Sólo te quiero como amigo

Hola me llamo Z, tengo 15 años y esta historia empezó hace 4 años. Estaba en sexto básico y yo era un niño muy inmaduro, de esos que se vuelven locos y son los payasos de la clase pero… todo eso cambio con ella. Se llama X, yo apenas la vi la encontré atractiva y ella logro que yo fuera menos inquieto. La cosa es que yo la miraba harto y como que iba mas al colegio por ella que por la materia. Así paso rápidamente el año y no lograba dar ni un solo paso para acercarme a ella, pero sabia que la vería en el paseo de curso.

Llegó el esperado paseo y acerté. Allí estaba ella, hermosa como siempre, arriba del bus. Llegamos al lugar era muy lindo, con sombra, pastizales con piscina. Era un paraíso, sobretodo estando ella. Jugando y jugando se me ocurrió hacer una competencia o una carrera de quién nadaba mas rápido y al que ganaba le dábamos una bebida y ella quiso que fuera su entrenador ya que no era muy rápida. Ahí fue donde toda la historia empezó. La entrené durante un hora ya que todos también se preparaban para la competencia. La carrera empezó y, para sorpresa, ella ganó. Me sentí tan feliz por ella y ella se veía muy contenta también y fue hacia mí y me dio un hermoso y calido abrazo y sentí eso. Fue algo tan mágico que nunca había sentido. Llevaba ya casi un año gustándome, pero después de ese abrazo como que mas que gustar me empezó a surgir un amor por ella. No la dejaba de mirar, era muy hermosa, mucho, y el día continuó hasta que nos tuvimos que ir del paseo porque ya era hora. Luego de eso estuve dos meses sin verla, ni hablarle, como que ya todo eso fue en el momento solamente y sabia que posiblemente me iba a olvidar de ella.

A vuelta de vacaciones entre a clases ya en séptimo y lo primero que me encuentro al entrar a la sala fue a ella y la mire y dije: “es la criatura mas hermosa que puede existir” y nos saludamos. Este año fue muy tranquilo hasta el día en que me hablo por Internet y me volví todo un animal. Estaba tan emocionado y feliz por que me había mandado un mensaje, y así fuimos hablando y la fui conociendo mucho mas, y así me fue cada vez enamorando mas de ella hasta el día en que se lo dije, ya que yo soy de esos que no se guardan mucho los sentimientos. Ella se lo tomo bien, pero dijo: “Gracias, eres un buen hombre, pero yo sólo te quiero como amigo”, yo me sentí mal en parte de que me lo haya dicho y le dije: “Te entiendo”.

Ese día me pregunte: “¿Sigo con esto o mejor la olvido?”, pero no me iba a dar por vencido. Ya terminaba el año y yo le decía cosas lindas, hacia favores para ella, le hacia mucho cariño, le decía siempre cuanto la amaba, pero la respuesta siempre fue la misma, ella solo quería ser mi amiga. Se acababa el año y el último día había un amigo secreto en mi curso, y cuando ella se paró para describir a quien le había tocado y luego decir el nombre dijo: “Esta persona es muy especial para mi, yo la quiero mucho, es un gran amigo, siempre esta atenta por mí y me apoya en todo”, en eso a mi me empezó a doler el estomago porque sabia que en cierta parte pensé que era yo y lo dijo: “Y nada , te quiero Z”. Quedé en blanco, me paré y fui a donde ella y me entrego su regalo, una carta y una flor, le di un beso y nos fuimos a sentar mientras todos nos aplaudían y me abrazaban y yo con una cara toda sonrojada.

Después terminó el día, me despedí de ella y me fui a mi casa. la carta decía cosas como: “Eres el príncipe azul ideal”, te quiero y todo, pero hasta una parte decía: “Eres un buen hombre, pero para otra mujer”. Y quede muy mal por aquellas palabras de ángel tan hermoso ese último día.

Pasaron las vacaciones y hablábamos siempre y siempre me esforzaba cada vez más por que ella me amara como yo la amaba a ella. A vuelta de vacaciones todo empeoró, me esforcé y me esforcé, pero era inútil. Yo aun así no le gusté, me sentía débil. Ese año 2011 fue el peor para mí, era como una guerra. Peleas con mis amigos por ella, perdí a algunos amigos incluso, peleaba siempre con mis padres, siempre trate de darle todo y nada funcionaba. Un día en una aburguesada, casi terminado el periodo de clases, me dijo que le atraía un poco y yo salté de emoción, pero con el tiempo dejé de atraerle y todo volvió a ser igual hasta que llego la Navidad. En navidad le di un regalo que era una pulsera, un oso de peluche, chocolates y más, se sintió muy agradecida y todo me sentí muy feliz por eso. Luego de eso nos peleamos por un motivo ya que siempre peleábamos, y estuvimos enojados en nuestra fiesta de gala y en la graduación me sentía pésimo.

Unos días después, en una fiesta de una amiga, nos volvimos a ver y ahí rompí en llanto. Hablamos y lloré y ella me abrazaba para consolarme, pero era inútil, ya llevaba casi tres años enamorado de ella y me dijo que ojalá yo le llegara a gustar de nuevo. Al día siguiente, 31 de diciembre del 2011 todo fue al revés, se enojó no sé por qué y me dijo que no me quería ver más, que dejara de estar enamorado de ella, que era una carga y yo llore demasiado. Me despedí con un te amo y no hablamos mas. Estuve dos semanas deprimido ya a mis 14 y llevaba ya desde los 11 enamorado de ella ya 3 años.

En vacaciones la olvidé. Al volver a clases ya no la miraba, no sentía nada por ella y me empezó a gustar otra chica y paso lo clásico, como a mi ya no me gustaba yo le empecé a gustar a ella y cuando me lo dijo, todos esos sentimientos volvieron y le dije que a mí también le gustaba porque en realidad me di cuenta de que la he amado desde siempre, que nunca dejó de gustarme un poco. Pero un día dijo que no quería tener nada conmigo y peleamos y se olvidó de mi. Quedé destrozado y estuve el resto del año enamorado de ella.

Pero en julio todo empezó a cambiar. Los sentimientos por ella bajaron, ya no me gustaba tanto, pensar que llevo 3 años y medio enamorado de alguien que no quiere estar conmigo así que decidí que no quería llegar al 4 año. Y así quede nuevamente sin ganas de amar, destrozado, sufriendo, deprimido, hasta que a finales de agosto sin querer dos niñas se me acercaron y dijeron una palabra: “Mi amiga te encuentra linda”. Y fueron donde se encontraba tal chica y allí fue mi mirada con la de ella, se cruzaron y sentí algo.

Se llama Camila y la fui conociendo y ya no me preocupaba por X. Pero bueno, la historia con Camila es otra historia. Sólo le puedo decir que Camilla hoy en día es mi novia y ella me mostró un mundo nuevo y estoy enamorado de ella y esperó que estemos juntos un buen tiempo este 2013. Y esa es mi historia, donde es verdad que… todo pasa cuando menos lo esperas. Gracias.

Artículos relacionados

4 Responses to “Sólo te quiero como amigo”

  1. Me alegro por ti!!!…supiste superar tus enredos amorosos. algo igual me pasó a mi. Pero ahora estoy feliz…*.* me gustó mucho tu historia :*

  2. Ps me da gusto que por fin la ayas olvidado y te aigas enamorado suerte con tu nueva novia 😀

  3. venanciosk Responder

    que historia tan parecida a la mia bueno excepto lo de que tengo una novia pero si me han roto el corazon 3 mujeres y una me lo rompio 2 años seguidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *