El amor como esencia del mundo

El amor llega y no te das cuenta. Sara anhelaba con todo su ser que el amor llegara a su vida. Cada noche le pedía a la luna aquel deseo que tanto quería, lo pedía con todas sus fuerzas, porque ella sabía que una vida sin amor era como un cielo sin estrellas, como un mundo sin arte, como una mañana sin luz, como un alma sin ilusión. Sabía que el amor es la razón por la que existimos y si no tienes amor, la vida no tiene sentido.

Ella soñaba cada día con ese chico, aquel que le enseñara las estrellas  del cielo, que le mostrara el arte del mundo, que le diera esa luz a sus despertares, en definitiva, aquel que le llenara de ilusión su alma.

Lo que Sara no sabía es que cada noche, la Luna, la escuchaba impresionada por esa fuerza y persistencia con la que aquella joven e ingenua niña suplicaba amor, pues el amor llegaría a su vida con la misma fuerza y persistencia que ella lo anhelaba.

Sara esperaba el amor, con la ilusión que un niño espera un regalo. Esperaba ese regalo de la luna, de la vida y sin saber que el amor había llegado, alguien le enseñó el cielo estrellado, le mostró el arte en el mundo, en las cosas y en las personas. se despertaba con aquella luz de las mañanas y sin saberlo, su alma estaba repleta de ilusión.

Para ella nada fue como había soñado, sí, el amor llegó, pero no como ella siempre había esperado. Aquel chico con el que soñaba no apareció, porque el amor llegó inesperadamente a través de Laura, aquella amiga que tantos sueños y confidencias compartía aquella que le demostró que ella también podía caer bajo el embrujo del amor, aquella que le mostró la magia de la vida, en las cosas, en las personas y sin saberlo la magia de las dos, del amor.

Pero Sara no quería ese amor, quería aquel con el que siempre había soñado, aquel que le habían indicado que debía de tener. Sara, aquella niña que había luchado tanto por lo que más creía en este mundo, renunció a ello, renunció por miedo, por miedo al rechazo, por miedo a los demás, por miedo a si misma y se olvidó de lo más importante en este mundo, anteponiendo lo más trivial, lo más banal a lo que ella creía, nada más que la esencia de la existencia, el amor.

La Luna le enseñó una buena lección a Sara, porque desde entonces sabe que en la vida no hay que dejarse llevar por los miedos ni por los demás, tan solo, luchar con todas tus fuerzas por lo que crees, pues solo ello te llenará el alma y el corazón de ilusión, de amor.

Artículos relacionados

10 Responses to “El amor como esencia del mundo”

  1. Francisco Z. Lantos Responder

    25) Hoy la degradación del significado real del Amor, cambiando su desinteresado sentimiento universal por un sentimiento egoísta e individualizado: Para el real significado de la palabra del Amor, por ser ésta la más ambigua entre todas las palabras, me refiero a mi libro EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA, en que desarrollé mis ideas en más detalles sobre el mismo, aquí antes de todo intentare definirla: AMOR es la causa y el efecto de toda la Existencia, es en esencia un estado de ser, y el sentimiento es sólo el efecto y la manifestación consecuente de esa naturaleza inherente del Ser. La Existencia Total o el Universo, antes de manifestarse existía como AMOR PURO sin forma ni materia, potencialmente, sólo con su correspondiente naturaleza única e inherente, que llevaba dentro de sí mismo su futuro desarrollo. Esta naturaleza por su contenido mismo tenia que realizarse y extenderse sobre algo que fuera capaz de recibir éste AMOR. El proceso de esta Realización es la evolución de nuestro Universo, cuyos elementos inanimados forman el marco de la vida, en la que los seres animados, a través de sus sentimientos, pueden recibir este AMOR. Pero siendo la Existencia fruto y consecuencia de la Autorrealización del AMOR PURO, todos los seres animados en esencia son la otra cara de esa Entidad. Por lo que sólo existe AMOR en un eterno juego entre se Existencia Potencial, cuando es Conciencia Pura, y a través de ésta sabe cómo es, y en su Realización, cuando se convierte en instinto dentro de las vidas animadas, y a través de ellas siente cómo es, pero en ambos casos “ESTE” es lo mismo, es AMOR, es Engendrador y Engendrado, Causa y Efecto de sí mismo, tomando infinitas formas y comportamientos en su acto de creación que dirige su juego de Autorrealización pero todas ellas son bellas, ya que el AMOR cuando se realiza es Belleza. Esta es la Verdad sobre la EXISTENCIA REAL, nuestro Universo, y por eso mis mensajes son mensajes de Verdad, pero nacidos del AMOR.

  2. Ferenc Z. Lantos Responder

    Si tuviera que definir que es el amor como esemcia del mundo, diria que: Este AMOR PURO en su estado pistino es inmaterial, no tiene forma, sólo existe potencialmente con su corespondiente naturaleza única e intrinseca, que exige de si misma su Realización, en cuyo proceso, como en el caso de una semilla, se desarrollan sus formas correspondientes, El Mundo es la manifestación tangible de esta Realización, que se inicia en el mismo instante en el que su desarrollo y evolución llega a su madurez y obtiene su forma pura e inmaterial como AMOR PURO, en cuyo estado no puede quedarse ni por un instante sin cayer en contradicción con su esencia, el AMOR, que sólo es real cuando ama. Según esta teoría, de mi visión intuitiva, no hay ni origen ni fin del Mundo, no hay Creador ni obra creada, sólo hay una reciprocidad entre Causa y Efecto de la EXISTENCIA REAL, que se manifiesta en su estado pristino como AMOR PURO, y en su estado de Autorealización como Belleza.
    AMOR Y Belleza son las dos caras de la Realidad Unica que es TODO en su estado de Autorealización y UNO en su estado de Esencia.

  3. Ferenc Z. Lantos Responder

    AMOR: LA EXPRESIÓN DIRECTA SDE LA REALIDAD ESENCIAL DEL AMPOR PURO; El amor como Fuerza Emgendradora de toda la EXISTENCIA, que crea infinitas partículas y criaturas con sus apropiadas y expresivas formas útiles para sus existancaias, se manifiesta sin embargo, a travéz de todas estas criaturas siempre con su idéntica y correspondiente expresión.
    Las miradas y comportamiento de todos los animales irradian Amor con diferentes expresiones ,pero correspondientes con el papel que realizan en sus vidas, y traspasa las experiencias estéticas que puede ocasionarnos un cuadro o una estatua creados por un artista.

  4. Ferenc Z. Lantos Responder

    El Universo es similar a cualquier planta o animal que empieza su existencia particular con una “semilla”, un huevo o un óvulo fertilizado en los que existe el correspondiente código genetico que dirige el proceso de materialización en sus crecimientos, produciendo al final de su desarrollo el mismo tipo de semilla, huevo y ovulo fetilizado, terminado con ello un ciclo de su existncias, con la capacidad de iniciar un nuevo ciclo de las mismas caracteristicas.
    En el caso del Universo esta semilla con la que se inicia el proceso de su realización es Amor Puro, que no es un atributo de algo o alguien sini es como subsistencia y que es inmaterialy es como una Existencia Espiritual que posee Conciencia y Conocimiento Absoluto y una Fuerza Creativa que actua como un código genetico en el proceso de su Autorealización, transformando du Amor Puro y Universal a través de su “Corporización”, en elementos inanimados (minerales y metales) y seres animados (vegetales, especies animales y el hombre),en distintos tipos de amores particulares, dentro de los que la Realidad Esincial, el Amor Puro, experimenta y disfruta un amor particular en infinitas formas y maneras.
    Al igual como una planta, una vez depositada la semilla en una tierra fértil, primero hecha raíces, después el tallo, las ramas,hojas, la flor y finalmente la semilla, cuyo proceso se realiza en orden y armonía que irradia belleza, la otra cara del Amor, así, esta obra que abarca Toda la Existencia, tambien de desarrolla según las leyes que corresponden a la naturaleza única e intrinseca del Amor Puro, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente el Amor Puro, su única e intrinseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de se Eterna Existencia.

  5. Hola a todos, la verdad es que mi historia me parece un poco amorosa, pero para mi, es lo mejor que me a pasado =).
    Todo empeso cuando entramos de vacaciones, conoci a un chavo guapo, y como yo no lo trataba mucho, no podia opinar sobre si era buena onda o no. Pero pasaron los dias, y me enamore de el, desgraciadamente.
    El se entero de que me gustaba pero no se fijaria en mi, ya tenia novia y me lo hizo saber :(.
    Paso el tiempo y el aun estaba de novio, me dolia mucho el saber que nunca llegaria hacer lo de nosotros :'(. Un dia, una de mis mejores amigas, me digo que ya habian cortado, que se lo habia dicho la novia de el (ex novia mejor dicho), y yo me ilucione demasiado pensando que tal vez y el me haria caso, desgraciadamente, el solo me iluciono, se los digo a mis amigas, y yo muy triste y aquitada, le dije que todo fue un juego, que jamas me habia enamorado de el.
    Me dolio tanto hacer eso, pero estaba tan cejada por el dolor que no me importo y lo hize, pero me arrepentia dia a dia.
    Decidi sacarmelo de la cabeza, pero no podia, era muy dificil, nunca me habia enamorado asi.
    Un dia, una de mis mejores amigas me digo que su primo me habia mandado saludos, pero yo no queria y me decian que le dijera que si para olvidar al otro, lo pense demaciado demaciado y por ultimo decidi decirle que si. A los dos dias, me puse de novia con el, primero casi no me la llevaba pero despues todo cambio, no las llevabamos mucho, siempre juntos, y me enamore muchisimo de el, 🙂 era de lo mejor todo lo que hacia con el y lo que vivia. A mi no me dejan tener novio, y andabamos a escondidas (aun somos novios) ya cumpliremos tres meses, pero hace poco vi en el metroflog de la novia del que me gustaba e incluso el de él, me senti muy triste, me dio pa´bajo, aun que quiera a mi novio, no pude evitar sentir eso :(, pero me alegro de estar a lado de mi novio, es muy lindo, muy tierno, me ama con todo su corazon y junto a el no pido nada mas. =)

  6. Si ella es el amor de tu vida, no temas ni tengas verguenza ante lo que diga la sociedad. No dejes lo que la vida te brinda, ya que no se da dos veces. Al fin de cuenta es tu felicidad.

  7. Selena...♥♥ Responder

    hay me encanta!

    ps yo creo que uno puede vivir sin el amor de algun chico,claro hay personas que piensan lo contrario y yo respeto eso….pero para mi es mejor el amor de una amiga,que te de su apoye,y que siempre este contigo para las buenas y las malas.

    bye,suerte!!

  8. hola…
    bueno mi historia la voy a resumir…

    todo empezo el dia 25 de noviembre del 2006. Era una tarde loka antes de un concierto.
    yo estava esperando a mi amigo afuera del auditorio.
    de pronto vi a lo lejos a una nila un poko loka..
    cuando la conosi crei que era payasa y que yo lo caeria mal.
    saliendo del concierto le deje mi numero celular. esperando que ella me llamara al dia siguiente.
    y por su puesto me llamo.
    hablamos durante tres dias y nos empesamos a conoser y un dia de la nada ia eramos novios.
    Nuestro primer beso fue algo especial. pero no kiero que esto se prolongue.
    desde ese dia hemos sido muy felices. y llevamos 2 años y 4 mesesde pura felicidad.
    claro con altos y bajos en la relacion pero…
    Juntos salimos adelante y se que saldremos durante mucho tiempo.
    Porke nos amamos y yo se que asi sera por mucho más tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *