Lo amo, pero no puedo estar con él, ni sin él

Esta historia habla de amor, traición, y desesperación.

Es la primera vez que escribo mi historia y la verdad no sé cómo empezar. Pero bueno ahí va.

Todo empezó en el cole en el 2005, conocí a Luis el hombre que amo. Nuestra amistad fue muy bonita hasta que un día el se me declaro, pero en ese entonces yo no quería nada, pues apenas me estaba recuperando de una traición. Pero el insistía, y sobre todo se llevaba con mis amigas y entonces ellas me encamaban que entre con él, hasta que me convencieron y lo acepté.

El era muy cariñoso, detallista, comprensible, respetuoso; en pocas palabras, la persona que pedía a Dios que me la ponga en el camino, pero yo no lo valoraba pues tenía 14 años y mucho terror a enamorarme y además mi mama siempre me decía que los hombres son malos, que solo buscan tener relaciones y luego se van. De verdad tenía mucho miedo a enamorarme.

Pero con el pasar del tiempo y con su forma de ser se robo mi corazón para ese entonces llevábamos dos años de noviazgo y nos amábamos mucho. Pero no todo es color de rosas, empezaron las discusiones y él decide irse de viaje por 3 meses, sin solucionar lo nuestro.

En este tiempo conocí a un chavo, éramos amigos y nada más, pero me ilusioné, pues me hablaba cosas bonitas que ni mi enamorado me las decía y yo, toda una adolescente, me las creí todas, hasta que un día nos besamos. Después de aquel beso me sentí muy mal pues sentía que le había engañado a Luis. No se imaginan como maldigo ese día pues marco mi vida para siempre. A ese chavo no lo he vuelto a ver.

Cuando Luis regreso de su viaje, se entero de lo sucedido, ya que en un momento de descuido ha leído mi diario y ya pues no lo puede negar y lo acepté. Entonces terminó conmigo, pero yo insistía que me perdonara y que nos diéramos una nueva oportunidad, que yo lo amaba. El acepto regresar pues al igual que yo él me amaba, pero también no podía perdonarme, lo amaba mucho y no quería separarme de él. Por eso seguía, pues tenía la esperanza que algún día me perdonara y olvidara el pasado.

Y por un tiempo parecía que todo volvió a la normalidad: el volvió a ser cariñoso, demostraba que me amaba y que me había perdonado, imagínense que cuando cumplí 16 años me hizo una fiesta sorpresa. Salíamos de paseo, siempre estábamos en las buenas y en las malas, incluso me entregue a él. Todo el mundo sabía de nuestra relación. Además el entraba en mi casa, se llevaba con mi familia, era un amor. Y, claro, esta vez no estaba dispuesta a perderlo, ahora soy cariñosa me preocupo por él, trato de hacerlo feliz, además me llevo a la casa de él a presentarme a la mama, y al resto de la familia.

Me propuso matrimonio pero no lo acepté. Ustedes se preguntaran porque si digo que lo amo y la repuesta es que mi meta es obtener un título profesional, y lo voy a cumplir, pues quiero un buen futuro para mí y para mis hijos algún día y por eso no acepte casarme, pero estamos comprometidos pues el pidió mi mano a mis padres, no se imaginan cuanto nos amamos y que hermoso estar enamorada.

Pero luego él se volvió indiferente, le pedía que nos viéramos y siempre me ponía excusas y otra vez empezó a recordarme que le había engañado, las discusiones continuaban, hasta que por fin el 20 de julio del 2010 me explica el motivo de su indiferencia, pues me dice que había conocido una chica y que al comienzo le gustaba pero luego le había pedido que sea la enamorada, y que ya están vacilando un mes, y me pedio que le perdonara, que está confundido porque no sabe si realmente está enamorado de ese chica o es una ilusión. Me pidió que nos diéramos tiempo para aclarar sus sentimientos. Me quede en shock, no me lo esperaba, y le reclame porque me torturaba a cada rato que le había engañado si lo mío fue un simple beso que ocurrió hace años, y por qué no se tomaba en cuenta que lo que él me había hecho si era un engaño, pues él estaba vacilando con la chica un mes estando conmigo.

Tremenda noticia intente suicidarme pero no tuve el valor, pero si caí en una terrible depresión, deje de comer, no dormía pasaba llorando día y noche, no quería ver el amanecer, incluso deje de irme a la U por un buen tiempo, pero gracias a Dios y con la ayuda de un psicólogo lo pude superar.

Hasta que un día decidí llamarlo para que se entere que ya estoy bien que no me había muerto por amor, que sepa que lo odio, lo detesto, y saben el me pide que nos veamos y que le diga personalmente todo lo que le había dicho por teléfono, bueno acepté porque estaba segura que ya no lo amaba, pero todo cambio cuando lo tuve en frente, quería abrazarlo y besarlo, pero trate de disimularlo, cuando nos saludamos lo primero que me dijo es “Por favor, perdóname. Te cambié por una persona que no valía la pena, ahora estoy solo, sin tu amor, sabes te sigo amando el error que cometí me sirvió para darme en cuenta que tu eres la mujer a la que amo”. En todo este tiempo no te he buscado por temor a tu rechazo y me preguntó si todavía lo amaba. Mi respuesta fue no. obvio le mentí, porque al tenerlo al frente volvieron todos esos sentimientos que yo creí que ya no existían.

Después de esta charla quedamos como amigos, de vez en cuando nos encontrábamos, hasta que un día nos dejamos llevar por lo sentimental y terminamos juntos. Después de lo sucedido decidimos regresar pero saben, la relación no era la misma. El desconfiaba de mí y yo de él, así que terminamos.

Actualmente tengo 20 años y no sé qué hacer con esta relación, el dice que me ama y yo lo adoro. Les prometo que hay veces que los dos lloramos amargamente, porque no sabemos qué hacer ya hemos intentado separarnos pero no se puede y estar juntos peor… imagínense que hemos llegado al extremo de intentar con otras personas pero es imposible separarnos porque hay algo que nos une: ¿será el destino o el amor?

Ahora nos vernos a escondidas y de vez en cuando para que nuestras parejas y familiares no se enteren.

No sé qué hacer, estoy desesperada.

Artículos relacionados

35 Responses to “Lo amo, pero no puedo estar con él, ni sin él”

  1. Querida, la juventud y la inexperiencia a veces juegan malas pasadas, un simple deslumbramiento hace pensar en el amor eterno y al fallar este se cae en un estado depresivo como si verdaderamente lo fuera. No es que quiera hacerte un reproche, pero al estar el lejos un tiempo y te enredaste con otro simplemente quiere decir que no es amor ya que este sentimiento es tan puro que en el jamas entra la traición. Lo mismo le paso a tu novio, incluso peor, porque estando contigo se involucró con otra. No hay que tener miedo a la soledad porque la mayoría de las veces esta nos ayuda a madurar y hace que entendamos cuando llega el momento justo del amor, analizá bien tu corazón, no estés enceguecida, pensá en proyección de futuro, ya tuviste dos experiencias negativas con este señor, tu engaño hacia el y viceversa, querés eso para tu vida, te imaginas vos en casa cuidando a tus hijos y el de aventuras por doquier. Puede que yo este equivocado pero no me parece que lo vuestro sea amor, más bien lo veo como una situación de vida en que los dos están solos y que a toda costa quieren llenar con algo esa soledad. Pensá bien lo que vas a hacer y haz el paso cuando estés muy segura, no vuelvas a equivocarte. Te deseo toda la felicidad del mundo.

  2. mira yo pase por algo similar y lo mejor es terminar pk aunque regresen y todo este bien solo sera durante un momento y despues en cualquier discusion que tengan se recordaran el daño que han hecho y aparte si estan saliendo con otras parejas no es justo para ellos, si ya saliste una ves de esto sigue adelante y veras que encontraras un gran amor una linda historia que escribiran juntos

  3. Lilian-♥-L/J Responder

    Lilian_murrieta16@
    Alondra_tokio_hotel@
    ps io digo que es el destino y el amor pork lo que kuentas en tu historias esk se aman todavia y aii atracion los 2 tmb apesar de todo

  4. Hola, acabo de leer tu historia, junto con mi novia. nos parecio una historia linda y a su vez dura, pero creemos que hay una solucion, mi novia te quiere recomendar un tema de freddy y los solares – tu sin mi no eres feliz, es un grupo argentino, para que te sientas mejor. la solucion en que ambos coincidimos es que si ya intentaron todo y no se pudo, es hora de dar vuelta la pagina de sus vidas, si bien es dificil, hay que tratar de superarlo, a todos nos ha pasado alguna vez, el amor es doloroso, pero a veces en los momentos más dificiles hay que ser bien fuertes, porque una vez que pasen, vendra la felicidad. nada es imposible. suerte

  5. A mí me paso algo similar hasta que decidí terminar la relación, yo creo que es preferible guardar los mejores recuerdos que tenes de alguien, que intentar reconstruir un pasado que jamás va hacer presente.
    Las personas pasan por nuestras vidas y nos dejan enseñanzas y a veces simplemente la reseña que queda, es intentar no mirar atrás y no cometer los mismos errores.

    Si se quebrantó completamente la confianza no tiene sentido seguir,
    Es difícil no aferrarse a lo que TENEMOS pero muchas veces también perdemos cosas buenas por mirar justamente al lado que no debemos ver.
    Espero sirva de algo mi comentarios.

  6. No sabria que decir ya que acavo de enterarme que mi pareja me fue infiel en la cara me lo dijo cuando descubri en facebook unos mensages que avia mandado a un chico diciendole que el era lo mejor y que hacia todo lo que el kisiera ya que se esta enamorando no se que acer ayudenme.!!!

  7. Kerlin andrea Responder

    Hola
    Lo primero que debe de haber en una relacion es la confianza por que sin la confianza no hay es nada, y pues si los dos cometieron errores deben de borrarlos para siempre juntos, ese si es un amor verdadero ¿Que esperan ? vuelvan qedensen juntos para siempre por que ese es su destino estar juntos para siempre . Espero que lo pienses bay

  8. no pues la verdad esta historia me conmovio y si aun dises que lo amas y el te ama luchen por ese amor ……….

  9. Carlos F. Responder

    Lamentablemente ambos han tomado la decisión de engañar a sus respectivas parejas, quienes los mantienen engañados, haciéndoles pensar que a ustedes les importan cuando realmente no es así. Sería oportuno que ambos se separen por un buen tiempo, podrían ser algunos meses para ponderar realmente lo que cada quien siente por el otro, ¿será solo atracción física?, ¿será solo cierta afinidad en algunas cosas?, en fin pueden haber diversas razones, a lo mejor superficiales, las cuales tienen raíces pero no lo suficientemente profundas y fuertes como para mantener una buena relación. Ambos ya están en edad de comenzar a ser un poco más responsables de sus acciones y decisiones.

  10. hola,lei tu historia, es muy triste lo que estas pasando , pero no es bueno que te enganes y enganes a los demas , lo mejor seria que te des tiempo para ti ,sobre todo analices si te hace bien seguir teniendo una relacion con el , por que cuando la confianza se pierde no hay quien la arregle, y no es bueno vivir asi: mejor es cortar por lo sano , y asi evitan pasar malos momentos.

  11. FARANDULERA Responder

    PUES YO PIENSO Q EL SE ESTA ESCUDANDO EN LOKE IZISTE EN EL PASODO PERO THU LA EMBARRASTE ♥ Y ESO A EL LE CAUSO UNA DESILUCION Y POR ESO EL TOMO ESA DESICION EL PENSO Q THU ERAS UNA MAS Y EN LA VIDA HAY Q TENER ERRORES PARA APRENDER
    TIENES Q APRENDER A CAER Y LE BANTARTE SI PUEDES CON FIO EN TI Q DIOS TE VENTIGA Y PROCLAMES THU SALVACION

  12. QUE BIEN DESRIBE EL TITULO Q LE PUSISTE A TU HISTORIA, SE VE QUE AMBOS NO SABEN PERDONAR……..PERDONAR ES DARSE UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y USTEDES NO LO ESTAN HACIENDO Y LO PEOR ES Q ESTAN SIENDO EGOISTAS AL INVOLUCRAR A TERCEROS EN ESTA HISTORIA POR Q SUS ACTUALES PAREJAS NO MERECEN LO Q LES ESTAN HACIENDO. PIENSALO PNTE UN MOMENTO EN SU LUGAR.
    DENSE UN NUEVA OPORTUNIDAD PERO ESTA VEZ ENTERRANDO EL PASADO Y APRENDAN A CONOCERSE NUEVAMENTE LA GENTE CAMBIA SIEMPRE CAMBIA PERO SU ESENCIA JAMAS.

  13. pues que te dire. que trates de establecer las cosas y ver que es lo que kieres lo amas pero por las cosas que an pasado y las cosas que siguen pasando no kieres star con el pero sabes que no podrias asi que mjor piensa que es lo que en verdad kieres…..

  14. Tendrias que hacer lo que te dice el corazon pero siempre recurda una cosa muy importante ” sin confianza no hay amor ” pero trakila que lo puedes llegar a perdonar i te lo digo por experienciaa !! I nunca te dejes engañar ami me gustava un chico i dije no no me puede gustar i crei que no me gustava pero . NO estava completamente enamorada de el i por miedo a que me hiciera daño me enganyava a mi misma el empezo a salir i io me moria de celos i al cabo del tiempo me di cuenta de que el estava con ella para darme celos i que el tmbien estava cmpletamente enamorado de mi por surte que fui atrevida i al final se lo dije porque de que sirve kerer a alguien si no se lo vas a decir . I otro consejo piensa las cosas 2 veces antes de actuar i si tienes que acer caso a tu corazon pero tmbien pensar con la cabeza i atender a alas consekuencias

  15. bueno te doy un consejo :si lo adoras es que le quieres y el siente lo miso entonces porque lo rechazas ? yo en ut lugar le daria otra oportunidad (consejo

  16. En la vida too tin un proposito, las casualidades no existen. lo que te paso fue quizas para aprender amar y con más fuerza a la persona adecuada, recuerda que no toas las personas son iguales ni cortada por la misma tigera. es dificil olvidar ala persona el cual le hemos dado too. amiga te aconsejo que te refujies en tus verdaderos amigos, tu familia, la felicidad esta dentro de ti sacalo y comparte con ellos, y veras que nuevamente estara lleno el lugar que supuestamente estaba vacio. y sin darte cuenta llegara la persona adecuada en su tiempo y veras que Dios no se a olvidado de ti.
    Atte.
    Davis W. Rodriguez Clemente.

  17. ¿Por qué no el perdonas y ya está? Es evidente que lo quieres. Haced borrón y cuenta nueva. Teníais 16 años, eráis críos, ahora sois más maduros y la gente cambia. Habladlo despacio, sin prisa, volved a conoceros a ver si surge la chispa. Si desconfiáis es que no os habéis perdonado del todo ¿no crees?

    Ánimo y suerte con tu amor.

  18. martha barraza Responder

    leii tu historia es muy bonita pero0 te aconsejo0 que sii lo amas tanto0 regresa con el creeme es mejor estar con la persona que amas que estar lejo0 de el porque sufres más ai veces en la vida que tenemos que olvidar el pasado0 y empezar de nuevo0 y eso0 deverian aser ustedes tienen que intentar ser felizes aganlo0 aora porque pued ser que despues sea deamasiado0 tard y te arrepientas de perderlo0 yo0 ame mucho0 a una perso0na y el me amaba ami pero0 el destino0 nos separaba y por no luchar por nuestro0 amor lo perdi a el y se que el ia no estara a mi lado0 porque aora esta en el cielo0 y me arrepiento0 de no aver intentado0 estar con el :S

  19. mira cuando una pareja se pelean esperan que revalse el baso para separarse ahi no hay amor.. las que tienen amor no hay gota que revalse el baso y no se separan …en tu caso yo creeria que es un capricho y costumbre por más de que ands con alguien sienpre vas a querer estar con el….al margen de todo esto intentenjo asta donde más puedan

  20. Amiga.. los sentimientos muchas veces nublan la razon.. pero solo el corazon sabe siempre lo que hace.. lo mio.. esparecido con la diferencia.. que comenzamos cuando yo tenia 13 años.. actualmente tengo 19.. aunque tenemos parejas.. nos vemos.. y nuestra relacion ante todos esta igual.. pero los años.. lo volvieron costumbre.. hemos intentado todo.. por nuestra relacion se volvió tormentosa.. llena de celos.. insultos.. y muchas discusiones.. nuestras parejas viven a dos horas de nosotros en ciudades diferentes.. asi que muy poco los vemos.. lo amo.. y el dice que igual me ama.. pero muchas veces no nos soportamos.. el tiempo.. es muy mal amigo.. cuando nuestras cosas no van bien.. ojala nuestras historias tengan un final.. feliz.. suerte.. bye..

  21. Los dos tienen que hablar y ser muy honestos, decirce uno al otro lo que siente y se enverdad se aman tienen que perdonar y olvidar. Si siguen haci terminaran por odiarse pues se lastimaran demasiado. La vida no es facil pero no pueded seguir viviendo en el pasado. Todas las cosas malas que vivieron tienen que dejar las ir si enverdad quieren ser feliz. En una relacion es muy importante tener confiansa, comunicacion, respeto y sobretodo amor. Si se aman no dejen que el pasado les arevate un regalo tan hermoso. Perdonense y olviden.

  22. n manches,creo que estamos en el mismo plan,es doloroso verdad pero la neta es mejor estar asi,lo uniko que te puedo decir es que sugas tu camino y dense un tiempo porque ,lo más seguro que sienten se llama confucion.lo más apropiado diri ak no juegen con terceras personas meso si ,no se vale jugara con los sentimientos de el as personas ,nunununu es malo bueno seri atodo,no vuelvana aa caer en la monotonia chao

  23. chiki laszo Responder

    yo te puedo decir que tienes que buscar el mejor consejero que es Dios, Solo es podra aclarar tus cosas y sentimientos, solo el puede ayudarlos ;D mucha suerte

  24. Sabes es casi identico por lo que paso yo y pues te dire si pueden estar juntos solo lo que pasa es que es el miedo lo que no deja seguir saben si tienen pareja ambos alejense cortenlas no se y esten ustedes como “amigos besense lo que quieran abrazence cuantas veces lo deseen el tiempo hara que todo vuelva a la normalidad solo hay que esperar yo se que ustedes regresaran solo luchen por su amor …

  25. Un consejo nena si tu lo quieres y el te quiere lucha por lo que sientes pero aclaren las cosas, conversen sean sinceros el unos con el otro y lleguen a un acuerdo por que eso de ser amigos no funciona creemelo…..!!!

  26. Hola!
    Yo stoy pasando por una historia similar y te entiendo !
    Hay veces que el destino no. Quiere que uno ste con la persona que más ama y no te creas que se sufre y se llora mucho a mi tambien me gustaria recibr consejo y saber como decirle al corazon que no quiero sufrir mas

  27. Creo que si no estas con el nunca vas a ser feliz. Todos a lo largo de nuestra vida cometemos errores, y siempre estan ahi las personas que nos quieren para perdonarnos. Deberias de borrar las cosas malas del pasado, porque al fin y al cabo erais niños cuando ocurrio todo aquello, tomatelo como si el otro y la otra fueran unas parejas con la que estubisteis antes de conoceros.
    En conclusión, creo que hay amores imposibles que nunca podran ser felices, pero por otros motivos de más pesos, como dos personas que se aman pero que se han dado cuenta muy tarde y ya estan con otras personas… yo tomaria el paso de volver con el sin recordar esa gran tonteria del pasado.

    En lo primero que tenemos que pensar en temas del amor, es en la felicidad de nosotros mismos no del resto de la gente. Si tu eres feliz con el lucha por el

  28. hola bueno espero que todo baya bien pero si enverdad se aman pues debes de luchar y dejar de esconder lo que sinetes por el deja al que dice que estas aora por que me imajino que todabia sigues con el y busca el amor verdadero no te baya apasar lo que ami me esta pasando nos amamos pero tube que desidir sobre el amor y el futuro que mi padres tienen preparada para mi asi que be y buscalo por que es con el con quien deberias de estar no con otra persona 😀

  29. nikole cea Responder

    qe doloroso por lo que estas pasando…
    Yo creo que lo mejor es cortar po lo sano.. Decirle adios aunqe te duela
    No puedes seguir asi ya que una relacion se conforma no solo por amor si no tambien po la confianza y sinceridad y uds nunka tuvieron eso y jamas lo tendran porqe siempre recuerdan el pasado. Se aferraron a el y no lo dejan escapar lo mejor es estar un tiempo solo tu preocuparte por tu carrera y por tu pareja porqe ahora le estas asiendo lo mismo que te iso tu ex…
    Date cuenta que el dolor siempre pasa nunka son eternos.
    Suerte y se fuerte.:)

  30. Bueno, ps que te digo yo, voy a ser lo más sincero posible. Primero que Todo soy hombre el cual paso por varias mujeres hasta que por fin llegué a la que era (fui su primer hombre) y no la valoré, y me fui de viaje, le pedi perdon y muchas cosas se dañaron, intenté con muchas mujeres pero ni las podia mirar sin sentir culpa. Te digo que a pesar que ella me decia que no queria nada conmigo y las cosas estaban yo sabia que si, porque ui su primer hombre yporque sabia que yo la amaba, y ella hacia las cosas a escondidas y nos dijimos muchas cosas malas incluso que queriamos otras personas, ¿sabes cuando empezo todo arreglarse? en el momento que decidí con todas las mentiras que habian en elpasado, en elmomento que le conte alos papas las cosas, y todos me odiaron y ella tambien, pero yo sbia que era justo y que para empezar bien era necesario no haber ninguna mentira, todos me odiaron, los papas el hermano y la familia de ella eincluso ella dias antes me decia “vete pero ya, no quiero saber nada deti” porque yo le saque al descubierto muchas mentiras que habian de ella. tanto ue que tuve que irme de la ciudad para poder volver a tener dignidad, porque todo me acordaba aella, mi amigo intento esar con ella y seburlaban de mi, me ui ypaso un mes y ahora ella me llam diciendome que la perdonara y quequiere estaar conmigo y vivamos juntos, desde luego si 🙂
    se ha cumplido lo quele pedi aDIos, La verdad es de Dios, no se engañen ustedes, no sean exclavos del pecado, si el ue tu primer hombre vuelve con el.

  31. tu historia cohincide con mi hstoria de amor…nos amams y no podemos estar juntos,mi novio me puso los cuernos y le perdone porque le amo demaciadoooooooo…..pero en vez de que yo desconfie de el,el es quien desconfia de miiiii.yo que siempre le e sido fiel con toda mi alma….me pregunto siempre, que es lo que pasa por su kbeza para dsconfiar de miiii..sabiendo que jamas le seria infiel xque le amoo tantoooooooooo

  32. Hola, mi situación actual es felizmente casada, pero estube en una posición similar a la de ustedes, de una relación de desconfianza con quien es mi actual esposo. Lo que les puedo recomendar, si realmente se quieren, es que dejen el pasado en el pasado y traten de construir un futuro sano y nuevo, aprendiendo de sus errores y sin sacárselos en cara, por que no hay peor cosa que saber que tu error lastimó mucho a la persona que amás y que para colmo no siga creyendo en vos. Otra cosa, no lastimen a las personas que estan actualmente con ustedes, terminen por lo sano, por que ustedes ya probaron el sabor de la traición y saben lo que duele, piesen en el dolor de ellos. Y por último, no se que edad tiene él, pero si se consideran muy jóvenes para casarse, lo mejor es convivir primero, diga lo que diga la sociedad etc., si no se llevan bien se separan y listo, cada uno sigue su vida como mejor le quede, sin tener que andar con ataduras. Además, vas a poder terminar tus estudios y cumplir tus objetivos antes de pasar a un cambio tan importante como estar con una persona con la que vas a compartir todo. Espero que te sirva y puedan salir adelante, te deseo mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *