De una ruptura, otro amor

Irene llevaba varios días de batalla campal con Jorge. Él estaba de Erasmus en Florencia y ella con una beca en Praga. Desesperada, veía como todo se estaba yendo al garete y que Jorge, lejos de poner de su parte para que aquello volviera a funcionar, seguía poniendo trabas y condiciones. Entregó su alma y prometió amor eterno hasta que la paciencia se le agotó.

Al día siguiente, quiso seguir con su vida. Afectada y triste pasó por la pequeña fiesta que organizaron otros amigos extranjeros en su exilio permanente. Vivía dominada, por una parte, por la rabia y por otra por la tristeza de la ruptura cantada. Había perdido toda la fuerza para seguir luchando y cualquier esperanza de volver a ser feliz con Jorge.

En la fiesta encontró a Fernando, un chico agradable y tranquilo que llevaba un par de meses en Praga y con el que, aunque nunca había habido gran amistad, siempre había tenido conversaciones agradables. A la segunda cerveza, la conversación latente empezó a salir. Irene se había cansado de las frivolidades y quiso desahogarse. Fernando fue el único que cogió el guante en serio y, mientras el grupo se iba deshaciendo por el poco interés que mantenían en la conversación, se fue convirtiendo en apoyo y consuelo.

Irene empezó a llorar y Fernando se la llevó a una habitación para seguir hablando tranquilos. A ella, de repente, le empezó a correr el torrente de sus lágrimas por las mejillas. Él, conmovido, empezó a acariciarla lentamente en la cara. Irene seguía contando y descargando y, cuando la garganta se le quedaba seca, volvía a refrescarse con un trago en la cerveza.

Se sentía bastante más aliviada cuando empezó a notar que Fernando le estaba besando con delicadeza, primero en la mejilla, luego en la frente. Empezó a sentirse querida y, aunque su relato continuaba, ya no centraba su cabeza. Se dejó hacer e incluso calló un momento mirando hacia Fernando. La invitación silenciosa fue demasiado para él y la besó suavemente, con mimo, casi consolándola. Irene se dejó hacer y transformó toda su rabia y tristeza en un fluir constante hacia otro rumbo.

Yo nunca fui partidario de las relaciones de pareja que nacen de rebote, creo que destruyen a quien las padece y confunden a quien está rebotando. Pero Fernando e Irene siguen juntos. Él aprovechó la oportunidad que le dio la chica que siempre le había gustado y ella se dejó conquistar poco a poco, dejando salir lentamente su rabia y su tristeza e iniciando una nueva vida.

Hace ya tiempo que nadie me cuenta nada de ellos. Buena señal, supongo.

Artículos relacionados

9 Responses to “De una ruptura, otro amor”

  1. hola
    esto me sucedió hace como tres meses era el mejor día en mi escuela( por cada año nos llevan de paseo ) .bueno entonces un niño de mi grado ( por cierto el me gustaba) me invito a que saliéramos juntos al receso entonces le dije que si .bueno entonces el no salio rápido de la clase y me dijo que le espere un momento entonces lo espere , ya había pasado más de media hora entonces yo entro a ver que pasaba y cual fue mi sorpresa? que le vi besándose con otra ( y lo peor con mi enemiga) entonces me fui llorando .entonces mi mejor amiga me vio llorar y me dijo que pasaba entonces yo le cinte todo y ella se enojo tanto que agarro su comida y se la lanzo a el y le dijo que era por haberme traicionado y el que do en la humillación.
    chao

  2. TAL PARS KE A TO2 NOS PASAN COSAS TRISTES EN LA VIDA, YO AMO A MI PAREJA PERO AGO TOO PARA PODR VRNOS M ARRIESGO EN MUCHAS COSS KE CREO KE A L NO LE IMPORTA,. MIENTRAS KE OTROS QUIEREN DARM LO MEJOR PARA KE YO LOS ACEPTE SON MUY LIN2 CONMIGO PERO MI CORAZON YA TIENE DUE?O Y LO MALO ES DQ NO PUEDO KMBIAR MIS SNTIMIENTOS. SIENTO KE APESAR DE TOO SIN EL NO SOY NAAA. PERO EL TIEMPO DIRA SI SIGA AMANDOLO COMO AHORA O PODRE CONOCER A ALGUIEN A QUIEN SI PUEDA AMR Y NO SOLO XQ ANDE TRISTE ME DJ LLEVAR XQ EN ALGUNAS OCACIONES M A PASADO. TOOAS SIEMPRE BUSKMOS CONSUELO Y SENTIR SER QUERIDAS POR ALGUEN Y NOS DJAMOS LLEVAR. CUIDENSE Y EXITO EN DOO. BYE..

  3. hola! ps la verdad que linda historia…seria increible vivir algo asi,xq todo eso es muy lindo

    ps me encanto la historia…de verdad!!

    bye!

  4. yo sufri mucho por amor por una mina que no lo mereciaaa que no se mereciaaa nda de mi. yo le di todo deje todo por ella y asi me paago. pero ahora estoy haciendo mi vida on algien que ocupa su lugar…yonatan_666_diabolico@hot…

  5. hola como andan espero que bien. yo estoy enamorada de un hombre casado hace 2 años que salimos estamos enamorados y tengo miedo de perderlo……………

  6. Bueno Irene. la verdad es que te deseo lo mejor! Yo estoy pasando por una situacion que diria es bastante similar a la tuya, de hecho la persona con la que rompi esta en una beca ERASMUS. Una vez llego a confesarme que llego a aceptarla para irse y dejar atras todo el agobio que le causaba permanecer entre dos amores: Otra chama y yo, Nos tenia a las dos, decia que era conmigo con quien queria estar, pero me imagino que le diria lo mismo a la otra. Lo cierto es que yo vivia creyendo en el y en todo el amor que decia sentir por mi. Sonaba con tener una familia junto a el, pero bueno la cruel distancia se encargo de colocarnos en un juego espantoso de celos y ansiedad. En toda esta controversia, apaarecio Daniel, alguien sumamente maravilloso, que no pide nada a cambio, solo le basta con contemplarme feliz, el tambien se ha encargado de escucharme como nadie y me siento muy segura cuando estoy a su lado y cuando no tambien. Acabo de decidir que si quiero empezar una relacion con el y la verdad es que siento que le estoy queriendo bastante. Aun no hemos estado juntos fisicamente, pero mi ex pareja cree que si y quiere hacerme sentir mal, aunque la verdad es que lo que piense en este momento me da igual. Saludos y un abrazo muy grande!.

  7. yo creo que kuando algo se acaba y a sido un sentimient muy fuerte…aunk no keramos..tenemos esa esperanza de volver a estar con esa persona que un dia te hizo feliz..es algo inevitable…y más cuando sabes que esa persona esta exa para ti..solo que aora no es el momento..kien sabe esperar tiene su recompensa…o eso kiero creer

  8. Todos cometemos errores. Yo amo pero no he sabido amar. Y para mi ya es tarde, no tengo otra oportunidad porque otro la aprovecho. Ahora sólo me cabe esperar. ¿esperar a qué? a nada. Lo llevaré conmigo toda mi vida.

  9. Hola que tal? stas despues de todo lo pasado yo staria muy triste al fin y al cabo cada hombre s distinto de los demas. Bueno que te valla bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *