Amar a distancia

Amar a distancia es una prueba muy grande

Hola, me gustaría compartir con ustedes mi historia de amor a distancia. Creo que amar a distancia es una prueba muy grande, pues de esta manera, demuestras cuanto amas a alguien, cuanto estás dispuesto a esperar, a sufrir y hasta donde pueden llegar si se de verdad se ama a la persona.

Mi historia comenzó así, Yo soy mexicana. Un día, durante las vacaciones de diciembre 2013, estaba navegando por internet cuando me encontré con una página en la cuál había intercambio de lenguajes y creí que podía mejorar mi inglés y aprender otros idiomas además de conocer gente nueva. Conocí a muchas personas de diferentes países, entre ellas, un chico coreano que podía hablar español, debido a que el estudiaba español, decidí decirle “Hola, yo puedo ayudarte con español y tu me ayudarías a aprender coreano”, ya que en efecto a mi siempre me ha gustado la cultura coreana y japonesa. Él contestó casi enseguida.

Desde ahí comenzamos a enviarnos mensajes hasta que decidimos agregarnos en Facebook y en una aplicación llamada Kakaotalk. Hablábamos todos los días, realmente ninguno tenía la intención de tener algo ya que ambos salíamos ya con alguien, el llevaba una relación de 3 años y yo una de 8 meses. De repente nos dimos cuenta que ya preferíamos hablar todo el tiempo. Ya no ponía atención a la conversación de mi novio, solo quería llegar a casa y hablar con él. A él le pasaba lo mismo, hasta que llegó el momento en que no pude seguir con mi novio y él tampoco pudo seguir con ella y comenzamos una relación.

Todos pensarán que persona en su sano juicio deja una relación verdadera por una en la cuál ni siquiera se han visto, pues yo les respondería que no hay mejor manera de conocer los sentimientos de una persona que hablar constantemente, se darán cuenta que hablar demasiado con una persona te hace conocerla de una manera inimaginable.

En febrero del 2014 comenzamos una relación. Él estudia negocios internacionales y español y yo biología. Desde que lo conocí me dijo que tenía que ir de intercambio a España o México y una vez que comenzamos la relación me dijo que sin falta vendrá a México, pero para eso, faltan aún 2 años pues el tiene que servir al ejercito a partir del 31 de Julio de este año.

Sé que podría esperar dos años, tengo fe en que esperaríamos ambos dos años, pero no lo haré, no lo esperaré. He decidido trabajar y ahorrar y sin falta iré en junio del siguiente año. Ya lo hablamos y él a pesar de que estará en el ejercito podre visitarlo, y el me dijo que podré quedarme en su casa natal con su familia. Yo le llevaré comida. Estaré 1 mes y 20 días y regresaré a México. Después él vendrá 8 meses a México a estudiar a la Unam, llegará en Diciembre del 2016, hasta ahorita llevamos una relación como cualquier otra, mediante video llamadas, vemos películas, series, hablamos cada que podemos durante el día debido a la diferencia de horario, pero sin faltar ni un solo día. Desde que lo conocí ni un solo día hemos dejado de hablar.

Hace unos días, mientras hacía video llamada con el, mi papá se apareció y comenzó a hablar con el también, fue muy emocionante cuando de repente toda mi familia estaba hablando con el y él le dijo a mi padre: “Suegro, cuando vaya a México en 2 años, me casaré con su hija, es algo que ya acordamos, nos casaremos en 2 años en México”.

Ahora, la prueba que tengo que superar es que a partir de que el entre al Ejercito, no podré hablar casi con el. Pasarán días, tal vez semanas y no sabré nada de él. Sin embargo, durante estos meses hemos fortalecido la relación, además de que le he prometido ir en un año. Necesitaré muchas fuerzas… si me caso con el, seguramente lo compartiré con ustedes, pues me hará falta hablar mucho sobre el, tal vez eso me ayude a hacer más amena mi espera.

Artículos relacionados

26 Responses to “Amar a distancia es una prueba muy grande”

  1. este niño vive en otra ciudad y seme hace imposible estar cn el pero yose que se puede tengo fe y me ago ala idea de eso espero qe funcione y tu ejemplo me ayuda un monton ay qe luchar contra la distancia

    • Amiga algo muy similar a ti, te deseo toda la suerte, a leguas se ve su amor. Ojala nos des la noticia de que ya estan casados.

  2. Lili Marlen Responder

    Hola, me dio curiosidad saber de historias de amor a distancia ya que a mi me pasó algo similar. Vivo en Argentina, en el año 2011 salía con un grupo de amigos y amigas a un Bar a escuchar música brasilera, sin pensar demasiado agregué a mi facebook a uno de los músicos que tocaba en el Trío, pero recién en diciembre de 2012 chateamos por primera vez. Para mi sorpresa me dijo que, es uruguayo y vivió 8 años en Argentina pero que se encuentra viviendo en Río de Janeiro, Brasil. A partir de allí tuvimos muchas charlas y él me invitaba a conocer el país que lo había cautivado, siempre le decía que me encantaría conocer pero quedaba ahí, en un deseo. En septiembre de 2013 él realizó un viaje a mi ciudad en Argentina y nos conocimos personalmente, charlamos, compartimos una cerveza y luego las cosas continuaron igual, nuestras charlas seguían siendo a través del chat. Hasta que en Julio de 2014 charlando con él, vuelve a invitarme y comienzo a programar mis vacaciones, en Octubre de ese año concreto mi viaje a Río donde él se comprometió a conseguir un lugar donde alojarme y se ofreció a ser mi guía turístico. Ahí nació nuestro amor, compartiendo paseos y salidas nos enamoramos… mi viaje concluyó y sin promesas seguimos en contacto. Pero los días pasaban y eran más grandes las ganas de volver a vernos y los deseos de volver a estar juntos, hasta que, a los 15 días de mi regreso me declaró su amor y sus deseos de tenerme allí nuevamente. Es tanto lo que nos extrañamos que, en noviembre vuelvo a viajar a Río y allí fue maravilloso, convivimos 11 días y los dos sentimos que nos conocíamos desde siempre. Seguimos chateando y hablando por video llamada, seguimos sintiendo que nuestro amor crecía día y día, proyectando nuevos encuentros y delineando un futuro juntos. En diciembre me decido y fui a pasar Navidad y Año Nuevo con él. Estamos en las nubes, creemos que es un milagro habernos encontrado y darnos una oportunidad de experimentar un amor a distancia. El tiene 46 años y hacía 3 años que se encontraba solo, yo hace poco cumplí 48 años y 6 años desde mi última relación. El amor es posible!!!!!

  3. Hermosa historia me encanto, yo soy de Perú y él es de Argelia hace 1 año que nos conocimos, tuvimos una relación pero no duro mucho, ya que yo me entere que el tenía una enamorada en su país, ahora solo quedan recuerdos del amor que le tuve e intento olvidarle, pero no puedo, hace 2 meses que no se nada de él, pues creo que se fue a hacer servicio militar, lo echo de menos, espero pronto poder borrarlo de mi mente.

  4. Hola espero sus consejo u opiniones
    Conosi a un chico por Internet pensé que todo era un pasa tiempo. con el tiempo me di cuenta que lo quería  nos conosimos a pocos días de ablar  nos enamoramos pero por ploblemas tuve que viajar a otro país  me tuve que separa de el ase un año que  no lo miro y aora quiere que me escape para ir con el tengo 17 y el 16 nose que aser me darían un consejo gracias

  5. No puedo creer que se casaran! me sorprenden las relaciones a distancia, nunca crei en ellas y ahora yo estoy viviendo una *0*! Yo soy de Chile y el de Perú, nos conocimos porque ambos somos bailarines… y participamos de una competencia. Bueno, esta demás decir, que fue amor a primera vista, el tenia su relación y decidio terminarla para estar conmigo, con una mujer de otro pais. Ya llevamos 5 meses y viajamos de vez en cuando al pais del otro para vernos. Mucho éxito en tu matrimonio :)!
    Me llama la atención tu historia, ya yo con mi novio bailamos música coreana (kpop), gracias a eso, ahora soy muy feliz :D! Exitoo para ti y tu novio coreano!

  6. hola soy brasileño e hace 3 meses conoci una persona que esta em otro pais levamos 3 meses ablando por facce e por tel yo vivo em españa hace 9 años e estoy dejanto td para casarme em março em brasil la amo tanto como nunca a amado a otra mujer e a cada dia que passa oque sinto por ella e inespricavel la quiero mucho e cada dia em españa ya me hace una eterrnidad

  7. Mi novio terminó conmigo ayer, oficialmente. Dijo que había seguido conmigo más por costumbre y que ya no sentía lo mismo… Me partió el corazón pero no lo odio. Nunca podría odiarlo….

    • Enrrique gonzales Responder

      ho pues soy de honduras y quedo sin palabras porque, beo que muchos se enamoran y beo que puede ser pocible wou solo les deceo exitos jejeje

    • Enrrique gonzales Responder

      ho pues soy de honduras y quedo sin palabras porque, beo que muchos se enamoran y beo que puede ser pocible wou solo les deceo exitos jejeje

    • Enrrique gonzales Responder

      ow cuanto lo siento Nico espero te encuentre un novio que te sepa valorar hehe

  8. Estoy viviendo una historia muy similar, yo soy de peru y mi novia de Venezuela, pues estamos en comunicación todo los días… Ambos esperamos ser una persona realizada académicamente … Yo quisiera traerla a Perú. Pero hemos quedado q ella tiene q terminar sus estudios y después de eso.. Ella pueda venir en unos años… Yo espero mis vacaciones de mi trabajo llegue ya para poder ir a verla, y q la situación caótica en la q está Venezuela mejore para tener una mejor estadía…
    Es hermoso tu historia, y espero q como la mia la de usted también se pueda cumplir .. Dios mediante con fe todo se pueda dar. Bendiciones

  9. Mucha suerte!! mi experiencia fue muy mala, yo también estuve a punto de casarme con un chico que conocí por internet, al final resulto que él nunca dio nada por mi, yo puse todo de mi, lo fui a conocer, cuando el vino, le ayudé con el costo del pasaje, y también lo estuve manteniendo un tiempo porque no encontraba trabajo (a pesar de que mis papás le ofrecieron oportunidades), luego de un tiempo, me dí cuenta que mi prometido era un mantenido y que no estaba dispuesto a progresar, ni trabajar ni nada, me cansé, y lo saqué de mi vida, pero ahora estoy muy mal, muy triste, yo soy una mujer trabajadora, yo asumí que mi pareja también iba a ayudar a que estuvieramos juntos, pero al final, yo fuí la que dió e hizo todo, por el pretexto de que la suerte había sido mala con él, no me dí cuenta de la persona que era, hasta que vivimos juntos, él siempre me dijo que queria venir a mi país para encontrar un trabajo digno, y nada le gustaba para trabajar y ponía el idioma de pretexto, no me mintió en nada, no me mintió en su familia ni en su situación, pero por el internet jamás sospeché que se tratara de un mantenido, yo espero que tu tengas suerte, y no aceptes dar tu más de lo que él da por los dos, saludos!

  10. Pues yo estoy igual ke tu amiga pero pues mi noviasgo fue a primera vista y de donde yo vivo y el dura oras para llegar pero siempre lo espero a veces dura dias asta meses pero pues yo kisiera estar siempre kon el. Y pues la verda siempre ablamoa 3horas x telefono y a el aparte le toca pasar frio o aveces asta se moja xk se va a un cerro komo el es de pueblo y yo de ciudad. Pues estamos separados llevamos 10 meses y todavia estamos chicos yo 16 y el 19
    Aveces x venir a verme deja de comprarse cosas. Y pues tenemos pensado ke en dos anos nos casamos.

  11. Hola muy buenas la historia que me encanto,el amor a la distncia si se puede con mucha fe y esperanza en el corazon. yo soy de merlo provincia de san luis

  12. Q bonita historia,
    yo soy una de las chicas que solo me he enamorado de un solo hombre y te cuento que yo soy tambien mexicana y yo en ese tiempo yo tenia 17 años y ya estaba comprometida pero no me explico como paso que de repente mi novio se tiro al visio del alcohol y mis padres les molestaba mucho su comportamiento y la gente durlandoce y diciendome que ese hombre que futuro me podria dar si era un alcoholico y fui presionada x mi hermanos y me bine aky ha los Estados Unidos, y pasaba el tiempo y yo ablabacon el x celular hasta que un dia no supe mas de el pero yo seguia queriendolo y ahora ya pasaron 10 años y dios nos dio una oportunidad ha anbos y nos recontramos y nos dimos cuenta que nos queremos pero otra prueba se nos vino y ya an pasado 3 años y meses y yo creo que yace olvido de mi x que no ahi señal de que kiera verme he tenido contacto con su familia y nunca ha preguntado x mi ,y lo peor es que yo estoy sufriendo x que lo amo y no kiero mas sufrir x peroso es que te cuento esto x que tu dices que talvez pasen mucho tiempo sin saber de tu novio no kisiera que tu sufrieras pero lo bueno es que ati si sete cumplira primero dios ya veras …ojala sigas contando tu linda historia y sigas con esa valentia y fe !!!!

  13. Gracias por tu historia, a mi tambien me fasina la cultura coreana y ahora se que si se puede realizar mi sueño.

  14. Valentina Esquenon Responder

    Esta historia de amor es muy linda yo estoy enamorada de un chico Argentino

  15. Ke bien ke allás encontrado ala persona ke te comprenda en diferentes aspectos! Mi deseo es ke logres casarte con el y compartir un pequeñi gran matrimonio con el!!!!!

  16. ¡Que hermosa historia!! Sigue escribiendo de ella me gustaria leer mas de ella 🙂

  17. Hola amiga, leí tu historia completa! Y realmente me emocionó muchísimo tu fuerza, tu tesón, tu gran decisión para querer afrontar el hecho de que no se verán en tantoo tiempoo, me parece increíble y admirable. Ojalá yo tuviera un poco de esa paciencia tuya, ya q en estos momentos me sucede algo parecido, pero en menor escala. Ojalá nos podamos comunicar, si quieres me dejas tu skype. Te deseo lo mejor del mundo con tu novio y mucha felicidad futura, un abrazo,

    • me alegro mucho por ti , ya que yo estoy enamorado también de una mexicana, yo soy español y al igual que tu nos conocimos por sala de chat , y te digo que si se puede pues yo tengo planes de boda ya hechos con ella, y para el año que biene nos casamos. Animo y fuerza que si vuestras almas estan enlazadas el amor os unira para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *