Una relación confusa y dolorosa

Mi relación comenzó hace 8 anos y todo ha sido muy confuso y doloroso y me gustaría que ustedes me dieran sus opiniones para poder desenredar toda la confusión que tengo en mi cabeza ahorita. Se les agradece mucho sus comentarios y opiniones.

Todo empezó cuando yo conocí a mi esposo hace ocho años. Fue casi amor a primera vista. Después de la primera vez que nos vimos, ni el ni yo nos queríamos separar. El me empezó a llamar por teléfono todos los días.

Los meses pasaron y como el y yo estábamos en el mismo campus universitario, nos veíamos todo el día después de cada clase, comíamos juntos, salíamos juntos, y cuando nos teníamos que separar casi siempre nos quedábamos en el teléfono, a veces toda la noche.

Todo era tan lindo, mi esposo (en ese entonces novio) era el mas dulce y dedicado, pero la relación empezó a ponerse un poco obsesiva con el tiempo. Con el pasar de los años la relación paso de obsesiva a violenta, y aunque no era una violencia peligrosa, si había jalones, empujones y sobre todo abuso psicológico de ambas partes.

Cuando la relación se empezó a poner obsesiva y problemática, mi entonces novio decidió cortar. El cortó conmigo. En ese entonces me dolió demasiado esta separación, pero desde el momento que el me dijo que quería separase yo respete su decisión y nunca lo volví a llamar o a buscar.

Un mes después el me pidió llorando que regresara con el, que yo era su otra mitad etc. etc. esto fue después de un ano de relación. Yo accedí a regresar con el y así pasamos los próximos tres años, nos separábamos, volvíamos, todas las veces que nos separábamos era decisión de el irse, y yo respetaba su decisión y nunca lo buscaba o le escribía. Cada ves que nos separábamos el regresaba al cabo de un mes diciendo lo mismo que no podía vivir sin mi, etcétera, y yo siempre lo aceptaba de regreso.

Al cabo de tres anos de una relación bastante intermitente el empezó a ponerse mas y mas violento, tanto que hasta la policía se vio involucrada. Al cabo de dos meses de estar separados, el regreso llorando y rogándome que lo perdonara, que se había dado cuenta de todo lo malo que había hecho. Después de todos los problemas yo no quería regresar con el. Ya habíamos visto por más de tres años que las cosas no habían funcionado y las cosas se habían puesto tan fuera de control que decidí armarme de fuerza y no aceptar por más que insistiera.

El insistió por meses, cada vez que no le contestaba el teléfono el llamaba hasta 80 veces al día, me dejaba mensajes enojado otros llorando y pidiendo perdón, diciendo que el había sido demasiado inmaduro y que había perdido lo mejor de su vida, etcétera.

Cabe decir que yo también fui abusiva y violenta con el, aunque el por ser hombre generalmente me afectaba mas que yo a el, pero ambos éramos abusivos. Yo era menos violenta físicamente dada la diferencia en tamaño, pero si era mas abusiva psicológicamente. Todo el abuso empezó por tanto resentimiento, yo creía tener razones para tener resentimiento en contra de el, ya que a los largo de la relación el había hecho tantas cosas hirientes, no solo la violencia, las cosas hirientes que el me decía, sino también cada vez que el desidia separarse el hacia todo tipo de cosas. Tuvo dos relaciones amorosas mientras el me había dejado en cama después de sus abusos. Yo se que nada justifica el abuso, pero yo creo que de una manera u otra yo no podía quedarme con tanto resentimiento dentro y a veces quería vengarme y lo hacia abusándolo especialmente psicológicamente.

Al cabo de cuatro anos y después de mucho insistencia de la parte de el, el juraba que era un hombre diferente y que había cambiado, yo salí embarazada y decidimos casarnos. Durante los tres anos de matrimonio, las cosas si se mejoraron, casi no nos violentábamos, el cambio y yo podía ver el esfuerzo que el ponía para no actuar de la manera que ya habíamos aprendido a tratarnos.

Pero aunque las cosas estaban mejores, siempre estábamos bajo estrés y a punto de explotar y pelear. Yo me di cuenta que nunca lo voy a poder entender, para mi el no esta feliz conmigo nunca, no importan que las cosas estén tranquilas, yo siempre he sentido que el no se siente completo conmigo. Nunca me dice sus problemas, tiene necesidad de ver pornografía, etc. ha hecho demasiadas cosas que duelen y destruyen una relación.

Estoy completamente confundida, porque parece que el si me quisiera, yo se para muchos después de leer todo lo que nos hemos hecho mutuamente, van a pensar que no nos queremos de verdad, pero yo si lo quiero con todas mis fuerzas y he puesto todo mi esfuerzo y mi dignidad en el suelo por hacer funcionar la relación, pero aun así nunca funciono.

Tal vez el no me quiere de verdad o no es feliz conmigo, pero a veces el actúa como si de verdad me quisiera mucho, me lo ha demostrado de muchas maneras, aunque también me ha demostrado que no me quiere de otras. Yo tome la decisión de separarme hace un ano. Esta es la vez que hemos estado separados por mas tiempo y ha sido horrible, me duele en el pecho todos los días estar lejos de el, tanto que a veces no puedo respirar.

Con solo verlo cualquiera puede darse cuenta que el me quiere aunque a su manera pero si me quiere. En un ano de separación, el ha perdido mucho peso, cada ves que lo veo, llora diciendo que es miserable sin nosotras (mi hija y yo), se ve muy deprimido, triste. Yo ya no se que pensar, ni que hacer, mi niña sufre mucho al no estar junto a su papá y yo también y al parecer él también, pero es una relación tan destructiva tanto para nosotros como para nuestra niña.

Me encantaría escuchar que opinan ustedes, que tengan un buen día. Gracias por leer.

Artículos relacionados

17 Responses to “Una relación confusa y dolorosa”

  1. Hola comprendo como te sientes yo ahora estoy pasando una relacion casi parecida aunque no soy casada ni tengo hijos, pero si tengo una relacion de 6 años que recien cumpli ayer , al comienzo igual que tu todo lindo hermoso , pero ya en el tercer año discusiones, peleas más por parte de el, pero aun si regresabamos cada vez que terminamos, hace 5 meses que la relacion mejoro ya no habia peleas ni discusiones todo ok , pero ahora el me pide tiempo y me dice que ya no siente lo mismo , que durante los 15 dias que descanso no me extraño y que capaz lo nuestro es costumbre y yo me siento morir tengo el corazon destrozado, se que una tiene que tener dignidad y ser fuerte pero tirar al tacho una larga relacion y amar a la persona, es muy dificil olvidar eh incluso ya nos hibamos a casar en mayo por que las relaciones se rompen? por que uno tiene que sufrir más que el otro ?

  2. hola mira yo no soy una persona experta en esto pero sí tú
    dices que lo quieres a el te mientes a ti mismo por que sí no te quieres a ti mismo no lo puedes querer a el sí tú dices que el te ama a su manera con agresiones no importa sí son físicas o psicológicas eso no es querer por el bien de tú hija y tuyo no vuelvas con el no hagas que tú hija los vea discutiendo o algo peor mira sí el ha sido así el no va a cambiar y sí lo hace lo hará por un corto tiempo te mereces una buena vida

  3. Pz io te akonsejo que lo agas por ti hija dale una ultima oportunidad si no funciona i sige igual dejalo y vete lejos donde nunka te vuelva a ver

  4. amiga tu sola puedes sacarle adelante a tu hija no nesecitas de un hombre machista ten dicnidad por ti misma si tomas una dasicion no des un paso atras

  5. hola que tal mira mi historia es identica a la suya se la voy a contar y luego te digo unas cosas
    hace mucho tiempo conoci en la universidad a un tipo super lindo cariñoso etcera
    desde que lo vi me senti como si fuera el amor de mi vida,el era nuevo, se dirigio hacia mi y me pregunto donde quedaba la biblioteca y yo lo lleve hacia alla en el camino el me preguntaba mi nombre mi edad mi carrera etcera yo le respondi…luego llegamos y me fui yo estaba emocionada sentia cosquillas en el estomago pasaron 5 meses y el (sebastian) se dirigio hacia mi y como ya habiamos pasado tiempo juntos pero como amigos…me pidio el cuadre y yo toda emocionada le dije que si y fue ahi donde nos besamos etcera,el hiba a mi casa me traia detalles hibamos de picnic paseabamos e inclusive hibamos a rumbas….luego me empece a distanciar de el ya que estaba empenzando las evaluaciones…..

    cuando un dia estaba en la universidad y yo ya hiba a entrar a clases y lo veo tomandose whisky yo brava me diriji hacia el y se lo quite el me abrazo y me empezo a besar…luego me dejo de besar y un chico se me hiba a cercar a preguntarme algo y el furioso le pega…etcera

    el ya habiia cambiado desde que me distancie de el
    se volvio un chico celoso todo chico que se me acercaba el le pegaba lo insultaba inclusive
    sebas se volvio mujeriego y un dia el llego borracho y abuso de mi..

    paso 4 meses y sentia nauseas desmayos dolores de cabeza y me toco que hacerme una prueba de embarazo y salio positivo yo le conte a el y el estaba feli….paso un año y mi hija ya habia nacido pero lo peor era que yo estaba separada del padre y yo sola con mi hija ya que yo soy madre soltera..sebas ya tenia novia….el venia con la novia el fin de semana para llevarse a katherine y me la traia los lunes……me consegui un novio y sebastian se puso celoso que hasta inclusive termino con la novia y me trajo serenata..y me dijo que “no podria vivir sin nosotras (mi hija y yo)y me pidio matrimonio y yo acepte nos casamos…y ahora vivimos felices los tres el fin de semana salimos a pasear mi hija tiene un cuarto grandisimo tiene un televisor plasma tiene un mueble tiene una casa de muñecas la cama es gigante tiene portatil. un nintendo un ipad un computador de mesa y la pared de ella es fucsia con una muñeca pintada grandisima de barbie y tiene 3 tocadores y le compramos un cachorro para que le hiciera compañia….inclusive nuestra casa queda en londres y tiene una piscina privada en el cual mi hija y el perrito se meten..estoy super contenta con la familia que yo tengo y la mansion que tenemos….

    bueno lei tu historia y me parece muy triste el consejo que yo te daria es que lo perdonara que olvidaran todo lo malo y hicieran lo mismo que nosotros hicimos bueno lo mismo pero si ustedes tienen mucha plata como nosotros se fueran a vivir a otro pais y vivieran en una mansion y que el cuarto de tu hija fuera grande..en fin contal de que ustedes hicieran feliz a tu hija..si tu hija quiere vivir en una mansion haz lo posible para conseguirlo…si tu hija quiere verlos a ustedes junto hazlo con tal de conseguir la felicidad de tu hija

    yo te conte como era el cuarto de mi hija no para humillarlas sino para que si ustedes quieren hagan lo mismo con tu hija y si quieren pueden comprarle un cachorro y pueden dejarlo dormir juanto a tu hija para que ella al menos no se sienta sola…espero que lo que te dije no se lo tome a mal antes tomatelo a bien
    te deseo buena suerte espero tu respuesta.. y tu comentario al respecto de lo que te escribir por favor enviarme tu respuesta al email que esta a arriba…y si tienen problemas economicos..pues la unica forma de conseguirle la felicidad de tu hija seria que usted y tu esposo estuvieran juntos
    buena suerte..te lo desea laura…y sebas..

  6. Hola mi consejo es que busques ayuda psicologica .

    Una terapia de pareja para que puedan mejorar como pareja para mejorar la calidad de vida de su familia.

    Te deseo lo mejor suerte!

  7. ola puz primero que nada tu hiztoria zi ez muy agreciba pero bueno no fin. el te laztimo,te maltrato he incruzo te hizo zentir menor,como tu lo dicez tu autoeztima ztubo no loz zueloz yo pienzo que tu valz y zi eztaz con el kiere decir que te guzta zufrir como tu lo dijizte el te kiere pero a zu manera y zu manera ez maltratarte puz que forma de kerer pero tu lo kierez, pero mira zi yo ztubiera en tu lugar no regrezara con el, zi tu hija tambien lo ziente y zi le dijieraz el porque ze zepararon ella entendiera es su padre y todo pero piensalo le puede hacer algo a tu hija deja de una violacion unn maltrato como te lo hizo a ti y kierz ezo para tu hija???

  8. uffff me siento tan identificada contigo..la diferencia es que nosotros no tenemos hijos..pero te aseguro que te entiendo y bastante, yo tampoco nunca logro de entender si el realmente me ama y pienso que clase de amor es este..pero vos me entendes porque pasamos lo mismo, en el fondo se que me ama y creo que los dos precisamos ayuda psicologia porque de tanto que nos tenemos el uno al otro nos hacemos mal, yo lo veo como mi propiedad y el tmb a mi yo lo unico que se que a pesar de todo no puedo vivir sin el, hemos pasado separaciones, etc,etc pero no puedo es más fuerte que yo me hace mal pero a la vez me hace tanto bien dicen que hay amores que matan y bue si asi tiene que ser,q asi sea yo no puedo estar con otro hombre los veo menos que a mi gran amor estoy loca y profundamente enamorada no lo dejo por nada el es mi otra mitad. no te soy de mucha ayuda ya que yo tambien sufro una relacion asi pero almenos no estas sola. saludos 😉

  9. pues la verdad tu creaste un mundo dentro de ti en el cual te estas hasiendo dependiente,esa relacion tal vez nunca existio por parte de ambos.y yo creo que lo mejor seria separarse por el bien de su hija no dejes que nadie te humille ni te falte al respeto en ninguna forma.tu vales muchisimo y no estas confundida es solo que te cuesta aceptar la situacion,cuando alguien te quiere de verdad te lo demuestra dia a dia.no te cierres se una mujer plena,valiente y fuerte y que tu hija vea en ti una madre luchona y que cuando ella sea mayor diga lo orgullosa que sta de ti.aprende a escuchar para que te scuchen(haz lo que kieres que hagan contigo)controlate y se una mujer pasifica y trankila y algun dia te daras cuenta de que vale la pena dejar lo que te hace daño

  10. me parece increible todo lo que has vivido, eres muy fuerte. creo que la falta de comunicacion es lo que ha ido destruyendo tu relación, si los dos se quieren lo mejor es que esten juntos, pero sin maltratos, antes de herirsen deberían hablar para saber que es lo que le molesta al otro o saber que problema tiene para poder ayudarsen mutuamente. otra opcion es que acudan a terapias de pareja para mejorar su comunicacion… si de verdad se quieren luchen que la vida es muy corta.. antes de regresar primero salgan como amigos, sin besos ni nada de eso, sino para que hablen y se desahoguen con confianza, salgan al cine, a comer o al parque y solo conversen, . suerte….

  11. HOLA mija pues mira me gustaria mucho por apoyarte pero no entiendo como una mujer aguanta tanto sufrimiento de esa manera yo pienso que a como el handaba por ti eres muy bella y pudieras haser una vida mejor pero como vino una criatura al mundo inocente de los problemas de los padre no es tan facil… pero es una sonrisa que te puede logra haser algo que tu espposo no hasia. mira mi opinion es que si tu lo quieres como dises dejalo ir… si suena duro pero es verdad el en algun momento se dara cuenta de todo EN VERDAD de TODO en una edad mayor en el momento que este solo o amenos que sigas con le… algo que seria muy humillante de tu parte }… se que deve ser muyyy dificil separate de la persona que quisas has perdido años de tu vida y ojala aprendido de ellos. pero recuerda ERES MUJER Y VALES MUCHO!!!!!! al principio centiras que no puedes estar sin el como lo dises en tu historia y la niña quisas te insite en su relacion pero recuerda y piensa que es solo una NIÑA que no estubo precente de tu sufrimiento y ademas no paso ni a pasado por eso ojlal y no pase por lo miismo pero TU ESTUBISTE PRECENTE TU FUISTE LA DE EL MALTRATO…. ella ENTENDERA algun dia de su vida lo correcto que pudiste aver echo por que ojla y sepas que te queda mucha vida por delante y pudes estar sola con tu hija con una buena compañia que deves conoser primero ante todo mucho tiempo a que sea un mal copañia mijja PIENSA PUEDES LOGRAR COSAS POR TI MISMA!!!!!

  12. Sayuri Furumiya Responder

    Dios, esto es bastante complicado owo
    Mujer, no sé que decirte. la verdad, algo parecido paso entre mis padres. se hicieron mucho daño el uno al otro (aunque de manera un tanto diferente a la tuya con tu esposo), y ahora están separados, pero afortunadamente puedo verlos a ambos.
    Tal vez si sea lo mejor que estén separados, hay amores que vale la pena rescatar, pero aquellos que sólo causan daños y lágrimas a ambas partes. no es amor, es dependencia…
    En cuanto a lo de tu niña, deja que conviva con él, es lo mejor y más sano para ella, tiene derecho a estar con ambos 🙂
    Espero sirva de algo esto >_<
    Saludos!

  13. hola tu hstoria es algo triste bueno yo te aconsejo has lo que te dicte tu corazon porque la verdad no es facil separte de la persona que kieres la verdad es que su relacion es algo muy malo para la ni~a al verlo peliar todo el tiempo ponte a pensar en tu hija que en este momento ella es la que sufre más con esta situacion si el te kiere pidele que te lo demuestre con hechos y que cambie por ese angelito que tienen junto!!!!
    tu hija en este momento esta sufriendo mucho traten de areglar su diferecia por ella que lo necesita mucho a los dos con eso no te estoy dicendo que lo perdones sino que traste de que se lleven mejor. espero que su relacion mejore
    cuidate muchoo espero que tomes una buena decicion haslo por tu hija… =) (= te deseo lo mejor….. piensalo muy bien

  14. Muy bonita historia y a la vez triste, deja tu lo más triste es que la niña ste en medio de todo esto y más si los ve discutir que mal pex eso, yo te recomendaria que lo perdonaras por todo lo que te ha hecho si en vdd lo amas y lo necesitas, pero con la condicion de que te respete y te valore, habla con el sobre el tema de tomar terapia juntos en familia eso les va hacer de magnifica ayuda ya si no c compone mandalo de regreso por donde vino y ponle un ultimatum de que si no c compone lo vas a dejar definitivamente por el bien de ti y de tu hija…Yo digo no ???…..mi humilde y valiosa opinion. ojala y todo c arregle entre uds…..saludos!!!!

  15. Para ser sincero contigo, debo decirte primero que una relación no tiene que ser autodestructiva y la primera vez que ves cualquier tipo de maltrato, debes reconsiderar si esa relación vale o no la pena.

    Tu dices que has hecho de todo, hasta llegar al extremo de poner tu dignidad por el suelo, pero si eres capaz de eso, no te estas valorando como mujer ni como ser humano. Yo entiendo que por amor hacemos locuras, pero cuando nuestra pareja vé que estamos haciendo algo que nos ponga en peligro fisica o emocionalmente, es cuando debe apoyarte para salir adelante.

    Desde casi el principio esa relación apuntaba a ser algo inestable, pero ahora, después de tanto tiempo y una hija de por medio, ya no puedes hacer otra cosa que tomar una decisión radical. Enfócate especialmente en tu hija, porque si tu quieres seguir viviendo maltratada es tu problema, pero tienes la responsabilidad de que tu hija no sea parte de eso. Para los hijos, aunque no lo parezca, es mejor vivir con padres separados, que pasar su infancia viendo como los seres a los que consideran su “todo”, se matan a golpes e insultos. Confío en que tomes la desición que tu sepas que es la más inteligente y adecuada. Suerte…

  16. cupido misterioso Responder

    hola amiga bueno este tipo de relaciones son muy tormentosas como ya sabras . . pero te digo algo más que todo por experiencia . . cuando se pierde la confianza y sobretodo el respeto en una relacion .. ya nada es lo mismo aunque te paresca lo contrario .. los resentimientos 100pre seguiran hay sobretodo cuando vienen las discuciones porque se acordaran de todo los malos momentos que han sufrido y se van a odiar como nunca por eso .. asi que mi consejo es que . . si de verdad se aman y se extrañan como dicen sobretodo quieren recuperar todo lo que antes fue hermoso entonces ya no vivan juntos solo por un tiempo hasta que él se tranquilice y pience bien las cosas . . hagan como cuando fueron enamorados . . amiga no dejes que te ruegue para volver . . más bien has que te vuelva a enamorar pero que le cueste todo el tiempo que le tomo conquistar tu corazon y veraz que los resultados seran formidables . . porque no hay nada más bello que como cuando te vuelves a enamorar y sobre todo de la persona que tu más quieres …!! este es mi consejo . . DE CORAZON TE DESEO LO MEJOR ! de cupido para el mundo uniendo corazones . . oie si quieres más consejos sigue contando tu historia . . para saber como va de aqui a un tiempo la relacion que van a formar denuevo . . asi que suerte !!!

  17. Es muy triste tu historia, aunque tenga solo 14 anos, creo que ustedes deven de ir a un psicologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *