No voy a rendirme

Mi nombre es Danna. El 20 de julio del año pasado conocí a la única persona que me ha importado de verdad en la vida, les contaré un poco como fue.

Mi mejor amigo Elías hizo una fiesta en la casa y yo, como acostumbraba, asistí. Cuando llegué saludé a todos los que conocía y de repente, de la nada, lo vi. No fue amor a primera vista, de eso estoy segura; pero admito que nunca había visto a alguien tan lindo.

Seguí la noche como si nada, hablando con amigos, bailando, hasta que me di cuenta que me miraba, me miraba y me miraba. No lo podía creer, así que le correspondía la mirada. Y así pasamos casi toda la noche hasta que se acercó a hablarme, me sacó a bailar y luego hablamos y hablamos toda la noche. Fue raro porque por más que la música estaba a todo volumen y había gente conversando alrededor nuestro, yo solo lo escuchaba a él. Sentía que sólo estábamos nosotros dos, aun no sé cómo.

Luego me fui, sin pedirle nada, sin saber quien era. Sólo sabía su nombre, nada más y no me importó nada más porque lo tenia a mi lado, conmigo. Al otro día le pregunte a mi amigo quien era, necesitaba saberlo. Me di cuenta cuando desperté y me percaté de que nunca más lo vería si no hacía algo, tenia que hacer algo. Así que le pregunte a Elías y me contestó que eran amigos desde chicos.

A los pocos días lo agregué al Facebook. Me aceptó y enseguida hablamos, hablamos como la otra noche, como si nos conociéramos de toda la vida. Hablamos y hablamos. Yo notaba que me tiraba onda, pero no quería hacer nada, en parte por miedo, en parte por no apurarlo, en parte por no apurarme yo. Nunca lo entendí, él es especial, es distinto a los demás y no porque sea un santo ni mucho menos, sé que no lo era. Tampoco porque fuera el más romántico y tierno del mundo, en parte si lo era, pero lo que tenia de diferente es que era, era lo que veías. Nada de mentiras, no se ocultaba tras nada, iba y hacia lo que quería, sin miedo a que lo juzguen, sin miedo a nada. Eso en parte admiraba yo de él. Siempre me dijo la verdad, siempre se mostró tal cual era, aun sabiendo que quizás no era todo lo que yo quería, pero sin darse cuenta de que era todo lo que yo necesitaba.

Ya no podía estar sin él, salimos unos siete meses, siempre respetuoso, siempre alegre, tranquilo, muy calmado. Yo no podía creerlo, mientras yo sentía un zoológico en el estomago, él estaba totalmente en paz. Yo siempre fui muy fría, si bien nunca lo demostré, nunca me interese en serio por nadie, por ningún chico, quiero decir. Nunca me importó nadie, tampoco jugaba con ellos, les era sincera desde el principio. Pero con Rodrigo todo era distinto, nunca me preocupé tanto por alguien, nunca estuve tan pendiente de alguien, nunca deseé tanto a alguien. Recuerdo nuestro primer beso como si fuera ayer, jamas pensé que una persona me pudiera hacer sentir tantas cosas solo con un beso. Fue casi el día mas maravilloso de mi vida. Es inteligente, y es asombroso, tiene una manera de ver el mundo totalmente distinta a la de la mayoría y me hace ver las cosas desde otra perspectiva, una perspectiva totalmente nueva. Por primera vez en la vida entendía por lo completo todo lo que escucho en las canciones de amor, por primera vez en la vida me sentía libre.

Pero no termina aquí. Después de salir tanto, nos peleamos por algo estúpido, tanto que ni recuerdo que era y el me eliminó del Facebook. No me contestaba los mensajes, lo llamaba por teléfono y nada. Dejé de hacerlo, con el tiempo, siempre fui muy orgullosa y trató de tirarlo abajo por el pero, que voy a hacer si el no me ayuda, no vivo sin el, juro que lo es todo. Y cada día me duele mas, no me contesta qué es lo que pasa. ¿Si no sé lo que hice mal, que he de hacer para remediarlo? Lo amo, le amo con toda mi alma, es la única persona en este mundo a la cual quiero total y completamente aparte de mi familia. Amo a mis amigos y a mis amigas, pero con él todo es distinto y siento que es una estupidez. Lo conozco hace un año, pero ¿cómo una persona puede significar tanto en tan poco tiempo?

No sé qué le pasa, el no es así. Su mejor amigo (novio de mi mejor amiga) me dijo una vez, que el dejo de hablar conmigo porque al pelearnos se dio cuenta de cuando yo le importaba, de cuanto me amaba y que tenia miedo. ¿Y yo qué? Yo también tengo miedo, terror de sentirme así, de depender tanto de alguien, le daría mi vida entera, le daría todo. Le di todo, y el egoísta, engreído, orgulloso, me ignora. Es lo único que hace.

Hace dos semanas me lo encontré en la calle, lo enfrenté y le dije que qué era lo que le pasaba, por qué me trataba así. Sólo largó a llorar, sin contestarme. Nunca lo había visto llorar. Sentí un vacío en el pecho, un golpe fuerte, y saber que yo lo hacia sentir así me hizo odiarme a mi misma, sólo lo abrace, no sabia si era lo mejor, pero fue lo primero que se me ocurrió. Me dijo que no sabia lo que sentía, o más bien que si lo sabia, pero no se creía preparado, que solo arruinaría mi vida, como hace con todo el mundo. Pero el qué sabe, ¿no lo entiende? Él es mi vida, no respiro sin el. ¿Cómo puede arruinar algo de lo cual lo es todo? ¿Por qué no me deja a mí decidir que hacer?

No lo he visto con nadie mas y mi mejor amigo me dijo que no ha estado con nadie desde que dejamos de salir. Yo tampoco. No dejo de pensar en él. Es él, pasaría todos y cada uno de los días de mi vida tratando de ver una sonrisa en su cara, no verlo como un fantasma por las calles. No entiendo por qué si podemos ser felices juntos, elige esto, el estar separados, solo porque “quizá” podría salir mal, ¿Acaso no sabe cuanto perdemos si no lo intentamos?

Bueno, esta es mi historia, que continua hasta hoy, la cual seguiré peleando hasta que estemos juntos. A veces siento que sólo lo lastimo, pero hay días que pienso que quiero volver no por mi si no por él. Sé lo que sentimos y sé que es él. Dicen que cuando llega esa persona lo sabes, y yo lo sé, lo siento… ¿Por qué deberia rendirme?

Artículos relacionados

3 Responses to “No voy a rendirme”

  1. Asu. amiga tu historia me conmovio bastante, soy hombre y la verdad no se decirte, solo que si es el amor de tu vida no lo dejes ir, lucha, que el sepa que estas dispuesta a dar todo por el y hacerlo feliz, te deseo que seas lo mejor

  2. No lo dejes ir! Anda y buscalo, no pierdas el tiempo, habla con el y Arreglen las cosas.

  3. lucha por el, buscalo no lo dejes escapar porque luego te arrepentiras quizas tiene miedo de que tu no le correspondas de igual manera asi que ya no pierdas tiempo trata de hablar con el no lo piense mucho y hazlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *