Amor sin distancia

El amor es esperar, pero sólo cuando lleva a alguna parte

Hola. Esto me parece extraño. Hace casi un año (supongo) un chico me agrego a Facebook. Yo no acepto desconocidos, pero él llamó mi atención de una particular manera así que lo acepté. Él no es el tipo de chico que me gusta, vaya ¡él es guapísimo!, con buen físico pero con cierta finta de patán. Yo siempre suelo ir por el promedio y no ser una más que anda tras esos “semidioses”.

Entonces, el 15 de Febrero recibí un mensaje suyo. Yo tenía otro contacto con su mismo nombre así que pensé que era ese otro chico, pero al mirar dos veces ¡pom! era él. Me habló como si nos conociéramos de toda la vida con un “Hola Marian ¿como has estado?” y eso me dejo fría, pero de una buena manera. Seguimos charlando y me dijo que siempre había querido hablarme pero que no había podido por tiempo y otras cosas (que tenía novia, la cuál había dejado 2 semanas atrás) y comenzamos a platicar y así durante un mes, todos los días, todas las horas, llamadas de Skype de 15 horas.

Él vive en Colombia y yo en México, pero para nosotros la distancia no ha sido gran problema, hasta el momento. Verán, él jamás preguntó mi edad y resulta que tengo 16 y él 25. Un día que ya me tenía un poco harta por su ligero narcisismo me preguntó: “¿Me besarás o no?”, a lo que yo respondí “Depende, ¿quieres ir a la carcel o no?” Entonces me pregunto “¿Por qué? ¿Acaso eres menor?” y yo respondí que sí. Él dijo que no estaba bien que habláramos y yo dije que estaba de acuerdo.

Yo sufrí demasiado. Lloré una semana seguida, no podía dormir ni sonreír por que yo sabía que lo que sentí por él era diferente, creía que había enloquecido porque para mí no era posible que alguien a quien no he tocado, no he visto, olido o besado me hiciera sentir en las nubes, que al escuchar su voz me dejara sin aliento, soñar con él y a la mañana siguiente despertar y que ningún otro chico me importara. Pero ahora nada de eso importaba porque todo había terminado.

Pasaron los días y el “llamo” me dijo que me extrañaba y no podía estar si mi,que yo era su chicha ideal, que solo pensaba en mi, que no era el mismo desde que lo dejé y seguimos.

La siguiente vez que “rompimos” fue por que el ya no me llenaba y se lo dije. ¡Ja! Se sentía como una maldita. Me dejó en paz por unos días y yo muy a pesar aún lo extrañaba, pero él llamó de nuevo y me dijo algo similar y que si no me llenaba era su culpa por ser tan aburrido, que yo no tenía culpa de nada. Entonces seguimos, pero de nuevo no resulto y después… adivinen… Sí, él volvió a llamar pero esta vez es diferente porque no nos decimos “amor” ni “te adoro” ni “nuestros hijos” ni nada de eso, solo hablamos. Pero el hombre asegura que seré para él.

A veces me da miedo, parece que quiere casarse conmigo, que de verdad esta enamorado, que de verdad me ama y no me parece lógico. Ayer me dijo: “Marian eres tan jodidamente bien hecha para mi y siento que quiero pasar el resto de mi vida contigo” y, repito, eso me asusta. Me da miedo que el quizá de verdad ya quiere una familia y yo solo quiero que venga, que venga para salir con el y todo sea un noviazgo común, pero ya me ha aclarado: “Marian el día que yo vaya a México es para tener un plan de vida contigo” (siempre que se pone serio me llama por mi nombre jajajaja).

Yo apenas soy una adolescente y él ya es un adulto, nuestros intereses son similares pero diferentes y creo que el amor tampoco es el mismo. A veces pienso que sí me enamoré y a veces pienso que él es solo otro mas.

Yo soy una chica muy dura, pero cuando puedo llegar a sentir algo lo digo y lo demuestro. Pero quien sabe: quizá me enamore de él y quizá si algún día viene me proponga matrimonio y yo acepte y nos casemos después de que termine mi carrera y ya tenga empleo, porque el amor es esperar y el amor no es comida, o al menos esa historia imagino en mi mente.

Contradictorio de lo que acabo de decir, sí. El amor es esperar, pero solo cuando lleva a alguna parte. Si él no viene pronto, tendré que ser fuerte y dejarlo para siempre.

Al final todo sale bien 🙂

Artículos relacionados

6 Responses to “El amor es esperar, pero sólo cuando lleva a alguna parte”

  1. Pues algo similar pensé yo cuando mi esposó ahora lo es, pero eso mismo pensaba cuando yo era una estudiante y q ahora soy madre soltera y q el amor x internet nunca m dejo y q ahora somos papas .. Pero si es miedo q uno ya sepa vivir la vida y el otro aún no sabe q es la vida, pero lo más curioso es q cuando tu ya vivas lo q el ya pasó vas a decir esta es la vida de la calle y q el tiene y si en vrdd t va a esperarar a q cumplas tus sueños como estudios en vrdd t ama.

  2. FATIMA SILVA Responder

    HOLA MARIAN ME GUSTO MUXO TU HISTORIA YO TE DIRIA QUE PUSIERAS EN CLARO TUS SENTIMIENTOS Y QUE TUBIERAS MUXO CUIADO PORQ NO TODAS LAS RELACIONES DE AMOR POR FACEBOOK NO SON VERDADERAS Y MENOS SI ESTAN ALARGA DISTANCIA ERES UNA NENA CN MUXA MADURES Y TENES QUE VER CUAL ES TU CAMINO Y PENSAR SI QUERES SEGUIR CON EL SI EN REALIDAD SENTIS ALGO DE AMOR

  3. Hola chicas,muchas gracias por leer y comentar,pues en realidad me llamo Rosario y él se llama Efrén y bueno…ya acabó.Lo terminé alejando de una manera muy tonta e infantil;humillándolo con sus amigos (llamadas grupales por skype),haciéndome la tonta,pero todo fue por que no me dejaba de buscar y la única salida que vi fue haciendo que me odiara y adivinen…¡RESULTÓ! me arrepentí por un tiempo,por que francamente lo quería y ya saben,cuando una “relación” termina ese amor se convierte en cariño (aunque no se,tal vez es mi encanto de niña,del primer amor que te hace sentir) pero aún así no le hablé por bastantes meses,fue un lapso de mi vida tan negro y vacío,pero un día no lo soporté más y le llamé, cuando me contestó vino a mi mente esa vez que me dedicó “ella ya me olvidó” de Favio,pero ahora yo estaba en su lugar y me sentí mal,tan mal…Cosas pasaron,por ejemplo que se creyó que era una tonta inmadura (más inmadura de lo que ya soy de base por ser adolescente) que estaba loca.Consiguió una novia y después conoció a otra Mexicana,no tengo datos seguros en realidad sólo son corazonadas y situaciones a las que no debería predisponerme.
    Un día le mandé un mensaje diciendo que lo extrañaba y nuca más contestó,pero lo comprendo,lo lastimé demasiado(y a mi misma,da! por bruta) ,yo en su lugar hubiera venido a México sólo para matarme jajaja recurriendo a cliché diré que fue hermoso mientras duró y me enseñó varias cosas.Esto fue hace aproximadamente ocho meses y hay días en los que ni me acuerdo de él pero hay días en lo que espero y espero y espero un mensaje suyo,aún no pierdo la esperanza por muy tonto que sea,me gusta mantener la ilución fresca,también me gusta pensar que aún me recuerda entre suspiros y melancolías que soy su “ella” esa a la que no puedes olvidar y sólo omites por orgullo,esa que provoca que todas las mujeres del mundo juntas sean nada.
    Se que tal vez no es así,pero el bello pensarlo,creer que si no te quedaste con él por lo menos le generaste un trauma de por vida jajaja no,pero ya en serio ,que sea muy,muy feliz 😀 y se que se me va a pasar,esto no puede ser para siempre 🙂

  4. woow me sorprende tu madurez sinceramente yo estoy casi en las mismas condiciones. siento que tienes todo resuelto, aunq deberias de analizarte mejora ati misma, y si ya no sientes nada o algo minimo y ademas sabes que quieres otra cosa, deberias de dejarlo quiza ya solo es costumbre

  5. Hola Marian, leí tu experiencia, yo trate de luchar con la distancia, pero la verdad es que no es sólo la distancia, es la cultura, es la situación, yo estuve a punto de casarme con una persona que conocí por internet, estoy muy decepcionada, esta persona no me mintió, fue sincero en todo, el problema es que él no tenía nada más que promesas para ofrecerme y talvez bonitas intenciones pero nada más, de eso no vive la gente, el vino y lo estuve manteniendo un tiempo SI así como lo lees! él apenas reunió dinero para venir, y yo de buena onda, le ofrecí lo demás, mi casa, mi familia, todo, yo trabajo duro por lo que quiero, pero la realidad es que él no es trabajador, y me hacia creer que cuando estuviera conmigo y en mi país todo sería mejor para los dos, que él iba a conseguir trabajo, que juntos tendriamos una casa, al final, casi todo corrió por mi cuenta hasta que me cansé, no era su situación por culpa de su país o del desempleo, simplemente es alguien aprovechado, que no le gusta trabajar 🙁 Tanto tiempo que le dediqué, y todo porque era una relación por internet, en la que uno no vive tal cual la situación como es, estoy arrepentida, yo salí con él, lo conocí y aún así pensé que era fantástico, todo es fantástico por unos días hasta que de verdad, ya estás en una situación de pareja real, no esas charlas por internet, no confíes mucho en esta persona a la primera, debes salir varias veces con él y aún así, no sabes bien que te espera

    • Yo ahora me encuentro en una relacion por internet yo fui quien agrego a mi facebook me gustaba nunca ni un poco se lo dije pero paso años y se dio el pidio que intentatamos yo nooo como no y solo le dije dame tiempoy hoy ya estamos casi 6 meses aveses nos peleamos de esto no me gusto y cosas pequeñas pero lo amo como nunca pense amar no puedo estar sin el y creo en el el un hombre independiente y pensamos casarnos fin de año estoy muy segura yo de todo creo en mi se seremos una pareja feliz y claro no todo es color de rosas un matrimonio pero se que las co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *