Me he ilusionado mucho

Hola. Yo soy peruana y el chico que me gusta es cubano, su nombre es Marcos. Vivo en Miami.

Les confesare que siempre jure que nunca me iba a fijar en un cubano porque según yo y muchos más todos eran iguales: aprovechados que engañaban a sus novias y demás, pero como bien dice el dicho “nunca digas nunca” o como dice otro dicho “no escupas al cielo porque te caerá en la cara”, o algo así.

Esto ocurrió en 11avo grado de secundaria. Lo conocí en mi clase de Historia, el es un chico muy inteligente, habla ingles y español, muy bien parecido, muy serio, bromista, cuando es conveniente y muy respetuoso. Pero en realidad nunca me percate de eso, porque siempre ando con mi amiga Lucia y su novio Hugo (amigo de Marcos). Marcos es siempre callado, así que no era posible notarlo entre tantos hasta que este año 2011 nuestra profesora de historia nos dio una charla acerca de como ingresar a las universidades y una chica estaba súper preocupada porque ella quería ingresar a la Universidad de la Florida. Entonces marcos intento darle la solución a su problema y comenzó a explicarle que podía tomar clases en las vacaciones pero en medio de la explicación me quedo mirando y yo estaba súper concentrada escuchando lo que el decía (porque al igual que esa chica yo tampoco sabia) entonces el cuando me miro se quedo en blanco decía: “Esteeeeeee”. Un buen rato estuvo mirándome, todo hipnotizado y hasta que levante mis cejas para hacerlo despertar recobro el sentido y siguió explicando; tengo que confesar que me pareció tierno que se quedara en blanco cuando se dio cuenta que lo miraba o como se dice cursimente: Se perdió en mis ojos.

¡Yo soy súper tímida y no soy creída para nada! Y mis relaciones amorosas se igualan a cero porque mis padres siempre me lo prohibieron (pero ya no) y por otras razones.

Bueno retomando el tema, yo me estuve preguntando todo el camino a casa si había visto bien (soy muy insegura) pero luego dije: “Bueno, si le gusto intentara hablarme”.

Y luego el acontecimiento de esa tarde desapareció por completo de mi cabeza y ¡dicho y hecho! La clase siguiente llego y el me hizo el habla me pregunto sobre mi clase de química, quien era mi profesor. Entonces yo le respondí cordialmente y con una gran sonrisa pero en fin. Hablamos solo un ratito pero fue un gran avance ya que nunca habíamos cruzado palabra alguna en más de medio año que llevábamos estudiando juntos.

Fueron pasando los días y lo comencé a observar mas y me di cuenta de todo lo que ya describí anteriormente sobre el y me fui enamorando poco a poco, pero fuertemente al darme cuenta que era todo lo que había deseado en un chico. El siempre buscaba la manera de acercarse a Lucia, Hugo y a mi que siempre hacíamos grupo en clase como por ejemplo, le pedía a Hugo que le regresara su regla pero el no necesitaba pararse. Fácilmente podía haberlo llamado a Hugo para que fuera a su sitio a dejárselo, pero últimamente se acercaba mucho a nosotros y nunca lo había hecho. Y cuando yo le devolvía su regla, yo le decía gracias con una gran sonrisa, pero el no me miraba a los ojos y se iba. Esa parte me pareció algo rara y me hacia dudar si verdaderamente le gustaba, pero luego de repente otra vez sucedía algo que me confundía sus amigos lo molestaban no exactamente conmigo pero sentía la mirada de uno de ellos sobre mi que se reía pícaramente y Hugo que me hacia llamarlo “Marquitooosss” cuando yo me hacia la que no sabia su nombre, cuando si lo sabia y lo peor era que Hugo lo decía enfrente de el y me decía: “¡No! ¡Dile Marquitos!” ¡Y Marcos se ponía rojo! ¡Rojo! Como un tomate. Comentarios como esos eran los que me hacían dudar si sus amigos sabían algo sobre lo que estaba pasando o si verdaderamente le gustaba o no.

Otra situación parecida que paso recientemente fue cuando formamos grupo para hacer una simulación sobre una Guerra y me toco en el mismo país con Marcos y demás y había una chica llamada Raquel que se notaba súper extrovertida y que le hacia bromas a Marcos y cuando ella fue a preguntar no sé qué a la miss. El me hablo y me dijo: “¿Ya se te va acabar el cuaderno? ¿O te falta? ¿Es el primero o Segundo?”. Y yo le dije: “¡No, es el primero, aun me falta mas de la mitad para acabarlo! ¿Y tú?” Y él me dijo prácticamente lo mismo y me dijo como continuando con la conversación algo súper fuera del tema… el dijo: Raquel estudio conmigo en octavo grado y yo le dije: “Wow deben tener mucha confianza”; y asintió con la cabeza. Me quede en blanco porque estábamos hablando de los cuadernos y de repente me explico que ellos fueron compañeros en octavo… O sea, me quede totalmente desconcertada y a la vez me di cuenta por su mirada que talvez me estaba tratando de explicar el porque ella le estaba bromeando, pero se notaba claramente de que aparte de que no sabia como continuar la conversación, no tenia intención de sacarme celos ni nada de eso yo creo que mas bien me estaba dejando en claro que ellos solo eran amigos porque me lo dijo con una carita arrepentida. Tan lindo…

Y así pasaron los días y cambiaron las posiciones de las sillas así que todo el mundo se sentó donde quiso. Y escogí la primera fila, tercera silla, en la segunda fila Marcos se sentaba segundo; detrás de el, su amigo David y atrás de David, Lucia y detrás de ella, Hugo estábamos todos juntitos no estaba tan lejos de Marcos estaba cerca solo que en diagonal.
Y el viernes 11, el ultimo día de clases porque después teníamos una semana de vacaciones, Lo vi sentado en la silla de David o sea al lado de donde yo me siento y yo llegue con Lucia y el salón estaba vacío y el me sonrió con una risa picara y yo igual porque me di cuenta del propósito que era sentarse a mi costado, ¿para que? No sé, pero nunca lo sabré porque luego llego David y la malogro porque lo mando a Marcos a sentarse en su silla, ahí. Es tan injusto. Y Marcos, que no quería moverse. Yo que quería hablar con el y al menos reírme con el. Yo que deseaba con toda mi alma que tal vez quisiera decirme algo no se como salir o pasear ya que una feria con juegos mecánicos se va a inaugurar recientemente.

Pero bueno ni modo, ya estoy en mis vacaciones y esta historia esta lejos de acabarse al parecer y, por favor, comenten porque necesito consejos sobre esto. La verdad soy súper insegura y me he ilusionado mucho, demasiado, diría yo. Y no quiero salir herida, gracias.

Artículos relacionados

26 Responses to “Me he ilusionado mucho”

  1. te sugiero que le insinues que te pasan cosas con él pero sin “regalarte” te dseo mucha suerte! Segui adelante!

  2. tendrias que acercarte más como amiga. oh preguntarle a sus amigos quien le gustaaa!!!

  3. Hola me hiziste recordar mis años en la secundaria. hahaha ai ni que desirte se lo que es so de ilucionarse y asi demas…
    pero pues haha noto que por lo que cuentas el es como muy timido y serio espero pueda pasar algo entre ustedes.

  4. Mira yo te recomiendo que no te claves tanto con ese chavo porke a lo mejor tu cientes que le gustass pero nadie puede sabr sus verdaderas intenciones con tigo =O

  5. Hola! me parece muy tierna tu historia, y el mejor consejo que se me ocurre es relajate, despeja tus pensamientos, sientete segura y traspasale esa seguridad para que puedan acercarse mas, disfrutalo! ya que tienes oportunidad de tener una linda relacion. Te digo de inemdiato, no nesesito verte para decirte que no eres fea ni nada, asi que no tienes nada que temer, tu reflejas lo que piensas, asi que sientete segura bella, tu sabes, y asi todos se enteraran de que lo eres 🙂 saludos desde chile

  6. hola te recomiendo que te acerques más a el, por lo que dices al parecer si le gustas y el es timido asi que ayudale un poco, una mujer simpre sabe cuando le gustamos a alguien inventa algo para hablar con el y pasar tiempo juntos…

  7. WoW, quien nunca se ilusiono con alguien! Y más cuando esa persona es tierna, hermosa, perfecta, y vos sos feo!!! Hablo de mi. Ademas soy inseguro. Todos los dias siento que nunca voy a tener novia, y mis amigas me dicen que no, que no soy feo y que no piense asi, pero siempre me gusta la persona equivocada. La verdad que para sentirme seguro yo, necesito saber que alguien puede gustar de mi, que me puede gustar alguien y tirarle indirectas, es todo lo que necesito. Pienso que tu debes tirarle más indirectas y te sentiras más segura. Besos.

  8. Pucha, a mi me pasa algo tan parecido! no sabes como te entiendo! La única diferencia es que yo ya tuve algo con el chico. Fué hace unos cuatro años, en una fiesta antes de salir de vacaciones. Ya llevabamos un tiempo como amigos, y esa noche nos besamos, pero la distancia nos separó, y cuando nos juntamos no fué lo mismo. Pasaron ya muchos años y volvimos a ser tan amigos como antes. Resulta que él estaba en una relacion, y luego de acercarse a mi, a un punto en que incluso nuestros compañeros nos molestaran con que algo podía pasar entre nosotros, terminó con su novia de dos años de relación. Lo curioso es que se me acerca mucho, es muy dulce conmigo, lo pongo nervioso y me he dado cuenta cómo intenta acercarse a mi y a mis amigas, pero hemos tenido ya algo así como “citas” que surgen casualmente y no pasa NADA. Mis amigas me impulsaron a tomar una decisión, donde prometí llevar lo nuestro a un segundo nivel, más allá de la amistad, ya sea diciendole qué siento o de plano, besándolo, pero al igual que tú, soy muy insegura y me cuesta tomar la iniciativa. Yo no quería engancharme, pero con todo lo que me han insistido en que nos vemos bien juntos o que deberíamos continuar lo que dejamos pendiente hace algunos años, me he hecho ilusiones, y el día que se cumpla el plazo fatal, va a ser terrible si en verdad a él no le pasa nada conmigo. Le he dado cientos de señales, pero no reacciona, así que solo me deja por pensar que, o no le intereso, o es muy torpe.
    Bueno amiga, solo espero que nuestras historias tengan el mejor desenlace, para bien o para mal. No puedo darte grandes concejos, porque como ves, yo tampoco entiendo a los hombres, pero solo te diré “juégatela”. Te cuento si a mi me funciona éste método.

  9. alneys miranda Responder

    chica no te des por vencida que te lo digo yo, como dicen por hay échale los perros trata conquistarlo sin que el se de cuenta no seas tan obvia INORALO pero no mucho aselo hablar de el de ti , pasa tiempo con el y si necesitas más consejos búscame en mi facebook soy Alneys Miranda

    CONQUISTALO

  10. Peter Punk Responder

    A mi me pasa una historia muy parecida (con la unica exepcion de que yo soy una chico y ella es una chica). La verdad es que me sentí muy identificado con lo que sientes (yo tambien soy un poco inseguro y esos juegos de miradas me confunden). Yo, por ejemplo, ya empece a tomar cartas en el asunto. He hablado con ella y la he invitado a salir (me sigue respondiendo que no). Creo que tu deberias tomar la iniciativa. Tal vez él está esperando eso. Sé que es más facil decirlo que hacerlo, pero, si usas las palabras correctamente, puedes perder muy poco (porque podriais quedar como amigos) o ganar mucho.
    Lo dejo a juicio tuyo y te deseo mucha suerte.

  11. adonis castro Responder

    la mayor virtud de una mujer es la fuerza de voluntad – que lindo es enamorarse; más cuando los dos se reflejan sin necesidad de conversar – conversa con el ya que el se le hace difícil entonces se tu la de la iniciativa-dejemos la pena y el orgullo para otras cosas. y te darás cuenta de muchas cosas que te están atormentando-tanto mental como sentimental-esto te puede dañar para tu futuro y carrera-Animo tu puedes,yo te apoyo . tranquila tu corazón

  12. Yo creo que si le gustas y que te esta dando señales para que te des cuenta.
    Si yo fuera tu dejaria de lado la inseguridad y le diria: “me gustas” jajajaja, pero disiendolo en serio decile lo que sientes por que sino despues puede ser tarde. Creo que algunas hasta quisieran estar en tu lugar pero por culpa de su timides e inseguridad ni siquiera se atreven a ablarles en fin, en caso de que te rechaze como algunos dicen “el tiempo lo cura todo” y no te preocupes que otro chico seguro llega a tu vida aun que no lo creas es asi, y el dolor asi como la felizidad y otros son parte de la vida, no puedes evitar el no salir herida por algo por ej el que te alla lastiado un amigo pero, como dije es parte de la vida y aun te falta mucho por sentir o conocer sentimientos que antes no sabias que existian o que pensabas que no ibas a sentir.
    PD: Como algunos dicen “lo que no te mata te fortalece” y “tener miedo es de prudentes, saber venserlo es de valientes”.

  13. olaaaaaa…que hermosa historia tenees …y la verdad es que te apoyo al 100 por 100 espero que te vaya de maravillass yo creo que sii….quiere acercarse a vos pero cabe la posibilidad de que el sea timido tambieen jeje y bueno ase lo que puede ….y voos tambieen pero no te preocupees ….que con algun que otro empujoncitoo…se va encender la llamita del amooor <3<3

  14. neta tu historia es impresionante, yo pienso que le gustas & al parecer es un poco timido suerte con el amiga(:

  15. Yo creo que si le gustas deberías decírselo , porque quien no arriesga no gana , y si también fuera verdad que le gustas y se lo dijerais te pediría que fueras su novia o algo , y si no pues tampoco vas a perder nada con decírselo ^^

  16. hola!! wow lei tu historia & me parecio mui lindaa! pero et doi un consejoooooo:
    no te des por vencidaa lucha por el porque se ve que es un buen chico !

  17. awww la vdd tu historia esta bien cueris, pero sabes que somos iguales en ese aspecto, no hay que “dar el todo por el nada” porque la que sale perdiendo eres tu (al igual como yo) pero no te preocupes asi como lo describes a el si le gustas, y yo creo que tu debes de dar un poco la iniciativa (no digo que seas totalmente abentada) pero si que entables una conversacion espero que lo poquito que te recomiendo te sirva cdtm & suerte 🙂

  18. Bueno, yo creo que dbrias acercartele y convertirte en su amiga, y cuando sean bien unidos le decis tus sentimientos y preguntale lo que siente por vos, si te dic que no te quiere almenos van a tener una amistad y poder estar cerca de el. Suerte.

  19. Hola, que linda tu historia, es muy bonito sentir algo asi, creo que en verdad le gustas, solo que es medio timido, asi que ¿porque no das tu el primer paso? y luego nos sigues contando, el talves no te quiere decir nada porque no quiere perder tu amistad, pero si estas realmente segura, pero realmente segura que puede haber algo mas, entonces no lo dudes, y hazlo. No tengas miedo. ok.

  20. hola me gusto mucho tu historia pero me hubiera gustado seguir leyendo esto para saber si ya pudieron al fin dejar de lado la timides y dieran ese gran paso, hay veces que si el hombre tb es muy timido hay que dar el paso una, eso me paso a mi con el que ahora es mi marido, si no daba el paso yo hay quizas no estaria con el, por eso mi consejo es que busques el momento adecuado donde se encuentren solos y le pregunstes si quiere tener algo serio con vos asi podes concretar esta etapa de la vida que es tan linda, espero te sirva mi consejo y si podes seguime contando tu historia que es muy bonita,mucha suerte!!!

  21. Hola Amiga, solo ya no vale la pena pensar en eso te aconsejo que disfrutes tu verano al maximo y si Lo vuelves a ver in dia saludalo amigablemente, hablas un poco con el y le ps Su numero de celular para hablar in dia.

  22. poes yo pienso que le ables muy tiernamente, con una sonrisa picara y cuando estess muuuy serkita….
    Lo besaass 😉

  23. deberias dar tu el 1er paso…porqe los hombres tamnb son muy inseguros..y talves eso funcione

  24. bueno yo pienso que el te quiere ahora tienes altas posibilidades que le guste, y si el no te invita ser fuerte he invítalo tu :).
    animo que le veo buen futuro a esto exito con marco

  25. bueno yo crei que era una historia para llorar pero interesante y si lo quieres dicelo porque a veces no es bueno ser tan orgullosos o tan timidos chau suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *