Voy a cambiar

Voy a cambiar

“Voy a por todas, a hacer más cosas en mi vida”

Mi historia de amor comenzó en 2005, cuando tenía 18 años. Nos conocíamos de toda la vida ya que somos del mismo pueblo, pero nunca me llamó la atención, al contrario que a él, que dice que yo le gustaba desde que éramos pequeños.

Nuestro amor surgió porque él insistió mucho. Yo siempre he sido más reservada o tímida, y siempre me ha costado demostrar mis sentimientos, y como nunca había tenido novio pues más corte me daba. Empezamos a salir de fiesta juntos, a hacer excursiones, a quedar para hablar… casi siempre con una pareja amiga nuestra. Hasta que un día decidí decirle que sí, que quería ser su novia porque me di cuenta que era el amor de mi vida, siempre pensando en él y con ganas de verlo.

Pasamos unos años muy buenos y divertidos, conociendo mundo y siempre haciendo planes de futuro. Como ya dije antes, a mi siempre me ha costado demostrar mis sentimientos, creo que por miedo al rechazo o no sé… y eso afectó a nuestra relación. Al igual que su hobby, las carreras de coches. Él corre y le encanta, pero en sus carreras me da un poco de lado y me siento fatal.

Después de tres años juntos, en 2008, mi pareja decide dejarme, y lo hace por Messenger. Yo fui para que me lo dijera a la cara pero no pudo. En mi cara me decía que me quería y que me dejaba porque él lo estaba pasando mal y no quería arrastrarme, pero cuando le fui a dar la alianza, me dijo que no.

Al día siguiente, por mensaje me confirmó que lo nuestro había terminado. No tuvo el valor de dejarme a la cara. Yo lo pasé fatal, estaba muy triste y no tenía ganas de nada. Me refugié en mis amigos, pero siempre me acordaba de él. Le mandaba mensajes y al principio fui un poco pesada para que no me dejara… Y a lo mejor tenía algún día que no estaba triste y él me mandaba un mensaje.

Después de varios meses, sobre abril-mayo de 2009, volvimos. Fue poco a poco y un poco extraño. Él no era igual y yo no me sentía querida, pero con el tiempo todo fue a mejor. Ese año (2009) fue estupendo, la época más feliz con él.
Hasta hoy todo nos ha ido muy bien. Tenemos proyectos juntos como la construcción de nuestra casa, que ya está bastante avanzada, y muchos planes de futuro.

Pero hace como tres semanas, todo cambió. Él está muy distante conmigo, ya no se queda a dormir en mi casa sino en la suya, no me cuenta sus cosas, no hablamos como antes. Está muy serio, a veces no me mira a los ojos cuando hablamos, ya no es cariñoso, y cuando le digo que le quiero muchas veces no me dice ni siquiera “y yo”.

Le pregunto qué le pasa, pero no me dice nada. Yo creo que es por algo relacionado conmigo, porque en una conversación me dijo que nuestra relación se había desgastado por parte de los dos y que le extrañaba mi cambio. Que cambié a partir de que él estaba serio. Yo sé que no he sido la novia perfecta, que he cometido muchos errores con respecto a demostrar sentimientos o cabrearme por boberías y que él ha aportado más que yo a nuestra relación, pero él es mi vida, es mi todo, y ya se lo que es estar sin él y no quiero que vuelva a pasar.

Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que he deseado desaparecer, pero luego pienso en mi familia, y ellos no tienen por qué sufrir por mi culpa. Ellos son lo mejor que tengo.

He reflexionado mucho, a lo mejor ya es tarde, pero estoy cambiando muchos aspectos de mi vida, no sólo con respecto a mi pareja sino en mi vida en general. Tengo 26 años y siempre me he considerado una persona madura y con las cosas claras, pero con mucho miedo a equivocarme, lo que ha hecho que sea insegura, y eso me ha frenado mucho. Pero ahora no, voy a por todas, a hacer más cosas en mi vida, a no decir que no sin probar primero y quitar de mi vocabulario las palabras “no”, “no lo sé”, “me da igual”… y cambiarlas por “si” y por hacer y planear, sin tener miedo a nada.

Espero que en este cambio que me propongo todo me vaya bien y que sea capaz de conseguir ese cambio, pero junto a mi pareja, ya que es por él por lo que me he planteado este cambio. Espero poder escribir muy pronto que todo ha cambiado y que las cosas con mi pareja han mejorado. No sabemos lo que nos depara la vida y yo pienso que nuestras decisiones son las que van moldeando nuestro futuro.

Sólo con escribir aquí me siento un poco mejor, es como una terapia. Espero que podáis darme algún consejito. Un saludo.

Artículos relacionados

2 Responses to “Voy a cambiar”

  1. hola la verdad a mi me pasa al reves,la persona que amo con toda mi alma, le cuesta expresarse como vos, hace ya 4 años q la conosco y la tercera vez que estamos de novios, no se habre ni me dice sus sentimientos, ni me habla, es muy especial, porque todo me contesta con gestos, no demuestra nada cuando no esta con migo, es como si no existiera, mas de una vez le dije que si era feliz sin que yo este en su vida, y cuando la quiero dejar me dice que soy su mundo, y me vuelvo a ilucionar y asa siempre lo mismo, la quierom tratar de ayudar, pero es terca y necia y no se deja ayudar, tampoco me deja q m aleje y yo aunque trato no lo puedo hacer porque me acostumbre a amarla asi, consejo si todavia sentis amor, demostraselo que cada detalle cuenta, dale gracias xq esta con vs, x cada momento que te brinda, por cada vez que se preocupa o trata de cuidarte y ahi van a poder estar mucho mejor, que tengas mucha suerte te la deseo de corazon!!!

  2. Okay, el amor es raro, tal vez el ya no sienta lo mismo por ti que antes, pero No es tu culpa, si tu eres tímida, es tu forma de ser, Primero intenta platicar con el para que sepa lo que sientes y en cuanto a todo, si el quiere seguir, sigue, si ya no, busca a alguien más, pero aquí lo que importa es que quieres tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *