El miedo a ser la otra

Elena sentía siempre que era la suplente, la otra, plato de segunda mesa, la solución de emergencia para la que otra no quiso. Hacía poco que estaba con su nueva pareja y se sentía la mujer más feliz del mundo, pero los celos, la rabia y el miedo a ser abandonada le aparecía cada vez que su novio le comentaba alguna vivencia con su antigua pareja.

Había sido una relación muy intensa y duradera, de varios años, que se acabó cuando a la ex de su pareja le superó la rutina y descubrió en otro hombre la pasión que se quejaba que había perdido. A él le dejó destrozado. Pasó mucho tiempo luchando por recuperarla, otro tanto lamiendo sus heridas y algo más intentando acostumbrarse a la nueva situación de libertad. Había pasado mucho tiempo de todo aquello cuando conocó a Elena. Quizá las heridas no habían cicatrizado del todo, pero la voluntad del comienzo le ilusionaba.

Él le daba el cariño que necesitaba, pero cada vez que quería hablarle de ella -más por limpiar heridas que por abrir recuerdos- Elena se volvía histérica. Comenzó por aceptarlo, pasó por una etapa de rebelión y, finalmente, se negó en rotundo a que apareciera su nombre en las conversaciones. Vivía atemorizada con el pensamiento de que algún día la ex volvería y la abandonaría. A la vez, moría de rabia y de celos por no despertar en él desde el primer momento lo que la otra consiguió despertar. No podía vivir sin compararse, ni podía dejar de pensar que a cada momento la comparaban.

Los celos son duros. A Elena la consumen y a su pareja la desgastan. Ella siempre desconfía y él no sabe cómo hacer que se dé cuenta que ella lo es todo. Los dos se adoran, pero la confianza se resiente. Elena lo sabe, pero es incapaz de superarlo. Está segura de que el tiempo le ponga en su lugar de privilegio. Necesita un lugar de privilegio. No le basta con ser la única en su vida, también tiene que ser la mejor. Hasta entonces, hasta el día que lo sepa, seguirá sintiéndose la otra.

Artículos relacionados

25 Responses to “El miedo a ser la otra”

  1. a mi me pasa lo mismo.. Con mi novia..(es igual a elena) No se xqé.. Pero lo noto.. Ella cree que es una segunda opción.. Y ya no se que hacer para demostrarle que es mi único amor..

  2. yo creo que la Elena no lo queria tanto como ella decia porque en una relacion lo primero que se tiene que tener es confianza y ella no la tenia en el! Y si el xavo de vdd la amaba nunca la hiva a dejar por la ex xqe hasta el le decia que era todo para el! xD

  3. Elena creeo que te estás haciendo mucho daño y a él también, tu tienes que ser muy inteligente a la hora de tratar el tema se que es muy dificil pero tu lo tienes que hacer. Recuerda que la formula ideal para una relación es la confianza y tienes que conseguirla, demuestrale que tu no eres igual y saca las experiencia de lo que te cuenta y verás que en unos meses solo será el recuerdo y ya no habrá dolor, y no creas nunca que eres el plato de 2da mesa eso es de covarde confia en ti.
    suerte yarany

  4. Elenita
    Cuando se duda no se esta segura.
    No espante al amor estar con una persona inssegura es de lo peor.

  5. yo creo que elena deberia visitar a un psicologo por que lo que tiene es que no se tiene confianza ella misma y asi no va a ser feliz nunca.

  6. heyy, es algo duro, pero deberias pensar bn tu situacion, ya que solo tu conoses tus sentimientos y sabes que tanto te afectaria si tomas la decion equivocada en este caso. tu sabes piensalo bn!

  7. bueno veo que los celos son malos consejeros aunque yo se muy bien que duele mucho que la pareja hable de su ex yo entiende mucho esa situación y te comprendo porque de igual manera a mi me molesta y a veces no se que hacer pero te digo que los celos no son buenos….

  8. a mi tambien me ha pasado es un cierto miedo y a la vez iras que sientes cuando te comienzan hablar de la otra pero aqui la mejor solucion es que le cuentes tu miedo y dale a entender que te hace daño al contart eso pero tampoco te pases porque despues ya no vaya a querert contar nada dile en palabras dulces lo que sientes y que le amas tanto que estas dispuesta a ser paciente y hacer lo posible para sanar sus heridas pero que el tambien ponga de su parte mucha suerte y otro consejo controla un poco más tus celos tampoco es bueno sentir más de lo normal..

  9. yo te recomiendo que lo dejes porque si el te ama como el lo dice porque no deja a su esposa y anda contigo no crees que te esta utilizando solamente no seas tonta ay tantos hombres y te quedas con uno que ya es casado y tiene una vida por delante pero tu tu no tienes nada al fin de cuentas nunca va acer tuyo. cuidate y espero tomes la mejor decision

  10. yo amo y es mejor amar y ser amado yo amo a LUIS GILBERTO y no lo voy a olvidar nunca porque lo amo con toda mi alma

  11. la verdad yo lo aconsejo a Elena que lo deje porque el y ella van a sufrir yo les aconsejo y especialmente a ella que trate de confiar en el

  12. hola! aqui les cuento mi historia!!
    ya han pasado 17 años, esta historia empezo cuando yo apenas tenia 13 años y el 14, yo vivi en una ciudad por 11 años y cuando tenia esa edad por cuestiones de trabajo de mi papa no fuimos a ese otro estado donde el estaria trabajando, alli estuvimos viviendo no más un año, yo junto con mi familia asistiamos a un aiglesia, alli lo vi por primera vez y me flecho, pero eso no llego nunca a nada durante ese año solo nos veiamos los domingos y una que otra vez en algun sitio solo por casualidad y ya; nunca cruzamos ni un hola, yo estaba estudiando alla mi primer año de bachillerato y por el bochinche y las juntas aplace 3 materias, y ya mi familia se tenia que regresarse al estado de donde eramos nativos igual por cuestiones de trabajo de mi papa, pero como mi mama si se habia hecho muy amiga de su mama! ellas conversaron y quedaron que en la fecha que yo tenia que regresar a presentar esas materias yo podia llegar a su casa! y asi fue! yo estuve por dos semanas en casa de la mama de el y fui con uno de mis hermanos, resulta que alli es obvio que si teniamos que por lo menos darnos los buenos dias! bueno alli en esa casa empezo todo, ya a mi tenia tiempo que me gustaba y un dia nos quedamos solos en casa y el me robo un beso!! el cual habia deseado por mucho tiempo el fue el primer hombre que me beso!!, bueno ese dia me pidio que fuera su novia, y yo por supuesto le respondi que si, por esas dos semanas la pasamos super lindo por supuesto siempre repetando las reglas de su casa, era un amor bonito, un amor inocente, pero todo se vino abajo el dia que yo tenia que regresar a mi casa, eso me dolio mucho por que nos teniamos que separar y en ese tiempo el unico contacto era los telefono de residencia, por que no era comun un celular y menos el internet, ese dia fue a despedirme a la estacion del bus, yo tenia el corazon chiquitico el me dio un beso tan tierno que nunca lo he olvidado, pero ni modo me tenia que regresar, estando de nuevo en mi hogar pense mucho en el, fueron muy pocas las llamadas por que eran costosas y apenas eramos unos niños, bueno asi paso el tiempo y fui sacandolo de mi corazon pero nunca de mi mente, hasta hace poco que me suscribi al facebook y decidi ubicarlo y mayor alegria la mia por que lo encontre!!! ahora nos escibimos por el cel, por el mesenger y hasta llamadas telefonicas, pero como siempre hay un pero!!! el ya tiene su esposa y dos niñas y yo mi esposo y dos niños que tal!! pero hemos recordado todos esos buenisimos tiempos eso dias tan bonitos y nos dijimos tantas cosas que en su momento no dijimos es más mantenemos una relacion muy bonita de amistad y nos hicimos una promesa que es nunca más perder contacto es más prometimos algun dia volver a encontarnos asi sea cuando estemos viejitos y yo se que si algun dia nos volveremos a ver!! estoy muy feliz de haberlo encontardo nuevamente!!!

  13. Yo hace 4 años que estoy con el amor de mi vida. al principio yo era desgastante con mis celos, un dia nos sentamos a hablar, sin discutir ni ernojarnos por lo que el otro dijera, asi resolvimos los problemas de celos sin razón que yo tenia. Ahora soy celosa porque es lo más importante que yo tengo en mi vida, pero lo celo dentro de lo racional.. es asi que las cosas deben ser, hablar para resolver los problemas y siempre estar dispuesto a ceder un poco de cada lado. Hoy nos amamos como que este fuera el ultimo dia en el mundo y nos enojamos pero al momento intentamos hablar para estar siempre bien ya que somos lo mejor de la vida del otro…

    Un beso grande.

  14. Para ser cincera ami me ocurrio lo mismo y no me gusta tocar el tema per el me engaño con la ex pero lo amo tanto que se lo perdone y no se si es mi mayor locura y mi más grande error de toda mi vida…

  15. pues Elena a mi me pasa algo igual a tu historia, yo ame mucho a mi ex pero el se fue para otro pais y siempre que damos de novios yo confie mucho en el y el en mi pero con el tiempo nos desesperabamos que nos queriamos ver pero resulto que de la misma desesperacion que teniamos terminamos insultandolos y no pudimos comprender eso los 2 nos deciamos que ya teniamos otros y nos tratamos feos…
    Cuando empeze a ir a una nueva institucion conoci a un muchacho que el es cariñoso con toda las personas, en especial con las muchachas las abraza es como una muestra de cariño hacia ellas, un dia me dijo el que yo le gustaba y que si queria ser novia de el yo le dije si para terminar de olvidar a mi ex y lo empeze a querer y ya no sentia nada por mi ex y con el tiempo lo conoci más bien y ahora lo amo no lo quiero pero mi problema esta en que soy muy celosa ahora no lo puedo ver que tiene a las muchachas abrazadas pero no me pasa con todas las muchachas sino con unas que otras y tengo miedo que me deje por otra o que yo sea la otra, para salir de dudas platique con él y me dijo “mi amorcito tu me conocistes asi yo no abrazos a las muchachas con malas intenciones sino que solo que yo ya tengo esa costumbre pero yo no te dejaria por nadie tu eres diferente a las demas yo te amo eres una niña linda y no fuera un estupi. en dejarte” yo le dije amor tu sabes como soy yo no tratarias de cambier me dijo que “si, si lo iba hacer con tal que yo este sastifecha con el” pues ya mis celos se me han estado disminuyendo…

    pues Elena lo que te aconsejaria a ti es que hables muy claro con el dile lo que sientes y lo que piensas no dejes todo eso enserrado en ti no es bueno te estas hiriendo a ti misma habla con el dile que te sea sincero si el te ama solo a ti aunque tu puedas decir que no es facil de creerle pero pon un poco de tu confianza Dios sabe por que hace las cosas dejaselas todas las cosas a Dios o ya sea pidele que te ayude confia en Dios dile que te de fuerza y entendimiento los celos son traicioneros se por que te lo digo y si con el tiempo pasa algo malo no reniegues de lo que paso es por una sola experiencia que te da la vida, Dios sabe por que lo hace…
    Yo soy solo una niña de 15 años y mira la experiencia que me paso son cosas que suceden en esta vida no solo son cosas llenas de muchos colores hay colores oscuros tambien hay que aprender de las experiencias y los errores que se nos enfrenta en la vida hay que saberla llevar..

    Cuidate y que Dios te Bendiga.

  16. ilse patricia Responder

    te amo obed
    te amo obed

    y pensado que tengo miedo
    ser la otra
    pero para eso hay que pensar y platikar
    si las personas en realidad te aman no arian eso
    te amo

  17. ilse patricia Responder

    ey no tengas miedo a ser la otra
    yo tambien lo he pensado y me
    equivocado

  18. Te amo mi chaparro…………….. te amo más que a mi vida………. te amo con todas la sfuerzas de mi corazon, con toditita toditita mi alma……… te amo Louis Alberto Arias Rincones… Te amo

  19. Yo no creo que este enamorada del sufrimiento, simplemente es miedo, miedo a no ser la mejor,la que más cariño le haya dado, la mejor amante, la mejor confidente, la mejor relación.
    Yo aveces me siento asiy el me dice “Nunca habia amado tanto a nadie como a ti” pero se que el amor que siente por mi es sano y el amor por su ex era desesperacion y a veces no se sabe cual de los dos es más fuerte, a veces necesitas dolor para amar con locura y no simplemente amar con amor.

  20. Amapola Asesina Responder

    Elena es consciente, supongo, de que se está cavando su propia fosa…….
    Pero a lo mejor ek quit de todo es que Elena está enamorada del sufrimiento, que es un defectillo más generalizado de lo que se piensa. Ojalá llegue el día en que Elena se de cuenta de que nunca somos objetivos comparando, y de que no hay razones ni medidas ni comparacviones en el amor, sólo sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *