Temo que conozca a alguien que valga la pena más que yo

Hola, me gustaría contaros mi historia. No es una especial, seguramente muchos os veréis identificados. ¿Mi motivo para contárosla? Desahogarme, echar todas mis penas. Bueno empiezo. Esta historia tiene varias etapas: la niñez, la pre-adolescencia, la adolescencia y la preparación para la adultez.

Empecemos: Desde que tengo memoria hasta los 8 años estuve “enamorada” de un mismo chico. Él es hijo de unos amigos de mis padres. Vivíamos en el mismo edificio, yo en una planta superior. Siempre estábamos juntos tanto cuando salíamos con nuestros papás como cuando el subía a mi casa a jugar conmigo. A los 5 añitos me mudé de ciudad, pero siempre que volvíamos íbamos a su casa a cenar. Siempre que volvía a mi sitio de origen me volvía a “enamorar”. Ahora que lo pienso son cosas de niños. Yo le quiero y le querré siempre. Sé que siempre será mi amor platónico, pero también soy consciente de que nunca vamos a estar juntos; siempre seremos como hermanos.

Cuando cumplí los 9 años me di cuenta de que mi vida cambiaba, era el año de la Comunión y me faltaba muy poquito para empezar la secundaria. Me hacía mayor. Ese “enamoramiento loco” se fue yendo a la misma vez que mi niñez. Cuando llegue a la pre-adolescencia me empezaron a gustar diferentes chicos, que si el vecino de enfrente, que si el compañero de clase, etc. En esa época se tienen las hormonas revueltas, o eso decía mi madre.

Cumplí los 12 y conocí a un chico guapísimo. Alto, ojos marrones que te vuelven loca cuando cruzas una mirada, por muy fugaz que sea. Pero no era de la ciudad donde yo vivía, era mi tierra natal. Otra vez estaba cometiendo el mismo error: “enamorarme” de una persona a 200 Km. de mí. Nos conocimos en Semana Santa, él con traje de chaqueta y su corbata, y yo con mi vestidito azul y mis rebeca celeste. Aunque nuestros cuerpos no lo aparentaban, éramos niños.

Al año siguiente habíamos cambiado. Él estaba más alto y más guapo que nunca. Y mi cuerpo iba cambiando hacia el de una mujer. Llevamos un año sin vernos y a mi no se me olvidaban esos ojos con los me había encontrado una vez. Nunca nos habíamos dirigido una palabra, pero nos habíamos visto a diario durante una semana entera. Pero ese año fue distinto. Nos chocamos a la entrada de la pastelería que hay situada detrás del palco. Me pidió perdón y entablamos una conversación. Yo no me lo podía creer. Era como una de esas películas que vemos en la tele.
Nos fuimos conociendo e intercambiamos teléfonos. En Mayo yo volví a mi ciudad para ir a la celebración de una Comunión de uno de mis primos. Le llamé y quedamos para vernos un día de los tres que yo iba a permanecer en la ciudad. ¿Adivináis que pasó? Me pidió salir y yo acepté.

Nuestros cuerpos habían cambiado. Él parecía mayor y yo ya empezaba a tener pechos, pero realmente éramos aun muy poco maduros.

Solo tuvieron que pasar dos meses para que nos diéramos cuanta que no podíamos estar juntos. Pero, obviamente, él no sufrió. Fui yo la que me lleve mi primer chasco, era mi primer novio y me había puesto los cuernos.

Imaginaros como me dolió que no volví a salir con otro chico hasta los 16 años de edad. Fue en verano. Nunca me hubiera imaginado que ese chico se fijase en mí. No duramos nada. Reconozco que esta vez, fui yo la que me equivoqué. Me arrepiento de haber salido con él, y no porque no le quisiese y no me pareciera guapo, sino porque una amiga me contó que él lo pasó mal, y eso me recordó a mi anterior novio.

Un mes después de eso, conocí a un chico increíble, fantástico y guapísimo. Me pidió salir al quinto día de conocernos. Le dije que sí. Estuvimos saliendo un mes. Pero a las dos semanas de empezar a salir me fue infiel. Yo no me di cuenta hasta dos días antes de cortar cuando me lo contó un amigo. Me llevé otro palo. De tres iban dos.

Tres meses después empecé a salir con otro chico, pensaba que él era diferente. De hecho me hacía sentir diferente. Se preocupaba por mí, me respetaba. Pero no tenía futuro: yo el año que viene me voy a vivir a mí ciudad natal, porque quiero estudiar allí. Mis padres se quedan aquí pero yo me quiero mi futuro allá. Bueno volviendo a la historia: el día antes de hacer dos meses cortó conmigo. Nos mantenemos como amigos, de hecho podría decir que es uno de los mejores.

Pero el problema no es mi pasado. ”Lo pasado, pasado está”. El problema es mi situación actual.

Estoy volviendo a caer en el mismo error que hace unos años. Me he enamorado, y este enamorarse no lo pongo entre comillas porque es real, de un chico a 200 kilómetros de mí. Ahora que lo estoy escribiendo me parece gracioso, porque esta frase ya la he utilizado antes. Me he enamorado amigos. Pero no se que me pasa, es tan diferentes a todos los chicos con los que he estado y lo que siento es tan enorme y tan grandioso. Me siento una estúpida cuando hablo de él. Me hace sentir otra. Soy vergonzosa, pues con él no. Con él me da igual lo que pase a mi alrededor, me da igual lo que piensen los demás.

Me siento otra.

Me siento segura.

Me siento enamorada.

Pero mi problema, creo que él no me quiere, y si me quiere es como amigos. Pero esta Semana Santa que pasó, no demostró eso. Yo diría que le gustaba pero ahora no se que decir. Ayer me dijo que él pensaba que se había olvidado de la chica que le dijo que no en enero, pero que al volver a verla el otro día sintió algo. Yo sentí en ese momento dos sentimientos: uno, que se me rompía el corazón en mil pedacitos y otro, respiré profundo y me dije si él tiene que ser feliz con esa chica que lo sea.

No sé si entenderéis lo que quiero decir, pero siento que me parto en dos cuando pienso en que no le gusto y no me quiere. Y sé que lo volveré a ver en Junio, pero aun queda un mes y medio y tenemos 17 años, en este tiempo puede pasar de todo. Y lo que temo es que conozca a alguien que valga la pena más que yo.

Artículos relacionados

20 Responses to “Temo que conozca a alguien que valga la pena más que yo”

  1. la verdad esque a mi me pasa lo primero que has contado ahora creo que estoi enamorada de un hijo del amigo de mi padre,nos veiamos en verano de pequeños en marruecos pero el vive en francia,los ultimos 4 años el yano venia asi que me olvide de el.luego yo me vine a vivir a españa,le habia olvidado hasta que un dia me acorde de el y le busque en el facebook,me acepto y hablamos unas pocas veces,luego dejamos de hablarnos por el facebook porque yo no me conectaba , este verano me fui a marruecos y me le encontre,ha sido una sensacion de waaaw,tiene una sonrisa encantadora y es guapiisimo,asi que nos hablabamos y tal todo el verano,geniaal,pero yo me volvi a españa y el a francia, empeze a conectarme al facebook y un dia empezo a hablarme y me dijo ue yo le gustaba y tal , yo no sabia que decir pero al final le dije que si,pero lo que no entiendo esque el otro dia va y me dice que el si que tiene ahora novia,estube llorando toda la noche,lo peor esque ahora por el facebook cuando le hablo aveces ni siquiera se molesta en responderme que hago?Consejos porfavor,los necesito!

  2. Luis Martinez Responder

    Para empezar, chica veo que desgracidamente no acabáis de aprender nunca, siempre os quedáis colgadas de una imagen (lo vi y era guapísimo…), se supone que vosotras siempre maduráis antes, pero está claro que para estos temas no. Desde luego relatas una evolución en tu vida algo monocorde, hablas de amor paltónico, y sin embargo sólo sabes expresar un embobamiento fijo casi obsesivo en alguien que como tú reconocías, o no te hacía caso, o que te era infiel. Es una lástima, si quieres seguir mi consejo que perdáis el tiempo en amores imposibles, o en relaciones superflúas basadas en qué?, en su color de ojos, en su apariencia, en su aspecto, eso es pura y simplemente una relación condenada al fracaso, por que las relaciones y más tú que al menos si pareces algo romántica, tienen que ir mucho más allá de una simple mirada o una simple foto, o una simple imagen. Tengo más años que tú, se de lo que hablo, y puedo estar equivocado, pero párate a pensar una cosa, ¿te has enamorado de él a simple vista (relación platónica, por lo tanto irreal), o le conoces lo suficientemente bien como para decir que es tu persona ideal?. Eres muy joven aún, así que yo que tú, me fijaría más en personas que conozcas bien y de la que sepas que puedes esperar lo mejor, que puedes confiar en ellas, por que a pesar de que digan que no se puede elegir a las personas de quienes nos enamoramos, sí de las cualidades de quienes lo hacemos (ajustarse a un patrón físico de chica o chico ideal, lleva a frsutraciones y engaños, el amor debe ser lo más auténtico posible, lo demás es ruido, pérdida de tiempo, y personas que no te ayudan en nada). Todos hemos sido adolescentes, unos es cierto, más maduros, menos maduros, más promiscuos, menos promiscuas, etc, etc, pero ten en cuenta que si te vas a enamorar de alguien, piensa que esa persona no va a traicionar tu confianza por que de lo contario sufrirás lo indecible. Házme caso, estoy siendo lo más sincero posible conforme a lo que veo y he vivido, no os fíéis de las apareincias, por que gente que merece la pena como vosotras decís quedan muy, muy pocos y pocas, y los que quedan suelen ser lo suficientemente válidos como seres humanos que ya tienen pareja. Ahora si buscas un hombre florero o un “chulito” o engreído, de esos tienes muchos en un gimnasio, en una discoteca, en un pub o en la propia calle, saltan a la vista, si es ese el tipo de chico que te gusta, de esos los hay como setas, a montones, además todos tienen algo en común, sólo se quieren así mismos. Enamorarse de verdad es mucho más que tener un amor platónico o de tv (como´hacéis hoy en día), es sentir que quien está a tu lado es la mejor persona del mundo, que te hace sentir, que te conmueve, que te hace sonreir de manera insconsciente (sin querer), que sabes que te protegerá y te querrá pase lo que pase, y de eso ya no queda más que la ficción (y ya ni siquiera eso, por que el cine es tan artificial y enlatado como la vida cotidiana), es decir de alguien con quien puedas sentirte orgullosa y el se pueda sentir orgulloso de ti. Desde luego, llevar un escote, salir del gimnasio como un pavo real, operarte de 1000 cosas y nunca estar “satisfecha”, siliconarte hasta el culo, estar maquilladas para sentirte más “querido o querida”, etc, etc, no es más que el reflejo de una sociedad pobre en valores, y que no ofrecen más que vanidad y prepotencia. Tú misma, chica, pero al ser tan sincero lo único que pretendo es que madures y que no te hagas un falso ideal de alguien, lo mejor no se guarda en una retina sólo, requiere mucho más tiempo, y por eso a tu edad es, salvo que seas muy madura, imposible que puedas hacerte una idea de lo que significa que dos personas se enamoren de verdad, no por falsos prototipos de superficiales, y que tanto daño os hacen a vosotras, por que luego os dáis cuenta, quizás demasiado tarde que lo que merece la pena lo dejáis a un lado, y lo que sólo es una imagen, lo idolatráis hasta lo absurdo, consumiendo de manera ridícula vuestro tiempo, sólo se vive una vez, así que estad abiertas o abiertos a querer sin prejuicios ni falsos prototipos superficiales creados por la telebasura o el cine malo. Que tengas suerte y no te dejes amargar por quien no merece la pena, a ellos/elas que saben que suelen saber que lo hacéis, les viene de perlas para hinchar su enorme ego y vanidad (y no hay nada peor que una persona vanidosa, egoísta y presumida).

  3. hola me gusto tu historia, si es de pelikula pero te paso a ti tal vez te ha ido re mal`pero de prnto a kel chico esta esperando por ti y tu no lo sabes

  4. Hola me gusto tu historia pero creo que tenes mucho por vivir..tu vida recien comienza trata de mirar para el frente sin agachar la cabeza, cometiste muchos errores al igual que las personas con quien saliste.. no puedo decirte mas,recien tengo 15 años y comparto una relacion con un chico divino por fuera y por dentro en el cual estoy profundamente enamorada y se que el de mi..

  5. Hola quiero decirles que a mi me pasan cosas diferentes, igual muy interesante que allas contado la tuya gracias por compartirla y ojala de ahora en más tengas MUCHA SUERTE besitos (:

  6. Hola, sabes mi consejo para ti, como dice el amigo de Perú, es que si lo quieres ve por el y no temas a decirle lo que sientes.. ”no hay peor lucha que la que no se hace” nunca sabrás que pudo haber sido sino lo intentas y te quedaras con el deseo de haber sabido como hubiese sido y que hubiese pasado si le hubieses dicho. Sin importar si la respuesta es negativa y pues si es correspondido todo pues gracias a Dios! No te de por vencida y linda si en dado caso no resulta como hubiese querido, recuerda que eres joven, aun te queda mucho por vivir, pueda que no sea el ultimo hombre que te deslumbre de esa forma a lo largo de tu vida. Disfruta el momento, vive sin dejaste llevar por ese pesar y sobretodo podéis a Dios para que te ayude. Que Dios te bendiga inmenso y que todo te salga bien.. Att: Tania, 18 a~os, El Salvador. 2:56 am. Me gustaría algún día compartiere mi historia si se da la oportunidad. Que Dios te cuide y bendiga inmenso siempre en todos los aspectos, besos, bye

  7. bueno yo tmb tengo 17 años amiga soy de peru lima y son las 22_05 para ser exacta como dices muchos se edentificaran con tu historia algo parecido e vivido pero creeme si lo kieres o amais de la forma que lo dices lucha por el y si ves que el en verdad kiere a otra dejalo ser feliz es lo mejor aveces hay que amar a la buena y si tu no eres su destino ayudalo a encontrarlo cdt y muxo gusto

  8. hola nose que decirte tu historia parece marabillosa i ma encantaoo llo que me he fihaoo en tii eskkee no tienes suerte con nadie peero no passa naaa haun tienes 17 años i te pudes encontrar el hombre de tu Vidaaa no te precupes tarde o temprano lo tendras i una cosa más tienes sentimientosss con la gente i más te enamoras mui rapidoo bueno no pasaa naaa pero creoo que un amor desde pequeña es el mejor amor si quieres buscate a ese chico desde pequeña que jugavas con el creo que ese es tu Amo solo hai un amor en la vida no hay mucho jo tmbn he sufrido mucho pero como dicen si no sufras por el amor no es amor verdaderoOO bueno i en fin cuidatee …

  9. Me Parece Mui Limda Tu Historia De Hecho Es Parecida A La Mia Eso Creo
    Solo Tengo 15 Años Y Apenas En Tenido 3 Novios,Pero Solo 1 Me Hiso Sentir Que Era
    Yo Era Su Mundo Y El, El Mio . PorEso Te Digo Que Si Lo Quieres RealMente
    Ve Por El , No Esperes A Que Este Con Otra Para Decircelo Aslo Ya Ahora No Pierdas TieMpo .. 😀
    Buenoo Te Dejo ,Un Besitoh Corte Asi Re De Tierno , Bay 😛

  10. Hola, soy peruano de 29 años y resido en Madrid, solo escribirte: “ESCUCHA A TU CORAZÓN” “acerquense”, mirense a los ojos y preguntale “si te quiere”, si demora en responderte (es obvio) / Si le brillan los ojos, tartamudea y no te lo dice pero te lo demuestra con un rico beso ( ya lo tienes en el saco ) te equivocarás miles de veces pero ahí está lo hermoso de la vida, los errores te enseñan, Y si te va bien con ese chico, SE MUY “SINCERA” Y HAZ QUE SIEMPRE LO SEA CONTIGO, PONGAN LAS REGLAS DE LA RELACIÓN.
    Suerte!!! mi candidata es mi amiga está en el Callao – Perú, y viajaré allá tan solo para “conocerla bien” y luego ver “que pasa”…

  11. Yo soi de barcelona y me a encantado tu historia , tengo 16 años y han pasado muchos chicos desde los 14 asta ahora , te puedo decir que solo me he enamorado una vez pero me a dejado solo por que no confia en mi , tu sigue adelante pase lo que pase dile lo que sientes si te as enamorado realmente , no lo dejes escaapar no dejes que se vaya con otra! un beso y suerte

  12. Nose si esto te ayude pero creo que el te ha dado indirectas de que no quiere nada contigo y creo que deberias hacer lo mismo, es decir, tratar de olvidarlo, porque, como ya has dicho, vendria ser lo mismo que los anteriores. Un amor a distancia es dificil que se lleve bien o como dicen algunos “amor a lo lejos, amor de pendejos” asi que es mejor que mires por otros rumbos. Eres muy joven y si pues. no a todos le va bien en el amor pero no por eso no se van a enamorar, o mejor dicho.. dar una oportunidad. En tu lugar lo que yo haria es mirar por otros rumbos, conocer a más gente y antes de estar con alguien.. conocerlo almenos 4 a 5 meses, no estar con el tan rapido, mientras más lo conoscas mejor, asi sabras quien te conviene, es decir, aquel chico que conoscas que no es de esas personas que olvidan facilmente, que tenga buenos sentimientos y más que todo que sean fieles. Espero te ayude.

  13. ami tmbien me a pasado varias veces,per kn me 1er nvio a distancia estvims 3añios saliend lueg me engañ me olvid i el es muy feliz kn su nueva flia,yo e sufrid un mntn por el per e aprendido la leccion y en ests mmentos el muy sinverguenza me buska per yo ni bola que le doy. aora intent enfokarm en me vida y el tma del amor esta guardado en un kajon ya vere kuand volvere a enamorarme porque esty esperand al chiko de me vida o bue al amor de me vida

  14. t entiendo … te escribo desde ecuador . me a pasado mucho más hasta e llorado por esos amores adolecentes me an terminado ellos pensaba que era muy fea que me hagan eso en fin………d todos yo le termine a uno un chico muy guapo alto rubio unos ojos uyuy divinos …..yo setia que el si me queria me respetaba no era como los otros aquel tiempo yo tenia 15 el 18 años el era unico hasta queria casarse era muy responsable en todo yo pues lo adoraba como una loca ….pero el se le fue a otra ciudad por 3 meses mdijo vuelvo y nos casamos yo era la mujer más feliz del mundo ……. ¿XQ?le termine eso eslo triste solorecordar pero por tu valentia a tu historia te escribi …m paso algo muy muy feo lo mas. terrible para una mujer ….yo senti que no balia nada que el no me perdonaria era muy doloroso tener que contarle …pense que yo no valia la pena que el se merese otra que si valga .. me fui a otra ciudad despues a otro pais …solo supe que el me buscaba el cree que yo me burle de el …….solo un concejo no agas lo que yo hice lucha si quieres a alguien….´´ç…huir por no enfrentar a la verdad sufres todo la vida?’

  15. Hola., sabes me encanto tu historia bueno en verdad que te haz equivocado muchas veces pero el amor no ce manda y te enamoras de la persona equivocada solo espera y hay veras que sucederá con ese chico pero si estas enamorada te recomiendo que te la juegues por el no pierdes nada…….. suerte desde Chile (17 años)

  16. Hola admin. Tu historia es muy interesante. Todos cometemos errores y lo más importante es reconocerlo. Tu vida sigue, Animo y lucha por lo que quieres en tu vida. Recuerda “todo pasa por algo y ese algo siempre es bueno”. tengo 18 y me han pasado cosas similares y comprendo tu situacion. ingresa a djporoj@globered.com y encontraras una historia parecida. Espero te ayude en tu vida. Ojala todo te salga bien. exitos!!!

  17. Gracias por kompartir tuu hiztoriia ez mui interezante i io tngo 16 añoz i tmbn me eh enamorado, me han rompido el korazon pero otra vz me enamoro y mira sigo esperando a el verdader amor yo tengo precente que algun dia lo voy a encontrar y se que tu tambien.
    Que tengaz zuuerteee….

  18. nose que decir … pero escribo esto desde peru hora 12.17 de la noche .
    tu historia me parece muy hermosa pero sy tu lo quieeres .VE POR EL
    no te equivoques porfa ,ya que es tu desicion
    no te puedo decir más tan solo tengo 15 y solo e tenido una novia pero con ella lo pase muy bien (2 años)
    suerte y reflexiona salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *