No sé si es un amor platónico

Hola a todos. Mi historia es la siguiente. Hace más o menos 2 años y algo conocí a un hombre que desde el primer momento que lo vi me gusto. Sentí una atracción inmediata cuando me saludó y su mano por primera vez tocaba la mía. Lo incomodo de esta situación es que conocí a este hombre a través de mi actual pareja.

Conocí a Gabriel un mes de septiembre cuando se celebraba el día del amor y la amistad acá en mi país, cuando el inauguraba su bar. Esa noche no le quité los ojos de encima, recuerdo que estaba todo vestido de blanco, su cabello totalmente negro como el carbón y sus ojos color miel hacían un contraste genial. No sé si mi novio se dio cuenta del impacto que me causó. Probablemente no; ya que yo en esas cuestiones sé disimular muy bien para no ser tan evidente. Quería saberlo todo acerca de Gabriel y con mucho tacto le hice varias preguntas a mi novio sobre él. La única información que obtuve era que él trabajaba también como comerciante en el mismo centro comercial que trabaja mi novio también en un negocio propio. En fin, también supe que estaba separado y que tenia a sus dos hijos a su cargo, ya que le habían otorgado la custodia total de sus hijos. Eso es algo que no entendí muy bien ya que eso es difícil que suceda y que en ese momento no tenia pareja. Eso fue todo lo que pude averiguar; eso sí siendo lo más discreta posible.

De ahí en adelante frecuentamos algunas veces su negocio del bar los fines de semana y no niego que cuando mi novio me decía o me dice que íbamos a ir allá, los ojos se me iluminan como los de una niña en una dulcería. Algunas veces estaba, otras no. Me imagino que debe ser complicado trabajar en el día y parte de la noche también.

En fin, este ultimo diciembre que pasó, mi novio me pidió que le ayudara en su negocio debido a que había mucho trabajo y a veces no había quien le echara una mano. Yo acepté para ayudarle un poco, hasta que supe donde era el local de Gabriel en el centro comercial. Varias veces me lo topé. Entre las cosas que hacia cuando le ayudaba a mi pareja, era cobrar dinero que los demás locales debían por alguna cosa que mi novio les vendía o arreglaba y no era pagada en el momento. Se cobraba al final del día. En varias ocasiones tuve que ir donde Gabriel, tratando de ser lo más natural posible, ya que alrededor había muchos ojos posados sobre nosotros. En especial en mí, ya que mi novio es muy conocido en el centro comercial y por ende también yo, que soy su novia ya muchos me distinguen y me relacionan con él, sentía un no sé que, en un no sé donde, cada vez que sus mirada se cruzaba con la mía. Es como si el mundo se detuviera en ese instante. Hasta ahora es un misterio para mi si alguien sospecha o sospechó de mi actitud frente a Gabriel.

El único chance que tuve de hablar con él sin la mirada inquisidora de nadie, y sin los oídos de los demás escuchando mis palabras hacia él fue un día que agregue su pin del celular en el mío. Lo saqué del teléfono de mi pareja hace varios meses esperando el momento oportuno para agregarlo y poder conversar “a solas”. Pero cuando lo hice- eso sí, después de meditarlo mucho- me invadió mucho temor, como por ejemplo: “¿Y ahora qué digo?, ¿me aceptara como contacto? Mierda, mierda”, pensaba.

Hasta que con la excusa de un partido de fútbol que se jugaría el fin de semana, me atreví a preguntarle si lo transmitirían en su bar, porque quería ir con unas amigas (vaya mentira porque casi no tengo amigas). Su respuesta no se hizo esperar y me dijo que sí y con mucho gusto nos atendería.

Ahí se quedo la dichosa conversación y me pudo la cobardía y el miedo de ser descubierta por mi novio o, peor aún, que Gabriel le mostrara a mi pareja lo que yo le escribía por miedo de quedar mal. Es mas, no sé si a estas alturas se lo habrá dicho. Mi novio es muy poco comunicativo y casi no entra en detalles de nada y nuestra relación de 5 años cada vez se vuelve más monótona y aburrida y con muchos vacios que no entrare en pormenores ahora porque eso ya es otra situación. Tal vez debido a eso yo busqué soñar con otro hombre. Tal vez por eso me gusta tanto Gabriel que aunque no lo conozca muy bien, sé que tiene una energía muy especial, ya que eso si lo he sentido. Y yo, que pensaba que estas cosas solo pasaban en la adolescencia, ahora me doy cuenta que todo cambia. Año tras año uno madura mas, adquiere experiencia, se vuelve independiente, pero nunca, nunca se deja de soñar, especialmente cuando de repente me acuerdo de Gabriel y se me escapa una sonrisa como una niña traviesa. La verdad no sé si solo sea un amor platónico, un sueño o que simplemente idealicé a Gabriel. Estoy completamente segura que él no sabe nada y no se algún día tenga valor para poder decirle que me gusta mucho, que daría lo que fuera tan solo por un beso suyo y que ha despertado en mí sensaciones que pensé nunca más volver a sentir, que inventé un mundo solo para los dos donde nadie puede vernos ni escucharnos.

Si existen otras vidas, o reencarnaciones, quizás en una vida anterior nos conocimos y nos amamos, y por eso siento esa energía de parte suya o, si no, en una próxima vida nos encontraremos de nuevo. Ojalá las condiciones sean otras y nuestras vidas se pudieran unir. Mientras tanto tendré que conformarme con verlo y guardar celosamente este secreto.

Artículos relacionados

4 Responses to “No sé si es un amor platónico”

  1. hola… es la primera vez que hago esto y pues estoy nerviosa!!1
    mi historia comienza asi..
    hace 8 años conoci al amor de mi vida…. en cuanto lo vi supe que el seria la persona a la que iba a amar siempre… fue en una fiesta y ahi estaba el tocando la bateria ( es musico) con una elegancia… su porte, sus ojos me facinaron, me volvi loca…. mi emocion duro solo un par de horas pues de buenas a primeras alguien llego a romper el encanto… me dijeron ES CASADO… tenia 3 mese que se habia casado… paso alrededor de medio año y yo no lo habia vuelto a ver… hasta que en otra reunion lo encontre… asisto a un grupo religioso y tuve que mudarme y ahi volvi a verlo…. desde entonses no me e movido de ese lugar…
    lo buscaba, le mandaba cartas, le dejaba papelitos a un lado de la bateria para que los viera… pero el no correspondia… consegui su numero de telefono y le mandaba mensajes , le llamaba, ciertas ocasiones platique con el y siempre terminaba llorando porque el me decia que no podia haber nada entre el y yo… tuve un enfrentamiento con su esposa sus papas y los mios y estaba yo muy nerviosa porque sabia que era yo la que lo buscaba no el a mi… pero cuando atraveso la puerta y me saludo, mis nervios se acabaron.. me senti segura y todo se resolvio favorablemente y asi pasaron 4 años y la que insitia era yo.. hasta que dije YA BASTA!! y me prometi no volver a buscarlo… pero una noche lluviosa de agosto.. el grupo junto con el estaban ensayando… yo parada frente a la ventana lo miraba en el reflejo… y derepente… mi cara se ilumino… yo digo que cambie mi expresion mucho… el me hizo señas… pidiendome mi numero de celular, diciendome que le marcara, y en ese momento no tenia credito… le mande un msj de otro celular enviandole mi numero… y despues cuando llegue mi casa me dije a mi misma que se arrepentiria y que jamas me halaria… pero… SORPRESA… a la mañana siguiente me llamo como a las 11:00am yo estaba en la escuela… y pedi permiso para salir… me dijo que habia yo habia cometido algunos errores por no ser discreta y querer que todo el mundo supiera que me gustaba y que por eso el se habia alejado.. ese dia quedamos que seriamos amigos… y empezamos a mensajearnos… pasaron los dias y las conversaciones subia de tono… ya nos deciamos te quiero, nos mandabamos besos, y hasta dijiimos que algun dia nos veriamos para pagarnoslos… y llego la fecha 11 de noviembre y fue cuando lo vi a solas por primera vez… para ese entonses el estudiaba y ya tenia un hijo.. hacia mucho frio y nos subimos al carro… su respiracion se agito y le dije que tenia frio.. tomo mis manos y las quiso calentar con su aliento. eso me dio mucha risa… luego se acerco y… se alejo de nuevo diciendome que no queria comprometerse de mas… asi nos vimos 5 veces mas… y me decia que me llevaria a conocer su departamento de soltero… en la 6ta. salida… me llevo a esa casa… nos sentamos en silla separadas.. platicamos un buen rato, le dije que ya nos fueramos… y nos levantamos… fue entonses cuando antes de salir por la puerta, me detuvo y me dijo… YA NO AGUANTO MAS… me beso… y senti que podia tocar el cielo…. desde ese dia nuestra salidas eran mas frecuentes… pasabamos muchas horas juntos.. como le hacia no lo se… pero siempre tenia tiempo para mi.. nos perdiamos las horas cuando nos llamabamos… nos texteabamos en demasia.. era genial…. pero dicen que nada es para siempre duramos 2 años y medio… y un dia derepente me dejo… recuerdo la fecha con mucho dolor.. 22de abril me mando un mensaje que decia…
    TE QUIERO DE UNA FORMA TAN PROHIBIDA
    PUES HAS LLEGADO TARDE A MI VIDA
    NO PUEDO ESTAR EN TU DESTINO
    NO PUEDO ANDAR EN TU CAMINO
    CUANDO SOY NECIO NO PUEDO CONTENERLO
    AMOR SECRETO.. TE LLEVO EN MIS LABIOS Y EN MI CUERPO
    Y NO TENGO DERECHO A AMARTE ASI
    ES POR ESO QUE HOY TE DIGO “ADIOS”
    NO PUEDO HACERLE ESTO A QUIEN ME ESTA ESPERANDO
    ELLA ME A DADO TODO SIN PENSARLO
    y asi me rompio el corazon…. jamas volvere a amar a alguien de la forma en que lo ame a el… y aunque el sigue con su vida… de vez en cuando nuestra miradas se cruzan… o soltamos frases al aire que ambos sabemos que nos hacen recordarnos… se que empazaba a amarme mas de lo que imagino… pero no sabia que yo jamas iba a pode olvidarlo… y sigo insistiendo… muy discretamente para ver si regresa a mi lado… pues nunca le pedi nada.. mas que me diera su amor… y yo se que ese era mio!!!

  2. Yo desde los 12 años vengo enamorada de un hombre 18 años mayor que yo, al principio también pensé que era algo pasajero, pero ya han pasado 5 años y aun me gusta, el tiene 35 y yo tengo 17, hace pocos meses el se casó, y yo asistí a su matrimonio, fui vestida como una princesa, y el me quedo viendo toda la noche, y eso que era su boda, aun casado todavía me gusta y aunque también tuve novio termine con el porque, cada vez que lo besaba me acordaba de el, y aunque nunca fuimos nada pienso en el constantemente, en otra ocasión nos pusimos a conversar sobre el amor con diferencia de edad, ya que mis padres también se llevan 18 años de diferencia(mi mamá es menor) y el me miraba con melancolía y pues yo sentí como si en verdad fuera importante para el, ademas para el fallecimiento de mi abuelita todos me dieron el pésame, pero el me abrazo y me sostuvo en sus brazos más tiempo del necesario, yo vi algo en sus ojos aquel día algo que no puedo olvidar y que si mi imaginación no me engaña era amor, amor prohibido…cada vez que el me abraza son de ese tipo de abrazos largos como si no me quisiera dejar ir, yo lo amo y si algún día tuviera el valor de confesarle mis sentimientos o se me presentara la oportunidad de mantener algo con el, pues yo no la dejaría pasar, porque lo amo y el es mi amor platónico, lo que si te digo es que pronto cuando sea mayor de edad, le confesare todo lo que siento por el y le robare un beso, creo que con eso yo moriría siendo feliz, sabiendo que pude probar de sus dulces labios.

  3. No quisiera ser tu novio actual la verdad.. Que mi novia este conmigo pero pensando en otro vato. la verdad eso no es ser fiel.. Aunque no te culpo el corazon es corazon y deberias definir bien tus preferencias ya que la vida no sabemos si la vivamos dos veces….

    • entiendo tu posicion porque como dicen por ahi, “entre bomberos no nos pisamos la manguera” pero como mencione antes, mi relacion lleva 5 años y con el tiempo todo se va volviendo rutina, y estoy segura que no solo mi novio, si no muchos hombres les ha llamado la atencion otro mujer y en algunos casos pasa al plano real, gabriel es solo una fantasia, ya que las probabilidades de algo más son casi imposibles, pero como en las novelas: “soñar no cuesta nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *