Dios recompensa a aquel que sabe esperar

Yo tenía 15 años y el 19.

Cursaba el 3 grado de preparatoria, mi mejor amiga (Katty) se enamoro perdidamente de un muchacho (Álvaro) de 4 grado y trataba por todo los medios que el le hiciera caso. Yo la consolaba cuando Álvaro le hacia un desplante o simplemente no la pelaba hasta que un día pose mis ojos en su amigo (Gato). Sinceramente, quede perdidamente encantada con el, no se si fue amor a primera vista pero yo lo vi y quede hipnotizada, sin embargo no quise acercarme a el.

Katty que me conoce tan bien lo noto y me decía siempre que le hablara, que fuera y lo buscara. Yo no sabia que hacer. A mi el me gustaba mucho pero como no lo conocía no quería lanzarme, así no mas quería conocerlo primero. De vez en cuando el entraba a nuestra aula para hablar con un amigo (Alvin) que teníamos en común y fue por medio de Alvin que logre establecer una comunicación con Gato y entre mas lo conocía mas me gustaba. Pasaron muchas cosas. Gato es muy hermético y desconfiado, sin embargo cuando hablaba conmigo me mostraba que el confiaba mucho en mi. Yo me mantuve al margen con el, tratando de disimular mis sentimientos (aunque en toda la prepa sabia que yo moría por el).

Un día me llene de valor y le comente a Katty que le iba a decir a Gato que me gustaba. Al cruzar el jardín de la prepa lo encontré a el en las bancas con una niña, ella era su ex novia de hacia 2 años. Yo los vi tan animados que decidí retirarme. Fui al baño, Katty llegó y yo me eche a llorar.

Al día siguiente Alvin me comento que ellos habían vuelto y yo me sentí muy mal, pero decidí que era mejor ser amiga de el y no decir nada. Ella me caía mal porque le ponía cuernos a Gato, pero yo no podía decir nada, pensando que el no me iba a creer.

Así fue me convertí en su amiga y el me trataba con mucho cariño, pero a la vez Alvin me decía que era porque el sentía que yo era para él una hermana pequeña (eso por que físicamente los dos éramos iguales, blancos, castaños de ojos claros)

Un día yo estaba llorado (antes tenia muchos problemas como mi familia porque era muy exigente) y el llego me abrazo se quedo conmigo y me dio un beso en la frente tan tierno. Yo me sentí tan feliz, el pregunto por que lloraba yo solo lo mire el me miro y me dijo: entiendo, tranquila aquí estoy y siempre estaré aunque no digas por qué, aquí estaré.

Luego pasaron los días, su novia empezó a enojarse con el y conmigo porque sentía que yo le estaba robando al novio. Yo tome la decisión para no ocasionarle problemas a Gato alejarme y el hizo lo mismo.

Pasaron las semanas que no nos hablábamos. De vez en cuando nos mirábamos fijamente y los dos entendíamos perfectamente lo que nos decíamos con la mirada (como estas, espero que bien).

Un día llegando a la prepa lo encontré sentado en mi silla y con las manos en la cabeza y, junto a el, Alvin. Yo  rompí todo orgullo y semanas de silencio entre nosotros y pregunté qué le pasaba. Me miro, me dijo que sentía que la cabeza le iba a estallar, yo no podía verlo así, me fui a traerle una pastilla y agua para que se sintiera mejor.

El se fue y cuando fue la hora de receso yo iba a salir cuando el me agarro de un brazo y me abrazo. Quede congelada sin saber que hacer me dijo que gracias y que ya se sentía mejor yo me puse muy roja de la vergüenza.

Después me entere por Alvin y Katty que el tenia problemas con la novia porque el me abrazo delante de todos y que eso no lo hacia el con ella. Por qué conmigo si y otro montón de cosas. También me entere que el le dijo que me iba a seguir hablando porque si ella no se preocupaba por el, el sabia que yo si lo hacia.

A mi eso me trajo muchos problemas con ella y sinceramente me dolía mucho, pero yo tenia la esperanza que Gato se fijara en mi algún día. Hasta que un día Katty estaba llorando por Álvaro otra vez y yo consolándola, para que nadie la viera a ella llorando fuimos por detrás de la prepa donde había muchos árboles y cuando llegue allí vi a Gato besando a su novia. Me sentí fatal decidí que yo estaba haciéndome ilusiones tontas.

A los días conocí un muchacho y me hice novia de el. Habían pasado como dos meses después de ver a Gato con la novia besándose, cuando un día tomando el bus para mi casa, el se monto también y se sentó a la par mía, empezamos hablar, de pronto el se quedo mirando hacia la ventana y yo también, después y de forma tan inesperada el volteó la cabeza y me besó. Quede congelada nuevamente. fueron tantas la emociones, ilusión, amor, pasión, vergüenza y a la vez traición. No respondí al beso, lo cual eso lo confundió. Me pidió perdón y yo le dije que tranquilo.

A los días me vi con mi novio y termine con el, la verdad me estaba engañando y no lo amaba y el a mi tampoco. Me volví armar de valor y fui donde Gato y le dije que teníamos que hablar seriamente. Fuimos a la playa y le reclame tantas cosas: le pregunte que por que me beso, que el tenia novia y que yo jamás seré la segunda, que yo a el lo amaba pero que aunque me muriera por él jamás sería la segunda, jamás. Gato me miró, me pidió perdón, me dijo que el ya no tenia novia, que ella le había confesado que lo había traicionado y que el no sabia que yo tenia novio. Yo le dije que ya no tenia novio y que realmente lo quería era olvidarme de el y después basto unas miradas para decirnos todo y al final del día besarnos y ser novios. pasamos los mejores momentos de mi vida teníamos la capacidad de mirarnos y decirlo todo con la mirada, éramos capaz de darnos nuestros espacios y a la vez estar juntos , el poco a poco se convirtió en mi primer amor un día el me dijo: te amo y yo que nunca había usado esa frase también respondí te amo, fue a Gato la primera persona que le dije te amo.

Sin embargo la historia no termina allí y la dicha duro tan poca. Mi prima Cherry que siempre fue cruel conmigo le contó a mi papa que yo salía con una mala persona, que él tenia 19 años, que el era un delincuente y un montón de  mentiras. Claro, mi papa al enterarse me castigo severamente y me prohibió volverlo a ver.

A Gato le dijo que no se volviera acercar a mí y Katty y Alvin hacían todo lo posible por contactarme. Yo que no sabía que Cherry fue la culpable de todo y confiando en ella le daba cartas para que se las entregara a Gato y Gato hacia lo mismo. Sin embargo, las cartas nunca llegaron

Mi papa me llevo lejos a otro país. No volví a saber de Gato.

Pase mucho sufrimiento y mucha rebeldía y muchas cosas mas, me fui lejos pero no me olvide de Gato por más que mi mama me decía que eso era solo amor de adolescentes. Me dedique a estudiar a los libros y a las poesías, viajé y aprendí idiomas y muchas cosas mas. Yo seguía en contacto por correos con Alvin y Katty y le dije a Alvin que le diera mi correo a Gato. Sin embargo, Alvin me dijo que el no lo quería. Me sentí tan triste.

Así pasaron 5 años, volví a mi país, pero me fui a la capital para entrar a la facultad de medicina. Busqué a Alvin, le pedí a el numero de teléfono de Gato, sin embargo me entere que ya estaba casado y la mujer estaba embarazada.

Me sentí triste, lloré mucho y me di cuenta que las promesas que nos hicimos era solo calor de momento y que para el yo solo fui pasatiempo. Entré a la facultad, pasó un año y conocí a un muchacho muy bueno, nos enamoramos y fuimos novios por 1 año, pero cuando me tuve que ir nuevamente del país por asuntos delicados con mi familia, él me cambio por otra. Me volví a sentir mal y me aleje de todo. Meses después en setiembre del 2011 buscando amigos por el Facebook encontré a Gato. Decidí mandarle la invitación y al día siguiente el la aceptó. Le mandé un mensaje preguntándole como estaba.

De Facebook pasamos a Skype. Empezamos hablarnos casi todo los días, hablando cosas, pasatiempos, lo mucho que habíamos cambiado. Un día le pregunte por el hijo y el me dijo que estaba bien. No le pregunte por la esposa ni el por mi novio, y así pasamos el tiempo hasta ahora, descubriendo cosas, mentiras, engaños hasta que Gato seguro no aguanto y  me reclamo por qué me fui sin despedirme y que por qué le mande una nota diciendo que yo no lo quería, que yo me iba a ir y que se olvidara de mi. Me comento que el sufrió por mi, que duro 4 años sin estar con nadie, decepcionado y deprimido que por qué si Alvin mantenía contacto conmigo, por qué nunca le mande el correo y otro montón de cosas. Quedé sorprendida. Le conteste casi llorando que era mentira, que yo nunca le mande la nota, que Alvin me dijo que era él que no quería mi correo y que además le dije: “Tu estas casado con hijo y todo ya no se puede hacer nada”.

El me miro (por cámara, obvio, ya que nos comunicábamos por Skype) me dijo: tu tienes que actualizarte de muchas cosas y yo quiero decírtelas pero mejor de frente. Preguntó que cuando regresaba al país. Le dije que enero del otro año. Me dijo “Nos tenemos que ver, esta vez solo tu y yo”. Aclarar todas las cosas me dijo que el a pesar que habían pasado siete años nunca me olvido, que aun conserva mis fotos y las cartas. Me enseñó la cadena con el dije, cosa que me impresiono mucho. yo le enseñe la mía.

Ahora tengo que esperar hasta el otro año para volverlo a ver. Se que el ya no esta con la esposa, se que hace mucho se dejaron, hace poco nos despedimos y el me dijo “Te amo”. Yo no respondí aunque me moría por hacerlo, pero le dije que yo se lo diré frente a frente

El es mi primer amor y aunque pasara tanto tiempo lo sigo amando y si Dios me da la oportunidad el otro año de volverlo a ver y aclarar las cosas me gustaría volver con él porque sé que el es la persona que yo quisiera tener a mi lado. Yo se que me ama, se que no me olvido al igual que yo.

Si escribo esta historia es porque muchas veces oigo y leo de amores imposibles y de personas que se hunde en la desesperación por alguien, les digo esto:

Yo sé lo que se siente. Para resumir no contaré lo que sufrí por la depresión que sufrí por el, pero aprendí. Me hice fuerte, me di cuenta de las personas que te traicionan y los que siempre van a estar a tu lado. A todas las personas que han sufrido por amor o están sufriendo no les voy a decir que no sufran porque mentira que uno deja de sufrir, pero si les voy a decir que tengan paciencia, serenidad y tranquilidad. Créanme cuando les digo que fueron siete años de espera y aun estoy esperando, pero valieron la pena por entrarme de lo que ahora sé. Me llena de tanta alegría  y aunque me equivoque y el también lo hizo y aunque nos separamos, fue mas grande el amor que cualquier cosa y ahora nadie lo puede impedir. Me toca esperar pero Dios recompensa a aquel que sabe esperar.

Artículos relacionados

46 Responses to “Dios recompensa a aquel que sabe esperar”

  1. me encantotu historia la verdad me impresiona dios los bendiga y queden juntos y la verdad q su amor es algo lindo e indomable y si pudieras contarme cm termino tu historia q me encanto aqii t dejo mi correo y mi feis britney casama ..:) y mucha mucha suert t deseo lo mejor

  2. Holaa, la historia me parecio muy interesante. La verdad tuvistes mucho valor para esperarlo tanto. Me gustaria saber que paso al final! Espero su respuesta Saludos desde Europa 😀

  3. ¿y cómo terminó la historia? Me encantaria saber, pero me encantó la perseverancia suya, yo creo en lo mismo, aunque tarde en llegar, si uno es perseverante, al final llega su recompensa, escribeme al dnadia1307@gmail.com

  4. esta super genial tu hiistoria me gustaria platicar contigoo para saber más de como se pueede esperar a una persona que se kieree…=))

  5. Hola Oie tu historia me Encanto estoy teniendo Algunos problemas iguales Qe los tuyos Por fa si Puedes decirme Como termina tu historia te lo Agradecere muchisimo aquí esta mi Correo andy.25@hotmail.es

  6. Increible historia..porfavor me cuentas si se nolvieron a ver si estan junto me cuentas por correo..greacias ps un dia contare la mia aqui..:)

  7. casi lloro que alegria. tu historia es realmente hermosa mi querida amiga se que seras feliz bendiciones y que Dios te colme de muchas cosas buenas

  8. Hola, nunca había escuchado una historia tan linda. Realmente me gustaría saber que es lo que pasa entre ustedes ahora que hablaron. Gracias

  9. Hola quisiera que me agreges porque a veces necesito hablar con alguien cuentame que pasa al final por favor te dejo mi correo por si te animas a hablar conmigo:carlitos.502@hotmail.com carlos es el chico que me gustaba 😛
    PD: espero que todo suceda tal cual todos esperamos amiga!, suerte!0jum

  10. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!
    – tu historia me da fuerzas de luchar !!!!!!!!!!!
    deveras estoy pasando por una situacion un tanto parecida
    y me gustaria saber como les va cuando se vean asi
    que este es mi email (dnegron_27@hotmail.com)
    por favor me escribes si quieres igual te cuento la
    Mia :)))!

  11. oh 😮 ame tu historia me encanto, me esta sucediendo algo similar y no sabes lo doloroso que es para mi tener que aceptarlo 🙁 pero lo sabre esperar porque se vendra avenir a vivir donde vivo ahora! porfa cuentame que paso sabes que en mi tienes una amiga! espero que estes bien 😀 karla_michel_97@hotmail.com

  12. Ahhh!!! Me encantoo tu historia y pooos siii estamos en el 2012 y tienes que decir que paso! En serioo!!! :O Agregame al correo alejaa_95@hotmail.com y dime que tal sigue o siguela pora quí yo no sé pero me dejaste con la intriga! 😀

  13. Tu historia esta bien pero bien linda y pues de deseo lo mejor por que ese amor deve de seguir puez si el te kiero y tu lo kieres es el amor que toda persona lo suena y puez la verdad algo similar me pasooo y nunca kisi que me pasara pero grasias a dios el sigue conmigo y pues yo que ya eeh vivido algo similar pues te deseo lo mejor amuga y eso es siertoo cuando sabes esperar dios te recompesaAa y pues a leer esta historia EeH recapasitadooo y puez esto me va aservir de esperiensia y nunca pero nunca lo voy a dejar iR por que yo lo amo como el me ama amiiii y pues ogala seamos felises pues lo que te deseo a tIii grasias a ti lo voy asaber valolar BYE

  14. muy hermosa tu historia. a pesar de la distancia y todos los males entendidos que hubieron en el medio, uds siempre se quisieron y siempre mantuvieron vivo el amor de uno por el otro.. realmente tu historia demuestra que el amor existe, y que a pesar de todo lo que trate de interferir, si el amor es verdadero perdurara por siempre..

  15. hola!! mi casoo es parecido solo que ahora yo estoy sufriendo y me duele mucho esta situacion. solo pido un consejo que debo hacer cuando estoy en medio de la desesperacion y no aguanto mas. ella tiene 15 años dice que me ama, pero ahora no puede estar conmigo porque su mama quiere que estudie, el 24 de este mes cumplo 22 años, ya fuimos pareja durante 1 año y ella decidio irse porque segun yo no la amaba. lo unico que pido es una segunda oportunidad para demostrale mi amor. y ella insiste en que espere.

  16. q linda historia de verdad a mi tambien me gustaria saber que paso despues es como de pelicula pero esta es verdadera ¡mil gracias por hacernos reflexionar!

  17. Porfavor sigue contando tu historia si lo volviste a ver porfavor respondeme a mi facebook te dejo mi nombre ” Dominique andrea bravo aguirre ” y si alguien más tiene historias parecidas contacteme a mi facebook me encanta leerlas y yo estoi viviendo una historia de amor ♥ Saludosss

  18. esa historia es estupenda espero que te encuentres con tu amor, casi hasta lloro espero me mandes tu historia porfa ,les digo que yo tanbien tengo novio lo conoci en novimbre el dia de mi cumple el me ama yyo tanbien no se si que aria si lo perdira porque ahora estomos separados por las vacaciones yo lo amo tanto ya chao el e en celu

  19. k linda historia me konmovio mixo parece de novela..xfa kuando vuelvas a ekkontrarte kon el avisame….o publikalo..este es mi face kualkier kosa…chavisito marin garzon

  20. Ya se! DIos siempre me da señales de que tenga paciencia pero la verdad soi la persona más impaciente del Mundo!! tu lo sperast 7 años pff io a penas tngo 5 pero la realidad es que a veces ya kiero desaparecerlo de mi vista! ya no le hablo pero tambien hay dias que qisiera encontrrmelo por la calle i volverle a hablar xqe solo nos miramos sin decir nada…
    wow parecido a la realidad, es mera coincidencia jeje. Qisiera saber el final de la historiia 😀

  21. aaishh me gustaria saber el final, su historia es muy linda,
    gracias a dios yo tengo mi novio actual i llevo más de un año
    i soi feliz
    Pero tu historia me impresiona lo luchadora que fuiste por amor

  22. me encantaria saber que paso despues..me quede engachada te deseo lo mejor y mucha suerte dios quiera todo os salga biiem

  23. karoll cruz Responder

    wow nena me gusto tu historia fue muy linda me gustaria saber que paso despsssss espero que te allas encontrado con tu amor que se que luchaste uffff mucho xel y deverdad sigue luchando saludos

  24. quiero saberr cm sigue thu istoria…….yo el mes pasao conoci a una niiiaa que tiene 17 y yo 14 pero la amo enserio es la primera mujer que me enamora y solo quiero esstar con ella pero viaja dm’c …soii de chile y quiero que sepan que estoiii muyy enamorado …porfaa cuenta en que sigue you history

  25. ya ves, estamos en enero del 2012 ya, lo has vuelo ver? por dios cuentamelo me has dejao con toa la duda jdeeeeeeeeeeer

  26. porfa tienes que decirnos en que quedo todo. esa historia esta pa llevarlo al cine.. que lindo cuando el amor es de dos– felicidadess– que viva el amor…please vuelves a entrar apar que nos cuenetss

  27. zpero que lo veas, y nos termines de contar esa historia.. Realmente me encanto..

  28. Me encanto tu historia. creo que simplemente hay personas que están destinadas a estar juntas pase lo que pase!!! Saludos y espero que nos cuentes como te fue 😉

  29. mm oie algo decia del 2011 y le volvias a ver en enero del otro año y ya es enero del 2012

  30. Tu historia me impresiono muchisimo. Yo tambien estoy pasando por algo que aun a pesar de 4 meses que han pasado lo siento bien reciente en mi alma. Conoci a un muchacho en el 2009 y fue algo instantaneo, empezamos a hablar a los meses, saliamos a jugar billar, al cine, etc. Hasta que nos hicimos novios y el decidio entrar al U.S. ARMY y yo lo apoye, estuve esperandolo esos 6 meses, me escribia cartas a cada rato diciendome que me amaba, que me extra~aba, que me queria ver, muchas cosas. fui con sus padres al aeropuerto con el y pasamos el dia con la familia. Al final del dia me dijo que nos ibamos a ver el fin de semana. Se reporto a su base y desps de ahi cambio. No me llamo ni nada. Hasta que lo llame un domingo por la noche y me dijo que el no iba a tener tiempo para una relacion. Lo insulte le dije de todo, que pq me hizo esperar 6 meses si me iba a dejar, no lo deje hablar y le colgue el telefono. Fueron los peores 3 meses de mi vida y el destino nos reunio otra vez pq estamos en la misma universidad y cojiendo una clase juntos. me saluda, me pregunta como estoy, pero no me habla, pero si me mira. Y yo estuve desesperada todos estos meses esperando a que algo pasara y tu consejo me hizo sentirme esperanzada. Hay que saber esperar, para que las cosas lleguen 🙂

  31. Waaaa me encanto tu historia espero te encuentres con tu galan y sean muy felices por fa no me dejes sin saber el fin de tu historia sip aquí ta mi correo ensrio me encantan las historias romantikas komo la tuya karlibethht16@hotmail.com

  32. Me encanto tu historia gracias por ponerla. Darnos esa reflexion. Quisiera saber que paso despues…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *