Me duele su indiferencia, pero sigo sintiendo cosas por él

Hola. Mi nombre es Isabel, vivo en Bariloche, Argentina. Y esta es mi historia. En el primer día de secundaria la pasamos genial, conociéndonos entre nuevos compañeros. A una amiga y a mi que nos conocíamos hacia un tiempo se nos acercaron unos chicos nuevos con la idea de presentarse entre ellos. Estaba una chica muy cándida y amable que por lo demás era nueva en la ciudad, Claudia. Por otro lado ese día note la presencia de otro chico, David, era de alta estatura, delgado, usaba frenos, era de pelo castaño oscuro con reflejos claros al sol y se peinaba como con una especie de copo. La primera impresión que me dio al verle fue que era un chico súper feo. No es que sea superficial, pero fue un pensamiento que no puede evitar, aunque después me di cuenta y, no solo yo, que es uno de los más guapos.

Con el tiempo, las relaciones en curso fueron buenas. Los días siguientes pude entablar conversación con él, era alguien muy agradable. El tiempo pasaba y las amistades se forjaban con mayor facilidad y cada una era más fuerte. Pero se veía un acontecimiento especial, la manera en que Claudia y David, esos chicos de comienzo de año se hicieron amigos, la personalidad de él era tímida, pero la de ella muy sociable. A pesar de su timidez, todos los chicos seguían su tendencia. Todo lo que él hacia lo querían hacer los demás, era un buen deportista, formaba parte del equipo de básquet y de otros deportes como vóley y tenis.

La amistad de ellos era la típica en la que parecían más que amigos. Se veían muy lindos juntos y todos incluyendo yo los molestábamos. Ellos abogaban que solo era amistad.

Pasó el siguiente año y mi vida social se estaba viendo afectada más que en el anterior, pues mis altas calificaciones significaban la enemistad de otros, la suya no. No se va a decir que éramos amigos pero conversábamos, pues nos sentábamos juntos. Yo le conversaba, él respondía muy amablemente y me invitaba a que lo fuera a ver jugar muchas veces. Nunca podía ir, pues mi tiempo es muy limitado por otras actividades.

He de destacar que se sentaba mucho a mi lado no sé por qué. Quizá porque podía concentrarse mejor desde aquel lugar que al lado de sus amigos.

Se me presento la oportunidad de conocer a su padre, una persona muy agradable y a la cual le estoy agradecida por varios consejos. De esa forma pude conocerle más a el también.

La amistad de Claudia y David se veía más solida. Eran más cariñosos y pasaban mucho tiempo juntos, hasta el punto en que todos dábamos por seguro su relación. Nos contentaba, pero ellos decían que no había nada, cosa que hasta el día de hoy estoy segura que fue.

A ella no la dejaban tener una relación y la vi varias veces llorando cuando él se iba y a él también. Ahí fue cuando me empecé a confundir. Me dolió tanto verle llorar que sentí que perdía el equilibrio. Conversamos muchas veces por las redes sociales aunque nunca un tema serio, yo me empecé a dar cuenta de que algo provocaba en mi en una insinuación de un compañero, muy grosera por cierto.

La cosa fue que terminado el año yo estaba sola en cuestión de amigos y Claudia y David alejados. En el verano logré verle una vez y a su padre, simpatizamos muy bien.

Al año entrante tuve que tomar la decisión más complicada: El apartarme de mis compañeros e intentar socializar en otro curso. El punto mas importante que me hizo tomar la decisión fue que los sentimientos o lo que fuera que sentía por él habían ido en aumento y me tenían inestable emocionalmente. Hacía mucho tiempo en que no me interesaba por nadie. A pesar de todo lo que sentía por él, siempre he querido que este con Claudia pues tenía la idea de que se querían mucho. Y a pesar de mis sentimientos nunca interferí ni he interferido entre ellos.

Bueno, volviendo a lo interior me quise cambiar de curso para arraigar los sentimientos por él, me dolía lo que sentía, aunque no por eso quería dejar de hablar con él. En un principio nos saludábamos, aunque la manera en que él lo hacía era con mas indiferencia. Varias veces me dejó con el saludo en la boca y así como aumentó la lejanía mis sentimientos por el van en aumento. Cada vez que me ve es indiferente. Puede sostenerme la mirada pero no me saluda. Lo quiero, eso creo, porque no le encuentro lógica a mi sentir y me duele su actitud. Yo creo no haber hecho nada para que se comporte así. Su padre aun me saluda pero él no.

He notado que ha pasado por momentos difíciles, e incansablemente le pido a Dios para que sea feliz.

En cuanto a su relación con Claudia no hay nada, pero ella a hecho saber mediante indirectas que algo pasó por ahí.

He notado que como persona ha madurado. Pero no sé nada mas de él.

Estoy muy dolida por su indiferencia y mis sentimientos crecen cada día mas ni por mucho que los quiera exterminar. No sé qué hacer. Tengo claro que a lo mejor no estemos destinados a estar juntos, pero no quiero perder el contacto con él y me preocupa ese punto. No hablamos hace casi un año. Un día le felicité para su cumpleaños, pero ni respuesta dio.

Díganme qué creen ustedes. Varias veces he tenido dudas de lo que siento, pero no se qué es. Quizá no es amor, sino otra cosa, pero me desarma su mirada, esa que puede ser como si intentara saber lo que hay en mi mente o esa que veo pura rabia. Por favor, díganme qué puede estar pasando. El dolor me está matando por dentro.

Artículos relacionados

4 Responses to “Me duele su indiferencia, pero sigo sintiendo cosas por él”

  1. Hola
    Me paso algo similar
    Tuve un compañero de secundaria (Ema) que me gustaba o amaba no se, estaba igual que vos, yo no se si le gustaba a el pero se me insinuabas a veces, nadie sabia que me gustaba salvo mi hermana y mis amigas aparte del colegio, ya que mis compañeras como que les gustaba, incluso salio con una de mi ex compa pero no durp ni una semana por que a mi otra amiga le gustaba y todos sabiamos y lo tomo por traicion, se armo un kilombo grande, por eso no me arriesgaba a nada con el no quieria pelearme con mis amigas, pero en ese entonces yo no sentia nada , y despues de eso si, por que al principio cuando lo conoci me llevaba muy bien con el, lo conoci mucho antes que mis amigas y el se me insuaba y me decia cosas lindas que yo por mi enexperiencia no me di cuenta. Y despues se vino todo el lio y empece a sentir cosas por el, como celos, pero no les conte a ninguna de mis amigas por que se iban a enojar. Cuando terminamos la secundaria y todo seguia igual, me comence a hartar pero igual seguia sintiendo algo por el, era su amiga con mis otros 3 amigos, eramos como un grupo, uno de ahi en ese tiempo del lio, se llama fer muy amigo de Ema, que gustaba de mi , no lo pude creer por que lo queria como un hermano y todo el curso se entero, nos dejamos de hablar pero con el tiempo volvimos ala normalidad, yo creo que por eso Ema no se atrevia a nada por Fer y yo por mis amigas, estabamos nulos, solo eran miradas, coqueteos etc o algunas veces ni me miraba, era tanto bipolar e indiferente por que siempre fuimos amigos, pero no lo entendia. teminamos la secundaria y ahora estoy empezando la Facultad y me mude. Igual seguimos siendo amigos, Y lo quiero mucho y le deseo lo mejor, pero ya no se si siento igual, es como que lo quiero y lo acepto como amigo y siempre lo va a ser, pero algo queda pero no duele,, es como que si se da que se dé, nose. Todo esto te cuento, por que me senti igual que vos, pero pasa, se va disminuyendo, cuando todo sigue igual y no cambia, te cansas y no esperas nada. Cuando empieces otra etapa quiza lo mires con otros ojos o sientas menos y lo recuerdes sino como algo que no pudo ser . Ojala puedas salir de esta, por que es triste sufrir por alguien a quien sentis que no esta dispuesto como vos. Besos. Chau

    • puesa a mi me paso algo simialar pues yo tengo un companero llamado anguel,pero el tiene 1 fanatica llamada fernanda y al principio me daban celos pero despues me di cuenta que el no va a querer algo con migo y desidi dejarlo pero aun creo que siento algo por el aunque me dice bruja y un dia me enoje de tanto que me dice bruja y le conteste furiosa callate idiota y me djo calmate chica ya y luego dice fernanda hay no le digas nada ademas es ovio que le gustas y yo dije sonrojada no no es sierto y me fui con mi grupo de amigas caminando hay me pueden dar un consejo como lo puedo olvidar ayudenme

  2. Marianne M Responder

    Me has conmovido. Qué historia! :’) Yo te sugieron confiar en Dios y seguir adelante! Actualmente estoy pasando una relación con un chico algo inestable, y no sé qué nos deparará la vida, pero le pido a Dios y confío en que puedo seguir adelante . Aparta de tu mente lo negativo, y céntrate en compartir experiencias con tus amigos, mantente ocupada y superarás las heridas

    Un beso linda!
    Marianne

    • Isabel, de Bariloche Responder

      muchas gracias por tu consejo, pero te cuento ya han pasado varios meses de que relate aquello , y han sido desesperantes, porque lo tengo cerca en los recreos , nos cruzamos al momento de llegada al cole a lo igual que en el autobus. El sigue aun más indiferente y parece que pasandolo mal, me entere que anda en malos pasos inclusive con una chica parece que no es del agrado de su padre , pues no es cristiana o al menos tiene costumbres muy diferentes a las de David.
      Ahora con motivo de entrar a la universidad nos seleccionaron en un intensivo, estan por comenzar las clases y se sigue convirtiendo en una tortura, pues al menos yo he pasado episodios que me convencen que no le necesito pero aunque crei eso por un tiempo ahora que todo parece indicar que estaremos más proximos, me confundo y más aun me deprime la idea que quizas sean los ultimos momentos que nos veamos.

      A y como detalle yo creo que ha sufrido porque hace como un año Claudia esta de lo más feliz en una nueva relacion. que me podrias decir tu de lo me esta pasando?…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *