Perdí una batalla, pero no la guerra

Desde muy jovencita soñé con encontrar el amor, pero no un amor cualquiera, yo quería un amor de esos de película, quería vivir una historia diferente, especial, y quien no ¿verdad?

Como todas las niñas tuve mis “fantasías”, hoy me gustaba uno, mañana el otro y así iban pasando los años, hasta que cumplí los 19 y conocí al que hoy, puedo decir que fue, es y seguirá siendo el amor de mi vida.

Es cierto que había tenido otras historias pero nada serio, nada importante, más bien fueron tonteos, ilusiones de adolescente.

He de decir que pertenezco a una familia de clase media alta, con unas fuertes creencias religiosas y por lo tanto con una idea de la vida y la moralidad muy apegada a la fe cristiana. Yo crecí en esas costumbres de que no debes mantener relaciones con tu pareja hasta que te casas, y mucho menos convivir en pareja ni nada parecido. Pues bien, yo rompí todas las reglas, todas las normas.

Conocí a mi amor, me enamore, tuve relaciones con el y me fui a vivir con el sin estar casados. De todo eso no me arrepiento, lo haría una y mil veces, por que así fui feliz.

Estuvimos juntos 4 años y medio, pero por cosas de la vida todo termino, y es ahí donde empezó mi verdadero calvario pero con el, mi verdadera historia de amor, y digo que empezó en ese momento, porque fue cuando me di cuenta de que tanto lo quería, y lo quería mas que a mi vida, y ahora contare para quien quiera leerme todo lo que paso.

Un día el decidió que se iba de mi vida y yo no hice nada por evitarlo, le prepare la maleta y lo vi salir por la puerta del que había sido nuestro hogar en los 4 últimos años, pero debéis saber que el se fue y yo me quede con el rostro lleno de lagrimas y de dolor. No podría explicar con certeza por que no hice nada por retenerlo a mi lado, supongo que creía que no lo quería lo suficiente.

Pasaron unos días y no supe de el. El no me llamaba, no respondía mis llamadas ni mis mensajes, luego aparecía me decía palabras demasiado hirientes y desaparecía de nuevo como si se lo tragara la tierra y yo me quedaba metida en mi habitación revolcándome en el dolor con la única compañía de mis recuerdos.

Días, bueno mejor dicho meses mas tarde, me entere que andaba en malos pasos, que debía dinero, que estaba en un mundo que yo desconocía por completo, en el de la droga, en ese momento quise morir y llevarlo conmigo para que nunca mas se metiera ninguna sustancia en su cuerpo, pero eso hubiera sido salir por la puerta de atrás y yo nunca me he caracterizado por huir de los problemas, así que me trague mi orgullo, mi amor propio y lo busque, luche contra el mismo, para que volviera a ver a mi a su mujer, a su apoyo, y así fue, por el y solo por el me metí en un mundo muy oscuro, y no me arrepiento lo mas mínimo.

Hoy después de algún tiempo me siento frente a mi ordenador para confesarme, para aliviar en algo el dolor por no haber podido arrebatar de los brazos lujuriosos de la droga a mi amor. Hoy quiero que el mundo sepa, que si bien es cierto que jamás consumí nada, si lo vendí, o mejor dicho fui cómplice de el en sus negocios, juntos pasamos por cosas impensables para mi familia ni para mi, hice muchas cosas de las que debería avergonzarme y digo debería por que no lo hago, y no lo hago por que lo hice por el, para ayudarlo, para sacarlo del pozo en el que se hundía frente a mis ojos de no haberlo evitado. Se que lo que viví no era lo correcto, por que yo misma debería haberlo denunciado a la policía, pero ¿como se mete a alguien entre rejas al que amas mas que a tu propia vida? entonces todo mi esfuerzo y mi sacrificio no hubiera valido para nada. El olvidarme de mis principios y de mi moral solo hubiera servido para destruirlo mas de lo que ya estaba, pero al final todo fue inútil, al final de cuentas mi esfuerzo solo sirvió para que el siguiera en esa vida y yo perdiera mi buen nombre frente a todos, ese nombre que mis padres me dieron y yo lleve con orgullo y mucho respeto hacia los demás.

Pero no me importa, mi madre cree que soy lo peor, mi familia me culpa de su desgracia, pero yo cada noche cuando me quedo sola y recuerdo a mi amor, me siento orgullosa, y me siento así por que yo si luche por lo que quería y quiero aunque perdí la batalla…y hoy quiero que sepáis, que a pesar de todo lo que hice, que a pesar de haberme metido en muchos problemas, valió la pena, por que yo si puedo decir con certeza que daría mi vida por el, y lo se por que en muchas ocasiones me he metido entre el y la muerte aun sabiendo que seria mi cuerpo el que recibiría el puñal o el golpe con el que alguno de sus enemigos lo amenazaba. Te quiero mi niño.

Perdí una batalla, pero no la guerra.

Artículos relacionados

30 Responses to “Perdí una batalla, pero no la guerra”

  1. Estoy en una relación a veces mágica y a veces dolorosa. Por ese mismo motivo. Yo no me metí en ese mundo pero lo haría por el sí fuera necesario. Muy linda tú historia. Te admiro, me siento muy identificada. Ojalá tengas suerte. Besos.

  2. la veedaad..mee sorprendiioo muchisiimo tuu hiistoriiaa..!podrria deciir qee ahoraa mee estaa ocurriendoo..realmeentee noo es casii todo iguuaal..peero no se coomo ayudaarloo..! yo creoo que voos tenes laas cosas claraas..ii si tu familia no te supo entendeer..SE que eel amoor es maas fuerte que TODO..aunqe noo te saliieron laas cosaas cmo esperabas.-.hiciste lo que tu corazon tee indicaba.a…booe una hiistoria verdaderamente para aprendeer..

  3. tambien me impresiono tu historia pero lo que por experiencia te puedo decir es que solo DIOS te puede ayudar guiandote no solo a la mejor decision sino a la excelente te ama y ha dado su vida por ti no hay mayor muestra de amor que la que el mostro el ya hizo el sacrificio no hay más sacrifio que se pueda hacer, Cristo ya lo hizo por todos, para que todos tengamos vida y paz!!

  4. Cada vida es una historia pero vamos cambiando en cada etapa que valiente es luchar por lo que uno ama, y quien puede decirnos lo que esta mal o bien quien puede juzgarnos.
    Aprendemos con las experiencias que vamos viviendo y afrontando como dice la canción caminante no hay camino el camino se hace al andar.
    Mi primer amor fue a los 19 años también hoy noto cuantos años compartimos nunca vivimos juntos pero se que nos quisimos mucho planeamos muchas cosas juntos y hay cosas que siempre voy a recordar de el para preacticalo en mi vida como se esforzo por formar un patrimonio.
    Que buenos tiempos cuanto cariño y ternura existio entre nosotros pero todo tiene un inicio y un final sin duda aun hoy en día sueño con el y pienso como hubiera sido nuestra vida juntos pero eso ya no sera.
    Perdi la batalla por amor y le deje ir porque se que es lo más sano solo yo puedo entender el cariño que siento por el si es triste y recomiendo aconsejo que cada persona que pueda leer mis palabras luche hasta el final por su amor y por sus sueños.
    Pero también se que se necesita mucho valos para dejar ir a la persona que tanto amaste y cortar totalmente con el a veces por salud a veces porque llega el momento en que aunque quieres mucho a una persona te das cuenta en que le perdiste la confianza.
    Amigos nustras actitudes a lo largo del tiempo hacen que dejemos de comprendernos fueron muchas la veces que deejamos de escuchar y de hablar con claridad sobre nuestros sueños llega el momento que la distancia entre dos personas que se aman nos hace tan fragiles
    Amigos no se queden con el amor en su corazón ni con las palabras ni detalles porque de esa forma nadie los escuchara.
    Expresen lo que sienten porque amigos mañana puede ser ya muy tarde.
    Un abrazo y amor para su vida y sus semejantes disfruten lo que tienen no esperen tener más o menos solo disfruten y sean felices, porque hay algo más grande más inmenso más profundo es su vida todo esta rodeado de amor pero tenemos que aprender a observarlo y sentirlo

  5. bueno me parece muy dura y feliz tu historia porque aunque la gente que stuvo o sta a tu alrededor en esos momentos te vieran como lo peor no importa porque ellos se da van la mala vida por ti y tu feliz porque cuando uno se enamora es feliz no importa lo que ste sucediendo lo digo porque con la poca edad que tengo eh conocido a mi niño mi verdadero amor y nunk fuimos nada simplemente vivimos algo muy lindo y ahora el conocio su amor y yo me tengo que resignar porque aunque el ya no me corresponda yo lo amo y no me duele amarlo

  6. loliterra678 Responder

    sinceramante creo que lo mejor, es que te apartes, que empieces de nuevo en otro lugar lejos de él, dejar todo lo que te lo recuerde y creo realmente que mereces perdonarte por todo. sobre todo por no haberlo buscado. creeme mereces y debes volver a empezar.
    la vida, es un libro formado por un monton de capitulos que deben escribirse y se siguen escribiendo aun si tu no quieres la diferencia esta es que tu te permitas vivir y no enterrarte en un recuerdo!!!

  7. hola wao que cosas hiciste por amor que valiente de verdad pero sabes algo. quierete un poko mas. porque solo piensas en el vives por el y bueno siii el es el amor de tu vida porque seguro hay ago en el que para ti es distitnto pero si elll te ama!! y piensa como tu ponle claro o deja eso o regresan porque sabes algo tu eres la unika que esta dando el todo por el todo el no piensa en ti por lo que leo
    el amor es de dos
    buska la persona que te ama
    no la persnoa que amas y no te ama
    okii
    y si el te quiere de verdad saldra de eso
    suerte!

  8. luchar con el amor es lo más maravilloso fue lo que hiciste fue lde tu corazon ahora a lucha

  9. Hola MUJER. Tu historia al parecer tiene mucho tiempo pues mire la fecha. me gustaria saber que paso depues? suerte y animo.
    Yo estoy pasando por una situacion similar. Se que estoy mal en seguir con el pues el toma y fuma marihuana. Muchos dicen que fumar eso no tiene nada de mal pero yo estoy viviendo eso y creeme que si afecta mucho a la persona y las relaciones se van por un barranco. Estoy triste y solo espero un tiempito más para agarrar valor y salirme de alli. Se que no sirve de nada hablar con el pues el solo le importa el mismo y sus insultos y falta de respeto me estan alejando cada dia mas. No me valora y me duele mucho esto. Sabes? No vale la pena luchar tanto cuando ellos mismos no quieren esa ayuda …cuando ellos no quieren cambiar. Asi que puede que sea tonta…si lo soy y tambien estoy enamorada pero se que pronto saldre de esa relacion y encontrare a otro que que en verdad me ame y me lo demuestre.
    Besos y suerte!

  10. Que pena saber que una mujer no se valora a si misma, las personas debemos respetarnos y querernos a pesar de todo, eres muy vulnerable y lo que sientes no es amor, es una triste y lamentable perdida de tiempo.

  11. Saludos, me ha impresionado mucho tu historia, y dicho sea de paso me ha entristecido mucho tambien, yo soy una de esas personas que van por amor al fin del mundo, las que creen en los cuentos de hadas donde todo sale bien y que las parejas siempre estaran enamoradas, es ironico porque la vida ya me dio muchos palos respectoa esto, me dejaron muchas veces, y mucho he sufrido.
    La verdad es que tu lo estas dando todo, pero parate a pensar, tu te enamoraste de una persona que seguramente será tan distinta a lo que es ahora que no se si te das cuenta, seguramente el no va a volver atrás, las personas tenemos el defecto de cambiar para mal, pero no retroceder para bien. Mira aunque consiguieras que el y tu salieran de este mundo de la droga, nunca va aser lo mismo que lo que teníais como relacion de pareja al principio, las ilusiones siempre tienen qu eser de dos, el amor siempre tiene qu eser de los dos, el respeto el cariño. si él lo ha perdido todo, mi niña intenta ir olvidándolo en silencio, no puede ser que no quieras darte cuenta que no es mutuo. Ojalá te valla bien en la vida, llegues a ser feliz y este hombre te ame de verdad, porque sin duda te lo mereces, pero sobre todo espero que seas capaz de olvidarle, porque Dios sabe que es lo mejor para ti.

    ANIMO ERES UNA LUCHADORA…

  12. Wow mw quede verdaderamente sorprendida por tu historia. Es fascinante saber que las historias de amor tambien existen fuera de las peliculas y novelas. Te admiro mucho y más pq me imagino que durante todo ese preceso muchas de las personas te dieron la espalda y no tuviste el apoyo que necesitaba pero eso no te limito a seguir luchando por lo que verdaderamente querias. Te deseo lo mejor del mundo. Eres la prueba de que el amor lo puede todo y que no existe nada que no sea imposible. cdt.

  13. Selena...♥♥ Responder

    Me Crees Si Te Digo Q Casi Llore Con Tu Historia?? Ps…Lo Unico Q Puedo Decirte Es Q La Verdad Fuistes Muy Valiente Al Luchar X Ese Gran Amor.

    Pero Si El No Sale De Ese Mundo,Es Xq No Te Quiere…Asi Q Recuerda Si No Sale De Esa Vida Tan Fea Q Tiene…Entonces No Te Corresponde,Asi Q Buscate A Otro Q Te Haga Feliz Xq Hombres Ahora Es Q Sobran En El Mundo!

    Cuidate..!!! Bye!Suerte!

  14. Hola, tambien perdi el amor de mi vida, me dejo con una simple carta, creí morir.Pero amar a otra persona es más facil de lo que parece. Tu manera de contarnolo ha sido magnifica.

  15. pss solo te puedo decir que
    no creo que haya valido tanto la pena
    por que despues de todo el
    amor no es reciproco ya que el que
    ama de vdd no expone al ser amado
    al peligro ni hace que pierda sus valores y su moral
    y el lo hizo contigo solo te utilizo disculpa que lo diga
    asi pero es la vdd asi que amiga buska tu camino en otro rumbo
    piensa que fue lindo pero es mejor terminarlo ……suerte!!

  16. Hola mujer! vivi una historia similar a la tuya, con tus mismos valores, crianza, y posición social, tambien me fui a vivir con mi exs novio y estubimos 4 años (lo conoci tb cdo yo tenia 19 años, ahora tengo 24). Pero mi diferencia fue que la que cayo en la droga fui yo, por el mismo dolor insportable e insupertable, de que no me halla amado lo suficiente como para serme fiel. Mi vida se cayo, junto con ella todos mis sueños y proyectos. Me volvi otra persona, comenza acostarme con cualquier hombre que tuviese ganas. Nada más en la vida me importo, ni siquiera la facultad, me vine abajo.
    Corte fines del 2007, y ahora estoy terminando de hacer el duelo y estoy saliendo adelante, dejando las drogas de a poco, buscando paz conmigo misma.
    Yo en tu lugar hubiese hecho exáctamente lo mismo que vos, el mismo amor te da la suficiente fortaleza para seguir luchando. Dicen que en la vida todo lo malo vuelve, pero lo bueno también, la vida misma te reecompenzara todo lo bueno que diste y te fuiste, asi es como yo todavia espero también mi momento de gloria de lo buena mujer que fui con el, y que vos sos con tu chico.
    Te deseo lo mejor de corazón, segui luchándola asi !!!
    ya tendremos nuestro regalo amiga, ambas
    🙂

  17. Querida amiga, tu historia me ha impresionado mucho. Has hecho tantas cosas por el amor que le tienes y has demostrado saber amar. Pocas veces he visto ó casí nunca a personas poder entregarse de la forma que tu lo haz hecho, pero pienso que tu lo has dado todo, a mi parecer mucho más de lo que debias.

    El amor es entre dos y no solo por parte de una sola. Respeto y admiro mucho la forma en que luchas por salvarlo y a la vez me apena el no puedas ver todo el daño que te hace, y no lo puede hacer porque esta metido en un vicio, en una forma de vida que es autodestructiva para el. Y te esta llevando de paso a ti.
    Se que lo quieres, y el no lo se pero, debes buscar ayuda profesional.Internalo, en algun centro de drogas y tu busca ayuda tambien sicologica profesional, que en cada pais hay. Aquellas personas te ayudarán, me gustaria hacer más.
    Creo que eres una gran persona que has dado todo y mereces a alguien que te brinde el amor y el cariño que bien mereces. Ojala y sus esfuerzos se vean compensados algun día, merecer ser feliz y tener una buena vida.

    Suerte en tu vida y mis mejores deseos, cuidate mucho. Ojala y puedas superar todo

  18. EN PARTE HICISTE LO CORRECTO.. HICISTE LO Q T DICTO TU CORAZÓN…Y ESO HABLA BIEN DE TI. CUANDO UNO AMA..KIERE PASAR X ENCIMA DE TODO CON TAL DE STAR CON ESA PERSONA, Y SQ CUANDO SE AMA HAY Q DAR EL TODO X EL TODO..SI SALEN BIEN LAS COSAS Q BUENO Y SI NO DE TODAS MANERAS . NO NOS KEDAMOS CON EL DESEO O…EL HUBIERA…
    M GUSTO TU HISTORIA. Y A LO MEJOR NO FUE UNA DE COLOR DE ROSA PERO SONO A UNA HISTORIA DE UNA VERDADERA GUERRERA. MIS RESPETOS!!!!!

  19. Me ha dejado impresionada tu historia enserio! Yo pienso que todo el mundo ha soñado alguna vez en un amor de película, un amor que te encanta y del que te enamoras de una forma obsesiva, por el cual darías la vida y más. tu historia es increíble por eso, porque pasas por un millón de cosas y aun así sigues intentandolo, buscandolo. sinceramente dudo que la mayoria de las personas pudieran llegar a ese nivel de arriesgarse por el otro.
    esque es preciosa, de verdad, me ha encantado

  20. La verdad es que tu historia es fuerte, yo creo que esta bien amar y hacer ”todo” por tu pareja, pero tambien el tiene que amarte, y creo que el no te ama. Si el te amara, haria tambien ”todo” porque tu estes bien. Pero lo que veo es que el no te ama, al salir por la puerta del hogar en el que compartieron 4 años, lo dice todo.
    No solo fue eso, te dijo cosas hirientes, no queria saber nada de ti.
    Pues que Dios te bendiga, y te deseo que conozcas a alguien que si te valore y te sepa corresponder de la misma forma.
    Suerte!

  21. ok chica sinceramente yo no se mucho de amor la verdad solo me eh enamorado pocas veces y solo ahora estoy realmente enamorada yo no conosco a aese hombre pero yo creo que tu estas exagerando un POCO ya que solo estas obsesionada con el pero ya tu veras bye con aprecio noemi

  22. Y la Vrdad Respecto al titulo, por el camino que vas Para mi perdras Mas que la Guerra..!!! Ojala que no..!!

  23. Hola.. Puedo Dcirte que e Pasado por una Situacion Casi Similar..!! la Diferencia es que me di kuenta que una persona si en realidad te ama kiere tu Bienestar, te kuida. y kiere lo mjor para ti.. Tu tratastes de ayudarlo pero nu pudiste.. te hundes kon el.. Krees Ke llegaran a algo que no sea su destruccion??? Bueh.. Kda kbeza es Un Mundo.. A lo Mjor y aun estes a tiempo de Rflexionar.. Ahora Tu Ncsitas Ayuda..!! Son muxAs las maneras de demostrar los sentimientos.. pero kreo que eskogistes la mnos indikda. Amar es djar Libre.. rekuerdalo.. Si en realidad es tuyo Vuelve a ti.. kmbia por ti..!!. Exitos..!!! pon en una balanza lo bueno y lo malo.. lo corrcto y lo ngativo.. Podra el dar su vida por ti?? o lo poko que le keda??

  24. Hdemasfuerte tu historia de verdad tu te admiras y yo tambien por tener la valentia que yo nunk he tenido, por darlo todo por amor de verdad eso merece todo y ya veras si el no vuelve sera otro que te hara feliz pues lo que hiciste fue honorable y ps eso se recompensa con felicidad en la vida.. De verdad espero que todo lo que te sucede se calme pronto y puedas tener esa ansiada felicidad que tanto te mereces!! te deseo lo mejor..!

  25. lo que tu tienes es un especie de amor dañino por que lo das todo por el, mientras que el se unde tu tambien y de paso que no ganas nada y debes de saber que cuando tu amas a alguien debes de amarte a ti primero, ojala y suceda algun milagro o que aquel muchacho logre salir de ese mundo, pero debe de tener mucha pero mucha fuerza de voluntad por que si no caeria otra vez. si de verdad lo quieres debes de intentar ayudarlo pero acuerdate que tu vales muchisimooooooooooooooooooooooo. suerteeeeeeEEEEEEEEEEEEeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Muy fuerte tu historia, más que tu historia tu vida.
    Digamos que todavia no he encontrado el amor de mi vida, supongo que lo encontrare y tambien supongo que hare lo posible por tenerlo a mi lado. O como tu lo hiciste casi lo imposible de pensar para lograr lo que querias.
    Ojalá vuelvas con ese muchacho, o quizas encuentres un nuevo amor.
    Nada está perdido.. perdiste la batalla, pero no la guerra.
    Suerte en la guerra 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *