Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

¿Mi historia? Pues la verdad parece mucho una telenovela. Juro que todo esto es real aunque desearía que no lo fuera. Todo comenzó cuando tenía cerca a los 11 años. Yo estudiaba en el colegio más prestigioso de mi ciudad y era buena alumna, pero sufría mucho de bullying. Siempre he sido motivo de burlas desde que tengo memoria. He usado lentes desde que tengo 4 años y con el tiempo tuve que usar frenillos, razón por la que siempre fui la perna y “looser” de la generación.

En general podía lidiar con todo eso, pero cuando cumplí 11 años la cosa se disparó y el acoso era realmente insoportable. Al final terminé por cambiarme de colegio a otro de menor nivel, pero igualmente bueno. La verdad, la situación no mejoró mucho pero si conseguí nuevas amigas y amigos y entre ellos estaba Thomas. El era gordito y con hartos granos por lo que sufría de burlas igual que yo, pero era buena persona y nos hicimos buenos amigos.

Al cabo de dos años el se cambió de colegio a justamente el mismo del que yo venía huyendo y cortamos contacto. Pronto descubrí que estaba muy bien. Un año después de que él se fuera yo también regresé por cosas de la vida. La situación era mil veces mejor que antes, pero igual nunca fui “popular”.

La verdad yo me odiaba. Me consideraba fea, rara y nadie me quería. Excepto él. Thomas de a poco empezó a demostrarme que quería que fuéramos algo más y yo me acobardé. No lo entendía. ¿Cómo me iba a querer y amar si yo era horrible? La verdad si yo no me quería raramente iba creer que alguien lo pudiese hacer. Lo rechacé cruelmente y le hice mucho daño. Mucho, mucho daño. Lo bloquee en Facebook. Cortaba sus llamadas y nunca respondía a sus mensajes.

Ya había pasado casi un año y el seguía hablándome aunque ya no con tanta frecuencia. Un día me llamó y yo le contesté pésimo, le dije que no quería que me siguiera llamando que ya basta. Me arrepiento en el alma. Cada vez que pienso en esto me dan ganas de llorar.

Un par de meses después me enteré que su mejor amiga había muerto en un accidente de tráfico esa noche. Me quería morir. Si tan solo le hubiera contestado alguna de sus llamadas. Thomas entró en depresión y se hundió en el cigarro y el alcohol. Siempre me sentí muy culpable por ese hecho y aunque intenté acercarme, él me rechazaba.

Un año después del hecho Thomas consiguió una novia y la verdad yo estaba feliz por él. Yo por mi parte mejoré mi autoestima y ya no era tan indefensa como antes. De hecho me logré hacer de un buen lugar en mi generación.

Un año más tarde Thomas terminó con su novia y acudió a una amiga mía por consuelo. Me sentí mal, porque ya no confiaba más en mí. Pero supuse que en realidad me lo merecía.

Ese año ambos ingresamos a preuniversitario. Ya era nuestro último año juntos y yo luché por todos los medios recuperar nuestra amistad. En preu conocí a un chico, Matt, con el que me hice muy amiga y al poco tiempo me empezó a gustar. Unos meses después supe que Thomas era amigo de Matt también por preu. Mi amistad con Thomas regresó, quizás no tan fuerte como en un principio pero yo estaba feliz y satisfecha.

Para finales de año yo empecé de novia de Matt y Thomas de otra chica. De pronto Thomas me empezó a advertir que Matt no era una buena persona y que me podía hacer mucho daño, pero yo no lo escuchaba.

Pasamos casi todo Noviembre y Diciembre juntos hasta que llegó el día de mi fiesta de graduación… El mismo día en que me enteré en la misma fiesta que Matt me había engañado con una amiga mía. No les explico cómo lloré. Thomas estaba ebrio como de costumbre pero me consoló un poco.

Dos días después él fue con mis mejores amigas a mi casa a acompañarme. Mis amigas hablaban de cualquier cosa y se reían, pero Thomas fue capaz de ver lo mal que estaba detrás de mi sonrisa.

Recuerdo que me llegó un mensaje de Matt por facebook y él fue el que me tomó el celular, lo borró y luego lo borró de Facebook. Esa noche descubrimos un vodka en mi pieza y terminamos todos tomando bastante. Mis dos amigas bailaban y cantaban por el living mientras yo me quedé sentada en el sillón. Thomas vino a sentarse conmigo y me abrazó. De pronto estábamos declarándonos y hablando en voz alta todo lo que había pasado entre nosotros y explicando cosas que habíamos dado por sabidas. Esa noche, en ese sillón me di cuenta de en realidad cuanto lo amaba y de que siempre lo amé pero que nunca lo quise admitir. Thomas quería besarme y yo lloraba porque sabía que él tenía novia y no podía.

Después de que se fue, lloré. Más de lo que había llorado nunca. No pensé en Matt en ningún momento. Sólo veía a Thomas. Después de eso cortamos contacto.

El tiempo fue sanando mis heridas aunque me volví mil veces más desconfiada e insegura en lo que el amor respecta. Mi actitud más fría, irónicamente, me atrajo muchos pretendientes. Además que en esa época mi belleza natural floreció y por primera vez en mi vida me miraba en el espejo y no odiaba lo que veía. Seguía extrañando mucho a Thomas y a Matt pero al cabo de unos meses ya no lloraba tanto por ello.

Medio año después me encontré con Thomas de nuevo y conversamos la tarde entera. Así fue como me enteré de lo grave de su condición con el alcohol, hasta el punto de ser un alcohólico empedernido. Tuve miedo por él. Mucho miedo. Le rogaba que se cuidase más pero él no me respondía. Seguía con su misma novia de siempre.

Al día siguiente nos volvimos a juntar con una amiga y esta vez fuimos a mi casa. Vimos vídeos hasta noche. A mí me bajó el sueño y me fui a tirar a un sofá. Thomas me siguió. No habíamos tomado nada esta vez. Mi amiga se fue y yo me quedé con Thomas hasta bien entrada la noche. Hablamos mucho. Me empezó a confesar muchas cosas de su vida, de su amiga que murió, de sus noches de carrete, de cómo casi muere más de una vez y sus piel llena de cicatrices. Recuerdo echarme a llorar cuando me hablaba de como casi se suicida un día. Me abrazó y me confesó que me amaba. Que siempre lo hizo y siempre lo hará. Y que ahora él estaba con esta chica y esperaba que yo fuera feliz con alguien más pero que él estaría infinitamente celoso de él. Me acariciaba y todo era perfecto.

De pronto, nos miramos a los ojos y nos besamos. Era lo que siempre quise pero no pude evitar llorar después. Ahora sé que nunca podremos estar juntos. Nunca. Yo lo amo pero no puedo esperar y mirarlo con la otra chica y fingir una sonrisa como si nada. Y yo sé que aunque me ama a mí también la ama a ella. Si terminara con ella por mí nunca me lo perdonaría. Y nunca me sentiría tranquila porque ya sé que él la engañó a ella conmigo y nada me va a garantizar que eso no me va a pasar a mí en el futuro.

Ya ha pasado medio año desde ese hecho. Creo que lo estoy superando. Por lo menos ahora puedo imaginarme con otros chicos cosa que antes no podía. Igual siento que Thomas siempre va a formar parte de mi vida y de mi corazón.

Thomas se ha convertido en una preocupación constante. Su adicción al alcohol sigue y siento que cada día que pasa es una lucha por su vida. Tengo pesadillas horribles donde voy a su funeral y veo desde lejos a su novia llorando frente al altar y luego apuntándome con el dedo echándome la culpa.

No puedo hacer nada. Ya luché mucho para ayudarlo y ahora no me queda nada más que confiar y rezar en que ese sueño nunca se haga realidad. Lo amo, he seguido adelante y ahora se puede decir que soy feliz. Pero lo amaré siempre mientras pueda respirar.

Artículos relacionados

8 Responses to “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”

  1. A mi bueno yo le gusto a un compañero es de mi edad bueno un mes mayor que yo y cuando me entere que yo le gustaba me sentia tan feliz pero al mismo tiempo rara ya que ami no me gustaba para nada pasábamos las horas hablandonos y diciendonos cosas muy bonitas hasta que un día que me pregunto que si quería andar con el yo le dije que no y el dejo de hablarme por mucho tiempo y le mande preguntar que porque.no me hablaba el me respondió que porque yo no le hablaba y entonces ese mismo día me mando decir con una de sus amigas que se junta conmigo que si no quería ser su novia yo le dije que no y desde entonces asta ahora no dejo de pensar en el y me vuelvo loca al pensar como seriamos una pareja muy feliz porque al final de cuentas termino gustándome y me da miedo que le valla a pasar algo pero pues nimodo.
    Eso del amor es muy pero muy doloroso y difícil.
    :-\ :-[

  2. Si cuento esto es porque necesito desahogarme , por una parte por darme cuenta de que perdí a una mujer hermosa y que quizá la única que me amarà tanto como lo hizo ella , me siento tan estupido y tonto y vacio como siempre . Si les cuento como la conocí es para desahogarme un poco , pues me siento triste desde que me di cuenta que la hice sufrir mucho . La conocí en la escuela un junio , me acuerdo que fuimos a una fiesta y pues yo no sentía interés por ella ya que estaba con un compañero de mi colegio y pues bailamos y nos miramos y pues yo pense que genial no ? , no pensé nada de ser mas que amigos ni nada por el estilo , al siguiente día me empezaba a abrazar y pues yo lo notaba normal no ? porque era cariñosa con todos , después paso un tiempo y termino con aquel chico y pues yo empezaba una relación con una chica de otra escuela , después del poco tiempo me di cuenta que no era para mi y pues ella me aconsejaba y me decía que hiciera lo que sintiera mejor y que si la queria que no la deje ( a mi enamorada con la que estaba ) , y bueno pues hice lo que sentía no , termine con mi enamorada porque senti que no iva para mas , simplemente no iva para mas y pues . Me quede solo y pasándola genial con mis amigos y amigas hasta que aquella chica (que me aconsejo que no dejara a mi enamorada )me mandaba muchas indirectas y pues uno se da cuenta cuando siente algo , ademas toda la escuela lo notaba , pasaba algo dentro de ella , sentía un gusto por mi , y pues empece a sentir un gusto por ella igual , llego un día y me propuse decirle lo que sentía , se lo dije de una manera extraña y única cosa que nunca había hecho , ella me dijo que si y pues estábamos y como yo soy tan inmaduro empece a sentir que ella no era para mi y que era un error el haberle dicho , pensaba mucho en lo que dijeran los demás demonios era tan estúpido , no soporte mas y le dije que no queria seguir, ella me pidió explicaciones y pues se las di y me dijo: esta bien solo quiero que sepas que te amo 🙁 . No lo se , yo en ese momento me sentía fatal porque no quería las timarla pasaron unos días y pues la notaba distinta como si quisiera esconder esa tristeza , no me intereso nada y pues fui hablarle y explicarle que no me sentía listo para una relación que mejor me sentía solo , ella queriendo llorar me dijo que no importaba que me esperaría hasta cuando sea el momento que sienta preparado , pasaron el tiempo y teníamos reuniones como uno sabe , tenia amigos que vivian en condominios por el colegio y pues ivamos a tomar tragos a bailar y a hablar , durante todo ese tiempo estaba con ella como que se podria decir amigos con derecho casi toda la escuela se entero ya que a ella la conocian casi todos ( era muy sociable ) , hasta que llegamos a un nivel en el que hicimos muchas cosas , me enamore de su cabello de su forma de ser , ya que yo era un aburrido y sin sentido del humor ella era lo contrario , me siento vacio ya que hemos estado asi hasta hace unas dos semanas y pues me sucedio algo terrible que casi muero , con esto me di cuenta de lo importante que son las personas que me quieren y pues en ese momento la necesitaba , necesitaba abrazarla y decirle que me sentía triste vació como siempre , sin razon alguna en esta vida , que me sentia arrepentido de toda mi vida de todo , eran muchas las veces que le dije lo mismo antes , tantas reuniones , tantas salidas tantos besos , con ella pase mucho , y pues cuando la busque me dijo que ya era muy tarde para todo , se sentia decidida a olvidarme ya que no sentia que fuera a pasar algo mas que amigos , que era mucho el tiempo que habia pasado tras mio y que necesitaba cambiar , yo le dije que no quería que cambie que la quería que la amaba pero que era un tonto por no decirle lo que últimamente había sentido por ella que era amor , la amo demonios , la amo lo suficiente como para darme cuenta que es mejor dejarla ir y no insistir mas , me dijo que si que qeuria que sea feliz como sea aun asi sea sin ella , hablamos de tanto y me dijo que siempre me amaria , yo simplemente le creo porque ella tuvo tantas oportunidades de estar con muchos chicos que qeurian con ella pero , nada ella siempre estaba conmigo y eso no logro entender que tenia de especial yo , un tipo vacio no sentia nada por nadie m no me importaba los sentimientos de los demas y ahora me siento fatal , siento que muero por dentro sin ella me acostumbre a estar con ella a besarla a quererla y no supe ver el momento para decirle que qeuria algo en serio , que no me importaba lo que los demas pensaran , quiza muchos de los que lean esto piensen que estupido este tio , pues no les dire nada y lo admito fui un estupido , y auqneu no lo crean he conocido chicas hermosas he salido con muchas y me seguía sintiendo vacio , solo cuando me veia con ella mi felicidad cambiaba en algo , ahora me siento doble de vacio sin ella , no quiero llamarla ni hablarle porque se que le hare daño y no lo quiero , ojala se me pase este sentimiento extraño , esta nostalgia intensa que tengo en el corazon y que aun no puedo solucionar , solo espero que mediante pase el tiempo pueda superar esta etapa en la cual me siento vacio , sin razon alguna y sobretodo sin ella

    • Hola, no te flajeles tanto, somos seres humanos y todos cometemos errores, algunos se justifican otros no, sin embargo en cuestiones de amor y/o sentimentales solemos equivocarnos más seguido, yo entiendo muy bien esto más de lo que quisiera. No puedo decirte que te olvidaras de ella rápidamente pero si te puedo decir que con el tiempo lograras guardar esta experiencia como recuerdo. Animate, el sentirte vacio puede ser parte de una personalidad fría, pero estoy segura de que en el fondo de tu corazón eres diferente y no te muestras a los demás como eres por miedo, precisamente a lo que ahora estas viviendo. Animate y si tienes oportunidad lucha por esa chica, muéstrale con hechos lo que sientes por ella. Saludos

  3. A MI TANBIEN ME GUSTA UN CHICO LLAMADO THOMAS
    Y SIEMPRE ME DICEN Q NO SE VA A FIGAR NUNCA EN MI
    A MI ME DUELE Y CADA NOCHE SUEÑO Q EL ESTA CON OTRA CHICA Y
    SE ME BURLA DE MI DICIENDO Q SOY FEA ME DULE MUCHO DENTRO DE MI CORAZON
    ENCIMA MIS TRES MEJORES AMIGAS GUSTAN DEL MISMO CHICO
    Y NO SE Q ACER

  4. la única solución es estar con él esa es una señal que si se queda con su actual novia sucederá ese sueño.

  5. Hoy 7 de enero 2014 ,, miercoles tome mi celular y escribi esto , voy a cumplir 26 años el 29 de enero, soy hombre y vivo en mexico,, siempre he escuchado refranes dichos y demas palabras con significado alguno,, pero la que mas me duele es la de (uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde),, y efectivamente ya han pasado 8 años desde que perdi el unico y verdadero amor de mi vida, yo tenia 15 años cuando entre ala escuela preparatoria art*3ro. Alli conoci a DULCE MARIA. Una chava muy linda hermosa, carismatica y muy bella. nos hicimos amigos, yo me enamore de ella desde el primer momento en que la vi,, alli mismo conoci asu hermana, que es su gemela, pasaron unos meses y yo no le declarava mi amor a ella, por miedo al rechaso , puesto que alli habia chavos mas guapos que yo y con mas dinero,, pero eso no fue impedimento al paso de unos dias le confese que me gustaba mucho y que yo no la podia ver como solo una amiga y ella me dijo, no te preocupes yo te entiendo tu tambien me gustas mucho,, ese dia me senti el hombre mas feliz del mundo,, tuvimos una relacion de novios muy bonita que duro casi 5 años,, tuvimos altas y bajas,, era todo perfecto,, no habia celos de su parte y tampoco de mi parte ,, habia mucha confianza,, respeto y sobre todo entendimiento y mucho pero mucho amor,, era la relacion perfecta no habia nada conparado con nuestra historia de amor,, pero un dia todo empezo a fallar, primero la descconfianza, segundo el respeto y tercero entendimiento,, su hermana celosa de nuestra relacion inventaba cosas malas de mi,, y luego al ver que ella era muy hermosa todos los hombres querian andar con ella y me buscaban problemas con ella,, vivia una historia de amor perfecta ,, yo era fiel respetuoso amable sincero , romantico, y jamas le falle en algo,, pero como es de suponer todo marcho mal desde que perdimos los valores que deben mantener una relacion estable,, respeto,comunicacion,confianza, etc. Un dia sin penzar las consecuencias de mis actos, le menti que saliendo del trabajo iva a mi casa a descazar,, me fui de fiesta con mis amigos,, apague el celular,, y me diverti con ellos,, pero mi sorpresa fue que en esa fiesta encontraria asu mejor amiga y celosa de nuestra relacion,, ella le dijo cosas malas de mi, he invento muchas cosas que llevaron ami novia en ese entonces a dejarme,, ella me corto por celular,, me dijo que todo acabo que no la buscara y que este era el final de nuestra historia,, penze que yo era fuerte y que si ella me dejaba pronto se le pasaria,, pero ya pasaron muchos años y yo sigo solo sin ella y esperando que un dia regrese… Hay un refran que dice: si amas algo dejalo libre si un dia regresa es que es tuyo si no, es que nunca lo fue,, : todo comienzo tiene un final.. : nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde: y esta es mi corta historia.. Mi nombre es BBCHO..

    • wow eso si que es fuerte y doloroso, es triste que un amor asi se rompa, si haz esperado tanto tiempo es porque si la amas de verdad, yo te recomendaria que trates de buscarla como amiga a ver que pasa, puede ser que ese lazo que los unio aun no esta roto… 🙂

  6. bueno me gusta tu historia pero debist star kon thomas desd un principio yo pensaba ants komo tu q era fea y tambien uso lents y aun asi pienso q soy linda toda mujer s linda ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *