Sigo amando a mi ex

Mi nombre es Gabriela, tengo 25 años y mi problema es que sigo amando a mi ex. Yo también pasé por muchas historias amorosas, pero la que nunca en la vida olvidaré, es la historia que pasé con mi amado Jonathan que, por cierto, fue y hasta ahora ha sido la mejor de mi vida y es de la que hablaré aquí.

Esta historia comienza cuando yo tenia 10 años. Yo era apenas una niña, pero desde chica fui muy enamoradiza y aún lo sigo siendo, pero nunca conocí el amor verdadero hasta que cumplí los 11 años. Yo desde los diez años era amiga de Jonathan y nos llevábamos muy bien, pero ya a los 11 me fui enamorando cada día más y sentía una gran necesidad de estar con él, de estar a su lado. En esos tiempos me daba miedo mi actitud y me sentía rara por que nunca había sentido algo así por alguien.

Un día por la noche, era fin de semana y estaba con todas mis amigas afuera. Ellas me dijeron que me animara a decirle todo lo que sentía por él, que lo amaba demasiado y ese mismo día lo hice y yo le dije que estaba enamorada de el desde los 10 años y él me dijo que yo también le gustaba. Ese mismo día me dijo que si quería ser su novia y yo, por supuesto, le dije que sí.

Todo marchaba de maravilla en nuestra relación, él me amaba con el mismo amor que yo o más y recuerdo que era muy romántico y muy detallista conmigo. Yo lo amaba con locura y aunque éramos unos niños nos dábamos nuestros besitos y nuestro amor siempre fue puro y sincero, sin ninguna malicia, pero yo siempre he sido muy celosa y él en la escuela tenia muchas amigas y eso me hacía enojar.

También había veces que yo sentía que prefería estar con sus amigos que conmigo, yo que dejé a mis amigas por estar con él, dejé todo por él, muchísimas veces discutíamos por el mismo problema y un día me enojé con el y después lo abracé y lo besé como si fuera la ultima vez. En el día de San Valentín me lo pasé de lo mejor con él, pero me siento muy arrepentida de haber terminado con él después de un año de novios.

Mi problema es que todavía sigo amando a mi ex y no dejo de pensar en él. Siento que me estoy volviendo a enamorar de mi ex otra vez como la primera vez y tengo miedo a que me vaya a decir que no quiere ya nada conmigo o que ya tenga novia.

Por favor, si alguien sabe o me pudiera dar un buen consejo sobre mi caso en este sitio escríbanme. ¿Qué podría hacer para sacarme esta espinita del corazón? ¿Por qué yo fui la estúpida que termino con esa relación? Quiero saber como podría hacer para volver a estar con mi Jonathan.

Artículos relacionados

42 Responses to “Sigo amando a mi ex”

  1. qeria hacerles una preunta esque ya tengo 3 años amando a mi ex el, cuando teniamos 12 y 13 creo.. me pidio ser su novia pero no se como que me daba miedo, despues de un tiempo lo deje de ver y le dijo a una prima que yo le seguia gustando entoncesme dijo que si queria andar con el y oviamente yo acepte pasaron 2 meses, el se cambio de casa y venia pero no tan seguido, dejamos de hablarnos como 1 año pero nunca cortamos y a mis amigos y primas les decia que ely yo ya hab iamos cortado, como no un dia volvio y me decia que queria hablar conmigo pero yo no acepte por lo que ya habia sucedido, y cada vez que iba me decia que si podiamos hablar hasta que acepte, pues hablamos de muchas cosas despues le dijo a una amiga que pues se habia dado cuenta que no podia vivir sin mi, pero a los dias me dijo que su queria andar con el pero yo me puse muy nerviosa y no sabia que responderle, entonces desidi intentarlo duramos 4 meses y dijo que nuestra relacion terminaria gracias a mis amigas y un dia vi que una de ellas le publico en facebook que si me hacia algo le romperian los dientes y a el le molesto, pues ya cortaamos pero dure tiempo sin verlo, pero ya despues siguio viniendo bien seguido pero me dejo de hablar y dice que yo no le quiero hablar siendo que me muero por estar con el y asi, pero me dicen que ya no caiga en lo mismo, pero me doy cuenta de que cada vez que viene nomas me esta cuidando haber con quien estoy, llama mucho la atencion, cada vez que se conecta les dice a mis amigos y primos que si como eh estado y asi pero eque no se si el me sigue queriendo, como le hago para saber?

  2. hola muy linda la historia, sobre el consejo. Los celos no son malos, todo lo contrario demuestran que quieres a la otra persona y ese chicos es afortunado. cuando estas enamorada dejas todo tus amigos, lo digo porque yo pase por lo mismo. deje mis amigos, deje en parte mi familia, renuncie a muchos sueños entre ellos a mi vieaje de egresados, y hasta la carrera que yo preferia estudiar. no dejes que te digan tonta porque seas celosa, lo amas y eso es entendible…
    loque tendria que hcer es hablar con el primero averiguar que es de su vida para saber si tiene novia o no, y hablar y hacerle dar cuenta lo que el se perdio y los errores que cometiste. y que nadie más podra amarlo como vos.
    un beso

  3. hola yo solamente tengo 13 años y al cumplir los trece me ise amiga de un niño y poco despues me empezo a gustar y siguio con la misma historia que tu relataste y toda via no lo puedo olvidar aunqe qisiera ayudarte no importa la edad pero estoii en el mismo lio que tu pero de todas formas me gusto tu historia y talvez yo sea como tu de grande 🙂

  4. bueno primeramente hola je, ultimamente estoy media bajoneada ya hace como 1 año y medio que corte con mi ex novi. y desde que cortamos ya ni nos dirijimos la palabra pero igual el me mira mucho y rara veces me dice piropo como por ej: que soy re linda y uin par de csas mas, eso si yo ya pnce una nueva relacion con otro chico al igual que el con otra creo yo en gran parte siento que el me sigue amndo obio no tanto como ante; y la verdad que con el chico que empece a salir lo quiero pero no lo amo!!! y sin embargo cuando le veo ami ex siento una emocion y una alegria que sin darme cuenta paso y paso a comprar por el simple hecho de verlo no c que hcer tengo miedo de ariesgarme y que despues me salga todo mal eso si con el chico que ando sta todo bien pero no lo amo y necesito que xrfy me ayuden y me den un consejo plis gracias!!!

  5. mira lei tu historia i me parece que esa es la realidad, pero sabes nada pierdes kn intentarlo
    buscalo preguntale que siente por ti ii trata de estar kn el de nuevo nunk es tarde para el amor

  6. sabes nada pierdes con preguntarle si todavia sinte algo por ti a pesar de que tu fuiste la que cometio el error de terminar con el..

  7. hOlaaa..!!buuenO es rarO qqee iiO ttee escRiibaa,,!!perO me ahh pasadO lO miismO..!!ii iiO lO djee iiR..!!priimerO qee tOdO de Olviidar nO vas a pOder hacerlO. tenes qee iinntennttar sakrrt tuus duudas dee sii tiien Otra O tt va a rechazarr..!! perO tenes que ser cOnciientt de que tt puuede deciir lO qee nO qrs escUharr tenes qee llenartt de valOrr ii manndartte de frenntt ii sii nO tiien Otra O nO qiiere saberr nada más cOnntiigO teee va a dOlerr..!!!ii siiempre va a estar presente en tuus recuerdOs perO tenes que ser fuuertt ,, pennsarr qee dee lOs errOres se aprenndenn..!! a mii esttee chiicO mee rechazO porque le gustaba Otra chiik..!!ii me diijO sii yO nO vuuelvO cOnn vOss O me guusta Otra es porque DiiOs te qiiere ennseñarr a ser más fuuertte,, ii qqee va a llegar alguiienn mejOrr.. fuue amOrrr de iinfannciiaa,,!!ii hasta ahOra lO extrañO..!!perO esttOii akk,,!!miirandO haciia delanntee..!!ii siigO mii kmiinO nO miires haciia atras sii vas a tOmarr ese pasO..!! es algO qq siiempre vas a llevar cOnntiigO ..!! perO trata de eviitarlO ..!! trata de buuscarrle la vuueltaa,,!! ii nO tte siientas mall..!! trata de recuperarlO luucha hasta qq nO veas más esperannzaass!!
    ii tee deceO la mjOrr de las suuerttss..!!sii lO qiiereess nO lO djsss iirr..!!

    beshiitOs..!!elii,,!!

  8. nicole :D Responder

    buenoo yo no soy consejera ni nada pero creoo lo que deberias hacer es jugartela por esa persona nunca es tardee para algoo solo tienes que tener la fuerza y el valorr para conseguirloo pero tb debes tomar en cuenta tus errores y no ser tan celosaa por que si una persona te dice que te ama y lo demuestra con acciones debes creerle y tb creoq ue nunca es bueno dejar de eladoo a tus amigos por que al fin y al cabo son siempre ellos los que te apoyan en estos momentoss tan doloroso y complicadoss en donde estas confundida ojala te valla bien recuperando a tu amorr te decei la mejor de la suerteee y muchas bendiciones paz y amor 😀

  9. hola gaby lo que te puedo decir es que estamos en las mismas tengo 14 y a los trece le dije a mi ex novio que tambien se llama jhonathan que fueramos novios pero hubo un problema y terminamos y estoy como tu destrosada y no se que hacer por que todabia lo amo. mi consejo para ti y para mi es que luchemos por nuestro amor pero primero hay que pensar y luego actuar. uno nunca sabe lo que puede pasar con nosotros 4…

  10. mira gaby l verdad yo apenas tengo 18 y ami me paso algo similar con el que esahorita mi ex y saves que si realmente lo amas como dices note des por vencida que las esperanzas son las que mueren al ultimo yo en lo personal esoi tratando de regresar con el cuando terminamos teniamos ya 3 aÑos y medio juntos y por mi celos terminamos
    pero en fin esta es tu historia solo te digo que no lo dejes ir recuperalo amalo se feliz con el
    y reuperalo y sean muy felizes suerte e intentalo nada pierdes saludos y suerte…

  11. ps te recomiendo que lo busqs de new..! mira mi historia: conoci a un muxaxo en el cole. me camse de el porque solo en el cole nos veiamos, y el me amaba y me rogaba pa que no lo dejara, y ps no lo deje, pero al tiempo me comenso a gustar un niño de 3er año, yo apenas tenia 13 años y mi novio 17,,,, y ps paso, se las pegue con el niño de 15 años…! y ps el tiempo que el muxaxo no me supo dar, el niño me lo dio. pero nunka me dio amor,,,, simplement le gustaba y no queria nada serio ni formal conmigo. asi que me sntia no correspondida! y busq de nuevo a mi amor, le pdi que me perdonara por lo que le habia hexo.. y ps grax a dios estamos juntos de nuevo y supimos superar esos errores que tuvimos al comienzo y llevamos año y medio juntos, amandonos,,, ahi como siempre peleando por celos pero juntitos,,,,! asi que por eso te digo que intentarlo vale la pena….! por favor intentalo, y si quieres más consejos, te dejo mi correo j.annyreyes@hotmail.com oki chao cuidate e intentalo…! besos.. NICARAGUA!!!!!!

  12. hola gaby lei tu historia y lo que yo haria seria decirle lo que sintes o lo que aun sientes pero antes de eso tratar de llevarte con el aserkrte como amiga y dependiendo komo el se porte contigo entonses le preguntas que significast tu en su vida si su respuesta es la que esperas entonces se lo dices si lo kiere intentar otra vez y si su respuesta esotra mejor no l4e digas nada y deja pasar eltiempo pero durante el tiempo acerkt a el y en un futuro kien sabe … te deceo suert te cuidas

  13. hola primero quiero felicitarte por decirle lo que sentias descuida segiuro que aun te ama
    buelve con el comentale lo que sientes dile la verdad dile que lo amas
    haslo te lo recomiendo
    alo

  14. mira mi opinion es que sigas luchando por el y que dejes todo en las manos del señor..vuelve a ser su amiga dale tu confianza y cuando sientas que ya es hora de decirle la verdad le digas todo lo que sientes por el..bueno amiga..yo he pasado por mucho sufrimiento pero gracias a Dios lo he superado..amiga deverdad te deseo lo mejor y que si eso no funciona lo olvides que alomejor alguien que te quiere como tu quieres a Jonathan esta alfrente tuyo y tu ni de cuenta que te das solo por que estas esperando algo que puede que no pase..abre los ojitos ok bye..cuidate besoss..!!

  15. amiga yaa se que ha pasado muxo desde que pusiste esta historia , pero te digo algo yo apenas tengo 15 años y me esta pasando exactamente lo mismo , conoci a mi primer amor en la escuela a los 12 años y ella tenia 11 años , pero amiga lucha por el , el primer amor nunk se acaba , siempre queda esa llama ahi , te lo digo yo que aunque solo tengo esta edad he luchado contra viento y marea por este amor , lucha por lo que kieres y nunk te rindas

  16. hola que tal tenia que no escuchaba o leia o me enteraba de una historia de amor asi solo te puedo decir que lo vuelcas a buscar or que es posible y te lo puedo asegurar que el mismo siente todavia lomismo porti solo si te agrego ve como si fuera lka primera vez que le dices que lo amas no hagas esta historia una historia de novela.

  17. bueno yo lo unico que te puedo decir es que lucha por tu amor y no te dejes vencer no tengas miedo en dcirle otraves lo que sentis si una ves ya lo hiciste y te acepto no dudes que ahora te va a aceptar tambien el ceguro que te quiere mucho Solo te digo LUCHA POR TU FELICIDAD NO DEJES IR A UNA PERSONA QUE AMAS PORQUE MAÑANA YA PUEDE SER DEMACIADO TARDE….

  18. y a evelyn…. una cosita quien es capas de desirle eso a alguien que ama asi y que sufre como gaby no es capas de amar a nadie vos no tenes ni idea de los sentimientos y en lugar de corazon tenes una piedra mal formada …. turra ,guacha

  19. hola ….gaby no se si yo te pueda ayudar pero si te entiendo , yo tambien estoy en la misma situacion y con un chico que tambien se llama yonathan ,y tambien lo amo y no puedo olvidarlo. lo que si puedo decirte es que por algo terminaron a lo mejor alguie mejor aparecera para vos o para el ,y si es para el lo unico que te queda es decearle que sea muy felis y que tenga alguien que lo ame por lo menos la mitad de lo que vos lo amas … espero que puedas recuperar ese amor y que sean muy felices

  20. una wuara dile que jamás as lograrlo olvidarlo como dicen el primer amor jamas se olviiida yo que lo digo :/ Si fuiste su primer amor tal vez de nuevo funcione_DF

  21. holas. solo quiero decirte que eres una mujer super maravillosa y esa mujer como vos no se encuentra por ningun lado. per me da trsiteza que haigas termindo con tu novio mis condolencias a vos gabriela . yo tengo 16 años y conoci ami primer amor a los 14 años tbm fui algo termendo pero desd que termine con mi bebe e cambiado la ida ahor soy diferent pero buen me siento trist y me pongo a llorar porque a veces recuerdo que hic por estar con ella pero buen asi es la vida XD tengo que seguir adelante pero igual todo est tiempo que a pasado sigo teniendo el mismo amor por ella. buen te dejo XD saludos besos
    att:diego de ECUADOR

  22. naty hurtado Responder

    pss yo ceo que el todavia te qiere
    intenta ablarle y asi luego cuando sea su momento le dices
    por que un amor de peqe no c olvida

  23. Hola, la verdad tu historia me conmociona mucho y la verdad aunque soy muy pequeña creo que tu con esta historia me has enseñado mucho.
    Lo que yo te voy a decir es que busques nuevas amistades que no te recuerden a Jonathan, por que si lo que cuenta Evelyn es verdad, yo creo que ese amor puede no ser el correspondido para ti, dejalo el se perdio de lo mejor y no te jusgues de esa menera a ti misma ya que eso te deprime muchisimo mas, si el te hubiese querido de verdad no te hubiese hecho un daño tan horrible como el que te hizo, si yo fuera tu me olvidaria de el para siempre ¿Comó? no pienses en el, piensa que se fue del país si quieres puedes pensar hasta lo peor, pero no pienses en el busca nuevas amistades, busca a un hombre que de verdad te sepa amar y que se guie de verdad por sus sentimientos.

    Si quieres hablar conmigo te dejo mi e-mail marinawakil@hotmail.com y te digo que aunque solo tenga 11 años creo que hay veces que yo me pongo en el lugar de cualquier persona y se como se siente.

  24. wuau que vien io solo tengo 12 pero dejame y te digo que io amo a un chico demy eskuela es my novio pero no me dise nada lindo pero aun lo kiero jaja que tontano? wno solo chateomos y ahi me dise kosas lindas pero kuando estamos frente a frente no me dise nada io le doi 1beso pero se pone chiviado jaja lo amo. y te digo algo si aun lo amas diselo si el amor no se confieza te rompe el corazon despues plis kontestame ok my korreo es loup_mgvm76@hotmail.com ok

  25. weno aunque io sea una mocosa (xD esq tngo 11) io tb te puedo aconsejar ¿no?
    weno lo que deberias acer es acert su amiga acercarte más a el ganart su confianza a i no le agas caso a la pta de evelyn que solo lo ace pa que te rindas
    si te ganas su confianza podrias saver si el te kiere como una amiga o talvez como algo más facil i te sigue keriendo aunque si no kiers no me agas caso ps como dijo ”Prue” que se save a mi edad!!!! weno ajala tngas suerte con ese xico xao cdtm bsos!!!!!!xD

  26. jajaja que curiosidad que justo ”futura esposa ” de jonathan alla escrito un comentario en esta pagina web no ”evelyn” jaja lo que dices es puro floro no seas un puta pues

  27. jajaja no me agan caso esque nunca quiero la felicdad de los demas solo la mia

  28. weno aunque io sea una mocosa (xD esq tngo 11) io tb te puedo aconsejar ¿no?
    weno lo que deberias acer es acert su amiga acercarte más a el ganart su confianza a i no le agas caso a la pta de evelyn que solo lo ace pa que te rindas
    si te ganas su confianza podrias saver si el te kiere como una amiga o talvez como algo más facil i te sigue keriendo aunque si no kiers no me agas caso ps como dijo ”Prue” que se save a mi edad!!!! weno ajala tngas suerte con ese xico xao cdtm bsos!!!!!!

  29. ke linda historia yo te recomiendo que le confiecs que aun lo quieres y que te gustaria regresar con el si no te arriesgas nunk vas a saber lo que hubiese pasado asi que dile que no kede por ti ya si el no kiere el c lo pierd pero tu staras mjor te lo digo por experiencia ok

  30. sabes a mi jonathan me conto una historia muy similar y creo que eres tu quiero que sepas que yo soy su novia y futura esposa me duele que todavia lo ames porque el no te ama y yo se que es eso, pero te agradesco que lo amaras y cuidaras durante 1 año pero ahora el vive respira por mi dejalo por que ya no te ama……. otra cosa el va a ser padre, yo si lo amo con todo el corazon………

  31. haber, primero antes que nada no me gusta andar con rodeos, y si quieres una opinion honesta te la dare. no te dire lo que quieres escuhar.

    cuando uno es joven y más a la edad entre 10 y 15 años, uno es bastante inmaduro, te empiezan a gustar los chicos y asi pasa de un dia para otro ya te andas cortando las venas por alguien, crees amar locamente y apasionadamente a alguien, porque te gusta solamente, crees amar, crees que es el amor de tu vida, etc.

    por lo que dices ya tienes 25 años y obviamente has tenido muchas relaciones mas

    y piensas que un primer amor a los 10 años y que lo sigues amando????

    no te engañes, lo que pasa es que las relaciones que has tenido no han sido realesni buenas no te has enamorado nunca, y la mejor, la más tierna, la más linda relacion que has tenido es la de akel chico. por eso lo recuerdas asii.

    y va, si lo quieres buscar pues adelante no te kedes con ganas de nada jamas!!!, buscalo, y llamale, pero no seas ni actues como una paranoica de acuerdo?? un hooolaa como estas me recuerdas?? bla, bla, bla… y tal vez el chico le cueste hasta acordarse de ti, tienes que estar preparada para todo, y ya platicas con el, lo invitas a tomar un cafesito, y pues haber que pasa.pero no te ilusiones en solo una fantasia que paso hace 15 años de acuerdo?

    y los demas no entiendo porque te dicen tonta por dejarlo, oseeeaa !! tenias 10 años que demonios se sabe a esa edad!!! ni de amor ni de nada ..ok deja de culparte por cosas del pasado, y abre bien los ojos porque talvez por andar pensando en eso una y otra vez. pierdas la oportunidad de tener al chico de tus sueños justo frente atiiii..

    despierta y ponte las pilas!!!!!

  32. ola……….
    yo lo que queria decirte es si aun lo amos juegatelas si en verdad lo kieres yo creo que el todabia gusta de ti
    suerte gaby ………………………………

  33. Hola mi opinión es que lo busques y veas que pasó, los celos no son motivos para alejarte de quien amas….el amor todo lo supera, te lo dice una celosa incontenible. Mi marido ha tenido que aguantar mucho mis celos a lo largo de nuestra relación pero dejame decirte que siempre triunfa el amor incondicional que tenemos uno por el otro.
    Hace lo mismo, si él te corresponde los celos nunca deberian poder derrumbar ese amor…
    Mucha suerte y ojalá puedas estra con él otra vez y para siempre. te mando un beso y que seas feliz..

    Una mujer profundamente enamorada que encontro al amor de su vida.

  34. si tanto lo amas porke no te la juegas por el nunka es tarde para nada y te digo algo antes de hacer las cosas tienes que pensar despues reaccionar y luego actuar 😉
    esee es mi pekeño cosejo

  35. ola!!!!!
    de verda me a sorprendid que a pesar de los años que an pasado sigas enamorao de ee xico bueno solo puedo decrte que de verdad fuistes una tonta por haberle dejado pro bueno nunca hay que perder las esperansas asin que yo te aconsejaria que te informes si tiene novia y si no tiene yo que tu atacaria ganate su confianza y kien save a lo mejor el tambien siente eso tan lindo que sientes tu hacia el confiesale que aunke ayan pasado ls años lo siges amando dile todos tus sentimiento eso a veces es bueno y te puede favorecer en esta relacion asin que o pieras más el tiempo y buscale y declarale tu amor te deseo lo mejor asin que muxa suertebesos!!!!!

  36. hola ps me gusto muxo tu historia, es tan lindo y tan romantico me llego al corazon y con respecto a tu problema ps disculpa por lo que te dire pero eres una “tonta”, esk por una tonteria que son los celos no vas a terminar con el amor de tu vida, sabes alguien me dijo que si estas con una persona, en esa relacion debe existir confianza y tambien que cada uno merece sus espacio.Él te demostro muxas veces que te ama y no es justo que tu le ayas terminado por una tonteria, no dejes pasar al amor de tu vida “uno no babe lo que tiene hasta que lo pierde” buscalo y conversa con èl, si él te ama, él sabra comprenderte te deseo muxa suerte bye

  37. Wao! fue a los 10-11 años y tienes 25 ESO ES AMOR PURO Y LINDO! ES AMOR DE DIOS AMIGA! persevera, es lo primero que debes hacer, tienes que hablar con el y decirle todo lo que sientes con tu corazonen la mano partido en dos, un trozo para el, y uno para ti, sino con que lov as a seguir amando? Dile todo, asi como cuando tenias 11 añitos, asi mismo, si no te corresponde, debes seguir adelante , y no recordarlo con reproches sino como algo hermoso que paso en tu vida, pero aun no te resignes tan rapido, sigue luchando por el, demuestrale con hay kien como tu, que no hay nadie que lo ame más que tu asi con esa profundidad, dile que no hay ninguna chika que ame a un chiko por más de 14 años, porque se que jamas lo olvidaste aunque hayas estado con otars personas, dile que no hay nadie más tu! me xtate bien y cuidate, y let go! atte: MARISOL

  38. dr luigui experto en el amor Responder

    hola gaby sabes lei tu historia saBES QUE LINDO Q HAYAN SENTIDO ESO LOS DOS ES HERMOSO SABER Q AUN EXISTE ESE AMOR. PERO HAY UNA COSA Q NO ENTIENDO POR Q SI LO MAS TANTO LO DEJASTE IR PERDONA Q TE DIGA PERO ERES UNA TONTA UN AMOR ASI NO SE DEJA IR ASI POR ASI NI UN AMOR ASI COMO EL TUYO NO SE OLVIDA DE UN DIA PARA OTRO OYE FLACA BUSCALO Y SI ES Q VIVE DILE Q LO AMAS YO SE Q EL SIEMTE LO MISMO POR TI VAMOS LUCHA CHIKA SOY DE PERU Y NSOY CONDUCTOR DE UN PRGRAMA ROMANTICO DE RADIO FULL BALADAS ESCRIBEME SI LO LEES LUISCAMILL1500@HOTMAIL.COM CUENTAME Q HISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *