Mi vida en una promesa

No sé bien porque me encuentro escribiendo esto un jueves a las 0:23 de la madrugada, pero tengo en el corazón muchas cosas que me están pesando.

Él siempre me había gustado, desde que tenía 10 años. Me enamoraba su pelo, su manera de ser, todo me gustaba de él. Después de cuatro años tuve la suerte de verlo en una fiesta, y como juego de adolescentes terminamos a los besos en el lavadero de la casa de mi amiga. Fue el momento más feliz. Mi sueño –en ese entonces mi mayor sueño, quién diría que hoy anhelo cosas aún más grandes- se había hecho realidad: había besado, abrazado, tocado al hombre más lindo para mi, y el que me hacía volver loca todos los días en el colegio.

Así dimos vueltas, él cayó en manos de muchas amigas mías en ese entonces, peleé por el como si fuera mío, y solo tenía de el un beso. Charlas inocentes, aunque atrevidas de mi parte nos llevaron a vernos un día, todo demasiado “adolescente”, casi no hablamos, estábamos avergonzados. Me acompañó a la parada del colectivo y me miro como diciendo: “¿y?”. Me sentí abrumada y a la vez con ganas de besarlo con fuerza, por todo el tiempo que pasó hasta que nos volvimos a ver. No pensé dos veces: lo besé. Y es el día de hoy, que no me arrepiento. Mi colectivo llegó, me besó en la boca y me fui. Ese día fui feliz.

Siguió pasando el tiempo, nos conocimos aún más y a los dos meses, un nueve de diciembre nos encontrábamos enamorados, prometiéndonos amarnos, siendo novios.

Yo era muy chica para el, y el igual me amaba, me adoraba. Cometí mil errores al lado de el. Lo engañé, le mentí y me defendí creyendo que era solo porque tenía quince años. ¿Qué sabía yo de amor? No me di cuenta lo que realmente sentía con el a mi lado hasta que ya estaba muy lejos mío. Aún así lo busqué y lo volví a enamorar. Volvimos, esta vez para siempre, creíamos.

Pasó un año entero y llegó mi viaje a Bariloche. Nunca me sentí tan emocionada por irme, me parecía inútil, una perdida de tiempo y de dinero. Pero igual fui. Creo que lo que se vive en ese viaje, lejos de la familia, lejos del control o lo que sea, hizo que la visión de la realidad me cambiara totalmente y confundí lo que sentía con una mala experiencia que había vivido en Bariloche. Esta vez no lo engañé, pero lo maltraté, lo herí de cualquier manera posible.

Nos volvimos a separar. Pasó un mes, el conoció otra mujer y de nuevo me encontré yo llorando por el, porque realmente lo amaba y sabia que lo que había hecho había sido un trastorno casi instantáneo provocado por el viaje, la adolescencia, las hormonas y la compañía las 24 horas del día de miles de adolescentes revueltos.

Nunca me cansé de insistir. Volvimos nuevamente. Su corazón estaba igual destrozado y eso ya no lo podía evitar.

El destino hizo que aquellas vacaciones que habíamos planeado juntos, no pudieran darse y acabó yendo con su mejor amigo, al que yo quiero como si fuera un amigo mío.

Siempre supe y estuve muy segura que el me amaba más de lo que yo me pudiera imaginar. Que su amor era incondicional, que yo era todo para el, como el era todo para mi. Muchas cosas me pasaron por enfrente y no las pude ver. Él me mintió, me engañó. Me pagó con la misma moneda y me dejó.

Creo que mi vida ya no tiene sentido sin el, y si la tiene, aún no logro encontrarlo. Antes de irse hicimos una promesa: que los dos estaríamos bien, para que el pudiera darse cuenta de que me extrañaba y no podía vivir sin mi, sin nosotros. Me dio su anillo de compromiso, él tomó el mío y acá estamos cumpliendo esa promesa. Dios sabe cuándo el se dará cuenta. Yo me di cuenta hace rato.

Hay algo que me pesa adentro. Una culpa, un dolor, un lamento. Por problemas personales míos, nunca pude hacerle el amor. Nunca pude demostrarle más allá de las palabras y los besos lo que el era para mi. Todavía lamento mucho no ser yo quien lo toque, lo bese y lo reciba en mí. No quiero que aquello que soñamos tantas veces, se lo robe otra persona que no sentirá nunca lo que yo siento por él. Ni quiero que un hombre que jamás estará a su altura, pueda hacerme lo que él nunca pudo. Esto fue culpa mía, aunque no voluntaria, y mi dolor es profundo. Después de cuatro años no pude enseñarle todo mi amor y toda la vida que planeé con el, se fue más rápido de lo que lo puedo imaginar.

Lo amo con la vida, lo extraño y lo estoy esperando.

Somos únicos los dos y cuando estamos juntos es más que amor. Con él se fue mi vida, que le di en sus manos. Con él se fue todo lo que soy. Pero si me preguntas qué quiero en este momento, yo no quiero mi vida de vuelta, yo sólo lo quiero a él y hacerlo feliz.

El día que yo vuelva a hacerlo reír, tendré vida otra vez.

Artículos relacionados

19 Responses to “Mi vida en una promesa”

  1. Hola amiga yo pase por algo asi bueno yo en realidad crei estar enamorada de un chico mayor que yo desde que tenia 13 años o qizas menos el siempre me decia que me qeria estuvo siempre atento a mi que yo llegue a creer que me qeria pero yo no qeria nada con el ni con nadie porque siempre tuve miedo de salir lastimada asi que pasaron 3 años el siempre diciendoo que yo era su amor pero yo no qeria aun nada ps aun segia siendo muy joven para estar con alguien bueno segun yo asi que llego un dia que el me dijo que s tenia que ir pero que me amaba y que cuando regrese ya qizas yo podia aceptar ser su enamorada entonces hicimos un juramento que yo hiba esperar que el volviera y el que iba volver a buscarm que me iba a esperar que madurara que iba ser fiel el tiempo que el estuviera lejos y el me pedia lo mismo era una promesa ya que no eramos ni enamorados y asi yo lo estuve esperando por 2 años hasta que un amigo de l me mintio me dijo que el lo habia mandado a preguntar como me iba y contarm que l tnia su bb yo no sabia que hacer ps qria a alguien que ya tenia una familia. Alguien a qien qeria a qien nunca acept ser su enamorada a qien nunca le di ni un beso entonces senti que fue mi culpa asi que fui a vivir a otro lugar qeria simplement olvidar ahi conoci a alguien qien es realment mi amor y me alegre de haber esperado porque ya tenemos una relacion de casi 6 lo amo aunque hace unos dias terminamos por tonterias realmente. Solo falta aclarar algo el mando a su amigo a hablar conmigo si pero para decirme que el volvia en unos meses pero en cambio su amigo me dijo una mentira a mi y a el tmbn la diferencia es que el no la creyo de todas formas vino a buscarm pero no me encontro entonces recien acepto lo que su amigo le dijo yo me eentere el año pasado ps por casualidad coincidimos al principio me sentti mal pense que lo qeria ps no tantos años aun lo recordaba pero me di cuenta que el era como un amor platonico y que nisiqiera lo qeeria por eso te digo no te cierres en eesperar qizas el no es tu amor qizas tu amor este de ahi esperando

  2. K PENA K HAYA TERMINADO ASIIIIIIII…KERIDA
    PRONTO VENDRA TIEMPOS MEJORES VERAZ K SI ES VERDAD K AL PRIMER AMOR ILUSION NUNCA SE OLVIDA SIEMPRE ESTA AHI PERO POCO A POCO LA HERIDA ….CERRARA EXITOS

  3. BUIEENO FUE UNA HISTORIA K ME LLEGO AL ALMA ALGO PARECIDO AL K ESTOY VIVIENDO PRONTO LO CONTARE PROMETO

  4. bee and princes Responder

    hola….
    realmente nos identificamos full con tu historia talvez ahora nosotras pasamos por una edad dificil 17 años y nos cuesta aceptar la realidad somos tan chamitas que no podemos mantener fija una decicion la cual marca nuestra vida sigue publicando cosas del corazon que hay chicas como nosotrops nos hace falfa ………….
    no dejes de esperarlo el amor verdadero regresa lo que se fue sin ser hechado regresa sin ser llamado y si fue tuyo lo tienes toda la vida t.k.m

  5. me encanto tu historia y te digo por experiencia todo lo que se siembra se cosecha.. lamentablemente es asi yo engañe y me engañaron el doble!

  6. Esta historia a estado muy tierna aunque también triste.:(
    Pero no te preocupes, podrías buscar a otro chico que te trate mejor…
    además, yo estoy viviendo una historia triste como esta. Pero si eso me llegara
    a ocurrir, estoy muy segura de que encontrare a alguien mejor que el.:)

  7. ummm.. me parece una historia muy triste la tuya. Todos cometemos muchos errores, es natural. Pero creó que lo más importante que debes tener en cuenta es el hecho de que cunado amamos realmente a alguien lo mejor que puedes hacer es luchar por él.
    Pero si vas a volver con el para herirlo más y para hacerle y hacerte más daño, mejor dejalo ir. Si vuelves con él que realmente haya en ti un cambio, sientense a hablar formalmente y amanse de verdad y sean sinceros..:)

  8. wuauuuuuuuuu…k linda historia deveras que me hiso reflexionar en algunas cosas que ami tbm me estan pasando …y pues …yo se que ustedes van a star juntos de nuevo el se ve que tkm …y tu tbm asi…no te preocupes de seguro ya vuelven ..y va ser ..como la primera vez…bye amitta..cuidate y te deseo lo mejor del mundo para ustedes ..bye bessitoz

  9. nohely valdivia Responder

    pucha amiga sabes que mira tu cometiste errores
    todos los cometemos pero a la vez parte de culpa es tuya
    el se mantuvo para ti todo ese tiempo
    pero tu no lo supiste valorar como lo que es
    argumentas que es el amor de tu vida y lo que
    se ama pues no se lastima calma
    si el esta echo para ti pues volvera
    pero tampoco la presion vale
    dejalo pensar bien las cosas
    eh pasado algo similar a lo tuyo y
    pues te entiendo más de lo que tu
    misma imaginas
    suerte espero que vuelvan a estar juntos
    y si es asi no lastimes más lo que ya esta
    tan solo parchadito ok
    saludos nOhely – aQp

  10. linda lo unico que yo se es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierede, tambien todos tenemos derecho una segunda oportunidad, espero que algun dia puedas encontrar un amor mejor o igual a el que perdiste

  11. hola chica lo mejor que puedes hacer es esperar que el tiempo pase y conocre personas, hacre alguna actividad que te ayude a recrearte es lo mejor quisas se lo que te haga falta para superar esa triste decepcon

  12. mira en realidad creo que si fallastes fue por tu inmadurez voz no podias esperar que el este toda la vida esperandote y perdonandote todo creo que lo que tienes que hacer es ver si realmente lo amas y no que cuando vuelva al ya saber que lo tns vuelvas a lastimarlo un bso mary

  13. Juana Campos Responder

    MMMMM amiga mi ayy que acepatar todos nuestros errorees i ayy que habir más los ojos cuando estamos con esa personas que tanto queremos.. suerte en encontrar un nuevo amor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *