Amor y sufrimiento

Mi historia es larga, pero no os preocupéis que trate de resumirla.

Tengo 19 años y llevo 11 meses con mi pareja, es 6 años mayor que yo, todo comenzó por Internet, aunque es el primo de mi mejor amiga.

Lo conocí mientras estaba en Alemania estudiando y mantuvimos el contacto. Hablábamos mucho, casi todo el día, me parecía un chico estupendo, tanto física como personalmente. Teníamos muchas cosas en común, se veía un chico responsable, simpático, detallista, sentimental… Mes después de estar hablando por Messenger, llegó de Alemania y lo vi en persona. Todo era perfecto, jamás habría un chico mejor que él, tan pendiente de mí, tan cariñoso, tan detallista…

Solo estuvimos un mes viéndonos en persona, porque por su trabajo y estudios cada cierto tiempo tiene que viajar al extranjero, así que él volvió a Alemania. Pero seguimos manteniendo el contacto. Me fui a Alemania con él unas dos semanas, para verlo, llevaba sin verle ya 1 mes y medio, e igual todo fue genial. Llegué a mi ciudad y como hasta ahora hablando por Messenger y tal, pues a él le quedaba dos meses más, pero bien. Volvimos a vernos en navidades, y ahí comenzaron los problemas… él empezó, o más bien retomó los porros, cosa que a mi no me gustó, y empezó a frecuentar a sus amigos cosa que tampoco me gustaba, porque no le traían nada bueno.

Ya todo cambió. Cada vez miraba más por si mismo, por sus amigos, por sus diversiones y menos por mi. Me fue haciendo cosas que me hacían daño sentimentalmente, como cuando iba a darle abrazos y me decía que le dejase que le agobiaba, o cuando se llevaba todo el día entero metido en un local que tenía con sus amigos sin importarle que yo lo pasase mal y me aburriese, también recuerdo una carta que el escribí con todo mis sentimientos, y cuando se la di, me dijo guárdala, que no tengo ganas de leerla, y ya nunca más se acordó, aguantaba todo, porque le quiero, pero luego si me apetecía ir a dar una vuelta en bici, ver una película con él, o hacer algo con él a solas, siempre me decía que no, que no tenía ganas, que se iba con sus amigos… en fin así fue pasando el tiempo, hasta ahora, que últimamente va a peor…

Acabé aceptando a sus amigos, acabé aceptando que fumase porros, acabé aceptando la distancia cuando tenía que irse, acabé admitiéndole casi todo y hace pocos días cuando hicimos 11 meses le dije de hacer algo especial porque cuando hiciéramos un año de relación no íbamos a estar juntos. Me dijo que si, que haríamos algo y cuando llegó la noche, se fue con sus amigos, y me dijo que no tenía ganas de hacer nada, me dolió mucho. Y ahora tenemos la oportunidad de hacer un viaje de un día, a un pequeño pueblo con mi familia, pero él me ha dicho que no va a ir, porque sus amigos harán una barbacoa ese día…

En fin, antes lo aguantaba todo, pero ya no puedo, además ya no puedo ni hablar con él, se enfada del tirón, me dice que el problema lo tengo yo, que no le acepto, que él es distinto, que le controlo mucho, que le agobio y ya cuando tengo cualquier problema con él, no me deja ni comenzar a hablar, como vea que quiero hablar algo, siempre con respeto y tranquilidad, ni aun así quiere, se va para no escucharme.

No sé que hacer, ayúdenme.

Gracias.

Artículos relacionados

26 Responses to “Amor y sufrimiento”

  1. Básicamente te digo que tienes que dejarlo, el ya no te valora creo que es tiempo de que te busques algo mejor para ti, cuando el el cambia es todo un problema

  2. POR DIOOS MUJEEER, TENEE DIGNIDAD Y DEJA ESE HOMBRE. ES LO MEJOR QUE TE PUEDO DECIR, ENTIENDO QUE LE QUIERES, PERO CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE ESOS SENTIEMIENTOS VIENEN Y VAN. HAY MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO, MUCHO MEJOR QUE EL SEGURO. TE MERECES ALGUIEN AL QUE LE IMPORTES, Y POR LO QUE ESCRIBISTE ESTA CLARO QUE NO LE IMPORTAS Y QUE EL UNA RELACION NO QUIERE, SOLO TE USA Y TE HACE SENTIR CULPABLE CUANDO LAS COSAS ANDAN MAL O PEOR ENTRE USTEDES (ESO ES LO QUE PARECE)
    SUERTE, BESOS! LO MEJOR QUE PUEDES HACER DE TU VIDA ES DEJAR ESE HOMBRE Y VERAS QUE EL TIEMPO TE TRAERA PERSONA MEJOR.!

  3. Hola Amiga, Entiendo por lo que estas pasando. Yo te aconsejo que lo dejes, así el se va a dar cuenta de lo que ha perdido. No puedes dejar que te pasen a llevar. Y menos si es tu novio. Mejor déjalo. Un día hablé con mi mejor amiga. Hablábamos sobre un chico que me hacía sufrir. Mi amiga me dijo: Deja que vuele y se vaya lejos. Si vuelve ese amor es tuyo, Si no vuelve nunca fue tuyo. Asi que eso mismo te aconsejo. Asi que Si vuelve ese amor es tuyo, Si no vuelve nunca fue tuyo. Bueno eso quería decir. besitos & suerte 🙂

  4. Corazón que mal por lo que estas pasando yo que tu lo dejo ya que el no tiene respeto por ti ni por tus sentimientos y si no hay respeto no hay relación
    Bueno me despido Besos y te deseo lo mejor

  5. Linda, déjalo una persona asi no vale, y estoy segura que debe haber alguien mejor en el mundo para vos, no lo dudes!

    SUERTE!

  6. Uuiii que mal corazon..!!! yo te aconsejo que lo dejes y que buskes otro.. el el mundo hay millones de pibes. el solo te va hacer sufrir en el futuro.. entendes? ese es mi consejito.. besiitoos y suerte..!!! pero pensalo no pods seguir asi. :S

  7. mira creo que si en vdd quieres lo mjor para ti debes de alejart de el, un chico que no tiene tiempo o te pone escusas para estar contigo es por que en vdd no lo desea , no quiere estar contigo y asi son las cosas creo que deberias de valorart más por lo que eres y dejar de ser codependiente de el , un chico cuando le importas y en vdd te ama siempre te da tu lugar y tu tiempo no te deja al ultimo y lo que el hace es eso poner primero a sus amigos y sus diversiones que a ti y digo si sta bien que se divierta que tnga amigos pero de la manera en que describes como te trata el solo te esta evitando y te esta haciendo daño, nena deja de aferrart a el chicos hay muchos y por un tipo asi mjor sola que mal acompañada!!! piensalo! aun eres muy joven para cerrart el mundo por un tipo que no vale la pena! :p suerte ! vale cudiat!

  8. no se si tu novio tenga hermanos amiga pero cuando uno crece solo cuando se da la oportunidad de estar con los amigos ‘que nosotros vemos como hermanos’ pues no la desaprovechamos o almenos eso me ocurre ami a pues dejalo fumar porros que no es nada malo,es más dañino el tabaco.

  9. amiga, ese amor te esta haciendo mucho daño…tienes que tener amor propio, ese hombre no vale la pena………a veces el amor nos ciega y no nos deja ver más alla de ello, por eso no te atormenter mas, se que va a ser dificil pero no imposible……….

  10. mira entiendo que tu lo quieras demasiado pero no puedes aguantarte todas esas cosas…Te aconsejo que te busques a alguien que de verdad te ame y que te valore…Eres muii joven y puedes conseguirte a alguin de verdad valore todo tu amor y todo lo que haces…:)

  11. Reina las chicas tienen rason un dia que este solo o mirando tv ablale desile que esta cambiado que vos asi no te enamoraste de el y si no te escucha deja tu corazon en una carta o en un texto,, busca un hombre que te ame y valore o ase como yo mira los hombres no sn todo,,, no hace falta tener un hombre en tu vida para ser feliz.. MEJOR ESTAR SOLA QE MAL ACOMPAÑADA, mira vivo con 80 gatos ajaj y soi felis..

  12. nena ese hombre no vale una lagrima tuya ni el tiempo tuyo ni tu desesperacion. dejaloooooooo!!!! que yo se que puedes conseguir a alguien y si no lo encuentras enseguida pues date tiempo con tus amigos, ellos seran un gran apoyo y sobre todo pidele a Dios que te ayude a desprender esos sentimientos negativos de ti. no te merece!! dejalo ya!!!!! haz algo nuevo, lee cosas nuevas, arreglate pero no para el si no para ti misma y cree que eres linda ya veras la diferencia!!!!

  13. Hola, lo que pasa es que el quiere algo seguro, cuando lo tiene se da rienda suelta, no tiene de que precuparse porque tiene a su “chica”, sino la tuviera estaria tratando de conseguir a una, eres como una plataforma, te aseguro que si le ignoras o le dices “hasta aqui” al principio se burlara de ti, es más cree que no es verdad, pero cuando empiece a notar que realmente vas en serio, te buscara y entonces te daras cuenta que solo eres un dinero en el banco, no permitas que eso pase, encuentra el amor compartido, tu tienes derecho a eso,ok.

  14. no te merece nena ombres ai mushos, y valorate tu misma y darte tu lugar , no se si creeas en el karma pero todo se regresa, tu disfruta tu vida

  15. hola. mi consejo es: Dejaloo se ve por encima que no Teama! . es un hipocrita.. me imagino que si no lo as dejado como dices es porque lo amas.. pero date cuenta si el te quiera o te amara no te haria eso. mi opinion es que lo dejes.. porque eso no te hace bien a ti ni a tu autoestima. buscate a alguien que de verdad te valore. ya se que es más facil escribirlo que hacerlo pero.. quien dijo que en esta vida todo es facil?..

    Bueno esa es mi opinion.. seguramente.. seguiras con el porque de verdad lo amas.. pero encerio?? como amas a una persona que nisiquiera te presta a tencion?.. queridaa no lo ames por lo que era al comienzo. amalo por lo que es ahora y como por lo visto ahora es un cretino ps facil. con el tiempoo.. lo vas a olvidar:) o eso espero..!! Salu2s
    desde Vzla! <3

  16. NO PODES SER TAN TONTA DE DEJARTE HUMILLAR ASI, DEJALO Y CUANDO VEA QUE YA NO TE TIENE SE VA A DAR CUENTA LO QUE PERDIO EN ESTE MUNDO DEBE HABER ALGUIEN ESPECIAL PARA VOS!!

  17. querida amiga:
    es cierto que a veces estamos con un hombre por que creemos que es el adecuado, nos llena y nos hace sentir la mejor mujer del mundo pero realmente nosotras buscamos en un hombre cariño, comprensión, amor, amistad, ser mimadas, ser el centro de atención siempre, que no exista nada más importante que nosotras y al principio los hombres nos dan todo eso y más pero todo tiene un porque, solo buscan algo; en ocaciones solo somos un capricho y al momento de conseguirnos pierden el interés. a veces nosotras nos enamoramos tanto de una persona y la llegamos a amar demasiado que creemos que esta nos ama igual o de la misma manera y nos cegamos tanto por lo que sentimos hacia esa persona que no vemos ni un defecto en ella. Por más que esten ahi los defectos no los queremos ver por el amor que sentimos. constantemente somos tan inseguras que nos conformamos con cualquier cosa, vemos en un beso frio un beso muy tierno y nos sentimos muy bien en ves de preguntarnos por que es tan vacio. nos hacemos nuestra propia imagen de la persona que amamos como la mejor persona del mundo y asi caigan rayos o truenos no cambiamos nuestra idea.
    lo que yo te puedo aconsejar es que si te quieres a ti misma y te respetas piensa y analiza muy bien si este chavo vale la pena, debemos establecer limites en este tipo de relaciones y saber cuando decir hasta aqui ya no quiero que me hagas daño. la perosna que realmente nos quiere no va a buscar dañarnos, lo unico que querra sera siempre nuestra felicidad y no nos lastimara y en el dado caso de que nos lastimase, pues nadie en el mundo es perfecto, simpre pedira perdon, pero por lo que veo el no te quiere. debemos entender que aveces aunque nosostras amemos no siempre seremos correspondidas, y que habran ocaciones en que por más que una quiera no funcionara, no estoy diciendo que sea tu caso, pero si lo fuera no te sientas mal, pues no es tu culpa, tu diste todo de ti y si el no lo supo valorar es su problema.
    tampoco esperes que el cambie, pues ese tipo de personas nunca cambian, solo fingen por algun tiempo y vuelven a cometer los mismos errores una y otra ves. por tu bien, te aconsejo que te alejes de esa persona antes de que te haga más daño pues es preferible que conserves una buena imagen de el a terminar odiandolo y haciendote daño a ti misma.

  18. puess tia dejaslo ya eee cada vez te va a ser más dañoo ee tnes que dejarlo es lo que pienso yo pues ccoño es un maldito y cuando ya no stes a su lado se dara cuenta que te perdio asme cazo tia vete ya antes que sea tarde

  19. hola!!
    entiendo muy bien que lo quieras y con todo eso aguantes pero el ya no es una persona sana prefiere estar con los amigos en un lugar y consumiendo porros (esto no es normal), él ya pasò al punto de adicciòn y como todas aquellas personas se pierden en ese mundo y para mi en cuestiòn la mejor ayuda que podrìas brindarle es que lo hagas volver nuevamente a la realidad pero guarda no se trata de controlarlo al 100% sino una quizas ayuda particular y muchas personas cercanas son las que sufren cuando su consumo pasa a màs; el poblema en si no es de su relaciòn si no a una adicciòn que se ha generado en él.

  20. mira creo que no te estas dando tu tiempo ya como dice el que lo agobias la vdd creo lo mismo deja de ser un poco egoista ya que estas proviendole kosas que haga a su persona como a la tuya amate si no nadie lo hara

  21. estas re loca como podes aguantarle todo es tu culpa ya que le perdonaste y dejaste que el siguiera.. tendrias que haberle cortado o darle a entender que te hiba a perder si seguia, el lo hace porque sabe que vos siempre estas pero cortale o hace algo apara que se de cuenta!! no te mereces a alguien asi date cuentaa!!

  22. amiga entiendo por todo aquello que estas pasando y tb entiendo que lo quieras y que por eso le soportas muchas cosas pues yo estoy pasando por algo asi yo tb quiero mucho aun chico y le aguantaba todo y le perdonaba todo pero me di cuenta que esta mal ps los acostumbramos a eso y a que hagan lo que hagan siempre estaremos ahi para ellos y entonces nos lastiman porque piensan que ya pueden hacer lo que quieran con nosotras y lo unico que se puede hacer es poner un alto a todo esto ,tenemos que hacernos valorar, respetar ,demostrarles que nos tienen que cuidar o nos perderan,tenemos que tener dignidad ya no dejar que nos lastimen y si realmente nos quieren ps no deben tratar bn,invertir un poco de su tiempo yo no digo que esten las 24 horas con nosotras porque pienso que eso tb arruina las relaciones y que tienen que tener su espacio pero al menos darnos algo de tiempo,pienso que deberias terminar con esto de una vez y si realmente te quiere va darse cuenta que se equivoco y intentara ser el que era y valorarte más para no perdert pero si no es que no te queria y no era para ti…se que te va ser algo dificil pero veras que es lo mejor y si el no te valora otro mejor llegara y lo hara pero pase lo que pase quierete a ti misma. bueno espero que esto que dije sirva de algo ,te cuidas y suerte =)

  23. Mi consejo es Déjalo, si ahora que están de novios se comporta así. imagínate en un futuro…
    Una persona que no enfrenta los problemas, no es una persona de fiar. aléjate vos. Hay muchos peces en el agua, alguien que te merezca seguro encontraras

  24. Buenoo Primero que todo Hola!! que feo lo que estas viviendo yo creoo que tendrias que dejarlo….un dia vate de hay y dejale escrita una carta donde escrivis como te sentis yy tod lo que sientas Kiisas el se Dee Cuenta de lo que haa Echo mall y kerra recuperarte…sino lo hace es que no a valido la pena…

  25. JESSIKA CASTILLO Responder

    CORAZON PIENSO Q DEVES DARTE TU LUGAR , EL NO ES EL UNICO HOMBRE EN ESTE MUNDO Q CUALQUIER OTRO PUEDA VALORARTE POR LO Q ERES, OFRESELE ESE AMOR , CARIÑO Y COMPRENCION A QUIEN LO VALGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *