes mismo respecto a sus sentimientos a sobre un cargo que el HOMBRE a dispuesto para que la constitución no caiga.Para decir más es totalmente falso el hecho de que el hombre sacerdote no se case,porque en el viejo pacto en donde la iglesia católica se rige para el sacerdocio,decía que los sacerdotes se tenia que casa con su hermana(de sangre)vírgenes pero cuando vino Jesús quien es rey y sacerdote “libro” a los escribas y sacerdotes de este mandamiento para constituir una nueva familia para EL.Lo de la prohibición de matrimonio entre sacerdotes es algo anti-biblico y además de que es del pensamiento del fariseo,ley del hombre dizque dicha por Dios cuando en verdad el Señor nunca lo declaro,como la vez cuando los discípulos comían sin lavarse las manos y los fariseos,sacerdotes aquel tiempo y llamados secta por Jesús, le llamaron la atención al Señor por ese hecho del “mal” a lo que Jesús respondió:”¿Por qué vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?”(te recomiendo que leas este pasaje completo para que entiendas más mi punto Mateo 15:1-20)Bueno mi punto es que no deberías sentirte culpable por hacer “pecar” a este hombre por que si sigo poniendo ejemplo bíblicos que contraria el ideal católico no acabo.El ultimo ejemplo es Juan el bautista,¿no que su padre era el sacerdote Zacarías quien su mujer era estéril y Dios le prometió que le daría un hijo?

    Sigue tu decisión y preguntale a Dios en lo secreto (por que El es Dios de lo secreto) y sin intercesores su misterioso plan.Te deseo excito y lamento que sea tan largo jajaja…

  5. A todas las cosas buenas y malas que han escrito…
    Sé que esta historia suena de novela y quizás te haga ver como la mala, pero no lo eres, simplemente te enamoraste, y si te sientes insegura es porque la situación lo amerita, y sí, el será un hombre de Dios, pero Dios cruzó sus caminos por alguna razón, y ya que fue así, ustedes tienen una prueba que superar.
    Sé lo difícil que es amar a alguien y no poder estar con esa persona, y te tengo un comentario: deja que tu corazón te guíe, y ya que has tratado de estar también más cerca de Dios, el te puede iluminar. Es complicado, lo sé, pero no imposible. Tu corazón también es sabio, déjalo que te hable.

  6. Mira, tu caso es muy delicado, peo te seré sincera: deja aese pobre hombre, porque lo estás confundiendo. Si él escogió ser seminarista, significaque se siente feliz así y que le gusta hacerlo. No lo atormentes ni lo busques más, debes dejarlo por el bien de los dos, porque si no lo haces podrían pasar cosas horribles entre ustedes. Hay muchos hombres en el mundo, ¿para qué fijarse exactamente en él?, tú puedes seguir con tu pareja actual, pero sé sincera con él y dile que su relación no puede seguir. Él es un hombre de Dios, y, aunque no te guste esto, estás cometiendo una falta gravísima.

  7. O lo tomaso lo dejas la sensación que ha de sentir nnn ha de ser horrible cada vez que te ve su corazon se de retorcer en un amacijo de emociones demasiado fuerte.

  8. irma andrade Responder

    hola mi nombre es irma, saves yo lo que te puedo decir es que si se aman por que no se dan la oportunida, y no pienses en el que diran siempre habran criticas,si se aman deverian tratar pero si solo sientes atraccion por el mejor dejalo y tu as tu vida con la pareja que tienes.

  9. Tu historia es muy imaginaria, real, e irreal. en mi país colombia vi un seriado de un sacerdote con mucha fe, carisma, pero una chica fijo los ojos en él, empezó a perguirlo, a ir a misa, a saludarlo, a sonreirle a BUSCARLO , a verlo en todas partes hizo cosas insolitas pero el sexo fue lo que lo llevo a castigarse su debilidad por la mujer lo llevaba a estar con ella cada día hasta que un día todo se descubrio, el se salio de sacerdote pero sentia que algo le hacia falta sabes que es ” ESTE HOMBRE ERA ELEGIDO PO DIOS Y A EL LE PERTENECIA”, el se arrepintio y quiso volver esa paz, armonia, sus oraciones, su formacion sacerdotal, su doctrina, su amor al señor a sabiendas que habia fallado pero sabia que tendria el perdon y que el lo esperaba, su amor su BOCACION SACERDOTAL, que lo llevo al seminario a formarse como sacerdote eso le hacia falta, quiso volver pero era tarde la mujer se embarazo para retenerlo, el finalmente due padre pero de familia, amiga nosotras las mujeres somos unas brujas, unas completas lobas, lo que tu vez en ese hombre es pureza ellos son transparentes educados, nada morbosos, ni mal intencionados ellos son como angeles flotando tienen ese aire de tranquilidad hablan con dulzura esperanza para eso fueron formados y nosotras las brujas llamadas mujeres eso es lo que vemos porque ? ningun hombre que conocimios en el clegio, discoteca, universidad, trabajo lo tiene esos otros son mortales comun y corriente.

    Deja en paz a ese sacerdote ese hombre es de Dios, no lo atormentes dejalo que el tiene a una comunidad a quien servir.y el ya escogio A DIOS, y tu amiga lo atormentas y lo del sexo fue lo más bajo o mejor el recurso que tenemos para atrapar entre las piernas a un hombre pero por un momento nada más mientras dura y despues ese te odiara ya que te pusiste de bruja en su camino y lo tentaste.
    suerte con tu otro novio porque si que la estas embarrando y FEO MUY FEO.

  10. CARISMATICA Responder

    DEJA A ESA PRSONA PUES ES EL UNA OVEJA DEL SEÑOR Y EN LABIBLIA HAY DE QUIEN PONGA UN TRONPIEZO A MI OVEJITAS X ESO DEJALO EN PAZ Y NO LO PONGAS ENTRE LA SPADA Y LA PARED

  11. hola bueno lei tu historia me parece algo sacada de una novela 😀 jaja pro bueno.. nunca he pasado por algo asi y nose si mi comenario te ayude en algo. lei una parte que no e quedo mdia clara.. que no estabas segura si cuando digamos el dejara su vocacion ya no seria como antes o perderian el encanto.. prmero creo que deberias pensar clarar tus sentimiento de una vez como persona mayor que eres osea creo que dios no te va a mandar la respuesta tu tmb debes ayudarte y ponerte en los zapatos de las 2 personas que estan a tu lado, tanto tu chico de la nueva relacion como el chico misionero. disculpa que mensione a dios de esa manera pero es verdad no vas a eperar a que se solucionen la cosas ya, y por ultimo creo que si recibes esa educación espiritual al igual que el chico misionero, llegaran a un acuerdo de adultos y pensaran mejor las cosas y la verdad que ese comentario de volveria a ser uno más del monton es muy RACISTA, osea entonces para que pones esta historia aqui si el MONTON te va a responder. 🙂

    slds

    una más del monton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *