Mi extravagante y simple historia

¿Quieren una historia? Les contaré la mía, qué más da. No soy la persona más grande, ni experta, ni espectacular en el amor. Solo tengo 17 años, típico hijo más grande de la casa sin padre, esto significa que me la he pasado solo y pues ni en los libros, mucho menos con los conocidos y los que se dicen ser mis amigos, todavía aun no he encontrado el consejo que me pueda ayudar con la situación de amor en la que vivo hoy.

Desde que tenía doce años, al principio de la secundaria, yo la amo a ella con las mismas fuerzas que el día de hoy. Sucede que todo el primer año que la conocí, nada mas la observaba porque yo no sabía quién era o que hacía de su vida, pero yo si sabía que hacía con la mía; ella podía hacer de mi pequeña existencia lo que fuera. Segundo año, la primera vez que ella me habla, como olvidar ese momento, nunca lo haré, porque se metió hasta el último rincón de mi corazón y ahora si para no salirse jamás. La misma elegante y hermosuela risa de siempre, me dijo esa vez, que debería hacer mi máximo esfuerzo por conquistarla, lo máximo, lo mejor, y si es lo mejor es lo mejor, tomando en cuenta lo apartado, serio, tímido, callado, cobarde, nerd con granos en su cara y a veces estúpido intento que alguien así podría hacer, decidí intentarlo con el corazón, a cuestas de lo que yo era allí para ella, nada.

Me comencé a acercar más, por mi bien, a su lado, hice lo mejor por hablarle cada vez, y estar con ella en la fila cada vez que el maestro ponía una ecuación o una fórmula para resolver. Procuraba terminar rápido para correr, levantarme y estar allí cuando ella se formara. Esto me funciono muchas veces, y me gusto demasiado saberme a su lado, hasta el momento en que aquella mañana la miré dándose un beso por la calle que llevaba a la secundaria con su novio, eso como que me partió el alma. Pero no me acobardé, sino que seguí insistiendo pegándome de ella en la fila en matemáticas o química. Y una tarde miré en la televisión una psicóloga que decía que si no había manera de cómo estar con quien tu más quisieras, lo mejor era apartarse de la persona, claro, para no acabar con un daño más profundo. Quise hacer caso cuando me vi que lo mío era un sueño guajiro, de esos “imposibles”, de esos que hablaba aquella profesional.

No me quedo más que a la mañana siguiente con todo y dolor apartarme de ella para siempre, entonces, siendo que nunca me hablaba, ni me buscaba, ni me veía, ni me saludaba, ni nada de nada conmigo, ella se acerca por un lado, justo cuando me repetía a mi mismo: “…olvídala que puede que te haga daño, olvídala que puede que te haga daño, olvídala que puede que te haga daño…” Entonces lo que yo hacía en ese momento lo tiré al olvido, sin pensar en nada, más que atender a lo que me preguntaba. Sería bastante coincidencia que se acercara a mí aquella vez que trataba de olvidarla, porque sin esto, jamás hubiera conocido ni yo ni ustedes la parte que sigue.

Entonces me burle de mi pensamiento de olvidarme para siempre de ella, y resistí poquito más. Ya corría el tercer año de secundaria, allí estuve algo más de tiempo cerca de ella, me gusto mucho, porque ya me estaba volviendo más loco por ella. Recuerdo que me pidió aquella vez todos los circulitos de plástico que traen las taparroscas de los refrescos por debajo, me dijo que todo el que viera se lo regalara, es que ella tendría una exposición donde modelarían artículos reciclados.

No dude en levantarme un par de horas antes en la madrugada, para ir por la calle juntando tapas de botella como cualquier ingrato que se dedica a eso, para reunir bastantes y podérselas entregar a ella en sus manos, porque sí, yo haría todo por tomar sus manos. Lo mejor de aquello, el gran motivo de mi felicidad, fue cuando me dijo “Gracias”. Sé que es poco quizás y bastante tonto emocionarse solo por eso, pero nunca me había sabido tan bien escuchar esa palabra. Esa era señal de que yo no trataba con cualquiera, sino con alguien educada, amable e inteligente, porque no todas las ecuaciones se las pasaba yo, porque aunque ahora mismo no sepa que la amo, tampoco ha logrado darse cuenta que le alcancé a copiar unas cuantas ecuaciones. Por fin
Mi primer abrazo, eso fue en fin de curso, al salir tercero, también mi primera fotografía con ella, que conservo como oro sólido dentro del tesoro de escasos, pero valiosísimos recuerdos que pude lograr tener con ella, porque siempre acompañada de sus amigos, corriendo el peligro de sus burlas, no tanto para mí, sino para ella, era bastante difícil tener alguna especie de contacto, visual o una charla, todo estaba carísimo de conseguir, pero por algo era caro, porque lo valía.

Suerte que la preparatoria me toca a su lado, una vez más una chance de pelear por lo que quería tanto, su compañía, y aquí se viene la época más abundante, porque este año, el número cuatro de conocerla, y ya no recibo solo uno, sino tres abrazos de su parte a lo largo de este año, como quien dice la cuota se disparo por los cielos. Y muy aparte de que conseguí mi primer trabajo para poder comprarle el primer regalo que le daría por su cumpleaños, también pasé mucho tiempo pensando en ella y buscando la manera de sentarme en las clases de su lado, así fuera sin mesa, tan solo en la silla, yo quería estar allí, insistiendo. También pude tocar sus manos una vez más, y logré escribir un montón de poemas que a quizás no son lo mejor del mundo, pero me servirán de practica porque quiero hacer una canción para ella, llevo un par de años en la práctica, pero tiene que ser algo digno para ella.

Y siendo ciertos, no despego los pies de la tierra, en las apuestas voy abajo una en un millón, ya que tiene novio, uno de los tantos que ha tenido mientras yo me la he pasado conseguir antes que su amor, su amigo para que pueda apreciarme más, sabiendo que aun no logro ser alguien relevante en su vida, porque aun recientemente me la he pasado hasta meses sin que por lo menos nos dijésemos adiós, y es algo difícil cuando quieres estar todo el tiempo con ella, no solo despierto sino dormido, porque al momento llevo cuentas de que me ha dado nueve abrazos, he tocado sus manos solo dos veces, pero las veces que soñé con ella, la cuenta ya la perdí, y también el número de veces que he escuchado hablar con sus amigas sobre sus aventuras con sus novios y sus mensajes, que aunque no tengo celular, porque si sé que es un mensaje y que en ellos se mandan cosas en donde se prometen amor, cosa que le he concedido desde el primer día que la vi, y a pesar de que me pongan triste con sus conversaciones, sus mensajes y le den en la torre una y otra vez a mi insignificante y pequeña esperanza, yo estaré allí insistiendo todo el tiempo que sea posible para lograr lo que más quiero, ver sus ojos de más cerca y que si no quiere que esto suceda, no me va quedar otra que irme por otro lado con todo y amor y separarme de su lado, si así ella lo quiere, pero no me doy por vencido, porque siendo el destino tan disparejo e injusto a veces, igual trataré de ir por su amor en estos años de universidad que vienen, porque vamos para donde mismo, exactamente la misma carrera en la misma escuela, porque me voy a seguir adelante con mi corazón lleno de esta mínima esperanza, que me dice que aun no soy nada en su vida.

Artículos relacionados

27 Responses to “Mi extravagante y simple historia”

  1. No deberías darte por vencido, pero tampoco te aferres a que ella sea tu mundo, sal con amigos, haz algo que te guste, leer, pintar, dibujar, escribir…
    Tienes que seguir normal con tu vida y esperar. Te diré un secreto:
    He sabido de gente que espera lo suficiente y termina casándose con quienes aman 😉
    Dios te bendiga.

  2. wuau la verdad , que lindo eres, como una persona puede amar a otra sin ser correspondido e incluso luchar por ella asta el final, que te puedo decir que eres una persona muy linda, digo asta llevar la cuenta de los abrazos y todo eso!, mi duda es porque es asi el amor, es acaso que uno nunca ve , todos se van por las apariencias y es la verdad, siempre es lo mismo uno ama a la persona incorrecta, y no entiendo como tu tan lindo y estas asi, la vd que lindo que sigas luchando creo que deberias hablar con ella, yo se que es dificil pero es hombre, para una mujer es muy importante que el hombre tome la inciativa si no ella nunca la va a tomar, acaso que sea una chica de las que las tomen, creo que deberias dejar el miedo atras! , el temor se que no es facil y es muy facil poner un comentario asi , pero la vd es mucho mejor intentar hablarle y conquistarla a quedarte callado, asi que porfavor hablale aste su amigo, sacale platica no se que!, ella se va a dar cuenta de tus buenas intenciones y de lo mucho que la quieres, y si no cae, tu sige , es mejor a que ella sepa que le gustas a que no lo sepa, y si lo sabe y no te correspondio pero lo sigues intentanto y sigues siendo lindo con ella, ella va a valorar eso tarde o temprano, pero si de plano no lo hace es porque afuera hay una chica que esta esperando a alguien como tu, alguien que te valore, y tenga los mismos sentimientos hacia ti,

  3. no por miedo a errar vas a dejar de jugar asi dice , yo siempre luche por el amor que le tenia , y siempre intente darle lo mejor de mi , pro hay veces que la gente no se da cuenta de los sentimientos que sentis por los demas :_ asi es la vida hay que seguir aunqe a veces te estes muriendo u.u

  4. a mi me paso algo casi igual , me gustaba desde 6 grado y en 8 me di cuenta que siempre lo tenia al lado mio , era más grande que yo tenia 17 y yo recien 13 años en los cuales lo amaba con toda mi alma , yo en cambio consegui aunqe sea un beso con el , pero me rompio el corazon xqe se puso de novio , hasta el dia de hoi lo pienso y lo lloro , ni siquiera lo veo , igual me parece que le tendrias que aver dicho lo que sentias por ella ,

  5. oye ya olvidala no es para ti esa chica. tu verdadera vida recien comienza no mueras por esa mujer que no vale la pena. te apuesto que hay mejores que ella, ademas si tiene enamorado i seguro cuantos más habra tenido y aun sigues con el esmero de conquistarla? por favor hombre recapacita, hay muchas chicas inteligentes solo trata de tener paciencia que en cualquier momento te llegara.. disfruta la vida loko xD

  6. Mm. seamos realistas, sin confesas tu amor lo más probable es que no sea la misma relacion que ahora, tal vez este más cortante aparte por el hecho de que tiene novio….
    Simplemente.. no te enfoques solo en ella, hay tantas cosas por hacer, proyectate, disfruta de las cosas más simple de la vida, como dar una vuelta, salir con amigos, estar con tu flia.. todo no tiene que girar entorno a una chica..
    Anda a saber a lo que te puede llevar las vueltas de la vida. jaj 😛
    y otra cosa.. si uno mismo se ve mal, se maltrata, no se quiere.. nadie va a poder llegarte a qerer…
    Primero deberias trabajar con tu autoestima..
    suerte y cuidate =)

  7. es una historia preciosa , pero jo te recomendaria que la intestasses olvidar buscando a otras chicas aun que al principio te sea dificil , y para sentirte mejor contigo mismo dile lo que sientes hacia ella

  8. El tiempo de Dios es perfecto…sigue esperando…EL te indicará en el momento correcto que te retires en caso de que debas hacerlo…pero mientras sientas no dejes de esperar y luchar, porque sólo hay un amor que es para toda la vida. si no es ella entonces la correcta llegará pronto…pero debes crecer y nunca dejar de luchar por lo que amas!!Dios te bendiga!!…si das todo de ti, nunca te arrepentirás luego

  9. Me gusto tu historia y más por que se parece a la mia con mi novio ya que cuando lo conosi yo tenia novio y por razones del destino todo cambio, el era una gran amigo me apoyo en todo y sin darme cuenta me enamore de el y creeme que es lo mejor que me pudo aver pasado en la vida.Te deseo suerte que personas como tu (que saben valorar las cosas lindas del amor) son excasas. ESPERO QUE VALGA LA PENA LA ESPERA

  10. bn yo la vdd the doy el mejor consejo a mi me paso algo parecido pero yo no tenia tu lugar sino el de la otra chica,sabes el era para mi un amigo,paso el tiempo,el seguia apoyandome yo presentia lo que el entia por mi por que tampoco soy una tonta,al igual que tu amiga ya sabe lo que sientes por ella pero te esta utilizando.Nunca ayudes tanto a una persona por que no sabes cuanto esa persona este dispuesta a hacer por ti.y sabes ovio que te nota pero quiere seguirte utilizando.”si alguien no te ama preocupate simplemente por amar”adios the cuidas.~…espero me contestes.

  11. mira bb…no te rindas lucha por ella…bueno a mi me paso lo mismo…pero despues de 3 años de lucha y lucha lo konseguiiii…..

  12. mira yo solamente te dijo que le digas lo que tu sientes porque ella nunka se va a dar kuenta de lo que tu sientes si tu no le das una senal de tus sentimientos no te va a pasar nada diciendole lo que tu sientes o tambien es mejor que sigas tu vida no vas a echar a perder tu juventud por algo que tienes miedo de aserrrr kuidate muchoo y siempre recuerda algooooo (el amor puede estar en kualkier lugarr ) <3….. saka tu tus konkluciones..

  13. Lo primero!! 😀 Ya tiene que confesarle tu amor♥ & si ella te da una esperanza aunqe sea chiquitita tienes que seguir luchando por ella’ pero si definitamente te da un NO :/ Tienes que DEJAR de quererla, se que no es Facil pero no imposible!! tu puedes!! suerte!

  14. Lo mejor es que hables con ella y le digas todo lo que sientes y por todo lo que has pasado, alomejor sea un amor correspondido ,alomejor no eso lo sabras despues que hables con ella ,si ella siente lo mismo por ti que lo dudo mucho porque sino ella en secundaria te hubiese mirado hablado saludado que se yoo pero un gesto bonito hubiese intentado hacer contigo y no lo hizo :/ y si no es correspondido algo sii es muuy ciierto …ella no es la uniica mujer en este mundo ,hay muchisimas chicas en las cuales podrias fijar hay que vivir la vida y no aferrarse a algo cuando es imposible ,la viida es una sola y no te has dado cuenta desde 7mo has vivido todo por ella en ella pensado en ella por el bn de ella porque se fije en tii y ella no se le ha ocurrido ni el más minimo deseo bonito por tii…..No viivas por una persona que no vle la pena..si ella fuera amable cariñosa honesta y con un corazon exelente te hubiese preguntado algo porque algo tubo que notar en ti pero no le importo y siguio con su vida …Exactamente esoo es lo que tienes que empezar a hacer tuu 🙂

  15. si no la puedes olvidar dale tiempo al tiempo conoce a otras muchachas sal con tus amigos diviertete no te eches a morir todos en algun momento pasamos por eso ya veras que con el tiempo podras olvidarla

  16. mmmmmmmmmm bueno graxiaz a Dios el amor me llego sin yo llamarlo.. y aunke el y yo hayamos tenidos miles de problemas orribls porque de verdd son orribles lo que el me ha hecho ni se imaginan. yo lo sigo amando con uno de los pedazitos de mi corazon roto….. y le di una segunda oportunidad porque to2 ser humano se merece una segunda oportunida….
    y si la amas asi kmo yo amo a mi novio que fui capaz de perdonarme la traicion de que embarazo a una chava estando conmigo.. pùes creeme que tenes que decirselo ya. de una vez antes de que sea tarde,,.,. porque tu no sabes si ella siente lo mismo por ti y ella solo esta esperando a que tu des el primer paso para luego ella soltarse. piensalo.. y veras que tengo razon. dicelo.. y kmo dicen todos si es tu chica ideal.. te aceptara y si no. te tocara buscarte otra.
    bye bye
    espero que te sirva mi consejo aunke no soy una experta pero bueno…..
    chau
    ctk1m………… 😀

  17. hola me encata tu historia a mi me pasó algo parecido, te voy a dar un consejo si de verdad la quieres ve a por ella pero no te olvides de tu formacion para tu futuro ya que en un futuro tendras que trabajar para poder comer y a lo mejor ella no esta; y te quedas sin chica y sin trabajo
    buena suerte
    consejos de una chica de 15 años 🙂

  18. Es una historia muu bonita….la mia es parecida pero al reves yo soi una chica i el un chico….te aconsejo que ables con ella i que no te rindas….siempre vale la pena luchar! 😀 <3

  19. es una historia muy bonita es parecida a la mia lo unico que te puedo decir es que no te rindas y observa bien a esa persona a la que quieres tanto ya que puede que no te corresponda y si te corresponde lucha bastante por ella ya que te pueden venir situaciones en la cual ya querras renunciar, pero no te rindas ya que amor como ese puede que no lo vuelvas a encontrar

  20. Yo te aconsejo que sigaas intentandoloo pero estaa vees maaas afondoo deja de seer timidoo y decirlee la vdd de tu amor creeme que si ella siente lo mismo te lo dira y si no es asi seraa mejoor saverlooo paraa no seguirte asiendo ilucionees y asi encontrar otroo amoor. Consejooo dilee lo que sienteees cuandoo ella no tengaaa Noviio 😀

  21. muchas veces cuando uno busca el amor ….este se esconde… no lo encuentras..
    pero cuando no lo buscas ..el amor te busca a ti…..

  22. mmm si te contara mi historiia te mueres es algo que me da muxa colera mira mi historiia es esta te la resumo algo facil iia mira yo me enamore de un xiko la cual no vive por mi casa yo soy de lima(san juan de miraflores) y el es de huanuco pero el viene a visitar asu tia a limay bueno nos enamoramos y cosas que ovio ya sabes despues se fue asu pueblo por el colegio y me dijo que vendria en julio en vacaciones y su primo me sale diciendo que no vendra que va venir en diciembre pero me senti triste xke iio espere 4 meses y trsite y aora esperar 5 meses más es algo triste pero me an dixo ek el ya tiene otra 🙁 me senti triste con eso

  23. sta linda tu historia pero en mi opinion deverias separarte de su lado por que si llevas años tratamdo de ser alguien no su vida y aun no logras nada es por que tal vez eya no es para ti mejor olvidala y trata de conocer más muchachas….sierte!!..y no tires a la basura tu juventud.

  24. jajajajajjaa me re cope leyendo 1 le tienes que confesar todo lo que sientes o sea es imposible que sea tu novia si ellano sabe que la amas de esta forma, tienes que jugartela, aparte ahora sera más dificil tan solo por que ella te ve como un amigo y una vez que ganas fama de amigo es dificil pasar a novio con las mujeres, pero lo principal es que ella sepa lo que sientes y toda esta historia tienes que contarsela

  25. mmm. si no la puedes olvidar pues busca a otras chavas y no se distraite con cualquier cosa. no todo en la vida es ella.. espero mi consejo te sirva. Kiss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *