Tal vez sea algo tonto, pero cierto

Todo comenzó en mi séptimo año del colegio. Era un nuevo colegio y yo muy tímida y siempre que intentaba ser abierta, los demás me veían con mirada acusadora. No diría que lo vi el primer ni segundo ni tercer día de clases, fue después de dos semanas y lo vi.

Recuerdo que era martes y llegue tarde. Hacíamos una actividad en el curso y vino una profesora de reemplazo, en la didáctica se tenía que poner el nombre en un papel y darle a la profesora, luego ella nos daba otros nombres y teníamos que encontrar a la persona llamada así. Tal fue mi suerte que me toco su nombre A… y en ese entonces para mi ese era el nombre más raro y tonto. Pregunte a una chica quien era A… y me lo señalo le entregue y al hacerlo me enamore, no perdidamente pero me gusto. Yo creí que sería como otros pero es el único que me dejo cicatriz.

Los días pasaron, lo conocí mas y nos hicimos amigos, y nos divertíamos mucho, porque con él era simplemente yo, me sentía tan confiada, no era tímida y era porque no me gustaba mucho, yo buscaba cualquier excusa para hablarle. En ese entonces no me gustaba tanto, me gustaban otros dos chicos y él era mi último tema de conversación, un día jugué arrancando tres flores una para A… y otra para los dos chicos, me quiere, no me quiere…

A A… me resulto me quiere, pero no me importo mucho, a los otros dos chicos nada.

Pasaron días y meses y nos fuimos distanciando. El solo me hablaba por interés (de que le preste o ayude en algo) y mis demás compañeros también, ya que era buena en inglés.

Pasaba sola los recreos y algunas veces muy mal acompañada y creí en una chica, disque amiga, que solo me uso para que la ayudara en inglés y, bueno, todos lo hacían, y a ella le confié mi secreto (después de mucho tiempo) y se lo dijo a todos.

Dijo que me gustaba A… (cuando me gustaba) y todos lo sabían menos él.

Me hice una verdadera amiga tiempo después, que es hasta ahora mi amiga.

Un día en matemáticas se desveló el secreto en un juego se supo que me gustaba pero también se supo que él… no escuche si el gustaba o no gustaba de mí.

Era imposible que se fijara en mí, ya que solo tenía ojos para I… y una chica misteriosa.

El tiempo pasó y no le hablaba, fingía indiferencia pero entre mi amiga y yo, era el único tema de conversación.

Termino el año y no fui el último día de clases, creí no volverlo a ver y quería decirle todo.

Había sido en un principio abierta con el pero poco a poco me cerré y solo era: hola y adiós, luego ni eso.

Creí que mi suplicio termino, pero no, estaría un año más y para fin de año A… era el nombre más maravilloso del mundo.

Para mí eso fue nada en comparación al huracán que venía y en mi opinión ése fue un amor de niña y lo que fue después fue verdadero amor.

Era raro para mí estar en un colegio más de un año ya que desde tercero me cambie mucho de colegios.

P… estaba en mi clase y conocí su maldad en música y su frialdad en educación física.

Aquella P… la misma estaba en mi clase ahora junto con A… creí que era lo peor pero solo fue el principio.

En lo referente a ciencias y números A… se sentaba conmigo y lo amaba pero no soportaba estar junto a él sentía un aire frío recorriendo mi cuerpo y mi corazón se aceleraba.

A su pesar pasaban muchas actividades juntos, cosas del destino, claro que sin P… dentro del colegio y siempre que él hablaba conmigo nacía en mí una esperanza y tan pronto como nacía desaparecía, porque después de sus tiernas palabras, venia su fría indiferencia.

Ahora lo amaba más y no podía dejar de pensar en él, me volví loca desde séptimo curso en el tercer trimestre, pero ahora era más, vivía soñando con me quisiese y a veces me miraba tan tiernamente que así lo creía, pero luego era tan malo conmigo y se burlaba de mis malas notas que pensé que me odiaba más de lo que pudiera imaginar.

Así me pase días cantando y componiéndole canciones, dibujando y escribiendo poesías.

Pero nada él supo, porque había decidido dejarle saber que lo odiaba aunque lo amaba y era tan indiferente con él, como el conmigo.

El solo mencionarme le daba asco y así se desvaneció para siempre mi pequeña esperanza:

Era un lunes como el día que le hable por primera vez, cuando el confeso su amor por P…

Una chica más que malvada fea –no es que yo sea muy linda- pero tenía los dientes chuecos, labios secos, etc.

Una semana después se desvaneció para siempre la luz, aquella diminuta luz en mí que creía algo irreal posible.

Ella era ahora su novia y me había quitado lo único por lo que valía la pena soñar, A… el único que antes se había preocupado por mí y me escuchaba y reía conmigo. Aquel que me hacía olvidar todas mis penas con su voz acariciadora aunque burlona.

Ahora nada valía la pena y caminaba como sonámbula, una muerta viva.

Era irritable ver que aún después de hacer todo lo humanamente posible por gustarle, él nada sabía o lo ignoraba todo.
Después de que el destino me dio tantas esperanzas todas se fueron, tantas ocasiones juntos y solos y de nada sirvió.
P… era ahora su novia, la chica más cruel y ruin de planeta con el chico más dulce e inmensamente divertido con aquella bruja.

Todos querían a P… menos yo que conocía su verdadera cara, fingía ser buena con uno pero a sus espaldas hablaba mal de uno planeando contra todo aquel que no la adorara lo peor, los planes más viles.

No soportaba verlos juntos o abrazados, yo lloraba en mi cama y se me escapaban algunas lágrimas en clase pero el nada sabía.

Salí del colegio después del primer trimestre, poniendo como excusa, “muchos alumnos más y poca atención”, entre a otro colegio fuera de control y sin amigos siete meses. Ahora estoy en otro colegio, donde pasaré los “maravillosos” años de secundaria, cumpliendo mi promesa de no cambiarme más.

Ahora soy de nuevo la chica nueva y me acostumbre el dolor causado por A… sigue y su recuerdo vive en mí.

Ahora soy más fuerte de lo que jamás habría imaginado lo peor paso, pero quien sabe. Durante los años ahí y ahora lo continuo viendo casualmente y al pasar a su lado sigo con mi fría indiferencia y él también.

Parecería destino pero solo es coincidencia y siempre fu así, creí que estábamos destinados uno para el otro pero no es así y me siento tranquila, ya que la primera semana después del cambio pregunte por teléfono a mi amiga si alguien pregunto por mí, en otras palabras, si alguien me apreciaba, me respondió que no y lo deje así. O… (mi amiga) es la única amiga verdadera que tuve en mi vida y seguimos siendo amigas.

Ahora estoy lista para lo que sea, la peor adversidad ya la pase y debido a ella soy inimaginablemente fuerte, estoy dispuesta a lo que sea y a decir lo que siento en el momento nada me detendrá. continuare fingiendo que el colegio donde estoy ahora es una taza de leche y seré indiferente al amor, no sé si este último será cierto porque ahora me estoy volviendo a enamorar de un chico llamado J…

PD: No tengas miedo de decir lo que sientes en el momento que lo sientes, porque si lo dices después será demasiado tarde.

Artículos relacionados

18 Responses to “Tal vez sea algo tonto, pero cierto”

  1. whuou bonita hiztoria
    a mi me pazo casi lo mizmo con un chico
    le dije demasiado tarde ya que kmo que el año pazado estaba
    enamorado de mi
    pero yo no me di cuenta
    aunque algunas veces se queda mirandome raro y tierna nace esperanza en mi aunque aveces me ignora o simplemente me siento incomoda con la presencia de el en el cole
    bno pero lo importante es que hay que decir las cosas a tiempo
    y sobre tdo ser fuerte y animos yo se que te recuperaras y pues ojala alguien te corresponda y que seas feliz

  2. hola a mi me esta ocurriendo una cosa mui triste y kiero que me aconsegeis,en este curso vino un chico nuevo,desde que lo vi me gusto mucho,pasaba el tiempo y el y yo nos mirabamos cada rato,este secreto se lo conte a mis mejores amigas,una de ellas se lo conto a un amigo mio de mi clase y desde ay ese amigo se lo conto a todos,un dia por la mañana fuimos al cole y mi amigo fue directamente al chico que me gustaba y le dijo que yo le queria, el me miro,y se puso como a bomitar (de broma), pero el me mira cada vez que puede y se acerca a mi, yo no se si lo de bomitar lo dijo por que le daba verguenza decir la verdad o por que le parecia feaa.. por fabor aconsejarme por que no se lo que acer.gracias.

  3. bueno lo que voy a contar es algo que me esta pasandoooo : ok yo tengo un compañero que entro este año al cole y me encammtaaaa!. al principio no me gustaba para nada, nisiquiera lo miraba!!! despues mi amiga empezo a hablar con el y yo tambien entre conversacion y conversacion ella me dijo que gustaba de el , pero yo tambien gusto de el pero el nunca me miraría ahora somos re amigos que hago…¿ le digo que gusto de el?

  4. en eneroo 30 del 2010 no recuerdo muy bien de la fecha pero bueno ese diaa mi mejor amiga y yo desidimos ir al carnaval por que queriamos ir a divertirnos un rato. y paso algo muy maravilloso ese dia nunca lo voy a olvidar. ese dia conoci a un chavo super buena onda que nunca imagine que me iva a enamorar de el ,se llama mike y tiene 16 anos todo empezo porque andavamos caminando mi amiga y yo en el carnval y se me acerca con su primo y me pregunto que si le podia dar mi numero de telefono y le dije que si (: y desde ese dia en la noche empezamos hablar y hablar las 24 horas! y en febrero 14 el dia del amor y la amistad me pregunto que si queria andar con el♥ y le dije que Si! anduvimos por un 1 🙁 y en enero 23 desimos terminar nuestra relacion por una estupidez 🙁

  5. Era el cumple de una amiga mia y nos fuimos al cine y nos toco xicos detras nuestra y tonteaba con un niño y acia cualkier cosa pa ablarle y al dia siguiente en el cole lo vii y me admiro muxo porque de tantos años que staba en el cole no lo avia visto,wenoo y lo vii y vii que una amiga mia empezo ablar con el,dejaron de ablar y me acerke a ella y le pregunte cual era su tuentii y me lo dijo y lo agregue me acepto y empezamos ablar y el me dijo weno wapa seguiria ablando contigo pero es que me tengo que ir y lo vii en el cole y me miro fijamente y nos kedamos 1 minuto mirandonos ya por lo noxe se conecto y empezamos ablar y ya me staba diciendo que yo era algo especial pero pa mii lo veia nada más que una amistad y asin asta que paso 2 semanas me llamo y me pidio pero lo dijo de una forma muy rara y me conecte y me dijo el amigo que porque no le dije nada y me kede un poco flipa y me dijo que te ha pedio y me arrepentii en ese momento kise retroceder pero no pude y le pide a los 2 o 3 dias y me dijo que tenia duda y a la semana se enamoro de otra y stan saliendo y kndo me lo dijo me rompio el corazon y aroa es mi todo yoo matoo por el aunke el dice que yo eh sio una cosa preciosa que le ha pasao en su vida y kero que con sto os deis knta de que no vale la pena sufrir

  6. Oye que linda fue tu historia,,,,,,,,,,, pues que puedo decirte te felicito por tu valentia sigue adelante porque el amor te reconpensara eso que sufriste y un dia el amor verdadero llegara a ti ♥

  7. k bOnitha historia me enkantO <3 saludOs y superalO pronto para que te vuelvaS a enamorar

  8. MAFER GOMEZ Responder

    jajajaaaaaa..tu historia es bien finaa.. valee..me gusto lo de a..le acusa misterio..ah mii me paso algo gual en el liceo..ahora lo recuerdo y me rio de esoo..!! todo pasa son experiencias.. de la vida para crecer..!!

  9. marlene lopez Responder

    Hola me gusto mucho tu historia porque ami me paso una historia casi asi pero me alegro que lo aigas olvidado porque yo no e podido olvidar al amor de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *