Nunca me cansaré de esperarla

No sé que tiene, que me encanta. Su pelo largo y castaño, sus ojos enormes color miel, sus labios perfectos que esconden la más hermosa de las sonrisas, su piel morena. La dulzura de su mirada o su voz. Simplemente, me parece la chica más maravillosa del mundo.

Aún recuerdo cuando la conocí. Fue especial. Estaba jugando con mi mejor amigo al volley en la orilla de la playa de San Fernando, cuando la vi pasar por mi lado con otra chica. Llevaba un bikini azul oscuro que resaltaba el color de su piel y se estaba riendo, con una risa que me cautivó. Recuerdo, que la seguí con la mirada. Fernán (el amigo con el que estaba jugando al volley) me llamó varias veces, pero yo no lo escuchaba. Solo tenía oídos y ojos para aquella niña.

Mi amigo se me acercó. En ese momento lo miré y le dije que quería seguir a las dos chicas del bikini azul y rosa, que se estaban alejando en dirección a las rocas. Mi amigo se rió, me llamó pillín y me acompañó.

Íbamos detrás de ellas, acercándonos cada vez más. Necesitaba saber su nombre. Hubo un momento en el que no sabía si hacerme el loco, o salir corriendo. Ese momento llegó cuando la chica perfecta y su amiga se giraron muy serias y se nos quedaron mirando.

Fernán les guiñó el ojo y me llevó del brazo hacia ellas. Mi mirada se quedó fija en sus ojos. Cuando estaba muy cerca me quería morir de la emoción. Las chicas se miraron entre sí, y nos preguntaron que queríamos. Fernán les dijo que yo quería seguirlas. Mi amigo era un auténtico bocazas, en ese momento quería que la tierra me tragase. Lo único que se me ocurrió decir fue que no era cierto.

Eché un vistazo al rostro de la chica perfecta, su mirada mostraba perplejidad. La chica del bikini rosa empezó a reírse. Fernán, la acompañó. Pero la chica perfecta y yo estábamos en silencio, mirándonos.

Le pregunté su nombre. Alejandra, el nombre era tan bonito como ella. Me encantaba. Yo le dije que me llamaba Juan Carlos. Ya sabía su nombre, solo me faltaba saber la edad. Iba a cumplir 15 años en agosto, era un año menor que yo. Perfecto. En ese momento Alejandra y Marina (así se llamaba su amiga) dijeron que tenía que marcharse, que un grupo de amigos las esperaban en la arena de atrás de las rocas, estaban haciendo un picnic. Oír que se marchaba me hizo sentir un pinchazo en el estómago. Pero aquella tristeza desapareció cuando Marina dijo, que podíamos ir con ellas si queríamos. Enseguida aceptamos. Se notó que Fernán quería estar más tiempo con Marina.

Pasamos las rocas, y allí había un grupo de cinco chicos y dos chicas. Comimos todos juntos, entre miles de risas, contándonos chistes y conociéndonos. Yo no dejaba de mirar a Ale (así la llamaban todos). Ella me devolvía la mirada. ¿Le habría gustado yo?

Todos fueron a bañarse, yo también iba a hacerlo, pero de pronto Ale dijo que se quedaría tomando el sol un rato. Era mi momento para estar con ella a solas. Le comencé a hablar, me sentía más seguro e incluso más ilusionado que antes. Hablamos de todo, y sin darnos cuenta ese día nos habíamos contado todo, los novios que habíamos tenido, como se llamaba su perro, anécdotas, nos intercambiamos el Messenger.

Nos reímos mucho. Me gustaba verla sonreír, y me sentía bien viéndola feliz. Era mi amiga, eso era un gran paso.

Pasaron los días. Al poco tiempo Fernán y Marina comenzaron a salir. Se notaba que se gustaban. Yo cada vez estaba más enamorado de Alejandra. Éramos muy buenos amigos, quedábamos mucho, solos, acompañados, hacíamos muchas cosas juntos, nos contábamos los problemas.

No me atrevía a decirle lo que siento. Porque ante todo era mi amiga, no la quería perder. Pero un día que fui a verla a su casa, la vi con otro. Y desde ese día no volví a llamarla, ni a dirigirle la palabra. Me dolía, me dolía mucho. No soportaba saber que otro tenía lo que yo no, el amor de Ale. Aunque ella me buscaba, yo siempre la rechazaba. Bueno, si ella era feliz, pues ya está eso me bastaba, pero no quería volver a estar con ella ni un segundo más, quería olvidarla. Ni siquiera la felicité en su cumpleaños.

Fernán y Marina llevaban 5 meses juntos, y 5 meses sin ver a Alejandra, y cada día la quería más. No la olvidaba, la imaginaba besando a otro. Me moría.

Aquel día todo cambió, cuando pasé por la playa, justamente la parte donde la vi por primera vez y ella estaba allí, llorando. Corrí a ella y la abracé. Rompió a llorar más fuerte aún. Cuando se calmó me dijo que su novio la había dejado, y que encima a su prima le habían descubierto un tumor cerebral. Estaba destrozada. No se merecía pasarlo así. Quise ir a matar a su ex-novio, pero lo del tumor era muy grave y solo los médicos tenían la solución.

La consolé, la animé, le pedí perdón por no haber estado con ella en todo este tiempo y le juré que siempre lo estaría y que podía contar conmigo.

A los dos meses su prima murió, y yo estaba con Alejandra a todas horas, en todo momento. Necesitaba máximo cariño. La vida le había jugado una mala pasada.

Pasaron 7 meses. Ale lo tenía más o menos superado, ya era más la de antes, la chica sonriente y feliz de la que yo me enamoré. Al año siguiente, seguíamos siendo amigos. Y nada cambió, lo seguimos siendo. Volvió a salir con otro, y yo… no he vuelto a salir con nadie, tengo muy claro que la esperaré, y nunca me cansaré de esperarla, porque si nací fue para amarla.

Artículos relacionados

20 Responses to “Nunca me cansaré de esperarla”

  1. Esta historia es preciosa ¡me encanta! yo tabién me enmoré de un chico que acabó sinedo mi amigo y nada más. Yo también sigo esperandolo. :S

  2. a mi tambien me gusta mi amigo perooo no quiero perderlo, pero aveces los celos me superan, el se da cuenta de eso muchos dicen que yo igual le gusto hay veces que nos decimos cosas peroo al final siempre nos decimos te quiero amigoo =(

  3. yasuri lovi Responder

    si confiesale tu amor a lo mejor estas desperdiciando tiempo y quisas ella ya te hubiera aceptado tienes que dar ese paso hazlo no creo que te arrepientas 🙂

  4. yasuri lovi Responder

    qeu historia maz dinda io tbm paso por algo similar estoi mega enamorada de un xiko que es de mi kole pero veo que el casi ni se fija en mi como quisiera anque sea su amistad

  5. despues puede ser demasiado tarde confiesale tus sentimientos total te da el si o el no

  6. el amor es como un sueño que cuando se despierta de un sueño muy bonito te arrepientes de abrirte los ojos quieres volver a recuperar el sueño pero nunca podras ahora yo te digo si en realidad sientes amor por ella dilo en estes instantes ya

  7. tu istoria me ha impresionado la verdad, al principio parecia que iba a acabar bien y luego…a dadu un brusco giro la situacion…me gustaria proponerte algo. Escribe un cuento, una historia, un relato imaginando el final que te guste con alejandra. Te alludara a tener las ideas sobre lo que quieres claras, y como escribes francamente bien, me gustaria que me lo pasaras a este correo: beita.mm@hotmail.com
    espero tu relato o por lo menos contestacion

    hasta luego

  8. María del Pilar Alcalá Responder

    Cómo que Nunca se cansará de esperarla?, más bien debería llamarse: Tengo miedo de decirle que la amo. Porque definitivamente nunca la va a tener a su lado. ¿Porqué que es lo que espera ?

  9. jesus alberto Responder

    Es una linda historia por que paso x. La misma situacion. Pero soy correspondido, pero el no puede definir si es corespondido o no porque todvia no le a expresdo lo que siente a alexandra

  10. bueno yo vivo en una situación similar, pero aun así tengo claro que en algún momento deberé decírselo.
    créeme se lo que se siente (es como empuñar una rosa sin guantes), duele pero no queremos soltar eso que es tan bello, pero si juraste estar con ella siempre que tal si de tanto esperar y esperar y esperar un da te dice que va a casarse?

    captas? es mejor correr el riesgo, tal ves ella tambien te esta esperando…

  11. Pues si tanto quieres a ale solo demuestrale tu cariño y se tu mismo cuando estas con ella…
    nunca dejes de luchar por lo que sientes algun dia ella llegara a ti….
    el amor verdadero tarda pero llega

  12. pues si tanto quieres a ale solo demuestrale tu cariño y se tu mismo cuando estas con ella…
    nunca dejes de luchar por lo que sientes algun dia ella llegara a ti….

  13. que mal te entiendo muy bien io estoy en una situaciion casi igual io le confese a el lo que sentia pero a el no le importa y su indiferencia me da?a tanto me duele verlo pasar oir su voz cada dia me estoy muriendo en vida y el con otra chica la cual es el obstaculo pero io se que a el io le gusto pporq me lo confeso i fue como que me subio al tercer cielo y despues pfffffff me dejo caer sin piedad solo le ruego adios que a el le vaia bien en su vida y apesar de todo lo qiero con unas grandes fuerzas de mi corazon…! cada dia me pregunto si pensara en mi o por su mente pase io o con qien esta qien lo hace feliz ya que sus estados de facebook me decepcionan porque se que hay una chica la cual el ama
    y me duel tanto no ser io,,,,,!!!!!!!!!!! esta hhistoria a tocado mucho mi corazzon 🙁

  14. es una historia muy hermosa pero te dare un consejo . yo en tu lugar hubiera luchado por s amor que le tenias io creo que si tu le hubieses dicho el amor que sentias por ella ..ella te hubiera correspondido

  15. Sinceramente, me ha encantado esta historia, al principio pensé que acabarían juntos como la mayoría de historias en plan “vivieron felices y comieron perdices”, pero ésta realmente me acabó sorprendiendo. Me ha gustado mucho y voy a seguir leyendo las demás, porque la verdad es que te encontré por casualidad jejeje

  16. Waaau que historia, realmente me senti identificado….vivo una situacion similiar y aumque por dentro me muero por tenerla a mi lado como mi novia…trato de ser el buen amigo que dice que soy y hasta que ella no se de cuenta que la amo…la esperare como tu!!!

  17. es una hermosa historia ….lastimosamente el no ser correspondido es horrible y más cuando te enemoras de esa manera cuando sientes que darias la vida por una persona que daria la suya por otra persona.
    cuando sientes que no hay nadie más que esa persona y que ese amor no s pierd por más que quieres,xq duele mucho cada que te das cuenta que s algo imposible.duele pero te sientes feliz si la persona que amas es feliz y creo que eso si es amor y del bueno.pues cuando te enamoras de verdad amas sin pedir nada a cambio.lo se porque lo he vivido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *