El tiempo y el amor

Un día avisaron a los moradores de esta isla, que ésta iba a ser inundada. Muy asustado el Amor, se preocupó para que todos los sentimientos se salvasen. El avisaba a todos: “Huyan…la isla va a ser inundada…huyan”.

Todos corrieron y se embarcaron en lanchas para ir, hasta una montaña muy alta. Sólo el Amor no lo hizo, él quería estar un poco más en la isla.

Cuando el agua se acercaba cada vez más, él corrió a pedir ayuda.

Vio pasar a la Riqueza y le dijo: “Riqueza ¡me llevas contigo?: y la riqueza le dijo: “No puedo, mi lancha está llena de oro y plata y tú no vas a caber”.

Pasó entonces la Vanidad y el Amor le pidió:

“Vanidad ¡me llevas contigo?” ; y la vanidad le dijo. “No puedo, porque vas a ensuciar mi lancha nueva”.

Pasó entonces la Tristeza, y le dijo: “Tristeza ¡puedo ir contigo?”; y la tristeza le dijo:”Oh amor, estoy tan triste que prefiero ir solita”.

Luego pasó la Alegría, mas la alegría estaba tan alegre que no vio al Amor.

Ya desesperado al saber que moriría ahogado; el Amor comenzó a llorar. Pasó entonces un barquito y le dijeron: “¡Sube Amor, yo te llevo!”. Y el Amor subió.

Estando ya en la parte alta de la montaña, el Amor le preguntó a la Sabiduría: “Sabiduría, ¡Quién era el del barquito que me trajo hasta aquí?

Y la Sabiduría le dijo: El Tiempo.

El Amor le replicó: ¿El tiempo?; pero ¡por qué sólo el Tiempo me quiso traer?.

Y la Sabiduría le contestó: “Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar a entender a un gran amor”.

Artículos relacionados

46 Responses to “El tiempo y el amor”

  1. Bueno, yo conocí a un chico llamado Paul. Él era muy lindo y buena onda, me trataba super bien y siempre estaba al pendiente de mí. Empezamos a ser amigos cercanos y luego salíamos al cine, a comer y a lugares, total eran citas. Fue cuando en serio caí enamoradísima de él y sentí que se dió cuenta. Me dijo que me amaba con todas sus fuerzas y que desearía mucho poder ser mi novio y vivir conmigo, darlo todo por estar conmigo, tener hijos y casarse conmigo.
    Le pregunté porque el “desearía” y me enteré de que tenía un gran tumor en un riñón y que pronto moriría. Me dijo que quería pasar conmigo el resto de su vida, que aunque quedara poco, nunca me abandonaría.
    Entonces una noche, regresando de una de sus últimas fiestas, tuvimos sexo. Fue una de las noches más maravillosas y deliciosas en mi vida, algo que jamás olvidaré. Lo repetimos cada día, porque le quedaba cada vez menos. Yo solo oraba porque viviera más, lloraba y sufría por no haberlo conocido antes. Sentir su cuerpo unido con el mío fue como estar en el paraíso, sin limites ni reglas.
    Entonces, comenzó a faltar a clases, rara vez contestaba mis mensajes y mis llamadas, y poco a poco deje de saber sobre él. Le pregunté a sus padres qué sucedía y me dijeron que estaba por morir, con lágrimas en los ojos.
    Fuí a verlo a la clínica, estaba muy desgastado y apenas me reconoció. El doctor me explicó que moriría pronto a menos de que encontrara un donante. Entonces, me recorrió por la mente la idea de donarle mi riñón. Le pregunté al doctor si había una posibilidad, me hicieron exámenes y salió positivo.
    Un día antes de nuestro transplante, el murió. Se me desgarró el corazón, me moría. Esa noche, pude hablar con él. Me dijo que pasara lo que pasara, me agradecía muchísimo todo lo que hice por él, lo que sentía por él era mútuo. Me dijo que era lo mejor que le había pasado en su corta vida y que algún día, nos volveríamos a ver. Me dijo que esperaba que ese día no fuese pronto, porque deseaba que yo viviera mi futuro, un largo futuro. Que tuviera hijos, que tuviera a mi príncipe azul y que fuera feliz. Yo le dije que era incapaz de olvidarme de él y seguir como si nada. Entonces el se quedó callado. Una lágrima recorrió su mejilla. Entonces, me dijo que fuera felíz, que nada ni nadie me detuviese. No quería ser la causa de mi tristeza ni el por qué no viví mi vida. Quería que siguiera adelante, como si no lo hubiese conocido de tal manera. Pero que jamás lo olvidara. Entonces me abrazó y me besó como nunca. Juraría que duro años ese beso, estaba tan enamorada y asustada…
    Ahora, que ya pasaron doce años, comprendí que el tiempo era la única cosa que podía sanar las heridas que provocó el amor, además de que era el único que podía comprenderlo. Y aunque Paul ya no esté aquí, jamás lo olvidaré. Yo tengo a mi esposo, que amo demasiado pero jamás será como Paul. Y el me comprende y me justifica, no me juzga. Tengo a mis dos hijos, Natalia y Rodrick. Sé que Paul ahora está en un lugar mejor, y también sé que el está acompañandome siempre en cada acción que realizo, en cada instante. Y cuando nos volvamos a ver, yo seré la mujer más feliz del universo.

  2. muy buena historia.. es muy cierto que solo el tiempo ayuda a decifrar la diferencia entre una pasion o un carino y el verdadero amor.
    porque amor verdadero no es de un rato, el amor verdadero es para toda la vida y aun es capaz de traspasar las barreras del tiempo y seguirse consumando en maximo esplendor,,, que gusto que aun existan personas que gusten de enamorarse y entregarse por completo al amor…

  3. ola nuse kmo empezar weno io tengo un novio al que io amo kn toa el alma nosotro empezamos a tenr relaciones tudo iba bien peo teniamos un gran problema nu nos kuidamos solo avese asta que un dia sali embarazada io studio stoi en la mitad de mi acrrera ademas soi mui joven pa tenr un hijo luego de aceptar la realidad ose a el embarazo io nu keria acerlo peo kreo que en ese momento me deje guiar por la cobardia de nu poder afrontar ls kosas i aborte al niño mi novio stuvo de akuerdo los dias posterioes io me puse mal mi novio se preocupaba muxo por mi io sentia que keria morirme porque me avia dado kuenta lo tanta que jui al axer eso peo ia staba exo peo ahora que se supone que ia paso siento un gran vacio en mi kda ves que voi por la calle i que veo a una pareja de jovens kn su hijo me pregunto que avia sido de mi si lo tenia ast ahora me siento deprimida por lo que isse en serio que alguien kiere acerse un aborto io le recomendo que lo piense mui bien ia que luego vine ls konsecuencias i se sietne horrible sentir la culpa el remordimietno io siento un vacion mui grande en mi

  4. altagrasia Responder

    tal ves yo no e pasado portodo lo que usteden an pasado pero si se que estoy enamorada y mi familia se interpone a esa relacion por que dicen que soy mucha mujer para mi novio.pero yo lo amo y seguire con el apesar de todo.pero a todas las personas que lean est msj lesdoy un consejo lochen por lo que quieran dice un proverbio chinoi”la victoria pertenece al más perceberante”

  5. saben a mi me paso una historia bien gacha la neta agan de cuenta que llego a mi vida una chava bien linda, hermosa asi la veia yo y pues la buscaba yo y andaba con ella, saliamos juntos hasta que me anime y le dije que si queria ser mi novia, me dijo que si que yo le gustaba, pues andubimos 3 meses y un dia hasta que ella me termino yo pues estube de acuerdo con ella no me moleste nada dije pues por algo pasan las cosas y decidi que era lo mejor por un tiempo pues ella en la escuela bajo de calificaciones y la mama le dijo que terminara conmigo y luego despues ella dijo que le iva a echar ganas a la esc para que le dieran permiso me pregunto si no me enojaba, no le conteste, durante el tiempo que estubimos juntos fue maravilloso nos la llevamos bien chido todo era bno nomas que yo le dije que no me gustaba que se acercara mucho a uno de mis amigos de mis ex mejores amigos, le dije yo lo conosco, un dia me bajo a una chava y yo no ise nada para evitarlo, le dije yo a mi exnovia no qiero que pase lo mismo contigo le dije yo confio en ti pero en el no, a el yo lo habia perdonado por todo y todavia eramos amigos, ella cuando le conte eso dijo yo nunca andaria con el no pues seria gacho de mi parte, asi me dijo y hoy ella esta enamorada de mi ex mejor amigo y aparte el la empieza a buscar, casi ya son novios,
    mi ex novia me descepciono gacho pero yo pues no puedo más que decearles que sean feliz, podria luchar por ella pero quisiera saber su opinion por favor si me pueden decir si vale la pena o no?
    con mi ex amigo pues ora si que el se valla por su lado yo ya no pienso juntarme y cotorrear con el pues a el le valieron mis sentimientos

    espero sus respuestas Dios los bendiga

  6. Un dia una chica de 13 años le dijo a uno de 18 :
    -Te amo, quieres salir conmigo?
    -Lo siento , yo tambien te amo pero eres muy pequeña para mi , ademas ya estoy con otra.
    Entonces la chica se fue llorando.
    Entonces un chico vio por la television que una chica se habia suicidad y con su sangre habia puesto:En el amor no importa la edad.
    El chico se puso a llorar.
    Y un dia se vio por la tele que un chico se habia suicidado y con la sangre habia puesto esto:
    Ella tenia razon , no hay edad para el amor

  7. Una chica que era ciega , salia con un chico , los dos se amaba muchisimo.
    Un dia la chica se fue al hospital para operarse la vista , pero el medico le dijo que no habian donantes.
    Al cabo de tres dias la chica volvio y le dijeron que tenian un donante.
    Despues de la operacion la chica se fue a encontrar a su novio.Y vio que el era ciego.Asi que lo dejo.Luego el chico le envio un mensage: Cuida bien de mis ojos , que ahora son tuyos.

  8. Un dia una chica de 13 años le dijo a uno de 18 :
    -Te amo, quieres salir conmigo?
    -Lo siento , yo tambien te amo pero eres muy pequeña para mi , ademas ya estoy con otra.
    Entonces la chica se fue llorando.
    Entonces un chico vio por la television que una chica se habia suicidad y con su sangre habia puesto:
    El chico se puso a llorar.
    Y un dia se vio por la tele que un chico se habia suicidado y con la sangre habia puesto esto:

  9. UHHH AMI ME ESTA PASANDO ALGO MUY RARO HACE UN TIEMPO ATRAS TENIA UNA NNOVIA CUANDO TENIA APROX 18 AÑOS Y ERAMOS MUY FELICES YO VIVIA EN SU CASA CON SUS PADRES PERO NO DIRECTAMENTE CON ELLA AL CABO DE UNOS AÑOS TODO TERMINO POR QUE SIMPLEMENTE EL COMO DICE EN UN POSTO ANTERIOR EL TIEMPO DETUVO AL AMOR PERO EN FIN ESE NO ES ES PROBLEMA ES PROBLEMA ES QUE AL PASO DE LOS AÑOS SEGUIMOS MUY AMIGOS PERO NADA MAS Y BUENO ELLA TIENE UNA HERMANA QUE ES MENOR QUE ELLA Y YO OVBIAMENTE Y ELLA SE HA VUELTO TAN IMPORTANTE PARA MI QUE ESTOY ENAMORADO DE ELLA Y NO SE COMO HACER PARA OLVIDAR SUS OJOS, SU BOCA, SU CABELLO ELLA ES INMENSAMENTE BELLA ELLA ATIENDE TODAS MIS INQUIETUDES ES ATENTA CONMIGO Y ESO ME ENLOQUECE , ELLA ES LA MUJER QUE HE ESPERADO DURANTE AÑOS ES ESA MUJER QUE TODO HOMBRE QUISIERA TENER NO FISICAMENTE SINO EN CUANTO A SU PERSONALIDAD SU FORMA DE SER SU FORMA DE ACTUAR ANTE TI ELLA ES UN ANGEL CAIDO DEL CIELO ES TODO TAN PERFECTO TODO LO QUE HACEMOS JUNTOS ES TAN PERFECTO YA QUE SOMOS MUY AMIGOS Y ESE ES EL PROBLEMA POR QUE SOMOS SOLO AMIGOS Y ELLA ES E AMOR PROHIBIDO QUE TENGO NOSE SI PROHIBIDO POR ELLA SER LA HERMANA DE MI EX NOVIA O POR QUE ELLA ES MUCHO MENOR QUE YO QUE OPINAN AL RESPECTO??

  10. el tiempo es el que nos permite saber si llegara algun dia el amor apesar que aveces nos desespera ese tiempo algun dia llegara para poder elegir el amor que llenara tu vida y te ara felix para toda la vida*_*

  11. Soy una chica Española y creo que lo mejor para despejar tantas dudas es ir de cara,si estas conociendo a un chico/a lo mejor es decirle tus sentimientos,lo que en ese momento te apetezca,que te gustaría empezar una relación con el,o probar a ver que tal de novios,en sexo,lo que sea,por que la mayoría de las veces los chicos suelen decirnos lo que quieren,lo que desean y lo que nos pasa a las chicas es que al no hacerlo al principio,acabamos enamorandonos de ese chico,mejor hablar las cosas desde el comienzo y así no damos pie a posibles enamoramientos solo por parte de una persona.
    Saludoooooos!!!!!! 😉

  12. hola que historia más linda y verdadera por que solo el tiempo y nadiemas te ayuda por que un amor es lo más duro de olvidar y mas
    si lo amas y haz dado mucho por el y no le importas

  13. hola que historia tan linda! y creo que es realidad el tiempo es el unico que entiende un amor sabes yo he estado tres años enamorada de una persona que ni se fija en mi

  14. estoy desesperada
    el me da cariño me da consuelo y tenemos nuestros ratos en los cielos pero nunca me ha dicho te amo y ya llevamos 3 años en esto….
    k hago

  15. MIS HIJOS EN LAS COSAS DEL AMOR NO ES BUENO DESESPERARSE DELEN TIEMPO AL TIEMPO COMO YO VOY A DARLE TIEMPO A MI BEBE FRANEISIS PARA QUE COMPRENDA QUE ELLA ES TODO PARA MI,,, MI NEGRAA TE QUIERO,,,, Y GRABATELO EN LA MENTE POR QUE SIEMPRE SERA ASI………………

  16. AMIGOS!!!!! QUIERO Q ME AYUDEN CON ESTO, NOSE Q HACER NI Q PENSAR, PERO SE Q USTEDES ME VAN AYUDAR, LOQ PASA ES Q YO CONOSI A UNA CHICA ELLA ME GUSTO, ENTONCES YO HABLE CON ELLA Y PARESE Q YO “LE GUSTE” PERO A LOS DOS DIAS ME ENVIA UN MENSAJE DISIENDO Q SI YO LE PUEDO PRESTAR 2000 PESOS, YO ME DIJE PERO WAO!!!!! NO TENEMOS 3 DIAS BIEN CONOCIENDONOS Y YA ME PIDE DINERO, Q MAL, ENTONCES ESTOY PENSANDO DEJAR A ESA CHICA LEJOS DE MI. ¿QUE HAGO? DEGANME LOQ PIENSAN. PLISSS

  17. aww’ muy cierto ayy vecesz qee no sabesmos lo que tenemos asta que lo vemos perdidoo’
    por esoo chavosz y chavasz haayy qee valorarr a alaa personnaa qee esttaa qonn noszotrasz taal vesz enn eszee momenntoo no nosz demosz quenttaa qee tamm importanttee esz peeroo qonn el paszoo dell tiempoo lo sabremosz yy szii no lo suzpimosz valorar nosz esztaremosz arrepintiendo todoo laa vidaaa’ porr eszoo vivann qonn eszaa perszonnaaa qomoo szii fueraa eel ultimoo diiaa enn qqee vann aa esztaar qonn ell porqee noo szabemoosz qee paszaraaa mañannaaa”

  18. chicas enamoresen con la cabeza, no con el corason; y si lo hicieron el tiempo les ayudara
    demorara, pero al fin lo lograran

  19. bueno saben amo a una flaca pero en la relacion creo haber cometido muchos errores la he lastimado bastante saben no quiero terminar con ella pero si ella asi lo decide lo entendere yo falle yo la lastime , daria cualquier cosa para que ella no me deje en verdad la amo y no se solo quiero que me perdone te amo madis

  20. es algo similar a la de arriba yo me enamore del ex de mi amiga puff.. pero a ser sincera la verdad prefiri perder la amistad de ella kreo que pues ya me habian dicho mucho de ella me dijieron que pues ella hablaba mal de mi y yo la verdad nunca crei nada hasta que le confense que pues me gustaba su ex y pues desde ese dia ella me hizo la vida de cuadritos o_o…..

    me mandaba mensajes que me odiaba y subia a su flog piks donde me echaba indirectas que la verdad si me enojaba pero pss me valia muxhoo la verdad siempre me segue y esa amiga que les cuento siempre fue muy falsao_o kon decirles que me mando un mensaje que decia que me odiaba kon toda su alma y pues la vdd me kede bien asi O_O.. pero grax a dios ya paso tiempo y ya se me olvidoo y yo y mi novioo ya tenemos un buen n_n

    Bueno eso es todo grax por escucharme y leerlo….

    n_n

  21. Yo pienso que pues es muy tu amiga pero pues piensa que primero estan tus sentimientos piensa que pues puede que tu amiga se enoje pero explicandole todo pueda que comprenda peroo piensa esto LO QUE SIENTES POR EL PUEDE KE NO LO PUEDAS SENTIR POR OTRA PERSONA te lo digo por experiencia propia kon una amiga pero que grax a dios comprendi n_n que pues 1 son mis sentimientos espero que te sirva mi ayudaa…

    Bye!!!!

  22. criztal odett Responder

    me justo mucho esta historia por que es lo sierto por que es cierto por lo tanto es muy hermasa me gustan todos estos tipos de histotias.

  23. hola esta es una ihistoria nuy cierta y justamente es lo que me paso a mi.
    acabo de cumplir XV años, y tengo un gran amigo llamado dante, mi amiga sara esta perdidamente enamorada de él y yo junto con otras de mis amigas hemos hecho de todo para que sean novios, en especial yo por que vamos en el mismo grupo. un día dante nos acompaño a mi y a otra de mis amigas al salir de la escuela, entonces por el camino nos sentamos bajo la sombra de un arboliti y el empezo a decirme que queria conmigo, yo le dije que estaba loco y que no podia traicionar a mi amiga, pero el me beso y yo no hice nada para evitarlo, y ahora no se que hacer, no voy a poder ver a mi amiga a los ojos,me siento pesimo y no entiendo como paso, yo siempre me encargaba de buscarle las novias a mi amigo y aunque no se si estamos enaorados creo que con todo el tiempo que pasamos juntos algo surrgio entre nostros. no puedo negar que me fascino que me besara pero tengo cargos de conciencia por mi amiga y no se que es lo que va a pasar con mi vida. creo que me atraae mi amigo

  24. diana rodagui Responder

    hola,una historia muy verdadera,del cual es la realidad en algunos humanos,que tiene ciertas caracteristicas como las que se mencionan en la historia y que al paso del tiempo nos damos cuenta,que lo que tuvimos en frente lo dejamos ir..gracias desde veracruz,mexico.

  25. hola briana yo no creo que deberias estar con el no es bueno para ti sentirte mal por algo que no lo merece

  26. YO TENGO UN NOViO PERO KASiS NO LO MiRO Ni ABLO CON EL SiEMPRE SE LA PASA CON SUS AMiGOS Y PiENSO K NO LE iNPORTO PORQUE NO ME ABLA Ni ME ViSiTA DiCE K PARESCO NiNA CHiKiTA

  27. #%&( te amo Responder

    hola que onda conosi a un chavo que me encanto el primer dia que lo vi me enamore perdidamente
    los conosimos un dia bonito me ponia nerbiosa a berlo sentia cosas por el un dia
    me invito a salir y yo de mensa enamorada dije si
    pasaron barios semanas todo pasab bien hasta que un dia me invito una fiesta todo iba chido
    pero paso algo enter el y yo yo en ese momento pensaba en el lo amada
    la siginte semana paso lomismo yo solo pensaba que pensaba en eso en sexo
    ja pos si era sieto
    me buscaba y yo como tonta biba
    un dia me llevo con sus amigos depue s tubimos se$% tubo que pasa pokos
    dia estaba enbarasada el dia que tube sexo con el medijo que si me
    envarasada que abortara mm que tonta fuy pokos dias no me ablaba
    ese dia fui a su casa a buscarlo le dijo a su mama la mama me decia cosa que era una
    puta jaja no me keria a mi ni a mi hijo lloraba en las noche ja que tonta fui
    poko dias la señora me recomendo tomrme un te ja de mensa me lo tome
    cuando me lo tome pense en las cosas bonitas que paso enter el y yo
    ja era solo un juego para elmensa que fuy pokos dia perdi a mi hijo
    como me arepinto por aber tomado ese te ja mensa estupida en estos momentos estubiera con
    el mi hijo

  28. hay, el amor, el tiempo. el tiempo puede detener el amor. que mal que el amor no puede detener el tiempo.-

  29. k bo nita historia , me parecio eskuxar más parecido a esyos , pero me gusto la historia de sentimientos y tiene muxa razon _D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *