Una difícil decisión

Hola. Mi nombre es Estrella, tengo 24 años y soy de Costa Rica. Mi historia es la siguiente. Hace 5 años conocí a un chico en mi barrio, Juan. Yo tenia 19, el 15, recién se mudaba y desde la primera vez que lo vi me impacto y aunque era 4 años menor que yo y aparentaba otra edad, sabia que había algo especial en el, pero en ese entonces yo tenia novio. Juan y yo, aunque estaba mal, nos encontrábamos a escondidas. Tuvimos un romance sólido, pero el era muy chico, no tenia la misma mentalidad que yo, se dejaba llevar mucho por lo que decía la gente y como mi ex novio, el y yo todos éramos vecinos, dejamos todo así y  me quede sola y decidí entrar a la universidad en la capital, ya que yo vivía en provincia.

Por cosas de la vida, regresé de vacaciones hace 2 años (2009). En una fiesta volví a encontrarlo. Fue una atracción instantánea, el solo, yo sola,  así que esa noche estuvimos juntos. Nos hicimos novios, vivimos muchos momentos mágicos, pues ya había crecido algo y tenía más mentalidad, nos enamoramos. El tenía mucha mala fama porque era tomador y muchas cosas más que decían. mucha gente lo criticaba a pesar de su corta edad, a mi no me importo y decidí seguir con el, pero con el tiempo, cambio; cada vez que tomaba se volvía agresivo pues tenia problemas con el alcohol, me hacia pasar vergüenza en frente de nuestros amigos, me gritaba, me hacia llorar mucho, repetidas veces y yo lo soporte por que lo amaba y no lo quería perder, decía que iba a cambiar y nunca lo hacia, creí en el, confié en el y me decepciono, hasta que al tiempo quede embarazada (2010).

Se calmo un poco, pero el daño mayor ya lo había hecho, no se como sucedió, pero dicen que todo pasa por algo. Nuestro hijo no procreo, ni los 2 meses duro a pesar de los cuidados. El Doctor decía que era alto riesgo y nos arriesgamos pero no resulto, lo perdimos. Fue el dolor más grande de mi vida, pues desde chica siempre quise ser madre joven. Me hospitalizaron, salí al poco tiempo, el siempre estuvo pendiente de mi, pero aun así lo deje. Después de todo el se arrepintió y cambio, antes no trabajaba, tomaba mucho, ahora he visto sinceramente su arrepentimiento.

Ahora mi familia no lo soporta pues le echan la culpa de todo, y aunque el se porto muy mal, me fallo por su problema del alcohol y su falta de voluntad hizo mucho daño, pero fue excelente novio en todo lo demás. Nunca tuve problemas por otras chicas cosa que es muy común y pienso que todos tenemos derecho a equivocarnos y ser perdonados cuando hay arrepentimiento de corazón y los hechos lo demuestren. Nadie me quiere ver con el, pero aun siento que lo amo mucho, pues mi vida ya la había planeado con el, nunca había sentido algo por alguien así.

Pero el asunto no acaba aquí, en los meses que estuve mal y Juan trataba de cambiar conocí a un chico por Internet (Jaime) vive en Chile. Estuvo al pendiente de mi todo este tiempo, nos comprometimos por Internet, fue un amor muy bonito, otra clase de amor que no mide tiempo ni espacio, no como el común sino sentir que tienes a la persona cerca aunque estés lejos. Le contaba mi historia, me comprendió, en fin, mantenemos una relación por Internet y el quiere venir el próximo año a vivir aquí a terminar sus estudios y hacer una vida conmigo. Se enamoro totalmente que deja todo con tal de estar conmigo.

El problema es que pensé que había olvidado a Juan pero lo he vuelto a ver y aun siento ese amor de siempre con dolor y muchos recuerdos por perder a nuestro hijo, pero el verlo tan cambiado y viendo que es lo que siempre debió de ser, hace que mi corazón vuelva a tener esa esperanza y me aterra pensar de que algún día pueda estar con otra chica.

Por otra parte, Jaime siempre me ha hecho sonreír y sentir feliz, hasta pensábamos en boda y muchas cosas mas, pero con esta confusión nuestra relación esta al borde de terminar, pues yo estaba dispuesta a esperarlo, pero al ver a Juan siento que no puedo.

Ya no se que hacer, si perdonar a Juan a pesar de todo o rehacer mi vida con Jaime antes que esto acabe e intentar ser feliz. Los amo a cada uno por como han sido, de diferentes maneras, pero como dicen “No existen hombres perfectos”.

Artículos relacionados

24 Responses to “Una difícil decisión”

  1. Habéis visto a Jaime por lo menos? La verdad, no soy la mejor consejera porque no me interesa el amor.

    Bueno, opino que debeis quedarte con Jaime
    1. Odie a el pendejo de Juan
    2. Jaime me parece más tierno
    3. Soy de España y Me vine a vivir a Chile el año pasado y os debo decir que los chilenos están buenísimos. Sólo una sugerencia.

  2. Lo unico que te puedo decir escucha tu corazon el jamas te podra engañar yo pase una historia casi similar me equivoque por tomar una mala decision perdi al hombre que ame para toda mi vida y no saves como me duele saver que ya nunca más estara a mi lado

  3. Lilian-♥-L/J Responder

    ps io digo que no te kedes kon ninguno darte otra oportunidad kon otro que konoscas mejor o konocer a otros y aver que pasa pork tal vez si desides que darte kn juan te aga lo mismo otra vez o sino alo mejor los malos momentos que pasaron juntos en el pasado te recuerde todos los momentos tristes y las peleas y kuendo perdistes atu bebe , y si te kedas kn jaime alo mejor resulta más peor que el juan pork tmpko konoces muxoo a jaime ni lo konoces en persona mui bn que digamos ese es mi konsejo o sierto tmb que te dejn tiempo para que lo pienses mui bn
    pero tal vez si les pides tiempo se en kuentra otra mujer uno de los dos o los dos y te amolastes al final alo mejor digo nmas sale suerte BYE-♥-

  4. mira xica para mi la verda es que no tienes que volver con juan ya que por su culpa thu perdiste a thu bebe … las personas como el nunca van a cambiar … en cambio jaime no lo conoces … tienes que ver que es lo que sientes por ellos dos . despues sabras a qien corresponder¡¡!!

  5. pz ami tbm me paso lo mismo pues tbm estube con una xikallamada yoraima epz no me figo en el fisico pues su sentimientos eran muy lindos pues me enamore de ella peliabamos abeces pues conci a una chicha por el xat pues solo me ilucione pues la conoci pues lo nuestro no duro mucho y haora me arepiento haber terminado con yoraima peo bueno gane a una gran amiga que haora la considero mi hermana

  6. yo creo que seria mucho mejor ,estar con Jaime , no me gusto mucho la actitud que tubo juan , y con todo lo que pasaste con el , es mejor creo no recordar cosas , y darle vuelta a la pagina y tienes alguien con quien tener un amor muy bonito ; intentalo !

  7. Hola por estar navegando en internet caí varado por aquí y me dio curiosidad leer tu historia. Interesante tu historia. Una opinión talvez muy directa. Creo que todavía no has conocido un verdadero amor, has tenido emociones fuertes si. Lamento lo de tu bebe. Tienes que valorarte y subir tu autoestima. No me parece que ambos te merescan uno por sus problemas y poco maduro; si te quisiera hace rato ya te hubiera ofrecido amor y con hechos: matrimonio, casa, seguridad, trabajo y el otro lejos, no lo conoces bien a pesar de lo que se digan. No creo que no haya en tu país hombres de verdad. Creo que eres una chica sincera eso es bueno, pues mi conejo es darte tiempo a ti, quierete más ( mientras más te quieras y valores mucho mejor nadie lo hará mejor que tu), termina tu carrera, busca nuevos ambientes (amigas, trabajo, clubes). Esos sentimientos son bonitos todos los tenemos. Pero somos razón y corazón. Así que adelante, no te ahogues en un vaso de agua que la vida es mucho mas.

  8. Hi Estrella sabes el alcoholismo no se cura solo se controla, te puedo decir que todas las personas tenemos derecho a una segunda oportunidad pero no te has dado cuenta que tu le has dado demasiadas, se por experiencia que es dificil dejar a una persona con la cual has pasado cosas tan maravillosas, pero tambien se que si no cortas de una vez y para siempre con eso con el tiempo te arrepentiras.

    Ahora mismo yo tengo una relacion muy cahotica y no puedo salir de ella por eso te aconsejo que ahora que estas a tiempo des vuleta a la pagina. exitos y bendiciones.

  9. la verdad estrella tu historia a sido muy dolorosa, pero lo bueno es que has sido muy fuerte para tener siempre el cariño a esa persona, uno a veces se deja llevar por caras bonitas y palabras subliminales pero con el tiempo eso se termina, pero lo que siempre dura son las experiencias que aprendes con la persona que te a brindado apoyo, y amor. uno como ser humano tiene sus errores, tambien para evitar eso hay que saber madurar nuestras desciciones, somos responsables de todo lo que hacemos, tenlo claro. bendiciones y sigue adelante

  10. a una amiga le paso lo mismo. con la diferencia que tuvo su hijita y es una hermosaaa criatura un angelito. :s pero no tiene padre.. practicamente no existee…
    ella en este momento conocio un chico en internet que le gusta mucho. pero yo que sigue amando a ese monstruo. :s

  11. hola pues yo te diria que si realmente amas a juan no estes kon alguien más nada más xke te kiere xke la verdad la que sufrira kon el tiempo eres tu al ver que no eres feliz kon el hombre korrekto mira que la vida da muzhas vueltas asi que piensa bien las kosas

  12. ninoskiita gonzalez Responder

    QUERIDA AMIGA NOSE QUE DECIRTE PEROoOO BUENOO,, LO MEJOR QUE PUEDS HACER ES QUEDARTE UN TIEMPOO SOLA Y HACI PODER DARTE CUENTA A QUIEN DE VERDAD,, QUIERES,,, ES MI CONSEJOoo

  13. anonima e Responder

    esta historia es muy bonita y lo mejor que te conviene es estar con tu nuevo amor por que sisigues con juan tal ves te hará sufrir de nuevo pero recuerda que el amor llega en la vida y ese nuevo amor que estas experimentando tal ves sea el indicado

  14. Dicen que si te enamoras de una personas estando enamorado de otra antes, debes quedarte con la segunda si en verdad hubieses estado enamorada de Juan si en verdad lo quisieras como dices jamás hubieses puesto los ojos en Jaime. Por otro lado no hagas jamás con alguien lo que no quieres que te hagan si estas confundida no juegues más con los sentimientos de Jaime, termina las cosas con él. Ahora si él te hace feliz es por algo quizás ne aferras a Juan porque fue tu primer amor y sin querer las mujeres nos aferramos a quien más nos hace sufrir, en ese sentido somos masoquistas.
    Eres grande aclara tus sentimientos y no vuelvas a caer en lo mismo….

  15. la verdad lo que tu cuentas es muy conmovedor me llamo juan y tambien vivi en esa magia pero como le dije a mi novia se feliz aunque no lo seas conmigo, por el solo hecho de verte sonreir llenara mi vacio pero dejame ir como lo hago yo dejame ser feliz aunque no sea contigo creo que el amor no solo es felicidad hay barreras que derribar y si uno de ellos no puede caminar a mi ritmo entons tengo que llevar el ritmo de el y siempre hay que saber cuando decir que no

  16. HOLA SAVES LEII TODA TU HISTORIA, CON RESPECTO A NO SAVER QUE HACER CON TU SMAOES MI CONSEJO ES QUE TE QUEDES CON EL SEGUNDO CHICO, SI REALMENTE HUVIERAS ESTADO ENAMORADO DE JUAN (YA SOLO ES QUE SIENTES QUE EL TE PERTENECE Y NO QUISIERAS QUE SE FUERA DE TU LADO PORQUE SIENTES CIERTA POSECION HACIA EL, PERO CREO YA NO ES AMOR) NU TE HUVIERAS ENAMORADO DEL OTRO CHICO, EL SUPO GANAR TU CORAZON. TE CUENTO IO CONOCI A MI CHICO TAMBIEN POR INTERNET YA LLEVAMOS DOS FELICES DOS AÑOS Y CLARO QUE ES OTRO TIPO DE AMOR, AMOR SIN MEDIDAS SIN TIEMPOS, DONDE LA DISTANCIA NO TIENE CAVIDA SOLO AMOR. QUE ESTES BIEN SUERTE

  17. Hola mi historia trata de una buena amiga de tiempo con la cual despues de un tiempo comenzamos a salir y hacer viajes juntos hasta que un dia se dio y fuimos enamorados todo era amor sobrepasamos las barreras de los malos comentarios de las personas que no nos querian ver juntos. Pasaron 9meses y ella decidio ir a una experiencia como misionera igual nos comunicabamos a diario pero poco a poco fue cambiando porque no le permitian tener comunicacion al fin una un dia regreso y estuvimos hablamos y me dijo tantas cosas bellas que me amaba y que no lo olvidara nunca una semana despues de mi cumpleaños me llamo y me dijo que habia decidio quedarse un largo tiempo y que mejor seria que lo nuestro lo dejemos asi ella es una persona muy especial en mi vida porque por ella yo cambie muxo y ella me demostro muxo amor. Que puedo hacer espero una repuesta de alguien.

  18. hola estrella:
    Que triste que perdistes a tu bebe , lo siento pero he leido tu historia , y al parecer mio tu kieres regresar con juan y lo de jaime es solo una ilusion de mi parte te dijo que a jaime no lo conoces en persona y no lo has tratado aun , pero a juan lo conoces en su parte mala y buena
    kisas el cometio muchos errores , pero yo creo que el merece una oportunidad y corriges tus errores y el de juan conversen ambos y intente una vez más , pero cuidate porque tener un hijo es algo muy hermoso , pero en familio hay hombres que cambian cuando una mujer esta embarazado , y si tu relacion esta mal con juan y tu lo sabes no te ciegues a terminar esa relacion porque cada dia te hara más daño y eres joven quisas el no sea el hombre para ti recuerda que tu vales mucho cuidate y suerte

  19. anonima e Responder

    …….BUENO…………………..
    es dificil tu situacion ,pero ni uno de los dos merece tu amor pero debes dar oportunidad al quien te hizo volv3r a creer en el amor

    sabes la ultima parte de tu historia me gusto “no hay hombre perfecto” en eso tienes mucha razon pero si regresas con juan tal ves el te vuelva a hacer lo mismo que te hizo ….recuerda siempre esto : las personas nunca cambian!!!!!!!

    olvida lo que fue y preocupate de lo que sera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *