El amor a distancia es muy difícil

Hola chicas y chicos, les cuento mi historia intentando ser breve. El amor por Internet claro que es real, a veces hasta mas puro que el que tenemos aquí mismo, en nuestro entorno, ya que la persona se abre más de lo que puede ser en persona.

Yo soy de Guadalajara, Jalisco, México y él era porteño, si si… Buenos Aires, digo era por que nuestra historia vivimos mil cosas juntos pero no terminamos casados.

Lo conocí en un foro llamado Taringa. él era encantador y muy abierto como yo, solíamos desvelarnos hasta que amaneciera, hacíamos nuestros pendientes con dos o tres horas de haber dormido, pero valían la pena. siempre teníamos el monitor encendido y el micrófono al menos medio día. así estuvimos 10 meses hasta que él vino a México a conocerme. Fue lo más hermoso que he vivido.

Vino acá cerca de un mes, mi familia lo adoraba, yo lo adoraba. Él fue mi primer amor, con él viví muchas cosas que me hicieron sentir importante, bonita, mujer, etc. Teníamos química, pero no teníamos cosas en común, eramos totalmente opuestos. yo era romántica a mas no poder, él era súper frío y le costaba abrirse y decir lo que sentía ( ahora el se arrepiente, pero creo que en mi pensar ya es muy tarde). Así pasaron dos visitas más y yo no pude ir por que mi carrera no la había terminado y mi familia, como toda familia mexicana conservadora, no me dejo irme sola con él a vivir o estudiar allá. De hecho, pensé estudiar allá la universidad porque lo conocí un año antes de que yo entrara a la uni, pero mi familia no estuvo de acuerdo y no quise tener problemas.

Así duramos algunos años. Siempre esperaba volver a verlo acá en mi cama, tocarlo, besarlo, olerlo… Pero la vida y el destino fueron diferentes a mis planes. En los últimos meses solíamos tener muchos problemas, terminábamos y volvíamos, una vez terminamos “definitivo” y yo salí con un chico y estuve de novia solo un mes, pero me di cuenta que amaba a aquel argentino y no podía darme oportunidades absurdas con otro. Así que le conté mi situación y me enteré que antes de que yo estuviera de novia y cuando aún andábamos él y yo, él ya salia con una argentina y se quedaba a dormir frecuentemente en su casa, así que me lastimo mucho eso… porque para ese entonces él y yo aun andábamos de novios, con problemas si, pero éramos novios aún.

Desde entonces me sigue escribiendo que me sigue amando y se arrepiente por lo acontecido. yo siento un cariño especial por el, quizá hasta sea amor, pero no me veo feliz al lado de una persona como él, siempre… De todo pensábamos diferente y peleábamos por lo más mínimo, yo cedía pero a él no le gustaba ceder.

Sin embargo, creo que si yo cambiara de opinión, él y yo podríamos volver y estar juntos otra vez, pero además de su infidelidad siento que su forma de ser entre el y yo no era la adecuada para una vida matrimonial y con hijos.

Sigo teniendo recuerdos sobre él, sobre su manera de hablar, de ser… Pero el pasado es pasado y si bien aun sigo soltera y sin muchos ánimos de enamorarme a mis 26 años, sé que alguien interesante me espera para decirme que me ama. Esperaré y seré paciente. Todo llega en su momento y de preferencia que sea una persona que viva en mi misma cuidad. Porque, aclaro, el amor de lejos es muy difícil. Si lo sobrellevan todo se puede.

Gracias por leerme. Saludos desde Guadalajara, México, para el mundo.

Artículos relacionados

7 Responses to “El amor a distancia es muy difícil”

  1. Yo tambien estoy viviendo una relación a distancia, con 15 años yo , el 17…
    Super bonita la historia, amor intenso pero. a la hora de despedirse cuando se va a su casa es muy triste.
    Pero aquí seguimos con esperanza, ya llevamos 2 años y nuestras familias se conocen entre sí. Vamos avanzando 🙂

    • hola.. Yo tambien estoy con un chico a distancia y tengo la misma edad que tu y el va a cumplir 17 en mayo y llevamos 9 meses recien cumplidos. Pero a veces a mi me cuesta sobreellevarlo ya que es muy dificil cuando sientes tanto.. pero me siento identificada contigo me gustaria que ya que tu estas pasando lo mismo me aconsejaras en como sobrellevarlo gracias

  2. que bonito.. bueno yo tambien tuve una persona muy especial.. hablamos por video chat, chat y llamadas.. pero hasta que despues de 6meses.. el decidio no hablarme. porque su familia no estaba de acuerdo con nuestra relacion.. me dolio tanto que no podia dejar de llorar cad momento que me acordaba de el.. ahora losigo recordando.. pero que puedo hacer el esta muy lejos.. y no se nada de el ahora.

  3. Que bonita tu historia, Yo conoci a un chico por internet igual, era perfecto, adoraba su personalidad, creo que tenia la forma de ser del chico de mis sueños desde que tengo memoria creia que ese tipo de chicos no existia, pero lamentablemente los dos no creiamos en el amor a distancia y apesar de todo le tuve mucho cariño hasta el día que me entere que el solamente era un mentiroso que siempre me decia lo que yo deseaba oir, adoraba su astucia y al final el creia siempre tener todo a sus pies sin darse cuenta que yo a el le ganaba desde mucho tiempo en astucia.

  4. Que linda historia, me conmovió mucho…te entiendo, porque estoy pasando por una situación MUY parecida..ay…cuanto duelen los recuerdos, y cuan importantes y verdaderos pueden llegar a ser…Sí, el amor a distancia es super DIFÍCIL, pero si el amor es más GRANDE, todo es posible…Dios quiera que puedas encontrar a tu amor, o, hasta quien sabe, ya lo encontraste y ya sea tiempo de que se concrete…saludos desde Argentina=)

  5. que lindo..a mi me paso algo parecido, tambien lo conoci por chat..pero, nunca nos vimos, la relacion se desgasto, pro el, creo que el era el chico perfecto para mi..pero..simpre me voy a preguntar “Que hubera pasado si..” 🙁 gracias por leeer este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *