Amores que son ilusiones y promesas que no son verdad

Las historias de amor tienen finales felices ¿o no? pero bueno en si la mía no tiene final,  es algo así como que un raro pero difícil inicio. La verdad no se como paso ni por que, en verdad no se si dar todo por terminado o empezar de nuevo pero creo que es realmente necesario que las cosas se aclaren, porque de otra manera yo saldré perdiendo la razón y eso en verdad no me gustaría que pasara porque si pasa no tendré las fuerzas suficientes para empezar de nuevo.

Bueno, les resumiré mi primera experiencia.

Soy Alejandra. Yo tenia siete años cuando conocí a un chico que movió mi corazón y me hizo sentir esas mariposas en el estomago. El se llama Ángel, el chiste es que no lo pude olvidar hasta hace apenas medio año o menos. Ángel me hizo llorar con sus despechos y con su indiferencia pero finalmente todo eso paso.

Y es aquí donde empieza mi pequeña historia. Voy en tercer semestre del bachillerato, pero al inicio del segundo semestre varios del turno vespertino se cambiaron de turno entre ellos una chica que ahora es amiga mía. Bien, el punto es que también de la tarde se pasaron como otros cinco niños que también son o fueron amigos míos. Dos de ellos no le hablaban a los otros tres, pero yo a todos los quería. Del grupo de tres amigos me gustaba uno, pero eso se paso tan rápido como un suspiro, del otro me enamore y en si fue por este que les hablaba a los otros dos. El punto es que finalmente el tipo fue una historia tonta y se paso rápido. Yo seguía pesando en Ángel, viviendo por, para y sin Ángel.

Entonces apareció el en mi vida “el Naranjo” era un chico que inmediatamente que llego les gusto a varias chicas por su aire de seguridad y por su falsa pero aparente confianza en si mismo. A mí desde el primer momento me pareció un tipo engreído, presumido, descortés, tonto y arrogante, un tipo del que nunca me enamoraría, mi concepto de príncipe azul aparentemente aun no estaba bien definido. El chiste es que le hable porque en si a mi me interesaba su amigo y fue cuando mi concepto de el cambio totalmente. De detrás de ese tipo descubrí a un niño realmente tierno, chistoso, carismático, agradable, capaz de entrar en la categoría de amigo, si se hubiera quedado ahí todo hubiera estado realmente bien pero no, me tenia que enamorar de el y para que, no lo se, solo se que a su lado Ángel ya no me importaba tanto pero seguía siendo un recuerdo. Naranjo me regreso la fe en el amor, en los finales felices, en los cuentos de hadas y la fe en que todavía existían los amores de verdad y los príncipes azules aunque el sea un príncipe gris. Me devolvió la sonrisa, me devolvió el brillo en la mirada, y lentamente casi sin darme cuenta me fue encantando con su sonrisa y con su infantil mirada.

En los salones de clase nos sentábamos siempre juntos, los lugares de los otros eran opcionales pero el mío y el suyo estaban bien definidos, el uno al lado de otro; el siempre me molestaba y buscaba cosas divertidas para hacerme reír, el me dio con fianza en los colores quitándome la fobia que tenia, el me decía sonza y yo le decía tonto. yo le puse su apodo de “el Naranjo”, el no me puso el mío pero el siempre me molestaba con respecto a el, el era siempre así conmigo, y en el rápido transcurso de ese semestre lo fui conociendo y mi concepto fue tan lindo, creí que podría haber algo pero nunca hubo nada interesante. El era mi razón de despertar, cuando llegaba a la escuela solo esperaba verlo a el, cuando estaba en clases solo quería estar a su lado, cuando no teníamos nada que hacer solo quería platicar con el sobre varios de esos asuntos, y lo descubrí, encontré su alma, encontré su ser, encontré su esencia, y lentamente Ángel fue perdiendo su sentido para mi. Cuando había trabajos en equipo el era mi equipo, yo solo buscaba estar a su lado aunque el siempre era así con todas a mi me parecía que solo conmigo se comportaba de es a forma tan especial, a mi me parecía que el podría enamorarse de mi.

Pero llego el día en que tuvimos que separarnos. El se fue para un grupo y yo para otro totalmente distinto. Tiempo antes de esto habíamos jurado que si nos tocaba en grupos distintos nos íbamos a seguir hablando pasara lo que pasara, ¿saben como me dolió cuando dejo de hacerlo? me sentí mal, saber que cada risa había sido falsa, saber que todo había sido una mentira y no poder soportarla, yo casi moría de dolor pero a el no le importaba o al menos así parecía.

Un día trate de decirle que me había enamorado de el sin pretender nada pero el me fue dando largas hasta que me entere que tenia novia, pues bien poco después termino con ella y empezó con otra y paso otra; yo no aguante esa situación pero lo quería. Un día que lo vi el estaba llorando, pues ahí voy yo a preguntarle que le pasaba, a tratar de consolarlo y a decirle que siempre iba a estar a su lado, no se que paso pero el me dejo de hablar. Al principio yo me negaba a que el me dejara de hablar pero me di cuenta de que no podía aferrarme a eso, yo sabia que eso debía olvidarse porque el así lo quería y yo no podía obligarlo a lo contrario.

Yo creo que ya es demasiado obvio que me gusta y que lo quiero mucho pero el no se había dado cuenta, ahora ya lo sabe gracias a unos amigos míos. Al principio me puse furiosa porque ellos no tenían derecho de habérselo dicho pero después me di cuenta de que era lo mejor, de que tarde o temprano iba a pasar, y le deje de hablar, ya ni siquiera lo buscaba y mucho menos le hablaba, fingía que lo había olvidado pero no, y apenas el me hablo solo para saludarme y me sonríe, yo, la verdad, no se que hacer porque lo quiero pero no quiero que solo juegue conmigo.

Y es que la verdad su sola presencia paraliza mis ideas y no me deja reaccionar de la forma que quiero hacerlo aunque delante de el domino muy bien esos impulsos. No se que hacer, por favor ayúdenme, mándenme un consejo.

Artículos relacionados

27 Responses to “Amores que son ilusiones y promesas que no son verdad”

  1. Yo creo que él solo te queria como amiga y te trato bien pero tu mal interpretaste algunas cosas y te ilucionaste ahora busca a alguien que de verdad te demuestre que le importas y no a un chico que tepinte falsas iluciones. Va con onda je

  2. hola soy ludmila mi historia es hermosa pero complicada me enamore de una persona maravillosa pero que no es de aca es de otro lugar y lo amo el tema es que sufro y nose como hize para enamorarme de una persona que vive tan lejos pero al mismo tiempo a ese persona le agradesco porque me enceño lo que era el amor me enceño a que el amor no es necesario que este cerca tullo sino que puede estar lejos.
    Pero a veses pienso que el amor es mejor lejos que cercano uno a vese tiene miedo de que esa persona lo este engañando pero yo se que el no porque confio plenamente en el mis amigas dicen que estoy loka que como me podria enamorar de alguien hacio tan lejos pero yo le digo si estoy loka de amor por el y no me importa nada de lo que digan los demas porque yo lo amo yo se que no soy la unica del mundo que tiene un amor haci lejano yo se que hay mucha jente que le pasa lo mismo que a mi.
    POR ESO LES DEJO MI MENSAJE.. besos

  3. es lindo enamorarse de un chico pero es importante estar segura de que ese chico no va a romper nuestro corazon!!! a peser de duele saber que no te quiere hay que seguir adelante!!! para todo hay oportunidades.. si no se saben amar pues olvida y comienza de cero!! pero deja todo en el pasado!!!

  4. yo creo que entre más lo demuestre el se pone más interesante y te desafia más. la clave de todo esto es provar si enverdad el chico te quiere o no. Creo que no te quiere con ese amor del corazon, te quiere como amiga y nada más eso duele. pero si quieres comprobar o quieres luchar por el te digo. Haste la indiferente no le des importancia, no le cuentes a nadie tu plan, a nadie haste la que ya no le importa, y veras que pasa, si no pasa nada y el sigue teniendo novias es que no hay quimica de parte de el. si pasa algo sin que tu lo propongas, sin que tu te ofrescas, te insinues, si hay amor pero si tu lo provocas el se aprovechara de tus sentimientos y saldras lastimada y mucho ten valor, mirate al espejo y date ánimo cada día. suerte

  5. ami ia me ha pasado muchas veces pero no lo que ati te pasa sino lo que a el le pasa de que me entero que le gusto a alguien que es mi amigo y ps nose si sea lo mismo pero ps si le dejo de hablar es porque no siento nada por el y no kiero lastimarlo y si le sigo hablando ps puede que me llegue a decir que le gusto pero io no sabria responderle de una forma sin lastimarlo.
    No puedo decirthe que hacer porque de alguna forma o otra vas a sufrir.
    Solo tu conoces la mejor forma de solucionar esto . no puedes buscar respuesta con otras personas.No tenemos el mismo corazon todos pensamos y sufrimos de diferenthe forma aunque sea parecida.
    Piensa bn lo que kieres y encuentra una solucion para salir de esta situacion
    no busques una solucion para no salir lastimada porque no la vas a hayar. solo busca la mejor solucion.

  6. alejandra Responder

    pues a mi me sucedio algo parecido yo creia que amaba a un chico su nombre es manuel pero ase un año que el se fue pare estados unidos los primero meses sentia que me iva a moirir si no lo lleggaba a ber pronto pero a los 5 meses de que el se abia ido aparecio otro chico en mi camino “eduardo” que haste ahorita trodo ba perfecto nos icimos novios el 21 de agosto del 2010 y me dejo en octubre pero llego algien más “pepe” el es ecantador lo adoro y lo quiero demaciado pero solo lo puedo quere como un amigo por que mi corazon yq le pertenecia a eduardo tambien ay aparecio diego el y yo nos icimos muy buenos amigos pero el me dejo de ablar sin darma alguna razon ahora ya regrece con eduardo regresamos el13 de febrero 2011 lo amo y nuestra relacion ba prfecta de manuel solo me quedaron recuerdos

  7. a mi no me paso eso pero creeo que vos tenes razon el no tiene que jugar co tus snetimientos es feo !!! 🙁 . lo mejor seria que trates de hablar con esa persona y de `reguntarle de en verdad que siente por vos . si vos nunca le preguntas nunca te vas a sacar las dudas !!!

  8. Hola…Ale, lei tu historia, no puedo decir que es parecida ala mia pero siento la misma tristesa que tu, en tus palabras trasmites cosas que yo tambien diria, es dificil entender el por que se dan asi las cosas…pero hay que tener pasiencia, las cosas pasan, como los dolores del alma, solo el recuerdo puede perturbarnos, aunque eso dependera del nuevo amor que dejemos entrar a nuestras vidas, por si no lo dejamos, el recuerdo de ese imposible jamas podra ser olvidado…recuerda, el tiempo no solo pasa sino que tambien se lleva lo que uno quiere olvidar!!!! suerte Ale!!!

  9. estava con una persona hace un año y pico la cual tenia su pareja yo me entere despues de untime juntos,y de vova lo acepte disqe por que el no me interesaba para algo serio èro pasamos muchas cosas juntos y con el paso del time yo lo empece a qerer más de lo que pensaba y ahora decidi dejarlo para no sufrir pues se que no es para mi,me duele y me siento trste espero poder dejar de qererlo

  10. Mira a mi me pasa exactamente lo mismo y todo el mundo te dira lo mismo: Qe lo olvides, que no vale la pena, que no te mereces alguien asi. y mil cosas mas, pero la verdad es que lo vas a seguir qeriendo con toda tu alma, nose puede evitar el amor es asi. lo que puedes hacer, aparte de resignarte, es intentar buscar a otro, y ya se que asi dixo suena muy mal. Pero quiza poko a poko cuando ayas encontrado ese otro te enpiezes a enamorar de el y olvides a estee..
    Si quieres que te sea sincera a mi eso no me sirbio para nada, alrebes izo que lo qisiera mas, que me diera cuenta de que me importava demasiado como para sacarlo de mi vida. Mi consejo es que apesar de que todo el mundo te diga que es imposible sigas luchando por el, sin agociarlo claroo. xd Total no pierdes anda por intentarlo qiza ahora no pase nada, pero dentro dun tiempo.. quien sabe lo que puede pasar. ? Espero averte ayudado en algo 🙂

  11. mira ami me a pasado miles de veces eso iii ps nunca dejo de seguir adelante mira se va uno iiega otro iio tambien digo que es el amor de mivida que es imposble de olvidar pero la verdad esk lo olvidas bien rapido 5 consejos 1- manten bien tu imagen nunca te decuides.
    2-estudi i no bajes de calificacipones dedicete a eso
    3-cada que veas aun cico hablale miralo i coquetea
    4-nunca te enmores joven
    5- pastela con puros chavos eso es muii bueno estar con (hombres)ii ps vas aver que rapidooo olvidas a ese tipo que no vale la pena ps esk ese son pras palabras ii nnca cumplen chicos komo ese aii milloness ii ps cuando te sientas deprimida ve de cpmpras te lo digo por que soii experta en estooo ii si no te sirve ignoralo ii has komo si no existiera i tratalo gacho ii vaeras haci komo el te trata pero olvidalo vendra uno me jor uno más guapo ii que valga la pena

  12. esta historia es parecida al a mi y quiero decirte que si el te ama de verdad no te aria pasar pro esto sino que el mismo te lo diria y no andaria con una chica y otra

  13. No ai cosa que desee más un chico que lo que no pueede teneerr…pensa en esa frase…a mi me pasoo de que esten pendiente por mi y cuando no lo estuvo más lo empece a buscar yo..asiiqe ai es cuando uno se da cuenta de lo que siente….PENSALO

  14. hola hermosa solo espero que te sirva mi consejo pues ya que a mi tan bien me paso lo mismo que a ti un tiempo de mi vida la que tuve que olvidar y seguir a delante por que sabia que solo me iva hacer más daño solo te quiero decir que sigas adelante y que dejes a ese chavo y pues que va a llegar uno que realmente te quiera y que te sepa quere , comprender y no que solo te ilucione tan feo cuidate mucho y sabes echale ganas bye tkm.

  15. holaaa guapaa! pues sabes.. yo ahora mismo estoy pasando por una historia como la tuya esactamente lo unico que cambia es que el chico ya sabe que en el primer trimestre yo estaba por el y me dijo que si ahora yo le seguia queriendo y yo le dije que no porque ahora andamos como amigos y el me pide consejo para con otras chicas.. es muy duro lo se pero es la unica forma en la que puedo estar cerca de el sin que se sienta incomodo. Mucho animo y controla las emociones cuando estes con el .. eso ayuda muhcisimo!

  16. yo pienso que deves luchar por ese amor…lucha por el tienes que ariesgarte a decirle lo que tienes…por que el que no ariesga no gana…..bueno mucha suerte..

  17. LINDAAA! mira lo primero que debes hacer es decirle a la cara lo que sientes.. Sí, el ya se entero.pero por terceros y creo que si tu se lo dices a la cara y él luego te da algun tipo de respuesta ( sea la que sea9 las cosas estarán mucho mejor, hasta vuelvan a hablarse.. y a lomejor pueda decirte porqué te dejo de hablar de un día para otro.

    CREO QE HAY UNA CONVERSACION PENDIENTE: ( ese es mi consejo.). y pucha evita ponerte nerviosa porque quien no se tiera al rio no aprende nadar
    ojala te valla muy bien

  18. lo vas a superar …
    recuerda la esperanza es lo ultimo que se pierde…
    es lo unico que puedo decirte…
    bss

  19. bueno trata de olvidarlo a mi me pasa lo mismo has como si nada y tratalo como un amigo más se que no va a hacer facil ¡ suerte!

  20. la verdad a mi nunca me paso pero entiendo como te sientes, pero no te preocupes el si te kiere se va a acercar a vos,es feo cuando te engañan y te llenan de ilusiones tontas promesas falsas y no se cuantas cosas más .yo se que todos los tipos son iguales que llenan de promesas falsas y cuentos de hadas ,pero uno se vuelve ciego ante tanta promesas,y se cree que esta en las nubes.y mientras ellos disfrutan hacerte sufrir ,por eso tene mucho cuidado y que no vuelvan a herir tus sentimientos y mucho menos a romperte el corazón de vuelta.un beso y mucha ¡¡¡suerte!!! y recorda que si ese chico no te da ni la hora hay muchos chavos que se van a interesar por vos

  21. colombiano Responder

    muy buena tu historia aunke no tenga un final como tu kieres
    solo kiero que me digan como hago para contar mi historiaa graciass desde ya

  22. Yo ya soy más mayor que tú, y pase varias situaciones como la tuya, aunque no lo creás lo olvidaras más pronto de lo que cres. Si cuntinuas intentado verlo o habar con él solo consigues hacerte más daño. Suerte y animo.

  23. Una española Responder

    Creo que debes mostarte totalmente desinteresada por él, que él piense que te estás olvidando de lo que sientes ( se que no es fácil, pero inténtalo) tanto a los hombres como a las mujeres nos encanta que haya alguien detrás de nosotros y que nos digan cosas bonitas y nos demuestren su afecto y es sólo cuando dejan de hacerlo cuando nosotros nos damos cuenta de lo que sentimos….

  24. es facil, tu lo quieres el lo sabe y no ha hecho nada por demostrarte que el te quiere asi que no te quiere almenos no como tu a el. aveces es asi seguramente tb tienes un amigo que confundio tus sentimientos es dificil pero es asi, es mejoir que cambien tu forma de verlo y buscarte otro chico talvez eso ayude y lo haga reaccionar si es que te kiere!

  25. holoa soy kathy no se que decirte pero ami me paso algo parecido aloq te paso aty y pues como tu dices que el ya sabe loq siente por ty pues sdi el aun no te adicho nada es por algo pero porque no mwejopr le dices tu lo que cientes por el y ya asi el te respondera y si no pues recuerda que hay muchos chavos en la tierra y que lo tienes que olvidar SIGUE ADELANTE pero nunca olvides loloq kieres hay mucha gente que te kiere y en algun momento vas a encontrar a alguien que te kiera como tu hay que conocer muchas personas y elegir solo a una.

  26. yo he vivido esa situacion y lo pase muy mal. Pero despues de todo eso al fin llego mi principe azul por el cual lo daria todo.
    no te preocupes “despues de la tormenta sale el sol”
    te entiendo muy bn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *