Le fallé

Le fallé a la persona que amaba y que sigo amando

Hola. Mi nombre es S. Jannette, soy de Puerto Rico y esta es mi historia. Desde que tengo uso de razón no recuerdo que ningún hombre me haya impresionado tanto como lo hizo el chico de aquella Noche de Galería. Era el típico chico malo, rebelde, con su pelo largo y con impresionantes ojos, pero que sabes que está fuera de tu alcance; o eso creía yo.

Tres años después, para ser exacta el día mi cumpleaños número dieciocho, él me escribió vía “Facebook”. Me quedé “patidifusa”, no me lo podía creer. Sin embargo, como era de esperar, le contesté el mensaje. Así comenzó una corta conversación en la que él me dio su número de teléfono. Guardé su número telefónico y como en dos o tres días no le había escrito. Siempre me ha costado comenzar una conversación con una persona y más cuando dentro de los nervios pensaba que se aburriría de mí. Como mi interés por conocer a ese hombre que me había impresionado sobrepasaba todo esto, decidí dejar mis miedos y escribirle.

Con el pasar del tiempo se inició una gran amistad que poco a poco se convirtió en amor. Nuestra primera cita fue dos meses después de nuestra conversación formal. Fuimos a comer alitas de pollo con papas fritas y pizza. Pasamos un momento agradable. Luego de eso dimos varias vueltas por las tiendas hasta que recibió un mensaje de su padre en el que le pedía que le llevara comida. Se detuvo a comprar lo que su padre le había pedido y me llevó hasta su casa.

Cuando llegamos le entregamos la comida y nos sentamos a ver televisión. Yo me sentía extraña en un lugar ajeno, pero me siguió importunando hasta que acepté que me mostrara su habitación. En la intimidad de su cuarto me enseñó sus libros, sus recuerdos de cuando estaba en la escuela superior y varias cosas más.

Estábamos sentados en el borde de su cama y sentí el deseo por robarle un beso. Me levanté de la cama y mi mente corría a la velocidad de la luz mientras algo me decía: no lo hagas, pero mi corazón pudo más que mi mente y me senté en su falda y lo besé. Fue un beso apasionado en el que nuestras lenguas bailaban un tango. Durante ese largo beso él se comenzó excitar y me levantó en el aire, me acostó en la cama y me empezó a besar y a tocar.

Nunca ningún hombre me había hecho sentir así, pero lo detuve porque no quería llegar más lejos en la primera cita, después de todo este hombre me interesaba para más que una noche.

Ese beso marco el inicio de una larga relación. Éramos el uno para el otro. Él decía que yo era su Batichica, él para mí era mi Robin, mi Bakon, mi primer amor.

Como nada es perfecto las situaciones comenzaron a surgir. Mi madre se interpuso en nuestra relación porque a ella no le gustaba la idea de que su hija saliera con un hombre tres años mayor que ella y con el pelo largo, pero lo terminó aceptando luego de una mala decisión de mi parte.

Luego de eso él comenzó a venir a mi casa más seguido. Mis hermanos lo adoraban y yo pues me sentía locamente enamorada de mi “hombre perfecto”. Este hombre era tan perfecto que me hacía sentir que algo no estaba bien. Desde pequeña he cargado con cinco condiciones médicas; una de ella es epilepsia. Para poder controlar mis convulsiones tengo que tomar un medicamento que provoca desbalances químicos en mi cuerpo y se reflejan en mi ansiedad, y por lo general termino peleando con todos a mi alrededor. Mi familia está acostumbrada a mis cambios de humor y han aprendido a amarme así y a lidiar con la situación que está fuera de nuestras manos. Para él era algo nuevo; yo sabía que lo estaba lastimando, que lo hería con mi coraje, pero no sabía cómo lograr controlar lo incontrolable.

Un día decidí leer un libro de autoayuda: El Desafío del Amor, lo había visto en una película cristiana y decidí durante cuarenta días hacer lo que me decía el libro, pero todo me salía mal. Él no veía mi esfuerzo, no le importó y me dejó. Le pedí que me dejara terminar el libro, quería completar los doce días que me quedaban, pero él ya había tomado su decisión y me lo hizo ver el día que recogió sus cosas.

Este ha sido el segundo golpe más fuerte que he recibido de una persona. El primero vino de mi padre; me abandonó cuando supo que estaba enferma, él me lo dijo de una forma clara y directa.

Cuando vi a este nuevo hombre de mis sueños, en quien puse mi confianza, bajarse del carro con su pelo cortado se me partió el alma. Mi familia quería que el se lo recortara, pero yo le dije que si se lo cortaba nuestra relación terminaría. Ese momento, esa mirada de desconcierto la sigo teniendo grabada. Él pensó que con cortarse el pelo, drásticamente yo dejaría de amarlo, pero no fue así. El dolor sigue en mi corazón como una herida reciente.

Traté de comunicarme con él después de ese día, pero me eliminó de su cuenta de Facebook. Me sacó de su vida completamente, como si no hubiera pasado nada entre nosotros.

Han pasado tres meses y casi no salgo de mi casa. Siempre sonrió ante los demás, pero cuando llego a la soledad de mi habitación, esa sonrisa se desvanece y comienzan las lágrimas, comienza el dolor, comienzan los recuerdos y las pesadillas. He dejado de comer, he bajado mucho de peso, y mi pelo ha comenzado a caerse. Le he pedido a Dios que me ayude a recuperar lo que perdí, que me dé una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y su contestación fue: en la vida todo vuelve.

Sé que le fallé, sé que lo lastimé por no saber controlar mis trastornos de ansiedad, sé que me di cuenta tarde, pero soy un ser humano, soy una persona que comete errores. Él me enseñó a amar, pero no me enseñó a olvidar y a dejar ir. Me muero por besarlo, por decirle que perdone a esta testaruda, pero ya es tarde y no quiere perdonarme.

Artículos relacionados

11 Responses to “Le fallé a la persona que amaba y que sigo amando”

  1. Hola hace un tiempo otras conocí a una persona increíble lo quería tanto y por culpa de una enfermedad un transtorno qfectivo y un medicamento que no necesitaba lastime mucho a esa persona aun lo extraño ya va para un año

  2. Mi historia es mas o menos reciente
    Conoci a un chavo un año menor que yo (Jonathan) el se enamoro de mi al principio el se la pasaba rogandome que fuera su novia yo no aceptaba pero me fue enamorando con su forma de ser y termine siendo su novia una relación un poco complicada pero nos amabamos una relación de dos años seis meses para ser exactos y apenas ase unas semanas el me dijo te amo muchas veces que durante el tiempo que no lo vi ya lo extrañaba y no soportaba el no poderlo ver hasta ayer que lo vi cuando salia de su escuela con unos amigos y me hablo pero con la voz trabara y nervioso ya no sabía que decir has que me dijo “ya” no le entendí en ese momento hata que me lo dijo bien ” ya quiero terminar” me dijo que el no quería lastimar pero que el veia que ya no funcionaba y le dije ok y me aleje voltie y vi como se alejaba quise llorar pero me agunte … Al siguiente dia osea hoy me dijo una vecina que me habia mandado a decir que ya quería terminar con migo fue mucho para mi que ahora estoy confundida por que cuando trono con migo me dijo que si me queria pero ya no queria andar con migo…..
    Tengo muchas dudas y ya no se qu hacer lo amo y no se que es lo que el siente enverdad por mi.

  3. Un dia una pareja de enamorados felices de pronto la chica se enferma y él le dcie ve al hospital, loc aul el mismo lo lleva.. la chica llega al hospital lo cual estaba tan grave que lo internan de emergencia su enamorado hacia su vida normal fuera del hospital llego la tarde y ella le llama amor como estas? Y el sonriendo bien saliendo al pequeño distrito con unos amigos y de paso llevando carga jugaremos un rato con mis amigos.. y ella le dice regras o te quedas alla?.. y el le responde.. quieres que regrese o me quedo… y ella dice depende de ti amor solo ten cuidado no tomes sii.. y el responde tu sabes gordita no pasa nada… y no te preocupes yo te llamo cuando estoy saliendo si.. y mañana tempranito voy a va visitarte amor tkm besos jajaja fue lo lutimo q ella escucho… colgó..
    paso las horas ella se sentía preocupada y también un poco celosa ya que a el le gustaba llegar en casa de su ex para tomar con sus amigos le llamaba y llamaba y no contestaba ella suponía q estaba jugando de tantas llamadas y que el no la contesta ella se enojo y empezó a mensajera.. no se que tanto haces pero estar aki es horrible me siento aburrida me seinto mal ella escribia con lagrimas en los ojos.. porque eres asi llamame que estas haciendo… ojala y tu nunca estes igual o peor que yo para que sepas que se siente estar en un lugar asi y sentirse abandonada.. sin tener a nadie que se preocupe por ti…
    Pasaba las horas ella no podía dormir llamaba a cada hora al celular de su enamorado ya sonaba apagado… en fin asi amaneció…
    a las 5 am ella en el hospital recibe una llamada donde una amiga del trabajo le dice amiga quien se ha cochado quien se a accidentado ella muy sorprendida responde no se porque que paso? La amiga le dice un carro de la empresa se choco… entonces ella muy preocupada llama al encargado y le pregunta que paso amigo quien se chco en la pista el joven responde.. tu enamardo choco en la madrugada y el esta en el hospital internado entre la vida y la muerte.. ella no lo podía creer sorprendida y confundida lloraba y lloara y mas aun cuando se acordó de el mensaje que le envio se sentía culpable de su accidente.. por aberle deseado ese mal entonces ella llamo a su papa y le contesto mi hijo no reacciona esta muy grave.. ella se sentía mal no podía hacer nada ya q estaba internda pasan las horas ella tenia q ser lelbada a cirugía después ella salió la trajeron de regreso cuando ella ya se sentía algo bien salió pidió su alta voluntaria y dijo yo voy a verlo al hospital.. y asi se fue a verlo… cuando ella llego su novio estaba inconciente muerto en vida solo su corazón resistía… los médicos le dijeron q el vivirá hasta donde su corazón resista y luego fallecerá paso tres dia en coma y luego falleció…
    este mensaje nos enseña aq nunca debmos deseae el mal a nadie por mas q sea nuestro enemigo porq nunca sbaemos que puede pasar según que avanzan las horas…

  4. Si le pediste a Dios que te ayude no lo dudes, porque te dara lo mejor. Y ntp ya encontraras al indicado, ese chico no supo amar porque si amara no te hubiera abandonado por tus defectos. El que ama… ama a pesar de los errores y defectos que uno tenga. Ten fuerza y recuperate tal vez sea dificil pero no vale la pena estar mal por un chico ya veraz que encontraras a alguien que te ame sin importar que.
    Saludos desde México

  5. entiendo como te sientes de nada sirve que te diga que el no vale la pena que todo va a estar bien por que no es asi ya llevas meses asi y probablemente seguiras asi por que aun no lo puedes olvidar por que para ti fue muy importante tu no tienes la culpa por que es algo que no puedes controlar pero pudo haber sido mas compresivo en cuanto a tu enfermedad y saber que no es facil lidiar con que tu estas lidiando, fue tu primer amor y el mas importante y se que piensas que no hay nadie mas que el es el unico para ti, solo me queda decir que el tiempo lo cura todo no es facil es muy dificil pero tienes que perdonarte y perdonarlo a el, habla con el aunque no quiera hablar contigo búscalo, hazle una carta háblale por telefono dile lo que tienes que decir despues de eso si no regresa, no es tuyo y tienes que dejarlo ir por mucho que esto duela se que esa frase es muy estupida de como vas a dejar ir algo que amas, el que en verdad te ama no se va. saludos.

  6. tu no fallaste no fue tu error fue el de el el verdadero amor ase tus defectos virtudes aya la manera de asectarte como eres amarte asi como lo k iso tu familia la k se debe de recuperar eres tu tu autestima tu confianza si tu no te cuidas nadie lo ara tu familia ya no puede hacer nd por ti por k es tu cuerpo tu mente tu carazon esta destrosado trata de liberar y calmar tu mente para que puedas salir adelante es una historia trágica ya que estas muriendo poko a poko por un hombre que no te asepto tu no saves si es el fue el hombre de tu vida tal vez fue el primero pero no el ultimo el mejor es el ultimo amor con el cual ases una familia

  7. Mira ese chico no vale la pena no supo apreciarte si no te das cuenta tu mami y tu familia han estado ahi para apoyarte dale tiempo al tiempo concentrate en lo que vas a estudiar olvidate del amor despues de que tengas tu carrera dedinida y hecha tengas un trabajo buscate un marido que sepa apreciarte y que sepa del tesoro que tiene al lado alimentate como corresponde. El ya se fue y quizas no vuelva mas y si vuelve no le abras la puerta porque cuando se la abriste no aprovecho eso y enfocate en tu carrera buscate un marido cuando tengas todo listo

  8. Hola Em Me Encanto Tu Historia , Me Gusta Tu Forma De Ser Y De Enfrentar Las Cosas Pues La Vida Sigue Con O Sin Las Personas Que Mas Qieres En Tu Vida Si Cometiste Errores Las Personas Qe Te Conocen Y Te Aprecian De Verdad Te Comprenderan Y Te Ayudaran 🙂 En Fin Me Facino Tu Historia Beso

  9. oye , tu historia es muy triste , ese chico no te comprendió , pero no te sientas triste ya llegará el amor de tu vida , que te comprenda , te apolle y que te ame y valore , tu no tienes la culpa de tener esa maldita enfermedad , no te desanimes

  10. Realmente es una historia presiosa, mucho animo amiga, te deseo toda la suerte posible, piensa algo, lo que es para ti volvera siempre vuelve y si te amo podra volver a amarte, no se que consejo darte para recuperarle, suisiera poder pero se escapa de mis conocimiento, solo puedo decirte que mantengas la esperanza y no estes triste. Besos

  11. ricardo cárdenas sanchez Responder

    sigue adelante la vida da una segunda oportunidad sobre todo cuando nosotros recosemos nuestros errores y nos impulsa cambio sincero de corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *