Yo la quiero y la perdono

“Me decepcionó profundamente lo indiferente que ha sido conmigo”

Tengo 35 años, ella 18. Nosotros estudiamos en la universidad. Nos conocemos desde marzo, pero un paro en Chile de las universidades provocó que ella retornase a su casa, donde viven sus padres.

Yo soy muy tímido y poseo una baja autoestima; ella tiene una gran personalidad y es mujer que atrae a cualquier hombre. Mi relación con ella es sólo de compañerismo; ella se lleva muy bien con todos los hombres. En nuestro curso hay un compañero que atrae la mirada de todas las chicas; yo creo que él está enamorado de ella, pero ella no, aunque a ella sí le encanta estar con él.

Tengo una muy buena relación con este compañero y es una de las personas en el curso que mejor relación tengo. Ella tiene otro amigo (sólo amigo) que por alguna razón no me saluda y también es muy indiferente conmigo. Ella en general se relaciona más con los hombres. En el curso tiene una única amiga mujer, quien por alguna razón -a comienzo de año- me eliminó de sus contactos de Facebook. Con ella no tengo una mala relación, pero es solo una compañera.

La niña que me gusta siempre ha sido indiferente conmigo. Ambos tenemos Facebook y, por mucho que yo escribo, ella nunca ha comentado algo de lo que yo he hecho. Todas las cosas que he escrito han sido pensando en ella, pero sólo en una ocasión le escribí directamente a ella en su muro. Ella -como respuesta- no me escribió nada, pero sí puso el “Me gusta”.

Antes de que ella viajase a su lugar de origen, yo la invité a salir para conocernos.

Lamentablemente, no pude invitarla personalmente y lo hice por teléfono. Ella en un principio me dijo que sí, pero después por Facebook me dijo que no, porque sus papás no le habían dado permiso.

Una semana después le escribí un mensaje muy lindo para cortejarla, pero ella tampoco respondió. Cuando esto pasó el compañero que está muy interesado en ella se molestó conmigo, aunque no me lo dijo pero yo sé que es así porque invitó a nuestros compañeros a su cumpleaños y a mí no. En la ocasión, siento que me trató muy mal, ya que días después yo les pregunté a ellos si es que se habían juntado para celebrar el cumpleaños y ya no me llamaban por mi nombre, sino solo me decían “compañero” u “hola” (contacto por el chat del Facebook). Su respuesta a la pregunta que les hice fue afirmativa, pero me costó mucho obtener la respuesta de ellos ya que se fueron en rodeos. El que está interesado en ella también se volvió indiferente conmigo, ya que no responde lo que escribo en Face como antes lo hacía. Sin embargo, hace unos días lo vi y él tuvo conmigo la misma relación que siempre hemos tenido: una relación cordial, pero no creo que de amistad ya que, según creo, él ya no me considera su amigo.

Ella responde todo lo que él escribe en Facebook, pero a mí nada, como si yo no existiese. Lo que más me dolió fue que ella no me saludó (por Facebook) para mi cumpleaños, en cambio sí lo hace con otros compañeros. Uno puede aceptar que no te quieran o que no te tengan cariño, pero cuando te son indiferentes cuando tú te has portado bien con ella de verdad que duele. He llorado, y mucho. Mis pensamientos son solo para ella y a pesar de todo la sigo queriendo. Soy muy sentimental y sensible y esa actitud de ella conmigo me destrozó el corazón. Yo estoy muy dolido, y si bien la perdoné y la quiero, si ella no cambia su actitud conmigo yo no puedo sino olvidarla y alejarme de ella.

Creo que merezco explicaciones, pero no se las voy a pedir. Simplemente haré como si nada ha pasado cuando la vea. Ella hirió mi orgullo profundamente y le demostraré lo que valgo y que se equivocó en rechazarme. Estoy decidido a cambiar mi forma de ser y a creer más en mí mismo, de hecho iniciaré un curso la próxima semana para vencer la timidez.

¿Creen ustedes que ella es una mujer mala de corazón o lo que ha hecho conmigo es producto de su inmadurez? Aunque no creo que se dé en mi caso, pero ¿creen ustedes que con la indiferencia uno puedo terminar odiando a la persona que la practica?

Creo que en dos semanas más me volveré a encontrar con ella. Quiero su opinión acerca del tipo de relación que debo tener con ella: si ignorarla o qué. Entiendo que ella no me quiere y ante eso nada puedo hacer. Pero qué hago yo ahora que la voy a voy a ver todos los días durante cuatro años más de mi vida. Yo la quiero, estoy enamorado y la perdono. No puedo decir que la amo porque nunca conocí sus sentimientos (se ama solo a quien se conoce), aunque debo reconocer que me decepcionó profundamente lo indiferente que ha sido conmigo después de todas las cosas lindas que le he escrito. Yo siempre tuve las mejores intenciones con ella, quería que ella fuera mi compañera y quería presentársela a mi familia.

¿Qué piensan de mí? Por favor opinen con toda la sinceridad posible.

Artículos relacionados

3 Responses to “Yo la quiero y la perdono”

  1. ella en ningún momento ha sido una persona mala contigo por que no te ilusiono. sencillamente ella no te quiere ni tampoco le gustas no mendigues que te quieran eso es lo peor que podemos hacer, ummm no pienso que sea la edad por que hay muchos romances con personas menores o mayores que nosotros y eso no influye en nada, cuando hay amor obviamente . Sabes que es lo que pasa es que quizás le demostraste mucho y eso también es feo por que solo se debe de demostrar mucho cariño a una persona si te copia, pero si esa persona es indiferente a lo que sentimos lo mejor es alejarnos de hay,,,, y pues dices que tienes que verla durante 4 años seguidos pero para eso existen otros tipos de universidades etc.. donde pienso que si la vez frecuentemente esa herida se demorara más en sanar,en las pocas letras que escribiste se nota que eres una persona de unos sentimientos muy lindos y ya te llegara una persona que valore lo que eres.

  2. celia ruelas Responder

    Yo creo que ella no tiene la culpa. Tu esta muy viejo para ella y creo que ella en ningún momento te dio alas o te hizo algo para que la perdones, no tienes nada que perdonarle porque tu para ella eres invisible perdón que te lo diga de manera tan cruda pero me siento en el deber de hacerlo. No tienes que odias ni mucho menos. Ella tendrá más interés en otras personas, nunca te ha hecho nada si no te contesta ni nada de sal es porque no tiene interés en ti creo que debes dejarla en paz y ponerte a buscarlo de sí te quieran.

  3. ronald castro Responder

    yo creo que ud debe llevar una relación normal con ella creo que ella ha hecho las señales para demostrar que ud no le interesa y debe es buscar otra persona que si se fije en ud como es y lo comprenda por que por lo que leí ella no ha hecho eso podrá doler pero el mundo no se va acabar por que ella no le corresponde ud solo siga con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *