Amigos de lejos

Casi todos tenemos una historia de amor. Ésta es la mía:

Mi nombre es Paty, tengo 20 años y en una tarde de enero de hace 9 años abrí el periódico y lo encontré. Él era todavía un niño, total melancolía, callado, taciturno. Una mente brillante. Rápidamente quedé fascinada por la historia que allí contaban del pequeño genio. Creo que así fue como empecé a adorarlo. Desde entonces guardo aquél recorte de periódico y todas las siguientes noticias que salieron de él.

Él aún aparecía en Internet y algunas propagandas, así que fue fácil seguir sabiendo esporádicamente de él. No lo conocía en persona, pero era grande mi sueño por llegar a conocerlo de verdad.

Pasó el tiempo, y a pesar que podía sentirme atraída por otros chicos también, X se mantenía firme en mi corazón iluminando mis días más oscuros; mi mente empezaba a desvariar con una vida a su lado. Ilusiones de apenas una adolescente.

A finales de diciembre del 2007, tras una serie de incidentes, él accedió a darme su correo. Mi corazón empezaba a brincar de emoción (era como una niñita). Pero yo sólo usé el medio para fines estrictamente académicos. Comencé a notar que él era muy amable y sencillo, siempre dispuesto por ayudar a los demás. Su trato cortés y generoso me empezaba a cautivar.

Sin embargo, en febrero del 2009 todo cambiaría. Entre casualidad y deseo tropecé con su blog (sí, escribe en un blog) y todo cobró sentido: Aquél cariño ingenuo e iluso que para entonces sentía adquirió argumentos, una razón de ser. Ya no adoraba sólo la mente brillante y genial por el cual había quedado encandilada en un principio, ahora también amaba el corazón puro y noble que empezaba a conocer. Empecé a enamorarme de pronto de su forma de escribir, de pensar, de sentir, de ser. Pero más aún: Admiré el amor que profesaba a aquella chica a quien todos los días no se cansaba de cantarle ese amor. Él estaba enamorado de una chica, pero yo empezaba a enamorarme de él.

No me importó cuántas chicas lo habían querido antes ni a cuántas quiso él. Sabía que mis sentimientos prevalecerían a pesar de las circunstancias. Sabía que sería capaz de amarlo incluso en el día que se case o tenga sus hijitos. No lo dudé más.

Al mes siguiente le escribí un correo anónimo haciéndole ver cada uno de mis sentimientos, haciéndole notar que lo seguía, que leía su blog. Nunca respondió. Pero eso no me importó en lo absoluto. Yo continué con mis correos, que siempre se llevaban consigo todo mi corazón y sinceridad, sin el mínimo temor de qué perder o equivocarme. Y fue entonces que uno de ellos, el que escribí en su cumpleaños, el que terminó por conmoverlo. Él respondió y lo hizo de una forma tal que todo el mes entero no quité la sonrisa de mi rostro. Los ojos me brillaban nada más pensarlo.

Yo continué escribiéndole, él a veces contestaba, pero la mayoría no. Hasta le llegué a dedicar todo un blog en la que le hablaba de mis sentimientos para con él, de lo que hacía yo, de mis intereses, de mi forma de ser, en fin, de mí. Y yo siempre mostrándome así, entregada, ofreciendo todo mi cariño y sinceridad, toda yo.

Pero hasta hace poco. Hace poco empezamos a conversar por el MSN. Y en una de esas conversaciones me reveló que no hacía mucho que había empezado a salir con alguien, alguien que no era la misma chica del blog, pero a quien le había cogido mucho cariño. Me tomó por sorpresa. Quise llorar, pero ni una lágrima alcanzó a salir. Tenía tantos sentimientos encontrados. Me alegraba de que tuviese a alguien, es cierto, pero, ¿qué haría yo después con todo este amor que sentía por él? ¿Sólo guardármelo y ya? Lo amaba, y todavía lo quiero demasiado como para dejarlo ir sin que sepa jamás cuánto es lo que tengo por darle. Y otra vez, no me importó, y sin dudarlo, preparé aquél sobre en la que metí el poemario que le había dedicado, la carta que contenía toda mi sinceridad, el CD de canciones que tanto le gustaban, y otras cosas más. Fui hasta su casa y simplemente lo dejé (no a él, claro).

Hemos estado hablando últimamente y en cada conversación, en cada foto en que le veo, en cada cosa nueva que escribe en su blog, veo al hombre que es mi complemento. Sé que a él le molesta ligeramente el hecho de estar tan segura sin que lo conozca personalmente, ya que él es “distinto en persona, muy diferente a como se muestra en el blog o en cualquier sitio en que me hayas encontrado”, pero no puedo evitar adorarlo con tanta ternura.

Sé que nunca me diste motivos para mantener viva esta ilusión, que siempre fui yo a la que sola se le aceleraba el corazón ante el más mínimo interés o gesto cortés de tu parte. Fui yo quien confundió amabilidad con insinuación y terminó por emocionarse demasiado pronto hasta terminar por invitarte a salir. Comprendo ahora que te gustan las cosas así como están, y prefieres que mantenga mi distancia, que no necesitas de mi ayuda. Comprendo (o trato) y es ahora cuando pretendo acabar con todo esto. Quiero cerrar la página para comenzar de nuevo, y sin ti.

Acepto que todavía pienso en ti a diario y a cada rato (y eso que ni nos conocemos en persona), que soñé con tenerte a mi lado y que con todo luchar por este amor rayaría en la terquedad y la insensatez, pero quiero que sepas que aún me quedo yo con aquellos recuerdos que aún conservo en aquella caja, me quedo con todas las sonrisas y las risas que alguna vez logré sacar de ti, me quedo con toda la alegría y las distintos ritmos con que mi corazón empezó a latir por ti. Seamos amigos ahora, amigos como creo que lo hemos sido siempre, amigos franqueados por la distancia y acercados por Internet, pero sólo amigos, al fin.

Es hora de resetear el corazón y empezar desde cero.

Artículos relacionados

21 Responses to “Amigos de lejos”

  1. Hay poca gente que puede consguir al hombre que desea y que despues siguen como el primer día. Tienen una gran suerte. Las Hisrtorias me encantan y estoy creando un blog con algunas que me invento, soy super principiante y novata pero me gustaria que me dierais vuestra opinion. Seguiré leyendo este blog, me encanta! 🙂

  2. Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios. Hoy casualmente estaba navegando por la página y me encuentro con que publicaron mi historia, yo creía que no lo habían hecho. Me alegré mucho.

    Su nombre es Manuel. Ya no nos hablamos. Creo que fue lo mejor, yo estoy tratando de dejarlo atrás. Muchos chicos me invitan a salir, pero ninguno de ellos me hace sentir lo que me hacía sentir él. Es cuando me pregunto: ¿De qué sirve gustarle a varios chicos si no le gustas al chico que te interesa?.

  3. Hola como estas esta super genial la historia que contaste, super wouu soy un chavo tambien asi ilucionado que pues vive en sueños de fantasia, quisiera robarme tu historia y escribirla en una maqueta en forma de rap para asi darla a conocerla, estaria chido eee, bueno me voy saludosss 😀

  4. Te entiendo yo tenia 17 años y conocí a un chico por internet, el era un año menor, me enamore de su forma de ser, aun lo recuerdo, su nombre compreto y como era, dure 11 meses con el diario hablamos y nos llamábamos (celular) fue algo muy bonito pero vivía muy lejos de mi por eso terminamos, ya que era una fantasía. Tu historia me lo recordó (: es muy hermosa

  5. 2 parte(¿LA PERDERE?)
    oye kero deci que alo mejor perdo a la xika eta porque se knfia por muxa gente y no kero perdela porque la kero muxo y no me kansare de deci eto tamben kero deci que nunca e ppensao que iba a yora yo por una xika pero weno eta noxe emo kdao pa ablalo to y ya ekribo la otra historia K SEPA LUXIA K KANDO LEA ETO K SEPA K TE KERO MUXO
    y en tanto ati escrito kntata tu knmigo por email ajaj gabi_rubiyo@hotmail.com o por tuenti gabi morenillo bs a to lo xiko i xika o kero gente Y AATI MAS LUXIA

  6. hoye chico tu historia gabriel me a encantado dame tu direccion o algo soy de madrid y al decir que alo mejor vienes aqui quiero acerte una entrevista o algo para ver tu historia oo algo y si quieres podemos sacar una nobela o un librillo llamame cuando veas esto
    666874525

  7. 2 parte¿la perdere??
    mm weno kntinuamo la historia diciendo kk alo mejo perdo a la xika eta kk tanto kero por una gilipolle de una pelea o de la gente que se inventa tantta kosa
    pero lo que dice ella e que me kreia ami i que ya la gente solo le importaba un pokiitin pero eso seguro que e mentira porque ya 99 por ciento kreo ya que la perdo y 1 por ciento que no pero weno que se le va a ace a vece se perde otra se gana nose ya si aguanta un poko más o aguanta menos pero la xika eta deeede que la vi me tene deseperao pero eke yano se ni km acerkame a ella ni km dale un abraxo ni cogele de la cadera ni dale un puto beso
    en lo que resulta que eta noxe emo keda resultamente le dixo que era pa que me lo iga a la kara pero ami eso me da igua esta cita pa mi sera una ultima oportunida pa knfiarmela pa que me krea pero nose si valdra o no la pena mentra que sea verla valdra la pena pero weno lo ma seguro e que la abrace y eso pero nose mas…
    en lo que esulta tamben que yo en mi puñetera vida y perdon por la palabra que e dixio en mi vida e yorao por una zagala pero eta xika nose ni lo que ma pasao kn ella porque kando korte kn mi ex que dure 6 año me empezaba a caxondea de la xika que si amo a keda que sino se que k si kere rollo y to eso pero kando la vi a ella no era de kere rollo sino plan serio y aora verla que la vooy a perde y que dentro de algun tempo no la vere porque sino veo ma me ir a madri o algo po eso joe.
    weno en fin que saludo a to xikok tenemo do pare webo y que se animen a poner historias de eta que si va ben la kosa o kedamo el mercoole que vene o algo ekribire otra 3 parte eta noxe os kero gente
    y ATI MAS LUXIA

  8. weno seguimo la historia de la 2 parte
    resullta que aora la voy aa perde por una gilipolle de una pelea o tamben que se inventa kosa de decime ami pa que no kedemo ni no pongamos
    weno la kosa resulta que el ultimo dia de vernoo ante de la pelea no ibamos a dar uin piko porque yo soy de lo de ir poko a pokoo…pero resulat que eke siempre que le voy a besa oo algo ocurre un problema kando em coneto al tuenti o algo asink resultara que si kedaramo y to eto se arreglaraal dia siguiente no me conetaria al tuenti porque sempre pasa ami algo malo
    en lo que resultara que si eta leeyendo eto luxia kero que sepa que mira ya que ata donde yego regalandote kosa o ekribiendote kosa por interne paa que te de kenta de que TE KEROO que yano se ni lo que ace pa que etemo junto que si fera por mi lo ariia to y que no te kero perde nunca porque el amo o lo que te guto que me ta diciendo tu que ta perdiendo no la perdio del to y tene solucion al tema que keremo llega que eta noxe se vera to y que por lo meno que ponga tu de tu parte porque yo te kero muxo
    y no toy arrepentio de aberte nunca konocio en cambio nose tu que te kero y muxo te amo….

  9. Me encato la historia yo una vez pense que el amor que yo tengo se me habia ido tengo 10 años mi amor sin el saberls me lastimo haciendoce noio de una de las de 6to yo muy brava le confese mi screto y gracias a que no tuve timides a si como lo hisite tu hoy el me dijo que queria ser mi noio gracias a tu historia yo no me rendi y nunca me rendire por que a mal tiempo buena cara…

  10. esta bien que se keden como amigos por que ese amor es de lejos y no resultaria muy bn trata de encontrar un novio que ste serca de ti…suerte!!!

  11. Un dia casualmente conoci a una chica llamada lucia…LA conoci no normalmente sino por tuenti kk aria sino fuera por tuenti ella era del insti de abajo y yo de el de arriba.Dijimos de keda un dia en la iglesia porque ella tenia una confirmaciion,pero lo raro es que a ella no la vi sino a su ermana jeje que me dijo te tengo vigilado,despues de ese momento koji y me fui para mi casa solo acia 3 cosa komia por mañana pensaba en ella volvia a kome pensaba en ella dormiaa soñabaa kn ella…
    hasta que un dia kedamo pero kedamo a las en punto que kosa que yo no fui..esta xika me dio otra oportunida…nosotros kedamo en la plaxa kedamo a la 12 y yo yegaba kasi tarde porque abia idoa ayuda ami padre..weno el kaso e que fui korriendo km lo konejo me daba igual todo solo keria verla y la vi alli kn una amiga suya yamada elena.El caso es que la vi sse depidio elena no dejo solo le di do beso a la xika y no duimo a kmpra el pan jeje
    yo solo pensaba do kosa que xika más wapiisima ay al lado mio y que nunca la keria perder
    no fuimo a kmprar el pan y lego a los xinos a por carta a juga depue de too eto no fuimo a la biblio del pueblo a exar algo kn karta
    le ganaba kasi en to en ronda o en culo pero lo que ma me gutaba e kando me ganaba ella porque la veiaa super emociiona y eso me emocionaba más muxo más ami el kaso e que se me paso to mu rapido y la tube que akmpaña a su casa no obligado sino que yo kise porque no dejaria que le pasara algo yendo pa su casa..
    al dia siguiente kedamo ota ve pero en ve de irno a juga no fuimo a mi terraxa etabaa to de mierda muxo polvo y kojimo no sentamo y icimo lo mimo una ronda y un culo
    depue de ermina fuimo a casa de mi awela a koje un batido pero ante de eso no ibamo a dar un beso y yo keria que tubiera seguta asink kedamo e darno el beso al dia siguiente…el caso es que la acompañe a su casa y etaba mu juntoo a ella pegao a su lao kodo kn kodo y kadera kn kadera lego kando la despedi nos dimos doos besos y un abraxo que exo me ixoo el ma feli de mi vida.
    aora fui mu gilipoya porque al konetame al tuenti i depue de segui ablando un poko,pos km soy mu graxioxo po le dije de tokale el koño kando no konocieramo más era de coña pero lo que ice ta mu mall aora toy aquí to los dias ppensando en ella kn sabe yo no e perdio la fe le e rexao ata a la virgen y aria lo que fuera por una 2 oportunida y kn sabe si me dara o no solo kero deci que kando lea esto luxia no tenga miedo ami porque yo siempre kuiidare por ti te dare lo mejo are lo mejo por ti y etare siemmpre a tu lao sear km una ermana mia y si me da la oportunida no la desaprovexaria….
    SOLO KERO DAR UN KONSEJO A LOS XIKOS DE HOY EN DIA NO BROMEEIS KN KOSAS DE WARRERIA NI NA XK X ESAS TONTERIA ALO MEJO PIERDOO A LA PERSONA K MA E KERIO EN ETA VIDA(y solo kero decite luxia que te kero muxiisimo y te amare siempre aquí donde estoy)TE AMO♥♥♥♥♥

  12. PATY,de 20 años. Mi nombre es PEDRO,Tengo 45,casado,vivo en Chiguayante,Concepción,CHILE.
    Me emocionó tu historia,también tuve un amor platónico y fue a los 10,se llamaba MONICA y hasta hoy la recuerdo a diario en mis canciones,cartas y poemas. Que a partir de los 12 me convirtieron en un CANTAUTOR y me gano la vida cantando. Es hermoso,al fin,enamorarse asi,hace mucho que no escribo no tengo una fuente de inspiración. Quizás,tu corazón y tus sentimientos pudieran salvar a este cantor deprimido…pedrofloresinzunza@gmail.com mi cel. 82892910

  13. tu si que fantaceas, muchas de tus cosas no son ciertas, porque inventas tanto, debirias de ser poeta utilizar esa carreta o chachara para conquistar a alguien de carne y hueso seguro que no estas drogada?

  14. waooo!! que historia tan linda, me encanta esta pagina. Tu historia es muy especial, creo que tienes razon al dejarlo ir, no olvidar porque eso es muy dificil pero si ir superandolo, quien sabe y despues de que no te tenga ni como amiga por un tiempo se de cuenta que si te queria como algo mas, quien sabe. pero por otra parte, lo has querido desde hace tiempo y no se me hace justo que tanto tiempo queriendolo halla sido para nada, pero ya tu hiciste todo lo posible. que le va uno a hacer, el no sabe de lo que se pierde.

  15. hola mi comentario seria es hermosa la historia que seria de mi si esto me estaria pasando tengo 18 años y yo me enamoraria de un niño de solo12 años o menos pues no se que haria de verdad esta historia me parece estupenda encerio me gusta , me gusto, y me segrira gustando esa gran historia

  16. estaba muy bueno pero te digo bax nose yo digo que te enex que desir más cosas de amor si queres que a alas personas les juste tu istoria yo me la lei toda termine de leeeerla a ala 21 :19 bueno me gusto estaba muy buena te felicito

  17. que increiblemente es tú amor hacia ese hombre que aunque desconocido no conoces, pero si lo amaste te felicito porque amar sin ser amada es contar una historia sin final. esparo de verdad que encuentres el amor verdadero y correspondido, por que haci sabras que no es bueno darlo todo sin resivir nada. att. una amiga que simplemente entiende tu historia de amor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *