Hasta que no me deje de gustar, esta historia no terminará

¡Hola! De tanto leer historias me he inspirado para escribir la mía. Mi historia todavía esta inconclusa y tampoco sé cuándo se va a terminar, es un poco larga así que les pido paciencia y comprensión porque realmente quiero que alguien la lea. No tengo novio y nunca he tenido uno, pero si me han gustado personas que en su momento me hicieron feliz solo con verlos, pero también triste por la decepción de no ser correspondida. Pero gracias a cada uno he aprendido un poco sobre lo que sentiré cuando esté verdaderamente enamorada.

Verán, en tercer grado de primaria- tendría quizás unos 9, 10 u 11 años (la verdad ya ni recuerdo)- me gusto un chico a primera vista. Ya casi no recuerdo como era su actitud pero sé que era muy tierno. Lo recuerdo con mucho cariño, me pedía mi cuaderno cuando él faltaba a clases y me hacía muy feliz. Siempre lo observaba. Él celebró su cumpleaños en el salón. Como parte de la fiesta iban a hacer una rifa: 3 barbies y 3 autos de juguete. No quise participar porque me hice a la idea de que nunca me ganaba nada en las rifas. Esto se lo comente a una amiga que tenia al lado mío… minutos después aquel niño se me acerco y me regalo una de las barbies (hasta el día de hoy aun la conservo y tengo 17 años). Nunca le quise decir que me gustaba porque temía ser rechazada, además que para esa edad yo no tenía ni idea de lo que era un novio, pero aun así me sentí realmente feliz de que me la regalara. Y eso ya fue en cuarto grado.

Antes de terminar el año, o el grado mejor dicho, la profesora nos pidió (o mejor dicho nos mando… ella era muy loquita…) que escribiéramos una carta y que se la diéramos a alguien que quisiéramos mucho. Obviamente se la escribí a él, llego el momento de entregar nuestras cartas. Cual fue mi sorpresa que él también me había hecho una carta, me decía que me quería que era una gran amiga y que el se cambiaria de colegio hasta me dejo su número de casa (yo también hice lo mismo).

Luego de eso hubo la fiesta de despedida de curso. Me había decidido a declarármele pero no lo hice hasta que lo llamaron para irse. Cuando se alejaba por el pasillo le grite que lo quería mucho. Nunca supe su respuesta, y luego de eso nunca nos volvimos a hablar. Aun conservo la carta y cuando en 5to grado no lo vi más, lloré mucho, deseaba volver a verlo…

Años después me entere por una amiga que también estudio con nosotros que yo también le gustaba a él. Me moleste con ella porque nunca me lo dijo, pero bueno… ya no había nada que hacer. Aun hoy en día me gustaría saber donde esta, que está haciendo, como está… pero bueno a esperar que decide el destino.

Otra historia ocurrió 4 años después. Me enamore de un compañero, realmente lo quería pero creo que era porque me había hecho cumplidos de mi cabello (cosa rara porque yo siempre lo tenía amarrado). Con el tiempo le tome mucho cariño, pensaba que yo le gustaba, él era muy raro. Mantuve mis sentimientos en secreto (como ya dije él era muy raro y cambiante) me fastidiaba de vez en cuando, siempre estuve con una duda, pero un día me dijo que yo era una tonta al pensar que yo le gustaba. Sobra decir que eso me destrozó. Me moleste muchísimo con él por la manera en que me lo dijo, me había ilusionado demasiado, pero incluso hoy en día me pregunto si fue solo una ilusión o me gusto de verdad. Como sea aun le tengo mucho cariño y espero que sea feliz, fue mi compañero de clases hasta que me gradué.

Mi tercera historia fue estudiando catecismo para mi confirmación. Ocurrió en noveno grado o tercer año de secundaria. Él era muy dulce, y simpático, me enamoró su forma de ser, pero era porque yo no estaba acostumbrada a sus tratos conmigo (era muy abierto, tendía a llamarme mi amor o a decir que era su novia, o que era muy linda). Total, luego de alguna nos fuimos distanciando. Yo soy de las que esperan a que el chico de él primer paso, y al ver que él no respondía ni me hablaba cuando me conectaba lo deje de buscar, sólo me dolió no volverlo a ver después de la ceremonia.

Con el primero entendí lo feliz que uno se siente al enamorarse, con el segundo aprendí a no dar nada por hecho, con el tercero aprendí que no porque alguien me diga mi amor significa que le guste o deba hacerme ilusiones. Además, también aprendí que no porque alguien me diga que yo le gusto voy a ser su novia, me estaría haciendo falsas expectativas de esa persona y, bueno, también hay una historia que estoy viviendo…

Resulta que cuando entre a la universidad me hice amigo de un chico que vive cerca de mí. Lo único que pensé al verlo era que era muy callado. No me llamo mucho la atención pero con el tiempo le tome cariño. siempre nos vamos juntos en las mañanas porque estábamos cerca, me costaba encontrar un tema para hablar y siempre me ponía nerviosa cuando estaba con él… Poco a poco me fue agradando, cuando me quise dar cuenta ya me había enamorado de él, es muy simpático y tierno, también gracioso.

Tuve la confusión de sus sentimientos por ciertas actitudes suyas (y por mis amigas que no paraban de decirme que yo sí le gustaba) me había hecho unas cuantas ilusiones, pero luego entendí (justo el día de mi cumpleaños) que yo no le gustaba. Se había pasado todo el día junto a una amiga suya, se veía feliz. Sabia que él no tenia novia pero en ese día juro por Dios que él no se separó de ella en la hora del almuerzo e incluso después del mismo. Era suficiente prueba para saber lo que él sentía por mi.

Ese día lloré un poco pero no deje que me batiera (al fin y al cabo era mi cumpleaños es un día especial), pero a pesar de todo no por despecho dejas de querer a alguien. Aun me gusta, no he tratado de hablar con él, pero con él he comprendido que me debe gustar una persona por lo que realmente es y no solo por sus actitudes conmigo y a esa persona yo le debo gustar por ser como soy, con virtudes y defectos. Bueno, hasta que no me deje de gustar esta historia no terminara, el futuro es muy incierto y la vida es impredecible. Lo seguiré queriendo hasta que me diga que tenga una novia.

Gracias a los que leyeron mi historia.

Artículos relacionados

25 Responses to “Hasta que no me deje de gustar, esta historia no terminará”

  1. Bueno sin animo de ofender tu historia esta interesante pero es que estas muy fea para nunca haber tenido un novio….tenaz como asi o es que en realidad no te ha llegado tu edia naranja si no tu medio limón y bien amargo.

  2. Brendaaa :) Responder

    es interesante tu historiaa de amor, no creo qu haya sido mala suertee.. son experiencias de las cuales por lo visto aprendisteee, cuando más lo deseas la persona indicada llegaraaa 🙂 te lo digo porque yo siempre deseabaa con locura que aparecieraa y asi fue! jajaa me gustaria saber si no volviste a buscar a tu amigo el que te regalo la barbiee.. jaja ahora con face twiter y tantas redes sociales que hay podes encontrar a quien quieras.. jaja un besoo

  3. Antoo Donoso Responder

    wow que genial estas para hacer un libro que genial me fasino 😀 chaoo cuidatee !!! ….
    😀

  4. hola bueno si de verdad no lo puede creer aveses asi son las cosas pero nt preocupes el amor va a llegar ati cuando tenga que llegar no lo busques cuando menos te lo esperas solito llega y ni cuenta te vas a dar y simple mente disfrutalo o.k estas muy joven para que te preocupes por eso …..te deseo suerte …..

  5. guaoooo me ancantho tu historia pero sabes si la tuya es larga la mia es inmensa hahahahaha !!!! todo eso que usted dice es cirtho . si uno dice te kiero o me gustas corres con el rriesgo de que te rechacen pero si no lo dices y esa persona siente lo mismo por usted es otra cosa . la vida es loka de verdad pero su histori es muy linda un poco triste pero 100% comprendida…

  6. hola…eemm pues tu historia es mui interezante pero me gustaria saber su final,espero y sea bueno…pero kreeo que eres un poko enamorada digamos que kon un korazon de condominii0….ojala y tengas suerte kn el amor y que kon el puedas sanar tu eridas y olvides lo que te aga sufrir y solo te keden bonitos recuerdos…bye ,ttecuiidaz,suerte

  7. kilead martinez Responder

    hola me encanto tu historia si sigues con esa actitud positiva triunfaras en la vida .

  8. que triste es tu histori ogala que encuentres al amor verdadero y no sufras más que pena que no te allas dado cuen ta del amor que te tenia el niño que te regalo la muñeca pero te digo algo dios da a cada uno lo que más le combiene y un dia de estos conoceras a la persona con quien pasaras momentos felices toda la vida osea tu principe azul que cursi no ajajajajajajaja

  9. Hola amiga tu historia es muy interesante, al igual que ustedes nosotros tenemos los mismos temores y nervios cuando estamos frente a una chica que nos gusta y a veces no hacemos notar lo que sentimos, pienso que de alguna manera uno hay que hacérselo saber a la otra persona acerca de sus sentimientos, porque caso contrario uno se lleva esa intriga por mucho tiempo..

  10. Me encantoo me hizo comprender mucho y tuve demasiada paciencia no me detenía al leerlo cuando te dijo que fuiste una tonta también sentí que me sentiría muy triste porque tu misma te sientes rechazada porque ya sabes que no te quiere y tu pensabas que sii

  11. lei tu historia, yo diria que las 4 historias fueron pruebas para que no te iluciones mucho, pero no te preocupes, el amor verdadero siempre llega, a mi nunca me ha correspondido el amor, pero sigo con las esperanzas

  12. muy linda tu historia, si biewn es cierto de niños tendemos a ser muy enamoradisimos. y al final descubrimos que solo son pequeños gustos las cuales nosotros las interpretamos de maneras diferentes.

  13. LAURA ROSA Responder

    QUE MALA SUERTE EN RELACIONES AMOROSAS QUE TUVISTE HASTA AHORA, PERO CREO QUE ES PORQUE TARDE O TEMPRANO A VOS VA A LLEGAR TU ALMA GEMELA. IGUAL EN MI OPINION ESTA BIEN ESPERAR A QUE TODO PASE A SU DEVIDO TIEMPO COMO ESPERASTE HASTA AHORA. Y COMO TE PASARON TANTAS COSAS MALAS CUANDO LLEGUE LA HORA DE TU AMOR VERDADERO VA SER PERFECTO, IGUAL COMO CUALQUIER NOVELA ESTARIA MUY BUENO QUE TE ENCUENTRES CON TU COMPAÑERITO DE PRIMARIA. COMO SEA SUERTE.. BESOS. LAURA ROSA

  14. la princesita Responder

    tu historia me dejo un gran aprendisaje ……
    edemas esta muuuy linda………
    gracias por tu querido aprendisaje

  15. woow! me encanto tu historia, parecia que estabas contando la mia, todo lo que te paso a ti me paso a mi tambn claro que no exactamente igual pero si las mismas situaciones y como tu la ultima historia sigue inconclusa y bueno pues ahorita que lei tu historia me dieron más ganas de seguir luchando por el aunqe yo en mi historia tengo a otra persona más rondando en mi cabeza, pero ps como tu dices el futuro es incierto y la vida impredecible asi que ya veremos que pasa en tu historia y en la mia, lo que yo te puedo decir es que definitivamente no te des por vencida y lucha por el hasta donde se pueda, pero como me dijo alguien tampoco te obsesiones y te aferres por completo a el mira a tu alrededor y si hay alguien que te brinde su amor y tu creas que puede ser el indicado ps adelante y que sea lo que el destino decida. 🙂

  16. HOLA CHICA BUENO QUE PUEDO DICIR DEL AMOR YO DE 18 ANOS TE PUEDO DICIR QUE EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSOS QUE PUEDAS SENTIR POR ALGUEN ESPERO QUE EL AMOR VERDADERO LLEGUE ATI TE LO DIGO CON TODO MI CORAZON SURTE

  17. linda tu historia! puedes creer lo termine de leer todo! que lindo! bueno te deseo mucha suerte i ohalas que encuentres ese chavo de la primaria!

  18. Bueno , Queria Comentar que esta Breve Historia me sirvio de mucho . Creo que a más de una le pasa esto , me quede sin palabras al fon alguin sabe expresar lo que uno siente y no tiene las palabras justas , Verdaderamente Te felicito esto es fenomenal . Espero que llegue a su debido Fin.
    Besos y Cariños.

  19. mmm..que lindas pero tristes historias jeje..me gusto mucho la primera es super tierna :)…espero que lo vuelvas a ver :).
    Cami

  20. la verdad que es muy hermosa tu historia1 me llego al corazon! ami me pasa algo con alguien1 que es mi mejor amigo pero no es correspondido! cuidate

  21. Muy buena historia! el amor asi es, somos felices cuando sentimos este hermoso sentimiento pero debemos estar 100% concientes que muchas veces sufriremos por lo mismo, para nuestra mala suerte no siempre le gustaremos a las personas que a nosotros nos gusten, si a asi fuera vayaaa el mundo seria tan perfecto para nosotros :S
    Sabes? yo creo que es mejor siempre animarnos a decir lo que sentimos hacia alguien sea cual sea la respuesta que recibamos porque asi ya no tendremos la duda de que sentira el tambien por nosotras, puedes recibir una respuesta satisfactoria o no pero creeme que te sentiras tan a gusto de sacar tus sentiemientos y hablar con la verdad, nada pierdes al hacerlo! lo digo por cualqiera de los amores que sentiste hacia cada uno de ellos, pero sobre todo por el ultimo y más reciente! en caso que la respuesta de el no sea la que tu esperabas pues no te preocupes, tu habras hecho lo correcto y sabras ahi realmente si esta historia termina hasta ahi o no, para asi poder iniciar una nueva, no busques el amor, no te enamores de cualquier persona solo por como es contigo, no confundas el trato de algunas peronas, el amor te llegara solo y cuando asi sea veras que todo valio la pena, saludos! 😀

  22. wow muy interesante realmente osea que hayas vivido todo eso sin haber tenido un solo novio es increible yo vivi algo porecido a lo tuyo pero porte que ellos no eran claro mis amigos pero despues estuve con ellos lo tuyo por lo menos tu aprendiste de cada cosa que te paso mientras que yo no me hago a la idea de poder olvidarme de mi ex que me hizo muy feliz pero tan desdichada al mismo tiempo es lo peor con tu historia una aprende bien las cosas
    buenisima!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *