Amor platónico

La estrella que siempre quise tener y nunca conseguí

“Eres la estrella que siempre quise tener y nunca la conseguí… Eres la luz de mi vida, la guía de mi camino, el olor de una flor marchita… Eres mi vida, eres mi estrella, eres mi luz…”

Pues ahí estaba el ahí estaba yo…

Se llama Gabriel… Él se había convertido desde que entre a la prepa en mi mejor amigo, era el único hombre en quien podía confiar de verdad, me hacia reír, a veces platicábamos y escuchábamos música cuando se “supone” debíamos “trabajar en equipos” todo era genial, incluso yo le contaba sobre los chicos que me gustaban, yo le conté sobre mi ex free de la secundaria a quien yo aun consideraba ingenuamente mi primer amor aunque ahora se que yo no había conocido el amor hasta entonces… Me daba consejos me escuchaba me abrazaba ¡Todo!

Por supuesto yo no era la única a la que abrazaba el era muy lindo con todas las chicas, ustedes saben esa clase de chico “perfecto” que todas las chicas adoran y para mi era solo un amigo.

Cuando entre al segundo semestre me metí a baile y para mi sorpresa y el de el resto el también fue bastante divertido, todos nos la pasábamos de lujo. Y teníamos que hacer un musical… Regresando al punto, el día de las madres la preparatoria hace un festejo para ese día y bailamos una coreografía de la obra ese día mas tarde les tocó cantar a los chicos que participaron en un concurso de canto en el cual él fue y quedo en segundo lugar. No era la primera vez que lo oía cantar, de hecho la primera vez sentí también un curioso cosquilleo pero no le di importancia.

Aquí fue diferente, de repente me clave en sus ojos y no pude despegar mi mirada de el hasta que dejo de cantar. Supongo que me vi como tonta pero en ese momento yo me di cuenta de que sentí algo nuevo jamás había sentido antes en mi vida. Era emocionante, increíble, fugaz, todo era perfecto… ¿Pero estaba enamorada? ¿Realmente enamorada?

Pasaron dos semanas y entre mas lo abrazaba entre más hablaba con el mas feliz me sentía y me di cuenta de lo mucho que lo empecé a amar y por supuesto aparecieron los famosos celos. Aunque lo disimulaba bien, cada vez que abrazaba a otra me sentía terrible lo peor era que mi sospecha cada día se hacia mas grande. Él no me iba a amar solo soy una amiga para él. Siempre lo supe. Una parte racional mía me dijo desde el principio pero no quise hacer caso, toda mi vida anhelaba conocer el amor verdadero y ahora lo encontré pero a que precio lo estaba pagando.

Hoy llego a la conclusión de que no sólo no me ama ni me amará nunca sino que de repente se ha vuelto distante, no me atrevo a decirle nada ni reclamarle pero ahora se que debo hacer: Debo alejarme de el, solo falta 1 semana para que acabe segundo, me cambiare de grupo, y me cambiare de baile a teatro, ¡eso haré! Y no solo para alejarme de él sino en general porque no me siento bien ahora que me he dado cuenta de que mis “amigas” en realidad no son tan sinceras como se decían y he descubierto mi pasión por el teatro.

Ayer en la tarde hable con Rodrigo, es un chico lindo que estaba en la misma generación de tercero en secundaria, nunca le hable en la escuela, lo conocía porque estaba en el grupo de mi mejor amiga, nunca me fije en él de ninguna manera pero el ultimo día de clases de secundaria yo estaba desconsolada (otra historia búsquenla en la pagina se llama el amor que casi me mató) y el sin que nos hubiéramos hablado antes fue a despedirse y consolarme. Fue un lindo gesto en ese momento creo que después de eso solo hablamos una o dos veces en Facebook pero de eso en fuera pues no, le hable por chat para invitarlo a la obra del martes pero respondió un día después (ayer) y empezamos a hablar, hasta ahora todo esta muy bien es decir no digo que quiera con el o lo vea como una “posibilidad” aun esta muy reciente lo de Gab pero no sé, un buen amigo siempre es necesario, ¿no creen?

En fin. Escribí esta breve carta que le daré el último día de clases:

G:

No quiero molestarte con esta carta, se que estarás algo extrañado sobre esto pero te lo diré así: Te quiero. Si, así es, simple y claro como el agua, desde hace unas semanas que empecé a sentir esto, lo siento, pero nadie puede atar a un corazón estas de acuerdo? Tu mas que nadie sabes lo que es querer a alguien porque tu corazón ya tiene a alguien y ese alguien no soy yo me queda claro, sin embargo no te voy a escribir sobre dilemas amorosos … sino de algo mas puro aun de amistad, independientemente de que te quiera (me gustes) yo a ti ya te quería de antes como aun hermano, una gran amistad, tu me has apoyado y no sabes cuanto! Por ahora solo quería confesártelo pero espero que esto no arruine nuestra amistad aunque ahora que lo veo y que recuerdo hay algo que debo decirte… me has decepcionado como amigo… la verdad te repito confiaba mucho en ti y cuando te necesitaba como amigo te alejaste de mi… no se me heriste pero al final debo darte las gracias por eso, me hiciste mas fuerte, espero que con el tiempo volvamos a ser como antes y puedes confiar en mi, sin mas pues me despido mi querido amigo
Te quiero

Artículos relacionados

5 Responses to “La estrella que siempre quise tener y nunca conseguí”

  1. tu historia casi se ´pudo parecera la mia pero yo fuimuy tonta y no me di cuenta :v

    • Mira porque lo digo porque tu te estas acercando a el cuando fue el quien se alejo de ti es mas deberias de estar mucho mucho mas disgustada con el y sin volverle a hablar nunca jamas y si algun dia lo hacen el tiene que pedirte disculpas a ti y no se ve bonito tu enamorada y el en sus asuntos entiendo que el amor es a si ya ya enamorada tu estas lose pero el no debio haberse alejado encuentro que hizo mal y el fue quien lo hizo tienes que darte si o si un orgullo mira alomejor el chico no fue malo pero no no no a pocas palabras buen entendedor sigue tu vida mejor y trata de ser feliz. xau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *