¿Es posible un amor a distancia? Puede ser el amor de tu vida

Me siento orgulloso de poder contaros mi historia, porque el amor ha traspasado las fronteras de nuestra ciudad y también de nuestro país. Sé que hay gente que esto le puede parecer una tontería, pero con nuestra historia solo quiero animar a dar ese paso a las personas que ya lo están viviendo en sus carnes y a decirles que se puede y que sólo tienen que entregar su corazón y apostar por su relación.

Para mí, mi vida cambió por completo en mayo del 2010. Yo era soltero, salía de una relación de muchos años y la verdad que dentro de mi solo quería darme un tiempo prolongado para asentar mi cabeza y estabilizarme económicamente y emocionalmente. Pero un día, me sentía muy triste y necesitaba hablar con alguien. No con alguien conocido, sino con alguien que no conociera de nada y poder hablar abiertamente.

Nunca había entrado a un chat ni había tenido curiosidad. Al final me decidí, estaba dispuesto esa noche ha hacerlo. Y aunque me costó un poco aclararme con la tecnología del chat, lo conseguí. Al segundo día, de repente me habló una joven mexicana. Se supone que era un chat entre españoles, pero bueno, mi idea era simplemente hablar.

Fue hablar, pero aparte de eso, entre nosotros se estableció una feeling especial. Ese mismo día le di mi messenger, por si me quería agregar, para hablar tranquilamente en cualquier momento y poder seguir platicando como amigos. La verdad que yo no buscaba nada mas allá de una amistad, pero el amor no llega cuando uno quiere.

A partir del primer día ya raro el día que no hemos hablado. El segundo día, hasta ocho horas estuvimos hablando por el messenger. Y como media diaria de 3 a 5 horas. Por eso digo que cuando dos personas quieren, claro que se puede. Nosotros dos antepusimos nuestra relación por encima de todo y nuestro tiempo libre era para estar juntos, aunque en la distancia, ya que yo me encontraba en la otra punta, en España

Todo empezó como una amistad, pero día a día se iba convirtiendo en algo más. Verde me sentía tan feliz, estaba esperando cada día que llegara el momento de hablar virtualmente. Y no es que desde el primer día nos vimos. Todo fue de forma escalonada. Pronto empezamos abrir nuestros corazones y fuimos estrechando una gran amistad en la que nos contábamos todo.

A la semana que nos conocíamos virtualmente, empezamos a intercambiar alguna foto y fue la primera vez que la vi en persona. La verdad que la vi muy guapa, pero tengo que decir que la veía con mucho respeto y sin pretender otra cosa que no fuera una amistad. Pero poco a poco agarramos cariño entre nosotros y las palabras se fueron convirtiendo en palabras con un vocabulario diferente que ya sobrepasaba la amistad.

En este momento, los dos nos dio que pensar, ya estaba sobrepasando una linea y una frontera. Era hora de plantearse muchas cosas. No es igual que cuando puedes quedar con ella, la invitas al cine y puedes saber que se siente. Nosotros esto no lo podíamos hacer. Pero por más que pensara, o me dejaba llevar o frenábamos esto.

Me pare a reflexionar desde que la conocía como estaba pasando por dentro de mí y tengo que decir que nunca me había sentido tan feliz, nunca me había sentido tan vivo, tan alegre, mi cuerpo estaba lleno de vitalidad. Tenía ganas de comerme el mundo. Y decidí dejarme llevar por este amor tan grande que estaba entrando en mi vida. No pensaba dejar pasar esta oportunidad. Todos merecemos un amor de película y a todos se nos presenta, otra cosa que lo queramos ver.

Un día nos dimos nuestros números por cualquier cosa, para que si un día por lo que sea uno de los dos no pudieramos estar a la hora acordada avisarnos, ya que cada día íbamos quedando para el día siguiente. De repente me llamó al móvil y escuche la voz mas linda que jamás había escuchado. No tengo palabras para decir lo que sentí, pero cada cosa que nos pasaba iba llenando mi corazón, lo iba agrandando.

También empezamos a mandarnos mensajes a diario y se convirtió en mi forma de darle los buenos días a diario, con las palabras mas bonitas que se me ocurrían y deseando que hubiera tenido lindos sueños. Me tocaba estar pendiente de las horas para no liarme ya que son 7 horas de adelanto.

Después de un tiempo así, pero no mucho, yo ya sabía que el mes de julio tenía vacaciones y aun faltaba un mes, pero de repente estaba durmiendo y pensé que porque no ir a México a conocerla Mi corazón se lleno de felicidad solo de pensarlo lo que podía significar conocerla en persona, pero tenía que hablarle con ella. Le mande un mensaje antes de irme a dormir y que a las 4 de la mañana que habíamos quedado, en México iban a ser las 9 de la noche, le decía que mas tarde le tenía que decir algo. Ella se quedo pensando que me querrá decir, nunca se imaginaba que le iba a decir de ir a conocerla. Y yo la verdad ya no pude dormir. Al ratio me levante a mirar vuelos por Internet para hacerme idea que me podía costar.

Una vez vi que me podía permitir el viaje, ya me dormí esperando que llegará la hora para darnos la noticia. Le sorprendió mucho y le puso supercontenta. En ningún momento dudo de mí. No hay que fiarse al 100 por cien. Pero yo creo que cuando dos se conocen bien pueden confiar el uno del otro. Mi primera idea era vernos en Cancún, pero ella lo pensó mejor, y al final fue donde vive ella. Esto me permitió conocer a su familia e ir paso a paso. Yo encantado, porque cuando amas a alguien con todo tu corazón, no tienes prisas de nada porque sabes que tienes toda una vida por delante.

Al final en julio nos conocimos y nuestras vidas cambiaron para siempre. Ya nada fue igual. Si yo veía que era hermosa en fotos, ni punto de comparación en persona. Me quede anonadado.

Hoy justamente hace 2 años y 7 meses que nos conocimos por Internet, y felizmente ya llevamos 10 meses de casados.

Me siento privilegiado de poder contar esta historia. Todos mis amigos y familia ven a otro Vicent. Me dicen mucho que se nos ve muy felices y la verdad que es muy bonito.

Contaría muchas anécdotas mas pero no se puede mas. Doy gracias a Dios por haber cruzado nuestras vidas y a mi esposa por creer en nuestro amor y no tener miedo a nada.

Recordar que cuando una pareja vive en la distancia es muy importante la confianza, para que funcione y creer que se puede.

Artículos relacionados

23 Responses to “¿Es posible un amor a distancia? Puede ser el amor de tu vida”

  1. yo conosi a un chico en un campamento de verano. de primera lo encontrava sobrado pero todo cambio de a poquito el penultimo dia del campameto nos juntamos y lo pasamos juntos fue muy hermozo todo nunca lo olvidare el es de santiago y yo de temuco nos separa una distancia desde ese dia siempre ablamaos y me enamore de el y el tambien de mi yo nunca me habia enamorado de algen el me dise te amo pero yo haun no siento eso siempre pienso en el lo vere como 6 veses al año pero eso me deprime cada vez que pienso en la enorme distancia que nos separa uno del otro siempre me dise te extraño y yo igual yo siento que el es el indicado para mi pero ala vez no lose aveces me confundo nose lo que siento y otra veces si nose si resulta una relacion haci lo mejor es que el me entiende y me comprende es mi chico ideal tiene todo lo que me gusta pero aveces nose si estoi bien me deprime pensar en lo lejos que esta solo quiero estar con el

  2. Desirles q el amor a distancia si existe y es la cosa mas hermosa q puede pasar yo conocía a un muchacho q vive el eeuu y yo en el salvador .
    Sin duda alguna q mandarle una solicitud a Facebook fue lo mejor q pude hacer.
    Un hola q nos cambio la vida para siempre llevamos nueve meses hablando Facebook. Whatsapp, line haciendo video llamadas y ha álamos casi todos los días
    es el mejor hombre q yo e conocido
    Y saben q es lo mejor que el Fue puesto en mi camino por Dios el nos unió de una Manera increhible ni se imaginan como se puede querer a alguien a la distancia esooo es hermooosoo escuchar su voz, su risas hermosas <3 <3 wowww hasta planes de casarnos tenemos ya y tener bbys nuestro pequeño JR Primero Dios este año 2015 estarémos juntos por siempre con la bendcion de Dios …
    Love u bby JL <3

  3. hace varios meses conoci a un chico de mexico por internet, yo soy de colombia, hace unos dias me declaro su amor y yo acepte y le correspondi, a mi la verdad no me importa la distancia, por que el amor todo lo puede,ademas el va avenir a colombia en febrero para conocernos personalmente, el problema es que mis papas no aceptan la relacion ya que piensan que es una tonteria enamorarse de alguien por internet por tantas cosas, pero yo me estoy enamorando de el, y quieremos luchar por que todo salga bien entre nosotros , pero la verdad no se que hacer para que mis papas al menos se den la oportunidad de conocerlo.
    y no se que hacer, siempre me dicen cosas que me hacen sentir muy mal, y es una situacion dificil de manejar.

    • Pues lucha Por el y de q parte de Mexico Es tu novio yo conosi tambien el amor de mi vida Por linea y estoy Muy enamorada se Yama Aldo Alfredo Gutierrez Gutierrez Es el hombre mas Mara villoso

  4. Hola soy mady tengo 20 y conocí a un chico así mismo por Facebook el tiene 25 llevo con el hablando como 3años y de enamorados casi 2 años siempre nos mandamos msjs por el cell y me llama a mi casa yo bueno aveces le digo que lo quiero ver en persona pero cuando le digo eso el se enoja y aveces dice cosas feas q me hieren mucho el me ama y yo también y demasiado pero no se por que aun no me quiere ver si vivimos en la misma ciudad y el ya conoce mi casa pero a el nunca lo he visto 🙁 la verdad eso me hace sentir muy mal

  5. Hola yo así mismo estoy conocí a un chico por internet en Facebook ya hace 3 años y nos enamoramos ya hace 1 año nos tenemos una gran confianza y nos mensajeamos todos los días y tbn me llama y cada vez que yo le dijo q lo quiero ver en persona el siempre se enoja yo lo amo y me duele la vrdd cuando se pone así xq aveces dice cosas feas el tbn dice q me ama y yo le creo pero el problema es de que viviendo en la misma ciudad aun no me quiere ver

  6. Tengo 19 años y aunque la verdad soy joven se que me queda mundo por ver pero a principios de enero atravez de un chat de una radio hable con un chico ( su nombre es david ) y aunque no vi ninguna foto de el solo sabia el nombre algo dentro de mi me decia que ivamos a tener algo especial y diferente hablamos durante poco tiempo puesto que yo tenia que hacer cosas, en los dias siguientes volvi a entrar a ese mismo xat pero con la mala suerte deque no lo encontraba, pasaron como dos semanas que fui a casa de una amiga le comente del chico dado que ella conocia al chico y me metio a un grupo de wassatp y en ese grupo estaba el, al principio no lo sabia luego aciendole preguntas pude saber que era el luego empesamos a hablar por privado y la verdad que cada vez me gustaba mucho mas…..al pasar los dias ya nos tratabamos como novios el 8 de marzo un amigo me regalo una coneja y en plan broma y tales con david le dije que tenemos una hija ( la coneja ) le gusto la idea y entre los dos le pusimos el nombre de bixa paso el tiempo y a lo largo de estos meses hemos pasado pos tantas cosas aunque a la distancia por que los dos somos de ecuador pero el vive en don benito badajoz y yo vivo en valencia la distancia es mucha puesto que el tiene 17 años y yo 19 los dos hemos cambiado nuestra forma de ser y hemos mejorado a bien gracias a la ayuda y apoyo de la otra persona el es una persona seria que sabe lo que quiere y yo tengo mis ideas claras y aunque somos jovenes y algunos amigos lo ven como cosa de perdida de tiempo puesto que hay obstaculos como la distancia la edad y los comentarios del que diran sotros no damos importancia a eso seguimos bien ya llevanos 10 meses de novios y como toda relacion hemos tenido nuestros rozes lo hemos hablado y areglado en ese momento en enero es su cumpleaños prometi ir a verlo puesto que seran vacaciones y podemos pasar todo el dia juntos tambien le prometi que le llevaria a nuestra hija ( bixa ) y la dejaria ahy con el ami dentro de poco me operan de la mandibula y mis padres quieren regresarse a ecuador mi pais natal yo la verdad no quiero puesto que llevo aqui desde los 8 años y aqui me siento mejor que alla la desicion de mis padres ya la conoce david y me iso jurarle que voy a regresar el este año termina bachillerato y vendra a valencia a terminar su carrera universitaria aqui tengo miedo que si no puedo cumplirle la promesa lo nuestro termine los dos estamos apostando a lo maximo para que esto fubcione al igual que la historia del señor vicent nosotros intentamos pasar más tiempo juntos todos los dias en las tardes pasamos asta la noche en la web cam y cuando ya cerramos nos llamamos a los telefonos hasta las 02:30 o 03:00 los fines de semana pasamos todo el dia con la web cam puesta todo el dia mi rutina de vida ha cambiado yo era una chica que le gustaba salir de baile salir con sus amigas disfrutar de la vida en general salir con mis padres pero desde que lo conoci ya no salgo me dicen para ir a bailar y prefiero quedarme en casa hablando con el lo amo demaciado pero tengo miedo que cuando regrese a mi pais natal y no pueda cumplirle la promesa termine conmigo la verdad esque aveces me siento fustrada triste agobiada y todo porque nose que pueda pasar tengo miedo de perderlo 🙁

  7. Que alegría ver mi historia de amor. No esperaba ya que la publicarán, ya que la envié en diciembre del 2012. Ya hace casi un año. Ahora ya llevamos casi 3 años y 5 meses que nos conocemos. Y casados por la iglesia 1 año y 8 meses va hacer el 18 de febrero.
    Sigo totalmente enamorado y perdido por mi esposa. La vida ha sido muy agraciada conmigo porque nunca me imaginé lo afortunado que iba a ser. Para mí es mi reina, la mujer más hermosa de este mundo y gracias a Dios nos llevamos muy bien e intentamos siempre hacer todo juntos.
    Por circunstancias de la vida, nos hemos tenido que distanciar por 3 meses, pero permanece en cada momento en lo más profundo de mi corazón y siempre lo estará. Es difícil las separaciones, pero no por ello se pierde el amor, sino todo lo contrario, Para mí cada separación, pasas por una fase que quieres estar solo, pero poco a poco te vas reponiendo. Cada vez me ha servido para darme cuenta, de que es maravillosa y de que extraño todo de ella. No la cambiaría por nada.
    Solo deseo con todas mis fuerzas estar con ella, no distanciarme nunca más de ella.

  8. hola, yo conocí aun chico en Guatemala, me pidió que fuera su novio al tiempo de conocernos, voy alla cda vez que tengo vacaciones por que yo vivo en Oaxaca, México peor el ya se frustro, y ya me término y me siento muy mal. Lo Amo y a él creo que la deje de interesar, llevamos 4 meses de novios, mensajeando y llamadas..

    • Lo siento mucho. Ojala se pudiera arreglar y él se de cuenta de lo que puede perder. Sino puede arreglarse es porque no es el hombre de tu vida y seguro que algún día lo encuentras. Animo!

  9. mi historia es muy parecida yo ire a conocer a mi amada en dicembre ella es de argentina y yo de mexico. la diferencia esque yo ire de mochilaso en comania de dos grandes amigos. ya no puedo esperar ese dia

    • Que padre. Ya mero llego el momento. Te deseo toda la suerte del mundo y que salga todo bien. Disfruta al máximo esos días con ella. Siempre confía en que va a salir bien.

  10. Marcela Rincón Responder

    Wow, que historia más bonita!!!!! Ahora estoy conociendo a alguien de Europa, igual que ustedes somos amigos, pero sentimos algo más creo yo :), bendiciones a los dos!!

  11. esto si es una historia de amor aunque hace como un mes que termine con una relacion a distancia como la tuya pensando que era el amor de mi vida, trate de que esto funcionara pero esa persona hecho todo a perder y eso fue un golpe muy fuerte para mi.. Ojala y algun dia me pasara algo como a ti que yo en el amor pareciera que noo tengo suerte u.u

  12. ali versailles Responder

    m enkanta la hiztoria me guztaria que me pazara = pero no e tnido la zuert u.u

  13. Muy hermosa historia…tengo una amiga que paso algo parecido solo que lo de ellos no se logro.pero si se amaban mucho..tal vez no era verdadero amor lo que existió

  14. eso si es una historia de amor…… a la dictacia pro el amor puedo más que todo ……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *