Enamorada de mi mejor amigo

“No puedo afrontar que estoy enamorada de mi mejor amigo”

Hola me llamo Catalina, tengo 20 años y me costó decidirme a contar mi historia de cómo acabé enamorada de mi mejor amigo. Todo comenzó así. En marzo del 2009 fui a un cumple de un amigo, fuimos junto con todo mi grupo de amigos. Al llegar allá había mucha gente conocida, pero más tarde llegó un chico que yo no conocía, se llamaba Fernando. Me pareció super lindo cuando lo vi, pero no lo conocía. Era el mejor amigo de uno de mis amigos que estaba ahí. En un momento me senté al lado suyo y empezamos a charlar sobre nuestras vidas. Al terminar el cumple cuando nos estábamos yendo volvimos a hablar y coincidíamos en muchas cosas.

Al otro día nos hicimos amigos por Facebook y así comenzaba nuestra relación. Nos hicimos muy amigos, toda la gente de la prepa pensaba que éramos novios, todos conocían nuestra relación, hasta gente que ni yo sabía que me conocían. Para mi cumple me regaló un ramo de rosas rojas, empezamos a mandarnos largos mails y a hablar por teléfono todos los días. Él me decía que me admiraba, que era su ejemplo a seguir, que debería ser su novia, que en mí había encontrado a su alma gemela. Todo esto para mí eran palabras que me hacían volar. Yo me estaba quedando enamorada de mi mejor amigo.

Pasamos todo ese año juntos, yendo a dormir a nuestras casas, mirando películas, cenando con nuestras respectivas familias.

A final de ese año él se pusó de novio con una chica que ya lo había desilusionado mucho. Yo lloré y lloré, fue horrible, sentí un terrible vacío en mí. Pensé que lo había perdido para siempre. La novia nos hizo nuestra relación imposible, ella estaba re celosa de mí, empezamos a hablar menos, a casi ni vernos. Mi mejor amigo siempre me mandaba mails, me decía que me extrañaba, que su novia iba a tener que aceptar nuestra relación porque si no tendría que cortar con ella. El punto máximo de este triángulo fue que una vez él le dijo a ella mi nombre cuando estaban juntos. Él más de una vez me llamó llorando pidiéndome perdón, diciéndome que estaba muy mal todo lo que estaba haciendo, que se estaba comportando muy mal conmigo. Yo intenté calmarlo, y decirle que yo siempre iba a estar que era su mejor amiga y no me iba a alejar de él, por más que por dentro me estuviese rompiendo el corazón. Él siempre comparaba a su novia conmigo y a ella eso le molestaba mucho.

Volvimos a vernos. Venía a mi casa, yo a la suya y, bueno, por suerte apareció en mi camino un chico del que creí que me iba a enamorar. Empecé a salir con él, nos pusimos de novios, justo el mismo día que Fernando cortó con su novia. Él estaba muy triste, yo le di todo mi apoyo, le brindé todas las palabras de consuelo que necesitaba.

Yo me fui de vacaciones y cuando me fui tenía la necesidad de hablar con él. Lo llamé por teléfono desde allá, desde la costa. Escuchar su voz era algo que me hacía muy feliz, y en ese momento me di cuenta que no estaba enamorada de mi novio, solo quería hablar con Fernando y no con mi novio. Había algo que no estaba andando bien. ¿Estaba enamorada de mi mejor amigo?

Cuando volví, mi novio me hizo escenas de celos, no entendía mi relación con mi mejor amigo. La historia se volvía a repetir pero ahora al revés, yo le decía que nada pasaba y él me decía que era obvio que Fernando estaba enamorado de mí. Yo lo negaba lo negaba, me negaba a mi misma.

Un día mi mejor amigo me invitó a su casa. Para mí eso era super normal, siempre íbamos a nuestras casas a dormir. Fui a su casa, pero me volví más temprano. Y fue hermoso, pero a su vez la noche más triste de mi vida. Estábamos los dos muy juntos en el sillón, y yo me pusé triste, él me dijo “vení, abrázame”. Apoyé mi cabeza en su pecho y escuchaba su corazón mientras que él con sus tiernas manos acariciaba mi pelo y mi brazo. En ese momento sentí algo que jamás había sentido cuando un chico me abrazaba, sentí algo inexplicable, algo que me hacia volar, algo que me ataba a él y me hacía quedarme pegada a él, acurrucada en sus brazos, y lo que estaba sintiendo era algo tan simple y a su vez tan complicado como el AMOR. Cuando me di cuenta lo que estaba pasando, que realmente estaba enamorada de mi mejor amigo, me alejé de sus brazos y me le quede mirando. Nos miramos fijamente y él me dijo “¿Qué pasa?”, y yo no tuve valor de decirle nada, solo le dije que no me pasaba nada y ahí se acercó ahí y me dijo “No te sueltes, abrázame”, y ahí quedamos durmiéndonos frente a frente, hechos bolita con tan solo una distancia entre nuestras caras de tres centímetros y nuestras manos juntas, pero tuve la fuerza para levantarme e irme. Me fui a las cuatro de la mañana, y me puse a llorar en el camino.

Llegué a mi casa y seguí llorando. Sabía que él me escribiría un mail esa mañana. Me levanté y como yo sabía ahí estaba su mail. Decía lo de siempre, que él sin mí no era el mismo, que conmigo se sentía diferente, porque yo era especial y diferente a todas las relaciones con sus amigas que tuvo y todo ese tipo de cosas.

Yo dejé a mi novio, por muchas cosas, pero creo que principalmente porque no estaba enamorada de él y siempre voy a estar enamorada de mi mejor amigo Fernando.

Hoy estamos más juntos que nunca como “amigos”. Mi familia lo ama, todos me dicen que vamos a terminar juntos, yo no sé que creer. Lloro todas las noches por él, por este amor que siento ya hace tres años y no sé que hacer, no tengo el valor para enfrentarlo y decírselo, no puedo afrontar que estoy enamorada de mi mejor amigo. No quiero perder lo que tengo con él, es parte de mí. Me muero si no lo tengo y sé que a él también le pasa eso. Cuando no estamos juntos o nos peleamos estamos muy mal los dos. Quería compartir mi historia con ustedes, ojalá algún día pueda verme como una mujer.

Artículos relacionados

8 Responses to “Enamorada de mi mejor amigo”

  1. angie karina Responder

    esta historia de amor me hizo llorar por que vivo algo similar actualmente aunque el resultado de mi historia no tuvo un buen final

  2. Hola necesito ayuda empecé la preparatoria y conocí a un chico. Q desde q lo vi supe q me iba a traer grandes problemas soy el tipo de chica tímida y antisocial estamos en el mismo curso al entrar empeze a hablar mas con unas amigas y ellas me llevaron a el los dos empezamos a hablar por chat y me fui enamorando mas de el aunque no me de ni la hora al principio me empezó a mostrar sus poemas claro el es escritor y me mostraba canciones y eso me atrajo mucho mas un día le conté a una amiga q el me gustaba y desde allí todo el curso me molesta diciendo q los dos tenemos algo y q mas quisiera yo pero nada término el año y todo sigue lo mismo q hago¿

  3. Hola,soy Rodrigo,tengo 18 años. Hace unas semanas mi mejor amiga me declaro sus sentimientos hacia mi,fue algo confuso,se contradecía,así que estuvimos hablando por semanas.. Y ella estaba nerviosa,me veía y ponía cara de incomodidad…
    No se que paso.pero se que yo también sentía algo por ella,poco a poco, pienso que la quiero,tanto como amiga,tanto como esa persona tan especial que la tengo entre mi vista.
    Estuve 3 años como su amigo,la conozco como la palma de mi mano,conozco todo de ella.
    Finalmente ayer 28/11/2014 nos juntamos para vernos,dado que por lo raro que ”ella se sentía”(ambos..) no nos hablábamos,pero;le dije… Le dije que yo también estaba confundido,y.. al dejarnos llevar,sucedió,y vamos a ver que sucede.
    Sinceramente no me imagino a ella(N) como mi novia,pero.. Se que nuestra amistad no va a ser la misma,asi que me arriesgue.
    Te entiendo,no lo queres perder. Yo tampoco la quiero perder… Hace 3 años que nos conocemos y es muy raro imaginarme sin ella. Pero.. arriésgate.. Yo lo hice. ¿`Porque vos no? Rodrii,RC. 18 años 29/11/2014….

  4. necesito ayuda, me llevo con mi mejor amigo desde 7 a;os , desde que lo conoci senti atraccion por el pero despues solo lo vi como un amigo , yo le cuento de mis novios y el de sus novias, llevamos una relacion super padre, pero hay dias que no lo puedo ver como amigo simplemente lo quiero besar y estar con el para siempre, y desde hace 6 meses mis sentimientos crecieron , antes me quedada a dormir con el y me daba igual ahora no puedo , toda la noche pienso en acercarme y darle un beso , saben que dificil es dormir con la persona que estas enamorada? y me pregunto si el sentira lo mismo? por que despues 7 anos me estoy enamorando de el ? a el le pasara lo mismo? el otro pex es que me voy de intercambio fuck , me da miedo irme y cuando regrese que el este con otra ya no se que hacer

  5. Muy linda historia, me parece que lo tienen todo, está más que claro que su amor es mutuo, deberías de confesarle tus sentimientos, y repito el mísmo comentario que hicieron anteriormente: “No piénses en lo que puedes perder, piénsa en lo que puedes ganar”
    te deseo mucha suerte. Ánimos

  6. Quería contarles queal fin despues de 4 años se dio, y nos dimos nuetro primer beso. no sé todavía como seguira esto, pero el me cnfeso que algo lepasaba conmigo y a mi tambien. GrACIAS POR LOS comentarios chicas !! y si les sirve de algo miren mi histroai termino bien por haberlo dicho, asi que hay que animarse.

  7. 🙁 triste situacion me ocurre exactamente lo mismo estoii desesperada porque cada dia que pasa nos acercamos mas ya llegamos al grado de casi besarnos pero yo me quiite por el mismo miedo que todos tenemos el de perder todo lo construiido juntoos estoii en 3 semestre de prepa y en mi salon todos piiensan que somos novios sin embargo el no desmiente nada y eso me ilusiona mucho el les diice que tenemos 1 año de estar juntos y que nos llevamos excelentemente biien y pues eso si es verdad siempre nos llevamos muii biien siempre estamos juntos el me cuiida me defiiende de todo mal recientemente paso un accidente en mi escuela explotaron una bomba molotop (gas lacrimogeno) y yo estaba a u.n metro de ahii el tambien estaba. y arriesgo todo por mi se puso en peligro por salvarme a mii y eso me hizo admirarlo mas 🙂 ya salimos de vacaciones y pues no nos vamos a ver cerca de dos meses porque el viive en otra ciiudad. eso me duele mucho porque solo tiene una semana que sali de vacaciones y ya lo extraño demasiado apesar de que hablamos todos los diias. pero en esos dos meses aprovechare para armarme de valor. y al entrar a clases le pueda confesar lo que siiento por el ya me puse a platicar de mi vida y no te he dado ni un consejo jiji. bueno yo te aconsejo. SI LO AMAS DE VERDAD LUCHA POR EL, PORQUE SU AMOR YA LO TIENES 🙂 suerte

  8. Yo pasé algo parecido y por no decirlo, lo perdí. No pienses en lo que puedes perder, piensa en lo que puedes ganar (: Estoy segura de que ambos sienten lo mismo, incluso tu misma lo dices. Lo mejor es dejar de negarlo y que lo hablen, se digan todo y se den la oportunidad de ser feliz. Sólo deben de dejar de tener miedo a lo malo que pueda ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *