Enamorado de mi mejor amiga

Enamorado de mi mejor amiga

Esta es la historia de como descubrí a mi amor ideal, pero no correspondido. Pero, aún así, ella ha sido lo más bello que me ha pasado en mi vida.

Yo nunca he descubierto el amor. Casi siempre, cuando alguien me gusta, terminan siendo mis mejores amigas o alguien a quien nunca debí haber conocido, pero no he salido con nadie hasta la actualidad, aún no se por qué.

Esta historia empieza cuando estoy en el grupo de teatro de mi escuela y nos piden hacer un grupo para ayudar en el montaje de una obra de teatro. Yo me ofrecí, entre otros, y fue ahí cuando la vi a ella. De por si era bella. Cuando ya estamos haciendo el montaje empezamos a platicar, le diremos “Sonia” y nos empezamos a conocer. Ella tenía novio pero, bueno, quise seguir como su amigo.

Yo antes estaba sólo y, después de eso, ella me empieza a hablar con otro grupo de amigos. Empezamos a conocernos más y ahí me di cuenta de que era perfecta, era bonita, era dulce, agradable, linda, como si fuera una princesa, era alguien especial, aunque yo estuviera en primero de prepa y ella en tercera, aparte ha sido la única que me ha tratado lindo.

Fue una linda amistad. No sabía si la quería como amiga o algo más, pero mientras estaba con ella era bonito el momento. Con el tiempo nos hicimos buenos amigos y nos platicabamos todo, sólo que cuando hicimos la obra de teatro, iba a ser su último día en la escuela y ya no la vería más. Lloramos ese día y nos abrazamos, nada más le dije que la quería mucho y ella me dijo que también me quería mucho y nos prometimos que nos volveríamos a ver.

En las vacaciones, salimos entre todos y ahí estaba ella y me sentía feliz porque la volví a ver. Los primeros momentos nos divertimos, sólo que un amigo llegó tarde y aparte le trajo una flor a ella (era el único que no sabía que había roto con su novio) y nos dimos cuenta todos de que se gustaban y como que ellos dos se apartaron un poco de nosotros para estar más a solas y me sentí mal porque nos ignoraba algo a todos.

Después de unas salidas más ellos empezaron a salir juntos y ya eran novios. Me sentía incómodo cuando se besaban en frente de mi, pero seguimos siendo amigos.

El siguiente ciclo escolar nos dejamos de ver todos. Ya no salíamos tanto. Eso me hizo sentir peor, aparte porque eran buenos amigos, pero un día que iba a la escuela me encuentro con Sonia. Volví a ser feliz cuando me di cuenta de que nuestros caminos a la escuela (Sonia ya en universidad) se cruzaban y de repente la vería. Platicábamos poco, pero era emocionante.

Algunos días yo intentaba contactar con todos y ver cuando nos volvíamos a ver, pero parecía imposible. Estaban ocupados casi todos porque empezaron a trabajar, nunca tenían tiempo, ella después en las vacaciones tampoco la podía ver, me sentía sólo cada vez más. Me empecé a enojar con todos ellos, pero un día, Sonia y 3 amigos más me piden perdón por no poder reunirse, pero yo no quería perdonarlos hasta que me dijeron que nos veríamos un rato al menos para que nos podamos ver y estuviera feliz y accedí, aunque fuera poco tiempo. Fui feliz de poder verla a ella, aparte de que se esforzó en seguir con nuestra amistad.

Luego iba a ser el cumpleaños de Sonia y yo quise comprarle un boleto a un concierto de una banda rock punk que a ella le gustaba mucho pero a mi no me gustaba mucho, aún así compre 2 boletos para su concierto, en ese momento empiezo a preguntarme porque hago esto y pido ayuda a una amiga (que ella no conoce) y ella me dice que tal vez este enamorado, pero quise comprarle los boletos para que ella fuera feliz porque me preocupa, yo quise negarlo al principio pero luego acepte que tal vez este enamorado.

Cuando le dije que íbamos a ir, se alegró mucho, me abrazó, me dijo “Gracias y te quiero”. Ya cuando fuimos al concierto y aunque ella disfruto demasiado el concierto, yo también lo disfrute porque aparte de que me gusto el grupo, pude compartir un momento feliz con ella. Lo disfrutó mucho y me dijo que muchas gracias por todo.

Actualmente ella es feliz con su novio. Ya llevan un año y casi siempre los veo felices. Espero que no rompan porque ella se ve feliz con el.

Yo sigo solo, pero ella ha sido la única persona de la que me he enamorado y aunque sea su amigo, soy feliz, aunque duela un poco, pero no se si yo le daría la misma felicidad que le da su novio si saliera con Sonia y tampoco se que pasará si le digo que me gusta, porque siempre me dicen que me ven como su mejor amigo, y siempre pierdo amistad con esas personas. No quiero perderla a ella.

Es confuso, necesito consejo ¿Qué debería hacer o qué hago?

Artículos relacionados

15 Responses to “Enamorado de mi mejor amiga”

  1. Algo similar me paso con mi mejor amigo en la preparatoria. Él y yo nos conocimos una de esa mañanas en las que llegué demasiado temprano. Edwin, como le llamaré en este relato, estaba sentado en el primer banco frente al escritorio del profesor dibujando, yo me senté en el piso frente a él y le saqué conversación. La verdad, yo soy casi un perico, adoro platicar y él no, es callado y un poco reservado, pero por alguna razón nos llevamos muy bien.

    Después de un tiempo se convirtió en mi mejor amigo. En nuestras horas libres nos sentábamos juntos en una banca, nuestras espaldas estaban recargadas una en la del otro y hablábamos de trivialidades siempre que podíamos, parecíamos uña y mugre. Al llegar a la escuela, el que llegaba al último le tapaba los ojos al otro, o nos apartábamos lugar para sentarnos junto cuando estábamos en grupo pero ahí fue cuando las cosas empezaron a cambiar…

    Mis demás amigos insistían en que yo le gustaba, pero yo siempre les dije que era su imaginación. Para mi eso era impensable, porque era mi mejor amigo. Edwin comenzó poco a poco a ser un poco más obvio en mostrar sus verdaderos sentimientos: me invitó al cine, me leía textos donde la chica se enamoraba de su mejor amigo y hasta tuvo una conversación conmigo de como a lo largo de su vida escolar siempre estuvo enamorado de su mejor amiga de primaria y secundaria.

    Yo estaba negada a verlo, aun cuando hasta para los profesores era más que evidente lo que él sentía por mi. Tal vez yo jamás me hubiera dado por enterada de no ser por un incidente en una tarde de Marzo. Había un chico en un semestre menor que me llamaba la atención. Edwin no era bueno en matemáticas, así que tuvo que llevar esa materia con ese grupo. A la tonta de mi se me ocurrió que mi querido mejor amigo me podría presentar a ese chico que tanto me llamaba la atención.

    Cuando le expresé mi pedido a Edwin mi miró indignado y me pregunto “¿Es algo físico verdad?” lo miré asombrada, no estaba segura de si esta era una broma, así que respondí un poco dudosa “Pues sí, es algo físico. No lo conozco, por eso te pedí que me lo presentaras” Sus ojos miel pasearon con algo parecido a la molestia por el piso, tomó su mochila y comenzó a caminar sin volver a verme “Pues yo no te lo voy a presentar” me dijo en tono indignado mientras se iba.

    Después de esa tarde no pude negarme más que yo le gustaba, y por esa conversación me quedaba más que claro que este sentimiento no había nacido ayer, ni se basaba en mi apariencia física. Sentí que el mundo se me caía a pedazos. Me puse histérica todo esto estaba mal, mi mejor amigo no debía de tener ese tipo de sentimientos por mi, no èl…

    Mis amigos más allegados escucharon mi discurso de “Tengo la regla de no andar con mi mejor amigo” por cerca de dos horas hasta que uno se cansó y me dijo “¿Y él que culpa tiene de que tú le dieras ese título? ¿Le pediste su opinión al respecto?, me quedé callada ante las palabras de Gabriel… era tan cierto. “Mira, él te quiere por quien eres por dentro, te conoce mejor que cualquiera de nosotros y te soporta tanto en los buenos como en los malos dias, yo creo que al menos se merece una oportunidad” Solo parpadee, me parecía raro intentar verlo de esa manera pero Gabriel tenía tanta razón, Edwin conocía todo de mi, mis manías, mis histerias, mis miedos, mi mal caracter y aun así estaba ahí, al pie del cañon dejando más que claro que yo le gustaba y que no se iba a acobardar ni dar un paso atrás para tener una oportunidad, la verdad es que si se había ganado ese derecho, justo eso fue lo que una vocecita en mi cabeza dijo muy quedo pero muy convincente.

    Edwin y yo nos hicimos novios en Marzo de ese año y terminamos en Julio, apenas pasamos los 6 meses. Esto pasó cuando teníamos 18 y 19 años respectivamente, al día de hoy yo tengo 34 y él 35. La verdad es que no hay una respuesta fácil para tu situación. Nosotros logramos rescatar la amistad con y a pesar de los sentimientos contradictorios. Él tuvo que romperme el corazón cuando se dio cuenta de que no me quería de la forma en al que creía y vaya que si lo creía, intentó que saliera con él por más de dos años. Aun así, yo tengo mucho que agradecerle, ser honesto nos salvó de perder una amistad para toda la vida, pero eso no significa que no hubiera daños colaterales. Hasta el día de hoy me notan demasiado en su familia y a él en la mía. Casi cualquier chico con el que salí después lo detestaba y trataba de competir tontamente con él.

    Siento que el título subterraneo de ex a veces nos incomoda y ha puesto distancia de por medio con alguien con quien podía hablar de todo y todo el día. He sabido de caso en los que la amistad se perdió para siempre y ya ni siquiera se hablan, otros en los que hasta se casaron (han sido los menos, lo admito) pero hay algo que sí se: Ese sentimiento no se irá, puedes controlarlo, tratar de ocultarlo y fingir, pero siempre estará ahí. Yo creo que al menos deberías de intentarlo, porque soy firme creyente de que las dudas carcomen con el tiempo. Te deseo mucha suerte y ojalá todo salga bien

  2. La verda a mi me pasa lo mismo, ella tiene novio pero desde hace poco tiempo me trata mas especial, Incluso le Gusta salir conmigo y no con el Novio. pero no me gustaria perderla por una mala Decicion mia

  3. SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE SER MEJORES AMIGOS ENTRE UN MUCHACHO Y MUCHACHA CONLLEVA A MUCHA CONFIANZA CUANDO TERMINAN EN PAREJA CON MAS ESTABILIDAD QUE LAS PAREJAS QUE EMPEZARON COMO PAREJA…

  4. ISVANNY PETIT Responder

    Dios te bendiga Joven, si tu amor proviene de los planes y la voluntad de Dios, se dará pronto, no te apresures a las cosas, porque aveces por apresurarnos perdemos todo lo que hemos logrado porque simplemente la otra persona no comprende lo que sentimos, pero como te digo: No te apresures a las cosas, muchos nos enamoramos de verdad una vez en la vida, y quizas esta sea esa vez para ti, y por eso te digo, aprende a esperar. Si es para ti, Dios te la dará, si no, te dará a alguién que de verdad sienta lo mismo que tu, que comparta lo mismo que tu, que sueñe y piense iwall que tu, que comparta tus emociones, que aprecie y valore tu amor, que te respete y que a pesar de todo siempre esté para ti.
    Dios te bendiga, y no puedo despedirme sin antes decirte: Cristo te ama, no hay mejor amor que el que Dios te da.
    Cristo viene Ya.
    Confía en Dios.

  5. Algo similar me ha ocurrido y la verdad que duele, pero la confianza y el amor de amistad que se tiene así hace mantenerlos unidos para todo, por mi parte te recomiendo que le digas porque ella ya debe saber de tu sentimiento y seguro esta a la espera a que se lo digas.

    Yo se lo dije y aclaramos que hasta la amistada que tenemos podíamos llegar. me dio un beso en los labios y abrazamos fuertes.

  6. Es increible me pasa exactamente lo mismo y pienso exactamente igual q a vos, Muchas veces perdemos personas por egoismo por solo sentir lo que uno siente y no por fijarce en la otra persona TE FELICITO Y COMO TE DICEN YA LLEGARA ESE AMOR QUE TANTO DECEAS ! ;).

  7. Pues obviamente ahora que tiene novio no vas a hacer nada pero si lo dejan yo primero la consolaría y luego intentaría algo una vez que ha pasado un tiempo… A ver que a lo mejor para cuando pase eso ya has conocido a alguien y eres feliz. El futuro da muchas vueltas!

  8. A mi me pasaba igual, pero lo termine perdiendo como novio, y lo peor aun como amigo.

    • Porque es lo mejor que le ha pasado a mi vida, no estoy dispuesto a perderla porque si he perdido a muchas personas por decirle que me gusta pero ellas me ven como amigo, aparte tiene novio y se ve que se quieren, no lo va a cambiar por mi

  9. Siempre en la vida existe esa persona ,Lo que hay que ser es encontrarla yo stoy enamorada de mi mejor amigo y ,El siempre me cuenta sus secretos y cuando me conto que tenia novia me mori de tristesa me puse re triste se me vino el mundo ensima y se me rompio el corazon en mil pedasitos,Ellos igual se veian bien juntos y siempre respete su pareja.
    Cuando 5 meses despues viene y me dice que rompio ase 1 hora con su novia,No me puse ni feliz ni triste,Me puse como el stava
    El me viene me abraza y me dice tu eres la unica persona que me entiende que me quiere Y que sabe todo de mi,Que sos un angel y que soy linda…

    En ese momento me puse colorada y felizzz gritando de alegria Por dentro,Empesamos a retomar la amistad hoy en dia ,El dice que gusta de alguien pero que no me quiere decir,Y se que puedo ser yo por que el me trata más special de cuando eramos amigos,Me trata como algo mss en su vida

    Ya encontraras a esa persona…

  10. amelena dejemuñoz Responder

    me recuerdas un poco a mi pero yo e trate de ser feliz y lo logre espera un poco y llegara alguien muy especial a tu vida y te ara la vida feliz 🙂 solo es cuestión de tiempo te lo asegura

  11. llegara la mujer ideal a tu vida, solo date esa oportunidad de conocer más chicas . y cuando sea la correcta tu lo sabras y deseo seas correspondido cuando la encuentres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *