Una deuda pagada, trae felicidad si se la desea

Respondo al apodo o nick de Juamber, soy de Argentina y tengo 21 años. Tengo el deseo de que mi historia pueda ser conocida por todos a los que les interese.

Soy un joven de oriundo de una familia de clase media, y creo ser, o por lo menos intento ser, buena persona, amigable, abierto, apenas observador y de querer rápido. Hasta aquí llegó mi presentación. Ahora la historia.

Se puede decir que repito lo que muchos escribieron acá pero por causas de la naturaleza así me sucedieron.

Todo empieza cuando empiezo el primer año del colegio al que me habían trasladado, en el cual terminaría mis estudios secundarios.

Yo creía que los ángeles habitaban en el cielo, pero me di cuenta que algo allí había pasado porque compartía las clases con uno muy bello.

Con el transcurso del tiempo, apenas unas semanas, me fui sintiendo atraído por tal belleza, y que estando con ella sabia que podría tocar el cielo con las manos. Como era y sigo siendo tímido y además que no estaba preparado para una relación, era muy chico, apenas tenia 12 o 13 años en ese entonces.

Para esto que sentía no lo guardaba, sino que un compañero y amigo que vivía cerca de mi casa y nos íbamos juntos cuando salíamos era el receptor de mis sentimientos hacia esa hermosa compañera de la que me llegue a enamorar…

Pero como en todo lo bueno siempre hay algo malo, había algo que nunca sospeche y no me imagine.

Entonces, un día a mitad del año, ¡casi me muero! Me entere de algo que hizo que me paralizara por completo. ¡Que a él también le gustaba esa compañera! ¡Increíble! Y yo contándole casi todo el año a él sobre lo que sentía yo. Fui un estúpido. Un inocente, pero estúpido. Así por lo menos me sentía yo.

Durante algunos días de angustias y pensares, intentaba poder encontrar la manera de como recompensarle tanto daño. Pero aunque él me dijera no haberse enojado o molestado, que estaba todo bien, yo no sentía lo mismo. Sentía que me había mandado el error más grande de mi vida.

Un día, algo por mi mente se me cruzó. Dolía mucho, pero sé que era lo mejor para él y para mí. Eso significó desistir de la lucha por estar con ella para darle lugar a él y poco tiempo después empezaron una relación que duro mas de 3 años. Increíble. Yo dolido, pero feliz porque él logró lo que quería.

Yo con el tiempo no se me dio nada. Pasé por amores pasajeros y demás a las cuales ni siquiera me dijeron que sí cuando les preguntaba si querían salir conmigo.

El tiempo y la vida me enseñaron y aprendí que hay que darle tiempo al tiempo, hoy no tengo a nadie metido en mi corazón ni en mi cabeza.

¡Me gustaría leer opiniones! Gracias

Artículos relacionados

28 Responses to “Una deuda pagada, trae felicidad si se la desea”

  1. mmm que mala onda. pero bien por ti sabes. porque eres de las pocas personas que valen la pena y sabes xq? porque respetaste a tu gran amigo a un despues de abr echo mal pero lo bueno es que todo se nos recompensa. suerte amigo y recuerda que la vida da muchas vueltas!!

  2. aaaaaaa pues que mala onda
    pero asi pasa a veses pues echale ganas
    q el verdaddero amor pronto llegaray en la persona que menos te lo esperas

  3. en serio que si me conmovio tu historia eres un chavo encantador y la verdad super tierno ademas lo que tu hiciste muy pocas personas lo hacen sabes es muy dificil encontrar chavos como tu que valgnan la pena aunque no te conosco te deseo toda la felicidad del mundo y pos no te desesperes que en algun lugar del mundo esta una chava destinada pa ti. te kiere iranel

  4. hola pues …
    yo creo
    q eres un chavo super
    mega onda
    para hacer
    eso
    y si estubo
    bien
    pero
    si sigues
    solito
    aqui
    estoy yo
    para consolarte

    jaja
    bueno
    te quiero
    bie

  5. super linda historia yo creo que lo que isistes era lo mejor porque kieras o no aunque tu amigo te aiga dicho de que no estaba enojado o algo asi por dentro siempre iba a sentir un enojo o resentimiento y te debes de sentir muy orgulloso pues isites muy feliz a alguien

  6. Bueno por lo que cuentas a mi tambien me paso, pero yo en tu historia tendria el papel de tu amigo, pues cuando yo tenia 12 años me enamore de un chico que tambien estudiaba conmigo, y a mi mejor amiga le gustaba y ella me vivia diciendo cuanto le gustaba el chico yo me sentia mal por que a mi tambien me gustaba ya te imaginaras como me senti pero me di cuenta que la amistad vale mucho más que cualquier cosa, aunque yo era muy pequeña sabia cuanto tenia yo que sacrificar por mi amistad. Pero sabes valio la pena. Te felicito eres muy consiente de que la amistad vale oro y que no en cualquier lado la puedes encontrar……..
    Felicidades por ser un excelente amigo. Te has ganado mi admiracion.

  7. Solo puedo decir que lo que es para ti asi sera y lo que no se va pues quiza vendra algo mucho mejor para ti las cosas por algo pasan

  8. buena os felisito sos un gran escritor llegará el momento en que triunfes como nadie yo tambien escribo historias y cuentos y consejos la vuestra es super un consejo rapido
    “la victoria esta dentro de la
    persona que de verdad la
    desea sin importar la riqueza,
    su facha solo importa tener
    COMFIANZA Y VALOR”

  9. Q te puedo decir!!!! Q tonta la chica por no fijarse en vos!!! sos una exelente persona porque hacerte a un lado por la felicidad de un amigo, siendo que él sabía tus sentimientos hacia esa chica, es muy pero muy noble y se merece todo el respeto del mundo.
    Ya vas a ver que esa chica que estás buscando la vas a encontrar cuando menos te lo esperes, porque el amor es así, creo yo, llega cuando uno menos se lo imagina.
    Besos y suerte.. lastima que yo tampoco todavía puedo encontrar ese amor, pero si vos tenes mucho tiempo para encontrarlo, imaginate yo que sólo tengo 16 ja.
    Yo soy de E.R. ja

  10. bueno me parece muy linda tu historia eres una persona que ante todo sabe valorar la amistad y lo importante que eso sacrificandolo todo por una persona a la que se le tiene mucho afecto felicitaciones

  11. flory martinez Responder

    cinceramente y sin conocerte creo que actuaste como un buen amigo, de los que ya casi no hay
    se nota que esa amista es de verdad , y estoy segura de vas a encontrar una mujer perfecta para ti
    te amndo mxos besos cuidate …….adeox

  12. BUENAS TARDES A TODOS LOS USURIOs ME ENCANTA LAS HISTORIA DE AMOR, QUI VA LA MIA:
    Buenos todo empezo cuando comeze a trabajar en una buena empresa del estado tenia que trasladarme desde mi casa a mi empleo osea tenia que agarrar Metro y Metrobus, todos los dias era la misma ruta, hasta un dia vi a un hombre lindo de eso que tu ve y tu dice que gaupo es bueno eso me sucedio a mi, cada vez que lo vea más me encantaba mas, hasta de un dia eso que tu nunca piensa que llega, el se me acerco y me dijo , hola señorita y me dio un beso en la mejilla que queria morir es dia, parece mentira es dia es uno de mis mejores recuerdos, los dias pasaba y hablamos nos saludabamos y nos intercambiamos los numeros telefonicos, y nos llamabamos, nos escribiamos , pero yo soy muy explosiva y me gusta llevar las coasa rapido y el es lo contrario de todo, no pasa nada que solo un abrazo y beso ¡SOLAMENTE!, yo comenze a atraparlo no le daba libertad y a el le encanta su libertad, yo le escribia y el me insultaba le pedi disculpa y me decia que lo dejara en paz .Bueno yo tome la desicion de dejarlo y no saber nada de el, pero cada vez que subo el Metrobus siento una trsiteza pero la vida es asi y por mi forma de ser y no saber esperar el tiempo lo perdi, espero que alguien dia me perdome y que encuentre su felicidad asi como yo estoy buscando la mia , Recuerda que lo que hize fue por amor y todavia sientos cosas linda por ti y espero que llegue esa gran Oportunidad para mi y si no llega cada quien busca su felicidad. Es lamentable pero la vida es asi nadi es a muerto de amor y todo pasa hay que ser fuerte en las cosas del amor que son OBstaculo fuerte en la vida pero todo pasa porque tiene que pasasr.Yo en particular en apredio a mi edad (31) que la vida nada es facil y nada es regalado todo tiene un motivo en la via y a Ti ENRIQUE espero que la vida te la traquilidad que tiene y la felicidad que busca en una mujer pero uno tiene que seder en muchas cosas . Cuidate mucho

  13. creo que esa es la verdadera amistad y ya existen pocas personas asi .. yo creo que Dios te va a recompesar por lo que hiciste y te traera a una gran mujer , a esa persona que nisiquiera imaginaste porque te lo mereces…

    solo tienes que tener paciencia ….

    eres uno en un millon

    que Dios te bendiga siempre 🙂

    *:*: en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia *:*:

  14. HOLA AMIGO TU HISTORIA ES MUY LINDA YO CREO EN LOS ANGELES Y QUE TODO LLEGUE A SU TIEMPO NO ES FACIL DEJAR A UNA PERSONA Y MAS CUANDO TE GUSTA YO HE PASADO POR TODO Y TODAVIA BUSCA LA FELICIDAD PERO ES QUE QUE LLEGARA AHORITA ESTOY PASADO POR UN MOMENTO SENTIMENTAL HORRIBLE PERO POCO A POCO LO SUPERO PERO NO ES FACIL AMIGO. ME GUSTARIA CONTAR MI HISTORIA PERO NO ES COMO HACERLO, SALUDO MONICA CARACAS VENEZUELA

  15. Me cautivo! pocas personas hubieran hecho lo que vos hiciste.. se nota que sos un tipon y tenes un corazon de oro.. Sos geñal! 😀
    Se te re kiere!
    Te deseo lo mejor!
    Beso!

  16. Miren gracias a todos si, yo se como eran las cosas es por algo que me hice a un lado y sabia que no era mi chika, no es dificil de entender…xd….
    pero si mi destino es a estar solo bienvenido sea, uno lo puede cambiar hasta cierto punto, yo creo que lo puede cambiar en como pasar la vida, si amargo, triste cabizbajo o con alegria euforia con ganas y agradecido de estar vivo.. Ya que tengo mi familia que me ha tokado en suerte(la mejor, XD) y la familia que yo elegi…ke son mis amigos, a todos ustedes gracias por opinar. es una forma tambien de pedir un poko de ayuda, no?? asi lo veo yo….jeje…
    cualkier cosa les dejo mi mail si kieren agregarme….
    juamber_86@hotmail.com
    salu2 abrazo a todos ustedes

  17. qué hay hermano.. admiro tu estupidez, los hombres deberíamos ser así, sin embargo y para justificar esta opinión, debo decirte que si continúas así las mujeres siempre te van a ver con lástima y te darán todo el apoyo del mundo, pero limitado a la amistad, porque es eso al fin y al cabo lo que ves antes del amor, amistad. Veo que resultas ser un excelente amigo. Pero mira: debes lograr lo que quieres, y si eso que quieres lo haces por amor no le estaras haciendo daño a nadie. A parte, esos dotes de luchador en el campo del amor, con el tiempo te impregnan de un almizcle cautivador que las mujeres no resistiran y ni siquiera notarán por qué las atraes. Se llama experiencia, la misma que nos otorga el maldito titulo de “perros” o mujeriegos, no lo deseamos, pero nnos llega. Es solo una elección.

    Esa pudo haber sido la única oportunidad de tu vida, y si hay próxima no desaproveches.
    alex. un cruel amigo.

  18. Weno weno trankilizemonos xD pues yo kreo que hiciste lo correkto , no estoy de akuerdo para nada kon la de arriba , tu has demostrado que eres un amigo legal y que harias kualkier kosa por tu amigo y que no era lo mejor pelearse por una xika y le cediste el camino aunke tu luego tuvieras que aguantarte pero komo dicen los demas komentarios que esa xika no era para ti y que ya enkontraras a otra
    animos y suerte! un beso!

  19. la verdad es admirable el pensamiento, por eso me encanta leer historias verdaderas, por que nos hacen seguir creyendo en los sentimientos puros del ser y en la amistad y amor por siempre.

  20. hola juamber por fin publican tu historia.. jejejejeje. creo que tiene algo de similar con la mia. los dos terminamos haciendonos un lado por la felicidad de alguien mas. fue buena decicion pero como dice Sary tu amigo te conocia y sabia lo que sentias por ella el tambien c podia jhaber echo a un lado por tu felicidad. creo que eres una excelente persona al tomar esta decicion. eso habla muy bien de ti…

  21. ola mi opinion es que de lo bueno que eres eres tonto.no deverias aber desaprobechado esa oportunidad ni averle dejado libre el camino a tu amigo.el yebaba escuchando lo enamorado que estabas de aquella niña durante mucho tiempo y no tube nisiquiera el detalle de decirte que el tambien sentia lo mismo que tu,intento jugar sucio.en mi opinion fuiste tonto el tambien tuvo la oportunidad de quitarse del medio y no lo izo por que tubiste que hacerlo tu??

  22. Hola amigo, recien he visto tu historia, y me parece fabulosa, por lo que hicistes. realmente tu querias a los dos. Y eso es amor. Te compendo y sigue adelante que pronto llegara el amor que tanto esperas.
    Pepo

  23. vaya!! pocas personas harian lo que tu has hecho la verdad me has impresionado otra persona hubiera pensando antes en si mismo la verdad que creo que hiciste bien si te hubieses “interpuesto” quizá despues te hubiese arrepentido.
    como dice xime: encontraras a otra chica creo que aun eres joven y los amores pasajeros son normales algun dia vendra esa mujer que te haga sentir feliz….ahi muchos angeles en la tierra quizá ese no era el tuyo….

  24. Esa es la verdadera amistad, ante todo mis respetos por ser el amigo que todos quisieramos tener, sacrificaste el amor que sentías por esa chica para que tu compañero sea feliz. Dale tiempo al tiempo que encontrarás a la chica que será para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *