Un sacerdote se enamoró de mí

Mi nombre es Rossmery, tengo 15 años.

Mi historia es un poco rara. Yo hasta hace dos meses quería ser religiosa, es decir monja, por lo cual yo me metí mañana, tarde y noche en la parroquia haciendo jornadas, catequesis, grupos juveniles, hasta ayudaba en la limpieza, pues allí yo me sentía demasiado bien.

Hubo un momento que me comentaron de unas misiones. Ir a ellas era todo un sueño, yo acepté. Nos preparamos por una semana entera después de misa. Cuando llego el día del viaje nos anunciaron que nuestro guía seria un sacerdote. Esconderé su nombre. Le pondré Pedro. Pues para eso yo me había enterado que él era muy bueno con los jóvenes, pues era social, y muy buen amigo.

El primer día de misiones, él no fue. Al segundo, él llegó. No me hablaba bien con él, pues no lo conocía aun. Pasaron los días y me hice amiga del sacerdote. En cada caminata íbamos juntos, mientras los demás se demoraban estando detrás. A mí me gustaba andar con él, pues era muy amble. Me regalaba varias cosas, una de ellas es un denario. Él me lo puso, eso me pareció muy raro, así que me daba miedo pensar mal de él.

Al día siguiente de que me regalara el denario, me gritó, me trataba muy mal. Cuando me lo encontraba me esquivaba. El día de que todos teníamos que irnos a casa, él seguía así conmigo. Tres días después, por medio de mi amiga, le pedí que me dijera por qué estaba así conmigo, pues él le había dicho que eso era personal. Él tiene un correo actualmente, por medio de él me pidió mi amiga que me comunicara con él.

Cuando le hable aclaramos todo, nos hicimos muy amigos. Lo trataba como mi guía espiritual, hasta que llego un mes, que me dijo que era muy raro eso de muy, muy amigos. Hasta parece que nos necesitamos, (claro pues hablábamos todos los días). Me decía que se había enamorado de mí, que no había conocido a otra persona así como yo, que tenia un buen trato y otras cosas. Yo no sé, me quedé muda. Lo único que salía de mí eran lagrimas, no lo podía creer.

Pasaron los días, él me trataba muy raro por el correo, ya no con ese cariño, esa delicadeza que solía tener conmigo. Todo cambió, hasta hoy, esto no se lo había comentado a nadie, pues a mí me da mucho miedo que pase malos comentarios, y lo peor es que actualmente, aun me duele lo de esa vez, y todo, todo, todo cambió mi decisión. Ahora quiero terminar en otro lugar, alejarme de esto, pero no seria correcto. Aún estoy en el cole, este año salgo y me chocó lo que él me dijo y cada día que pasa me echo la culpa, pues pienso que hice algo para que reaccionara así.

Artículos relacionados

210 Responses to “Un sacerdote se enamoró de mí”

  1. Bueno yo no estoy enamorada de un saserdote sino de un seminarista el a llegado aser un tanto especial en mi vida nos conocimos desde que eramos chamacos pero uvo un tiempo que estuvimos separados en realidad fue mucho tiempo pasaron muchas cosas mientras estuvimos separados pasado el tiempo me entere de su historia cuando el me la conto aun recuerdo nuestro encuentro despues de muchos anos fue un julio lluvioso y nublado aun recuerdo su sonrisa al verme ya no eramos esos ninos que jugabamos a la mama y al papa y esos juegos infefensos ni llenos de maldad nos reconosimos ensegida aunque eramos muy diferentes por fuera llevavamos a quellos ninos adentro en el alma le pregunte qu era de el solo agacho su cabeza y tardo unos segundos en contestarme levanto su mirada y me miro muy fijo diciendo estoy estudiando para ser saserdote no lo se solo senti que se me vino el mundo ensima ubiera sido mas felic si ubiera dicho que ya tenia hijos pasaron un par dias y me encontre en el camino y ahi me conto algunas cosas que el entro al ejesito por una chava que le gustaba paro un dia se entero de que se caso y de puro coraje decidio quedarse de fijo en el ejesito solo venir unos cuantos dias del ano as u casa para no verla el decia asta que un dia sufrio un gravisimo acidente en el hospital ya no vivia entonses se encomendo a dios prometiendole que el se uniria a su rebano siendo un saserdote y afortunadamente -dice el- me cure y por eso tengo que ser cura cuando dijo eso me di cuenta que aun segia enamorada de el pasaron los dias y lo veia en misa durante ese tiemp ambos nos enamoramos tanto uno como el otro despues decidimos ser mas discretos en esto el practicamnte vive en el seminario nuesrto amor es de lejos y con muchas separaciones nuestra famila el mundo y su vocacion despues se corrieron muchos rumores de nosotros y un saserdote amigo nos recomendo que nos alejaramos pero que aun mantenieramos ese amor por que se veia que era muy ermoso y desde ahi tuvimos que modificar muchas cosas ente nosotros practicamente en nuesrto amor no hay palabras ni carisias solo con las mirads nos comunicamos bueno su familia esta muy necia que el deve se cura pase lo que pase por que su famila es de muy bajos recursos y todos meten las manos para pagar cada mes del seminario yo tengo un tio cura que le ayuda en eso del dinero y su madrina de el y su papa claramente bueno esta es mi umilde historia no se donde pare esto pero yo le he dicho a dios hasme conoser otra persona que remplaze su lugar he conosido mucho mas personas pero ninguna como el siempre han dicho que los hombres mas guapos y amorosos son casados o son geys pero les falta un grupo los presaserdotes gracias por leer

    • hola, saben yo voy a la iglesia los dias domingos en realidad un dia domingo como cualqiera habia un sacerdote nuevo, y saben el no me saco los ojos de encima en toda la misa fue extraño pero no le tome importancia pero esto ya se hizo como mucho cada ves qe voy el me mira todo el rato y la verda a mi me da susto porque la gente se da cuenta y yo me pongo muy nerviosa el se queria acercar a mi pero me desvie que puedo hacer ????? ayudenmee jaajjaja

  2. maria victoria Responder

    Hace cuatro años que estoy enamorada de un sacerdote desde que vino de misión a este pequeño pueblo de América , me encontré con el , nos conocimos, el me cambio´la vida en el sentido que me hizo ver que estaba con un hombre que no me respetaba , ,desde entonces no he podido estar con otro hombre ,el llena mi vida solo en pensar en el , ya que esta lejos , del otro lado del mundo,, ha tratado de alejarme de el , no me ha dado su teléfono , correo, ,yo los he conseguido por mis propios medios, no me ha contestado mis mensajes, Se que son muchos años de sacerdocio y no tengo derecho a hacer tambalear su vocación .
    Pido a Dios todos los días que que si no es el , que llegue alguien mas y que me haga olvidarle. he pasado momentos felices y muy tristes al saber que se va y no ha podido hablarme directamente, solo me ha mirado y en esa mirada lo ha dicho todo ….

  3. Hermana, un abrazo, mira si el se enamoró es posible porque es humano y todos tenemos sentimientos, tú niña eres aun muy peque y el que edad tiene? mínimo sus 26 años a de tener, el tiene todo ya en su comunidad, y sentirse atraído por una joven es como una experiencia natural pero si pensamos a que lleva ello? tu lloras ahora, como si tu fuese haber sido la causante de su decisión, la decisión es propia, es él quien tiene que preguntarse ante Dios su vocación y como sabemos Dios es el amor.
    Si tienes la vocación religiosa, esto te va fortalecer porque Dios te hace ver algo más, si bien la amistad es un trato bueno pues hay que tener un trato de respeto mutuo, también importa el grado de madurez, y en estos temas los sentimientos definen el marco , la santa misa no debe ser frenada de tu parte y huir, porque el demomio te puede hacer creer luego que debes regresar y hacer lo que no hiciste ( con esto no te digo es así) sino que seas fuerte!, tu con Dios reza por el y por ti para que Dios haga su voluntad divina, reza por su santificación,es lo mejor que puedes hacer por él,
    El problema es que ya te dijo eso!, peor no te alarmes, si el ves pon respeto, y ármate de valor en oración con Dios porque aun estés en el convento no es la persona ajena a este tipo de tentación, ánimo!!! no hay mal si con Dios caminas por el bien , y quien esté libre de tirar una piedra que la arroje, no seamos fariseos ni hipócritas.
    Dios es amor, y te me cuidas de ceder a cualquier acto, el que ama no obliga, respeta y quiere el bien del otro.
    Tu tienes un camino por delante de discernir con Dios que te pide ahora, orar?, hablar más con Dios?, ser fuerte y pedirle la fuerza a Dios, no permitas los pensamientos de culpa donde no hay te alejen de esa enseñanza que Dios te hace pasar.
    Dios te bendice.

  4. independientemente de la edad. él quiso ser sacerdote porque sintió que era su vocación porque sintió que podía ser útil. o sino porque e convino en ese momento por alguna razón. adquirió un compromiso con Dios pero tb consigo mismo. Imagínate que los matrimonios duraran hasta que lo sentimientos de enamoramiento duran que son de 3 a 7 años, por eso en los votos nupciales te comprometes pero no comprometes los sentimientos sino tu vida. a mi me encanta el padre de mi iglesia, y siento por su grado de ignorarme, que yo a el también, pero no podría vivir feliz y en paz con algo así. Le pido a Dios que me mande a alguien parecido y que a él lo haga el mejor sacerdote del mundo. Para qué complicarse la vida?

  5. lorena2924 Responder

    Los sacerdotes son seres humanos, al igual que tú y yo tienen sentimientos. Son seres de carne y hueso. Como hombres, pueden sentirse atraídos por el sexo opuesto, ellos tienen sentimientos, pero saben que tienen un compromiso con la iglesia y deben hacer muy bien su papel delante de Dios. Por eso mismo, uno debe tener una relación distante con ellos, puede hasta crearle tentaciones ó puedes dar la impresión equivocada, y todo esto puede llegar a convertirse en algo muy peligroso, se perjudicaría la imagen de él en la comunidad y no podría seguir salvando almas y compartiendo la palabra de Dios, al igual tu imagen también se volvería negativa. Sé que estás confundida, por que él es un religioso y es además un hombre adulto. Tiene todo un mundo delante de tí. Tú eres solamente una joven. No te sientas culpable, otra ya lo habría buscado para hacer cosas que no se deben.Todo tiene solución, no pasó nada comprometedor entre él y tú. Otras chicas no sentirían, ni pena, pero tú al menos, sientes preocupación por actuar de modo correcto frente a esto. Además, nadie te hará nada sin tu consentimiento. El hecho de que el se enamore, no es un pecado es algo natural, pero, el dijo que se comprometía con la iglesia a renunciar a las mujeres.Debe cumplir esto para ser un sacerdote. Si de verdad lo aprecias y lo quieres, olvídalo, nena, aléjate de él, para que haga las cosas bien para Dios y pueda vencer esa tentación; todos ellos al igual que las monjas, han sentido atracción por alguien, aún en su cargo, porque son hombres y mujeres. Saben que deben luchar contra eso. Más bien habla con una monja sobre esto, con confianza, pero no digas el nombre del sacerdote, para que le des la oportunidad de corregir su error humano y enfriar sus sentimientos, pero al tiempo, para que ella te guie, es un camino de compormiso, tambien puedes ser una laica. Puedes admirar fisicamente al sacerdote, pero tenle respeto y evita acercarte mucho. ok?.

  6. Ojalá pudiese quedar con alguna de vosotras para hablar tmb de mi historia, en la que vivo día a día.. Hoy hacemos 2 años y 2 meses y esta tan ocupado con la iglesia que ni se ha acordado…

  7. siii amiga alejate ya hace muxho de tu historia pero de verdad y por tu bn hazlo esas personas no deben hacer eso porque se supone han hecho una promesa serles fiel a Dios y evidentemente el no lo ah hecho si yo te contara mi historia entenderias esas personitas con piel de ovejas son unos terribles leones de verdad alejate solo te va hacer dañoo y destruira tu vida no se lo permitas y todas las que estan enamoradas de un “sacerdote” y viceversa deberia hacer lo mismo alejarse no condenen sus vidas ni sus almas despues se pueden arrepentir se los digo por experiencia propia….

    • Maria georgina Responder

      Hola¡ ayúdame por favor, me esta pasando algo con un sacerdote, lucho por pensar que es bueno, pero una parte de mi dice que no lo es, ayúdame por favor, pásame tu face y platicamos, por favor ayúdame antes de que sea demasiado tarde para mi

    • Hola! Me llamo mucho la atención la ferviente invitación de alejarse de ese amor dificil, que te paso, me puedes contar antes que cometa una estupides! Te lo agradecere

  8. quieres condenarte????????????????????????? alejate de elllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, y no lo hagas caer porke la vidente olivita dice que una mujer que hace eso es más maldita que Judas

    • esa no es la respuesta esa no es la respuesta. el problema de esas relaciones es la clandestinidad el hecho de vivir siempre en la sombra y sosobra, ellos tienen muchisima ganancia siguiendo su magisterio y nunca van ha dejar una vida de facilidades por una mujer, no tienen responsabilidades tienen cuanto mujer quieren a su antojo es el negocio perfecto. con respecto a los sentimientos no te ilusiones una relacion con alguien asi no tiene futuro y si estas dejando los mejores años de tu vida a un no puede ser,

  9. eh estado siguiendo esta historia me eh identificado en algunas cosas ya que vivi lo mismo..lo mio es muy diferente ´porque yo tenia el poder de alejarme y no lo hize pero a causa de eso comprendio tantas cosas y se que como seres humanos tenemos errores y uno no elije de quien enamorarse solo pasa..yo actualmente tengo novio soy feliz con el pero hay veces que recuerdo al sacerdote oh más bien al hombre que me hizo sentir un sentimiento muy bonito amor puro creo yo nada de caricias ni besos s0olo palabras y son ellas las que llenan el alma no diga que no quiera a mi noviio lo quiero pero hay veces que extraño esas conversaciones todo pero porque sabia que no estaba bien me aleje esperando algun dia verlo como lo que es no como lo que pretendimos ser…solo digo que deseo que Dios les de fuerza a tod@s los que estan en una situacion igual!!!….saludos…

  10. Hola, hay algo bien cierto y es que la historia es vivencia de una niña, aun te faltan tantas cosas por vivir y experimentar. Soy Cristiana catolica, trabajo activamente en mi iglesia. No tengo el poder de juzgar y decir que esta bien o que esta mal, antes de ser sacerdote es un ser humano y aunque el decidio ser cura sin que nadie lo obligara lastimosamente como seres humanos y existen equivocaciones. Tienen igual derecho a sentir, lo que no se sabe en esta historia es con que intension lo hace el cura; ya que por ser tu tan niña es posible que no sea un sentimiento verdadero a no ser que sean un sacerdote recien ordenado y tras de eso sea joven (cosa que dudo), ten un poco de cudiado, no dejes tu iglesia, no dejes tu forma de vivir, porque es hermoso vivir las experiencias con cristo, tengo 11 años en este caminar y todo lo vivido han sido experiencias extraordinarias y creeme que no porque un cura se enamore de mi, me alejaria de mi iglesia y de mi experiecia. Comprendo la situacion del sacerdote, para no sentir tendria que no ser de este mundo, seria bueno que ellos en algun momento y yo se que con el tiempo se dara el hecho que la espiritualidad de un sacerdote no esta en la sotana, ni en el celibato y a ellos se les dara la oportunidad de tener su familia como cualquier otra, para llegar a ser unos verdaderos ejemplos del amor de Dios, ya lo son porque de igual forma se privan de muchas cosas aun cuando las oculten. y esto mismo es lo que la iglesia debe reconocer que es de mal proceder, por hacer vivir de sus servidores dobles vidas, finijiendo ser felices sin serlo el 100%. Ojala y la comunidad catolica pudiera unirse en oracion para que a ellos se les deje vivir como un ser normal, pero en presencia de Dios. Oro por ti, se que el Señor te dara la gracia, la sabiduria y discernimiento para afrontar esta situacion, quizas sea un llamado de El para que asi puedas mirar, saber y comprender cual es tu verdadera vocacion. Cudiate mucho.

  11. El testimonio que cuento es de una gran amiga de infancia aunque ella nunca semetio con un sacerdote si era un seminarista, fue malvado con mi amiga y la historia es:

    Se enamorarón ambos eran virgenes, pero el era seminarista, sin embargo no se si le pedian que tuviera novia o algún romance para probar la vocación, cosa que para mi fue cruel, en fin lo cierto es que este personaje hacia practicas de ocultismo, practicaba lo que llaman el viaje astral y visitaba a mi amiga en las noches sin que ella lo viera, ella entro en panico porque le hablaba al día siguiente de cosas que nadie sabia, fuerón novios, las cosas siguierón pero cuando el ya estuvo en intimidad con ella, la boto como una basura, mi amiga lo perseguia era como una obseción y estuvo hospitalizada, afortunadamente se alejarón y ella se caso con un hombre de verdad tiene un hijo, pero lo que le hizo este hombre fue cruel, cuando ella me conto yo no le creia pero como en esta vida todo se paga, a el lo expulsarón del seminario y afortunadamente no es sacerdote, se imaginana si lo hubiera sido, PELIGROSO UN PERSONAJE ASI, pero en los casos donde no los descubren, nosotros ante quien estamos en frente. Ojala venga rapido Dios y separe la cizaña del trigo, porque sacerdotes cochinos, malos y con aparencia angelical existen y Dios nos cuide de ellos.

    • Que fuerte aquello, el ocultismo es de stanas felizmente no llegó a ser sacerdote, Dios ayude a la humanidad.

  12. El testimonio que cuento es de una gran amiga de infancia aunque ella nonca semetio con un sacerdote si era un seminarista, fue malvado con mi amiga y la historia es:

    Se enamorarón ambos eran virgenes, pero el era seminarista, sin embargo no se si le pedian que tuviera novia o algún romance para probar la vocación, cosa que para mi fue cruel, en fin lo cierto es que este personaje hacia practicas de ocultismo, practicaba lo que llaman el viaje astral y visitaba a mi amiga ne las noches sin que ella lo viera, ella entro en panico porque le hablaba al día siguiente de cosas que nadie sabia, las cosas siguierón pero cuando el ya estuvo en intimidad con ella, la boto como una basura, mi amiga lo perseguia era como una obseción y estuvo hospitalizada, lo cierto es que actualmente ella ya es casada y tiene un hijo, pero lo que le hizo este hombre fue cruel, cuando ella me conto yo no le creia pero como en esta vida todo se paga, a el lo expulsarón del seminario y afortunadamente no es sacerdote, se imaginana si lo hubiera sido, PELIGROSO UN PERSONAJE ASI, pero en los casos donde no los descubren, nosotros ante quien estamos en frente. Ojala venga rapido Dios y separe la cizaña del trigo, porque sacerdotes cochinos, malos y con aparencia angelical existen y Dios nos cuide de ellos.

  13. Leyendo todo esto me dio repugnancia, asco, vomito, la verdad las mujeres que buscan los consagrados o sacerdotes SON MAS MALDITAS QUE JUDAS.

    Yo denuncie a un Sacerdote que salia con una chica, aunque lo negarón, después resultarón acusandome a mi de estar detrs de El, pero la verdad por salvar una vocación se hace lo que sea, LO SAGRADO NO SE TOCA, además ellos on de DIOS, por favor que les ¡pasa!.

    A mi la verdad me daria asco que un sacerdote se enamorara de mi porque con tanto pedasta. mejor dicho, al Cura se le mira en la misa y después de terminada se le da la espalda, ellos ya son CSADOS con la Iglesia y si buscan mujeres son infieles, bagabundos ylas mujeres que les hacen caso unas TONTAS

    • JA JA JA ENTONCES YO ESTOY MALDITA PORQUE VIVO CON UN EX SACERDOTE,LO AMO Y DUERMO CON EL TODAS LAS NOCHES HA HA HA ASEGURO QUE ME CONSUMIRÁ EL FUEGO DEL INFIERNO…LLEVARÉ BRONCEADOR??

      • jajaja.. EMILY PONTE EN CONTACTO CONMIGO QUE SOY UNA MUJER QUE ESTA SUPER ENAMORADA… Y QUISA COMPARTAMOS MUCHAS COSAS…

      • Siii yo igual…estamos muy enamorados y no por eso deja él de ser un gran ser humano y de hacer bien su trabajo…ya basta de la mojigatería de la gente. Ellos son TAN HUMANOS como nosotros, por qué no entienden eso???

  14. Hola a todos leyendoo un poco todo esto…en muchas cosas tienen razon…no es por justificarme pero el amor es algo que aveces no se llega a comprender yo no estoy enamorada ni nada de eso..se Qe el verdadero amor el ideal el más puro y sincero es el De Dios padre Dios hijo Dios Espiritu Santoo unidos en la Santisima Trinidad…Puedo decir Qe estoy muy confundida..empeze una “relacion” si es Qe asi se le puede llamar con un sacerdote….pueden creerlo porQe yo no…me cae muy bn es una persona muy agradable y la qiero mucho pero hasta ahi.. no es amor lo Qe siento es solo un cariño muy especial Qe siento por el. y si me la paso a todo dar hace unos dias me pidio que anduviera con el…estuve a punto de decirle que no…pero no entiendo porque le dije Qe si. no lo entiendoo…si yo solo lo qiero como amigo digams yo se que esto no esta bn y tengan la seguridad que desde ese dia no la eh pasado nada bn..todo por la presion de saber que esta mal y que alwun dia tal vez alguien se entera eso me aterra…ahora no se como decirle que no quiero nada con el que qiero que se aleje que ni amigos podemos ser..despues de todo lo que ah pasado no lo puedo ver como amigo ni como padre solo qiero que se aleje de mi…algo bueno de todo esto es que en 2 meses me voy.. a otro estado a otra ciudad…Tengo Qe empezar de nuevooo…pero ahora como termino todo estoo es raroo pero no esta bn. y respecto a lo que comentaba vannesa de que porque no se casan los sacerdotes..yo se que hay Diaconos Qe son casados que tienen a su esposa pero Qe deciden meterse a la vida religiosa siendo casados asi es que los sacerdotes que se quieran casar pues deberian ser diaconos….y pueden tener esposa a ellos se les llama diaconos permannentes. un saludo a todos. mmm que confusion todo esto…que feo

  15. Es complicadoestar en una situacion asi…Me parece y El ser sacerdote implica una serie de renuncias..que como ser humano luego se ve tentado….Pero ahi esta Dios..Para que les pueda ayudar..en aquellos momentos…Si hay un compromiso profundo con Dios…ese sentir ese amor a Dios que tubo en el momento
    de tomar la desicion de servirle…superara cualquier obstaculo…

  16. Estoy de acuerdo en que se suprima el celibato, porque finalmente hacerlo a escondidas es peor, causa mucho más escándalo que si fuera permitido.

  17. me parece algo estupido esto del celibato asumo que el que más el que menos aunque sea cura no dejo de ser hombre. O sea no entiendo a donde quiere llevar la Iglesia a muchos de sus servidores. a vivir una doble moral? O sea al fin y al cabo ellos tambien son personas y sienten como todos algun dia aunque sea el más convencido terminara enamorandose de alguien y es peor porque viven en la mentira, deberia aprobarse que hayan matrimonios de sacrdotes en la Iglesia Catolica o por lo menos que sea opcional…

    • Entiendo que no les es permitido por ley de la iglesia, no la Biblia. Si se lo piden es por conveniencia. No todos los sacerdotes del mundo católicos son solteris. Hay países a donde no lo son como Arabia,China y otros. Ya sea por las costumbres. Estoy de acuerdo es un terrible sacrificio pero también entiendo casados no harán buen trabajo para la iglesia. Imagínense tantas situaciones que pasa un jefe de familia con sus esposas e hijos. Pero imagino las veces que tendrán que arrepentirse como hombres al fin. Nada fácil para el varón.

  18. Un saludo en corazón de jesús y de María.

    Tú hablas del amor verdadero: el Papa Benedicto XVI explica en DIOS ES AMOR (DEUS CARITAS EST) que esto significa: es dar la la vida por el otr@, es el amor AGAPE, que se da sin reservas, está ahí sin importunar, sabe que uno puede contar siempre con esa persona sin segundas intenciones, alguien que te escucha y que te ama con las manos libres y con el corazón abierto, como fue abierto el corazón de Cristo en la Cruz que se entrega por amor a todos los seres humanos.

    1 Corintios 13 dice que el amor no es EGOÍSTA: una muchacha no debe pretender acaparar el amor que Cristo da a través de un MINISTRO de él a todos “IN PERSONA CRHRISTI CAPITIS” (EN PERSONA DE CRISTO CABEZA). Una cosa es enamorarse y otra es AMAR; me enamoro de lo físico, de las cualidades, de la inteligencia, de la buena presencia (que no nos falta a los sacerdotes, ya que Dios escoge de lo mejorcito que hay: PARA DIOS LO MEJOR); amo más allá de lo físico porque aveces el cuerpo estorba, de la inteligencia porque hay que amar a los desvalidos y necesitados.

    Te cuento que en estos 3 años como sacerdote se han manifestado una tres muchachas diciéndome que están enamoradas de mí. Hay una que llega al colmo de fastidiarme: si me amara no me fastidiaría (yo se lo he dicho) (oro por ella, hay que orar por los enemigos); consigue todo lo contrario de lo que se propone. Es una chica de 16 años; la comprendo. Seguramente si buscara mi amistad diáfana se la brindaría, aceptaría que me ame porque yo amo a tod@s en Cristo; srviría esta situación para llevarla a la salvación. Ella pretende que yo la abrace, la bese… pero será que se puede reducir a esto el amor? NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS.

    Acepto las opiniones que dan. Tú que estás bajo el pseudónimo de PALOMA, gracias por escribirme. si quieres puedes escribirme a mi correo y la persona que desee también jacintordonez@gmail.com.

    Estoy en favor de la verdad. Todo en la vida es sacrificio. Hay que sacrificar pseudomores (falsos amores) para encontrar el verdadero amor: este amor lo encontré en Jesucristo y María. Cada uno tiene su vocación. Dios sabe de amor, porque él es el amor… Dios te bendiga y todo sea para tu felicidad y un día entres en el paraíso eterno donde tod@s viviremos en el verdadero amor porque estaremos siempre en Dios.

    Tu amigo, en Jesús y María, P. Jacinto Ordóñez

  19. shirley ignacio Responder

    sabes tu no tienes la culpa , tu solo te mostraste cordial , buena y si el confundio las cosas es cosa de el ademas el debe saber cual es su lugar ; tu sigue adelante eres toda una joven con vi8da por delante..

  20. no es de nadie la culpa aunque sea sacerdote no esta exento de enamorarse te aconsejo que te alejes de el y si esa relación es de dios pues el sabrá como unirlos y por lo de ser monja pídele consejo a dios en tu oración y el te lo revelara yo también tengo 15 años que dios te bendiga

  21. yo estoy arrepentida de alwoo que me paso por eso comienzoo una nueva vida alejate del sacerdote en buen plan ellos no te ofrecen nada y aunque sean serees humanos decidieron escoger una vida y yaa cada qien que tome su cruzz y que valla con ella eres joven buscate a un chavo de tu edad ok. saludos

    • Maria georgina Responder

      Hola¡ te puedes comunicar conmigo por favor? es que van seis meses que caigo y no con un sacerdote, ayúdame por favor, no se que hacer

  22. yo digo que no tienes la culpa y tu piensa en realidad kieres ser monja tu tienees una vida por delante no vale la pena que mortifique tanto con el ni te elles la culpa

  23. yo te entiendo pekeña pero debemos ser realistas estas muy peke para saber que es en realidad el verdadero amor es solo una ilusionn lo mejor es que sigas tu caminooo estas a tiempo de no cometer muchos errores ve hacia adelante y lucha por tu sueñoss me gustaria saber de tii en verdad me gustaria platicar contiwoo suerte amiga hay te dejo mi E-mail mini_armani@hotmail.com contactame vaaa…

  24. Quisiera saber, que edad tiene el sacerdote, y pues si tú tienes 15 años hay que tener mucho cuidado, igual y no es amor, puede que el abuse de alguna manera de tí, si esque tiene más de 20 años. Si el te amara dejara el sacerdocio, un sacerdote debe de ser virgen. VIVI yo soy católica, y no me gusta que insulten a mi religión, el matrimonio por la iglesi es conj una sóla mujer, no tenemos l aculpa de que sean infieles, ten cuidado la de la historia, eres una adolescente ALÉJATE DEL PADRE ESE y cuéntale todo a tu mamá, es un hombre, recuérdalo, puede ser un pedófilo o un violador, no te enamores de él y aléjate.

  25. bueno la diferencia aqui es que me cae bn y en cierto modo lo quiero pero nooo en mi no esta estar enamorada del asi es que amiga salgamos adelante porque eso ya es cosa del pasado. y pues creo que no hemos hecho nada malo el amor es raro de eso estoy seguraaa y avewces te enamoras de la persona que menos te esperas…

  26. a mi hace poco me paso lo mismo yo era catequist en mi parroquia me gustabva mucho eso hubo una vez que teniamos que quedarnos los catequistas en la noche porque habia reunion de padres de familia y yo me quede me lo encontre de casualidad y nos pusimos a platicar en fin me cayo bn me pidio mi numero y yo tan inocente pues se lo di el dia de su cumple pues lo festejaron y yo fui de hecho en unas dinamicas hize equipo con el en fin paso el tiempo y me regalo un cell segun por mi cumple vdd y yo me quede de what??? pero al final termine aceptandolo despues paso como medio mes de aquello y me dijo que se habia enamorado conmigo que le diera una oportunidad obviamente yo me quede de que onda no??? no lo imaginaba eso osea ni por mi mente pasaba yo le dije que no y empece a alejarme de el despues conocia a otro chavo y anduve con el pero terminamos y el Sacerdote y yo volvimos a hblar yo pensando que ya no sentia nada por mi que ya todo se habia acabado pero noo me volvio a decir que estaba enamorado de mi pero que esta vez entenderia que era mejor alejarse de mi y yo pues acepte hasta la fecha nos seguimos llevando pero yo trato de ya alejarme lo bueno es que en pocos meses me voy y creo que eeso hara que el ya no sienta nada por mi. me siento un poco mal por lo sucedido pero como que me alivia saber que no soy a la unica quew le ha pasadoo es raro todo eso….

    • Maria georgina Responder

      A mi no me dijo que se enamoro de mi, a mi me dijo somos humanos, usted es inteligente sabe que le quiero decir, después mi mamá le reclamó, se supo todo y el lo negó, peor dijo que yo fui la que lo buscaba, le pedi que me deje de hablar y al principio cumplio después hablamos me dijo que quería estar bien conmigo, y nos hablamos “normal” porque un día me habla mucho y otro me trata muy mal, yo si lo quiero y mucho, no se que debo de hacer, no quiero alejarme de el, no puedo vivir sin el, ayúdame tu qye ya pasaste por eso

  27. psss se be como padre pero esta cñon eso de que se enamore un padre de ti

  28. no tienes la culpa de nada. pero solo tu sabes si lo quieres seguir viendo o no por que nadie manda dentro de ti y pues igual no seria la primera vez que pasa esto…

  29. alexandra Responder

    no tienes la culpa de nada. pero solo tu sabes si lo quieres seguir viendo o no por que nadie manda dentro de ti y pues igual no seria la primera vez que pasa esto…

  30. yo kreo que lo mejor sera que te alejes de ese sacedote ps el es religioso y que te ame es imposible…

  31. EL tambien es hombre asi que errores siempre tendra como todos, yo no comprendo ala personas que miran su fe atravez de hombres si al final fallan por que perfecto solo hay uno y ese es Dios, y el no es hombre.
    yo no recuerdo que en la biblia se prohibiera el amor, y mucho menos el matrimonio en sacerdotes, Moises fue uno y tenia su esposa, ademas como alguien me va venir hablar de algo que no conoce a darme un consejo sin ni si quiera comprenderlo, como decirme que hacer en problemas de situaciones maritales o con mis hijos si nunca ha tenido mujer, si Dios no quiesiera el matrimonio ni la union de un hombre con una mujer jamas hubiera creado ala Mujer”. se me hace una aberracion tan grande que los clasifiquen y que hasta los mismos creyentes les hagan eso a sus propios guias, yo como hija siempre le desearia lo mejor a mi padre o hermano, en ningun momento el sacerdote puede estar casado con la iglesia ya que que Nosotros e incluyendolo a el somos la esposa de Dios es como si el se estuviera comparando con Dios y eso es blasfemia… creo que la iglesia catolica toma solo lo que les conviene y al final ven sus concecuencias de esos actos, ya que por querer quitar esa necesidad alrato, unos se vuelven hasta pedofilos, y terminan enfermos y llenos de amargura, aun que lo nieguen, en cambio yo si apoyo el matrimonio, pero con solo una mujer. como debe ser. y ellos tambien tengan su vida como los otros, ahi si demostraran de lo que estan hechos ahi van a saber lo que es la necesidad y porder hablar con libertad de lo que realmente es una vida diaria sin necesidade de mentir y ser alejados de la realidad. asi que dar a Dios lo que es de Dios y al hombre lo que es del hombre ^^.

  32. creo que un amor así, es hermoso, a mi me sucede algo parecido con un cura que conocí en la última salida de mi colegio y el es re tierno conmigo

  33. PUES COMO TE DIRE NO HAY CULPA ALGUNA Y MUCHO MENOS LA TUYA DE SENTIRTE ASI YO HACE MUCHO TIEPO ESTABA MUY CONFUNDIDO CON MI FE PERO ESO SI SIEMPRE DIOS A ESTADO CONMIGO LA CONFUCION HERA ASI ENTREGADO A LA IGLECIA Y HOY TAMVIEN PERO A UNA VIDA DE REALIDAD SINCERA CON DIOS TU SIGUE IGUAL HACIENDO LO QUE DIOS TE MANDE COMO YO LO ESTOY HACIENDO Y NO TAMPOCO JUZGAR A EL YO NO TE CONOZCO NI SE QUIEN ERES Y SINCERAMENTE Y ONESTO SI ESTA HISTORIA QUE ESCRIBISTE SEA VERDAD Y ACLARANDO NO ESTOY JUZGANDO PERO BUENO PARA TERMINAR PREGUNTATE O ANALIZATE QUE ERA LO QUE TE ASIA SENTIR EN ESE MOMENTO CUANDO ESTABAS ACTIVA EN LA IGLECIA Y TRATA DE DESCUBRIR EL PODRE DE DIOS Y TU FE Y YA NO AY MAS RESPUESTA SINO TU MISMA Y CADA QUIEN TOMA SUS DECISIONES BUENAS O MALAS Y HAY UNA FRACE QUE VOY A COMPARTI EL HOMBRE ES EL ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO ES TODO POR EL MOMENTO CUIDATE Y SALUDOS A TU VIDA BYE

  34. yo amo las historias de amor….esta parece ser una muy linda,yo diria que no te heches la culpa de nada,yo dejaria “mis habitos” y le pediria a él que haga lo mismo….el amor es algo inevitable las oportunidades de dan solo una vez y pienso que no hay que desaprobechar el querer de una persona,pero no se es mi opinion espero lo resuelvas,que lindo es como la historia de amor entre Camila O’gorman y Ladislao (L)

  35. Hola,

    me gustaria encontrar amistades para tocar temas filosoficos, Sacserdotes, hermanitas, personas que les guste la lectura y que sientan el deseo o esten en el camino espiritual, un ejemplo de una frase que me dejo pensando y la comparto con ustedes.

    no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

    mi correo

    marialoreto1977@hotmail.com

    No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

    mi correo es

    marialoreto1977@hotmail.com

    Gracias y espero pronto escuchar de los que esten interesados.

    tambien es mi deseo Que Todos nuestros maestros, los cuales no podemos ver, pero estan hay, les permitamos que nos guien por el camino de la luz.

    vez más a la luz.

    maria

  36. Una cosa me falta por decir, lo único que me han aconsejado, es que no vaya a ninguna misa que él de que vaya a otro sitio para que no me sienta mal. Yo iba a escucharlo porque predica muy bien pero ya está. iré a otro sitio y me conformaré con que haya otro sacerdote que predique igual de bien que él. un saludo a todas.

  37. Yo he tenido una experiencia desagradable con un sacerdote el cual me tiró los tejos y no paraba de gastarme bromas, hasta que ya le tuve que parar los pies, yo he sufrido mucho pues en sus misas ya no puedo estar pues se me queda mirando con mucho descaro, lo cual no me ha pasado ni me pasa con ninguno nada más que con él. al principio yo le tenía cariño pero ya se me ha ido yendo con estas cosas la verdad, una vez antes de que empezara la misa, me tocó la rodilla, yo pensaba que era algún compañero, nunca en mi vida me imaginé que fuera él lo he pasado mal y espero que a nadie le pase lo que me pasó a mí.Un saludo

  38. SI LA VERDAD ES QUE TAMBIEN SOY UNA MUJER ADULTA YO ANTES NI ME APARECIA POR LA IGLESIA UN DIA FUI A ESCUCHAR MISA Y ME DIO MUCHA PENA VERLA TODA SUCIA ,HASTA ESE ENTONCES NO CONOCIA AL SACERDOTE VIVENDO EN EL MISMO PUEBLO , BIEN ENTONCES SIN CONOCERLO ME ACERQUE PARA PEDIRLE PERMISO PARA LIMPIAR LA IGLESIA Y DESDE ESE ENTONCES LO HAGO, PASARON LOS DIAS Y EL SACERDOTE ME MIRABA DE UNA FORMA COMO SI YO LE PERTENECIERA, EN UNA PALABRA COMO SI FUERA SU NOVIA O COSA PARECIDA, PASO LOS MESES Y UN DIA NECESITABA DE DINERO PARA PAGAR LA LUZ YA QUE NO CONTABA CON ELLO ALGO MAS DE TRES MESES ,ME DIJO PORQUE NO TENIA LUZ Y ME LLAMO AL DIA SIGUIENTE A LA CASA PARROQUIAL Y ME ENTREGO EL DINERO QUE DBIA PARA PAGAR ESE SERVICIO,EL ES UN SACERDOTE MUY BUENO AL PRINCIPIO LO MIRABA COMO A UN SACERDOTE LUEGO PASARON LOS DIAS Y FUI SINTIENDO ALGO BONITO EN MI CORAZON ESO ES RECIPROCO PORQUE CUANDO EL CELEBRA LA MISA ES COMO SI LO HICERA PARA MI ESPECIALMENTE PORQUE SOLO ME MIRA A MI Y SI HAY ALGUIEN DELNTE MIO CON SU MANO LE DICE QUE SE HAGA A UN LADO Y MAS AUN CUANDO BESA EL ALTAR ME QUEDA MIRANDOME,LAS PERSONAS QUE ASISTEN A MISA SE HAN DADO CUENTA DE ELLO, KAY OTRA PERSONA QUE ME TIENE COLERA POR ESO PORQUE TAMBBIEN PARECE QUE SE HUBIERA ENAMORADO DE EL PERO EL NO ,Y SI NO ME EQUIVOCO QUE COMO EL SABE QUE CONMIGO NO PUEDE TENER ALGO MAS QUE UN BESO A HABIDO ALGO ESTRE ELLOS YA QUE AHORA ELLA TIENE COLERA CUANDO LLEGO PARA LIMPIAR NUESTRA IGLESIA ME MIRA CON RABIA Y HABLA ENTRE MURMULLOS NO LE HAGO CASO POR QUE MI CONCIENCIA ESTA TRANQUILA DE SABER QUE NO DESEO QUE EL COMO SACERDOTE IMCUMPLA SUS DEBERES MAS YO DIGO EL AMOR NO ES MALO LA ENTREGA DEBE SER DE CUERPO Y ALMA LA COMUNICACION CON EL SER AMADO DEBE SER ASI PERO MI EDUCACION Y MORAL ME PONEN COMO UNA BARRERA Y ME CONSUELO DE ESA FORMA, MAS MI AMOR POR ES ES CADA DIA MAS FUERTE EL SE A DADO CUENTA DE ESO Y SE ME PEGA MAS, ME LLAMA INCLUSO PARA LO QUE SE NESECITE EN LA IGLESIA LO MAS LINDO NO SE QUE ME HABRA VISTO NO SOY UNA BELLEZA ENCIMA SOY BIEN DELGADA,LA VERDAD NO SE QUE PENSAR, DE SOLO SABER QUE ALGUN DIA SE IRA MI CORAZON SE ARRUGA Y LLORO A ESCONDIDAS, ME SIENTO MAL, NUESTRO SEÑOR NOS ENSEÑO A AMAR Y EL PRIMER MANDAMIENTO ES AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE EL AMOR ES PECADO, EL AMOR SINCERO PURO HONESTO ES BELLO Y HERMOSO , UN DIA EL ME LLAMO DESDE LA IGLESIA COMO EN LA CALLE HABIA MUCHA BULLA NO LO EXCUCHE Y CUANDO INGRESE A LA IGLESIA POR CLARO LA PUERTA PRINCIPAL EL SE ESTABA LIMPIANDO LOS OJOS COMO SI HUBIERA LLORADO ME TUVE QUE SALIR PORQUE ME SENTI MUY MAL, LLEGANDO A CASA LLORE DE RABIA POR DISTRAIDA NO QUIERO QUE EL SUFRA POR NADA . QUE HAGO ME VOY CON EL. LO ADORO.

  39. Pienso que es mejor que te alejes de él. Los sacerdotes son seres muy diferentes a uno y deja las cosas de ese tamaño: Aléjate.

    Además niña por Dios!!! Si de verdad quieres ser religiosa debes recurrir a una comunidad de monjas o misioneras, no recurras a hombres!!!

  40. hOLA este es mi OPINION , ALEJATE DE EL YA QUE EL A HECHO UN COMPROMISO Y TU TIENES 15 AÑOS Y UNA PERSONA MAYOR SABE MUY BIEN , ES MADURA COMPLETAMENTE Y PEOR AUN SI ES SACERDOTE, LOS HOMBRES VEN DE DIFERENTE FORMA EL AMOR , LO ENTIENDEN MAS POR SEXO, LAS MUJERES SON ILUSAS Y ANTE CUALQUIER CURSILERIA Y CHARLATANERIA SE CREEN LOS CUENTOS DE ADAS, SI BUSCAS UN GUIA, JAMAS ESCUCHAME BIEN , JAMAS LO ENCONTRARAS EN UN HOMBRE, EL MEJOR GUIA ERES TU MISMA ESTUDIA LEE, MIRA LOS CASOS QUE PASAN EN LA VIDA REAL, LEE SOBRE DIOS , Y NO SEAS TAN CANDIDA QUE LA PUEDES VER MUY MAL, ES TU VIDA, Y CIENTOS DE MUJERES PASAN POR LO MISMO QUE TU, SIEMPRE PASA ESTO CON LOS HOMBRES ES USUAL ASI QUE NO CREAS QUE ES EL FIN DEL MUNDO , CUANDO CRESCAS ME DARAS LA RAZON, PIENSA ANTE TODO.

  41. Cuántas historias!! Pues aprovecho este espacio para descargarme. Lo que me pasa es que me he enamorado de un chico desde el primer momento en que lo vi. Íbamos a la misma universidad pero no compartíamos ninguna clase. Una de mis amigas había hecho amistad con él en los recreos y bueno pues empezamos a vernos así. Sólo a veces nos cruzábamos y nunca tuvimos tiempo de charlar, sólo nos saludábamos, Hola, qué tal tu día? bien y el tuyo? también, eso era todo lo que llegamos a decirnos. Cada vez que lo veía me perdía en sus ojos, tan transparentes, tan hermosos. Era el chico que había esperado toda mi vida, nunca me había pasado lo mismo con alguno de los chicos que me habían atraído antes. Nunca tuve una relación de noviazgo ni nada por el estilo, soy una virgen de 25 años que jamás ha besado a un hombre en los labios. Muchos me jactan de monja, y es que en realidad sólo me falta el hábito y un rosario en la mano. Pero no he sentido nunca ese “llamado” para serlo, además voy como 2 veces al año a la iglesia y eso de confesarse con una persona no me parece necesario, puesto que creo que basta con disculparse ante el mismísimo Dios, y con verdadero arrepentiminto. Pero eso no viene al caso. Resulta que este chico adorable y como si fuera poco, muy bello físicamente, no era de mi ciudad, había llegado desde un pueblo muy muy alejado sólo para estudiar en la universidad, como les pasa a muchos que no tienen universidades en sus pueblos natales. Yo nunca sentí de parte de él que yo le atrayera, aunque me pasaba el rato mirándolo y haciéndole ojitos cada vez que lo veía. Él era realmente adorable, único. Pero era amable con todo el mundo, y no me trataba a mí de manera diferente. Y en el poco tiempo que convivimos en aquellos fugaces minutos de recreo, me quedé completamente loca por él. No veía la hora de dejar el aula para buscarlo, cosa que era difícil porque el edificio era muy grande y con muchos pisos. Y me quedaba estúpida cuando hablábamos, casi no me salían palabras de la boca, no sabía qué decir, sólo me quedaba perdida en sus hermosos ojos azules. Y terminé la universidad. Me recibí y no fui nunca más. No tenía forma de comunicarme con él hasta que apareció su cuenta en el bendito Facebook. Lo agregué como amigo y comenzamos a hablar por ahí. Y cada cosa que me decía me enamoraba más, teníamos tanto, pero tanto en común, algunas cosas hasta me asustaban por las coincidencias! yo pensé que éramos el uno para el otro y que la distancia no podría ser un obstáculo entre nosotros, podíamos viajar todo el tiempo, a mi me gusta viajar y a él también, no había problema ya con eso. Había planeado mi vida con él en mi cabeza, boda, niños, una familia feliz como siempre soñé. Hasta que un día todo cambió.
    De repente desapareció del Facebook, único medio por el que nos comunicábamos. Yo sabía que era muy solidario, que le gustaba ayudar a la gente y que era creyente, pero jamás imaginé que querría ser sacerdote. Y le seguí escribiendo, pero ya no contestaba. Veía los comentarios de sus hermanos que le escribían cosas como “suerte en este nuevo camino que comienzas”, cosas del estilo. Y me quedé esperando, aún sabiendo que estaba en el seminario, que me contestara, y aunque sea me contara cómo fue que de un momento a otro decidió ir por ese camino. Pero nunca me contestó. Todavía está en el seminario y creo que no cambiará de parecer. Esperaba que fuera una prueba que se estuviese haciendo a sí mismo para ver si quería seguir ese camino, pensé que tal vez lo dejaría y que yo podría seguir con mi conquista, pero el tiempo pasó y no volví a saber de él. Comprendo ya que no puedo seguir así, pensé en escribirle una carta en papel y enviársela por correo tradicional, contándole lo mucho que lo extraño, pero encima él me ha ignorado por completo, creo que hasta se ha olvidado de mi, porque nunca sintió lo mismo por mi. Es una pena, y me pone muy triste tener que olvidarlo, y además es que no puedo, es muy difícil, siento que me persigue su sombra adonde quiera que vaya, veo señales, como el nombre de su pueblo en el cartel de algun negocio, o que lo digan justo cuando enciendo el televisor, incluso su propio nombre me persigue, es muy difícil para mi este amor imposible. Pero tendré que olvidarlo, no me queda más remedio, además no podría seguir intentando conquistarlo, yo repeto mucho a Dios, y si él eligió ese camino, también debo respetarlo, por mucho que me duela.

    Que más da.. esa es mi historia, tal vez parezca muy estúpida, porque sólo yo me he enamorado, él ni siquiera debe recordar que existo a estas alturas, pero siempre estará en mi corazón y lo recordaré como uno de los más grandes amores de mi vida, porque así lo he sentido.

  42. ORAR, ORAR, Y ORAR, SI DIOS ES AMOR ,PERO LOS SACERDOTES SON SUS ELEGIDOS, Y ES MEJOR NO METERSE CON DIOS, PUES ES MEJOR TEMER A SU ENOJO, SACERDOTES PIENSEN EN LA ETERNIDAD, Y MUJERES HAY MUCHOS HOMBRES QUE OS PODRÍAN AMAR Y HACER FELICES, DESEEN LA OPORTUNIDAD, Y DEJAD A ESTOS QUE CUMPLAN CON SUS VOTOS. SALUDOS

  43. Hola a todos y todas, cuánto alivio de saber que no soy la única en pasar por esto! Es terrible, es tanto amor para dar, tanto amor para recibir, y tantos miedos, tando dolor, agonia, que mezcla terrible! Yo tambien tengo mi historia con un sacerdote. nos conocimos en una gira pastoral de el, no somos del mismo país, y el ha venido en tres ocasiones a hacer visitas pastorales al mio. nos conocimos en su segunda visita, y en la tercera que hizo, dos años y tres meses despues, nos encontramos en su hotel. Estabamos ansiosos, temerosos, muertos de amor y de pasión, pero yo tenia tanto miedo, tanto amor, tanto todo, por lo que sentiamos, que no pude entregarme a él. porque lo lo nuestro es imposible. A el lo conoci cuando aun era soltera, pero luego me casé y no me caben dudas que mi matrimonio fue porque no pude casarme con el. me case con un buen hombre y soy muy feliz con mi esposo. Como dice la canción, “prometo amarle amor mío al primero que no me haga daño” y bueno. Hablo con el cada tanto, por telefono. Mi corazon esta atragantado de dolor y de amor, pero no puedo hacer nada. El tiene su vocación, y yo creo que eso es lo que les hace comportarse de esa manera. El amor, al que no pueden o “no deben” corresponder. Estoy de acuerdo con otras opiniones de aquí. No fueron programados para recibir ese amor único, y pues eso les deja fuera de orbita cuando les pasa. El me pide que me dedique a mi esposo, pero asimismo me recuerda lo que siente por mí. Y de paso me recuerda que no puede ser, y yo soy consciente de eso. Mucha fuerza para todas las que pasan por esta situacion. mi correo es bellamezcla@hotmail.com, para intercambio de historias, consuelos, anecdotas. Saludos a todas.

  44. el problema no es querer y amar a un sacerdote sino las situaciones que viene con eso. lo más difícil de una relación así es que el sacerdote nunca va a dejar su iglesia, y creo que esto se debe a que no llegan a querer realmente a la otra persona como para dejar todo, lo más conveniente en estos casos es alejarse de toda esa situación por que se terminan haciendo daño ambos y por algo que no es realmente amor sino una simple atracción ya que cuando uno realmente ama se puede dejar muchas cosas para ello, pienso que el sacerdote que se enamore y que ame realmente puede dejar eso y tener un hogar de acuerdo a los mandatos de DIOS y aplicarlo en su vida. muchas veces pensamos que tener una relación o estar enamorados de un sacerdote es un secreto pero no nos detenemos a pensar que DIOS esta arriba y sabe cada uno de nuestros pasos y secretos. piensen realmente en si quieren estar juntos o si es un sentimiento que se deteriorara con los meses. nadie los puede juzgar por ello son cosas que suceden de un momento a otro y sin darse cuenta………………….

  45. holaa como stan estoy pasando por una situacion algo parecida me enamore de un chico que siempre a sido religiosos los dos nos enamrams y fuims novios hoy en dia el decidio irce a un monasterio y eso me afecto mucho me puse muy triste y no se que hacer el me decia que me queria y derrepente se fue al monasterio me siento muy mal ya que no me trata como antes y yo lo quiero xfavr ayudenme

  46. Mira si tienes 15 años mo se puede hablar de un amor como tal un amor maduro, a esa bella edad el amor es magico y con el tiempo te daras cuenta que aquellas sensaciones son genuinas y valiosas, un sacerdote puede sentirse atraido por una bella mujer, espo es normal porque su condicion de ser humano lo permite, y si ademas de la atraccion se logro establecer una buena compañia es absolutamente normal que se forme en su inerior sentimientos encontrados, pues ellos estan preparados para estar en este mundo pero no pertenecer a el. a ellos le llega ideas que pasa si me retiro ..?? que sera tener una relacion ??? tantas otras inquietudes que pueden tener pero una cosa esta clara en su corazon ya se casaron con Dios…

    si tu eres infiel engañas a 2 seres humanos, pero si un sacerdote cae en esa tentacion no solo cae el sino tu porque fue motivo de tentacion que a sabiendas de ese gusto no evitaste la ocacion . y ademas detras del padre los cientos de feligreses que esperan ver en el como actua dios, oir de el la palabra de dios y sentir de el el amor de dios . por eso es que no pueden dirigir sus sentimientos hacuia una sola persobna sino hacia toda la comunidad como un padre ..

    si en verdad lo aprecias y sobre todo si le quieres agradar a Dios, no te juzgues ni lo juzguez solo ora con amor por el y evita crear esa ocacion y como saberlo ?? en tu interior te dice que es lo que en verdad te mueve a ir a la iglesia si un servicio a Dios o simple curiosidad por el sacerdote o buscando hombres con un perfil de amor a Dios . podras engañar al mundo pero no al creador del mundo ni a tu corazon.

    fortaleza
    sol

  47. Hola, yo tambien estoy enamorada de un sacerdote, y él también. Tengo 34 años el tiene 40, soy soltera. Quisera que alguien, sacerdote o cualquiera se contacte conmigo para ayudarme a decidir, ya que él quiere dejarlo todo, pero yo no quiero arruinarle la vida. PUEDEN COMPARTIR CONMIGO SUS HISTORIAS, YO LES CONTARE MEJOR LA MIA. BESOSSS. Mi mail: rosgpiendibene@gmail.com

  48. Hola, quisiera decirles que yo tambien estoy enamorada de un sacerdote. Tengo 34 y el 40, me gustaría el consejo de algún sacerdote o de alguien con esta experiencia para no hacerlo dejar todo, ya que el esta decidido a hacerlo, pero no quiero arruinarle la vida. Quien quiera compartir conmigo historia les conatre con más detalle y uestedes tambien pueden hacerlo. Gracias.
    rosgpiendibene@gmail.com

  49. Pues coincido con las personas que te recomiendan alejarte de ese señor porque es un pederasta, pero no borres los correos, son evidencia por si intenta molestarte.

    Seguro querrá que lo veas y que hablen, no lo hagas. Si sientes que la situación te rebasa cuentale a tus padres o algún adulto de tu familia la situación. Estas muy chiquita y tienes toda una vida por delante

    No te ofendas pero pienso que para estar en comunión con lo divino, no es necesaria ninguna iglesia.

  50. Hola a todos y a todas, se que es un sitio donde entraran sacerdotes, hombres y mujeres consagradas, y quiero desahogarme lo que me esta pasando hace dos años…conoci un sacerdote y más alla de mis sentimientos, le guardo mucho respeto porque me educaron en esta base que es la iglesia catolica. se me hace dificil expresar lo que me pasa porque pienso continuamente en lo que ambos en silencio y cada uno en su interior esta lucha que hay. el es un exelente sacerdote, amable, cariñoso con la comunidad, y por sobre todo un gran elegido por DIOS, pero ambos llevamos la cruz de estar asi, con esta emocion que se aquieta y esta escondida, yo puedo decir que es “Amor”….porque jamas podria decirle en la cara lo que siento con sinceridad por el hecho de que lo atormentaria con mi deseo y pasion…aveces cuando me imagino si llegara a plantearselo, estarian demas las palabras porque simplemente lo abrazaria y renunciaria a este deseo que siento…no lo mancharia jamas con esto que me pasa. se que a el le pasa lo mismo, esto se siente, se huele, hay algo, pero de mi parte no optaria por lo carnal, si no por dejarlo libre y que sea el quien algun dia se replantee su vocacion…si es que realmente el sacerdocio no es su camino. tengo la necesidad de rezar mucho por El y que sea Dios quien lo contenga en sus brazos y no lo suelte jamas. Dame Maria la serenidad y la paz para sobrellevar este sentimiento….yo soy una mujer grande, y se que el unico amor verdadero es Cristo pero hoy me pesa esto….tengo votos hechos y opte por estar sola, y me pasa que cuando veo algun niño, me imagino formando una familia con el, solo con el…, no tengo familia cerca, ni nada, el unico que me conoce es el y me ha ayudado mucho en vivir cerca de la comunidad en donde estoy sirviendo en un barrio carenciado..perdon a todos lo sacerdotes y consagrados pero es lo que me pasa, monica.

  51. lo único que te puedo decir y aconsejar querida NIÑA es que reza y ora mucho por ese sacerdote, sino lo sabes él ha hecho un juramento ante Dios y la Iglesia, el cual DEBE cumplir. Si él rompe ese juramento tendrá serios problemas no terrenales sino celestiales y eso léelo bien es para toda la eternidad. En cuanto a ti.. eres una niña aún.. tienes toda una vida por delante y con todas tus virtudes puedes lograr muchas cosas buenas y positivas en las personas. sigue adelante y no cambies.

  52. yo me estoy enamorando de un cura pero no quiero que el lo sepa de todos modos soy muy prudente es más el ni se da cuenta que me gusta pero no se hasta cuando lo pueda reprimir el es un angel nunca haria nada desubicado me siento mallllllll

  53. Es simple es un puritano de mierda, que se asusta por que se le para la pija. Se olvida que es hombre y se pajea todas las noches. Besos

  54. ME PARECE QUE INVENTAN COSAS QUE LA CUANCLA NO HA DICHO Y SOLO QUIEREN JODER AL CURA

  55. COMO SE ATREVEN A DECIR QUE EL POBRE CURA SE ESTA APROVECHANDO SI LA HA RECHAZADO DE PRIMER PLANO LO CORRECTO ES QUE LA CUANCLA DEJE DE JODER AL CURA Y NO LO VUELVA A VER Y QUE EL PINCHE CURA SE ALEJE DE ESA ENANA CARAY EH VISTO CASOS DE ACOSOS A MAESTROS Y PROFESORES DE EDUCACIÓN DE PARTE DE COLEGIALAS DE MIERDA QUE SE LO RIFAN AL TÍO QUE HASTA SE QUEJA CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE APAÑAN A LA ENANA PUES HAN DE SABER QUE TAMBIEN HAY ESE TIPO DE ABUSO Y NO ES MUY RARO Y NO ME DIGAN QUE ES POR QUE SON MUY INOCENTES SINO MIREN A LOS BAILES DE PERREO MASTURBADOR ENANAS DE 14 O 13 AÑOS CON ANAMORADOS (AMANTES O LO QUE MIERDA SEAN ) DE 18 HASTA 20 QUE PARA MI YA ES DE PEDOS LO CORRECTO EN MI OPINION NO JODA AL CURA Y EL PINCHE CURA NO JODA A LA CUANCLA ASI ESTARAN MEJOR

  56. Hola. yo creo que lo mejor que podrias hacer es contarselo a tus papas (si es que tienes), o talvez andas buscando ese amor de papa en otras parte, cosa que este tipo esta aprovechando,, yo te recomiendo que leas y te informes en internet de el tipo de personas tan corrientes y abusivas que son estas personas, LOBOS RAPACES VESTIDAS DE OVEJAS. este tipo de personas se hacen pasar por gente muy santa, cosa que ni siquiera son,, asi que te recomiendo que desenmascares a este tipo con tu familia y que te consigas a un chico de tu edad y que no te vaya a dejar pansuda y abandonada..

    cuidate y lee en internet cuantos casos como los tuyos hay, cuantos caso de curas abusivos y corruptos.

  57. Lo único que te puedo decir yo, que no soy católica pero creo en Dios y en su hijo Jesús es:
    1. No te sientas culpable
    2. Como yo siempre digo (hombre es hombre así se vista de monje), no le puedes pedir al sol que no salga por el este, es Natural acéptalo.
    3. Ve despacio, si el aclara su mente y descubre que ese amor por ti es sincero y fuerte, llegara el momento en que sus corazones dulces se unan. Ha , muy importante que te lo diga mirando a los ojos.
    4. Ya basta con esa estupidez del celibato, eso no sirve ejemplos: El padre Lugo y Alberto, los Borgia , los escándalos de abuso de niños.
    5. Tranquila , es mas, deberías sentirte alagada de que tu belleza exterior e interior aya podido cautivar a un sacerdote

  58. He leido tantos testimonios.. algunos seran ciertos, otros no tanto, pero la verdad es que mi situacion es muy parecida. tbn como uds me enamore de mi mejor amigo, que para colmo es un sacerdote…Nos conocimos en la prepa, siendo adolescentes, fuimos super amigos, bailamos juntos, y la pasamos muy bien. pero el destino nos separo y duramos varios anios sin vernos, pasado este tiempo.. un gran dia. trazado tbn por el destino, nos encontramos nuevamente. y empezamos a ser amigos, fue mi guia, mi consejero, mi hombro para llorar, en essos momentos yo pasaba por una crisis matrimonial que al final termino en divorcio, el me apoyo, me levanto, me hizo sentir bien, me hizo creer en mi misma otra vez, pero fue una amistad pura, sincera desinteresada.. En el momento que me di cuenta de lo que sentia por el, me aleje, lo más que pude, pero el se conviRtio en mi adiccion, mi necesidad; no pude estar lejos de el. mi cabeza pensaba eso, pero mi corazon todo lo contrario. nunca deje de buscarlo y convivir con el. pero el a veces era divino conmigo, un angel, un companiero perfecto y el mejor complice que jamas haya yo tenido.. UN buen dia por consejo de mi mejor amiga le escribi un correo diciendole cuanto lo amaba, que me habia enamorado de el perdidamente y que ansiaba saber lo que el pensaba al respecto. el no dijo nada.. se alejo de mi. se me escondia, y cuando por casualidad nos encontrabamos, solo me saludaba.. amable pero no era el mismo conmigo. yo estaba tan triste pq me gustaba muxo estar con el…pero me empece a resignar a estar sin el. de antemano supe que este amor era un imposible.. que el era una estrella lejana a la que nunca tendre acceso. pero mi destino se empeniaba en decirme que no renunciara del todo a el. hasta que un dia, uno de los más felices de mi vida, lo dijo,. dijo que me amaba pero que su situacion lo sometia a limites. ahi empezo mi más grande idilio de amor.. lo amo tanto y siento que el me ama, pero nunca lo hemos comentado frente a frente.. lo deseo tanto, lo he idealizado.. para mi es el ser más perfecto, pero se tbn que nunca sera mio. bueno, ya lo es. pero solo platonicamente. es mi eterno amor secreto.. mi complemento…la otra parte de mi…nos amamos pero no somos tan valientes para enfrentarlo todo…y mi gran duda es. si algun dia el se atrevera a desafiar al mundo por lo nuestro…

  59. Yo tengo 37 años, soy gay, estoy enamnorado de un sacerdote de mi misma edad y de mi ciudad, no se lo he dicho nunca, pero él ya se dió cuenta y ahora ha comenzado a cambiar conmigo. Pero para protegerme de sus rechazos, yo he decidido ignorarlo, evitarlo y no volver a hablarle. es algo muy duro para mí, puesto que lo tengo que ver cinco veces al mes y de hecho todos los viernes del mes. Él es el guia espiritual de mi grupo de trabajo en la iglesia y me pongo nervioso solo de verlo cuando él se sienta a trabajar frente a mí, pierdo la seguridad, la tranquilidad y me siento inquieto todas las dos horas que dura la asamblea, lo peor de todo es que tengo un cargo en la directiva del grupo y tengo que ir a fuerza, si no, ya me hubiera retirado desde antes. Lo curioso de este caso es que desde el primer día que el padre me conoció en una junta de consejo, él comenzó a mirarme no con odio sino con mucha curiosidad, al grado de que él hasta se fijaba en los colores y en las letras que decoran mis camisas, siempre me miraba constantemente y de manera muy estudiosa como si él me estuviera radiografiando. Por eso, yo llegué a pensar que él puede ser gay, pero también lo dudo ya que él es muy masculino y guapo, siempre rodeado de las muchachas que trabajan en el consejo. Y siempre que se despide del grupo, lo primero que él hace es poner las dos mejillas para que las chicas vayan y lo besen. Este tipo de detalles me recuerda a Pedro Infante en la película de “A toda máquina” cuando queria conquistar a todas las chavas de la pelicula y solo a una la tomaba en serio.

    Hasta ahorita ese es mi caso… Quisiera que ustedes me compartieran sus opiniones para saber si yo estoy en lo correcto y que también me dijeran qué harían ustedes si estuvieran en mi lugar. Más adelante les contaré qué sucede con el hecho de ya no hablarle a este padre para compartir con ustedes nuestras opiniones. gracias.

  60. Hola…Creo que se tu situación..quien mejor que yo para decirte como duele enamorarse de una persona que se dedicara a algo así..Estoy pasando por algo muy parecido.. Excepto que el es mucho más grande que yo & que andamos..Mira el quiere ser sacerdote..pero me enteré por medio de uno de sus hermanos & amigos…Mira el & yo nos conocimos en el pueblo de mi mamá , es como de novela mi historia…El tiene 22 años & yo tan solo 16, al principio no le hice caso..Fue un amigo más para mi, pasó un año & nos volvimos a encontrar, ese mismo año me dijo que le gustaba, que era muy linda & cosas así, poco tiempo después me decidi pedir que dueramos novios, el acepto, pues me decia que le gustaba mucho..A los 2 meses vino para el DF el esta en otro estado, nos vimos en la Vasilica & fue alfgo raro, lo vi arriba en el estrado o en donde los padres dan la misa…pero pues no quizé decir nada, no pensaba que el podría ser uno de ellos…poco tiempo después una de sus ex novias me advirtio muchas cosas sobre el & me dijo que si sabia que el iba a ser sacerdote…al Principio no le creí pero conforme pasaba el tiempo las cosas iban poniendosé en su lugar, hasta que le pregunte..el me dijo que si & que en este año[agosto] se deicidiría…Hace unas cuantas semanas volvimos a hablar & me dijo que esta vez se iria a Italia a estudiar, pero para mi era como si todo el mundo se terminará o se termine…No quiero que se vaya pero tampoco quiero que por mi detenga un sueño…Saben duele al principio saber que no vas a poder estar con esa persona, por que sabes que entrando a eso…Nadie pero nadie puede estar en tu vida más que Dios..& yo respeto eso…A él lo amo como nunca he podido amar a una persona..Es como quien dice la persona ideal…Pero aveces hay que dejar ir a las personas que amamos para que ellas sean felices….Pero te digo algo..tu no tienes la culpa de que alguien se enamore de ti..yo lo hice de alguien prohibido & el de mi..Ahora hay que tomar las riendas de tu vida & si tu como yo tenemos poca edad.. Vendrán más personas que nos darán el amor que no este prohibido..Ahora me queda dejarlo..Para que el entre a un seminario tiene que irse al extranjero & se que ahora el no piensa en mi si no en su futuro..Pero a pesar de las cosas pienso que el amor nunca se terminará..de mi parte creo que sólo me quedará evadirlo..Es lo que el hace por ti..te evade & no te sientas culpable…las cosas se dan sin que una persona se de cuenta..Tu puedes salir adelante & el por su bien tiene que pensar mejor las cosas..que es lo que quiere para el…SUERTE

  61. HOLA A TODOS.
    Mi caso también es serio, les cuento mi historia para que por favor opinen y me den consejos.
    Ahora tengo 33 años, sentí el llamado de Dios a los 23 años, luché por 3 años, hasta que en el 2004 hice mi experiencia de vida religiosa, hiba a entrar al postulantado, pero me dijeron que pruebe haciendo mi sueño que era viajar al extranjero, luego regresé y mi primo hermano en una noche que dormía entró borracho, fumado, sucio a besarme, acariciarme y cuando se puso encima se detuvo, entonces pensé que ya no podría ser religiosa, luego de más de 1 año de diólogos espirituales decidí volver a retomar la intención de volver a ser religiosa, pero todo empezó cuando fuí a realizar mi experiencia vocacional con unas religiosas cuando ya tenía 27 años, tenía mi confesor espiritual que era mi asesor y desde el primer momento me cayó chévere, cuando iba asistiendo más de 2 meses el me preguntaba por temas muy íntimos, que la verdad no tenía ni siquiera antes caricias íntimas, solo besos, abrazos con mis ex enamorados cuando los tuve hasta eses entonces 4 distintos chicos que no llegó a nada más, pero el siempre insistía en hablar de ese tema, entonces dialogábamos a el le sorprendía que a esa edad no solo sea virgen, sino también inocente en el tema hasta de caricias y de amigos íntimos, (a excepción del intento de abuso que fué horrible) al final de 3 meses cuando estaba por terminar mi experiencia vocacional, el era super atento y alagador, me soprendía a veces eso, pero también me lanzaba piropos hasta que al final me pedía que me quede, que viaje con el etc, etc hasta tener intimidad, eso me chocó un montón porque todo era como agua helada que me caía, regresé a mi ciudad lo confesé a mi sacerdote confesor y me dijo que pruebe con otras monjas, así que hice mi experiencia y me quedé de postulante en otra congregación, todo era lindo y bonito hasta los primeros 6 meses cuando en esa nueva congregación un religioso empezó a invitarme a salir, nunca salimos, pero todo el tiempo manteníamos miradas y cercanías entonces empezó nuevamente mi confusión, producto de eso no quería serle infiel a DIOS y pensé no deseo luego quemarme con un religioso o sacerdote por lo que me pasó antes ya que yo me sentía culpable, entonces me retiré, volví a mi ciudad nuevamente y empezé a hablar con un nuevo asesor que era religioso, ya no sacerdote, poco a poco le contaba todo de mi, de mis experiencias, traumas, etc, etc, y poco a poco el empezaba con las caricias, cariñitos, luego hiban pasando las conversaciones y seguían los abrazitos, luego besitos en la mejilla prolongados, etc, hasta que un día que estuve enferma me fué a visitar, no había nadie en casa porque mis papas viajaron y mis hermanos salieron al trabajo, entonces tuvimos de frente intimidad fué muy chocante porque yo no lo amaba, pero producto de ese día surgió la palabra AMOR y me confundí, nunca antes había tenido nada con nadie y en un mismo día había estado desnuda frente a un hombre que encima era religioso, no sabía que hacer, no tenía a nadie con quien hablar así que seguí con esa amistad durante 2 años nos veíamos en secreto, luego después cuando tenía vacaciones viajé a su ciudad entonces fuimos a un hotel y tuvimos intimidad pero no penetración, luego así después en tres distintas épocas de vacaciones, no sabía que hacer porque no me gustaba físicamente, pero sí necesitaba de su presencia, su apoyo, amor, etc, después de 2 años de vernos en secreto, empezamos a pelear porque el quería que tuvieramos relaciones sexuales, pero ya le había permitido casi todo y además no había del todo amor y la situación de vernos a ocultas impedía que crezca el amor por lo que peleabamos mucho entonces decidimos alejarnos. El año pasado conocí a un chico que era un laico, después de salir y conversar algunas veces, me enteré por boca de el que estaba de permiso, para ese entonces ya me gustaba, luego empezamos una relación en donde a la cuarta cita tuvimos caricias íntimas y así sucesivamente durante 4 meses, el me invitaba a los mejores lugares, me decía que quería casarse y tener hijos y que yo sería la indicada, le creía todo, hasta que después me dijo que volvería era religioso de 22 años (no laico como pensé) y con 8 meses de permiso, previamente me había contado que estuvo con otras 4 mujeres, osea yo era la quinta en su vida a una casi la embaraza y luego quizo que aborte, en su congregación lo perdonaron, se masturba a diario, otra chica con la que estuvo más de 2 años la cortó lo coaccionaba con suicidarse ni siquiera sabe que será de su vida, etc, etc, me cayó como agua helada porque me estaba proyectando con el y sentía que lo amaba hasta incluso volví a caer en el mismo juego de que no nos vieran otros que comprenda su situación, entonces volvío a la vida religiosa pasó 1 mes y tuvimos intimidad con penetración parcial no usamos preservativo porque ese mismo momento compró 2 preservativos los cuales los usó pero no hubo penetración, entonces los había desechado porque ya estaban usados (previamente debo contarles que también me confesó que había salido con prostitutas durante 10 años aprox 2 por año y me pidió perdón porque 15 días antes de que tengamos la intimidad estuvo con una prostituta, se hizo los examenes que hasta hoy no me los entrega yo quedé muy mal), y quedé muy mal porque tenía la duda si quedaría embarazada, cuando le dije de mi periodo ni se preocupó lo peor fué que al día siguiente me trató con dureza, todo lo que me dijo de que me amaba me decia que no me amaba y que quería cortar con todo y la amistad, me dolió tanto….., el chiste es que tengo grabado todo, ustedes que opinan, denunciarlo por ser un farzante, buscar más pruebas, merce la pena que siga enamorada y que le haya perdonado todo y que lo siga amando¡¡¡
    Parece mentira, pero todo es cierto. Les pido ayuda por favor.

  62. CUANTAS HISTORIAS!!! LA MIA ES UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ! ESPERO QUE AL LEERLA LES SIRVA ! TENGO 33 AÑOS Y ME ENAMORE DE UN SACERDOTE. FUE VERLO Y ENAMORARME! ME GUSTABA SU MANERA DE HABLAR, SU MANERA DE TRATARME, SU PAZ, SU MIRADA, TODO! TRATABA DE VERLO LAS VECES QUE PODIA YA QUE ALEGRABA MIS DIAS! ASI ES QUE LOS MESES FUERON PASANDO Y COMENCE A VER QUE EL TENIA EL MISMO INTERES QUE YO EN VERNOS Y SALUDARNOS! RECUERDO QUE ME HACIA CHISTES Y COMENTARIOS TONTOS.. SIEMPRE CON MUCHÍSIMO RESPETO.
    LUEGO LLEGO EL MOMENTO EN QUE ME PIDIO MI MAIL, Y MI NUMERO DE CEL. .. ASI ES QUE ME ESCRIBIO UN MAIL SOLO PARA SALUDARME Y UN DOMINGO ME LLAMO!!! UN DÍA QUEDAMOS EN ENCONTRARNOS Y ESE DÍA ME DIO NUESTRO PRIMER BESO! YO QUEDE MEDIO PERPLEJA. ERA UNA SITUACION QUE ME HABIA GUSTADO, PERO SABIA QUE NO ESTABA BIEN. CUANDO PASARON UN PAR DE DIAS MAS EL NO PODIA OCULTAR SU SITUACION Y TUVO QUE CONTAR LA VERDAD. INMEDIATAMENTE EL SUPERIOR DISPUSO SU TRASLADO.. ESE DIA CREI QUE ME MORIA… A PARTIR DE ESE DIA FUERON 6 MESES DE TRSITEZA Y LLANTO PERMANENTES.. YO SABIA QUE EL NO ESTABA BIEN, PRACTICAMENTE ESTABA INCOMUNICADO.. ME LLAMABA A ESCONDIDAS.. DE PRONTO ME DECIA QUE ME AMABA Y DE PRONTO ME DECIA QUE NO ME QUERIA VER MAS. EN EL FONDO YO SABIA QUE EL ESTABA TAN MAL COMO YO. NOS ENCONTRABAMOS CUANDO EL PODIA ESCAPARSE Y CADA VEZ QUE NOS TENIAMOS QUE SEPARAR ERA UN DESGARRO Y LLANTO TERRIBLE DE PARTE DE LOS DOS.. COMO SE ENTERARON QUE EL SE ESCAPABA (ESTABA A 200 KM DE CASA) LO TRASLADARON MAS LEJOS. PERO EL AMOR PUDO MAS Y ES ASI QUE DESPUES DE UN BUEN TIEMPO DE REFLEXION ÉL DECIDIÓ DEJAR EL SACERDOCIO. RECUERDO QUE ME LO COMUNICO POR TELEFONO Y YO NO LO PODIA CREER. ME PARECIA QUE ESTABA SOÑANDO. DESDE EL DIA QUE DEJO DE EJERCER SU SACERDOCIO HASTA LA FECHA NUNCA MAS NOS SEPARAMOS Y SOMOS INMENSAMENTE FELICES! SI DIOS Y LA VIRGEN QUIEREN EL PRÓXIMO AÑO NOS VAMOS A CASAR! LO AMO CON TODO MI CORAZON!!! PIDAMOS A DIOS Y A NUESTRA MADRE DEL CIELO QUE NOS GUIEN E ILUMINEN.. MUCHA FUERZA, FE Y ORACIÓN PARA SALIR ADELANTE EN CADA SITUACION QUE NOS TOQUE ATRAVESAR A CADA UNO DE TODOS NOSOTROS!

  63. Tengo la misma historia que ustedes. Tenía entonces 17 años y me hice muy amiga del sacerdote que vino a mi parroquia, yo nunca le había tomado más uqe un sacerdote, pero él se enamoró de mí y caímos en la tentación de estar juntos…por 5 años hemos estado de relación, una relación feliz y muy dolorosa a la vez, una relación silenciosa en vida y a voces en sueños…al final entre unas cosas y otra decidimos dejar la relación…ahora me siento muy sola, pero feliz sin él..ahora tengo salud en mi mente, en estos 5 años mi mente se estaba volviendo loca, a punto de la locura…han pasado 2 años de esto y ya estoy recuperada, aunque mi corazón tiene una cicatriz de por vida y mi vida a veces no tenga sentido porque a veces pienso que me ha estropeado la vida, me cuesta fijarme en otros hombre…Alejaros si no estais seguras de que van a avandonar la iglesia (nunca a DIOS) porque el sufrimiento deja mala huella, una huella de por vida, una huella imborrable y dolorosa a lo largo de tus días…SALUDOS Y BENDICIONES!!!

  64. Sinceridad Responder

    Luego de estar pasando una situación compleja, y despues de pensar tanto, quice ver algun comentario relacionado con mi problema. Tengo 33 años, soy profesional y hace dos años que pertenezco a mi parroquia. Anteriormente, vivia como cualquier persona, hasta que un dia llego a mi casa unos misioneros “seminaristas”, mi madre les ofrecio comida. Yo llegue de mi trabajo y me lo ha presentado. En ese momento no paso absolutamente nada, cada quien siguio su camino sin mas. PAsaron unos años, y por cosas de la vida habia terminado la relacion con mi novio, y queria encontrar alguien en quien confiar. Por esos dias, casualmente me encontre al Seminarista NNN, que ya esta a punto de ordenarse de DIacono, nos saludamos y le pedi su # de tel, porque en ese momento pense que me ayudaria a llevar mi situación. Hablamos por el cel, y ahi comenzo nuestra comunicación. para sorpresa mia, el estaba pasando una de esas “crisis” por alguna situación que tuvo en la iglesia con el parroco. En ese momentos comenzamos a conversar a diario, para “ayudarnos” a salir del problema, y resulta que surgio uno peor. Ya habian pasado dos meses cuando comenzamos a sentir cosas el uno por el otro. Ambos lo sentiamos. en un paseo que se habia organizado, dnd finalmente no se xq, todos no pudieron ir, fuimos y paso lo inesperado, estuvimos juntos, esto estuvo lejos de mi mente. Yo en ese momento ya habia tenido relaciones, el no, y eso no era porque me lo dijera sino que se noto y lo senti. eso cambio el rumbo de todo. comenzo en el el dilema de ordenarse o no. En ese moemnto senti que todo eso nos estaba haciendo daño a los dos y decidi irme del país, viaje por un año, dnd quice cortar todo contacto, claro sin que el lo supiera.
    Siempre me escribia para saber como estaba…y un dia llego a mi correo la tarjeta de ordenacion. Crei que hay teminaba todo. En ese país que estuve comence una relacion, que hoy dia aun la llevo, pensa en que asi seria más llevadero todo, pero no ha sido asi. cuando regrese a mi país, ahi encontre a NNN, con el agravante que sus sentimientos eran más fuertes aun. En ese momento senti de todo, sentimientos encontrados, me volvi un ocho. “JAMAS NINGUNA RELACION ME HABIA DADO TANTA TRANQUILIDAD como NNN” como con él, porque siento que puedo ser yo, siento que me escucha, me comprende en fin…ta ta ta ta. Total que nos seguimos viendo, pero ya con una agravante mas, la ralacion que tengo, sin contarselo a él. No se si la atraccioón que siento es por su realidad, una hermana de comunidad en una conversacion abierta me dijo: “Que la gracia que ellos tienes es la de DIOS y que a la hora de retirarse la perdian y que pasaban hacer unos más del monton” esas palabras me han dejado la inquietud. el esta dispuesto a retirarse pero aun no pasa nada, y realmente no quiero que pase. tengo miedo de lo que pueda pasar. Ante todo me cuestiona ir en contra de la voluntad de DIOs, y no se que deba hacer, he pensado en terminarle esa realción, pero poco a poco, porque en una persona muy sensible a la que no quiero causarle más daño. En este caso siento que el ha sido la victoma, y no voy a negar que siento cosas muy fiertes hacia él pero no se si las suficientes para estar con él el resto de la vida. No No se como serian las cosas cuando todo se vea a la luz publica, que todo sea normal, no se si se se acabaria el encanto.. y entonces que hacemos. Eso ambos lo hemos hablado sin llegar a una conclusion. Por otra parte he seguido la comunidad de la iglesia, dnd me he podido trazar unos limites y que con la ayuda de DIOS voy ha cumplirlos.
    Les dejo mi historia muy resumida. Un abrazo y Dios les Bendiga.

  65. para Simon. Yo creo que los caminos no estan hechos , estos se hacen al andar y eb mi situación El sufre mucho. Cuanto quisiera que tome la decisiòn , pero no lo fuerzo. Estuvo un mes en mi casa y fue lo màs bonito que me paso en mi vida , no sè como lo habràn recibido a el.
    Sòlo sè que lo amo mucho y es muy difìcil estar asì. Pienso que Dios es un Dios de amor y que las leyes del celibato las pusieron los hombres y no lo determinò Dios . Sea el camino que sea y que demos buen ejemplo Dios verà nuestros corazones si obramos rectamente.

  66. Hola a todos,
    Soy de España. Estoy sorprendida de todas las historias que he leído.
    A mi me ha tocado vivir una historia que es mucho más compleja. Me enamoré de un chico que está casado, católico, profesor de religión, preparándose por ser diaca, tiene hijos,. y yo casada y con hijos. Nos enamoramos los dos, el amor que sentimos es fuerte y caimos en la tentación de estar juntos. Aquí vienen los problemas. Somos amigos, nos vemos semanalmente, hablamos por teléfono,. y a veces no podemos aguantar la tentación y otra vez estamos juntos. El tiene muy claro que no quiere dejar a su mujer, lo peor es que dice que eso es una debilidad humana y que hy que confesarse y ya está. Pero es muy difícil de llevar esa situación!. Yo lo quiero con locura, todo el día está en mi mente. Lo daría todo por estar con él.

  67. Ayudenmeeeeee!!!!!! entre en estas paginas y veo todos comentarios de sacerdotes y mujeres sufriendo por amor, mi historia es rara, estoy enamorado de una ex religiosa. es y sera siempre el amor de mi vida, ella ya formo su flia pero lo que pase junto a ella es imborrable en mi corazon, es una mujer angelical, toda su persona, si pudiera volveria a enamorarla como cuando eramos más jovenes. lo hable con sicologos y varios sacerdotes, porque soy capaz de dar mi vida por ella. la amo demasiado ayundenme nop se que hacer.

  68. yo tambien soy sacerdote, y puedo llegar a entenderte, jacinto. estoy en una encrucijada, y me esta costando mucho llanto en la oracion. Hace años atras conoci una mujer que me llamo la atencion su simpleza, su amabilidad, y hace un año volvi a verla y en mi se movieron piezas que pense que las tenia ordenadas, se que la amo y voy a tener que tomar una decision, porque no puedo esconderme mas…como sacerdote ya mayor, he pasado miles de etentaciones y situaciones dificiles, pero como estas no puedo….ella es diferente a todos, en un momento ella tambien dedico entregar su vida a Dios y paso momentos dificiles y yo estuve para contenerla y conocerla tanto me da miedo porque la deseo y me imagino tener hijos con ella y que tengan su mirada, sus manos, su perfume, su color de cabellos, es doloroso y lindo a la ves. En la primer crisis pense que podria llegar hacer pasajero lo que me pasaba, pero esto se fue agravando porque soy su confesor y coozco todo de ella. A mi tambien me ordenaron jovencito, y pase muchas , y asi tambien calle muchas cosas por amor aDios y a mi iglesia, pero hoy siento que solo es ella que puede llenar ese vacio de años de soledad, pensalo bien…si amas a esta mujer no te reprimas y hablalo tal ves llegas a formar una santa y hermosa familia en Dios y logres la plenitud de tu ser. solo la oracion me da la fortaleza para ser perseverante. pido perdon a todos los que lean este comentario,simon.

    • hola simon vivo en E.U florida y leyendo este web me quedo sorprendida más que usted fue sacerdote ,yo recien me voy a bautizar 43 anos de edad que tengo.pero me gusto su corage de decir las cosas y escribirlas lo felicito ademas estamos 2013 Nuevo papa sacara una ley creo no estoy segura para que se puedan casar suerte y continua siendo sacerdote escribame aqui no hay nada raro solo seres humanos en busca de amistad

  69. SOY SACERDOTE. SIENTO QUE DIOS ME HA ELEGIDO DESDE LA CREACION DEL MUNDO, DESDE EL SENO MATERNO; DIOS INSCRIBIÓ ESTO EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER. ME ORDENARON A LOS 26 AÑOS DE EDAD. VOLUNTARIAMENTE HICE LOS VOTOS DE CASTIDAD, POBREZA Y OIBEDIENCIA.

    NO HABÍ COLOCADO MIS OJOS EN NINGUNA CHICA HASTA LOS QUINCE AÑOS. UN DÍA LA CHICA (DE 14 AÑOS) MÁS LINDA DEL COLEGIO DECLARÓ SU AMOR POR MÍ. DESDE ESE MOMENTO, FUE COMO SI HUBIERAN CLAVADO UNA FLECHA EN MI QUE RESULTA IMPOSIBLE DE SACAR.

    ENAMORARSE ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, UNO NO LO ELIGE, ELLA LLEGÓ A MI. CUANDO TERMINÉ EL BACHILLERATO, ESTABA EN UN DILEMA: QUEDARME CON LA CHICA O ENTRAR EN EL SEMINARIO. ME HICE UNAS PREGUNTAS: ¿QUÉ QUIERE DIOS DE MÍ? ¿QUIÉN ME AMA CON UN AMOR DIÁFANO, TRANSPARENTE? ¿QUÉ HAGO?

    ENTRÉ AL SEMINARIO. SIEMPRE LA PENSABA, AUNQUE NO LA VEÍA. SÉ QUE ELLA ME AMA. LO IMPORTANTE ES TOMAR UNA OPCIÓN FUNDAMENTAL: PARA DIRIGIRSE PARA UN LADO, IMPLICA DEJAR MUCHAS COSAS, PERSONAS, INCLUSIVE HASTA UNO MISMO POR AMOR A DIOS. AQUÍ ESTÁ LA VERDADERA PRUEBA: QUE AMANDO TOTALMENTE A UNA MUJER BONITA, ESPIRITUAL Y QUE DARÍA TODO POR UNO. UNO RENUNCIE A TODO ELLO PARA ENTREGARSE EN LAS MANOS DE DIOS.

    DIOS HA OPTADO POR MI YO HE OPTADO POR EL. NO ME ARREPIENTO DE ESTO, SI TUVIERA QUE TOMAR ESTA DECISION MIL VECES, MILVECES LO HARIA POR EL SACERDOCIO, SOY FELIZ. YO SÉ QUE LA AMO DE VERAS, ORO POR ELLA. DIOS LA HA LLEVADO LEJOS DE MI, NO TENGO NINGUN CONTACTO NI PERSONAL NI VIRTUAL, MER SIENTO BIEN.

    SACERDOTE QUE NO ORA SE LO LLEVA EL DIABLO; OREN USTEDES POR NOSOTROS. PUEDE SER QUE ME ENAMORE DE ALGUNA FELIGRÉS, LA HAY MUY LINDAS Y ENTREGADAS A DIOS, PERO NUNCA ME ENREDARÍA CON NINGUNA PORQUE ECHARIA HA PERDER SU SALVACIÓN Y LA MÍA. CUNADO ESTÉ EN EL CIELO LES PODRÉ AMAR A TODAS.

    EN VERDAD COMO SACERDOTE SOY COMO CUALQUIER HOMBRE; NO ME HE VACUNADO PARA NO SENTIR NADA. ME GUSTAN LAS MUJERES, LAS AMO, ME LLAMAN LA ATENCIÓN; CUANDO ESTOY EN MISA NO PONGO LA VISTA EN LAS MÁS BONITAS, SÓLO VEO ALMAS NECESITADAS DE DIOS Y QUE DIOS SE DA ATRAVÉS DE MI.

    CADA VEZ QUE VEO UNA MUJER BELLÍMSIMA DIGO: GRACIAS DIOS, ERES PERFECTO, GRACIAS POR PERMITIRME COMTEMPLAR A ESTA CRIATURA TUYA, DE LA CUAL UN DÍA MIRÉ LA LUZ DEL SOL…
    BENDIONES PARA TODAS.

    DIOS ES UN DIOS CELOSO Y EL QUE LUCHA CONTRA LOS PREDILECTOS DE DIOS, UN DÍA LAS PAGARÁ. ENAMORENSE DE UN SACERDOTE, PERO ENAMORENSE MÁS DE DIOS. NIUNCA LE DIGAN A UN SACERDOTE QUE ESTÁN ENAMORADAS DE EL. HÁGANLO COMO UN SACRIFICIO SI AMAN A CRISTO.

    • buenas tardes padres he entrado en este foro me puse a leer todas las respuestas .yo vivo e.u florida y voy a bautizar ahora y no sabia ni como rezar aprendi recien a los 43 anos de edad .en el 2013 creo que las leyes con Nuevo papa podrian si bien escuche cambiar y los sacerdotes podrian casarse de todos modos espero que todo sea para bien le mando un cordial saludo padre un gusto contestarle saludos

  70. Plop!!! te felicito amiga, eres valiente para confesar tu amor, se nota que se aman mucho.

  71. Amigas(os), el hombre de mi vida es un sacerdote, lo conoci en el año 2000, y en el 2002, nos confesamos nuestro amor, en ese momento yo era separada ahora soy divorciada tengo una hija de mi matrimonio, (ahora tiene de 19 años), fue lo mejor que me ha sucedido, LO AMO con locura, adora a mi hija y Ella lo quiere y lo respeta muchisimo, cuando era chica, lo llamaba para pedirle permiso para una fiesta, despues hibamos ambos a buscarla, me regaloneaba, me apoyaba en todo sentido, en lo emocional, en la educacion de mi hija, en lo economico, como no voy a estar enamorada de El, Solo nos juntabamos en mi casa, despues de 9 años de una intensa relacion las cosas se fueron enfriando, el se fue alejando cada vez mas, hasta que llego un momento que me pidio que terminaramos esta relacion, por miedo a que lo pillaran en su congregacion, Y su mamà es una Sra mayor y el es muy mamiti y tenia que dedicarle más tiempo y que el me amaba que siempre hiba a estar conmigo, ha pasado casi 1 año de esta ruptura, Yo lo sigo amando como el primer dia, todos los dias hablamos, la primer llamada del dia y la ultima es de El, Yo no me puedo fijar en otro hombre siempre y en cada hora esta presente, el viaja mucho fuera del pais, de donde esta me llama, ahora viene menos a mi casa, como pareja ya no pasa nada. Decidi quedarme sola porque lo amo a el, ( yo tengo 46 años y el 52)
    Enamorada por siempre de un Cura.

  72. QUIERO PREGUNTAR A JORGE EL CURA ENAMORADO COMO HACE PARA SOSTENER LO QUE SIENTE EN SILENCIO? YO YA NO PUEDO MAS…TENGO GANAS DE IR CORRIENDO GOLPEARLE LA PUERTA DE LA PQUIA Y ABRAZARLO CON TODO ESTE AMOR QUE TENGO ADENTRO. SOY DE CHILE Y NO ME IMPORTA NADA, NI MI NOVIO NI MI FLIA, LO ELIJO A EL. AYUDENME

  73. HOLA, A TODOS Y A TODAS ENCONTRAR ESTA PAGINA Y PODER CONTAR LO QUE ME PASA PARA MI ES UN GRAN ALIVIO. SIENTO QUE ESTOY CONFUNDIDA CON UN SACERDOTE Y NO PUEDO ALEJARME DE SU LADO. CUANDO LO MIRO SIENTO QUE ME ESTARIA LEYENDO EL ALMA. MAS ALLA DEL DESEO Y LA PASION QUE PUEDO SENTIR POR EL, NUNCA ME PASO ESTO CON NINGUNA OTRA PERSONA. TRATO DE PENSAR EN SUS ERRORES Y SE MUY BIEN QUE TIENE SUS DEFECTOS PERO HAY ALGO QUE ME IMPULSA A ESTAR A SU LADO. SI LLEGARIAS A ENTRAR O A LEER ESTE COMENTARIO, QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO Y ESTOY SUFRIENDO EN SILENCIO COMO VOS,. NO VOY HACER PIEDRA DE TROPIEZO EN TU VIDA, PRONTO VOY ALEJARME Y TENGO LA SENSACION DE QUE NO VOY A VERTE MAS PORQUE VOY A RENUNCIAR A ESTO QUE ME PASA. SE LO IMPORTANTE QUE SIGNIFICA DIOS EN TU VIDA, Y ESO PESA MUCHO MAS EN TODO Y EN CUANTO A TODO. TE AMO Y SE QUE DIOS VA AYUDARME A SACARTE D EMI CABEZA. NO PUEDO DORMIRME. Y TE SIENTO ACA A MI LADO. PERDON POR TODO ESTO.

  74. genova,este es mi imail flordelis291@hotmail.com
    yo estoy desesperada y no encuentro a nadie para hablar de lo que me pasa y como enfrentar este amor y lo que viene que es seguro un abandono.tengo miedo y estoy perdiendo la fe.porfavor escribeme tu y todas,las que estan en esta situacion.

  75. HOLA A TODOS….HAY UN CASO MUY CERCANO A MI, TENGO UNA AMIGA QUE ESTA CONFUNDIDA CON UN SACERDOTE, LA VEO MUY CONFUNDIDA, ELLA NO ERA ASI, NO SE COMO AYUDARLA…ELLA ES JOVEN Y MUY BUENA, LO QUE ME DICE ELLA QUE SI LO HUBIESE CONOCIDO ANTES HUBIESE DADO TODO POR ESTA PERSONA..COMO LA AYUDO?? SE LO DIGO AL CURA PARA QUE SE ALEJE DE ELLA??

  76. Ola,tengo 14 años,a mi tbm me paso lo mismo que a ustedes,un padre se enamoro de mi,bueno esta enamorado de mi,xqe todo comenzo hace poco,todo comenzo,cuando acompañe a misa a mis abues i a mi papa,no le habia tomado importancia,i el a mi tampoco,luego,llego una chica,llego tarde,el padre la quedo mirando y yo lo mire al padre y pense:qe estara mirando,tanto?,asi que decidi mirar a la chca,y se estaban mirando fijamente,no hize nada,luego levante la mirada,y mire al padre y el me estaba mirando,me miro,como si fuera amor a primera vistaa,y empeze a sentir algo igual que el,se paso asi,toda la misa me miraba y me miraba,luego se agachaba y movia su cabeza,como diciendo no..!!,esto no puede estar pasando,yo solo lo miraba,y me daba roche,asi que no lo miraba y miraba a otra parte,pero me descuidaba y miraba otra vez al padre y me miraba fijamente,eso si era amor…
    pasaron 3 meses,i me volvi a encontrar con el,tuve mucha suerte al encontarlo en el pueblo,pues a veces los cambian,fui a misa,me moria por ir a misa,hasta que llego,llego una hora despues…..
    pero antes de ir a misa,justo el dia anterior,me fui a misa a confesarme,recuerdo que cayo jueves,me confese y le conte toda mi vida y el me pregunto mi edad,donde vivia y en que año estaba,menos mi nombre. T.T
    al final,cuando termine de confesarme…el me pidio un abrazo,con delicadeza y moderacion,no pude negarle,asi que lo abraze,y me abrazo fuerte,pero con delicadeza,no se iva por otra parte,yo lo abraze mucho,y me corrieron las lagrimas,solo recuerdo,que su cuerpo,estaba junto al mio…
    luego,al dia sgte,no fui a misa,xqe habia mucha gente e iva a ser en el parqe,i no poes
    asi que decidi ir el sabado,mi hermana me fue a ver,y decidimos ir a misa,fuimos y el estaba ahi,me miro como diciendome:te e estado extrañando,te quiero,x fin te veo…
    y yo lo miraba con una mirada:dulce,pecadora y tentadora….
    cuando fui a recibir la hostia,de casualidad toco mis labios,me miraba fijamente,le empeze a gustar,y tbm me gustaba,el es simpatico,y tiene una forma muy linda de tratar a las personas,lo cual me gusta de el,y por eso me enamore de el
    a la sgte semana,fui a misa,otra vez me miraba fijamente,cuando empezamos a rezar,me miro fijamente y entre todo el monton de gente,solo existia yo,para el,xqe me miraba y yo lo miraba,hasta que mi abuela,se dio cuenta que me miraba,y me miro y yo baje la mirada,me hize la que miraba mi zapatilla,al terminar la misa,me quede sentada y el paso a mi lado,no me miro,seguro se ivan a dar cuenta….
    al dia dgte,tan bien fui a misa,pero seria la ultima vez que lo veria,me sentia triste,y empeze a llorar en misa,me queria morir,seguro seria la ultima vez que lo vea,xqe me regresaria a mi pais al dia sgte….
    lo mire con trizteza,como diciendo:padre,ya me voy,no lo vere nunca mas,siempre te amare,no me olvides…te amo♥
    el me miro,como diciendo:que pasa,xqe lloras,no llores,te ves linda cuando sonries…
    a la hora de recibir la hostia,el se fue para otro lado y no me dio la hostia en mi boca,me toco un monaguillo,mas o menos simpatico,y tbm me rozo con sus dedos mis labios,el padre lo miro,medio raro,y me miro y yo asustada,di media vuelta y me fui rapido.
    al terminar la misa,me fui rapido,mi abuela se demoro,qeria ir a verla,pero no podia,mi visabuela me tnia de la mano,no podia dejarla,cuando mi abue salio de la misa,me dijo que le habia ido a dar el beso al padre,fuck,xq no la acompañe?,me queria morir,oqesea un beso de despedida para siempre…
    no pude
    aldia sgte viajaria,llego lunes y hubo una misa,x un chico que murio,pase por ahi,y ahi estaba su carro,rojo,pequeño pero lindo,como el.
    en la noche,pase por la iglesia con mi hermana,y el se estaba iendo en su carro,en su pequeño y lindo auto,mi hermana me miro,ya que ella,sabe de esto,y me dijo…tu padre♥,le dije si..quiero despedirme,ella me dijo no,que roche,osea que le diras,que le diras a los señores,que estan en la puerta,ah?…
    me quede muda y le dije vamonos,avanzamos y su carro avanzo..x mi lado,solo lo vi,que se agacho a poner musica o a recoger algo,no se la verdad,pero creo que es la ultima vez que lo vere…ahora en mi pais,busco desesperadamente su nombre y su placa de auto
    pero como mi hermana esta en el pueblo,donde esta el padre,le mande una carta al padre,con mi hermana,le puse mi nombre y datos,para que sepa quien soy,ojala me responda lo más pronto posible…
    lo quiero mucho,pero aun la carta se la dara el domingo y aun estamos viernes,por favor,qe toodo salga bien y el me reponda lo más pronto posible
    xqe me muero si no me comunico con el
    lo amo y el tbm me ama
    y siempre lo amare
    y estaria dispuesta a darle un beso a un sacerdote,para el amor,no hay fronteras,no hay edad ni nada
    simplemente lo amas y te ama
    y eso pasa con el sacerdote y conmigo
    nos amamos por siempre

  77. Hola a todas las que pasamos una situacion semejante y no sabemos que hacer y solo amar en silencio. Me gustar{ia contactarme con alguna de ustedes.Si me dejan su mail..

  78. hola! tengo una situacion MUY parecida a la tuya, y es una experiencia muy fuerte y dolorosa, a mi tambien un sacerdote amigo me confeso estar enamorado de mi, aunque en un principio lo que yo sentia no era tan fuerte poco a poco gracias a sus atenciones y detalles se convirtio en un sentimiento muy bonito y especial, sin embargo es por su parte algo muy triste, puesto que el ama su mnisterio y no es facil para ninguno de los dos el decidir dar la espalda a nuestra madre iglesia y aceptar una vida excluidos de ella ;”(

  79. HOLA, SOY SACERDOTE DE UNA DIOCESIS DE MEXICO. EL CELIBATO NO ERA PROBLEMA PARA MI. CONOCI A UNA CHICA, YO ERA VIRGEN RESPECTO AL SEXO, PERO LA CONOCI, ME CONQUISTO, LLENO MI SOLEDAD Y ME HACE FELIZ ESTAR CON ELLA. HAGO BIEN MI MINISTERIO PERO LA AMO. LA AMO. NO QUIERO HACERLE DAÑO PERO ME HACE FELIZ. PERDON POR MI INMADUREZ, PERDON A MIS IGLESIA PERDON A DIOS. LA AMO. QUIERO SER FIEL A MIS CONVICCIONES. ME HACE FELIZ LO QUE HAGO PERO NO ME HACE FELIZ ESTAR SOLO. PERDON TE AMO NIÑA LINDA.

    • Maria georgina Responder

      hola padre Jorge, por favor puede comunicarse a mi correo? por favor ayúdeme quiero contarle mi historia, ayúdeme a entederlo a el, porque de verdad me enloquece todo lo que esta pasando, ayúdeme por favor a salir adelante no se a quien recurrir y usted que pasa algo parecido a el, me puede ayudar a comprenderlo a el, porque un día me trata bien, otro mal, uno me pone un alto, otro me va y me busca, porque se portan asi si están enamorados de nosotras? o sea porque si nos quieren nos tratan tan mal?

  80. Hola Rossmary, mi situasión es diferente pero se trata de un sacerdote igual: Soy casada, hace dos años conocí al sacerdote que llegó a mi parroquia, es muy parecido a mi en su manera de ser, nos gusta reirnos mucho, cuando estamos juntos la pasamos muy bien. Mi esposo participa también en la parroquia, pero se molesta que yo tenga confianza con el sacerdote, para mí él es una buena amistad, aunque aveces siento diferente, no puedo evitarlo, me agrada mucho estar con él. Pero tengo claro que Yo amo a mi esposo mi familia es muy sólida. Este sacerdote me trata diferente a las demás, mi esposo dice que tenga cuidado por que él también es hombre y siente.. ¿Qué debo hacer? yo no quiero alejarme de la iglesia, por esta situación, además me gusta trabajar en la comunidad.

  81. ania
    Como me gustaria que a todas las que nos pasa lo mismo pudieramos encontrarnos personalmente y compartir estas experiencias. es hora de un gran cambio…por que amar a escondidas?

  82. que fueramos a picsina y yo le dije que si el fue jugamos bueno la pasamos deli al otro dia santi me mando saludes yo le dije que no dias despues me empezo a gustar y nos hicimos amigos el le contaba a todos los amigos que yo le gustaba y lo que pasa es que yo estaba super enAMORADA de el pero yo le decia que a mi el no me gustaba pero a mi si me gustaba una vez fui con jenny a la casa de santiago y el y yo nos dimos un beso pero el pensaba que yo no estaba enamorada de el pero yo si estaba enamorada y yo a el lo trataba muy bn y el ami tambn por lo que yo le gustaba dias despues me enamoraba más y más y el de mi pero el no sabia nada luego jenny y oy y el y otros amigos jugamos amigo secreto y yo lo sace a el y yo le dije que le gustaria que le dieran y el dijo que cualquier cosa yol edije aaaaa y yo le dije pero lo que le de se lo pone y el dijo como no me voy a poner la cosa de la niña que más me gusta y yo me puse contenta luego al otro dia lo vi y me dijo karen estoy super contento y yo le dije por que y dijo u7sted ya no me gusta y consiguio novia y yo obio super celosa pero el nunca se dio cuenta que yo estaba enamorada de el y todavia sigo enamorada de el me dio muy duro por eso les digo nunca desaprovechen a chico que les gusta respindan aunque algunas personas dicen que el es por darme celos opinen porfavor

  83. hola me llamo karen mi historia es esta espero que respondan por fa mi mejor amiga me dijoque le gustaba alguien y yo le dije que como se llamaba y dijo que santiago lo conoci me parecio feo y yo la molestaba dias despues ella se enamoro de otra persona y yo le decia que si ya habia olvidado a santiago y ella medecia que si bueno yo loveia a el y decia tan feo meses despues ellos dos se hicieron amigos y como mi amiga tiene un hermano y santiago y el son amigos y el hiba todos los dias y yo para hir donde mi amiga y nos encontrabamos todos los dias santi y yo dias despues jenny me dijo que yo le gustaba a el bueno no me dio nada segui normal luego ella me dijo jenny

  84. HOLA NENITA LINDA YO TENGO UN CASO PARECIDO AL TUYO ME EENAMORE DE UN SACERDOTE MAYOR QUE YO y hace unos meses por rabia se lo comente el no me lo reprocha pero te puedo ayudar alejate de el debes olvidarlo y dile no no yo tambien pensaba en irme de religiosa y tengo 17 años y ese cura que va yo lo quiero pero eso no es motivo para que el se aproveche de tus sentimientos te entiendo y se que tu no lo quieres pidale adios que te olvide ese hombre y eso que es un cura

  85. hola chicas. estoy asombrada en escuchar tantas historias similares a la mia. me case por la iglesia catolica cuando tenia 21 años, llena de sueños e ilusiones mi esposo hijo unico de su madre. loos dos nos dedicamos a estudiar a prepararnos. el hoy ingeniero agronomo. profesor. con un componente docente para dar clase en la universidad. yo solo pude sacar un tec en radiologia y mi profesorado. duramos 7 años de novio. y hoy dia nos separamos gracias a las inconveniencias ocasionadas por su madre y sus tias. despues de 11 años de marimonio todo se acabo de la noche a la mañana y solo me quedo mi gran tasoro mi hija. el nunk se preocupo por darme un hogar de verdad. un espacio para nosotras. yo me dedique a cuidar de el y de su madre. y pues eso no me sirvio siempre estuve alli luchando para tener algo que no era para mi. visitabamos mucho la iglesia perteneciamos a un grupo de apostolado. yo siempre he trabajado con manualidades y siempre fui colaboradora. bueno tuve que salir del pueblo donde vivia con el y con mi suegra solo con mi hija a casa de mi madre. yo busque refugio y direccion espiritual con urgencia ya que unos hermanos evangelicos me estaban abordando y mi fe en Cristo y la Virgen es muy grande me dirigi a una iglesia donde estaba un sacerdote joven. me confese. llore. me desahoge. mucho dolor dentro de mi alma. el me aconcejo estar con mi familia por un tiempo. que lo necesitaba. y que buscara ayuda de un psicologo. ademas de no dejar mi fe sobre todas las cosas. yo llegue a casa de mi madre. y sumida en una profunda depresion no dejaba de llorar y de orar suplicando a Jesus de la misericordia y a la Virgen me ayudaran. en tantas suplicas pedi por mi más grande sueño mi hogar con un hombre espiritual que de verdad me amara. y no como muchos donde entraba mi esposo que solo me veian y me querian por mi manera de ser y por lo que yo pensaba acerca de la vida. tener mis propias cosas y luchar por la superacion espiritual y profesional. decidi terminar definitivamente con mi matrimonio aunque sentia morirme porque me case para toda la vida era mejor poner un punto final, por mi bien y el de mihija, ya que mi ex esposo decidio ser solo hijo,,, pues cuando logre comunicarme con el sacerdote que me atndio en ese momento de tribulacion aquel joven apuesto de mi misma edad. 32años. y muy cordial le dije la decision tomada senti en su respuesta se habia alegrado por mi decision. y empezamos a escribirnos con más frecuencia. llego un momento que el me trataba como un hombre normal y yo me sentia incomoda llena de temores. sin saber que hacer le pregunte que pretendia conmigo. y el decia que no sabia lo que le pasaba. yo estaba muy muy asustada primero por su condicion y segundo por mi como mujer y creyente fiel. asi que el y yo nos fuimos envolviendo en una locura que ni yo misma puedo creer. estuve con el lo más maravilloso que me ha podido pasar. pero la verdad es que yo lo adoro y quizas el a mi tambien pero la realidad es que el es sacerdote y le gusta. y yo quiero un hogar. no se si pueda soportar esto. despues que estuvimos juntos el ha cambiado. dice que no puede ofrecerme lo que yo merezco. no se que hacer. lo quiero con locura. pero no se ni que pensar sera una prueba masssss???? siento mucho temor de haberme equivocado de nuevo despues de todo lo que he tenido que pasar….

  86. si estoi de acuerdo con ustedes desde la ultima ves que eescribi ya han abidho más comentarios estoy segura ste espacio seugira contando con más mujeres que nos pasa lo mismo les digo algo bbbbusque refugio en la iglesia y de verdad me siento muy bien me da tanta paz que yo les digo que no se alejen de diosito el nos cuidaara
    las kiere su
    hermana en cristo

  87. a mi tambien me sucede y lo más dificil para ambos es poder realizar el amarnos libremente…s{olo Dios sabr{a lo que es bueno para nosotros. a veces no se puede pedir más felicidad de la que se tiene. ánimo en todo y bendiciones.

  88. la verdad, a mi me pasò lo mismo

    Pero, el sacerdote me pedia que me confesarà, me invitò a conversar porque yo estaba muy dolida por perder a mi papà, pero lo que intento fue besarme.

    Dios me libre, pero sali despavorida.

  89. Susana María Responder

    Hola, queridas amigas mujeres y sacerdotes que sufrimos del mismo mal, un amor imposible.
    Sabemos bien que para los sacerdotes tener una pareja está prohibido por la iglesia católica.

    Me gustaría invitarlos a unirnos todos en oración, el próximo 8 de octubre.
    Somos un grupo de mujeres y sacerdotes que estamos en contra del celibato, de esa ley eclesiástica
    que nos ha dado tanto sufrimiento que aboga por prohibir algo tan natural.
    Dios jamás condenaría al amor y es por esto que estamos proponiendo unirnos todos en oración
    para pedir al Señor algo que parecería imposible, algo dificilísimo pero que tenemos fe en que nos va a escuchar.
    Porque seremos muchas voces unidas alrededor del mundo pidiendo por un mismo milagro.
    Queremos pedirle a Dios el milagro de que se considere la supresión del celibato en la iglesia católica.
    Que la gente que tiene las riendas, las suelte un poco y nos deje vivir con libertad este amor
    que hipócritamente escondemos bajo las sombras de las leyes de la iglesia,
    más no de Dios! Porque no nos han dejado otra forma de hacerlo.
    Queremos pedirle que elimine la ley del celibato que sólo ha traído problemas sabiendo que
    la mayoría de los sacerdotes quisieran vivir su amor con más libertad. Dios jamás nos pediría esconder nuestro amor
    y mucho menos reprimirlo.

    Por eso proponemos una fecha y una hora para que todos juntos en todas partes del mundo, hermanos y hermanas,
    sacerdotes y laicos que entienden nuestra causa se unan con nosotros para que nuestra oración tome más fuerza,
    el día 8 de octubre de 2010, durante una hora, a las:

    17:00hrs en ARGENTINA
    15:00hrs en MÉXICO
    22:00hrs en EUROPA
    8:00hrs en Nueva Zelanda
    16:00hrs en CANADÁ
    . y así en cada país correspondiente

    Es el momento en que nuestra oración tomará más fuerza, pero muchos de nosotros estaremos en oración durante
    todo el día, así es que, en cualquier momento del día también es importante que dediquemos tiempo a pedir al Señor
    por este milagro de crear una consciencia que de luz a las personas para no violar los libres albedríos ni imponer leyes
    en contra de la naturaleza humana como lo es el AMOR.

    Cualquier duda o comentario estamos para servirles:
    mujeresenoracioncontraelcelibato@hotmail.com

    ” LUCHEN CON UN SOLO CORAZON, POR LA FE DEL EVANGELIO Y NO SE DEJEN INTIMIDAR POR LOS ENEMIGOS . .”

    Filipenses 1, 27 – 28

  90. Hola, en verdad me impactó muchisimo encontrar a chicas que también viven o vivieron una situación igual a la que yo estoy pasando ahorita, mi historia es la siguiente: Tengo 18 años y me siento realmente enamorada del sacedorte de mi parroquia, nos llevamos 10 años el tiene 28, él apenas el pasado 15 del presente mes cumplió 3 años de su ordenación; y debo confesarles que el amor que sentimos es mutuo, todo comenzó unos pocos meses después de el haber llegado a mi parroquia lo comencé a tratar en una confesión ya que antes lo habia visto en misa pero ni caso le hacia, sólo iba escuchaba la misa y me regresaba a casa, hasta que un día senti necesidad de confesarme y como no se encontraba en la ciudad mi guia espiritual tuve que recurrir al el, estaba atravesando por un momento verdaderamente duro y desde ese día el se ofreció a ayudarme en todo, desde entonces nos hicimos muy amigos, hasta el punto en que nos escribiamos muchos textos y cuando pasaban semanas sin vernos nos escribiamos y nos deciamos que ambos nos extrañabamos. Tal vez desde ese momento el uno por el otro empezó a sentir atracción o más que eso, pero ninguno de los 2 se atrevia a decir algo, siempre nos deciamos que nos amabamos epro como “amigos”, hasta que un día una tarde de abril nos vimos para platicar porque teniamos muchos dias sin vernos y necesitabamos contarnos cosas, entre la platica se colaron unas caricias y besos intensos pero nunca en la boca, ambos sentimos pena y ninguno quiso decir nada, ahi fue cuando reaccione sy dije ohh aquí pasa algo más que amistad, pasaron los días y una mañana l me escribió paradecirme que por favor fuera a su casa porque tenia que mostrarme algo, como siempre le decia que si, en seguidqa accedí a ir, cuando llegué en efecto si tenia que mostrarme elgo, eran unas cosas que se estaban preparando para una misa especial pues era el tiempo de esemana santa ye sas fechas son espeiales para nosotros los cristianos, estabamos en un salon de su casa cuando l me pidio un abrazo, lo abrace y alli surgieron caricias más intensas hasta que nos besamos y les puedo decr que fue el beso más hermoso que alguien me ha podido dar, despues de eso ambos nos peidamos perdon y deciamos que eso no podia seguir pasando, yo solo le decia que trankilo que yo lo entendia y que lo tomaramos como un impulso, claaaroo ya yo sentia de todo pero ponia primero su vocación y lo que es y no keria confundirlo en ningun momento, pero que paso? Paso el tiempo y cada vez más uno necesitaba del otro nos enviabamos muchisimos msj de texto por dia, las llamadas eran cada vez más y los encuentro aunque a escondidas maravillosos. Hoy en día ya tenemos exactamente un año y cinco meses de relación y no ha sido fácil, aunque nunca he estado con el taaaan intimamente ya hablamos de nuestra primera vez y como keremos que sea, todo es muy lindo, y nunca he preteb¿ndido sacarlo de su sacerdocio pero hoy en dia estoy más que enamora de el lo amo intensamente y todo lo pongo en manos de Dios, ambos hemos tratado de alejarnos infinidades de veces pero ha sido duro y en verdad que esto e smuy duro, cuando nso vemso es inevitable el no abrazarnos y acariciarnos pero claaro disimuladamnte para que nadie note nada, y como soy muy querida en la parroquia y todos me tienen mucho afecto, ps no els sorprende que el tambn sea cariñoso conmigo. Recientemente hemso decidido tomarnos un tiempo a ver que es lo que sucederá, a pesar de todo mi historia es muy bonita el ha pasado por cosas muy duras y yo tambn y los 2 nos hemso ayudado, hacemos oración juntos compartimos muchas cosas que no solo son en la intimidad y eso para mi es hermoso definitivamente no pongo en dudad que este amor Dios nos lo ha dado pero tambn siento miedo porque ya hasta me he imaginado mi vida perfecta junto a él se que si se atreve a dejar sus habitos por mi eso seria duro para muchos y para él pues seria cambiar su estilo de vida aun giro radical de 180° peor yo estaria dispuesta a apoyarlo y ayudarlo en todo y se que con la ayuda de Dios todo saldría bien. Pero si al contrario sucede que decide quedarse con sus hábitos no lo culpo pues trataria de entenderlo y solo lo que me kedaria seria pedirle a Dios muchisima fortaleza y que en su determinado momento coloque a un buen hombre en mi camino, nunca dejaria de amarlo porque es verdaeramente hermoso y siento que sus sentimientos y amor hacia mi es puro, uuuf e sq si nos vieran amigas es hermoso con una mirada que solo los dos entendemos nos decimos todo, digame cuando hacemos oración juntos, esos momentos no tienen precio en verdad se siente que Dios vive en nosotros. Tambn comparto la idea de muchas que dicen que un dia son cariñosos y al otro no, peor hay que entenderlos tienen un mundo de confusión en su mente y en su corazón, al oredenarse sacerdotes jamás pensaron que encontrarian a chicas tan especiales como nosotras que les robarian el corazón y claaro hay unos que en verdad son unos desquiciados que no les importa nada pero la justicia divina ya se enacragará de ellos, no somos quien para juzgarlos al fin y al cabo además de sacerdotes tambn son seres humanos que sienten y padecen, y defiendo enormente a a quellos sacerdotes que si han sentido amor verdadero y aunque yo no sé que pasará con mi historia aunke desconosca el final que tendrá igual me siento agradecida con Dios por haberme dado el privilegio de amar así a una persona que más allá de todo y de todos senti y siento un amos hermoso que ni el tiempo podrá borrar.
    Por esto te digo amiguita que aunque seas una niña en el corazón no se manda y que para el amor no hay edad, aunque no digas cuanto se llevan de dieferencia lo más probable s que doble tu edad igual tu sientes muchas cosas, mi amor comenzó a los 16 y la relacion a los 17 y todavia lo sigo amando como el primer día ya poco a poco verás o sentirás tu misma si en realidad es un capricho o s amor, te confieso que yo al principio creí que lo mio era un capricho y pronto se me pasaría imcluso me alejaba de el porque pensaba: Señor y si sto es un capricho y el en verdad se enamora no kiero que sufra por mi. Pero con el tiempo te darás cta de que es en verdad lo que sientes y ya veras tus sentimientos como algo serio o no. Eres muy joven y solo con la oración te peudes ayudar, por lo pronto trata de distraerte concertrart en tus estudios se que es dificil y te lo digo con toda sinceridad porque es dificil continuar, yo estoy a la espera de una decision y mientras esperas o ves que haras con tus sentimiento trata de hacer cosas que te gusten, si te sientes bn en la parrokia sigue asistiendo no te alejes porque compartir con personas que les gusta lo mismo que tu es bellisimo, yo tambn comparto mucho en la mia y eso te relaja y te ayuda mucho, para mi es dificil porque siempre lo tengo que ver pero antes de salir de casa le pido a DIos mucha paciencia y fortaleza para tratar de que todos me vean contenta y con animos y claro tambn para que mi gran amor note o sienta que a pear de no saber como sera ntro futuro estoy relativamente trankila, aunque l sienta muchas veces lo que me pasa. Asi que trankila Ross el mundo no se a acabado y tu relacion con el no ha llegado a mayores gracias a Dios, tienes que ver muy bn que es lo que los dos kieren y sincerate con el asi le daras confianza para que el tambn haga lo mismo ya que aun no sabes cuales son sus verdaderas intenciones, epro tu eres inteligente y por más enamorada que puedas estar de el te podras dar cta aunque una cuando se enamora no entiende motivos ni razones pero Dios te dara el dicernimiento suficiente pra que puedas entender y comprender, animo y mucha fortaleza, desd este momneto estas en msi oraciones porque creeme que te comprendo más que nadie, trankila que noe stas sola Dios no te desamparara en esto que estas sientiendo.
    Besos, abrazos y que Dios te bendiga, te guarde y te ayude en las cosas que tengas que hacer.
    D todo corazón espero que mi historia y lo que te dije te pueda servir de algo, trankila nena todo estará bien.

  91. mira yo te hablo como seminarista de casualidad di con tu historia solo te digoo que no te metes solo con no sacerdote is no con un hombree mayor que tu que futuro tienes ponte apensar enserioo kieres esoo y la verdad no creo que el kiera algo enserio contigoo que hombre con una formacion teologica se enamora de euna niñaa

  92. Es una gran pena por lo que todas ustedes pasan. Infinidad de los sacerdotes son hombres que llegan a tomar su “vocaciion” llamemosla asi, porque en sus casas desde muy pequeños les metieron en la cabeza que tenian que ser sacerdotes, y los muy obedientes, cayeron redonditos. Los hicieron ser muy activos en la iglesia, los enviaron a estudiar y a quien no le gusta la idea de hacer una “carrera” y “recibirse” ….a todo mundo. Pero, que pasa. Esos “hombres” infinidad, no saben lo que es una caricia, un beso de una mujer, el sentirse admirados por lo consiguiente, amados. Llegaron al termino de sus estudios y que pasa, llenos de temores y con la cabeza metida en que se van a “casar con la Iglesia” Que el “amor a Dios es tan divino y que hay que mantenerse “puros” para El, es dicer, Dios, su Iglesia!
    Miles descubren la necesidad del sexo, que hacer? Masturbarse!!!! envolverse entre los mismos sacerdotes…….o se encuentran a una feligrers que cae redondita, porque el amor lo han descubierto, pro hay que hacerlo a escondidas. Total, a quien hacen feliz? A la Iglesia? No! A sus familiares egoistas que se banaglorian de tener un sacerdote en la familia? Y que sucede de ese sacerdote cuando llega el tiempo de retirarse? Unos inocentes que mueren solos, en el abandono….nadie se acuerda de ellos, porque parece que hasta Dios y su Iglesia no se hacen cargo de ellos. Y eso se vee en todos los paises del mundo.
    No les enseñaron en sus hogares de niños que a Dios N.S. se le sirve ya sea siendo un hombre de grandes valores, casado, que tenga hijos y los encamine por el lado del Señor. Amandole, respetandolo y amando al proximo como a nosotros mismos!!!!! No es asi como quiere Dios que seamos? No unos hipocritas, miles terminan siendo unos neuroticos porque no quieren dar el “brazo a torcer”. Pidanle perdon a la Iglesia y que hablen con sus obispos y digan la verdad de sus sentimientos. Aman a una hermana en Cristo, y no es pecado.
    Lean la Santa Biblia Catolica en ella encontraran “Carta a Tito”. Que fue lo que dijo San Pablo a Tito? Dios Nuestro Señor las bendiga al igual que el sacerdote del que esten enamoradas. Los “Diaconos” son casados!!!!!!!!!
    Rezen, hablen siempre con la verdad y no se asusten en decir….TE AMO!
    Recuerden, “La Verdad, hoz hara libres”. Hablen que Dios los quiere limpos y los “Ama” profundamente.
    Yo, tambien.
    Su Hermana En Cristo.

  93. suelen suceder casos asi…
    todas tienen razon, debes hablar con el claramente, que ponga los pies sobre la tierra el es sacerdote otro cristo, por lo tanto por tu bien no te enamores de el…
    nose, tal ves el cometio un error pero tu no cometas otro más grande…
    estando en movimientos de la iglesia sabes que despues se te juzgara…
    por esas cuestiones la iglesia es juzgada, cuidate, Dtb

  94. hola, Rossmery.
    bueno en tu texto no comentaste sobre lo que tu sentias por el, nose si por pena, por miedo a lo que alguien pueda pensar o por que realmente tu lo veias como una mistad solamente. que esa es mi deduccion, yo creo que si lo querias pero lo senti más como un amor fraternal como si fuera tu papa o tu mejor amigo al que recurrias cuando tenias algun problema. entonces debes decirle eso, lo que te pasa a ti y como es que veias tu relacion con el.
    y sobre sentirte culpable por lo que sucedio, no debes hacerlo, porque por las actitudes que tomaba contigo yo creo que el tambien tenia dudas y yo creo hasta miedo por que ya es un sacerdote y el que se le presente una situacion como esta podria repercutir mucho en su vida.
    mi consejo es no te sientas culpable y define bien que es lo que quieres en la vida que es lo que te agrada y si puedes habla con el, pero esta vez dile lo que tu sientes y como es que lo ves a el, igual y el tambien esta confundiendo el amor que siente hacia, quizas se encariño mucho contigo o queria ser como tu protector.. bueno no lo se pero si creo que debes hablar con el y dejar de atormentarte porque segun lo que lei tu no haz hecho nada malo.
    bueno espero que tomes una decision muy acertada y que disfrutes lo que decidas hacer en el futuro.
    saludos

  95. ola!!! amigaa pues yo te recomiiendo que hables con el ez lo mejor ok y ntp todo zaldra biien zii en vrd te ama te zabra comprender ok ntp todo mejorara zolo ez coza de paciienciia vale wueno amiggAa cuidate bexox

  96. ola porfavor ustedes que ya an pasado por algo asi porfavor ayudenme !!!! no puedo soportar que el se aya ido siento que stos viviendo un sueño que no es real que ago? ya no sopoorto grax que dios las yene de vendiciones

  97. besos y bendiciones como dicen porque cada una de nosotras tienen problemas aunque distintos pero que ala ves se me acen mui parecidos grax por apoyarme

  98. olaa pues se sus historias son similares pero saben el chico del cual les ablo yo es mi mejor amigho nunca le pude confesar lo que sentia en persona por miedo a que se terminara eso tan especial que teniamos aunque to2 me dcian que el ya savia y lo xtraño casi no sientho fuerzas para seguir el tiene 15 = que yo porfavor ayudenme que ago siento una necesidad de irlo a buscar aunque este muy lejos como ago si se que su felicidad es esa

  99. Hola a todas. Yo tuve una historia similar, y también tenía 15 años (ahora tengo 31).Él estaba a punto de tomar los votos perpetuos, y era lo más hermoso que yo había visto en mi vida. también comenzamos de amigos,y un día, de repente, me besó, y fue lo más lindo que me podía pasar…y así comenzamos a “salir”, a vernos a escondidas. él tenía 26, y la verdad es que yo le tenía pavor a la diferencia de edad,y encima estaba el hecho de que iba a ser sacerdote. tuvimos un pequeño romance, y yo lo dejé, simplemente me alejé, porqué? nunca lo comprendí, porque lo amaba terriblemente, estaba completamente idiotizada con él. nunca tuvimos relaciones porque yo no quise. Una semana antes de tomar los votos perpetuos vino a mi casa y me pidió que me casara con él, que si yo quería él dejaba la iglesia. y le dije que no,aunque me moría por él. a los 3 meses él se fue de misionero a otro país, y desde el día que se fue no pude dejar de llorar, sentía que había perdido una parte de mí. hasta que él renunció a su vocación, y volvió. y me buscó…en ese punto yo había abandonado mis dudas, y estaba dispuesta a arriesgarlo todo por él. hasta que un día hablando con otras chicas de mi misma parroquia, me di cuenta de que él les había echo el mismo cuento a otras 2 chicas. y se terminó riendo de las 3!!! visto ahora, a través de los años, es un poco tragicómico. pero entiendo las dudas y los miedos y esa sensación de culpa de todas las chicas que hoy viven algo similar. Ojo que también soy amiga de curas que colgaron el hábito y se casaron con sus feligresas. CUIDENSE CHICAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR, SÓLO EL TIEMPO ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, NO HAGAN COSAS DE LAS Q DESPUÉS SE ARREPIENTAN, EL AMOR VERDADERO TODO LO SOPORTA Y TODO LO ESPERA. BESOS Y FUERZA!!

  100. ola pues se por lo que as de estar pasandho yo me enamore de mi mejor amigo el cual va a acer cura siempre estava con el en la secundaria eramos inceparables pero no creia del todo que fuera acer sacerdote asra que en los ultimos meses antes de salir de la secundaria convivi de una manera diferente con el y me di cuenta de su gran vocacion se los juro se fue dsde ace 4 dias y siento que no puedo viiviir sin el nos aviamos acostumbrado a estar juntos no puedo dormir si sueño solo sieño con recuerdos de el y no tngo ambre no me dejan llamarlo porque la congregacion a la que se fue solo dja que yamen familiares y esta muy lejos vivo en veracruz y el esta en mexico !! ayuda!!

  101. Hola a todas, entiendo bien lo que hablan,que pena que siempre tengamos que
    estar ocultas, buscando respuestas en blogs, es un tema que incomoda tanto, pero
    que a la vez es una realidad latente, no se sientan solas, de verdad les digo que somos
    muchisimas,algunas nos mantenemos en contacto entre si, aunque tenemos
    claro que con correitos no es suficiente, por lo menos tenemos el apoyo y la compañia de
    amigas que atraviezan o atravezaron por lo mismo, es muy aliviante tener con quien
    compartir todas la emociones, una verdadera amiga en quien confiar, asi que a todas las
    que estan padeciendo tristeza, soledad, depresion etc. ANIMO!!!! que si se puede salir
    adelante, pasara, tarde o temprano, pero se puede superar! encomiendense a Dios, pongan
    todo en oracion, seguro encontraran el camino. Besos , abrazooooos y BENDICIONES!!!!!

  102. HOLA A TODOS ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION PARECIDA Y NO SE QUE HACER MI SACERDOTE ME PIDIO ALGO MAS CERCANO ENTRE NOSOTROS Y DICE QUE PORQUE ESTA ENAMORADO DE MI Y ES DEBIL, ESTO ME HIZO DUDAR DE LA RELIGION CATOLICA NO PUEDO CREER QUE MANEJEN A DIOS TAN LEJOS DE SU VIDA CUANDO LO PRINCIPAL DEBE SER EL, ME DA TEMOR COMENTAR ESTO CON ALGUN OTRO SACERDOTE O CON MI COORDINADOR DE CORO PUES PUEDE SER QUE ME TOMEN A MI COMO LA CULPABLE ADEMAS QUE TODA LA COMUNIDAD EN MI PUEBLO LO QUIERE. ESPERO ME PUEDAN ACONSEJAR

  103. BASTA UN SACERDOTE ES UN HOMBRE CONSAGRADO A DIOS, ES CIERTO QUE SON HUMANOS Y POR ELLO PASARON LARGOS AÑOS EN UN SEMINARIO FORMANDOSE PARA SERVIR ” NO SOMOS MERCENARIOS SINO SACERDOTES” Y TOMAR UNA DECISION SERIA Y FIRME SI NO MEJOR QUE SE SALGA DEL MINISTERIO, PUES ES COMO EN LA PAREJA CUANDO EL PADRE O LA MADRE SE ENAMORAN DE OTRA PERSONA O SE ACABA EL AMOR LO MEJOR ES SEPARARSE PUES SI NO HAY DIVORCIO LA FAMILIA SE VULEVE UN DESASTRE, ASI PASA EN LA IGLESIA SI UN SACERDOTE BUSCA SOLO LOS PLACERES MUNDANOS ENTONCES SE OLVIDA DE FORMAR UN VERDADERA PASTORAL DE SALVACION ENTRE SUS FELIGRESES Y HECHA A PERDER SU COMUNIDAD. ES CRISTO QUIEN VIVE EN EL SACERDOTE ES UN CRSITO ENTRE NOSOTROS ” Y CLARO QUE ES PECADO EL CONSAGRA A CRISTO EN LA EUCARISTIA, YO JAMAS PENSARIA QUE CRSITO ANDUVIESE PERSUADIENDO HUMANOS PARA SUS PLACERES. IMAGINENSE SI ES CAPAZ DE DE SERLE INFIEL A DIOAS CON MAYOR RAZON A SU COMUNIDAD. QUE SE SALGA DE SACERDOTE NO VALE LA PENA TENER A UN MENTIROSO EN EL LUGAR DE DIOS.
    NO HAY NADA JUSTIFICABLE Y QUE TRISTEZA QUE SUCEDAN ESTAS COSAS EN NUESTRA IGLESIA, SI AMAS A DIOS DENUNCIA A ESE HERMANO SACERDOTE CON SU OBISPO Y QUE NO CAUSE MAS MAL DE LO CONTRARIO QUE RECUPERE SU LIBERTAD Y ENTONCES SI HAGA LA VIDA MUNDANA DE AMORES CON QUI8EN DESEE.
    ALEJATE.
    MUCHA ORACION A MARIA SANTISIMA Y A DIOS PADRE POR TI PEQUEÑA Y RUEGA POR ESE HERMANO SACERDOTE. QUERIDA EN CRISTO.
    TU AMIGO PBRO. EFRAIN. HDZ. DIAZ

  104. no se si llegaras a leer este comentario pero bue me arriesgo!.. me parece que no debes sentirte culpable, ya que el “cariño” de su parte era diferente, si hubieras sentido lo mismo bueno explica un poco más lo de la culpa, sin embargo estas cosas pasan pues todos somos seres humanos y es comun que nos confundamos cuando el amor es fuerte! que este episodio no afecte en tu desicion, es hermoso el trabajo con el pueblo;). no soy monja ni nada de eso pero se lo lindo que se siente trabajar para otros! no dejes que esto te paralize menos la culpa!.. un beso grande espero te ayude

  105. ola amix saves coincido ccon la mayoria . ps creo que tu no tienes la culpa si el enamoro de ti…..y ps decirte que no te sientas culpable es muy facil pero al menos piensalo no tu no isiste nada malo solo creo que deves tratar de hablar con el y tal ves asi te sientas mejor .. espero que pronto salgas puedas solucionarlo ..chau

  106. no te sientas culpable. sigue con tu vida y no le des vuelta a la pagina, en cuanto a el que se olvide de ti….! no es justo que por su culpa despues tengas que perder toda una vida de ilusiones…

  107. no no no de tu parte no hubo nada malo traquila, lo que paso fue que ese hombre creyendo en una falsa doctrina no se guardo y lo que ocasiono fue darte un mal testimonio y ahora que tu no quieras nada de eso, y eso siempre ba a pasar con ellos por que no tienen temor de dios algunos claro por eso mejor busca el camino verdadero que es cristo te bendigo dtg…

  108. wwoooowwwww!! bue. yo digams que no soy mucho de estudiar religion y leer la iblia pero soyy eso de que voy a la misa eso que se llama catolico–jeeee.. bueee. yo creo que teng claro que dios dise que escuchemos el CORAZON o no?????…buee no se yoooo pero es mi opinion nose si sera otra cosa con los saserdotes y todo eso.. PERO YO SOYYY MUY CATOLICA Y CREEOOO EN DIOS JESUS MARIAS YY TODS LS SANTS

  109. el amor no tiene limites por que si es para sentirce bien hay que buscarlo mira un hombre casado con hijos de repente se le aparece una niña de 13años hablan de muchas cosas queriendo ser buenos amigos termina la convresacion el se despide de ella pero ella aun no se va entonces el le dice despimonos como amigos ella accede cuando quiere darle el veso en la mejilla esta chica voltea su cara y selo da en la voca en ese momento este hombre queda hechizado por tratarce de unos labios tan dulces y tiernos desde ese momento el hombre sintio haber buelto a nacer ysintiedose el más afortunado de su vida pues sentia que muchas cosas buenas se le cumplian en su vida

  110. el amor no tiene limites por que si es para sentirce bien hay que buscarlo mira un hombre casado con hijos de repente se le aparece una niña de 13años hablan de muchas cosas queriendo ser buenos amigos termina la convresacion el se despide de ella pero ella aun no se va entonces el le dice despimonos como amigos ella accede cuando quiere darle el veso en la mejilla esta chica voltea su cara y selo da en la voca en ese momento este hombre queda hechizado por tratarce de unos labios tan dulces y tiernos desde ese momento el hombre sintio haber buelto a nacer ysintiedose el más afortunado de su vida pues sentia que muchas cosas buenas se le cumplian en su vida

  111. soi una chava de 16 años que pasa por lo mismo que ustedes, solo que el
    aun no es sacerdote, es maestrillo y hace 2 dias me dijo que me amaba me lleva 7 años
    y la verdad no se si siento lo mismo por el, si fuera mayor, les podria decir con toda seguirdad
    que NO IMPORTA LA OPINION DE LA SOCIEDAD, ES TU VIDA, SON TUS EXPERIENCIAS, ES LO QUE APRENDES Y OBVIAMENTE LO QUE QUIERES EN LTU VIDA, Las personas no se cruzan en tu camino por azar. no pierdan la oportunidad de sentir, de dar y de

  112. hola!!! yo temgo un caso igual más no era sacerdote era mi instructor de clases.
    yo no le hablaba porque parecia muy serio y mala onda ,despues le empeze a hablar
    y nos empezamos a llevar superbn ,m explicaba cosas nos qedamos a solas varias veces pero
    nunk paso nada (m arrepiento ahora) un dia tube la oportunidad de darle un beso pero no tube el valor,despues el me seguia hablando y nos mandabamos mensajes ,pro el salio de la escuela
    y ya no nos hablamos ,consegui su correo para platicar pro solo 2 veces platique y creo que me borro,no se que hacer porque creo que me enamore de el y no puedo dejar de pensar en el .
    no se como sacarmelo de la cabeza ni tener el valor pra mandarle mensajes ni hablar con el .
    y creo que es alguien muy especial para mi..
    les agradeceria si me dan consejos

  113. ANONIMA DESEPCIONADA Responder

    PUES DEJEN DE ESTAR INCUBRIENDOA ESOS SA-CERDOTES, POR QUE ASI COMO SON CON USTEDES NO DUDEN QUE TIENEN MAS CHICAS SEÑORAS CASADAS, VIUDAS, DIVORCIADAS DE TODO TIPO.. SON UNOS HIPOCRITAS PERO ESO SI DEFIENDEN SU CELIBATO A CAPA Y ESPADA, LO PEOR ES QUE ES EN EL NOMBRE DE DIOS … DESPIERTEN

  114. El Señor ha instituido a los sacerdotes para anunciar la palabra de Dios y para restablecer la comunión con Él mediante los sacrificios y la oración.

    El sacerdocio ministerial no tiene solamente por tarea representar a Cristo -cabeza de la Iglesia- ante la asamblea de los fieles, actúa también en nombre de toda la Iglesia cuando presenta a Dios la oración de la iglesia y sobre todo cuando ofrece el sacrifico eucarístico.

    Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación. Nadie tiene derecho a recibir el sacramento del orden, en efecto, nadie se arroja para sí mismo este oficio, al sacramento se es llamado por Dios.

    La finalidad del ministerio sacerdotal es procurar con su testimonio de vida, con su predicación y con el ejercicio de su ministerio, la gloria de Dios y la salvación de los hombres. Esta gloria de Dios consiste en que los hombres reciban conscientemente y libremente la obra de Dios realizada por Jesucristo. La tarea principal del sacerdote es procurar la gloria de Dios y la salvación de sus hermanos. Este sacramento se confiere por medio de la imposición de las manos y la oración del Obispo.

    Los sacerdotes entonces ya se dediquen a la oración o a la adoración, ya prediquen con palabras, ya ofrezcan sacrificios eucarísticos y administren los sacramentos o ejerzan otros ministerios por los hombres, contribuyen al aumento de la gloria de Dios y a promover la vida divina en los mismos hombres.

    No seamos piedras en sus caminos, no perturbemos sus corazones…

    • MARIA VICTORIA Responder

      Les cuento que yo tambièn me enamorè de un sacerdote, después que se fue me enterè de muchas cosas , que el estuvo realmente mal , enfermo , que querìa dejar el sacerdocio yo nunca me entere de nada me cuidò mucho de las habladurìas yo no tengo derecho de ensuciar su reputaciòn ,hay que ser fuertes,y alejarse después de tantos años de sacerdocio es muy dificil rehacer una vida con una mujer , pesa mucho , aunque son seres humanos con debilidades , nosotras como mujeres debemos alejarnos de ellos aunque sea doloroso,las mujeres representamos una tentación para ellos, cada vez que pienso en tener relaciones con el ,me contengo si se arrepiente nunca me lo pardonare, el se alejo la última vez que me viò, se que le dieron consejos sacerdotes amigos de èl , cada vez que viene siento mucha felicidad y ala vez mucho dolor , se que tambien el lo siente , cada vez que viene nos miramos ,nos amamos con el corazo`n , con las miradas que dicen muchas cosas , pero igual la gente murmura a nuestras espaldas , nada hemos hecho ,solo contenernos , el es muy querido en este paìs , y en está ciudad , que siga su camino que esta haciendo cosas muy lindas , él es lo más maravilloso que paso en mi vida, nunca paso nada , es un amor platònico , Ellos hacen un juramento ante Dios , la primera vez que me viò dspués de algunos años , nos cautivamos con la mirada , paro con los diàs se fue entristeciendo su mirada , me aleje faltaban 4 dìas para irse ,comprendì que le hacia mal mi presencia , tuve una crisis pequeña , tengo que seguir mi vida sin el , el no estarà en mi vida , solo en mi corazón , Guardemos lindos recuerdos de ellos , si tenemos sexo con ellos , capaz que se pierde mucho , tu pierdes y ellos tambien y seremos culpables de sus caìdas, acuerdensen que las mujeres hacemos al hombre , queremos sacerdotes fieles a DIOS , y esta religiòn condena el sexo con mujeres , .Estoy a favor de que los sacerdotes se casen , no es justo lo que estamos pasando ,, debe cambiar la Iglesia y renovarse …hay que luchar por eso.

  115. Chicas,

    siempre hay un limite. Cuando sabemos que un hombre esta casado o comprometido lo mejor es no tener mucho contacto con El porque? porque sabemos que tienen un compromiso y si se empieza una amistad con ellos de afecto y confianza hay muchas posibilidades de enamorarse de El. Hay que aprender a mantener nuestra distancia con ellos. Un sacerdote no necesita de estas tentaciones y más si YA SABEMOS QUE SON CURAS, para que meternos en sus ojos? Entonces si se enamoran de un hombre casado, se lo van a quitar a su esposa??

    Pongan mucha atencion en todo esto, para enamorarse se necesitan entablar una amistad primero, pongan sus limites cuando se tiene que.

  116. Upss

    la verdad es que no se, pero a mi tambien me pasa lo mismo, de aqui en adelante hace como 2 años atraz, un sacerdote se pone inquieto cuando me mira en misa, solo me mira a mi, cuando celebra la misa como que se aturde y no sabe que decir, primero pense que era cosa mia o tal vez una necedad, pero sabes lo pude notar cuando pedi conversar con el, como que se esconde4, huye, en realidad no se que pensar me hace sentir muy pero muy mal, se que es dificil, pero la neta que ocurren algunas cosas muy raras, pero se que si fuera de mala intenciòn, mi nombre es BIANCA, y soy divorciada, realmente con lo que eh pasado no quiero problemas, suficiente con lo que eh vivido y eso es todo, Solo Dios es testigo de mis problemas y ahora solo quiero estar tranquila me sentiria responsable si el curita toma desiciones absurdas prefiero que el este en manos de nuestro señor; trato de no hacer caso a su actitud pero como que me inquieta su inquietud, me hace sentir tan mal, tanto es asi que un dia me puse a llorar en el altar pidiendole a Dios que me aleje de toda tentaciòn o cualquier cosa negativa
    Sabes amix me valoro y me respeto, asi como me respeto tambien respeto al ser humano, gracias por creer en tus amigos y en mi, hoy y siempre tu amix BIANCA

  117. victoria luque Responder

    espero que la iglesia catolica decida muy pronto que los hombres sacerdotes puedan tener sus familias y sentir el verdadero AMOR!!!!

  118. rosio rodriguez Responder

    hola!!! chica tu amor por user especial jamas puede ser pecado!!! te felicito por ser valiente y desear ser felizzz. suerte

  119. hola!!!! yo conoci el amor!!! y es en un sacerdote. nos amamos de verdad!!! esas recciones en su carecter son justamente por su compromiso con Dios. no tengas miedo a sentir el verdadero amor!!! saben que es lo más dificil. que despues que compartes momentos inolvidables a su lado!!!! tienes que marcharte SOLA!!! YO LE PIDO A MI DIOS QUE NUESTRO AMOR ALGUN DIA TENGA UN FINAL FELIZZZZ!!!! TE AMO JACA.

  120. guau!!! que sorpresa saber que ahi muchas chikas que le a sucedido algo similar ami. pero en fin…
    Ps me sucedio algo similar.. pero yo creo que el, realmente si me ama…
    Yo desde niña eh conocido muchos curas. yo eh sido miembro activo de mi parrokia y ps desde que tngo uno 13 años (aora tngo 20)me incorpore en un grupo juvenil.. la vdd en un principio ps el hablarle a los curas ps no c me hacia nada trascedental. pero ps uno crece y las hormonas cambia en una pascua viniero dos jovenes seminariastas muy guapos.. esa fue la primera ves que lo conoci.. ya hace un año el mismo joven de hace ya 7 años, llego ami parrokia, pero ya como Diacono( a un paso de ordenarc, sacerdote) y ps en relidad ami ni me gustaba, aunque el es muy apuesto y galante( la primera ves que vinieron me gusto su amigo) pero bueno.. entonces yo lo empec a tratar kn la intencion de ser su amiga.. al grado que nos hicimos demaciados amigos el me contaba sus anecdotas y su sentir, de igual forma yo.. total que fue mucha la amistad hasta que c empezo a dar el amor.. creo que los dos nos confundimos mucho.. por que nos deciamos que nos keriamos “km amigos.. pero que nos keriamos mucho” el era muy atento y muy amable nunka me hizo un desplant o me ignoraba. yo jamas me imagine que le fuera a gustar.. por que para ser honesta habia chikas mucho más bonitas y de mejor cuepo que lo asechaban. pero c habia dado un relacion de amigos muy linda.. el me frecuentaba y yo dejaba que me mimara.. para sto yo llevaba mucho tiempo sin novio.. y el me dicia que asi siguiera, y yo le hacia kaso por que por otros sacerdotes me habia enterado que el era un erudito en muchos temas.. entonces la relacion empezo a kambiar, que llegabamos a un grad que necesitabamos vernos, si yo no podia ir a parrokia el pasaba por mi, para que fueramos junto a las capillas.. creo que los dos nos dabamos cuenta que nos gustabamos.. pero asiamos kaso omiso.. pero los dos haciamos intento de alejarnos.. el en una ocasion (kuando fue aver a su guia espiritual) regreso muy mal y me pidio que nos distanciaramos pero no c pudo.. y yo en una ocasiones le pedi que nos elejaramos y tampoko.. sentiamos algo muy fuerte, pero nadien c atravia a decirlo.. hasta que un dia el me invito a salir a comer.. y ya ahi nos dimos un beso (PARA STO EL YA ME HABIA COMENTADO D SU DUDA VOCASIONAL- NO ESTABA MUY SEGURO D ORDENARC PRESBITERO) y ese dia que nos besamos era más que obvio que el jamas habia besado a nadien y mucho menos tener relaciones (aun que yo tmbn era virgen).. nos dejamos llevar y una cosa nos llevo a la otra. y hablamos despues y el me pregunto que si yo realmente lo keria.. y yo le dije que si, y el me dijo que si realmente lo keria estaba dispuesto a dejar el diaconado, kn tal de star knmigos..despues tubimos más encuentro y yo pense que solo me habia dicho eso para tenerme calmada.. pero cual fue mi sorpresa kuando me dijo que tenia que salir a tramitar lo de su salida. para mi fue una gran sorpresa. cuando fue a ver sus superiores, le dijo que era por duda vocasional( obvio no iba a decir que staba knmigo vdd?) y le dijeron que mejor pidiera un permiso por unos 6 meses a lo kual ps el aver que no lo dejaban ir adcedio.. y ps ahora asi stamos. realment no podemos hacer publika nuestra relacion. pero nos sentimos contentos.. yo aveces dudo sobre el amor que y
    Yo le tengo.. el es muy pasional. estamos luchando por formar algo bello y solido…

    Asi que chika no todas las historias terminan igual. no c kual vaya a ser el final de la mia.. pero si hay HOMBRE K AMAN D VERDAD. y no solo juegan kn las chikas..
    el realmente c akaba por hacerme feliz.. por ver me contenta.. y aun que yo aveces soy media mala onda.. el me tolera y me acepta. puedo decir que tengo al hombre kasi perfecto si no es por que fue Diacono…..
    Asi km hay hombres(sacerdotes) que juegan con las mujeres, tambien stan los hombres(Sacerdotes) que realmenten aman.. a el no le importo que su familia c molestara y que en mi parrokia corrieran muchos chismes.. el decidio ser honesto kn lo que sentia hacia mi.. esta actuando kn rectitud al aver elejido una solo kosa.. y que pese a el poder que da ser Sacerdote.. por que k kuando eres kura siempre c te da un trato special.. el decidio dejarlo.. por eso YO CREO K ESE HOMBRE SI ME AMA REALMENTE!!
    Y OJO MUCHO OJO!!! Y STA HISTORIA NO ES INVENTADA!!

  121. me enamore de un sacerdote lo conoci en los retiros que el tene cada año en la casa de retiro donde yo trabajo solo lo veo en febrero por una semana esos dias para mi son una martirio desde la primera ves que lo vi su mirada me impacto i desde ese momento no puedo olvidarlo quisiera decirle lo que siento pero creo que no es lo correcto el otro año lo volvere a ver pienso hacerme su amiga…quisiera olvidarme de el pero no puedo es el sentimiento más bonito que tube hacia una persona se que el nunca va corresponder a este sentimiento sos………

  122. Hola a todos!
    a mi me esta pasando algo raro con un sacerdote,
    el me dedico muchas atenciones desde que lo conoci, se sentaba siempre conmigo y platicabamos mucho. me guiñaba el ojo al saludarme. Yo me quedaba toda seria , ni siquiera de devolvia la sonrisa. Me encantaba que me tratara asi pero no queria ser una falta de respeto.
    Ahora el se a alejado de mi, ya no me guiña el ojo pero cuando me saluda se pone todo nervioso y no puede mirarme a los ojos. Yo lo quiero mucho y me gusta bastante, quisiera decirselo pero tengo miedo, soy muy timida y tengo miedo de su reaccion.
    nunca me havia pasado eso con alguien…estoy enamorada en secreto de el.
    que debo hacer?

  123. Querida amiga no eres la unica en esa situacion , yo si , me enamore de un sacerdote , bueno más bien dicho los dos nos enamoramos , y hsta la fecha lo seguimos , pero he leido sus comentarios , veo todo lo que opinan de ellos

  124. anonimo25 Responder

    hola a todas las chicas enamoradas de un sacerdote. dige bien (sacerdote). digamen que es un sacerdote pata ustedes un hombre que da misa y casa a las parejas y dice amar a dios mmmmmm. es una persona comin y corriente. un cer humano que ciente y es devil en el amor . pero en fin sacerdote. la verdad no creo en los sacerdotes. saven que no todos eligen ese camino por amor a diospor vocasion, creamen que del 100% el 80% solo van por la plata. otros estudian años para que en el ultimo momento se den cuenta que eso no es lo de ellos y se retiran. y no los jusgo. son seres humanos no.. los sacerdotes son los que más buscan el el sacerdote predica pero no Aplica y no es pecado enamorarce de ellos eso es natural pecado fuera si te enamoraras de una chica. eso si es pecado. no te compliques la vida solo les pido algo no crean en ellos. no son cinceros son todos egocentricos malgeniados algunos aburridos. nada bueno nos espera a nosotras en la vida de ellos por eso no se confien mejor dediquecen a estudiar y ser alguien el la vida que lo demas llega por que haci tiene que ser dios save como es nuestra vida y lo que viene asi que no se arrepientan de nada ellos no lo hacen a antes lo gosan creamen que la palabra sacerdote no es leal solo.

  125. Él tiene un conflicto en su interior que no quiero imaginarme, pobre hombre, porque eso es lo que es antes de sacerdote, un hombre. Por lo que entendí tú no lo amas, entonces esto será fácil. Amiga aunque sea dificil alejate, pobre hombre, lo dificil será para él…pero es necesario.

  126. SABES ,MI AMOR CON MI SACERDOTE SE ACALLO ,PORQUE ME ALEJE DE EL ,PERO NO DE MI IGLESIA ,EL SIEMPRE ME MIRA SE RIE ,ME ENCANTA PERO CREO QUE DIOS ES PRIMERO ASI DEBE DE SER .EL ELIGIO A DIOS LA IGLESIA EL MUNBDO Y YO LLEGUE TARDE A SU VIDA ESO ES TODO MARCIAL TE AMO

  127. He leido todos los comentarios, en primer lugar decirte que aun eres muy niña y que tener una relacion con un sacerdote es muy dificil, yo actualmente me enamore perdidamente de uno, el tambien se ha enamorado de mi y tenemos una relacion a distancia, nos veos de vez en cuando y el me dice que no sabe porque, pero que nunca penso sentir lo que esta sintiendo, desde muy joven se metio en el seminario, se hizo sacerdote demasiado joven y en su momento no se planteo enamorarse, ni nada por el estilo, él penso que sera capaz de controlarlo todo, pero de repente apareci en su vida, no sabe porque, pero desde que me vio tuvo la tentacion de besarme, necesita abrazarme y se sintio atraido por mi de una manera especial, yo en ese momento estaba pasando por una situacion muy especial, recuerdo el dia en el que me desahogue con él, le conte los problemas que tenia, pero en ningun momento le dije lo que sentia por él, me lo guarde para mi, despues de varias horas de charla, me puse a llorar, el me abrazo, me intento consolar y sin saber como termino besandome, me senti rara, no imaginaba que sintiera lo mismo que yo y hablamos y cuando hicimos el amor por primera vez fue especial, actualemente hablamos por telefono habitualmente, nos mandamos mensajes y nos vemos una vez al mes, vivimos a varios Km de distancia, se que es una relacion dificil, no sere yo quien le diga que deje los habitos, aunque se que esto no puede durar asi mucho tiempo, cada dia que pasa deseo estar más tiempo con él, y a él le pasa lo mismo, pero simplemente le doy tiempo al tiempo.
    Se que llegara un momento en el que tengamos que decidir que hacer, ni por mi ni por el podemos estar asi mucho tiempo, y no se que pasara, si me dejara, o dejara su sacerdocio, yo por mi estaria dispuesta a dejarlo todo por él, pero se que hay que pensarlo muy bien, él tiene que estar seguro de lo que quiere y su fe, lo que hace, su dedicacion le gusta, le gusta ser sacerdote, y no hay derecho que se les niegue el amor, posiblemente entre todos los sacerdotes te encuentres con todo tipo de personas, ante todo son hombres y eso no lo pueden negar, habra algunos que sean unos aprovechados, pero hay otros que simplemente se enamoran cuando no deberian, pero es algo que no se puede controlar, uno no puede decidir cuando, como y de quien se enamora, las cosas pasan y ya esta.
    Soy de las que piensan que los sacerdotes deberian tener derecho a elegir, elegir como personas, como hombres y no porque una regla impuesta no hace tanto tiempo, porque en ningun momento jesus dijo que los discipulos, es decir los primeros sacerdotes de la iglesia fueran celibes, al contrario, la mayoria estaban casados, y el amor entre un hombre y una mujer es algo natural, el AMOR de verdad, no es lo mismo fornicar, para un desahogo personal de los que no son capaces de respetar su celibato, que el que sin pretenderlo se enamora, hacer el amor con alguien no es malo, es algo bonito, el amar a alguien es algo bonito, da igual que sea, es simplemente amor, el fornicar es una debilidad, y de eso te tienes que cuidar, debes saber bien que quiere ese sacerdote, y que quieres tu, si simplemente eres una tentacion para satisfacer sus necesidades o si realmente se a enamorado de ti, no lo djes pasar, sigue viendote con él, eres muy joven, habla con él, dile cuales son tus sentiemientos, si el te qiere de verdad esperara a que estes preparada para todo, si simplemente te quiere para un desahogo su amor no es sincero y mejor que lo dejes.
    Yo ahora mismo soy feliz, aunque se que esto puede terminar en cualquier momento, soy consciente de la dificultad y no se hasta cuando sere capaz de aguantar, ser la amante de un cura no es lo que quiero, simplemente como en cualquier relacion nos tenemos que conocer, y debemos de saber claramente que es lo que queremos, si el deja su sacerdocio por mi tenemos que estar seguros, no puedo hacerle eso para despues dejarlo tirado, el no puede volver al sacerdocio despues de dejarlo, yo si puedo volver a mi vida, pero a el se le rompe por completo, por eso nunca le impondre una decision, debe de ser él quien lo decida y necesita su tiempo.
    Tambien se que si me dijera que se viene a vivir conmigo me haria la mujer más feliz del mundo, pero siendo realista, ahora es muy bonito, pero la convivencia no es tan facil y no se como saldria si al final vivieramos juntos. Por eso hay que vivir el momento, disfrutarlo y dejar pasar el tiempo para que todo se ponga en su lugar.
    Yo no me siento mal por esta relacion ni él tampoco, nuestro amor es puro y tengo claro que a los ojos de Dios no es pecado, es Amor igual que Dios es Amor.
    Eres joven pero debes de aprender a diferenciar el amor carnal, que no es un verdadero amor al AMOR de verdad.
    Un beso muy grande y animo

  128. CHICAS!!!
    no hay felicidad en un amor asi.
    si un hombre no es comprometido con su vocacion mucho menos con ustedes.
    ademas el celibato es una decision personal en un hombre de Dios porque el deseo proviene del espiritu no de la carne. Si este hombre siente deseos de carne, debe renunciar de inmediato al sacerdocio y casarse o si antes de tomar los votos lo nota debe renunciar.
    Como puedes confiar en una persona que “ama a Dios” pero que es capaz de someterte a una vida tan dificil donde sufriras.
    Otra. no crean que al estar casados se privan del servicio en la iglesia. Si la vocacion es verdadera en el matrimonio pueden servir comprometidos tanto el hombre como la mujer, en familia.
    Yo he pasado por cosas terribles para superar el haber estado enamorada de un sacerdote desde aborto, depresion hasta suicidio.
    Y hoy por el amor de Dios y gracias a que me acerque a la iglesia ahora tengo un hombre que ama a Dios a mi lado y junto servimos al igual que nuestra familia.
    No se dejen manipular por los deseos egoistas de un hombre.
    trasladen esto a un matrimonio normal, les gustaria acaso que ustedes siendo casadas su marido tenga amante y descuide sus compromisos con ustedes? es lo mismo en la iglesia, el sacerdote se casa con la iglesia para servir a toda su comunidad.
    Dios les bendiga.

  129. yo solo digo que el sacerdote es un pederasta y que quizas esa artimaña le ha funcionado ya con otras nenas,lo mejor es que se aleje de el, y si el sigue insistiendo que lo comunique a algun adulto que la pueda ayudar

  130. hola
    amiga yo lo unico que te puedo decir esque te alejes de el, sera dificil pero es lo mejor porque el siempre sera sacerdote pase lo que pase ademas no te hagas daño eso suele pasar al fin y alcabo somos seres humanos y sentimos el toma esa actitud porque el ha tomado otro rumbo, te lo digo yo que me enamore de un sacerdote y lo mejor para los dos fue alejarme definitivamente aunque me duele porque era mi gran amigo pero asi son las cosas aveces hay que hacer pequeños sacrificios en esta vida, ademas si ya no puensas en ingresar a un convento solo te puedo decir que escuhes a tu corazon
    cuidate

  131. YO TE ENTIENDO MI SACERDOTE ES SUPER COMPLICADO NADIE QUIERE ESTAR CON EL PERO CONMIGO ES DIFERENTE ME REGALO UN ROSARIO DESPUES SE FUE DE RETIRO Y ME TRAJO UN MEDALLON DE LA VIRGEN PERO HACE COMO 5 DIAS NO ME HABLA NI ME MIRA Y NO ME ATREVO A PREGUNTARLE QUE ES LO QUE LE SCEDE PERO E PENSADO EN DEJAR DE PARTICIPAR EN ESA IGLESIA PORQUE CREO QUE MI AMOR ES CORRESPONDIDO Y NO QUIERO HACER DAÑO NI A EL NI A NADIE QUE PUEDPO HACER

  132. Sabes en este momento yo estoy en las misma que tu pero solo me mira y la verdad que no me agrada el es lindo pero es padre y lo que he hecho es alejarme de él.
    Si te ayuda de algo el es hombre necesita de lguien lastima que no penso que habia una mujer antes de tomar esa decision en su vida y no deje que él influya en lo que tu de verdad desea alejate de él te hara bien y habla con alguien más de la iglesia una monja puede ser quizas te ayude y a él tambien.

    buena suerte

  133. hola yo soy amiga de un misionero el vive en frente a ni casa y somos muy buenos amigos el esta estudiando para cura , y yo estoy enamorada de el alreves que vs pero el me mira me defiende de una manera rara y tampoco se como seguir porque toda mi familia esta en mi contra y a el lo alejan de mi(el sacerdote a que lo controla) tambien estoy confudida y me parece que lo mejor seria buscar un hombre sin conpromiso que tenemos la vida por delant y no seguir ni perjudicarlo a el ni a vs misma, yo tengo 18 años y estoy en una situacion parecida a la tuya , pero tambien tengo no se si la ayuda perp mi papa me prohibe que hable con el por que el se da cuenta lo que nos pasa.

  134. HOLA TE CUENTO MI HISTORIA CONOSI UN HOMBRE SALIMOS UN PAR DE VECES EL MAYOR QUE YO . PERO NO ME INPORTAVA UNA NOCHE ME DIJO QUE QUE RIA CONTARME ALGO SOBRE EL YO ME IMAJINE LO PEOR ME CON FESO QUE ERA SACERDOTE YO NO PODIA CREERLO HAORA NO SE QUE HACER ESTOY CON FUNDIDA NECESITO AYUDA CONSEJOS PORESO NO SE QUE DESIRTE ESTOY EN LAS MISMA SITUACION QUE TU NECESITO UNA RESPUESTA AYUDEMEN POR FAVOR

  135. HOLA TE CUENTO MI HISTORIA CONOSI UN HOMBRE SALIMOS UN PAR DE VECES EL MAYOR QUE YO . PERO NO ME INPORTAVA UNA NOCHE ME DIJO QUE QUE RIA CONTARME ALGO SOBRE EL YO ME IMAJINE LO PEOR ME CON FESO QUE ERA SACERDOTE YO NO PODIA CREERLO HAORA NO SE QUE HACER ESTOY CON FUNDIDA NECESITO AYUDA CONSEJOS PORESO NO SE QUE DESIRTE ESTIY EN LAS MISMA SITUACION QUE TU NECESITO UNA RESPUESTA AYUDEMEN POR FAVOR

  136. MIRA PEQUEÑA, A MI ME SUCEDIO ALGO SIMILIAR, ME ENAMORE DE UN SACERDOTE, EL TAMBIEN ME QUIERE QUE TANTO SOLO DIOS Y EL LO SABEN, PERO CONSIDERO QUE EL TIENE UN COMPROMISO CON DIOS, EL HIZO UN JURAMENTO CON EL MÁS GRANDE DE TODO EL UNIVERSO “DIOS”, Y SINCERAMENTE ME SIENTO COMO UNA INTRUSA. EN FIN, LO QUE TE QUIERO DECIR QUE AUN ERES MUY PEQUEÑA, QUE AVECES ES NECESARIO ACTUAR CON LA CABEZA Y DEJAR A UN LADO EL CORAZON, YA QUE LA MAS PERJUDICADA PUDIERAS SER TU, SE QUE TE DUELE PERDER SU AMISTAD Y SU CARIÑO, PERO SI ES ASI ES LO MEJOR, PON EN UNA BALANZA LAS COSAS BUENAS QUE SALDRIAN DE ESA RELACION Y LAS COSAS QUE TE HARÍAN DAÑO, DESFORTUNADAMENTE SON MUCHAS LAS NEGATIVAS, ESTAS A TIEMPO DE CONOCER A ALGUIEN MAS O DESCUBIR SI SER RELIGIOSA ES TU VOCACION, DALE TIEMPO AL TIEMPO, YA QUE EL TIEMPO ES TAN SABIO QUE LO CURA TODO. NO LO ODIES AL CONTRARIO ENCOMIENDIATE A DIOS Y PIDELE QUE LES DES SABIDURIA Y FORTALEZA A AMBOS PARA QUE HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER, SE FUERTE Y NO LE HABLES NI LE ESCRIBAS HASTA QUE PIENSES LAS COSAS CON MAYOR CLARIDAD Y SEAS FUERTE PARA AFRONTARLO, NO SIEMPRE SE PUEDE HACER LO QUE UNO QUIERE. TOMALO COMO ALGO BONITO, QUE TE SERVIRA DE EXPERIENCIA PARA TU VIDA VIDA. DEJALO DE AMAR Y LUCHA POR SUPERAR ESTO “DEJAR DE AMAR NO SIGNIFICA OLVIDAR”. ¡QUÉ DIOS TE BENDIGA!

    ATTE. ANELADGAM, TE DEJO UN CORREO POR SI QUIERES PLATICAR syawla_yppah@yahoo.com.mx

  137. mira lokita ese viejo ,joven o lo que sea le anda picando el fokin no le agas caso que para el peor desile que se lo valla arascar su mama la truka rancia…

  138. eSt4 bUeN0 te lO ubieras afincado rico…♥♥♥♥♥♥♥♥ y le uvieras echado la culpa de todo ya que no es tu culpa…

  139. hola entiendo lo que te pasa ps ami casi me paso lo mismo el padre de la parroquia era muy tranquilo conmigo pero ahora ya no le hablo tanto un dia hasta casi me *****@****++×××. pero luego enpezamos siendo amigos pero como ya no voy tanto ala iglesia ya casi no le ablo pero en fin es muy guapo y joven se llama****×××♥♥♥ nose pero me empiesa a ♥♥♥ mucho sabes te comprendo adios♠♣

  140. Hola
    la verdad a mi me parece a mentiras más mentiras por parte de el claro , ya que se hace el enojado y te tarta mal todo producto de una artimaña que esta armando para poder llegar más a ti o que tu te enamores de el , alejate de el y no te heches la culpa de nada ya que no tiene s ni la más minima culpa , lo mejor es que te alejes de el

    cuidate y alejate de el , no es buena persona

  141. Carolina tu eres mayor de edad y si amas al profe y ya no es tu profe pues adelante. pero la chica de 15 con el cura es una mamada. el cura es un rabo verde. eso si que esta mal.

  142. hola mira no tenes la culpa de nada la verdad las cosas pasaron y el no te tendria que ver dicho nada porque es un cura y eso esta mal lo que iso el vos no porque no le dijiste nada malo no le segiste la corriente y eso es lo más importante el como cura tendria que ver cayado porque tu eres una niña que no tuvo malas intesiones
    bue cuidate besos

  143. HOLA ANTE TODO SALUDOS QUIERO DECIRLES Q EN ESTA VIDA TODO PASA Y LO MEJOR ES SABER SALIR DE LOS PROBLEMAS SIN LASTIMAR A ALGUIEN AUNQ EN SI S DIFICIL……YO A LOS 15 AÑOS ME ENAMORE DE UN CHICO MUY SUTIL AMABLE TRANQUILO PERO ERA UN AMOR NO CORRESPONDIDO XQ ERA MI PROFESOR PERO EL TAMBIEN ME QUERIA MUCHO Y LUEGO M APARTE DE EL XQ NO QUERIA CAUSARLE PROBLEMAS AHORA TENGO 18 AÑOS EL ME BUSCA CONSTANTEMENTE PERO YA HAN PASADO 3 AÑOS …NO SE Q HACER XQ YA TENGO A MI NOVIO PERO A EL NO LO DEJO DE QUERER …NECESITO Q ME ACONSEJEN..EL PROFESOR TIENE 29 AÑOS Y YO 18

  144. Okay chavos…so la K ecribe con el nombre de TULIPAN, ya es grande y tambien el sacerdote y pues se ve que tienen una relacion. en ese casa puedo decir que no se manda en el corazon y que oviamente estan enamorados. Y pues eso de los Sacerdotes que no se deben casar es algo falso. No deberia ser asi pero asi es la iglesia catolica y que le vamos a hacer?
    PERO LA chica tiene 15!!!!!!!!!!!! Ese hombre que dice ser sacerdote es un hijo e puta. Sea sacerdote o no ella es una nena! asi que please nena deja todo contacto con ese perverso…si kiere enamorarse que se enamore de una monja de por lo menos 30 a~nos. de una mujer madura no una nena que tiene mucho por que vivir. alejate de el.

    tu amiga: sarai22_1983@hotmail.com

  145. Startless Responder

    Sacando de lado la religión, él es un hombre, un ser humano y no pierde eso por ser sacerdote.
    Por supuesto que lo esconde y lo niega. Que sienta atracción por vos no es malo. Es parte de su naturalesa. Por eso no creo que debería sentirte mal. Tomate tú tiempo para pensar muy bien qué es lo que vos sentís y cuánto estás dispuesta arriegar.

    Saludos

  146. Leí tu historia y también los comentarios, uno por uno. Encontré opiniones muy diversas y todas en cierto punto tienen algo de razón. Tengo 25 años y estoy saliendo con un cura que tiene unos años más que yo. Cuando lo conocí yo tenía 18 años, sacando la cuenta hace 7 años que nos conocemos. Sé que hay muchos que opinan que sos pequeña para enamorarte de un cura, yo tenía unos años más que vos, pero desde el priemr momento que nos vimos que a él y a mí se nos movía el piso cuando nos veíamos. Te soy sincera, yo lo veía como algo imposible y si bien manteníamos contacto por las actividades que compartíamos yo seguía adelante con mi vida afectiva teniendo novio, inclusive con uno llegué a comprometerme (un compromiso que llegó a romperse).
    Hace un par de años tuvimos una discusión muy grande entre el cura y yo al punto de que llegué a decirle que no lo quería ver nunca más en mi vida. Como vivíamos a pocas cuadras igual me lo cruzaba por la calle, pero ni lo miraba ni lo saludaba. Después a él le tocó el traslado a otra parroquia y yo pensé que no lo iba a ver nunca más.
    Hace un par de meses volvimos a hablarnos, reconocimos todo lo que hace años que venía sintiendo el uno por el otro y eso nos trajo mucho alivio y alegría. No nos vemos en lugares clandestinos ni mucho menos, nos vemos en su casa o en la mía. La verdad es que no es una situación fácil, al contrario, es verdad lo que te han testimoniado, hay veces que es el hombre más dulce sobre la faz de la Tierra y hay veces en las que me ignora. Si estás dispuesta a andar por este camino, tenés que tener una infinita paciencia. Si no estás 100 % segura de lo que sentís por este hombre, mientras recorras este camino lo vas a ir reafirmando día a día.
    Quiero serte lo más franca posible, no pintarte la situación de color de rosa, tampoco de color negro…a mí nadie me advirtió con que obstáculos me iba a encontrar, si puedo darte una mano, mejor. A pesar de que recién hoy por hoy estoy manteniendo una ¨relación¨ con este hombre, hace unos años atrás cuando yo tenía 18 es que empezamos a despertar sentimientos en el otro, reconozco que él era más decidido que yo y en varias oportunidades lo manifestaba a diferencia mía, que siempre le respondía con una negativa, por miedo.
    Te dejo mi mail y si puedo ayudarte en algo lo voy a hacer.
    georgette4@hotmail.com

  147. hola
    bueno
    aqui les dejo mi historia….
    bueno todo comenzo cuando yo me cambie de colegio,y bueno al entrar a mi curso me enamore del chico del cual la mayoria de mis compañeras gustan.el problema es que yo ya no recisto más y bno puedo guardar lo que siento,es algo muy fuerte.y ademas el es mi compañero de asiento y no se cada vez que lo miro no me puredo resiwstir y me derrito de amor.
    que se va a hacer y yo no se si decirle que me gusta porque el ya tiene novia…y a demas les cuento una cosa a mi edad yo no e besado a nadie…
    que hago se lo sddigo o no se lo digo?respondamn
    porfiss necesito un consejo…
    gracias por su atencion

  148. esperanza Responder

    Querida niña:
    Quisiera que te calmes y comprendas algo un sacerdote como una religiosa es un ser especial, y si el sintio algo por ti es qu een verdad lograste llega r asu corazon basicamente no creo que haya un sacerodte que no se cuide pero hay veces que ellos no pueden con aquella que es su complemento.
    Creo que si el te hubiera conocido antes de ser cura no hubiera ingresado más como el destino no lo permitio es posible qu eseas para el una prueba
    eso sucede, pero me parece muy maduro de tu parte el reservar el nombre al mundo eso no le debe interesar a nadie aunque estoy segura que a muchos si le gustaria pero tu mantente firme y no des nombre, pero si seria bueno que le des un tiempo el te buscara y hablara pues sabe que a pesar de etu edad no eres un aniña eres toda una mujer en mi opinion creo que una puede amar a un sacerdote pero no debe avanzar debes ser valiente
    veras como aparece para ti otro hombre tan bueno como el pero sin compromiso ni votos, creo que a ti te gusta el pero luchas y acerca de tu vocación no tomes ninguna decision date tu tiempo estudia has salgo entrente mantente ocupada
    Si el te trata mal es porque quiere alejarte y si es asi es que le gustas ayudalo a superar este momento ustedes pueden animo y se prudente que por comentarios absurdos podrias dañarlo a el y a ti
    animo y sigue adelante tu puedes.
    atte
    esperanza

  149. Bueno. para empezar yo entiendo a esta pobre chiquilla, no la culpo de nada y al sacerdote tampoco. ¿por qué?
    La Iglesia tiene muy claras y establecidas sus reglas, el celibato les impide a ellos estar con una mujer, sentir ese calor y ese arrullo que aunque ellos lo nieguen por fuera, los derrite insconsientemente. Ellos necesitan sentirse amados por una mujer. es la naturaleza del hombre. Realmente Dios no hace las cosas por gusto. Siento que más alla de llamarle “tentacion” a ese amor, es una felicidad que Ël les da, porque Dios es Amor y eso la propia Biblia lo dice.
    Alguna ves se han puesto en el lugar de ellos, y sentir la necesida de star con aquella persona que ama, pero tener al mismo cielo espiandote? ellos se sienten frustrados, contra la espada y la Pared, porque a la ves que sueñan con la vida de familia e Hijos, tienene miedo de perder su Poderío en la Iglesia, han pasado casi 8 años estudiando para ser lo que son, no es una desicion facil de tomar, es como que le digas a un medico que deje de ser medico y que viva dando clase de otra cosa o algo asi. por eso antes de criticarlos, hay que comprenderlo, no escandalizarse porque se enamoren, es algo normal, comun y corriente, no son extraterrestes, ellos tambien sienten…
    ahora a la mujer que se enamore de un sacerdote tiene que tener mucha paciencia, y aunque suene ilogico mucha fe en Dios, poner ese Amor en las manos de Él, y Dios sabra hacer lo mejor. se que es frustrante que pasen momentos maravillosos, inolvidables, donde ambos se entregan completamente y luego al siguiente dia el desaparezca, el te diga que entiendas su posicion, que se siente mal, pero ten en cuenta que es un gran conflicto emocional el que tiene en su interior.
    Yo me enamore a mis 14 años, hoy ya tengo 20 y sigo completamente enamorada de el, a mis 16 años fuimos confidentes y todo ha marchado muy bien todos estos años, es cierto que hay problemas y todo pero eso se supera. La edad no tiene nada que ver, ellos buscan el afecto, el amor y si esta chiquilla sabe darselo, hay que entender eso. Para ti chica, tienes que tener mucha prudencia si algo llega a pasar entre los dos, es una situacion muy delicada, la dignidad de ambos esta en juego, mucha prudencia y sinceridad. Madurez en todas tus acciones, porque un paso en falso y todo cae . Animo. y que todo te salga bien, ahora si tu no eres lo suficientemente madura para llevarla, todo esta bien, alejate de el, y conoce a algun chico de tu edad que tambien puede hacerte muy feliz.

  150. hola yo tengo un caso muy similar al tuyo solo que yo tengo 27 años y el me gana con 5 años aproximadamente, el estaba trabajando en mi parroquia y fue trasladado a otra diosecis, yo tambien me enamore de el y al igual que tu en dias me trataba bien y en dias no, pero el hace 2 años que se fue, y fue cuando entonces empece a aomprender que no se si sea su vocacion o que pero ello es muy rara vez que se fijen en una sola mujer por eso no se desiden, yo ahora empece otro caso muy similar pero con otro más grande y le comente lo anterior porque me enamore de el y dice que es muy raro que un sacerdote sea sicero en sus sentimiento porque temen que al dejar su profesion no se les quiera igual. Solo como consejo habla con algun profesional Psicologo, y trata de salir por voluntad. es dificil y dura tiempo pero se logra.

  151. braom . tomarla la palabra de dios y desvirturla para favorcer a un pederasta, porque es una niña vulnerable de 15 años, fomentas delitos , corrupcion de menores, por favor …
    que irresponsabilidad dar esos consejos, que inicie una relación con un tipo mayor que es es infilel a sus reglas( no son tradiciones se le exige el celibato) y las leyes (aun no tiene capacidad de ejecicio para poder elejir, no esta madura ni fisica ni emocionalmente)al querere iniciar una relacion con una menor el siendo mayor de edad, noooo, que comentario tan mal hecho, quiero pensar que es irresposabilidad, y no malicia de tu parte.

  152. mira amiga, realmente tu historia es conmovedora, y a mi en lo personal no me parece el hecho de que si se quieren tengan que estar separados, cuando yo conoci a Dios entendi que Dios no demanda ningun sacrificio,solo nos dice que le creamos a El, dice tambien que no apartemos su voluntad de nuestro corazon (josue 1;8),su palabra nos dice lo siguiente “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y hembra los hizo”(genesis 1;27) y tambien nos habla lo siguiente”Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”(genesis 2;24) entonces yo te pregunto, ¿t parece bien este hecho? Dios es amor, Jesus es libertad, Jesus es vida,Jesus es el salvador, yo te aconsejo lo siguiente;creele a Dios y no a alas tradiciones, confia en El, confia en que El quiere lo mejor para ti, y te lo dara solo confia en El, lee tambien su palabra y no te dejes CREELE el te respondera, El te ama como no tienes idea,bueno me despido mi correo es el siguiente por alguna duda.
    braom_mar6@hotmail.com

  153. Mi recomendacion, alejate de el, a mi me paso algo similar, me dijo que estaba enamorado de mi, luego con sus detalles yo crei que estaba enamorada de el, ya sabes uno cree que es el hombre perfecto, tierno, cariñosos, seguro, excelente confidentes, sabe escuchar (ya sabes, todas esas cosas que les enseñan para que den su servicio) y pues cuando vio que yo ya estaba interesada en el, me pide que pasemos al otro paso, que el esta enamorado de mi pero que como es mayor necesita mas, al final le entregue mi virginidad y el se alejo. El tenia 30 y yo 19, yo llore muchisimo me senti usada, frustrada, decepcionada, el hombre perfecto resulto ser el peor de todos, me costo superarlo, pero el tiempo y los años te enseñan a entender que asi es la vida y hay que cuidarse en no caer en las manos de esta gente, años despues el me busco y me propuso vernos, me recordo lo que pasamo y dijo que yo fui especial pero a mi me sono a que me queria de amante, alejante porque de esa situacion la unica que sufrira seras tu, ademas eres muy joven como para cargar con estas situaciones, si el en verdad estuviera enamorado de ti, ya hubiera sido honesto y dejado su compromiso con la iglesia..No te dejes engañar, y animo!!! no vale la pena preocuparte por el.

  154. Hola a todos(As)..realmente me sorprendi mucho cuando…por casualidad. me encontre estos comentario o foro. Nunca crei que hubieran tantas personas a las cuales nos pasa lo mismo a situaciones parecidas. A ti Rossmery te recomiendo que no te alejes de tu parroquia ni del servicio al Señor. tu fe no esta puesta en hombres sino en Dios. Si el te afecta puedes hablar en secreto de confesion con el obispo y pedir que lo traslades pero no trunques tu futuro por algo que de lo que no tienes la culpa. y si no quieres alejarlo de ti…dile lo que sientes, expresate “la verdad os hara libres”…si tu vocacion a la vida religiosa se ha opacada no la des por perdida quiza solo sea una crisis. Sigue adelante porque aun tines mucho para vivir. Creo que todas quienes pasamos por situacioones parecidas deberiamos de orar unas por otras…asi que…Estas en mis oraciones. Suerte

  155. Hola. creo que tu amigo necesita mucho amor y afecto humano. Ciertamente la iglesia y los fieles proporcionanan compañia pero nunca podria compararse con la de una mujer. y no creo que lo que sucedio sea culpa tuya ni de el. es simplemente una manifestacion de nuestra naturaleza humana. NECESITAMOS AMOR, y eso fue lo que el vio en ti. Vio algo que que tal vez ninguna chica antes le habia dejado ver. Aunque ello no implica que esto amor verdadero. por eso no te frustes por algo sobre lo cual no tienes control…nunca vas a poder dominar lo que El sienta. Amalo si puedes pero ante todo respeta su ministerio porque si el te ama…sabra darlo todo por ti. Animo.

  156. hola mi situacion es igual. bueno tengo más edad el 36 y yo 32 es sacerdote, se fijo en mi se enamoro de mi. al principio no creia que fuera cierto. pero me pidio platicar con el. luego cafes…luego charlas en internet. hasta dias de paseo por el bosque. un dia decidimos algo más confortable y secreto: un motel. ahi me di cuenta de su amor hacia mi. lizziriver@hotmail.com era cierto muy cierto el era (ERA) virgen. muy dificil para mi guiarlo enseñarle. ahora nos vemos cada 8 dias. solemos a veces solo quedarnos abrazados largo tiempo. recostados piel con piel a veces no tenemos relaciones. ellos necesitan amor verdadero amor.. que se les niega. pero ellos lo necesitan. sigo siendo su amiga.. su confidente. su alegria en la vida…

  157. hola, la verdad tu historia me ha impresionado mucho, sinceramente te quiero contactar porque a mi me sucede una situación muy parecida y quisiera saber como terminó tu historia con ese sacerdote……. en serio me interesa demasiado asi que te pido que por favor me respondas porque la duda me carcome….
    mmmm por si mi mail es nicky612@latinmail.com
    saludos
    nicol

  158. amigaaaaaaa te entiendoooo crei que solo yo pasaba por esto es horrible sentir esto es lo mismo que me secede a mi yo solo puedo decirt que te ALEJESSS ANTES DE Q SE HAGAN DAÑO EL UNO AL OTRO!!! NO T E CLAVESSSS SE DA Y YA!!!! PIDELE A DIOS Q TE AYUDE A ENCONTRAR LA RESPUESTA CORRECTA A ESTO Y TAMBIEN ORA POR MI YI ORARE POR TI NO TE CONOSCO PERO SE Q ES ORROBLE ESTO SERIA LO PEORRR LO Q MENOS ESPERAMOS !! ANIMO TAMOS EN CONTACTO DIOS TE BENDIGAAA Y NOS AYUDE A SALIR DE ESTO!!!!

  159. Escucha bien lo que te digo! Ese sacerdote en “un demonio con sotana”. Fijarse en una niña de 15 años, porque de seguro que ya pasa los 30, quiza podría ser hasta tu papá. Tu que estas en plena “primavera”, tierna adoslescente, no es posibole que tengas que sufrir el “engaño” de un degenerado que en nombre de Dios quiere hacer sus “fechorías”. y como tú “no tedejaste” ahora él te maltrata. Vamos niña!! Busca amigos y amigas de tu edad, vive libre y disfruta de esos años maravillosos con alegría, sin preocupaciones ni mucho menor “sufrimientos por amor” de alguien que no merece ser llamado “sacerdote”. Si acasa, lo que le queda de esa palabra es: “cerdote” porque eso es lo que pretendioo contigo: ser un cochino.
    Amen.

  160. una cosa que s me ha olvidado poner,lo mio paso hace dos años,y yo tambien me queria ir,me fui dos meses y ne nada mesirvio,y aun en diade hoy pienso en el,y eso es algo que no se puede olvidar nunca

  161. holaaa!!no se si leeras este comentario,a mi me paso algo parecido hace dos años,pero fue al reves y no con un sacerdote,si quieres te dejo mi email y hablamos por ahi

  162. mira te deseo lo mejor ,, para mii tendrias que eliminarlo del correo..
    y tendrias que olvidarte de el..
    y tmbb! alejarte de el para siempre xque no esta bienn lo que el esta haciendoo…
    besito!

  163. Nooo tiienes 15 años el saserdote es un degeneradoo sii te dice esoo
    seguro tiene malas intenciones ese hdp!
    no seas opaa eres una niña y tienes mucho por delante
    chaus besoo!
    =)

  164. !!!! bien por karol, lo que dice es verdadero.
    le digo esto anabel: haz leido????????? tiene 15 años, es ua niña.
    tiene 15 años, no ha vivido nada aun, cómo va a darle tanto si no sabe nada de la vida, es una niña. de qué amor le hablas????????????? mañana conocerá a un niño de su edad sin tanto rollo y se enamorará, qué seguridad le puede dar ella con 15 ños a un sacerdote maduro.
    éste sacerdote está enfermo, nadie se mete con niños porque amanece cagado.
    y de niñas como ellas estará lleno, este sacerdote es un vivo que le gustan las nenas, ya lo andará haciendo con otras.
    la engatuza , es una niña.
    cómo pedirle a una nena que tenga ésa vision de las cosas,QUE LO ESPERE Y LE DE SEGURIDAD. yo no sé si leen LO QUE YO Y CAROL , tiene 15 años. 15, LEAN !!! 15 AÑOS

  165. si tu me digieras que eres “la mujer” una super mujer profesional y pefecta , lo entiendo que él se enamore de ti, que sea algo raro de encontrar y husto lo vino a encontrar él.
    peor, qué puede sentir un sacerdote , ver en una niña que esta aun en el colegio, que no sabe nada de la vida , nada, de qué se puede enamorar de tí? lo puro de tu edad , se tendría que haber enamorado antes , porque de niñas como tu está lleno.
    te digo esto cruelmente , para que habras los ojos, cuando alguien está flojo en lo que le pasa en su vida , cualquiera le viene bien, serías tu otra. no es lo que tu hiciste , si no, lo que a el le pasa , ya andaba con ganas de pecar o sentir algo por alguien y llegaste tu, podría haber sido otra niña tan pura como tu.
    los sacerdotes bien formados , son duros , y si se enamoran de alguien frente al primer peligro de la persona que les gusta o es del estilo que ellos podrian enamorarse , a ésa de seguro no le escriben correos , y no son capaces de confesarse enamorados como si nada, hay una psicologia que no los deja ser asi, los forman a todos iguales.
    hay degenerados , pedofilos , gay, hay de todos, pero, esos no son buena gente, de sacerdote o de medicos , abogados o juez serian “mala gente”
    te lo digo todo esto porque ,yo , soy medica cirujana , mi guia espiritual se estaba enamorando de mi y dejó de hablarme y hasta saludar,e . y ve tú? hacer si puedes? sacerlo de ahi, de ésa postura , cuanto más me ama , más se alejará.
    pero, él es un SACERDOTE ( en mayuscula) nunca le paso algo asi, y sinceramente es tan SACERDOTE que a los niños los ve como niños , a las niñas como tú les ve como lo que son ,niñas, con la madurez de él no podría encontrar en una niña el amor , el peligro a su vacación.
    piensa

  166. si el es mucho mayor que tú, no creo que estemos hablando de amor almenos no por su parte.
    tienes que pensar que lo mejor kt a podido pasar eske no quisiera saber de tí, creeme. Hubieras preferido senrirte mal al pensar si el tiene hijos, si está casado, si esto esta bien?¿ creeme es mucho mejor así!

  167. Hola…
    Mira, para mi modo de pensar es una reaccion logica, si? si se hizo sacerdote fue por muchos motivos, pero jamas imagino enamorarse de alguien, pero es natural…
    Uno no elige enamorarse o no, y menos elegir de kien hacerlo, eso lo hace el corazon…
    el sintio que no cumplia el compromiso asumido cuando tomo los votos y ser lo que es…
    eso puede causar cualkier tipo de reaccion…
    Ahora es cosa tuya superar esto, con voluntad, entretenete, busca distraccion, y y asi con el tiempo veras que no lo tendras presente…
    cualkier cosa te dejo mi mail….saludos que estes bien
    juamber_86@hotmail.com

  168. Si tienes alma, tienes amor…
    el amor nace de un instante donde unos esta con la conciencia flotando en un espacio que no conocemos, es entonces que nos enamoramos…
    Sige adelante porque aun eres menor de edad y no te martirices, nadie tiene la culpa jamas de provocar sentimientos en alguien.

  169. hola amg lo que yo puedo decir es que la vida a veces es injusta de nada e vale irte lejos si en algun momento lo recordaras y te sera más dificil olvidar es mejr olvidar estando en el mismo lugar y no escapando de eso es mi mejor consejo

  170. Sabes, a mi me parece que el tambien esta completamente enamorado de ti, ya que segun lo que cuentas el te trataba diferente a las demas. Lo que pasa con el es lo que han dicho todas las demas, el entrego su vida a Dios y me imagino que para el debe ser dificil haberse enamorado de alguien despues de ya haber destinado su vida a Dios. Pienso que debes darle tiempo al tiempo, ya que debes dejar que el tome una decision, si seguir al servicio de Dios siendo sacerdote o estar con la persona que ama. Si no te elige, no te sientas triste ya que debes entenderlo a el tambien, solo apoyalo, hasle saber que estas con el, y que siempre lo vas a estar, dale a demostrar que tambien lo amas, y veras como todo va resultar bien. Mucha suerte!! Animos!!

  171. jessica

    nunca te heches la culpa recuerda que tu eres lo más valioso y eso nada lo cambia y no cambies tu metas siempre habra kien te arruine el mo mento pero no te amargues pues como te dije cumple tus sueños sin importar lo que los demas hagan o digan TU ERES LO MAS VALIOSO.

  172. hola!!!! la verdad que es media complicada tu historiaa pero en fin no tenes la culpa de nada. con lo qcontast pareces ser una buena persona. y yo creo que reacciono asi para alejarse de vos y poder seguir cada uno con lo suyo.tambien creo que si dios le puso esa prueba de haberse enamorado es por algo. besos. ojala pudeda servirte lo que te dije.!!!!

  173. HOLA AMIGA:::

    mira yo pienso que el reacciona de esa manera tan cortante y agresiva por la sola razon de que el ya esta comprometido con Dios, y más que enojarse contigo, se enoja por el mismo, ya que ahora esta cofundido, tiene un compromiso muy grande que es Dios y ahora todo su mundo se mueve por una bella chica que le hace sentir cosas que jamas imagino, piensa por un momento lo que siente el, imaginate el torbellino que tiene en su mente y su corazon ahora con esta situacion tan confusa, mira, tu aun estas pequeña, quiza esta fue una señal de Dios para decirte que esa no era tu verdadera bocacion, o tal vez no es más que una prueba que Dios les ha puesto a los dos para ver que tan fieles le pueden ser.
    Yo te aconsejo que no te preocupes por las reacciones que el ha tomado, pienso que es normal estando en su situacion, ahora es mejor que te preocupes por ti, que sentiste cuando el te dijo que se habia enamorado?, acaso su comentario movio alguna parte interna de tu ser?, por que ahora quieres alejarte de ahi?, necesitas hacerte infinidad de preguntas para descubrir que es lo que en verdad quieres. Animate, el mundo no se termina ahi, puedes salir adelante. Tu que opinas eh?

    Bueno espero que mi comentario te haya ayudado un poco

    cuidate

  174. no se si te pueda entender pero e tenido muchas esperiencia por parte de mis amigas, yo tu,me tranquilizo y pensaria que siento por el, si no es nada más que una amistad hago lo que Ana me dice, perooo! si no es asi, hago lo posible por confesarle de alguna manera mis sentimientos, pero no te lo reserves deveras no lo hagas eso es lo peor que podrias hacer te lo digo por experiencia. :-)……….

  175. Entiendo lo que debes estar sintiendo pero creo de deberias hablar con el y aclarar todo asi tu estaras más tranquila y el tambien!
    Yo tengo un problema parecido pero no con sacerdote si no con un chico mayor que yo! pero no se que le a pasado que ya ni me habla ni nada! 🙁 pero lo dejo a manos de Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *