Necesito un consejo

¡Hola! mi nombre es Dana, tengo 18 años y estoy muy triste. Les cuento por qué:

A los 14 años me enamore de uno de mis compañeros, llamado Leonardo, pero como casi ni hablábamos porque era una escuela nueva para ambos, éramos muy tímidos los dos y estábamos en noveno año.La cuestión es que yo por él cambié muchísimo de actitud: empecé a mostrarme tal cual era: de ser tímida y callada, pasé a ser pura simpatía, alegre, feliz de la vida… contagiaba alegría. También cambie mi imagen, me volví mucho mas linda y sexy y, con esa personalidad arrebatadora y caradura, me empecé a acercar a él.

Nos hicimos amigos. Yo iba y volvía de la escuela en colectivo. El vivía a cinco cuadras de la escuela y se iba caminando. Lo primero que hice por él, para conocerlo y poder acercarme, fue empezar a irme caminando de la escuela con la excusa de que “me gusta caminar, voy tranquila pensando”. Me caminaba 35 cuadras a la salda de la escuela por él; y sin que mis demás compañeros se enteraran para que no me cargasen y no se dieran cuenta.

Yo estudiaba ingles, a 4 cuadras de su casa, y un día pasé a buscarlo para que me acompañase a ver unas fechas para rendir un examen. Pero, en realidad, quería verlo. El jugaba al tenis, justo ese día tenia práctica; pero cuando toqué timbre, salió a la puerta, le dije que andaba de paso por ahí, y el me dijo: “Justo hoy no voy a tenis. Me duele la muñeca”. Entonces me acompañó (yo estaba chocha). Fuimos. A pesar que no éramos nada, yo le planteé unas escenas de celos por una chica que se le había acercado en un viaje escolar. El se rió y me dijo que esa chica no era su tipo. No me animé a preguntarle cual sería entonces su tipo por miedo a q me rompiera el corazón. Hablamos y nos reímos mucho juntos esa tardecita.

Cuestión: yo me enamoraba cada vez mas, pero no sabia si el sentía lo mismo por mi. Me quedé con las ganas de ese beso que nunca fue… ambos éramos muy tímidos.

Ya en segundo año del polimodal, nos empezamos a alejar, a pesar de ir al mismo curso. Entonces pasó lo peor: en una de las materias, yo trabajaba en grupo con 4 chicas mas, una de ellas mi mejor amiga hasta hoy en día y la única que se mataba haciendo los trabajos prácticos, o sea, aprobábamos gracias a ella. Ella se cansó, y ambas nos separamos (aunque yo no entendía ni hacía nada). El profesor le hizo llevar la materia a las otras tres y ahí empezó el quilombo: nos odiaron, aunque nosotras nunca le dijimos nada al tipo, pero él no era tonto, veía que boludeaban en su clase.
Dos de ellas repitieron, pero la tercera se convirtió en mi problema y pesadilla: este año quedó sin sus dos cómplices, y se empezó a acercar a Leonardo… demasiado.

Hoy en día, él no me habla, y el resto del curso a mí y a mi amiga me da la impresión que nos odian. Quedamos como las malas del curso, les llenó la cabeza con esa cara de santa; y lo peor de todo es que yo perdí al amor de mi vida. No le importo, soy como un fantasma para él ahora.

Los veo tan amigos que me da un frío horrible en la panza. Yo no se si ella lo hace para destrozarme (yo cuando éramos amiga le conté que me gustaba Leonardo a ella), o porque de verdad se esta enamorando.

Ahora a la tarde veo, por Facebook, una conversación en la que ella cuenta que pasó un miércoles que no hubo clase, toda la tarde con Leonardo. Y yo no puedo dejar de llorar. Lo perdí, me quiero morir.

Encima soy tan cerrada, que por más amigas que tengo, a ninguna le cuento lo que me pasa. Bah, a una si, pero no la veo casi nunca; y a otra amiga ya la cansé con mi dolor por él.

Me duele mucho verlos juntos. No son novios, pero yo no sé qué pudo haber pasado esa tarde de miércoles que pasaron juntos.

Si alguien quiere aconsejarme, por favor, que lo haga.

Gracias por leer mi relato.

Artículos relacionados

29 Responses to “Necesito un consejo”

  1. ola me llamo seila y tengo 14 años estoi enamorada de un chico desde hace poco al principio pareciamos conectar pero despues.. Nos enrollamos en una fiesta y desde ese dia se comporta raro y no se si me quiere o no y yo no se que hacer poque sus amigos me dicen que yo me aproveche y cosas así y nose que ahacer porque yo lo quiero mucho…!!! xD!

  2. hola Dana yo lo unico que te puedo decir es que si el creyo todo lo que le dijo tal vez la que en algun momento fue tu amiga pues que mal por el, por que el más que nadie debio haber hablado antes contigo antes de alejarse de la forma en que lo hizo, es feo cuando sin una explicacion muchas personas que realmente quieres se marchan de tu vida por comentarios pero es aun más feo cuando tu estas enamorada de esa persona. yo hablaria con el acerca de todo lo que pasaron en algun momento, decirle que yo lo consideraba un amigo y que me duele saber que por alguien más me dejo de hablar de la nada, pero que si es su decision y eso es lo que quiere la respetaras como lo has hecho todo este tiempo y asi sin más alejarte de el, distraerte en algo más y darte cuenta que si el no supo valorar la persona que eres pues alguien más si lo sabra hacer 🙂 espero te sirva de algo y ante todo mucha seguridad y fuerza en ti, no demuestres estar triste y sobre todo no lo estes pues no es el fin del mundo y alguien más llegara que si sepa valorar todo lo que eres y como eres 😀

  3. querida dana el mejor consejo que puedo darte es que no te encierres en un mundo sino que conoscas más personas que puededn valorarte mas………… tal vez hay alguien especial para ti pero tu no lo ves por pensar en alguien que no se interesa por ti………….. y respecto a lo de tu amiga te aconsejo que escojas bien tus amistades tratalas primero y luego averigua si son de confianza espero que te sientas bien y disfruta la vida…………..besos

  4. Sabes tu historiia me es familiar y no se algo
    me hizo hacer una cancion por eso 😀
    saldra sin duda en una maqeta miia iio canto rap pero
    ps mi inspiracion es lo que veo o me pasa y esto qiisiera ponerlo 😀

  5. oye chica pienso que enamorarse es muy lindo pero solo es horrible yo tuve una experiencia parecida el hecho es que sufri mucho y tiempo me di cuenta de que quizas el no era para mi y si el ya te olvido lo mejor es que tu lo olvides a el y te des la oportunidad de buscar a alguien que de verdad valore tus esfuerzos y cambios ademas si leonardo de verdad fuera si do tu amigo no se fuera puesto como los de clase y te fuera entendido, y mientras tu lloras por dentro el quiza esta feliz con tu amiga. asi que lo mejor es que te diviertas que disfrute ahora que estas sola y vas a ver que ese amor que tu esperas te va a llegar a su tiempo y no te va a ser sufrir si no que va traer alegria en tu corazon toma en cuenta mi comentario cuidate mucho y sea cual se a tu decicion no dejes que te lastimen nunca mas

  6. dada mira para adelante. eres joven
    sii le importaras de alguna forma se acercaria,
    por lo que decias que le habian metido cosas en la cabeza mira pa delante no mas
    quizas no vale la pena…

  7. d momento trata de hacer otras cosaas,
    conocer gente es buenisimo, yo era muy activa
    en eso de conocer gente i tal i gracias a eso
    iba al colegio con más ánimos y eso es lo que te ace
    olvidar las penas y sobretodo a kien me gustaba i solo me
    acia daño. ademas dicen que ls xicos cuando psas de ellos
    es cuando más se acercan.
    intenta no darle importancia i disfrutar, cuesta xke
    t convences de que sin el no puedes vivir, y NO. suerteee

  8. dana!luchalo si de verdad lo ama..! no te dejes derrotar asi por una mina! aunqe alla sido tu mejor amiga..! te lo dice que alguien paso casi lo mismo por lo qevos pasate :,(. tu historia me pego duroo..

  9. NO TE DES POR VCENCIDA!!!!!!!..en primera ellos todavia no son novios, en segunda tu lo conoces desde ace tiempo, si no se hablan..acercate y habla con el…aunque sea por una tonteria y en tercera..no dejes que ella te lo gane…ese niño es muy especial para ti y si es el amor de tu vida lucha por el!!!!! realmente no pierdas las esperanzas asta que el deplano no kiera nada de nada!!! en verdad si la otra chava lo ace por venganza ….ps que mal y no te dejes..el amar a alguien es lo más bonito y el ser correspondida es tan hermoso como un milagro!!!!! de verdad…yo te animo para que luches por el y no te dejes vencer..abre más tu corazon o si no escribelo en un diario pero expresa tus sentimientos como puedas!!!! el valiente existe asta que el cobarde kiere!!!! lucha por lo sientes y acercate a el ya lo iciste una vez pork no denuevo??? tu puedes!!!!! animo!!! te mereces ser feliz!!!!!!!!!!! cuidate y suerte DTB ..en verdad todavia hay esperanzas!!!!

  10. Mira si a el en verdad le gustara tu ex-amiga ya serian novios, pero no es asi, que a tu ex-amiga le guste el, no quiere decir que a el le guste ella, talves y le sigue un poco la corriente para no ser malo con ella, pero de verdad, si le gustara ya le hubiera dicho y serian novios, pero por suerte no es asi, te lo dice alguien que ya paso por eso.

    Cuidate mucho y mucha suerte, sé que todo te va a salir bien 😉

  11. hola dana. yo creo que de una vez debes confesarle lo que sientes asi no te qdas con la duda de que hubiese pasado y si no te correspond el se lo pierde. no es el fin del mundo. a mi me paso algo similar , nome imaginaba la vida sin el.hasta que decidi olvidarlo y darme la oportunidad de conocer otras personas. hoy estoy muy enamorada de mi novio y feliz gracias a eso. creeme todos tenemos a alguien especial en algun lugar. suert

  12. hola dana vi tu historia y esta muy triste pero por parte linda. la timedez es una de las cuales razones muchas mujeres perdemos lo que tenemos.. es cierto que a veces no nos animamos a hablar.. pero no por tontas sino por que muchas mujeres temen el rechazo.. en la vida todo se vale y si es por amor hasta matar vale pero si solo es amor de verdad,,.. habla con ese chico y si podes estar con el algun dia te deseo suerte,,,. buscame en facebook.. marian barrionuevo.

  13. sos muy joven , tal vez el no sea para ti , debes saber que si es para ti regresara y no hay porque forzar las cosas , se paciente que dios sabe lo que hace ! 🙂 y todo ocurre a su tiempo ! mientras disfruta tu juventud y tu solteria , sal diviertete haz nuevas amistades! de eso se trata la vida de ser FELICES yy no estar sufriendo por “amor” el amor no nos debe hacer sufrir al contrario debe traernos felicidad , ten en cuenta eso! 🙂 un abrazo ! cuidate 🙂

  14. nathalie alzate Responder

    Hola Danna , Mira Lei Todo lo que escribiste Y si enserio lo quieres debes enfrentarlo y decirle , Todo Lo que sientes debes desirele todo Liberar todo lo que sientes me Parece que si , Asi no le guste eso te alludara y trata de ver más niños eso te puede ayudar !

  15. Hola Dana!!!! sabes en la vida siempre existen personas que nos quieren poner el pie!!! tu compañera es una de ellas. sobre todo si tu eres buena o bonita créeme que las niñas no te van ha querer para nada. ya entre mujeres mismo no les gusta tener a la competencia de sus amigas. en mi opinión creo que deberías hablar con Leonardo y preguntarle que porque el cambio.. se supone que el era tu amigo y si su amistad era verdadera mucho más alla de la atraccion fisica el te escuchara y te creerá si no hace eso el simplemente no es el indicado para ti. al poco tiempo se sabe la verdad las personas no pueden fingir toda la vida el se dara cuenta de quien miente y quien dice la verdad algún momento ojala no sea demasiado tarde. trata de hablar y si no te cree o no quiere no lo busques eso quiere decir que solo perdiste el tiempo.. créem no pasara mucho tiempo para que el se de cuenta de la verdad mucha suerte con tu decisión y recuerda si no es el otro será

  16. ALBEIRO ATENCIO Responder

    HOLA NENA A MI TAMBIÉN ME PASO ALGO ASÍ PERO EN MI CASO FUERON DOS, MI HERMANO UN AMIGO MIO QUE YO LE CONTABA TODO PERO LA VIDA SI Y GRACIAS AHORA ESTOY CON ALGUIEN QUE ME AMA DE VERDAD DE-PRONTO ESE CHICO TE IVA A SER SUFRIR LA VIDA ES MUY LINDA PIDELE MUCHO A DIOS EL TE AYUDARA TENLO POR SEGURO

  17. pues lo unico que te puedo decir es que trates de recuperar a ese amigo y cuentale lo que paso desde un principio y que pues si el no quiere que sigan siendo nada olvidalo y trata de poner thu corazon en otro lado y expresar thus sentimientos desde un principio

  18. el siguiente en tu lista Responder

    SOLO TIRATELO TIRATELO!!!!!!!!!!!!!! Y VERAS COMO SE ARRASTRA ANTE TI TIRATELO COMO SI NUNCA UBIESES TIRADO TEN SEXO Y SE ARREGLARA TODO

  19. Noemí Palma Responder

    da todo lo que tienes ahora te toca atii demostrarle lo mucho que lo amas lucha por ese amor yo diria que ella lo hizo para herirte pero tienes que demostrarle que tu eres mejor que tu das todo por el y que todo lo que haga ella por el no es tanto como lo que tu has hecho por el piedele a dios tan siquierea una sola noche que te de la oportunidad de hablar con el de ver si es tu persona correcta creelo sin nada que luchar en esta vida no vale la vida y hay muchas cosas porqe vivir y para tii esta demostrarle a el lo mucho que vales y lo mucho que lo has amado se tu misma y ponte a pensar de una vez todo lo que perderas si no hablas con el te imaginas?? eres una persona que puede amar y que como tal tiene derecho a ser amada lo vales !!! el amor lo tienes en tus manos solo es cuestion de que hoy des todo de tii antes de que realmante sea tarde y tarde es cuando el ya no este y como el sigue aqui tu tienes es bellizima oportunidad de dar amor suerte amiiga dios te bendiga y mil bendiciones de mi parte para que todo salga bien recuerda tienes el derecho de ser amada (: <3

  20. Hola , mira mi consejo es el siguiente…jugartela por el niño que te gusta. onda volver a conquistarlo , de apocoo con excusas en fin de a poco acercándote , quizás este con ella , pero no esta muerto . 😉 jaajaj azzzi que mi consejo es que luches por el todo es posible . y decirle a el lo que sientes por el , en el momento que consideres perfecto, los dos tranquilos , y lo importante es decirle y no quedarte con ese sentimiento oculto, dile! animatee y que peor puede pasar . que te diga que no te corresponde es lo peor , pero que importa no te quedaste con eso dentro ,tu vas a quedar tranquila contigo misma , aslo es lo mejor , mejor hacerlo que pensar que hubiese pasado si le hubieses dicho . 😉

  21. Valentina Zambrano Responder

    Bien, Mira Yo Te Digo, Que Si Tu Todavía Lo Amas Enfrenta Las Cosas , Ademas Te Esta Hablando La Voz De La Experiencia, En Este Momento No, Yo Pase Por Eso = Me Entiendes Dana, Pues Lo Único Que Puedes Hacer Es Decirle A Ese Chico Lo Que Tu Sientes Por El Si, Y Ademas Delante De Tu Ex Amiga, Y Hay Le Dices Que Sientes Celos Por Tu Amiga Que Te Arrebato Al Amor De Tu Vida Si, También Le Dices Que Lo Amaras Toda Tu Vida Bueno Y Ya Lo Demas Lo Haces Tu Yo Ya Estoy Cansando De Ser Una Consejera Bueno. Bay Te Cuidas. ♥♥♥

  22. thania belen Responder

    hay pues yo te diria Dana que lo reconquistes de nuevo y que vuelvan a ser amigos no se como le vas a hacer pero lo aras de nuevo tu amigo y cuando estensolos y juntos robale un beos y por favor que no te gane la timides por que te mato telepaticamente amiga…pero bueno tu nomas aslo y veras que lo tendras a tus pies beyyyyyyyy te quiero muy bonito relato adios…:)

  23. yo pienso que deverias tratar de olvidarlo. pero te entiendo es dificil olvidar al chiko con el que soñaste que era el amor de tu vida asiqe pienso que debes peliarla y lucharla por el y hablarle sobre lo que sentis pero si no te escucha vas a tener que tratar de olvidar a ese amor ! talvez encuentres a uno que te valore y te respete de verdad qizas con eso lo olvides !!!!!!!!!!!!!! un beso.

  24. hola tu historia es demaciado triste y me ciento identificada se lo mal que te sentis yo lo que hise fue dejar pasar el tiempo paso todo tan rapido que ya ni me acuerdo pero la verdad es que duele mucho ver a la persona que amas con alguien que alguna ves fue tu amiga, yo no puedo aconsejarte porque soy menor que vos pero eso ya me paso he ise que lo que te dije anteriormente besos espero que algo te ayude lo que te dije….

  25. hola dana lo unico que te puedo decir es que si en verdad lo amas lucha por el, pero yo creo que debes darte nuevas oportunidades. ademas disfruta tu juventud…
    trata de salir, distraerte no te des por vencidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *