Mi historia de desamor por un platónico

Hola a todos. Esta es mi historia (amor platónico).

Desde el 2004 (aproximadamente) tuve un amor platonico al que llamaré Martín. Martín es un muchacho que me lleva un año y medio de edad. Lo ví por primera vez en la tele, haciendo su trabajo como sólo él sabe hacerlo: con carisma, ternura, alegría, sabiduría, paciencia, picardía, inteligencia, y ese toque infantil que adopta en el momento adecuado….Bueno, después de verlo por primera vez tuve que aceptar que desde ese día a diario lo buscaba en la televisión para poderlo ver más y una y una y una vez más. Pensaba en él mucho ¡uff! y también pensaba que no era platónico sino que Martín representaba la palabra oportunidad. ¡Sí! Oportunidad de conocerlo y hablarle; de verlo personalmente, y lo que me hacía pensarlo como una oportunidad era el hecho de que no lo sentía tan lejano, pues Martín vive en mi misma ciudad.
Pasaba el tiempo y Martín solo estaba en mi mente y en mi intuición; la cual me aseguraba de que lo iba a conocer. El tiempo corría y una vez caminando lo ví. Martín estaba a través de la ventanilla de una buseta de transporte público y mi reacción fue de asombro y sorpresa, pero al final no pude hacer nada, pues la buseta siguió su rumbo con Martín y los demás pasajeros. No me entristecí, en cambio me alegré por que pude ver a Martín y aquel acontecimiento me hizo presumir que ya se acercaba el día en el que por fin lo conocería.
Un añito después lo vi de nuevo y estuvimos tan cerca que posiblemente le hubiera podido robar un beso, pero nada… Martín no me miró aunque creo que sí me vio, lo observé mientras entraba a un edificio. Subió unas escalas y subía hasta que llegó al cuarto y último piso. Obviamente yo lo estaba siguiendo silenciosa y al asecho, Martín se sentó en una silla y se puso a leer de unas hojas mientras sostenía un lápiz en la mano derecha. En fin… nada más sucedió, mi corazón tan acelerado y mis ojos anonadados con lo que veían se marcharon del lugar sin hacer un solo ruido ni pirueta alguna que llamara la atención de Martín.
De nuevo el relojito veloz corrió y ya pasaban los meses; hasta que dejé de buscarlo en la tele y lo busqué en la Internet. En una página de esas donde la gente pone fotos, comentarios y esas cosas por el estilo, encontré por fortuna a un Martín cuyos datos personales coincidían con los del mi Martín oportunidad. entonces le envíe una solicitud de amigos pidiéndole que por favor pusiera una foto porque no tenía. Un mes después (más o menos) me llegó su respuesta de aceptación y con mensaje incluido, el cual hablaba de un secreto que yo guardaba cuyo dueño era él, además agregó su mail para que yo le escribiera algo. Obviamente le escribí y enseguida hablamos por chat. En el chat me dijo su nombre y que él era el del programa de TV, yo le expresé mi asombro y me atreví a preguntarle que si nos podíamos ver ese mismo día a lo cual él respondió con invitación a cine. Entonces acordamos la hora y el lugar.

Llegó la hora de vernos en el momento que le dije: “¡Hola!”. algo pasaba en mi cuerpecito frágil, qué reacción tan extraña, pero la pude disimular por un ratico. Seré breve: entramos a la sala de cine, hablamos mientras pasaban la peli, nos besamos, nos abrazamos, nos salimos de la sala, caminamos, Martín compró cerveza, fuimos a su casa, entramos a su habitación, nos tomamos las cervezas, conversamos, escuchamos música, pasaba el tiempo, me acosté en su cama, él también, besos, caricias, pelea, disgusto de mi parte (pues paró de tocarme), excusas de Martín, caricias inocentes= resignación de mi parte y sueño.

En fin despertamos y me dic cuenta de que no era un sueño, mi cuerpo, mi mente y mi espíritu felices por aquella experiencia del día anterior y descubrí que la quería repetir (hubiera o no sexo). Sólo pedía al cielo volverlo a ver y sentirlo así de cerca. Y así fue, nos vimos por las siguientes tres semanas; claro que solo los fines de semana, una vez de sábado a domingo y en el lapso de tiempo que hay entre sábado y domingo hubo sexo al que yo le llamaría hacer el amor y Martín no encontró nombre para eso por que simplemente le fue indiferente aquel momento en el cual se mostró insatisfecho, inexpresivo, indiferente, un sincara total. Luego me dio a entender que cosas como el sexo no hacen parte de su vida cotidiana y que no le interesa incorporarlo a ésta por que simplemente no le interesa el sexo…Bueno… ¡que extraño hombre!

Pero aún así yo sentía que lo amaba, lo pensaba en exceso y cada vez deseaba verlo y verlo más, pues era el primer hombre que no buscaba sexo en mí y el único a quién yo quisiera dárselo todo de mi cuerpo y de mi alma. Martín mostraba un interés en mi que despertó mi lado ingenuo e iluso, lado que me llevó a enamorarme más y más de él, hasta el punto de convertirme en perseguidora sofocante (por dos días) pero igual él me respetaba tanto, me hablaba tan dulce, me llamaba diario por teléfono, me daba besitos, me escribía mensajes, tenía detalles conmigo… Y todo eso pasó en menos de un mes… ¡qué confusión!
¿Cómo es posible que el último día que lo veo yo me le declaro de la forma más sincera y transparente que pueden mostrar mis ojos húmedos, para recibir una respuesta tan dolorosamente negativa de su parte?
Pero bueno, amiga, Martín fue y será por siempre tu amor platonico al que lograste conocer. Te hizo sentir en el cielo y de un momento a otro en el averno más profundo. Tu amor platonico al que amaste, amas y siempre amarás…

Artículos relacionados

13 Responses to “Mi historia de desamor por un platónico”

  1. olga mariana Responder

    bueno chicos sus historias son de verdad muy cautivadoras aun que uno nunca sabe cuando llega el amor yo tan bien me enamore y tube una esperiensia super dificil que nunca pense que me fuera a pasar el chavo me deccesiono orrible el resuslto con otra y de verdad el queria otra oportunidad pero yo a el le avia dado 2 y si el me lo iso 2 veses como seria si le fura dado otra peor asi que ahy que estar y poner muxo cuidado cuando nos ballamo a enamorar de un persona =)

  2. Amiga, viviste tu amor platonico, lo disfrutaste y te quedaste con buenos recuerdos.
    Quisiera contar mi historia ya que yo tambien tuve un amor platonico.
    El mio estaba en mi escuela y yo quise salir con el desde que entramos al bachillerato, pero el tenia novia. Simplemente lo veia de lejos, lo adoraba de lejos y asi sobrevivia.
    Un año despues su novia se fue de la ciudad y en una fiesta, él me beso. Despues de eso nos besamos todaaa la noche, apesar de que el aun andaba con ella, salimos por unos meses me hablaba, nos mandabamos mensajes, nos veiamos en la escuela y actuabamos como novios. Todos en el salon sabian que nosotros “teniamos algo”.
    el quiso que llevaramos la relacion más allá, y pues tuvimos relaciones pero a la primera no funciono y el se desespero y se molesto conmigo, por no haber podido “hacerlo bien”.
    Despues de eso lo hicimos varias veces más, simplemente yo no podia decirle que no, era mi vida, todo lo que podia pedir.
    Era mi sueño, mis deseos y yo creí que el podria dejar a su novia por mi. Resulto que la novia se entero de lo que pasaba, termino la relacion y aunque en ese momento pense que el se quedaria conmigo, el se alejo un poco de mi.
    Seguimos la relacion por 7 meses y despues sin mas, ella regreso con el, le perdono todo y el se olvido de mi.
    Ahora no se que hacer, perdi mi virginidad, el amor de mi vida, y me quede sin nada.
    Y que más puedo hacer? si lo veo todos los dias, y pareciera que para el nunca paso nada.
    Como pudo engañarme? yo lo amaba, bueno, yo lo amo.

    • kevin axel 19 años Responder

      Hola veo que ustedes tuvieron su amor platónico y lo pasaron mal pero comparado con mi historia creo que la de ustedes es mucho mejor ya que esto me paso mas o menos hace unos 4 años atrás ósea cuando yo tenia 15 años y ella tenía 17 años el tema es que ella se llamaba Nancy y así como a ustedes le paso yo desde el primer momento en que la conocí sentí algo dentro de mí cuerpo no sabría decir si eran como mariposas en mi estomago o que pero lo que si se era que cada vez que estaba con ella se me trababa las palabras ya que con ella me ponía muy nervioso además de que la primera vez que yo la vi a ella yo tenia un ramo de flores las cuales eran para la iglesia en donde ella era catequista lo cual las di a ella aunque al principio yo no me hice mucho el rollo ya que nunca la había visto lo cual me hizo suponer de que no la iba a volver a ver más pero al cabo de unos pocos meses yo me había ido a esa misma iglesia la cual estaba muy cerca de mi casa en donde yo no me había ido desde esa vez lo que paso ese dia me cambio totalmente ya que ese mismo día ella se había presentado junto a 2 personas más lo cual uno de ellos era mi hermano el asunto es que ellos estaban formando un grupo de jóvenes lo que consistía en colaborar con nuestra comunidad haciendo beneficios o ayudarlos a repartir las invitaciones para la novena de la misma lo cual todos ayudábamos alegres y más yo que siempre nos juntábamos el grupo yo lo podía volver a ver…en fin para hacer más corta mi historia al cabo de unos 1 y medio aproximadamente me pidió ella misma que si la podía ayudar a ella a ser catequista lo cual al principio no quería aceptar pero después le dije que si aunque al principio iba todo muy lindo yo iba a su casa y le ayudaba a preparar el tema para los chicos mientras tanto que conversábamos y nos conocíamos un poco más lo cual se me hacia fácil ya que al haber pasado tanto tiempo y de haber conocido a tantas personas adquiri la confianza para hablar libremente y sin problemas aunque igual de todos modos ella no sabia que yo sentía algo por ella y mucho menos me animaba a decirlo lo cual sentía que me estaba haciendo daño al no saber cómo decirlo entonces recurri al método de escribirle una carta de amor expresando todo lo que sentía por ella lo cual hice varios borradores antes de decirle a mi amigo que le entregue la verdadera carta la cual tarde en entregarla ya que nunca me conformaba con lo que había escrito en la misma el tema es que lo hice el mismo día que cumplía mi hermano 18 años a partir de ese mismo día yo empece a odiar los cumpleaños especialmente el de el ya que el me había aconsejado a que lo haga esa fecha pero lo que me dolió de todo esto fue cuando ella leyó la carta y me dio su respuesta por medio de un catequista conocido por todos ahí que fue el rechazo hacia mí aunque podía a esa edad no pude soportar el dolor que me causó su respuesta al punto de que tuve que faltar a la escuela por casi un año entero ya que estaba totalmente destruido hasta el punto tal que quise cortarme las venas lo cual no me anime a hacerlo y menos clavarme un cuchillo en el corazón.bueno con esto quiero decir que esa fue la primera vez que me enamore realmente de alguien y que a la vez fui rechazado por cierto puedo entender que la historia de ustedes hubo besos hasta incluso tuvieron sexo o hicieron el amor con ese chico yo la verdad no hice nada de eso pero igual me lastimó gravemente incluso hasta hoy en la actualidad todavía sigo pensando en eso al punto de que casi todo el tiempo estoy en completa soledad a la vez ni siquiera bese a alguien como para decir que al menos hubo algo incluso hasta mantengo mi virginidad lo cual al menos es algo muy preciado para mi la cual lo entregare realmente a esa mujer que realmente sea mi alma gemela eso si existe o si no inclusive me animo a decir que moriría soltero pero bueno todavía tengo bastante tiempo para vivir asi que no todo esta dicho

  3. Hola amigos pues yo tamben boy a contarles mi historia pues yo conosi aun chavo en una feria bueno yo yalo conosia pero tenia como 2 años que no lo avia visto asta apenas ese dias fue en disiembre entonces melo encontre en la feria y lo dalude solo para darle celos ami ex que se llama erick entonses despues volvi a ver a ese chavo en la casa de un vesino porque el trabajaba conel pero ami me llamaba un poco la atencion el se llama jorge pero le dicen kilin entonces yo pase porla casa demi vesino y vi que estaba kilin hay y me ablo y me pregunto que donde vivia y que adonde iva entonces le respondi y me kd un rrato charlando conel y despues me dio su numero de cel y entonces despues paso el tiempo y nos empesamos a mandar mensajes y me gustaba mucho entonses despues quedamos en vernos en el parque donde el vivia y fui y fui con mis primos y estube charlando conel y depues pasaron las horas y mis primos estaban bebiendo y depues ya era la hora de irnos porque ya era tarde y nos besamos y le dij que ya me teniasque ir y fueron pasando los dias y yo me enamoraba cada dia más de el pero el casi no me ponia tanta atencion ni era cariñoso conmigo y empesamos a ver más frecuentemente pero ya eramos novios y despues yo yoraba mucho porque el casi nome hacia caso ivamos a muchos lugares juntos a fiestas saliamos a comer pero el era un chavo rraro le gustaba juntarse con puros chavos malandros y el tomaba y mi familia no lo queri y todos me decian que no me convenia que el se drogaba que rrobaba pero yono creia despues pasaron como 3 meses y el se metio a trabajar en una tienda que sellama el ux y estaba avierto las 24 horas pero el trabajaba en el turno de la noche pero el ux de un joto entonces fue pasando el tiempo y se escuchaban rrumores deque eol andaba con eljoto que sellama anyi pero yono creia porque yo r¡enverdad lo amaba y tantas cosas queme decian de el que llono creia y yole desia a el pero el me decia que era mentira pero casi simpre que melo encontraba andaba con el en el coche del anyi y despues paso como un mes y el me dijo que se iva air atrabajar con su tio a santafe por tres dias y yo le crei como simpre porque yo le tenia mucha confianza entonces despues me dijeron que era mentira que se avia ido a mexico con anyi porque anyi trabajaba aya y despues cuando el regreso yo le dije y me enoje mucho y le dije que yano queria nada conel y me dolio mucho desirle eso pero el me dijo queno que era mentira que sino le creia que le preguntara asu mama y me rrogo demasiado paraque no lo terminara y despues me convencio y ya seguimos como simpre despues el me dijo muchas cosas lindas y despues yo fui al rrio y despues que veo que llega kilin con anyi y me enoje mucho y discutimos y me pidio perdon y lo perdone como siepre y depues me dijo que yano iva atrabajar conel y pasaron como 2 meses y ya no lo veia que anduviera conel y ya era feliz conel asta que despues el me marco y me dijo quse tenia que ir a ver asu mama que vive en puebla que iva a estar aya como una semana pero nose podia llevar su cel porque selo iva a dejar a su abuelita entonses yo le crei cuando al oto dia me llega un mensaje de anyi que desia que pena que kilin aya preferido benirse conigo a mexico quiie quedarse contigo el siempre va a estar conmigo y ala yome puse allorar porque yo sabia queera verdad senti orriblisimo y le rrespondi que melo comprovara y me llamo y me puso el cel paraque escuchara que si estaba conel aso que feo senti como me engaño con un malditi joto pero nimodo asi es la vida y tengo que salir adelante.

  4. ya han pasado 2 años desde que el fue hee conocido chavos muy buena onda pero me doy cuenta que no me interesan a mi solo me interesa el chavo que robo mi corazon solo que el no sabe y ya tiene a su novia me siento triste siempre por que me acuerdo de el y se me nubla el dia aveces ya ni me dan ganas de salir adelante por que es como si se uviera llevado algo de mi no puedo enamorarme de nadie o me da miedo sufrir mi hermana me dice que yo tengo miedo que me pase lo mismo estoy muy confundida ps tengo novio pero la verdad no siento nada por el lo kiero cortar por que no se merece que lo aga sufrir pero por otro lado ps no puedo cortarlo por que el se ve que me kiere encerio y kiere seguir con la relacion pero la verdad es que yo estoy enamorada del otro chavoo que me robo mi corazoncitoo por favor denmen un consejo la vdd es que si lo necesito..

  5. hola a todos pues mi historia es muy triste ya que cometi un error y ahora qusiera regresar el tiempo y ya no se puede bueno mi historia comienza asi…
    un dia de abril enseguida de mi casa estaba una casa sola sin que nadie la avitara entonces unos dias llegaron unos vecinos una señora y un señor que tenia hijos ya grandes uno que se iva a casar, el mediano, la niña que estaba estudiando y el mayor que trabajaba pero el señor trabajaba fuera de la ciudad pero la señora se volvio a juntar los chiquios eran del señor con el que estaba y los otros dos eran del otro señor pero que no supieron nada del señor pero bueno entonces los tres hijos eran muy diferentes pues mi mama les empezo ablar y conocio a sus hijos y pues le contaba todo y pues a mi en ese tiempo estaba enamorada de un chavio, entonces mi mama me conto que la señora tenia un hijo muy guapo con ojos verdes pero yo no le ise tanto caso entonces mi mama me empezo a decir que mi novio era el policia pero a mi no me importaba yo decia que no, entonces un dia en la noche no teniamos hambre y se me ocurrioo la idea de comprar fritos y cocas en el oxxo que estaba cerca de mi casa fuimos entonces yo recuerdo que cuando fuimos pues yo iva volteando para atras y no habia nada entonces llegamos al oxxo y pues anduvimos buscando que comer y cuando de repente llega la vecina y su esposo y sus hijos pero faltaba el mayor entonces me entretuve y en eso me dice mi hermana mira el chavio que dice mi mama que por sierto se llamaba “SERGIO” entonces lo vi pero yo no le di importancia pero tenia ojos de color entonces pues ya nos fuimos y ellos salieron al ultimo cuando ivamos caminando ellos se adelantaron y yo recuerdo que sergio volteaba pero ovio que a mi todavia no me importaba entonces pues mi mama me segia diciendo y pues a mi n0 despues me sentana en el porche de mi casa y lo veia pasar cuando el iva a trabajar y volteaba a mi casa; entonces un dia viene la abuelita de ellos a visitarlos y no estaban y pues empieza a preguntarle la señora a mi mama y pues le empieza a contar de todo y de sergio pues que el era muy buen hijo que no tomaba que no salia y que estaba estudiando pero ya no podia seguir estudiando y pues que el se pone a buscar trabajo pero no alla que no habia que solo habia allado de policia pero pues ya teniaa que vivian en otra colonia y pues yo empesaba a oir cosas lindas de el, y lgo empezo una machorria que queria andar con el yo me sentia rara por que lo buscaba pero como que el se escondia por que siempre salia la mama y el nunca salia pero me sentia rarita cuando lo buscaba. bueno un dia se va toda la familia y pues yo estaba oyendo musica en mi cuarto y salia por arriba de mi casa y empese a cantar cuando senti una mirada que me observava entonces yo abaje la cancion y era el que estaba afuera viendome y yo me meti y me dio mucha verguenza y pense que le diria a su mama pero yo pense que el tampoco estaba entonces un dia mi papa decide ir a entrenar pero para eso pasaba y estaba toda su familia afuera y me observava pero tmbien cuando llegaba de la prepa sentia que me veian por la tele de la puerta y pasaba asustada yo pero un dia yo llege cansada y me quede dormidaa y llego mi mama y me levato para comer entonces estuvo platicando con mi papa que los vecinos ya se ivan de la casa y yo pues no crei cuando sali vi una camioneta con muebles arriba y pues ya en la noche voy a comprar y veo a sergio pero no me voltea a ver solo agacha la cabeza y yo me puse contenta pk ya se ivan entonces para eso dice mi mama que sergio no se keria ir y pues a mi me sono raro y pues el si le ablaba a mi mama y le ayudo una vez con la lavadoraa y pues ya en la noche se fueron y me puese a reflexionar todo lo que paso y me di cuenta que el era mi amor que estuve esperando y que por tonterias lo perdi entonces me di cuenta que lo extrañaba y que lo amaba mucho hasta ahorita lo sigo amando entonces al otro dia viene su hermana y yo pense que el iva a venir pero ya no regreso y me senti muy mal y yo lo aleje de mi entonces paso 1 año y lo volvi a ver y el se quiso reir conmigo pero yo no lo conocia hasta que lo reconoci y pues lo extrañaba mucho no tenia yo ojos para nadie más y lgo mi mama se dio cuenta pues que yo estaba enamorada de el y me pelie con ella pk me decia que el y yo no teniamos nada en comun el no tenia papa y que su mama lo explotaba y que el no seria la persona indicada y pues se fue mi mma y yo llore pk me acoradaba de mi error entonces pasaron 2 meses y mi mama dice que vallamos al centro y se abaja a comprar pan cuando en eso me dice acabo de ver a sergio con su novia y yo me quede muda hasta que lo vi en ese instante me senti morir con ganas de salir corriendo y decirle que yo lo amaba pero me senti muy mal llore y llore despues de que confie en el y que no me aria sufrir me rompio mi corazon yo todavia lo quiero pero creo que el no y ni sabe que yo lo kiero y ni tiene la minima idea y de echo quiero un novio para arrancarmelo de mi corazon pero que ago aonsejenme plis estoy muy confundida y lo sigo queriendo muchisimo.

  6. Miguel Henandez Responder

    La verdad es que tienes mucha suerte de haber compartido momentos lindos con tu amor platico eso es algo que no todos tienen la suerte de que pase. Si lo amas lucha por el buscalo y tu sabes que donde fuego hubo las senizas quedaron cuidate muxo bye.

  7. Miguel Henandez Responder

    La verdad es que tienes mucha suerte de haber compartido momentos lindos con tu amor platico eso es algo que no todos tienen la suerte de que pase. Si lo más lucha por el buscalo y tu sabes que donde fuego hubo las senizas quedaron cuidate muxo bye.

  8. MIRA TE DIGO UNA COSA ESTAS MAL ENSERIO ESO DE IR DE ELTINGO AL TANGO SE VE SUPER FEO PERO QUIEN SOY YO PARA JUSGARTE NADIE OK SOLO TE PUEDO DECIR QUE SI SABES DONDE ESTA LEO BUSCALO HABLA CON EL DILE QUE LO SIENTES Y QUE SIENTES EL HAVERLE HECHO MUCHO DAñO LUCHA POR EL AMOR QUE SIENTES POR EL, LUCHA POR EL DEMUESTRALE QUE LO AMAS, DEMUESTRALE QUE EL PUEDE CONFIAR EN TI,DEMUESTRALE QUE SIGUES SIENDO LA MUJER QUE EL CONOCIO LA MUJER QUE EL AMA Y SIGUE HASIA ADELANTE SI EL NO QUIERE VOLVER SIGUE EN LUCHA PERO TAMPOCO ES QUE PIERDAS TU DIGNIDAD OSEA TAMPOCO ES PARA QUE TE ARODILLES ANTE EL Y LE PIDAS PERDON SI EL TE AMA SE DARA UN POCO DE PUESTO PERO AL FINAL ESTARA CON TIGO Y SI NO VUELVE NO ES POR QUE NO TE AME SINO POR QUE LE ISISTES MUCHO DAñO OK CUIDATE Y SUERTE.BYE.

  9. maria jose Responder

    pues la verdad es que si tens suertee eh?
    jajaja y no te preocupes que hay más hombres en el mundo como dicen aquí ni an mes homes que llonganises (valencianoo)
    suerteee y no pierdas la esperanza!!!!
    como puedo escribir mi historia de amor no se donde es…dimelo xfaa!
    besooos!!

  10. jejeje, es bueno que allas compartido con el y sobre todo que allas hecho buenos recuerdo…te puedo decir que eres una persona con suerte pork no ha todas encuantran a su amor platinico y más cuando este en la tv.. animmo muchacha allaras al pez más gordo y sera solo para ti, nunca dejes de buscar ok? bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *