No está enamorado o hay que calmar la situación

Hola, necesito consejo y opinión.

A pesar de dejar de ir en el mismo grupo y crecer, siempre he mantenido la amistad con un chico, nunca se ha roto y desde que nos conocemos la gente ha estado murmurando sobre nuestros sentimientos, pues siempre se ha dicho que nosotros estábamos enamorados.

La cuestión es que, después de más de 7 u 8 años de amistad, aunque se basaba en hablar alguna vez, no más, empezamos a hablar muchísimo hasta que él me dice que si quedábamos para hablar…nunca antes nos habíamos visto a solas. Así lo hicimos y él quiso quedar más veces, hasta que surgió.

El problema es que él tenía novia, quería dejarlo, pero todo se hizo muy difícil. La gente cada vez hablaba más, pues él no quedaba con esa chica nunca, y es muy difícil esconder que algo raro pasa, sobre todo porque todos los días nos veíamos, navidades, viajes…total, que pasó más de un año pero lo nuestro continuó. Y, a pesar de que lo he pasado fatal, todo ha sido súper bonito y me ha demostrado infinidad de cosas.

Finalmente lo deja, aunque la relación hacia tempo en realidad que acabó. Y nosotros seguimos viéndonos a escondidas para dejar que todo se calmara, pues vivo en un sitio pequeño y todo el mundo llevaba ya más de un año con los rumores y él se sentía mal.

Empezamos a quedar fines de semana y eso, porque yo cada vez le exigía más (y aunque hice bien, creo, supongo que lo presioné demasiado) pero él empezó a agobiarse porque ya no sabía que decir a sus amigos y temía que alguien nos viera estando la cosas como estaban.

Un día me enfadé, lo dejé y él me dio la razón, dijo que hasta que no pudiéramos estar bien sólo me iba a hacer daño, lo quería arreglar, que se le pasaran sus comeduras de cabeza y entonces empezar todo. Pero pasaron los días y tuvimos peleas, reconciliaciones…cada día decía una cosa, no me quería ver, pero quedaba y me comía a besos.

Ahora mismo no sé en qué punto estoy y necesito consejo. Hace meses dijo que no quería estar conmigo (en alguna de esas peleas) y que pensaba que igual no me quería tanto porque entonces lucharía por esto y sin embargo, aunque él creía quererme, había algo que le frenaba a tirarse a la piscina y no sabía por qué le pasaba esto, pero al segundo cambió y dijo que posiblemente todo esto fuera por el agobio tan grande que tenía que no le dejaba ni vivir, ni disfrutar.

Aún así, insisto, yo le digo de vernos y él nunca duda, me pide abrazos, me besa, estamos genial, como si nada, pero luego no me llama todo lo que debiera. Él me dice que me echa de menos y que el hecho de que no me llame tanto no tiene nada que ver, que es por todo el lio de estudios, trabajo y eso, pero que después cuando yo le digo que venga que ni se lo piensa porque se muere de ganas. Y me dice que me quiere y que haremos cosas juntos.

No se qué hacer, igual pienso que me quiere, pero esto se tiene que hacer poco a poco, que al minuto pienso que simplemente lleva esta situación porque me tiene cariño y es fácil para él porque no se molesta en nada y lo tiene todo…pues a todos nos gusta sentirnos queridos.

Es una historia demasiado bonita para perderla, toda una vida queriéndonos y todo fastidiado porque él hizo mal las cosas y le da vergüenza que la gente piense así de él.

¿Realmente no estará enamorado de mi o si tiene sentimientos pero hay que calmar la situación?

No puedo, le quiero más que mi misma. Ayuda.

Artículos relacionados

15 Responses to “No está enamorado o hay que calmar la situación”

  1. Hola. Me ha llegado tu hstoria y por eso me he decidido ha escribir. Algo parecido he vivido yo. Cuando conoci ha mi chico los dos teniamos relaciones consolidadas, eramos compañeros de trabajo(nos conociamos y poco más). Yo por mi parte decidi dejar la relacion que mantenia desde hace años con mi ex, port que era una relacion muerta y por que estaba empezando a sentir algo fuerte por alguien que habia llegado a mi vida pisando fuerte. El por su parte siguió con su chica durante un año, a pesar de que no se veian y a mi entender la relacion estaba acabada aunque siguieran juntos. Durante un año yo fui la “amante”, aunque nunca me sentí así. El tampoco me llamaba todo lo que a mi me gustaria pero tenía muchas obligaciones y era lógico. Yo luché por esa relación sin exigir nada, solo dando el amor que tenía para el, dejandole que fuera el quien viniera a buscarlo, que se diera cuenta de que estaba enamorado de mi. Un buen dia aquella situacion cambió, me dijo que me quería para él y que no me dejaría escapar. Todo empezó poco a poco, a pesar de conocernos, nunca habiamos sido una pareja normal, nos habiamos estado viendo a escondidas…y poco a poco fuimos construyendo lo que hoy tenemos. Tuvimos que superar el hablar de la gente(eramos compañeros de trabajo, y su ex tambien), intentar orientar dos vidas que iban por caminos distintos, que la familia lo entendiera. Pero a pesar de todas la difilcutades del principo, hoy tenemos la mejor de las recompensas, estamos juntos, muy felices y más enamorados que el primer día, Ojala nos hubieramos conocido antes. Mi consejo es que mires en ti, que es lo que sientes, que es lo que quieres, hasta donde estas dispuesta a luchar, como te sientes a su lado, si el dolor de no tenerle a pesar de que podrias tenerle a medias es tan fuerte que prefieres continuar a si, te hace realmente feliz lo poco que tienes de él, eso lo sabes tu. A mi me salio bien, siempre estube segura que un dia, estaría a mi lado para siempre. Los hombres en ocasiones son cobardes para demostrar el amor que sienten por una mujer, tienen miedo al rechazo y a que su fachada de machito se venga abajo, pero al final lo hacen. Te deseo lo mejor, ojala funcione, mucha suerte……..

  2. Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre en sus vidas,Las mujeres maduras, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control..
    Las mujeres inmaduras te gritan porque no las llamas,Las mujeres maduras están demasiado
    ocupadas y solo se limitan a decirles con poemas y mensajes dulces que la recuerdes….
    Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre,Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo más especial…
    Las mujeres inmaduras te obligan que vuelvas…aLas mujeres maduras hacen que quieras siempre volver….
    creo que con esto te digo todo y tu deberas comprender…..

  3. El solo te usa. Creo que si te quiere y se siente comodo con vos pero NO te ama. A mi paso lo mismo. El solo me buscaba cuando se sentia solo y cuanod se hiba a su casa ni me llamaba y habia veses que y o le llamaba por tel y nunca contestaba. segun el keria más tiempo y dejame decirte que era porque se sentia confundido por su ex, por mi, y seguro por mas. Cuando eso pasa es que en realidad no kieren compromiso. Este chico no te ama y tu solita sufres. Dejalo ir sino te pasara lo que a mi. Sufriras más con el tiempo.

  4. cuando lei tu historia, me senti muy identificada. incluso, me da miedo que mi ex se meta a esta pagina ypiense que soy yo la que escribio tu historia …
    llevo tres meses terminando, volviendo y todo por tu misma situacion. me dice que me ama, que no puede vivir sin mi, cuando se va de mi caas, espero al otro dia que despues de esas palabras me llame, me busque y todo, pero no pasa nada.
    lo que hice fue alejarme. el espera que yo lo llame, que yo lo busque. un problema es problema cuando tiene solucion. sal de ese circulo vicioso. si sigues intentando las mismas soluciones, estaras en el mismo problema todo el tiemop. haz algo que el no espere, como no buscarlo, no decirle que se junten. hay dos opcion de reaccion de el:
    1.- que te busque . que seria lo idea. ahi el se daria cuenta cuanto te necesita
    2.- que no te busque. si no te busca . no es para ti y te estaria haciendo un gran favor. si el empieza a salir con otra, probablemente con esa otra se de cuetna de lo mucho que eras tu, porque nadie le tendra la paciencia que tu le tuviste ni la dedicacion como tu lo hiciste y se va a arrepentir por mucho tiempo pero en esa epoca tu ya habras dado vuelta la pagina y no querras volver con el

    aunque me duela mucho, me encantaria que mi ex saliera con otras. asi se daria cuetna de lo mucho que yo era para el y quedaria toda la vida arrepintiendose de las cosas que hizo y de las que no hizo.

    aunque suene tipico e imposible. CON EL TIEMPO . TODO SE OLVIDA 😀

  5. No siente lo mismo que tu. Es un amor desigual. tu darias la vida por él mientras el no. Es desigual. Puede que sienta afecto, apego o como quiras llamarlo, pero amor como tu por él no. No te lastimes más preciosa, sal de ahí porque estas perdiendo la oportunidad de conocer un amor IGUAL. Al comienzo es doloroso y sientes que la vida se te va, pero pasa el tiempo, aprendes a conocerte a ti misma y te das cuenta que vales tanto y que en el mundo esta esperando esa persona perfecta.

    Te mando mis mejores deseos

  6. perdon que te lo diga asi…pero..es obvio que no te kiere..si dise que te kiere..pero tiene miedo lo que piensen los demas de el..es obvio que no esta enamorado!!!desde mi punto de vista..cuando alguien esta realmente enamorado…da todo por esa persona..y no le importa nada!!!!
    pero si el no lucha..por estar del todo bien con vos..es porque no te kiere realmente..tan solo se siente bien al lado tuyo…y por eso le gusta pasar tiempo con vos….osea…para poder estar bien..tienen que tirar los dos para el mismo lado..los dos tienen que luchar para estar juntos..se que no es facil..pero no te quedes sentada esperandolo a el!!!! no pierdas un monton de otras oportunidades…

    suerte!!!

  7. amiga hay que aprender a valorarse en la vida no hay que estar pidiendo amor eso te llega solito. y bueno a mi me pso algo asi con mi ex hasta que un dia dije por que tengo que estra atras de el y corte todo tipo de relacion con el hasta con los amigos familia todo lo que tuviera que ver con esa persona eso es lo que te recomiendo que hagas pa que veas como dejas todo eso atras.. se que que cuesta pero lo puedes lograr te lo garantizo.

    suerte…

  8. Siento mucho que estes pasando por esta desagradable situación, pero espero no ser muy fria al decirte que es mejor que te alejes de esa relación, por motivos muy personales parecidos a los tuyos di por terminada una relacion de casi 5 años de noviasgo en el que por primera vez me enamoraba y con quien pensaba que todo era para siempre, pero de pronto mi ex conocio a alguien con las mismas caracteristicas tuyas, lo cual hizo que mi relación con el se empezará a deteriorar dia con dia, porque despues de tanto tiempo de pasar con alguien tiendes a confundirte con los sentimientos y aun que segun lo que tengo entendido el no sintio ni siente las mismas cosas que sintio conmigo, solo fue afinidad de parte de los dos, aparte de que ella se le notaba que si se moria por el, pero el nunca logro poner un stop a esa situacion y un dia me canse y termine…..
    Pero a lo que quiero llegar es que ese tipo de relaciones me parece a mi. nunca llegan a nada porque empiesan mal…de acuerdo!!! tienes tus sentimientos y es dificil sentir, pero no es bueno meterte en una relacion por más amigos que seas de una persona.
    Solo recuerda el complemento de una relacion perfecta son las diferencias entre estas… para mi tu estas confundida y el mucho mas….no permitas que te use.
    Suerte.

  9. yo pienso de que el en verdad si te kiere solo que le da vergüenza lo de mostrar sus sentimiento, calma, disfruta la vida y no te amarges que la vida son cuatro dias y depues de eso no hay nada se termina todo, y lo de no llamarte muy amenudo no kiere desir que ya no te kera….animo.

  10. No es amor lo que sientes, es necesidad de afecto. Nunca puedes amar a nadie más que a ti. Te estas haciendo dañoa, sin saber si hay alguien que vale la pena que necesita de tu amor, pero de un amor sano. Aléjate de él, es mi consejo, el solo te usa. Si te amará deberás luchará por ti. Eso de que nunca tiene tiempo, no es cierto. Porque por más trabajo que tenga una persona, siempre hay tiempo para el otro, solo depende del empeño que pongamos.

    Si sigues con el, te estarás perdiendo de personas que te pueden querer y valorar.

    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *