Amor sin distancia

El amor es esperar, pero sólo cuando lleva a alguna parte

Hola. Esto me parece extraño. Hace casi un año (supongo) un chico me agrego a Facebook. Yo no acepto desconocidos, pero él llamó mi atención de una particular manera así que lo acepté. Él no es el tipo de chico que me gusta, vaya ¡él es guapísimo!, con buen físico pero con cierta finta de patán. Yo siempre suelo ir por el promedio y no ser una más que anda tras esos “semidioses”.

Entonces, el 15 de Febrero recibí un mensaje suyo. Yo tenía otro contacto con su mismo nombre así que pensé que era ese otro chico, pero al mirar dos veces ¡pom! era él. Me habló como si nos conociéramos de toda la vida con un “Hola Marian ¿como has estado?” y eso me dejo fría, pero de una buena manera. Seguimos charlando y me dijo que siempre había querido hablarme pero que no había podido por tiempo y otras cosas (que tenía novia, la cuál había dejado 2 semanas atrás) y comenzamos a platicar y así durante un mes, todos los días, todas las horas, llamadas de Skype de 15 horas.

Él vive en Colombia y yo en México, pero para nosotros la distancia no ha sido gran problema, hasta el momento. Verán, él jamás preguntó mi edad y resulta que tengo 16 y él 25. Un día que ya me tenía un poco harta por su ligero narcisismo me preguntó: “¿Me besarás o no?”, a lo que yo respondí “Depende, ¿quieres ir a la carcel o no?” Entonces me pregunto “¿Por qué? ¿Acaso eres menor?” y yo respondí que sí. Él dijo que no estaba bien que habláramos y yo dije que estaba de acuerdo.

Yo sufrí demasiado. Lloré una semana seguida, no podía dormir ni sonreír por que yo sabía que lo que sentí por él era diferente, creía que había enloquecido porque para mí no era posible que alguien a quien no he tocado, no he visto, olido o besado me hiciera sentir en las nubes, que al escuchar su voz me dejara sin aliento, soñar con él y a la mañana siguiente despertar y que ningún otro chico me importara. Pero ahora nada de eso importaba porque todo había terminado.

Pasaron los días y el “llamo” me dijo que me extrañaba y no podía estar si mi,que yo era su chicha ideal, que solo pensaba en mi, que no era el mismo desde que lo dejé y seguimos.

La siguiente vez que “rompimos” fue por que el ya no me llenaba y se lo dije. ¡Ja! Se sentía como una maldita. Me dejó en paz por unos días y yo muy a pesar aún lo extrañaba, pero él llamó de nuevo y me dijo algo similar y que si no me llenaba era su culpa por ser tan aburrido, que yo no tenía culpa de nada. Entonces seguimos, pero de nuevo no resulto y después… adivinen… Sí, él volvió a llamar pero esta vez es diferente porque no nos decimos “amor” ni “te adoro” ni “nuestros hijos” ni nada de eso, solo hablamos. Pero el hombre asegura que seré para él.

A veces me da miedo, parece que quiere casarse conmigo, que de verdad esta enamorado, que de verdad me ama y no me parece lógico. Ayer me dijo: “Marian eres tan jodidamente bien hecha para mi y siento que quiero pasar el resto de mi vida contigo” y, repito, eso me asusta. Me da miedo que el quizá de verdad ya quiere una familia y yo solo quiero que venga, que venga para salir con el y todo sea un noviazgo común, pero ya me ha aclarado: “Marian el día que yo vaya a México es para tener un plan de vida contigo” (siempre que se pone serio me llama por mi nombre jajajaja).

Yo apenas soy una adolescente y él ya es un adulto, nuestros intereses son similares pero diferentes y creo que el amor tampoco es el mismo. A veces pienso que sí me enamoré y a veces pienso que él es solo otro mas.

Yo soy una chica muy dura, pero cuando puedo llegar a sentir algo lo digo y lo demuestro. Pero quien sabe: quizá me enamore de él y quizá si algún día viene me proponga matrimonio y yo acepte y nos casemos después de que termine mi carrera y ya tenga empleo, porque el amor es esperar y el amor no es comida, o al menos esa historia imagino en mi mente.

Contradictorio de lo que acabo de decir, sí. El amor es esperar, pero solo cuando lleva a alguna parte. Si él no viene pronto, tendré que ser fuerte y dejarlo para siempre.

Al final todo sale bien 🙂

Artículos relacionados

6 Responses to “El amor es esperar, pero sólo cuando lleva a alguna parte”

  1. estoy enamorada de un chico que no me corresponde y es muy trste por que no podemos estar juntos auque qeramos te amo mi ojitos de miel sos mi todo te conoci en huntigton………

  2. Hola, saludos a todos los que pudieron leer la historia de rosario yo en lo particular escribo en respuesta de su relato, lo hago porq quiero hacer mi blog personal pero rosario me conmovio con su relato les cuento lo q vivi y lo q estoy viviendo. Yo convivi con una chica mayor q yo solo un año mayor ella tenia 19 y yo 18 eramos unos jovenes q nos unimos solo por gusto no dare muchos detalles porq alargaria mucho la historia eso fue en el año 2000.
    En el 2013, tuve un fracaso aunque la perdone ya todo no era igual me dolia el hogar q construi con ella mis dos chamos hoy dia uno tiene 14 y 13 ya adolecentes pense q seria mi unico hogar el hogar q dios me daria hasta llegar anciano si me lo permitia verla siempre junto a mi lado pero en fin despues de decepcionarme aun con dolor todo cambio dentro de mi.
    La perdone pero nunca pude superar la traiccion se los digo con mucha responsabilidad no fui capaz busque muchas maneras para mejorar la relacion y nunca mejoro despues de un año empece a usar mi faceboock a jugar el domino por mundijuegos y a usar el chat venezuela conoci muchas personas y unas de ella la q me cambiaria la vida totalmente escribo esto y se me salen las lagrimas sin dejar de recordar el pasado siempre quice verla encontrarla pense q era un sueño o una axigencia en particular, le escribi como escribirle a cualquier persona eso fue a comienzos de septiembre 2014. hola y empezo la conversacion por un rato largo hasta q ya al final le di mi faceboock me hizo la solicitud de amistad y cuando la vi pense q era una niña se veia muy joven entonces salia de mi mente eso q tu te haces cuando conoces a una persona sera interesante como sera y esas cosas, al siguiente dia q me conecte le escribi y la salude hablamos un buen rato y senti interes por ella mas aun porq eran muchas casualidades a las cuales salian a relucir su manera de ver las cosas de hacer, de pensar le pregunte su edad una carajita de 22 años recien cumplidos y yo un viejo para ella le dije pero eres una carajita se enojo recuerdo ese dia tal cual me puso en mi sitio se ofendio, a la siguiente semana llevando a mi hijo al colegio su primer dia de clases en la secundaria me quede gastando tiempo ese dia lo tome y la salude por texto me respondio, casi siempre estaba estudiando le dije q si la podia llamar me dijo que si, era la primera vez q la escucharia luego la llame su voz me cautivo de verdad pensaba q eso eran cuentos de amor desde ese dia intensifique esa sensacion por dios me volvi adicto al igual q ella sentia q era la persona ideal como te decia el a ti rosario, hablamos muchas cosas le conte toda mi vida y ella tambien siempre nos manteniamos en contacto y la relacion con andreina cada dia era peor siempre fuimos polos opuestos nunca nos entendimos en 15 años, un dia me encontro en el carro hablando con julia se pusieron las cosas tensas le dije lo q tenia q decirle y q ella sabia, y era q la relacion despues de aquella vez habia muerto y q intente todo lo posible pero nunca vi una mejoria y por parte de ella en el entorno nunca mejoro, problemas a diarios por cosas simples pero q afectaban la relacion de hay en adelante fue una odisea recuerdo ese enero finales de enero 2015 ella amenazando a julia y muchas cosas q conllevaron a sentir mas repudio hacia ella, Julia para entonces era mi amiga me gustaba pero hasta hay despues de tantos problemas se alejo.
    Sentia q moria en vida me sentia como un baby indefenso suena cursi pero lo vivi yo soy muy orgulloso al igual lo es julia somos estampas o replicas nos parecemos en todo podriamos decir es tanto q un dia dudamos de algun parentezco familiar claro era algo imposible pero podria pasar julia siempre supo toda mi vida era mi amiga la que me escuchaba siempre me aconsejo respecto a la relacion con Andreina me decia q buscara la manera de arreglar la relacion y todo aquello y a medida q pasaban los dias sentia mas cosas por ella y ella tambien pasaron tres semanas de ausencia y no aguante y le escribi volvimos a retomar la amistad. Pasaron tres situaciones similares hasta q llego junio ella como yo sentia la incertidumbre y queria verme conocerme ya se habia tocado el punto de viajar yo soy de venezuela de Tachira un pueblo llamado Santa Ana zona andina y ella del otro polo del pais de Sucre la ciudad de Carupano es costa zona oriental de Venezuela pero esta residenciada en Puerto la cruz Estado Anzotegui es estudiante de medicina a mitad de carrera en esos dias planificamos yo no se si algun dia lo hubiera hecho de tener el coraje como ella lo hizo, se vino para vernos fisicamente, dialogar vernos por primera vez enfocar las miradas y aceptar lo q pudiera pasar una decepcion o seguir sintiendo eso tan bonito viviamos esa incertidumbre hasta que llego el 11 de junio 2015 despues de 20 horas de viaje nos conocimos fue algo sorprendente la invite almorzar ella se quedaria en un hotel q reserve solo venia a verme hablar conocerme en persona solo eso porque sentiamos esa necesidad de vernos ya a esa fecha me sentia muy enamorado igual ella recuerdo la primera cancion q le dedique Franco de Vita y Alejandra Guzman “Tan solo tu”. todo marcho bien despues de almorzar la acompañe al hotel, estando alli en el cuarto no aguant y la bese nos dejamos llevar y podria decir q sellamos con amor el sentimiento q brotaba del corazon, el 23 de junio definitivamente encare andreina ella estaba saliendo con otra persona a escondidas nuevamente, claro yo vivia en casa pero separados despues que hablamos aquel dia del problema en enero, ese dia le escribi a julia si me daba alojamiento en su apartamento y me dijo q si, con lagrimas en la cara despidiendo a mis chamos y hablandosle me fui nadie supo para donde iva estube por seis meses con ella alla en puerto la cruz ella estaba sintiendo sintomas raros en su cuerpo malestar y mareos se hizo una prueba de embarazo y salio positivo hay dios mio otra odisea con su familia ella estudiante y sale embarazada q problema, salio embarazada el dia q nos conocimos personalmente cientificamente dan los numeros fue ese jueves 11, pasaron muchas cosas conoci a su mama sus hermanos, se hicieron muchas criticas ella congelo sus estudios nacio nuestro bebe hoy dia empezo nuevamente sus estudios el niño lo tiene la suegra alla en Carupano ella esta en Puerto la Cruz y yo aqui en Santa ana y estamos separados no porque terminamos es porq ella estudia alla no puede tener el bebe se le haria dificil y yo tengo mi trabajo aqui, pronto dentro de dos semanas viajo de verdad la amo como nunca antes he amado yo tengo 34 años la semana pasada se asombraron me preguntaron la edad no la demuestro piensan q estoy por los 25 a 27 y ella tiene 24.
    A veces nos da depresion me dice q yo seguro la voy a dejar por otra al igual le digo lo mismo pero el dialogo es importante en una relacion a ditancia yo se que se cumplira lo q siempre queremos y es vivir juntos por siempre con nuestros hijos solo q hay q esperar unos años mas es fuerte pero con responsabilidad lo digo estare solo para ella confio en ella y se q es un riezgo pero solo se q esto paso porq dios quizo q pasara y estoy dando todo de mi para q todo salga bien porq este sentimiento es inmensamente grande. Te amo mi Yuli bella.
    Rosario si en verdad crees q amas a Efren y crees q el te ama como nadie te lo ha demostrado lucha por ese amor claro con mucha responsabilidad cuidate culmina tus estudios y sigue adelante has tu camino, Julia en verdad me ama me lo ha demostrado tanto como yo tambien lo he hecho y los dos estamos muy claros d lo dificil q ha sido y sera la distancia pero hasta para el amor hay q sacrificarse para poder obtener buenos logros q a futuro nos favoreceran.
    Adios

  3. Ami me paso algo bastante similar, con la diferencia que somos del mimo país y que yo tengo 14 y el 21
    el me agrego, lo acepte, hablamos, nos enamoramos, nos conocimos, nos jugaron una mala pasada, se fue a estudiar y yo quede aqui esperándolo en los veranos vacaciones e feriados etc, me gusto mucho tu historia me sentí identificada Saludos desde argentina
    PD: el amor a distancia rompe cualquier barrera!!! Fuerzas

  4. marian briseyda Responder

    ola soy marian me encuentro en una situación similar llevo 1 año 9 meses kn el de echo ayer 24 los cumplí pro deacubri qk me mentía si me ama pro no era el chavo qk m hizo creer aun así lo prdne. xq lo amo pro hoy nos hibamos a ver y siempre x una o otra razon nunka pasaba y tenía miedo qk sucediera lo mismo y si sucedió lo mismo el es de san Luis y se llama ángel Ivan y yo soy de tamulipas …ayer justo cuando me sentía tan feliz lo trmin hoy me arrepiento pz no aparece y n tango idea de donde ste el siempre me dijo qk yo era su vida y sin mi no keria vivir creo cumplió su promesa solo espero en dios qk este bien xq lo amo mucho y espero con ansias verlo x primera vez aunqk lo vida en una feria qk hubo en altamira jejeje ahí sintió sus primeros celos x mi me sentí km nunka y hoy al leer tu historia me di cuenta kq lo amo mucho mas y qk n kiero perderlo

  5. Marian, hermosa tu historia de amor y la leí como tantas otras, pero tu historia me llegó y me dio impulso a decirte que yo también tengo para contar una hermosa y bella historia de amor, que durará lo que el tiempo diga, hoy no se puede creer todo lo que sucedió, si me ayudan a tener el impulso que necesito, la redactaré, es un poco larga, pero muy bonita…

  6. Pues algo similar pensé yo cuando mi esposó ahora lo es, pero eso mismo pensaba cuando yo era una estudiante y q ahora soy madre soltera y q el amor x internet nunca m dejo y q ahora somos papas .. Pero si es miedo q uno ya sepa vivir la vida y el otro aún no sabe q es la vida, pero lo más curioso es q cuando tu ya vivas lo q el ya pasó vas a decir esta es la vida de la calle y q el tiene y si en vrdd t va a esperarar a q cumplas tus sueños como estudios en vrdd t ama.

  7. FATIMA SILVA Responder

    HOLA MARIAN ME GUSTO MUXO TU HISTORIA YO TE DIRIA QUE PUSIERAS EN CLARO TUS SENTIMIENTOS Y QUE TUBIERAS MUXO CUIADO PORQ NO TODAS LAS RELACIONES DE AMOR POR FACEBOOK NO SON VERDADERAS Y MENOS SI ESTAN ALARGA DISTANCIA ERES UNA NENA CN MUXA MADURES Y TENES QUE VER CUAL ES TU CAMINO Y PENSAR SI QUERES SEGUIR CON EL SI EN REALIDAD SENTIS ALGO DE AMOR

  8. Hola chicas,muchas gracias por leer y comentar,pues en realidad me llamo Rosario y él se llama Efrén y bueno…ya acabó.Lo terminé alejando de una manera muy tonta e infantil;humillándolo con sus amigos (llamadas grupales por skype),haciéndome la tonta,pero todo fue por que no me dejaba de buscar y la única salida que vi fue haciendo que me odiara y adivinen…¡RESULTÓ! me arrepentí por un tiempo,por que francamente lo quería y ya saben,cuando una “relación” termina ese amor se convierte en cariño (aunque no se,tal vez es mi encanto de niña,del primer amor que te hace sentir) pero aún así no le hablé por bastantes meses,fue un lapso de mi vida tan negro y vacío,pero un día no lo soporté más y le llamé, cuando me contestó vino a mi mente esa vez que me dedicó “ella ya me olvidó” de Favio,pero ahora yo estaba en su lugar y me sentí mal,tan mal…Cosas pasaron,por ejemplo que se creyó que era una tonta inmadura (más inmadura de lo que ya soy de base por ser adolescente) que estaba loca.Consiguió una novia y después conoció a otra Mexicana,no tengo datos seguros en realidad sólo son corazonadas y situaciones a las que no debería predisponerme.
    Un día le mandé un mensaje diciendo que lo extrañaba y nuca más contestó,pero lo comprendo,lo lastimé demasiado(y a mi misma,da! por bruta) ,yo en su lugar hubiera venido a México sólo para matarme jajaja recurriendo a cliché diré que fue hermoso mientras duró y me enseñó varias cosas.Esto fue hace aproximadamente ocho meses y hay días en los que ni me acuerdo de él pero hay días en lo que espero y espero y espero un mensaje suyo,aún no pierdo la esperanza por muy tonto que sea,me gusta mantener la ilución fresca,también me gusta pensar que aún me recuerda entre suspiros y melancolías que soy su “ella” esa a la que no puedes olvidar y sólo omites por orgullo,esa que provoca que todas las mujeres del mundo juntas sean nada.
    Se que tal vez no es así,pero el bello pensarlo,creer que si no te quedaste con él por lo menos le generaste un trauma de por vida jajaja no,pero ya en serio ,que sea muy,muy feliz 😀 y se que se me va a pasar,esto no puede ser para siempre 🙂

  9. woow me sorprende tu madurez sinceramente yo estoy casi en las mismas condiciones. siento que tienes todo resuelto, aunq deberias de analizarte mejora ati misma, y si ya no sientes nada o algo minimo y ademas sabes que quieres otra cosa, deberias de dejarlo quiza ya solo es costumbre

  10. Hola Marian, leí tu experiencia, yo trate de luchar con la distancia, pero la verdad es que no es sólo la distancia, es la cultura, es la situación, yo estuve a punto de casarme con una persona que conocí por internet, estoy muy decepcionada, esta persona no me mintió, fue sincero en todo, el problema es que él no tenía nada más que promesas para ofrecerme y talvez bonitas intenciones pero nada más, de eso no vive la gente, el vino y lo estuve manteniendo un tiempo SI así como lo lees! él apenas reunió dinero para venir, y yo de buena onda, le ofrecí lo demás, mi casa, mi familia, todo, yo trabajo duro por lo que quiero, pero la realidad es que él no es trabajador, y me hacia creer que cuando estuviera conmigo y en mi país todo sería mejor para los dos, que él iba a conseguir trabajo, que juntos tendriamos una casa, al final, casi todo corrió por mi cuenta hasta que me cansé, no era su situación por culpa de su país o del desempleo, simplemente es alguien aprovechado, que no le gusta trabajar 🙁 Tanto tiempo que le dediqué, y todo porque era una relación por internet, en la que uno no vive tal cual la situación como es, estoy arrepentida, yo salí con él, lo conocí y aún así pensé que era fantástico, todo es fantástico por unos días hasta que de verdad, ya estás en una situación de pareja real, no esas charlas por internet, no confíes mucho en esta persona a la primera, debes salir varias veces con él y aún así, no sabes bien que te espera

    • Yo ahora me encuentro en una relacion por internet yo fui quien agrego a mi facebook me gustaba nunca ni un poco se lo dije pero paso años y se dio el pidio que intentatamos yo nooo como no y solo le dije dame tiempoy hoy ya estamos casi 6 meses aveses nos peleamos de esto no me gusto y cosas pequeñas pero lo amo como nunca pense amar no puedo estar sin el y creo en el el un hombre independiente y pensamos casarnos fin de año estoy muy segura yo de todo creo en mi se seremos una pareja feliz y claro no todo es color de rosas un matrimonio pero se que las co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *