La única esperanza que me queda

Estoy enamorada. Lo sé. No sé si soy correspondida, pero me hace sentirme feliz. Me anima los días grises de esta ciudad del Cantábrico a la que me mudé hace tiempo. Él no está conmigo y, al paso que vamos, nunca lo estará. Pero no por ello dejo de sentirme feliz por estar enamorada.

Tuvimos nuestro momento y nuestras oportunidades y no las aprovechamos. Sé que él quería estar conmigo y que yo quería estar con él. Pero nunca llegó nuestro momento. Nunca conseguimos quedarnos solos y, el día que lo hicimos, el miedo le pudo y no se lanzó. Yo estaba entregada y él dudó demasiado a la hora de abrir la puerta. Luego ya fue demasiado tarde. Ninguno de los dos encontró el momento y el lugar y, un mes después, encontró trabajo en una gran ciudad. Me hubiera encantado despedirle en la estación, pero sólo si hubiera estado sola. Le mandé un mensaje al móvil, pero sólo le deseé buen viaje.

Pero estoy enamorada. Lo sé. Y sé que en el fondo, soy correspondida. Me llama, me escribe. Intento recibirle con cariño, aunque sin darle demasiadas esperanzas. No quiero que me pida que me vaya, ni quiero que deje su trabajo en la capitalpara venir a verme. Después de muchas vueltas he conseguido un trabajo estable, una vida nueva, un apartamento bonito y el respeto de quien me rodea. Soy una mujer madura e independiente. Ahora que me he encontrado a mí misma, no quiero nada que lo ponga en riesgo. Pero, aún así, no dejo de estar enamorada.

Desde hace unos meses me llama más a menudo. La chispa surge en seguida y me siento feliz y cómoda cuando hablo con él. Alguna vez me ha insinuado que quiere venir a verme, pero yo no quiero invitarle. Me da miedo que quiera demasiado. Pero soy feliz con lo que me da. No necesito más.Ayer se lo comenté a una amiga y me dijo que por qué no intentaba más. Que si estaba tan enamorada y me sentía correspondida, ¿por qué no me jugaba la oportunidad y hacía algo yo o me dejaba hacer?

Y entonces descubrí que aquel amor era la única esperanza que tenía. Que la incógnita creaba soledad e impaciencia, pero que, si la incertidumbre pasaba a ser negativa, perdería con ello la única esperanza que tenía de ser querida en aquella nueva vida tan respetable.

Artículos relacionados

15 Responses to “La única esperanza que me queda”

  1. El amor es un juego en donde debes saber que siempre existen las palabras “ganar” o “perder”, tu caso es igual al mío, a diferencia que, fui yo la que tuve que irme de su lado y perder la oportunidad del : “que hubiera sido si….”, se que el miedo al compromiso nos asusto a ambos, o tan solo yo vi una ilusión donde no debía verla, pero siempre me quedaré con la duda de saber que sentía él realmente por mí, hoy ya es tarde para regresar y tratar de intentar algo, pero de esa experiencia aprendí que, el miedo al amor no es el mejor aliado en la busqueda hacia la felicidad, hay que aprender a arriesgarse, aunque a veces salgas herida, de todas formas, si no es una relación existosa, el tiempo curará las heridas, pero es más doloroso darte cuenta de que realmente amabas a una persona y nunca haberselo dicho.
    Como amiga, espero que te hayas arriesgado a vivir esa magnifica experiencia, que tus dudas hacia lo desconocido, no destruyan tu felicidad. No seas una persona más con miedo a vivir el amor plenamente, como yo lo soy.

  2. yo te digo que luches por ese amor tan grande que sientes un dia vas a querer luchar por el y sera demasiado tarde atrevete a decirle lo que sientes y el destino les dara la opotunidad que ustedes se merecen es muy lindo estar enamorado pero es muy doloroso amar y no ser amado asi que lucha por el y juntos salgan adelante

  3. La curiosa Responder

    El amor arriesga, es tan simple como eso, concuerdo con tu amiga porque amar es eso, ser capaz de arriesgar todo por tan sólo esa persona, si estas enamorada como decís tantas veces en este post entonces es tan simple como que veas a terminar dejando todo por él.

  4. segun entendi tu lo quieres es hacer el amor, porque dice que te llama a menudo, que ha dicho que viene a verte, no me parece una historia bonita me da impresión que es algo más, tu ocultas algo sera que el esta casado? comprometido? se me hace ilogico que dos personas que dicen sentir lo mismo en sus sentimientos se repriman tanto como si algo malo o no bien visto quieran hacer.
    Pon en orden tus ideas, tus sentimientos, tu deseos, no dices cuantos años tienes pero si tu chico esta trabajando con un empleo estable es una persona madura o no?

  5. Mmmm. No sabes cuanto te entiendo. El mío aún no se ha ido, pero se vá en 10 dias. Y con agravante, yo soy su jefa, la que ha pedido y firmado su traslado. Un beso desde la comprensión….

  6. la verdad a mi me ha pasado lo mismo es el mismo sentir lo malo es que por cosas del destino perdi su numero y no puedo contactarlo espero tu aproveches¡¡

  7. vueno yo soi de las personas que no le gusta demostrar sus sentimientos que aparenta ser rudo pero que en el fondo tamvien siente amor aaaaaaaaaaa que cursi ch
    mi historia de amor es esta
    recuerdo cuando la vi por primera vez ella estava sentada es una chava del civer vueno la que travaja en el civer i ps como siempre pedi una hora i como a eso del minuto 36 volteo i la veo i zaz que me entra un sentimiento raro que creo que se llama amor o quisas es ovsesion no se en fin la vi i madres no deje de pensar en ella desde ese momento todos los dias ai estoi en el civer con tal de verl ese hermoso rostro ese cavello esos ojos i escughar su voz ptm mmmmmmmmm creo que es ovsesion pero sea lo que sea se siente vien jajaja que mal

  8. hey pues sincertamente estoy como tu pork yo tambien estoy enamorada y tambien estoy correspondida pero tambien al igual que tu el amor de mi vida se separo de mi ya qie yo me vine para estados unidos y el se quedo en mexico y cuando me vine no lo pude mirar a
    los ojos por amor pero solo te digo lucha por el amor de tu vida ya que si tu lo quieres que se puede hacer

  9. “El que no arriesga no gana”
    Ante la oportunidad que se te ofrece, por una vez no pienses en que puede pasar, en los miedos, o en comodidades, olvidate de todo y siente…
    Si sientes esa alegría tan grande al poder comunicarte con él arriesga, puede que ganes mucho más.
    A veces la madurez olvida que no todas las cosas se rigen por la razón, las más importantes las guia el sentimiento.
    ¡Suerte!

  10. SABES YO PIENSO K DEBERIAN STAR JUNTOS YA K SI TU DICES K LOS 2 SE AMAN Y SE CORRESPONDEN AL IGUAL ENTONCES K MAS KIEREN YA K UNO DEBE LUCHR POR SU AMOR Y NO DEJARLO IR MMMMMMMMM BUENO LUCHA POR EL Y VERAS K SERAN FELICES

  11. holis…soy laly… les cuento que me he. jugado por mi amor y que estamos juntos tenemos que emfrentar muchas cosas pero si estamos juntos nada va hacer imposible,pensamos irnos de puerto madryn para estar tranquilos les cuento que fue dificil por miedo a volver y que ese miedo lo tenemos los dos ahora se encuentra alado mio loq más miedo nos da son mis padres pero esperamos que salga todo bien gracias a todos/as besos!!!!

  12. yo creo que tendrian que estar juntos. no va a pasar mucho tiempo en que dejen de comunicarse.. el estar lejos lo complica todo, hasta que algun dia ya ni sepan uno del otro, recorda siempre. “ojos que no ven. corazon que no siente” y que si no te decidis AHORA quizas mañana sea tarde, no es nada lindo enterarse que la persona a la que tanto amaste y te amó. esta rehaciendo su vida con otra/o. te lo digo porque me pasa, estoy enamorada hace ya casi 4 años de alguien con el que no puedo estar.. y no porque no nos queramos. sino por orgullosos, la relacion se desgasto, nos dejamos y volvimos a empezar, yo me puse de novia, pero los recuerdos me matan.. todo me recuerda a él, canciones, paisajes, vacaciones, lugares.. ahora es él el que lo esta intentando. a mi no me gusta meterme, yo estoy segura que no la va a amar como a mi, y que no van a durar mucho porque nosotros nacimos para estar juntos. sólo que quiero que él se de cuenta. como ya me paso a mi….
    Besos!

  13. ola!!! me parece una historiaa muy boniita
    yo estoy cntiigooo, vale que kizas si no intentas mas, te kedes con la intriga, pero y todos los recuerdoss,,, si realmente esta tan lejos, yo me kedariia pensando en toddos esos moments que ya nadie te va a kitar, pork son tuyos, y si estas tan enamorada , manten una relacion, aunque no sea sentimental, pero no le dejes escapar, pork piensa que el te a dado toda la ilusion y felicidad que tienes, y todas esas veces que piiensas y recuerdas es en el:D

  14. hola,,,solo te digo lucha por tu amor juntos podran salir adelante ademas si el destino le tiene algo preparado junto arriesguense,,el amor merece peder todo hasta llegar a las ultimaas consecuencias..no te dejes llevar por lo material total juntos pueden hace mas.dile lo que sientes antes de que sea demasiado tarde y encuentre a otra persona,porq el tiempo puede lograr empañar cualquier cosa que alla existido,asi que dile lo que sientes y que sea lo que dios quiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *