Trece años de espera

Cuando fui niña yo vivía con mi madre y mis hermanos, era la segunda de 5 hermanos y todos eran hombres. Viví en una cuidad al norte de Perú llamada Trujillo.

Un día a la edad de 7 años, recuerdo que fui a hacer unos mandados que mi madre me había ordenado. Saliendo del condominio donde vivíamos, note un camión de mudanzas, me asombré y me acerque a ver quien se había mudado a alguno de esos departamentos que estaban en venta.

Como mi madre me dijo que no tardara, fui corriendo a la tienda donde vendían los abarrotes para el almuerzo. Al regreso me volví a acercar al camión para ver quienes eran, cuando de pronto noté a unos niños como de mi edad que estaban jugando en el patio del condominio. Me acerqué a ellos para que me pudiesen ver y así yo también pudiera verlos. Eran unos parecidos a españoles, blancos como la leche y con los cabellos castaños que brillaban con la luz del sol.

Con el tiempo mi madre ya se había vuelto a casar y nos mudamos a Lima, los deje de ver por un año y medio. Ambos crecimos física y mentalmente, y cuando regresé lo noté. Ya teníamos cada uno como diez años algo así, jugábamos mucho andábamos todo el día por la calle o hablando de cosas que no le encontrábamos sentido, mas que todo mi amistad era muy grande con Jorge Pablo. Él era el mas grande y tan solo me llevaba unos meses de edad.

Con el tiempo ya no se trataba de un juego de niños. Cada uno estaba enamorado de alguien más o sentía cosas a las que le llamábamos extrañas por alguien mas. Nos contábamos todos nuestros secretos, llorábamos juntos pero también nos reíamos. Jorge era el mejor amigo de mi hermano mayor pero también el mío. Nos habíamos acostumbrado a la vida juntos y no pensábamos que quizás algún día nos íbamos a separar por cosas que el destino esconde bajo la almohada.

Cuando cumplí 12 años, me comencé a dar cuenta de muchas cosas que me pasaban cada vez que estaba con él a solas o cuando nos abrazábamos por el frío me sentía extraña, muy confundida y no entendía por qué. Un día por la noche comenzamos a hablar de cosas que nos sucedían y él me comento que sentía algo que no comprendía por mí. Yo también le dije lo mismo y en ese momento solos nos reímos y nos pusimos rojos como el tomate o como la sangre viva.

Otra vez salimos de Trujillo, de nuevo a vivir a Lima, así pasaron los años y cumplí 14. Era una adolescente extrovertida, ya comenzaba a salir a fiestas en casa, los chicos en la escuela me llamaban la atención. En conclusión ya me sentía una pequeña mujer.

Él vino. Jorge llegó a Lima y nos visitó en nuestra casa de chorrillos. Yo sólo me asombré de verlo así, estaba lindo y algo cambiado pero con la sonrisa de siempre y con esos chistes que no tenían sentido pero le producían dolores de estomago a alguien por tanta risa. Los tres días que se quedo en mi casa no hablamos mucho, sentíamos algo de vergüenza, pues ya no teníamos esa confianza de siempre pero sí me comento que se iba a España a con su madre porque aquí en Perú no les iba muy bien, yo sólo me sorprendí pero no me daba cuenta que me estaba muriendo por dentro, que mi corazón ya lloraba su adiós y que mi alma perdía las esperanzas de volver a tenerlo.

El ultimo día que estuvo aquí, esperó que todos se vayan a dormir y luego se fue para mi cuarto y me despertó. Fuimos a la sala y comenzamos a hablar, me dijo que en los casi tres años sin verme había entendido el significado de una palabra y que ahora no tenia temor de decírmela… “Te amo y quiero que me esperes, porque quiero casarme contigo cuando seamos grandes y quiero que tu corazón lo guardes solo para mí”.

Quería hacer corta esta historia pero es así como conocí a la persona a la que hasta el día de hoy amo. Yo ahora vivo en España junto con él, estoy apunto de cumplir 21 años y con esta historia quiero que las personas que lean se den cuenta de que el amor no es algo pasajero. El amor es profundo y para que éste sea duradero tiene que ser del amor verdadero, a base de confianza y mucha comunicación. Apenas tengo un año viviendo en Barcelona y todos esos años que he vivido en mi país lo he querido a pesar de tener otras relaciones con otras personas, pero yo siempre le quise y gracias a él me siento una persona mejor, porque su cariño me hace grande y sobre todo… me hace feliz.

Artículos relacionados

45 Responses to “Trece años de espera”

  1. hola . .. leii toda la historia y derrame lacrimas .. es una historia maravilloza. muy Bonita ….. de verda es la historia de amor maz Bella quee ehh leidoo ……. te deceo lo mejor del Mundo .. que seas muy feliz .. cuidate muchooo .. te mando mil besos .. chaoo

    saludos♥…..

  2. no saben la suerte que tienen ustedes que sus chicos las corespondan que no solo le consideran amigas si no mas… saludos y muchos cariños Aila…

  3. me has hecho llorar! la verdad?? a pesar del sufrimiento y del dolor que seguro te proovoco tenerlo lejos el amoor que estas recibiendo ahora, seguro es inmenso y hace pensar y reflexionar sobre lo que algunas veces no queremos pero es necesario vivir y sentir para luego llegar a la felicidad.
    estoy muy contenta por vos, porque sos feliizz..!!!!!!!!!!!!
    ALGUIen te toco con una varita magicA…
    me da orgullo saber que hay gente que es fiel a sus convicciones y a sus sentimientos a pesar de tooodo!!
    un fuerte abrazoo
    larita de argentina

  4. en encanto tu historia esta super bella al igual me esta pasando ami sigo esperando por un hombre al que amo mucho..y no pierdo las esperanzas ojala me pase como a ti y a la final quedemos juntos por siempre 🙂

  5. hola:
    s0l0 ki3r0 d3cirl3z que su hiztori4 st4 zup3r lind4 que padr3 que hay4n al final de kuentas y de tod0 lo que tuvi3ron k3 y que pasaron para k3 s3 di3r4n ku3nta d3 lo k3 c3ntian es3 3s 3l v3rdad3ro amor
    y que ni la distancia ni nada se los impidio…………….
    F3LICIDAD3ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    KUID3NSE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    BYE
    KE SU HISTORIA DUR3 POR ZI3MPR333333333 P3RO SOBRE TOD0000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!! SU AAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  6. Ay que lindo tu istoria io pso por algo asi ia que ants vivia kn mis abuelos y me cambiaron de cole porque mis abuelos dijieron que los amios que stava teniendo eran mala junta y fue ahí dnd conoci a la persona que más amo en ste mundo y se que el a mi tambien aunque io tngo 13 y el 5 años maior que io y tiene 18 cuando lo conoci tenia 12 y faltaba un mes y medio para mi cumple y pues lo curioso es que el dia que io lo acepte komo mi enamorado nacio su sobrina segunel esa niña es una bendicion que nos une y pues apesar de nuestra diferencia de edad se que el me ama porque hablo kn mi mama cuando vino ia que eia vive en españa y le dijo que le dejara star kn migo y mi madre lo acepto por segun eia el izo muchos meritos para star kn migo y io lo amo y spero que pronto volvamos a star unidos y stoi aziendo todo para que eso suceda

  7. Luis Anicama Responder

    Esta frase de tu historia es lo más importante : El amor es profundo y para que éste sea duradero tiene que ser del amor verdadero, a base de confianza y mucha comunicación, yo actualmente estoy lejos de mi pareja casi 2 años, le pedí matrimonio antes que se vaya a Italia y ahora falta poco para que venga y realizar todos nuestros proyectos juntos como siempre lo pensamos. EL AMOR EXISTE y cuando nos toque la puerta demos todo despues no hay nada de que arrepentirse. LUCHO Y NELLY X SIEMPRE 🙂
    http://www.uchoynelly.com/

  8. me enamore de tu historia…ahora yo estoy en la duda de esperar a un chico o no tengo la misma edad que tenias cuando el se fue a españa.otra casualidad más es que el vive muy lejos pero antes vivia en mi ciudad.y ahora de grandes nos vamos a volver a ver dentro de dos meses,todos me dicen que lo ignore porque piensan que es un convenido pero con esta historia me di cuenta que si no lo espero posiblemente no me lo perdone nunca. gracias por llenar mi corazon de nuevas esperanzas con tu maravillosa historia

    suerte para los dos…sean felices

  9. weenO que te puedo deciir me enkntO thu hiistOriiaa!! sabS la miia es muuii muuui muuii pareciida solo sOn la diiferenciia que mii amOr iia nO esta juntO a mii ii que nOs alejamOs por que fue un amOr prOhiibidO por mis padres ia que tengO 14 dntrO de 8 meses cumplO lOs 15 perO a miiS padres no les agradaba la idea de que yo tuviera una relaciiOn con el pues la verdad yo aun lo amO i cuando eramOs noviios el me deciia que cuando fueramOs grandes nOs ivamOs a casar ii que iivamOs a ser persOnas exitosas iia que iivamOs a dar tiiemPo a terminar lOs estudiiOs ii cuandO ya fueramOs mayores de edad pues iia veniia la bOda prO toodo se arruiinO por la deciiciiOn que miis padres tOmarOn de alejarme de el yo ahora ya no vivo con mis padres por lo mismo por que me qrian alejar de mi amor i entonces vivo con miis abueliithOs (aun que es más xiidO viiviir cOn los abueS!) jeje pO wenO iiO estuve 10 meces con mii ex nOviio ii pues el ahOra esta en prOcesO con otra chava y pues la verdad cada vez que me entero que le dice cosas a ella me duele como no se imaginan ya que con el habiamos hecho muuchos planes ahora yo eh tenido muchos pretendientes pero la verdad me da miedo por que temo a volver a caer a lo miismo ii la verdad siento que aun nO estoy preparada para comenzar de nuevO una nueva relaciiOn iia que yo aun amO a mii amOr aunque estemOs lejOs ii aunque el este enamOradO de otra ii esO deverdad duele muxO aunque tngO las esperanzas de que dentrO de 2 añOs el vuelva hacerme feliiz por que see muy bien que por dentro el me extraña muucho aunque no lo demuestre por que el es asii el nO es muii demOstratiivO perO estOy conectada con el de tal manera que siientO aun lo que el siiente!!

    saludiithOs a tO2!! mii maiil dany_contre1996@hotmail.com por fa agreguenme ii asii pOdemOs iintercambiiar hiistOriiaS!!

  10. Hola!!!! sabes algo me gusta mucho tu historia!!! algo similar me pasa y espero que a mi me suceda lo mismo que a ti, porque amo tanto a una persona que se fue del pais pero que me prometio volver por mi y me juro amor eterno

  11. hola muy linda tu historia hora mismo estoy pasando por algo si milar pero nose que aser si termino con el la verdad es que lo amoooooooooooooooo pero nosee si el siga sintiendo lo mismo por mi como antes ……………

  12. woooooo que linda tu historia no lo creo un chiko de 14 años que tediga eso bueno ahora ya an crecido pero es asombrosos casarme contigo wooooooo pero bueno me qede sueper impactada
    ojala yo viviera eso pero estoy en nada

  13. hay que historia más linda que e escuchado en mi vida. ojala ese amor dure para siempre

  14. maria fernanda Responder

    que linda tu historia te deseo que estes de lo mejor pasala bien y disfruta mucho porque nunca sabes cuandos e acabara te deseo muchas felicidades att fer una chica con suerte porque encontro el amor en un viaje comun

  15. hola es muy bonita tu historia y pienso que la relacion es mejor por que han sido amigos y hay mucha comunicacion algo fundamental para toda buena relacion, que Dios bendiga esta hermosa relacion.

  16. hola.a veces es dififcil creer que el amor puede durar tanto tiempo y con tu historia veo que si.lo mio es tan diferente.mi amor es imposible.

  17. hola sabes pues me encanto tu historia la verdad a mi me paso lo mismo aun sufro mucho me enamore a los 13 años y ahora ya tengo 16 que rapido paso los años pero en ya se enamoro de otra persona el se fue a italia y yo vivo en bolivia el dice que volvera por que me ama pero nose si creer cuanto quisiera estar con el abrazarlo no hay un dia que no llore por el lo amo y lo amare siempre solo espero que vuelva por mi y otra ves me gusto tu historia

  18. Me encanto tu historia, podria llegar a decir que con el final me emocione por dentro, porque te entendi! Tengo 16 años y me esta pasando lo mismo, lo tengo lejos pero nos dimos cuenta de que nos amamos y siempre pensamos en un futuro. Con tu historia, me doy cuenta de que nada es imposible y no se pierden las esperanzas! Que sigas siendo feliiiiz 🙂

  19. es muy linda tu relato creo que tu si eres muy feliz que y que lo sigar xiendo que nunca dejes que se muera el amor por que sin amor no hay vida te felixito y que tengas todo el amor del mudo para que puedas continuar

  20. Muy linda tu historia de amor, la mia fue a la distancia nos veiamos pero no muy seguidos pero nos amabamos tanto, nos casabamos y a los 6 meses el fallecio cuando se callo el Helicoptero en el que trabajaba y de alli se me destruyo mi vida, pero el amor sigue latente siempre en mi, y lo extraño tanto cada dia que pasa, y lloro por su ausencia por el inmenso amor y cuidado que el me daba…lo unico que saco de todo esto es que es mejor un instante de felicidad de amor a que no haberlo vivido nunca. y yo lo vivi con el. lo amo mucho aunque hoy la distancia que nos separa es muy larga y solo lo veo en los sueños, en las fotos, el video de nuestro casamiento, y en los recuerdos de todo lo bello que vivimos.
    cuida mucho tu amor, para que sea por siempre tu historia más bella.

  21. GUUUAAAOOO,TU HISTORIA ESTA MUY BONITA!!!! SABES QUE ME HUBIERA GUSTADO PASAR POR ESO,LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE SEAN MUY FELICES….

  22. Franshe... Responder

    Hola me encanto tu historia…pero una preguntaa tu cuanto tiempo le esperastes desde que el se vaya a España??? bsitos espero que respondas!!

  23. La verdad es que me encanto tu histria, ojala y yo algun dia encuentre un amor como el tuyo y la verdad es que te flicito por tu larga espera.

  24. Me encanto tu historia es lo mismo que paso conmigo, asi que te felicito y se que vas a estar´con él para toda la vida como yo juré estar con el que ahora es mi marido y el mejor hombre del mundo. Me hace feliz sobre todo y sé que va a ser asi para siempre.
    Te mando un beso grande….

  25. oye me alegro que hayas encontrado al amor de tu vida, cuidalo y defiendelo de todo. esas historias como la tuya me hacen creer que el amor existe, espero encontrar el mío. bye, besos,cuidate y que seas muy feliz

  26. me encanto tu historia y saves es igual a la mia pe yo aun tengo 14 anios ojala me pase lo mismo que a ti bye te cuidas:)

  27. K LINDA TU HISTORIA!! COMO KISIERA K FUERA ASI LA MIA. LAMENTABLEMENTE NO ES ASI.

    BESOS
    SARI

  28. Hola…
    ME FASCINO TU HISTORIA!!!!!!!!

    esta super bella!! :’)

    casi me hace llorar de la emosión

    espero que sea muy feliz

    suerte

  29. me as exo llorar….jope….es precioso….tienes muxa suerte de encontrar a una persona como el…

  30. t deceo lo mejor y eso demuestra que podemos confiar en el amor aunque para mi es un poc dificil pero tu historia me ayudo mucho gracias dios te bendiga y que seas muy feliz

  31. esta muy bonita tu historia, yo estoy pasando por una similar pero en mi caso fui yo la que me tuve que alejar tengo 19 años y despues de muchos fracasos conoci al amor de mi vida duramos un año juntos y llevamos un año separados, aunque dentro de poco me regreso a estar junto a el, lo mejor de todo es que no seguimos amando y espero te siga llendo super bien.

  32. re linda tu historia de amor
    ojala sean muy felices juntos, dios bendiga su amor y dialoguen mucho, besos y suerte

  33. estan muy bonitas las historias me encantaria contar la mia sera que se pueda, este espacio que ustedes dan para desahogarse es muy bonito,y creo que todas las historias que cuentan son tan romanticas como tristes yo tambien estoy pasando por una tan triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *