La primera experiencia de amor de mi vida

“Cuando el Amor llega así de esta manera uno no tiene la culpa”, Simón Díaz.

Soy un joven amante del arte y de la música y estoy relacionado por ellas, por lo que estoy estudiando y por mis actividades en la Iglesia Católica de mi ciudad.

Resulta que un día en mi vida, se aparece en mi iglesia una muchacha, ofreciendo unos talleres con su compañera. Unos compañeros y yo lo hicimos. Ella al principio sentía admiración por las cosas que yo hacia, y yo por su manera de dar el taller. El mismo se terminó y seguimos en contacto pero como amigos.

Teníamos como un mes que no hablábamos y al año siguiente luego de Navidad, decidimos ella y yo reencontrarnos para hablarnos y echarnos los cuentos, como dos amigos que se conocían de toda la vida.

Recuerdo que ambos hablamos hasta de nuestras penas amorosas, y que por ellas temía amar y sentir de nuevo. Le di un regalo que le prometí en un viaje y nos dimos un abrazo. Entre un abrazo y otro nos empezamos a dar cariños recíprocamente, hasta les dediqué mis canciones preferidas. Ella se sentía como en el cielo y sonrojada, pues no se le habían declarado de esa manera. Hasta que llego el primer beso.

Pensé que me iba a dar una cachetada, pues ella era un poco mayor que yo y además tenía el uniforme de su colegio, pues era maestra. Pero era eso un impedimento ya que terminamos besándonos en aquel parque. Era el beso mas esperado de mi vida. Aquellos años en que había rodado en el amor, se quedaban en el pasado ya que sentía que esta vez sí lo había logrado.

Me comento que tenía miedo de enamorarse, de que no sabía si me quería como yo lo hacía, de que nos llevábamos por años… salimos después aprovechando el día feriado de mi país, coincidiendo con el bicentenario de la independencia. Y me decía los mismos argumentos. Pero luego de darle confianza terminamos siendo novios.

Nuestra primera semana fue increíble, pero al mes ella se complico con el tiempo con sus actividades, y yo hacia también huecos para vernos. Pero era imposible. Nos terminamos alejándonos un tiempo y ella se quedaba contra las cuerdas por no dedicarme tiempo, también sentía miedo, pues les volvieron sus dudas de otrora.

No nos vimos sino hasta un mes después. Explicamos nuestras razones, y ella le cerró las puertas al amor, pues pensó que yo le iba a pagar igual como sus amores anteriores. La traté de entrar en razón. Pero no. Respetuosamente decidimos terminar. La pareja no
funciono, por falta de empeño ni de disposición por una de las partes. Por mi parte me preocupaba por hacerla sentir bien y segura, no me estoy poniendo en papel de víctima, ya que por mi propia cuenta me lance a un amor que no sabía como se iba a desarrollar.
Con inseguridades y dudas. Y así, por más que hagas ambos no progresan. Es verdad que nos dimos una oportunidad para querer.

Pero al comenzar tropezamos.

Quizás no era la que me tocaba. Solo con ella nada más aprendí a florecer ese sentimiento tan hermoso de amar y ser amado. No niego de que aprendí cosas hermosas con ella, pero es el riesgo de enamorarse: Ganar y perder. Hoy no la tengo conmigo, y sé que donde esté Dios la esta cuidando y amándola cada día. Me duele, pero así es la vida. Lloré por ella por unos días, pero me estoy levantando poco a poco, con la ayuda de Dios y de mi familia, también de mis amigos. Una en especial me dijo: “Esa persona quizás fue una estrella en tu largo caminar, todavía te falta por andar”. Y es verdad. Hoy la recuerdo con cariño. No tengo fotos de ella, pero tendré el recuerdo de haber vivido los cinco meses más hermosos de mi vida. Duros, pero hermosos.

Este es mi balance final, de lo que fuimos, de lo que no fuimos, antes de que mi cabeza la olvide definitivamente. .a la que me hizo sentir que el amor vale la pena, que a pesar de todo sí vale la pena enamorarse, aunque se gane o pierda. Es parte de la vida: reír, llorar, sufrir… Pero solo sé una cosa: Dios esta conmigo y el no me abandonará.

Artículos relacionados

3 Responses to “La primera experiencia de amor de mi vida”

  1. el que ama sufre el que sufre lucha .. Y el que lucha gana .. Yo soy catolico mi novia es cristiana cuadrangular y eso nos esta afectando mucho solo digo que Dios nos ayude las cosas estan muy dificiles el amor todo lo puede 🙂

  2. yo creo que aun te falta vivir mucho tienes que aprender a amar y a tener tiempo para tu pareja
    si quieres tener algo en la vida tenes que luchar por ese amor
    ya que ella para ti solo fue una experiencia mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *