Me enamoré de la persona equivocada

Hola mi nombre es Federico y tengo 17 años. Esta historia que les voy a contar me pasó hace más de un año, todo comenzó cuando volví a hablarme con mi ex compañera de la escuela primaria llamada Miriam.

Una tarde de julio yo subía a la casa de una amiga y ella justo bajaba a tomar el colectivo para viajar a Humahuaca (Jujuy), previamente la había visto varias veces en distintos sitios de nuestro pequeño pueblo. En esos momentos no me animaba a hablarla, pero esta vez todo fue distinto, algo me decía que al menos lo intentara, la hable y me reconoció rápidamente, hablamos sobre lo que habíamos hecho durante esos años en los cuales no nos vimos durante 15 minutos, al finalizar la conversación le pedí su numero de celular, ella me lo paso y me dijo que le mandara un mensaje para que agendé mi numero en su agenda telefónica. Nos despedimos con un beso en la mejilla y cada uno volvió a lo suyo.

A la noche estando en la plaza del pueblo, pensé en llamarla durante varios minutos, estaba muy nervioso y el cuerpo me temblaba, al final me decidí y sin más rodeos la llame. Ella respondió con su dulce, tierna e inconfundible voz, hablamos durante 10 minutos, fue tan reconfortante y hermoso ese momento que me hubiese gustado que durada eternamente, no se porque pero con ella era feliz y me inspiraba absoluta confianza, a pesar de no haberla hablado por un tiempo ya que temía su reacción y posterior rechazo.

A partir de ese momento las llamadas se hicieron mas seguidas y largas, ¡Me atrevo a decir que una vez hablamos casi una hora! La mayoría de las veces la llamaba cuando me sentía solo, triste o deprimido. El solo hecho de escuchar su linda voz hacia que mi corazoncito se llenara de alegría, era tanta la confianza… Que sabe casi todo de mí, mis penas, alegrías, tristezas, ella me animaba y me aconsejaba cuando yo se lo pedía o cuando pensaba que estaba errado.

Luego de varios meses empecé a sentir algo más que una amistad. era feliz con el solo hecho de que estaba presente en mi vida, trate de todas las formas de evitar estos sentimientos de amor pero sinceramente no pude, pensaba las 24 horas del día en ella, no podía olvidarla, cuando la veía mi corazón latía a mil por hora cuando ella estaba en frente mío. No sabia que hacer, por un lado quería confesarle que mis sentimientos hacia ella habían cambiado y que quería algo mas serio, pero por el otro tenia miedo perder su amistad.

Finalmente, no se lo dije, pero cometí el gravísimo error de contárselos a varios amigos en común, y ellos se encargaron de decírselo claro que con mi consentimiento, digo gravísimo error porque yo debí habérselo dicho y sin que nuestros amigos se enteraran, cuando los dos estuviésemos completamente solos.

En fin, cuando ella se entero se molestó conmigo porque esos no eran los mismos sentimientos que yo tenia hacia ella, tanto fue su enojo que les dijo a nuestros amigos que no la molestara mas y que la deje en paz.

Cuando llegaron esos comentarios yo no lo podía creer, se me vino el mundo abajo. La chica tierna, dulce y sonriente que yo conocía hasta ese entonces se volvió indiferente y distante conmigo. Al principio me costo mucho aceptar su decisión de no querer volver a verme, pensaba que mis amigos me estaban haciendo una mala pasada, siempre cuando iba al pueblo la buscaba y la buscaba para aclarar las cosas pero siempre me venia triste porque nunca la encontraba. Esta posición ya me tenia cansado llevaba como 3 meses buscándola, no tenia ninguna pista de ella, mis amigos siempre me decían lo mismo, la respuesta que no quería oír y que al escucharla me producía un gran dolor y una gran culpa.

Paso el tiempo y mis sentimientos volvieron a ser los de antes, es decir, amistad y nada mas, ya para ese entonces me había resignado a que no quería saber nada de mi, sin muchas esperanzas le mande un ultimo mensaje de despedida, donde le explicaba que la quería mucho y que deseaba que volviera a ser mi amiga aunque era consciente que ya nada seria como antes.

Ella cansada de mi insistencia me perdonó. Yo le volví a escribir otro mensaje agradeciéndole el haberme dado otra oportunidad, no se si hice bien o mal de buscarla tanto, a veces pienso que estuve mal pero no me arrepiento.

La vi después de medio año, y para mi eso realmente fue una eternidad, lo que me entristece es que me enamoré de la persona equivocada. Pero no pierdo la esperanza de algún día encontrar esa persona con la que seré feliz durante el resto de mis días.

Artículos relacionados

12 Responses to “Me enamoré de la persona equivocada”

  1. gracias por abrir tu corazon(: creeme que me siiento igual soy una niña de 12 años & e esperado al chavo que me gusta por 9 meses &pues me sucede algo pareciido a tu historiaa espero &encuentres a una chica que en verdad te ame DtB….

  2. esa historia es mui trizte es casi iguañ como lo que me esta pasando ami con un chavo de mi escuela que ni me pela y yo estoi loca por el…….

  3. HOLa.. te digo la verdad yo tengo tu misma edad.. y no sos el uniko que se enamora de la persona equivocada. yo tambien lo sigo sufriendo.. ya que solo me he enamorado una ves de un chico de mi cole desde primer año y todavia sigo sintiendo lo mismo que sentia la primera vez pero es un amor no correspondido..q me lastimo mucho.. suerte y el amor verdadero ya llegara.

  4. hola chico. perdon pero no se tu nombre. te agradesco mil veces por lo que has escrito. me haces sentir que no soy la unica tonta enamorada de la persona equivocada, no sabes todo lo que me has hecho llorar ya que ami me a pasado lo mismo con la diferencia que el amor de mi vida , el dueño de mi corazon a jugado con migo y mi unico remedio es alejarme de el pero me lo encuentro en todos lados y el no me conoce y yo tampoco a el (con esto me refiero a que nos conocemos como amigos pero muy pocas veces hemos hablado) , se muchas cosas sobre el pero no tanto como me gustaria . es como una atraccion que siento hacia el , pero se bien lo mucho que lo amo….
    en fin no te quiero distraer con mis tonterias . MUCHAS GRACIAS por abrir tu corazon y contar esta historia de amor…

  5. Hola a todos yo tengo ese problema con mi gran enamorado Jesus yo se los conte a mis amigos y fue mi eror antes de contarles a mis amigos yo tenia panico hasta de verlo pero ahora supere el miedo y somos novios 🙂

  6. esta muy bella tu historia, y estoy segura que si vas a encontrar una chica que te ame…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *